[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

1, 2, 3, 4, 5, 6150
weedpulmonar escribió:Hola estoy estudiando un modulo de formacion profesional de informatica, estoy en el ultimo año y nos han dicho que tenemos que hacer un proyecto final que puede ser de investigacion de gestion o bibliografico, por mas que busco no pillo nada sobre que hacerlo y lo que se me ocurre ya esta cojido, por ejemplo uno de mi clase lo hara de freeNAS. Entonces mirando por el foro he descubierto este hilo.
Creeis que es una buena opcion para hacer un proyecto final?? Mañana tengo que llevar la idea inicial.
Pero mi otro problema es que todavia no entiendo ni como funciona ni para que sirve ni nada, veo que le dais muchas utilidades pero estoy igual que cuando empece a leer sobre esto.
Me podeis dar una idea general de sus usos??
saldra definitivamente al mercado??


Tiene todos los usos que tiene un ordenador poco potente al que le puedes instalar Linux, con el enorme ENORME aliciente de que cuesta $25-$35, de que tiene un tamaño diminuto y de que tiene un consumo energético ridículo. Por esto las posibilidades son tan enormes.

ReinRaus escribió:¿Cuándo se pone a la venta?

De momento pillaría dos: uno para trastear y otro para meterle xbmc y centro de descargas


Aún no se sabe cuándo se pondrá a la venta, pero no debe de tardar mucho. Y, al menos al principio, se podrá comprar solamente uno por persona.
weedpulmonar escribió:Hola estoy estudiando un modulo de formacion profesional de informatica, estoy en el ultimo año y nos han dicho que tenemos que hacer un proyecto final que puede ser de investigacion de gestion o bibliografico, por mas que busco no pillo nada sobre que hacerlo y lo que se me ocurre ya esta cojido, por ejemplo uno de mi clase lo hara de freeNAS. Entonces mirando por el foro he descubierto este hilo.
Creeis que es una buena opcion para hacer un proyecto final?? Mañana tengo que llevar la idea inicial.
Pero mi otro problema es que todavia no entiendo ni como funciona ni para que sirve ni nada, veo que le dais muchas utilidades pero estoy igual que cuando empece a leer sobre esto.
Me podeis dar una idea general de sus usos??
saldra definitivamente al mercado??


es como un pc pequeñajo pero con un procesador con arquitectura arm en vez de la x86 que tienen los pcs "normales".
tienes que instalarle un s.o. compatible con esta arquitectura, lo habitual será una distro de linux, en una tarjeta sd (no sé si valdrá también para ejecutar el s.o. desde usb) y luego te valdrá para lo mismo que cualquier pc (con potencia más limitada) pero costando 25 o 35$ y consumiendo una mierda.

para hacer un trabajo tú verás para cuando tienes que entregarlo, el caso es que consigas comprarte una unidad más o menos pronto, porque por lo menos esta tirada va a volar...

salu2
weedpulmonar escribió:Hola estoy estudiando un modulo de formacion profesional de informatica, estoy en el ultimo año y nos han dicho que tenemos que hacer un proyecto final que puede ser de investigacion de gestion o bibliografico, por mas que busco no pillo nada sobre que hacerlo y lo que se me ocurre ya esta cojido, por ejemplo uno de mi clase lo hara de freeNAS. Entonces mirando por el foro he descubierto este hilo.
Creeis que es una buena opcion para hacer un proyecto final?? Mañana tengo que llevar la idea inicial.
Pero mi otro problema es que todavia no entiendo ni como funciona ni para que sirve ni nada, veo que le dais muchas utilidades pero estoy igual que cuando empece a leer sobre esto.
Me podeis dar una idea general de sus usos??
saldra definitivamente al mercado??


