[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Visp escribió:Habéis visto esta imagen??

Imagen

Esa es la carcasa que pondrán para la 2a remesa?
Visp escribió:Habéis visto esta imagen??

Imagen


Ostras que buena y que bonito se ve.. [flipa] [flipa] [flipa]

Cual es la fuente??
No tengo ni la más remota idea, lo he visto por ahí xD

Lo he puesto por si alguien sabía algo... :P
Tiene pinta de ser un render.

Como este:
Imagen

Se pueden ver muchos mas en el foro oficial.

Saludos
No tiene pinta de ser un prototipo con photoshop, parece mas ''real''
Visp escribió:Habéis visto esta imagen??

Imagen



Es un render que un tipo colgo el otro dia en twitter.
Uno de estos va a caer fijo, uno por lo menos. Que sirva de centro de descargas y quizá incluso de servidor. Y luego para la tele puede que también.

A todo esto, veriais vosotros viable hacer una especie de "portatil"? El mayor problema sería encontrar un suministro de energía para la pantalla.
yo no lo veo nada claro ... decian tambien que funcionaria con 4 pilas AAA pero de eso yo no e visto nada
a mi si no trae caja mejor que mejor, uno de estos va al coche fijo, le pongo un alargador de 30cm o menos al panel del coche y ya tengo reproductor de mp3 por 30€ xD
edit: y las 300 mil cosas mas que le puedo poner, hasta una minipantalla para ver algo en el coche xD
KiAn escribió:
BLink9 escribió:¿Ninguna novedad?

http://www.raspberrypi.org/archives/641

:-?
Si varios de nostros tenemos pensado comprar uno de estos "angelitos" (cuando salgan), podríamos plantearnos hacer una compra conjunta si con eso reducimos gastos de envío de Inglaterra hacía aquí.
Ishael escribió:Si varios de nostros tenemos pensado comprar uno de estos "angelitos" (cuando salgan), podríamos plantearnos hacer una compra conjunta si con eso reducimos gastos de envío de Inglaterra hacía aquí.

Creo que en un principio va a ser sólo uno por persona (o pedido), con lo que lo veo complicado... [snif]
guz escribió:
Ishael escribió:Si varios de nostros tenemos pensado comprar uno de estos "angelitos" (cuando salgan), podríamos plantearnos hacer una compra conjunta si con eso reducimos gastos de envío de Inglaterra hacía aquí.

Creo que en un principio va a ser sólo uno por persona (o pedido), con lo que lo veo complicado... [snif]


Vaya putada... encima hay gente (yo incluido) que pensaba pedir más de uno xD
Getting ready for launch: first root filesystem available for download | Raspberry Pi http://www.raspberrypi.org/archives/645
KiAn escribió:Getting ready for launch: first root filesystem available for download | Raspberry Pi http://www.raspberrypi.org/archives/645


La descarga directa está así:

The file you requested is temporarily unavailable.

This is most likely because the server is at full capacity for distribution downloads via http, please try again later.

Torrents are currently the most effective way to download the distributions. Why not go back and try a torrent?
Ishael escribió:
KiAn escribió:Getting ready for launch: first root filesystem available for download | Raspberry Pi http://www.raspberrypi.org/archives/645


La descarga directa está así:

The file you requested is temporarily unavailable.

This is most likely because the server is at full capacity for distribution downloads via http, please try again later.

Torrents are currently the most effective way to download the distributions. Why not go back and try a torrent?

bajar de mi mirror:

New mirror 1Gbit :D

http://magnanoziva.com/debian6-17-02-2012.zip
Ishael escribió:
KiAn escribió:Getting ready for launch: first root filesystem available for download | Raspberry Pi http://www.raspberrypi.org/archives/645


La descarga directa está así:

The file you requested is temporarily unavailable.

This is most likely because the server is at full capacity for distribution downloads via http, please try again later.

Torrents are currently the most effective way to download the distributions. Why not go back and try a torrent?


Yo lo estoy bajando a mi servidor para dejarlo compartiendo 24/7 por torrent asi añado un granito de arena para quien quiera bajarlo por aqui.
¿Se sabe algo sobre la version de Arch Linux para el Raspberry Pi ?

Gracias
Legna2 escribió:¿Se sabe algo sobre la version de Arch Linux para el Raspberry Pi ?

