[Hilo Oficial] RajNX - “CFW” más completo y “seguro”de la scene actual.

16, 7, 8, 9, 10
Silet escribió:@sarundalf Rajnx no acepta xci, seria bueno que leas un poco mas


@sarundalf Rajnx no carga xci por lo que no se que esperas que ocurra, puedes instalarlos usando ZeroTwoXCI pero no te van a aparecer por si solos.


Vaya, pues mira que he leído todo lo que he encontrado! vaya chasco... entonces que formato deben estar los juegos para que los cargue Rajnx? o al contrario, cual debería ser el cfw que carga xci? por más que busco no saco nada en claro...
@sarundalf Carga nsp o tambien xci pero tienes que instalarlos como ya te he comentado en el mensaje anterior. El unico CFW que carga XCI sin instalarlos es el SX OS.

Saludos
Raugo escribió:@sarundalf Carga nsp o tambien xci pero tienes que instalarlos como ya te he comentado en el mensaje anterior. El unico CFW que carga XCI sin instalarlos es el SX OS.

Saludos

Estupendo! muchas gracias, empezaré a investigar.
RajNX presenta alguna Incompatibilidad actual? (Problemas con el modo reposo) o algo por el estilo?
Con la última versión en 6.0.0 no, y si tienes otro firm tampoco.
Bueno me voy a tirar a la piscina y he visto que este es el mejor cfw, voy a pillar el Jig en aliexpres con el payload por 11 pavos lo recomendais? o solo el jig y buscarme yo lo demás¿
Buenas, estoy más perdido que el barco del arroz, quiero instalar un CFW en mi Switch y no se ni por donde empezar.


Alguna ayuda ?
Rocky_horror escribió:Buenas, estoy más perdido que el barco del arroz, quiero instalar un CFW en mi Switch y no se ni por donde empezar.


Alguna ayuda ?

hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033
hilo_ho-comparativa-de-modchips-y-custom-firmwares-de-nintendo-switch_2288341
Una pregunta, ¿los juegos que quiero instalar van en la raíz de la sd o necesito crear alguna carpeta?

os pregunto todo esto antes de iniciar por primera vez el CFW

salu2

EDIT: Ya he ejecutado el CFW pero ahora tengo un problema, y es que al seleccionar un CFW para lanzar, me salen las letras de nintendo y se queda en negro sin pasar nada, tengo que mantener 15 segundos el boton de apagado para luego poder encender, y al encender me salta el mensaje de que para poder utilizar la tarjeta SD necesito actualizar la consola, que la tengo en la 6.0.0.

¿Alguien me hecha un cable?
Dale a actualizar, eso te sale porque va instalar la compativilidad con el sistema de archivos exfat, y se te que da la pantalla en negro porque no puede leer la microsd por eso mismo
Planchass escribió:Dale a actualizar, eso te sale porque va instalar la compativilidad con el sistema de archivos exfat, y se te que da la pantalla en negro porque no puede leer la microsd por eso mismo

Pero si actualizo no me funcionará ya el CFW de Rejnx ¿no? ¿o no es una actualizacion del sistema?
@dankov_14 Rajnx es compatible con la version 6.0 y el fuse-gelee no se puede parchear por software por lo que te funcionara sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:@dankov_14 Rajnx es compatible con la version 6.0 y el fuse-gelee no se puede parchear por software por lo que te funcionara sin problemas.

Saludos

Gracias, ya estoy pasando todo con la tarjeta exFat, ahora solo me queda saber por que me da error al instalar los juegos.

salu2
@dankov_14 Revisa que los nombres de los nsp no sean muy largos ni tengan caracteres raros ya que a veces da problemas.

Saludos
Raugo escribió:@dankov_14 Revisa que los nombres de los nsp no sean muy largos ni tengan caracteres raros ya que a veces da problemas.

Saludos

Gracias, lo tendré en cuenta.
Yo actualice a 6.0 verdad? pero no actualicé los joycons, si actualizo, se arruinara mi jig de papel aluminio que puentea los pines 9 y 10?
RealDarknox escribió:Yo actualice a 6.0 verdad? pero no actualicé los joycons, si actualizo, se arruinara mi jig de papel aluminio que puentea los pines 9 y 10?