Si vas a tener que comprarte uno yo pasaría porque igual cuando consigas echarle el guante a uno ya has acabado el módulo.
Si quieres usos mas concretos pueden ser:
  • Media center: reproducir pelis y música
  • TPV (Terminal Punto de Venta)
  • Para tener una base de datos pequeña
  • Para tener una página web personal
  • Miniservidor personal
  • Conectarlo a la tele para navegar, chatear, leer el correo o jugar a algo
  • Para ponerlo a descargar archivos las 24 horas
  • Conectarle una webcam y retransmitir el vídeo por Internet
Y etc, etc. Vamos, es un ordenador que como ya te han dicho es tan barato que cualquiera se lo puede permitir (incluso en países más desfavorecidos), y el consumo eléctrico es tan bajo que se puede pegar encendido las 24 horas del día sin problemas.


Cambiando de tema:
Habéis visto el CuBox? Es algo más caro que este (99€), pero trae un 1GB de RAM, micro ARM doble núcleo a 800MHz, infrarojos, carcasa (se queda muy elegante la verdad), lleva 2 gigas internos para el SO...
La verdad que casi me está gustando más esa opción que esta. El Raspberry Pi de 25$ sólo lleva 128MB de RAM, el que lleva 256MB vale 35$. Ese precio supongo que es sin impuestos, y tendremos que ver también el cambio $-€... Además del CuBox ya admiten reservas.
langos1989 escribió:
weedpulmonar escribió:Hola estoy estudiando un modulo de formacion profesional de informatica, estoy en el ultimo año y nos han dicho que tenemos que hacer un proyecto final que puede ser de investigacion de gestion o bibliografico, por mas que busco no pillo nada sobre que hacerlo y lo que se me ocurre ya esta cojido, por ejemplo uno de mi clase lo hara de freeNAS. Entonces mirando por el foro he descubierto este hilo.
Creeis que es una buena opcion para hacer un proyecto final?? Mañana tengo que llevar la idea inicial.
Pero mi otro problema es que todavia no entiendo ni como funciona ni para que sirve ni nada, veo que le dais muchas utilidades pero estoy igual que cuando empece a leer sobre esto.
Me podeis dar una idea general de sus usos??
saldra definitivamente al mercado??



Si vas a tener que comprarte uno yo pasaría porque igual cuando consigas echarle el guante a uno ya has acabado el módulo.
Si quieres usos mas concretos pueden ser:
  • Media center: reproducir pelis y música
  • TPV (Terminal Punto de Venta)
  • Para tener una base de datos pequeña
  • Para tener una página web personal
  • Miniservidor personal
  • Conectarlo a la tele para navegar, chatear, leer el correo o jugar a algo
  • Para ponerlo a descargar archivos las 24 horas
  • Conectarle una webcam y retransmitir el vídeo por Internet
Y etc, etc. Vamos, es un ordenador que como ya te han dicho es tan barato que cualquiera se lo puede permitir (incluso en países más desfavorecidos), y el consumo eléctrico es tan bajo que se puede pegar encendido las 24 horas del día sin problemas.


Cambiando de tema:
Habéis visto el CuBox? Es algo más caro que este (99€), pero trae un 1GB de RAM, micro ARM doble núcleo a 800MHz, infrarojos, carcasa (se queda muy elegante la verdad), lleva 2 gigas internos para el SO...
La verdad que casi me está gustando más esa opción que esta. El Raspberry Pi de 25$ sólo lleva 128MB de RAM, el que lleva 256MB vale 35$. Ese precio supongo que es sin impuestos, y tendremos que ver también el cambio $-€... Además del CuBox ya admiten reservas.


El raspi al cambio sale unos 30€ (aprox lo estoy haciendo de cabeza, es que estoy con el Movil) mas el transporte serán 2€ ( creo que leí que eran 3 dólares), luego habría que sumarle la SD que eso depende de cada uno. Lo de los impuestos también hay que sumarle?

