[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Pues justamente está agotado xD
Una pregunta tecnica, incluye la alimentación?
Ruffus escribió:Una pregunta tecnica, incluye la alimentación?


Tengo entendido que no, tiene un puerto micro-USB para usarlo con un cargador de móvil por ejemplo.

Por cierto:
Imagen


Me ha hecho gracia tu comentario anterior.
Suscrito también, me interesa mucho el cacharrito. Igual hacen descuento por cantidades y podemos hacer un pedido conjunto la gente del foro.
Una pregunta, a ver si estoy tonto o es así.
Está claro que no hay unidades en stock, pero... ¿si se hace el "pedido" en cualquiera de las dos páginas en las que se está vendiendo, simplemente se "toman nota" o debe de llegar algún tipo de email para confirmarlo?

Esto lo digo porque me he registrado y cumplimentado el formulario pero la web simplemente me redirige diciendo que gracias por el registro y poco más, ni correo ni nada de nada.
ratm_535 escribió:
Ruffus escribió:Una pregunta tecnica, incluye la alimentación?


Tengo entendido que no, tiene un puerto micro-USB para usarlo con un cargador de móvil por ejemplo.

Por cierto:
Imagen


Me ha hecho gracia tu comentario anterior.

Parece que la alimentacion va por el conector circular (el que se da un aire a los discman o a los nokia antiguos)
Ruffus escribió:
ratm_535 escribió:
Ruffus escribió:Una pregunta tecnica, incluye la alimentación?


Tengo entendido que no, tiene un puerto micro-USB para usarlo con un cargador de móvil por ejemplo.

Por cierto:
Imagen


Me ha hecho gracia tu comentario anterior.

Parece que la alimentacion va por el conector circular (el que se da un aire a los discman o a los nokia antiguos)

No, la alimentación va por micro-usb
Imagen
cuando dicen cargador del movil se refieren a los de ahora que son todos microusb (menos el aifon)
Ruffus escribió:Parece que la alimentacion va por el conector circular (el que se da un aire a los discman o a los nokia antiguos)



El conector circular es una salida de vídeo compuesto para conectarlo a TVs analógicas.
ebsigma escribió:cuando dicen cargador del movil se refieren a los de ahora que son todos microusb (menos el aifon)


Si, siempre que den por lo menos los 700mA que consume.

Y es micro-USB no mini, lo digo por si alguien tiene pensado comprar algún tipo de cable o alimentador que no se confunda.
Perfecto entonces yo tengo un cargador USB de enchufe que da 1A.
Otro que se apunta para cuando estén disponibles. Yo ando buscando en las 2 webs y no encuentro nada.
Me he registrado en la de element14 que parece ¿que te avisarán?! No lo pillo xDDD
hasta que no salga en un sitio que no sea de empresas por culo lo van a dar
A mi me han mandado mail hoy de Farnell.com para poder hacer el pedido.

Ya lo he cursado a ver cuando lo mandan.

Creeis que podría correr Windows 8?

en la presentación del otro día lo corrían desde un USB, no se si el hard sería capaz de moverlo.
exter escribió:A mi me han mandado mail hoy de Farnell.com para poder hacer el pedido.

Ya lo he cursado a ver cuando lo mandan.

Creeis que podría correr Windows 8?

en la presentación del otro día lo corrían desde un USB, no se si el hard sería capaz de moverlo.


Will it run the new Windows 8 ARM version?

We are not partners with Microsoft, and their support would be required for porting Windows 8.
Solo por curiosidad, porqué queréis Windows 8 en esto? Las aplicaciones de Windows no van a funcionar porque es una arquitectura diferente...
DS_impact escribió:http://www.ebay.es/itm/Raspberry-Pi-Model-B-ARM-700MHz-256MB-RAM-Credit-Card-Size-Computer-1080p-Player-/170795586578?pt=UK_Computing_DesktopPCs&hash=item27c435d412
4 disponibles / 1 vendido

Que vergüenza, encima es un pre-order (que creo que no está permitido en ebay). ¿No se supone que la gracia de este ordenador es que vale 30€?!!! Vaya tela.

exter escribió:A mi me han mandado mail hoy de Farnell.com para poder hacer el pedido.
Ya lo he cursado a ver cuando lo mandan.