Yo he actualizado a 6.0 y puedo entrar en modo Rcm con un jig.
Tinbarton escribió:
RealDarknox escribió:Yo actualice a 6.0 verdad? pero no actualicé los joycons, si actualizo, se arruinara mi jig de papel aluminio que puentea los pines 9 y 10?

Yo he actualizado a 6.0 y puedo entrar en modo Rcm con un jig.

usas jig en la consola o en el joycon?
RealDarknox escribió:
Tinbarton escribió:
RealDarknox escribió:Yo actualice a 6.0 verdad? pero no actualicé los joycons, si actualizo, se arruinara mi jig de papel aluminio que puentea los pines 9 y 10?

Yo he actualizado a 6.0 y puedo entrar en modo Rcm con un jig.

usas jig en la consola o en el joycon?

En la consola.
@alvarions Antes que nada gracias por el post, ahora lo leo que es cuando voy a iniciarme en switch. Tras ver como se hace todo y tal, mi pregunta creo que es sencilla.

Si me compro una consola que me venga en el firm 3.0 por poner un ejem, ¿yo puedo subir a 6.0 sin quemar efuses y etc con cualquier versión? el programa choidujouNX debe funcionar en 3.0 no? o tengo que buscarme la forma de subir por ej a 5.1.0 y luego subir a 6.0?

Ya sé que si lo hago desde la 5.1.0 me quedaría con 6 efuses quemados, y tendría que entrar siempre con auto rcm y cfw. De todos modos yo lo que quiero con ésta consola es simplemente jugar a juegos que vayan saliendo, debería de pasar de los efuses y actualizar a medida que vayan saliendo novedades?

Salu2 y gracias [beer]
Yo estoy como tu, lo que interesa es jugar a los nuevos juegos y para eso es mejor tener la ultima version, siempre y cuando funcione rajnx (que de momento funciona con todas las versiones) asique yo e actualizado quemando efuses ya que no me interesa el downgrade.
Con el programa de rajkosko para actualizar puedes llegar a 6.0.0 sin quemar efuses.

Esta en el mismo enlace que contine el cfw y demás herramientas.
@alvarions es más recomendable entonces no? quitando el downgrade aporta algún otro beneficio? SAlu2 y gracias
thedarksasuke17 escribió:@alvarions es más recomendable entonces no? quitando el downgrade aporta algún otro beneficio? SAlu2 y gracias


Hombre si en un futuro quieres downgradear si. Mejor que no quemes efuses.. Nunca se sabe.
Pongo mi pregunta de otro hilo para ver si alguien sabría solucionar el problema:

He actualizado de la 4.0.1 a la 6.0.0 sin quemar efuses y al arrancar el CFW me indica que hay una actualización de los Joy-Cons. ¿si los actualizo al volver a la 4.0.1 seguirá reconociéndomelos?
@xugaox Si, ten en cuenta que los joycons no estan anclados a una sola consola. Los puedes usar en cualquier consola de cualquier firmware por l oque las actualizaciones estan pensadas para poder funcionar en cualquier version.

Saludos
Raugo escribió:@xugaox Si, ten en cuenta que los joycons no estan anclados a una sola consola. Los puedes usar en cualquier consola de cualquier firmware por l oque las actualizaciones estan pensadas para poder funcionar en cualquier version.

Saludos

Gracias.

Lo preguntaba porque ya me ha ocurrido de actualizar las PSVR y al querer dejárselas a un amigo con una versión del firmware inferior de la PS4 no le dejaba usarlas y le pedía actualizar.
una pregunta chicos tengo el chip trinket con el joycon puenteado y el cfw rajnx en version 5.1 la switch si actualizo a 6.0 me dejara de funcionar todo??
tengo que actualizar el chip y meter los datos en la sd o con los que hay vale ??
gracias de antemano
Chicos ya salio la 1.7 soporte para 6.0 y sleep mode
Hace días que salió, si.
@leifan La ultima version que yo haya visto es la 0.7.5 y es de hace dias.