Mas o menos pues como unos 40€ para tenerlo en marcha.
Me parece que los impuestos están incluidos en ese precio...
El CuBox es mas potente que el raspberry, pero cuanto? no se si merece la pena pasar de 35$ (en principio) a 135$ del cuBox. Además en mi caso lo quiero para ver pelis, y por 100 euros ya tienes un buen repro como el wd hdtv live u otros...
BLink9 escribió:El CuBox es mas potente que el raspberry, pero cuanto? no se si merece la pena pasar de 35$ (en principio) a 135$ del cuBox. Además en mi caso lo quiero para ver pelis, y por 100 euros ya tienes un buen repro como el wd hdtv live u otros...


Pues aún es una diferencia considerable si lo quieres usar como un ordenador. Si no es más que para ponerlo de miniservidor, para hacer experimentos o para ver solamente pelis el Raspberry va sobrado. El CuBox sería para algo más como por ejemplo navegar por Internet (256 megas los veo un poco justos para navegar con flash incluido) o usarlo con emuladores (debería de poder con el emulador de la PS1).
Eso sí, los reproductores actuales no tienen nada que hacer contra estos dos. Esto es un ordenador completo con todo lo que eso conlleva.

Para mí lo ideal sería que te vendieran una placa base con el micro ARM tal y como lo hacen con los Atom y que tú pudieras decidir cuanta RAM le metes, enchufarle discos duros SATA, etc.
Emulador de playstation cuenta con que lo tendrás también para el Raspberry Pi. Hardwares más cortitos la emulan rulando más que decentemente la mayor parte del catálogo. Yo pienso que una referencia aproximada de lo que podemos esperar en cuanto al rendimiento para estos menesteres la podemos tener fijándonos en la wii (y tirando por lo bajo). Lo que mueva la wii lo mueve el Rapberry.
HTML5 tiene que desbancar a flash sí o sí antes o después. De todos modos existen extensiones para integrar las búsquedas de youtube en reproductores que te cargan directamente el vídeo en formato flv. En este caso tampoco me preocupa.
Y creo que lo principal va a ser que al tratarse de un hardware "fijo" la optimización por parte de la comunidad va a jugar un papel muy importante. Al estilo del homebrew en consolas; mira por ejemplo lo que se lo curra la peña explotando el mucho más limitado hardware dreamcast.
En mi caso, mis dos primeros serán un modelo B como PC de uso normal y un modelo A como videoconsola cuando la scene despegue; tal vez integrándolo en una saturn al estilo del mod de nes que hay en el foro oficial (otro vaticinio es que todo el hombrew de Pandora caerá para el chisme éste a las primeras de cambio).
Todo será cuestión de ver cómo discurren los acontecimientos, pero ya te digo, optimista soy en cuanto a que el modelo A pueda ser una muy buena opción para jugar y que la "poca" RAM del B no impide que se pueda tener un network-PC que de el avío para lo básico. (Puedes hacer la prueba para tantear las limitaciones de la RAM usando virtualbox y alguna distro ligera como Lubuntu o Puppy, estableciendo 256 o algo menos como memoria).
bueno en la web oficial la han actualizado, y dan informacion del codigo abierto/cerrado, los codect que vienen y las aceleraciones graficas...
tambien porqué no venden las piezas sueltas para que las soldemos nosotros mismos... la respuesta:
Imagen

haber quien es el wapo que suelda eso(son dos caras en la misma placa segun entendí
ebsigma escribió:bueno en la web oficial la han actualizado, y dan informacion del codigo abierto/cerrado, los codect que vienen y las aceleraciones graficas...
tambien porqué no venden las piezas sueltas para que las soldemos nosotros mismos... la respuesta:
Imagen

haber quien es el wapo que suelda eso(son dos caras en la misma placa segun entendí


Hombre, como soldarlo se puede soldar.. otra cosa es cuantos pines pilles con una soldadura [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera de coñas, lo que dice @langos1989 no me parece tan mala idea, hacer una placa con el procesador ARM y graficos integrados, pero poder meterle la Memoria RAM por modulos So-dimm como los portatiles. Incluso, que integre algun controlador con dos puertos SataII ( incluso SataI ), para poder utilizarlo como un mini servidor nas sin necesidad de controladoras Sata-usb.