A mi no me ha llegado nada, entiendo que irá por cola. ¿ya lo has pagado, entonces?
exter escribió:A mi me han mandado mail hoy de Farnell.com para poder hacer el pedido.
Ya lo he cursado a ver cuando lo mandan.

A mi no me ha llegado nada, entiendo que irá por cola. ¿ya lo has pagado, entonces?[/quote]

En el mail que me mandaron pone que va por orden de inscripción, y van abriendo los registros en tandas.

Todavía no han cobrado nada, antes de enviarlo supongo.

Piden 30€ de gasto para pagar con tarjeta, añadí un cable USB-MicroUSB para la alimentación y ya quedó en 32+iva+9€ envio, casi 50€

langos1989 escribió:Solo por curiosidad, porqué queréis Windows 8 en esto? Las aplicaciones de Windows no van a funcionar porque es una arquitectura diferente...

Windows 8 también saldrá para ARM. Me resultaría curioso probarlo a ver que tal va en rendimiento.
exter escribió:
exter escribió:A mi me han mandado mail hoy de Farnell.com para poder hacer el pedido.
Ya lo he cursado a ver cuando lo mandan.

A mi no me ha llegado nada, entiendo que irá por cola. ¿ya lo has pagado, entonces?


En el mail que me mandaron pone que va por orden de inscripción, y van abriendo los registros en tandas.

Todavía no han cobrado nada, antes de enviarlo supongo.

Piden 30€ de gasto para pagar con tarjeta, añadí un cable USB-MicroUSB para la alimentación y ya quedó en 32+iva+9€ envio, casi 50€

langos1989 escribió:Solo por curiosidad, porqué queréis Windows 8 en esto? Las aplicaciones de Windows no van a funcionar porque es una arquitectura diferente...

Windows 8 también saldrá para ARM. Me resultaría curioso probarlo a ver que tal va en rendimiento.[/

Pero con 256 de RAM será suficiente para poder hacer funcionar Windows 8??
A mi se me quedo en: 47,21 €
Windows 8 no se vendera, tendra que ir integrado en el equipo, ademas requiere secureboot obligatorio en arm, cosa que no lleva el raspberry pi
exter escribió:A mi me han mandado mail hoy de Farnell.com para poder hacer el pedido.

Ya lo he cursado a ver cuando lo mandan.

Creeis que podría correr Windows 8?

en la presentación del otro día lo corrían desde un USB, no se si el hard sería capaz de moverlo.


A mi igual. Tanto de una tienda como de otra. Y regalan una camiseta!!

Eso sí, tiempo aproximado de espera... 60 días, dos meses.
joniker escribió:
exter escribió:
langos1989 escribió:Solo por curiosidad, porqué queréis Windows 8 en esto? Las aplicaciones de Windows no van a funcionar porque es una arquitectura diferente...

Windows 8 también saldrá para ARM. Me resultaría curioso probarlo a ver que tal va en rendimiento.


Pero con 256 de RAM será suficiente para poder hacer funcionar Windows 8??


Ya sé que saldrá para ARM, pero las aplicaciones también tendrán que estar compiladas para ARM. En Linux eso no suele ser un problema porque en casi todas las aplicaciones te dan el código fuente y las compilas (o te las compilan) para lo que quieras. En Android tampoco es problema porque da igual la arquitectura donde funcionen las aplicaciones porque es igual que en Java (habría que compilar solamente el Sistema Operativo, pero las aplicaciones son las mismas).
Windows 8 va a llegar sin aplicaciones a ARM y van a tener que empezar a sacarlas de 0. Aparte que ya sabemos como se las gasta Windows en el tema de la optimización de recursos comparado con Linux. Siendo este bicho para lo que es (navegar, ver contenido multimedia, emuladores, miniservidor, etc) ni me planteo meterle Windows, de ahí mi curiosidad de porqué lo queríais.
Ruffus escribió:A mi se me quedo en: 47,21 €


¿Qué has pedido para llegar a los 30€?
dano88 escribió:
Ruffus escribió:A mi se me quedo en: 47,21 €


¿Qué has pedido para llegar a los 30€?