Saludos
Jack Sparrow El está baneado por "Clon de usuario baneado"
leifan escribió:Chicos ya salio la 1.7 soporte para 6.0 y sleep mode


Esa es la de ReiNX. Que repara el sleep mode.
La de RajNX es la que dice Raugo 0.7.5
Hola!
Me gustaría poder saber dos cosas :) la primera es si con el rajnx en la actualización 6.0 corren bien todos los juegos, porque he leído en otros foros o comentarios en Youtube que juegan por ejemplo 1 hora x juego y sale un error. ¿Será que les pasa eso por instalar mal el rajnx o en el proceso se equivocaron en un paso? o ¿será que no es completamente funcional el rajnx? :-?

Y la otra pregunta es si yo nunca me conecto a mi red wifi ¿no estaré expuesto a baneo o me pueden banear desde los juegos que descargo pirata desde el pc o por x motivo?

Gracias!
hola soy novato,

ya he conseguido hacer una copia de la nand.
Tengo la version 5.0.2
pero cuando hago todo esto, me va todo bien, pero a la hora de encenderse la switch, me da error, diciendome que no puede leer la sd, si le doy sin la opcion de prevenir actualizaciones me da el error solo y si le doy normal me dice que tengo que actualizar.

Gracias
Bueno, tras soldar el botoncito en el joycon, que por cierto, me ha hecho sudar tinta!, ya tengo el modo rcm disponible, pero por más que lo intento no puedo cargar juegos...
Os explico qué tengo a ver si me podéis pistar algo:
Cargué en la SD los archivos del RajNX v.0.751 directamente a la raíz.
En el móvil Android instalé la apk del NXLoader modificada por RajNX para que funcione su payload.
Pongo un juego en .nsp EN LA RAÍZ de la SD
A continuación inyecto el payload y como veréis carga perfectamente, pero no sale nada de nada en la lista de juegos, solo el que tengo en el cartucho (que no está presente, lo he sacado por si las moscas) y algunas demos instaladas de antes.
Si entro en el álbum, más de lo mismo: solo las carpetas de la SD y el xn-hbmenu v.2.0.0 con la FreeShop NX que instalé pero que ni siquiera funciona, está ahí muerta, eso es lo de menos.

Lo que quisiera saber es qué necesito para cargar el juego en nsp, he probado de todo, ya me dijeron que los xci no van, pero no debería ser tan difícil.
Ilustro mi frustración con un vídeo fantástico que os he grabado para ver si alguien ve algo raro.

(lo he subido a sendvid porque no sé que le pasa a mi cuenta de youtube que no me carga vídeos! pero eso ya lo arreglaré cuando acabe con la switch [buuuaaaa] )
http://sendvid.com/9axlufgr

Muchas gracias!!!
sarundalf escribió:Bueno, tras soldar el botoncito en el joycon, que por cierto, me ha hecho sudar tinta!, ya tengo el modo rcm disponible, pero por más que lo intento no puedo cargar juegos...
Os explico qué tengo a ver si me podéis pistar algo:
Cargué en la SD los archivos del RajNX v.0.751 directamente a la raíz.
En el móvil Android instalé la apk del NXLoader modificada por RajNX para que funcione su payload.
Pongo un juego en .nsp EN LA RAÍZ de la SD
A continuación inyecto el payload y como veréis carga perfectamente, pero no sale nada de nada en la lista de juegos, solo el que tengo en el cartucho (que no está presente, lo he sacado por si las moscas) y algunas demos instaladas de antes.
Si entro en el álbum, más de lo mismo: solo las carpetas de la SD y el xn-hbmenu v.2.0.0 con la FreeShop NX que instalé pero que ni siquiera funciona, está ahí muerta, eso es lo de menos.

Lo que quisiera saber es qué necesito para cargar el juego en nsp, he probado de todo, ya me dijeron que los xci no van, pero no debería ser tan difícil.
Ilustro mi frustración con un vídeo fantástico que os he grabado para ver si alguien ve algo raro.

(lo he subido a sendvid porque no sé que le pasa a mi cuenta de youtube que no me carga vídeos! pero eso ya lo arreglaré cuando acabe con la switch [buuuaaaa] )
http://sendvid.com/9axlufgr

Muchas gracias!!!