Bueno.. o un modelo que integre 512mb de Ram y los puertos sata. Yo me lo pillaria solo por los puertos sata y no tener que estar con controladoras Sata-USB
ebsigma escribió:haber quien es el wapo que suelda eso(son dos caras en la misma placa segun entendí

Lo que más concretamente son la memoria RAM a la izquierda y el SoC (CPU y GPU) Broadcom a la derecha. Por el lado que no enseñan del SoC se suelda la RAM, y luego el conjunto, por el lado fotografiado del SoC, a la placa. Como un sandwich hoigan!

Ese es el motivo por el que no se le puede "meter" más RAM, pero siempre podéis buscar una compatible, y probar....

Saludos variados.
Ismsanmar escribió:
ebsigma escribió:haber quien es el wapo que suelda eso(son dos caras en la misma placa segun entendí

Lo que más concretamente son la memoria RAM a la izquierda y el SoC (CPU y GPU) Broadcom a la derecha. Por el lado que no enseñan del SoC se suelda la RAM, y luego el conjunto, por el lado fotografiado del SoC, a la placa. Como un sandwich hoigan!

Ese es el motivo por el que no se le puede "meter" más RAM, pero siempre podéis buscar una compatible, y probar....

Saludos variados.


mm.. a tiende que curioso.. jeje No sabia que esta alquitectura montara asi la ram [+risas] [+risas]

Siempre se aprende algo nuevo.. jeje [oki]
Dijeron que para finales de enero y esto va para largo, no dan una fecha exacta aun?
Yo he estado mirando fecha o algun comunicado y no dicen nada. Alguien sabe algo?
Hace un par de días volvieron a decir lo de que "en un par de semanas máximo"; perdido en alguno de los hilos anda ese comentario por parte de alguno de los administradores. Yo como descarto pillarlo en alguna de las primeras remesas me conformo con intuir que esta vez no se trata de vaporware y ya llegará el día en que le eche el guante a un par o media docena de ellos.

Por cierto, curiosidad-aplicación que he descubierto hace un momento.

http://www.retrovia.ie/showthread.php/8 ... spberry-Pi)

Un proyecto para integrar un raspberry pi en la carcasa de una gameboy clásica-tocha.
La de frikadas chulas que vamos a ver cuando esto llegue a todo el mundo [looco]
realbrucest escribió:Hace un par de días volvieron a decir lo de que "en un par de semanas máximo"; perdido en alguno de los hilos anda ese comentario por parte de alguno de los administradores. Yo como descarto pillarlo en alguna de las primeras remesas me conformo con intuir que esta vez no se trata de vaporware y ya llegará el día en que le eche el guante a un par o media docena de ellos.

Por cierto, curiosidad-aplicación que he descubierto hace un momento.

http://www.retrovia.ie/showthread.php/8 ... spberry-Pi)

Un proyecto para integrar un raspberry pi en la carcasa de una gameboy clásica-tocha.
La de frikadas chulas que vamos a ver cuando esto llegue a todo el mundo [looco]


He entendido bien? La pequeña pantalla la va a soldar directamente a la placa del Rasp? Si es que si, menudo crack... vaya mano/vista hay que tener apara eso no? [+risas]
DHX escribió:He entendido bien? La pequeña pantalla la va a soldar directamente a la placa del Rasp? Si es que si, menudo crack... vaya mano/vista hay que tener apara eso no? [+risas]


De ser así ya me estoy comprado dos GameBoy, que la color no me sirve xD
Con la salida RCA se podrá conectar el chisme a una tele de tubo?
BLink9 escribió:Con la salida RCA se podrá conectar el chisme a una tele de tubo?