Un cable hdmi de 3 euros
Gracias Ruffus. Ya está hecho. Lo que pasa es que no soy empresa... Espero que no haya problemas.
dano88 escribió:Gracias Ruffus. Ya está hecho. Lo que pasa es que no soy empresa... Espero que no haya problemas.

Yo tampoco, en cif puse mi dni y en nombre de empresa puse mi nombre.
CyBeR PeReZ escribió:Es espera de farnell

Imagen

Tienes cuenta alli? o quitaron la restriccion de 30€ por tarjeta.
Ruffus escribió:
CyBeR PeReZ escribió:Es espera de farnell

Imagen

Tienes cuenta alli? o quitaron la restriccion de 30€ por tarjeta.


No lo quitaron porque yo lo acabo de hacer y no tuve más remedio que comprar el cable HDMI.

En fin, ya nos contará el compañero qué tal es el cacharro :P
dano88 escribió:En fin, ya nos contará el compañero qué tal es el cacharro :P

Me parece que hasta dentro de casi 2 meses no vamos a poder olerlo ninguno de esta oleada de farnell xD
Ruffus escribió:
dano88 escribió:En fin, ya nos contará el compañero qué tal es el cacharro :P

Me parece que hasta dentro de casi 2 meses no vamos a poder olerlo ninguno de esta oleada de farnell xD



Ahh, es que como él tiene puesto que haga clic para ver el código UPS... pensé que ya le salía para casa. Pues nosotros tenemos que esperar algo más de 2 meses. Según he leido en la página, tardarán dos meses en reponer stock y luego lo que tarden en enviar... Vamos, entre 2 y 3 meses.

Edit. Ya veo que a mi tb me sale lo de UPS :P
Ruffus escribió:Tienes cuenta alli? o quitaron la restriccion de 30€ por tarjeta.


a mi me salió el mensaje de que el pedido era de mínimo 30€. Pero en ese momento le di a crear cuenta (no tenía) y se añadió así. Sin necesidad de llegar a los 30 euros.
Parece que somos muchos los ansiosos por este gran invento.... Yo creo que ni ellos mismos creían que iba a tener tanto éxito ahora todos a la espera de reposición de Stock! Y por desgracia yo... Envio a canarias mas días todavía espero que cuando repongan no me quede sin el mio porque se agoten...
CyBeR PeReZ escribió:
Ruffus escribió:Tienes cuenta alli? o quitaron la restriccion de 30€ por tarjeta.

a mi me salió el mensaje de que el pedido era de mínimo 30€. Pero en ese momento le di a crear cuenta (no tenía) y se añadió así. Sin necesidad de llegar a los 30 euros.

Eso tuvo que ser al seleccionar como "consumer" (no empresa). Si seleccionas "consumer", ya pasa de los 30€ (27,07+IVA)= 31,94 €.

Los que habeis puesto "Business"... ¿Que es lo que puede pasar por ahorrarse 5€?
Mmmm... me estoy pensando en pedirlo, si lo que va a tardar son 2 meses. Quizás sea mejor pedirlo entonces cuando todo se asiente.
Yo me voy a esperar. Tal vez viendo el éxito que ha tenido puede que otras empresas saquen otros modelos similares con más potencia o más baratos. Paso de pagar algo que ni sé cuando me va a llegar.
langos1989 escribió:Yo me voy a esperar. Tal vez viendo el éxito que ha tenido puede que otras empresas saquen otros modelos similares con más potencia o más baratos. Paso de pagar algo que ni sé cuando me va a llegar.


No pagas nada hasta que lo envían.
dano88 escribió:
langos1989 escribió:Yo me voy a esperar. Tal vez viendo el éxito que ha tenido puede que otras empresas saquen otros modelos similares con más potencia o más baratos. Paso de pagar algo que ni sé cuando me va a llegar.


No pagas nada hasta que lo envían.