Gracias


Alguien ha preguntado lo mismo en la web oficial (no se si eras tu). La respuesta:

We’re hoping the ArchLinux community will produce an image. We have one alpha board out with somebody from ArchLinux, so in theory we could see something as early as next week.
Hola, se ma ha ocurrido una idea para utilizar el Raspberry, la idea es montar un mando arcade casero y dentro el Raspberry con los emuladores de SNES, NES, SMS, SMD, MAME, etc. dejando una salida HDMI para conectar el mando a cualquier TV y a disfrutar de los juegos clásicos. Ademas se le podría poner un Trackball para manejar el raton y una salida usb por si hay que conectar teclado por si se le quiere dar otro uso.

Mi duda es, podrá con los emuladores que e dicho? de memoria ram va sobrado ( en mi pc con debian no cuhpa más de 150mb de ram con los emuladores ) pero de procesador nose yo si irá muy justo.

¿ qué os parece la idea ?
DS_impact escribió:
Legna2 escribió:¿Se sabe algo sobre la version de Arch Linux para el Raspberry Pi ?

Gracias


Alguien ha preguntado lo mismo en la web oficial (no se si eras tu). La respuesta:

We’re hoping the ArchLinux community will produce an image. We have one alpha board out with somebody from ArchLinux, so in theory we could see something as early as next week.


No, no fui yo.. XD .. pero aun asi, no la vi, gracias =) .. he preguntado, porque hace un mes o asi, se decia que Arch estaba teniendo algun problemilla con su version ARM :S

@TMG , la idea esta muy bien.. pero piensa que tendras que alimetar de alguna forma al Raspberry pi .. dicen que puede funcionar con pilas AA, igual se le puede adaptar alguna bateria de movil o similar.... :-?
Que es mejor? Un Debian Testing instalado a "mano" o meterle la imagen que ellos te dan? Supongo que la suya tendrá algun tipo de optimización.
Además, tiene un fork del kernel 3.1.9. Digo yo que será mejor meter su versión.
TMG escribió:Hola, se ma ha ocurrido una idea para utilizar el Raspberry, la idea es montar un mando arcade casero y dentro el Raspberry con los emuladores de SNES, NES, SMS, SMD, MAME, etc. dejando una salida HDMI para conectar el mando a cualquier TV y a disfrutar de los juegos clásicos. Ademas se le podría poner un Trackball para manejar el raton y una salida usb por si hay que conectar teclado por si se le quiere dar otro uso.

Mi duda es, podrá con los emuladores que e dicho? de memoria ram va sobrado ( en mi pc con debian no cuhpa más de 150mb de ram con los emuladores ) pero de procesador nose yo si irá muy justo.

¿ qué os parece la idea ?


Tan cojonuda que te la voy a copiar. xDDD
kinbi escribió:
TMG escribió:Hola, se ma ha ocurrido una idea para utilizar el Raspberry, la idea es montar un mando arcade casero y dentro el Raspberry con los emuladores de SNES, NES, SMS, SMD, MAME, etc. dejando una salida HDMI para conectar el mando a cualquier TV y a disfrutar de los juegos clásicos. Ademas se le podría poner un Trackball para manejar el raton y una salida usb por si hay que conectar teclado por si se le quiere dar otro uso.

Mi duda es, podrá con los emuladores que e dicho? de memoria ram va sobrado ( en mi pc con debian no cuhpa más de 150mb de ram con los emuladores ) pero de procesador nose yo si irá muy justo.

¿ qué os parece la idea ?


Tan cojonuda que te la voy a copiar. xDDD



de esto pondreis una fotillos, yo me pillare un pi, pero me gustaria ver este invento. [poraki]
Legna2 escribió:@TMG , la idea esta muy bien.. pero piensa que tendras que alimetar de alguna forma al Raspberry pi .. dicen que puede funcionar con pilas AA, igual se le puede adaptar alguna bateria de movil o similar.... :-?


No creo que sea problema, donde hay una tele hay un enchufe! Se puede un HUB para alimentar el dispositivo y tener más posibilidades al tener más usb.
TMG escribió:Hola, se ma ha ocurrido una idea para utilizar el Raspberry, la idea es montar un mando arcade casero y dentro el Raspberry con los emuladores de SNES, NES, SMS, SMD, MAME, etc. dejando una salida HDMI para conectar el mando a cualquier TV y a disfrutar de los juegos clásicos. Ademas se le podría poner un Trackball para manejar el raton y una salida usb por si hay que conectar teclado por si se le quiere dar otro uso.