Si pero se vera de puta pena porque es video compuesto que no es lo mismo que video por componentes o RGB.
javiertoti escribió:
BLink9 escribió:Con la salida RCA se podrá conectar el chisme a una tele de tubo?


Si pero se vera de puta pena porque es video compuesto que no es lo mismo que video por componentes o RGB.

Ya me imagino, pero es para reproducir videos 4:3 que en pantalla plana se ven de puta pena, no para uso cotidiano [carcajad]
BLink9 escribió:
javiertoti escribió:
BLink9 escribió:Con la salida RCA se podrá conectar el chisme a una tele de tubo?


Si pero se vera de puta pena porque es video compuesto que no es lo mismo que video por componentes o RGB.

Ya me imagino, pero es para reproducir videos 4:3 que en pantalla plana se ven de puta pena, no para uso cotidiano [carcajad]



Go for it [looco]
Pues ya parece que hay fechas, el dia 20 saldra el primer lote de las factorias, asi que supongo que para final de mes o principios de marzo ya lo tendremos para comprar.

Saludos
Raugo escribió:Pues ya parece que hay fechas, el dia 20 saldra el primer lote de las factorias, asi que supongo que para final de mes o principios de marzo ya lo tendremos para comprar.

Saludos



Joder, bueno habra que esperar. Gracias por informar :)
Una cosa que habéis comentado es que al principio los pedidos estarían limitados a 1 unidad por persona. ¿Podríais poner el link a la página donde lo dicen? Porque yo lo que he leído es que el pedido MÍNIMO es de 1 unidad, pero no que estuviese limitado.

Sería una pena, porque podríamos pedir varios y ahorrar gastos de envío.
Korso10 escribió:Una cosa que habéis comentado es que al principio los pedidos estarían limitados a 1 unidad por persona. ¿Podríais poner el link a la página donde lo dicen? Porque yo lo que he leído es que el pedido MÍNIMO es de 1 unidad, pero no que estuviese limitado.

Sería una pena, porque podríamos pedir varios y ahorrar gastos de envío.



Creo que esta en el FAQ , de todos modos en los foros de raspberry tambien esta escrito. Lo de 1 raspberry por persona es solo para evitar que esta primera remesa se agote por gente ansias y que ebay se llene de especuladores.
Korso10 escribió:Una cosa que habéis comentado es que al principio los pedidos estarían limitados a 1 unidad por persona. ¿Podríais poner el link a la página donde lo dicen? Porque yo lo que he leído es que el pedido MÍNIMO es de 1 unidad, pero no que estuviese limitado.

Sería una pena, porque podríamos pedir varios y ahorrar gastos de envío.


How many can I buy in one go?

For the first batch we are limiting orders to one per person. This restriction will be relaxed as production gets in to full swing, and we can be sure of getting boards to all who want them. This should prevent eBay scalping (to some extent – we will also be auctioning some boards ourselves to try to make sure there’s no market for scalpers), and ensure that as many different individuals as possible get their Raspberry Pi!


http://www.raspberrypi.org/faqs :)
Yo lo quiero para navegar, peliculas en alta definicion y torrents.

Tengo un hdd por usb de un tera con alimentacion externa y de pantalla, la television (lcd de 40'), tendria que comprar algo mas? Irá bien para lo que lo quiero?

Saldran (o si hay ya) carcasas o cajas para que quede bonito?

No sé manejar linux, pero supongo que para el uso que le voy a dar tampoco hace falta no?
luckyo87 escribió:Yo lo quiero para navegar, peliculas en alta definicion y torrents.

Tengo un hdd por usb de un tera con alimentacion externa y de pantalla, la television (lcd de 40'), tendria que comprar algo mas? Irá bien para lo que lo quiero?

Saldran (o si hay ya) carcasas o cajas para que quede bonito?

No sé manejar linux, pero supongo que para el uso que le voy a dar tampoco hace falta no?