Ah, eso cambia las cosas xD
De todas formas creo que voy a esperar. Supongo que en un par de meses la cosa se habrá tranquilizado.
Si tenemos que esperar 2 o 3 meses más... veo que es el tiempo justo para que los chinos vean el negocio y empiecen a sacar el mismo producto pero más barato y con gastos de envio incluido...donde hay negocio y tecnologia...los chinos...
Yo pienso igual, es mejor esperarse porque dentro de nada saldran clones mas baratos y con mejores prestaciones por tiendas como dealextreme, focalprice etc etc
m3dssimply escribió:Yo pienso igual, es mejor esperarse porque dentro de nada saldran clones mas baratos y con mejores prestaciones por tiendas como dealextreme, focalprice etc etc


Bueno dentro de poco teniendo en cuenta la lista de espera que tenemos y su precio.. Pues no se no creo que puedan rebajarlo mucho mas.... Pero bueno todo esta por ver y a los chinos en tema de velocidad no hay quien los supera xd
Pero el ser los primero en algo que pasará a la historia como el "PC" más barato del mundo en serie xDDD no tiene precio. Y además con camiseta incluida je je.
Aunque yo me esperaré como he dicho, por que no me apetece esperar 2 meses y que cuando me toque, ya no me interese, no sé.

A ver si alguien me responde a lo que he preguntado de BUSSINES.
Stibi666 escribió:Pero el ser los primero en algo que pasará a la historia como el "PC" más barato del mundo en serie xDDD no tiene precio. Y además con camiseta incluida je je.
Aunque yo me esperaré como he dicho, por que no me apetece esperar 2 meses y que cuando me toque, ya no me interese, no sé.

A ver si alguien me responde a lo que he preguntado de BUSSINES.


Bien dicho eso no se lo quitara nadie y en si lo hacen por una buena causa esta echo para gente de países con pocos recursos así que ese prestigio nadie se lo quitara, pero vamos yo creo que ahora como dentro de 2 meses me interesara y bastante xD
A mi me han avisado que ya puedo comprarlo en farnell, pero creo que me esperaré un poco. Iré siguiendo el hilo, a ver que consigue hacer la gente con él, y sobretodo esperaré a que le pongan una carcasa, ya que tener circuito "pelado" no me hace mucha gracia.

Saludos y los que lo vayan recibiendo, por favor postead vuestras impresiones y el uso que le vais dando al aparato, además de cómo creais la tarjeta sd para que arranque y con qué distribusión de linux lo hacéis
En farnell lo que nos ha llegado es un correo avisando de que los podemos solicitar sin pagar, y nos avisarán en 2 meses o así de que están para enviar y que si los queremos entonces.
Esta mas caro el porte que el cacharro, manda webos
WiiBoy escribió:Esta mas caro el porte que el cacharro, manda webos

32€ + 9€ aprox.
Pone que te incluye las tasas. Pero vamos 9€ no es caro para un envío desde UK (porque son de UK, no?)

CyBeR PeReZ escribió:En farnell lo que nos ha llegado es un correo avisando de que los podemos solicitar sin pagar, y nos avisarán en 2 meses o así de que están para enviar y que si los queremos entonces.

A mi me piden datos completos. ¿QUieres decir que no das nigun datos de tarjeta hasta entonces?
¿Que puede pasar si elegiis BUSSINES y no eres empresa ni nada, por ahorrarte 5€? (lo pregunté antes pero se ha perdido en el espacio je je)
a ver quien se casca el primer análisis en EOL.
Stibi666 escribió:
WiiBoy escribió:Esta mas caro el porte que el cacharro, manda webos

32€ + 9€ aprox.
Pone que te incluye las tasas. Pero vamos 9€ no es caro para un envío desde UK (porque son de UK, no?)

CyBeR PeReZ escribió:En farnell lo que nos ha llegado es un correo avisando de que los podemos solicitar sin pagar, y nos avisarán en 2 meses o así de que están para enviar y que si los queremos entonces.

A mi me piden datos completos. ¿QUieres decir que no das nigun datos de tarjeta hasta entonces?
¿Que puede pasar si elegiis BUSSINES y no eres empresa ni nada, por ahorrarte 5€? (lo pregunté antes pero se ha perdido en el espacio je je)

No puedes pedir como empresa si no lo eres. Para quitarte el iva tienes que demostrarlo.

Y el problema de pagar como cliente, es que te dice la web que tienes que llegar a 30 euros sin contar iva ni gastos de envio.
7479 respuestas