Mi duda es, podrá con los emuladores que e dicho? de memoria ram va sobrado ( en mi pc con debian no cuhpa más de 150mb de ram con los emuladores ) pero de procesador nose yo si irá muy justo.

¿ qué os parece la idea ?


Mame depende de los juegos que quieras emular, el emulador es un ladrillo de los buenos (poco optimizado y lento en general), si pones un juego exigente que le de aun mas trabajo pues no irá bien. De los demás quizá Snes en juegos con algún chip especial podría resistirse. (StarFox, Stunt Race FX o SuperMarioRPG)

Pero aun hay que ver que habrá a mano en emuladores para el cacharrito, para algunos emuladores quizá haya que esperar algo.
En teoría hoy terminaban la producción, a ver lo que pasa a partir de ahora
TMG escribió:
Legna2 escribió:@TMG , la idea esta muy bien.. pero piensa que tendras que alimetar de alguna forma al Raspberry pi .. dicen que puede funcionar con pilas AA, igual se le puede adaptar alguna bateria de movil o similar.... :-?


No creo que sea problema, donde hay una tele hay un enchufe! Se puede un HUB para alimentar el dispositivo y tener más posibilidades al tener más usb.


joer , con un cargador de movil, usb, que mas de uno ya tenemos varios.
Tiene conexion USB mini que sirva como alimentación?
joniker escribió:Tiene conexion USB mini que sirva como alimentación?


Creo que tiene micro USB para eso, como cualquier Smartphone actual (menos iPhone), el Kindle, etc.
Korso10 escribió:
joniker escribió:Tiene conexion USB mini que sirva como alimentación?


Creo que tiene micro USB para eso, como cualquier Smartphone actual (menos iPhone), el Kindle, etc.

Una bateria con micro USB como esta Imagen o esta Imagenpodría ser interesante?
alguien sabe como se hace para poner linux en la SD?

me explico, segun http://www.raspberrypi.org/downloads me bajé la distribucion de linux, la descomprimi, pero ya no se si la .img hay que pasarla directamente a la SD(supongo que no) o si hay que hacer algo, ya que dice nosequé de un archivo DD pero ese lo pongo y no hace nada...
http://www.raspberrypi.org/downloads escribió:To use an image file, you will need to unzip it and write it to a suitable SD card using the UNIX tool dd. Windows users may find Chrysocome’s windd port to be a suitable alternative.
kume escribió:
http://www.raspberrypi.org/downloads escribió:To use an image file, you will need to unzip it and write it to a suitable SD card using the UNIX tool dd. Windows users may find Chrysocome’s windd port to be a suitable alternative.


ya eso lo entiendo, necesito descomprimir la imagen del archivo y ponerlo en una SD, pero uso windows y no se como funciona el programa ese, ya que se enciende, se abre una ventanita de consola de comandos y yasta...

es la .img en la SD o descomprimo esa .img y los archivos resultantes los paso a la SD

thz(no me entero mucho de estos temas :S)
ebsigma escribió:
ya eso lo entiendo, necesito descomprimir la imagen del archivo y ponerlo en una SD, pero uso windows y no se como funciona el programa ese, ya que se enciende, se abre una ventanita de consola de comandos y yasta...

es la .img en la SD o descomprimo esa .img y los archivos resultantes los paso a la SD

thz(no me entero mucho de estos temas :S)


Pues es que tienes que hacerlo por linea de comandos. Busca en internet algún tutorial. Mira quizá esto: http://www.msuiche.net/2009/10/11/windd ... 6-and-x64/
Pero ya lo están distribuyendo?como veo que ya estais preocupados con como introducir un S.O. y demás...si es así que la venden en la pagina oficial?
En teoria, se venderia a traves de su pagina oficial, pero hasta el momento no lo han sacado a la venta.

Lo que si han sacado, es alguna distribucion para ir preparando las tarjetas SD. Creo que por ahora, esta Debian y en breve ( si no lo esta ya ) Fedora. Corregidme si me equivoco!