Macho has dado en el clavo. Lo mas probable es que no te valga para navegar y vas a necesitar saber unas cuantas cosillas de Linux para hacerlo funcionar porque no se le puede instalar windows. Carcasas de momento no hay y ya veremos cuando se comercializan.
luckyo87 escribió:Yo lo quiero para navegar, peliculas en alta definicion y torrents.

Tengo un hdd por usb de un tera con alimentacion externa y de pantalla, la television (lcd de 40'), tendria que comprar algo mas? Irá bien para lo que lo quiero?

Saldran (o si hay ya) carcasas o cajas para que quede bonito?

No sé manejar linux, pero supongo que para el uso que le voy a dar tampoco hace falta no?


No le tengas miedo a linux que es mucho más facil de lo que parece (la mayoría son más faciles de instalar que Windows) y además para esto van a salir miles de tutoriales, distribuciones, programas...
Para películas y torrents no debería haber ningún problema. Para navegar va a ser como hacerlo en un smartphone (me refiero en cuanto a rendimiento). Yo creo que va a ir un poco apurado por el contenido pesado en Javascript o las animaciones en Flash, que aunque va a desaparecer en breve aún nos queda hasta que consigamos eliminarlo del todo.
langos1989 escribió:
luckyo87 escribió:Yo lo quiero para navegar, peliculas en alta definicion y torrents.

Tengo un hdd por usb de un tera con alimentacion externa y de pantalla, la television (lcd de 40'), tendria que comprar algo mas? Irá bien para lo que lo quiero?

Saldran (o si hay ya) carcasas o cajas para que quede bonito?

No sé manejar linux, pero supongo que para el uso que le voy a dar tampoco hace falta no?


No le tengas miedo a linux que es mucho más facil de lo que parece (la mayoría son más faciles de instalar que Windows) y además para esto van a salir miles de tutoriales, distribuciones, programas...
Para películas y torrents no debería haber ningún problema. Para navegar va a ser como hacerlo en un smartphone (me refiero en cuanto a rendimiento). Yo creo que va a ir un poco apurado por el contenido pesado en Javascript o las animaciones en Flash, que aunque va a desaparecer en breve aún nos queda hasta que consigamos eliminarlo del todo.


Con ese rendimiento de navegacion me basta, es solo algo auxiliar. Para lo demas tengo el pc. Es mas, desde donde mas navego es desde el smartphone (ahora mismo por ejemplo)

Al linux no le tengo miedo, ya he probado live cds y lo instale en ps3, pero lo tengo que hacer practicamente todo con tutoriales jeje

Y lo de las pelis, ya tengo un wd hd tv de 1 gen, asi que tampoco me preocupa, pero esto deberia tener mas compatibilidad y opciones. Ademas leo por ahi que es el uso que la gente le va a dar y que reproduce 1080p, espero que pueda con ello.

El principal uso seria torrents, pero hay que aprovecharlo jeje
Foxkito escribió:¿Habeis visto este otro competidor?

http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/

Un saludo.


En principio, no se le ve mala pinta, pero habra que ver el precio-rendimiento. Si va a salir por 100€ o asi, por poco mas tengo una AMD APU sobre una ITX con todo integrado ( menos ram y HDD XD ) y posibilidad de ampliacion..

Salu2
Legna2 escribió:
Foxkito escribió:¿Habeis visto este otro competidor?

http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/

Un saludo.


En principio, no se le ve mala pinta, pero habra que ver el precio-rendimiento. Si va a salir por 100€ o asi, por poco mas tengo una AMD APU sobre una ITX con todo integrado ( menos ram y HDD XD ) y posibilidad de ampliacion..

Salu2

La página está tan mal hecha que no he podido averiguar cuanto costará, pero me ha parecido leer que 50-75$. A ver si alguien lo ve claro
Legna2 escribió:
Foxkito escribió:¿Habeis visto este otro competidor?

http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/

Un saludo.


En principio, no se le ve mala pinta, pero habra que ver el precio-rendimiento. Si va a salir por 100€ o asi, por poco mas tengo una AMD APU sobre una ITX con todo integrado ( menos ram y HDD XD ) y posibilidad de ampliacion..

Salu2


Si, pero cuanto es el consumo de eso? Porque mi uso principal es para dejarlo de miniservidor las 24 horas encendido descargando...
Foxkito escribió:¿Habeis visto este otro competidor?

http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/

Un saludo.


Ya lo conocia, llevo desde hace 1 año o mas intentando montar un mini pc conozco el raspberry y el cubox y tambien vi el allwinner

segun vi fabricado en china 15 dolares .. en euros a 10 euros, primero pense que era un timo, asta que investigando no se puede comprar, o al menos yo no lo encontre todo lo que salen son tablet con el chip pero el chip solo no vi en ningun lugar que se pueda comprar, ponia 15 dolares a mayoristas .. pero vamos si se pudiera me compraba 20 ... menor precio que la raspberry y mejores prestaciones, yo de momento creo que me quedare con el cubox lo veo un poco mejor aunque tiene un puerto inflarrojo que no se para que se podria utilizar porque que yo sepa no viene con un mando para poder controlar el XMBC que trae en la tarjeta SD de 2 gigas al comprar el Cubox si alguien me lo dijera le estaria agradecido
Raikeen escribió:
Foxkito escribió:¿Habeis visto este otro competidor?

http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/

Un saludo.


Ya lo conocia, llevo desde hace 1 año o mas intentando montar un mini pc conozco el raspberry y el cubox y tambien vi el allwinner

segun vi fabricado en china 15 dolares .. en euros a 10 euros, primero pense que era un timo, asta que investigando no se puede comprar, o al menos yo no lo encontre todo lo que salen son tablet con el chip pero el chip solo no vi en ningun lugar que se pueda comprar, ponia 15 dolares a mayoristas .. pero vamos si se pudiera me compraba 20 ... menor precio que la raspberry y mejores prestaciones, yo de momento creo que me quedare con el cubox lo veo un poco mejor aunque tiene un puerto inflarrojo que no se para que se podria utilizar porque que yo sepa no viene con un mando para poder controlar el XMBC que trae en la tarjeta SD de 2 gigas al comprar el Cubox si alguien me lo dijera le estaria agradecido


El CuBox también lleva eSATA.
He encontrado otros dos más pero muy caros:
http://beagleboard.org/
http://pandaboard.org/
langos1989 escribió:
Raikeen escribió:
Foxkito escribió:¿Habeis visto este otro competidor?

http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/

Un saludo.


Ya lo conocia, llevo desde hace 1 año o mas intentando montar un mini pc conozco el raspberry y el cubox y tambien vi el allwinner

segun vi fabricado en china 15 dolares .. en euros a 10 euros, primero pense que era un timo, asta que investigando no se puede comprar, o al menos yo no lo encontre todo lo que salen son tablet con el chip pero el chip solo no vi en ningun lugar que se pueda comprar, ponia 15 dolares a mayoristas .. pero vamos si se pudiera me compraba 20 ... menor precio que la raspberry y mejores prestaciones, yo de momento creo que me quedare con el cubox lo veo un poco mejor aunque tiene un puerto inflarrojo que no se para que se podria utilizar porque que yo sepa no viene con un mando para poder controlar el XMBC que trae en la tarjeta SD de 2 gigas al comprar el Cubox si alguien me lo dijera le estaria agradecido


El CuBox también lleva eSATA.
He encontrado otros dos más pero muy caros:
http://beagleboard.org/
http://pandaboard.org/


Tambien los conocia pero como dices son caros por eso solo me fije en cubox y raspberry
La verdad que la cosa está bien clara. O CuBox o Raspberry. De precio son similar porque si sacaran una Raspberry con los añadidos del CuBox costaría mas o menos eso. Eso sí, a ver si salen de una vez. Se supone que para finales de febrero salían los dos, no?
en teoria cubox ya se puede reservar ya tenian la nueva remesa lista
El Allwinner lo venden a mayoristas, si compras 100.000 unidades te sale a 7 dolares la unidad jeje

Un saludo!
Vamos a ver si se zanaja ya el tema que el hilo va de Raspberry.