Salu2
no consigo poner debian (la distrigucion que hay desde la web oficial de rasp)

cual es mejor debian o fedora? yo solo he usado ubuntu
ebsigma escribió:no consigo poner debian (la distrigucion que hay desde la web oficial de rasp)

cual es mejor debian o fedora? yo solo he usado ubuntu


Buenas, ha decir verdad, no he usado debian y fedora a penas lo he tocado XD

Desde windows no tengo ni idea como va.. pero siempre podrias usar un LiveCD de linux ( ubuntu si es en la que te manejas ) y usar el comando DD desde hay. Te recomiendo que copies la imagen en un pendrive y desenchufes tus discos duros antes de arrancar el LiveCD, para evitar lamentaciones jejeje.

Bueno, al lio, lo primero, seria identificar el nombre con que linux te puesto tu pendrive y la SD, para esto puedes usar el GParted. Por regla general, linux identifica los dispositivos por hda, hdb, hdc.. etc y añade un numero que seria la particion ( hda1, hdb1, hdc1.. ). Suponiendo que tu pendrive sea el hdb1 y la SD fuese hdc el comando a ejecutar en la terminal tendria que ser algo asi:

dd if=/dev/hdb1/debian6-17-02-2012.img of=/dev/hdc

En teoria esto tendria que ser suficiente para que funcione, de todas formas, a ver si alguien ve el codigo y da su opinion para estar seguros al 100%

Salu2
Legna2 escribió:
ebsigma escribió:no consigo poner debian (la distrigucion que hay desde la web oficial de rasp)

cual es mejor debian o fedora? yo solo he usado ubuntu


Buenas, ha decir verdad, no he usado debian y fedora a penas lo he tocado XD

Desde windows no tengo ni idea como va.. pero siempre podrias usar un LiveCD de linux ( ubuntu si es en la que te manejas ) y usar el comando DD desde hay. Te recomiendo que copies la imagen en un pendrive y desenchufes tus discos duros antes de arrancar el LiveCD, para evitar lamentaciones jejeje.

Bueno, al lio, lo primero, seria identificar el nombre con que linux te puesto tu pendrive y la SD, para esto puedes usar el GParted. Por regla general, linux identifica los dispositivos por hda, hdb, hdc.. etc y añade un numero que seria la particion ( hda1, hdb1, hdc1.. ). Suponiendo que tu pendrive sea el hdb1 y la SD fuese hdc el comando a ejecutar en la terminal tendria que ser algo asi:

dd if=/dev/hdb1/debian6-17-02-2012.img of=/dev/hdc

En teoria esto tendria que ser suficiente para que funcione, de todas formas, a ver si alguien ve el codigo y da su opinion para estar seguros al 100%

Salu2


iva a intentarlo cuando... no encuentro el dd para bajar T_T le doy http://www.raspberrypi.org/downloads a dd unix pero me direcciona a la wikipedia T_T
aparte no se xk no me carga ningun linux mi portatil... voy a probar con wifislax k ese si suele tirar
Para el DD en windows:

http://www.chrysocome.net/dd

Si vais hacia abajo de la pagina web veis ejemplos de como usarlo.
mik0 escribió:Para el DD en windows:

http://www.chrysocome.net/dd

Si vais hacia abajo de la pagina web veis ejemplos de como usarlo.


si lo intento usar, pero ponga lo k ponga solo me repite lo que escribo sin hacer nada mas
¿que es exactamente lo que pones?
Mañana habrá noticias.
Puede que empiecen a vender ya.

Saludos
DS_impact escribió:Mañana habrá noticias.
Puede que empiecen a vender ya.

Saludos


Yo ya tengo preparada la tarjeta de crédito, el paypal y lo que haga falta.
Jajaj, si yo también XD

"25$ eeeeeh, casi gratis"
Imagen
DS_impact escribió:Jajaj, si yo también XD

"25$ eeeeeh, casi gratis"
Imagen

La primera remesa sera modelo B=35$+impuestos+gastos de envío casi free...
Que poco sentido del humor [+risas]
Ya se que el primero sera el B, de hecho es el que me interesa.

La gracia de esto (al menos para mi) es por un lado el bajisimo consumo y por otro su precio. También el tamaño pero esto ya es más secundario para mi.

Saludos
7479 respuestas