Aquí tenéis una comparativa de las 3 placas.
http://opensource.com/life/12/1/linux-h ... t-15-cheap
langos1989 escribió:
Legna2 escribió:
Foxkito escribió:¿Habeis visto este otro competidor?

http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/

Un saludo.


En principio, no se le ve mala pinta, pero habra que ver el precio-rendimiento. Si va a salir por 100€ o asi, por poco mas tengo una AMD APU sobre una ITX con todo integrado ( menos ram y HDD XD ) y posibilidad de ampliacion..

Salu2


Si, pero cuanto es el consumo de eso? Porque mi uso principal es para dejarlo de miniservidor las 24 horas encendido descargando...


es un ordenador completo.. logicamente gasta mucho mas que un Raspberry. Creo que sobre los 30W vendria gastando todo ( placa, 1 HDD, memorias rams y demas.. ).. nada comparable a los 3.5W que en teoria gasta el Raspberry Pi B...
mm estube pensando hoy, el sistema operativo va por tarjetas SD y cai en la cuenta de que estan sacando tarjetas SD con WIFI incluido, solo se que tienen wifi, no se como funciona el wifi de las tarjetas, pero no creo que sea como una tarjeta wifi normal que va por usb, si no te compras una para el raspberry y tienes el S.O y wifi y no ocupa nada ni 1 slot de USB ni nada porque va integrado en la SD donde va el S.O
dentro de esos 25/35$ va incluido el envio? me he leido el FAQ por encima pero no he visto lo del envío
El envío no creo. Puede que incluso no vayan incluidos los impuestos.
langos1989 escribió:El envío no creo. Puede que incluso no vayan incluidos los impuestos.

Los impuestos estoy seguro de que sí vienen incluidos
BLink9 escribió:
langos1989 escribió:El envío no creo. Puede que incluso no vayan incluidos los impuestos.

Los impuestos estoy seguro de que sí vienen incluidos

Los impuestos estoy seguro de que NO vienen incluidos. No se que FAQ has leido tu, pero el oficial explica claramente que no estan incluidos los impuestos, y que estan negociando los gastos de envío. Por lo que hasta que no esté más cerca la fecha de lanzamiento no sabremos el precio final total. Hazte una idea de 35-40€ (digo este rango porque la primera tanda solo son B).
Ismsanmar escribió:
BLink9 escribió:
langos1989 escribió:El envío no creo. Puede que incluso no vayan incluidos los impuestos.

Los impuestos estoy seguro de que sí vienen incluidos

Los impuestos estoy seguro de que NO vienen incluidos. No se que FAQ has leido tu, pero el oficial explica claramente que no estan incluidos los impuestos, y que estan negociando los gastos de envío. Por lo que hasta que no esté más cerca la fecha de lanzamiento no sabremos el precio final total. Hazte una idea de 35-40€ (digo este rango porque la primera tanda solo son B).

Han cambiado bastante el FAQ desde diciembre(cuando lo vi por última vez), antes no ponía lo de los impuestos. De todas formas no estaba seguro y no debí decirlo.
Cuando os den un precio en $ acostumbraros a sumarle el IVA. En EEUU cada estado tiene sus propios impuestos, así que si dicen que algo va a valer no sé cuantos $ dependiendo de donde vivas tienes que añadirles los impuestos. Por eso normalmente se hace el cambio $=€, porque si al $ le sumas los impuestos y lo aproximas los precios "redondos" (como por ejemplo 19,95$ ó 4,99$) se quedan más o menos igual (siempre hay que tirar hacia lo alto).
Habéis visto esta imagen??

Imagen
7479 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6150