Lo de los XCI y NSP en la raiz es solo con SX OS. Si estas usando RajNX usa tinfoil para los NSP:

hilo_ho-tinfoil-instalador-de-nsp-desde-homebrew-launcher_2294126

Tinfoil busca en la carpeta /tinfoil/nsp

También deberías leer un poco antes de actuar, ya que no hace falta soldar nada en el joycon. Un simple clip, un cacho de cable o cualquier otra cosa te vale para hacer el puente, sin hacer peligrar nada el hardware(especialmente si no tienes experiencia soldando ).
columdrum escribió: Lo de los XCI y NSP en la raiz es solo con SX OS. Si estas usando RajNX usa tinfoil para los NSP:

hilo_ho-tinfoil-instalador-de-nsp-desde-homebrew-launcher_2294126

Tinfoil busca en la carpeta /tinfoil/nsp

También deberías leer un poco antes de actuar, ya que no hace falta soldar nada en el joycon. Un simple clip, un cacho de cable o cualquier otra cosa te vale para hacer el puente, sin hacer peligrar nada el hardware(especialmente si no tienes experiencia soldando ).


Gracias por tu comentario! miraré a ver lo del tinfoil si saco algo.

Por lo que me dices de leer, no lo digo por tí, sino por todos los que siempre me contestan lo mismo, "lee, lee" te aseguro que he leído mucho, muchísimo, he pasado horas probando probando y probando y sin conseguir nada, leyendo y cada vez liándome más y más, y todo eso debido a lo de siempre: a pesar de que todo ya está colgado en internet y siempre hay que leer antes de hacer nada, todavía no he visto ningún lugar en el que lo expliquen bien y claro para la gente que no tiene ni idea. La verdad es que hay un desorden brutal de contenido y tan poco organizado que es normal que la mayoría se pierda y luego haga barbaridades.
Veo imprescindible un lugar en el que se explique de manera fácil y sin dar nada por supuesto para poder acceder a la scene. Es cierto que por ejemplo aquí en EOL hay mucho tutorial por ahí puesto con chincheta para iniciarse, para los novatos, pero realmente no lo es, hay conceptos que si no se conoce de lo que va un poco el tema, suenan a chino y si te pones a leer el post y ves comentarios que desvirtúan el tema, peor aún.

En cuanto al botoncito: tras probar mil veces con el clip de las narices y no lograr nada, preferí arriesgarme a soldar el botón, además de que lo veo muchísimo más práctico ya que siempre juego con los joycons puestos y me parecía mucho más peligroso cargarme los conectores de la switch que un joycon, que eso sí que tiene recambio.

Que conste que te lo digo totalmente sin acritud, además siendo el único que me ha brindado un hilo para seguir investigando y conseguir que funcione mi consola con copias! muchísimas gracias!
Hola.

Lo tengo en una switch con Firm 6.0 y RAJNX 0.7.5.1 (19.09.2018 y me da el problema de que cada vez que entra en sleep mode no se puede arrancar de nuevo. Tengo que reiniciarla y relanzar el payload. ¿Esto e un fallo ó he hecho algo mal?

Gracias
Ramajo escribió:Hola.

Lo tengo en una switch con Firm 6.0 y RAJNX 0.7.5.1 (19.09.2018 y me da el problema de que cada vez que entra en sleep mode no se puede arrancar de nuevo. Tengo que reiniciarla y relanzar el payload. ¿Esto e un fallo ó he hecho algo mal?

Gracias


A mí me va perfecto y tengo todo igual que tú.
Pasé de ReiNX a RajNX, aproveché para actualizar la consola sin quemar efuses a la 6-0 y por ahora ningún problema y siempre la tengo en sleep mode.
hola buenas tardes tengo una pregunta tengo RAJNX lo actualice a la version 6.0 con el metodo de no quemar efuses y demas pero me aparece cuando meto la tarjeta sd con formato exfat que no se reconoce y tengo que actualizar igualmente. Si le doy a que si habra algun problema o es el estilo joy con actualizo y ya esta ?
Variarty escribió:
Ramajo escribió:Hola.

Lo tengo en una switch con Firm 6.0 y RAJNX 0.7.5.1 (19.09.2018 y me da el problema de que cada vez que entra en sleep mode no se puede arrancar de nuevo. Tengo que reiniciarla y relanzar el payload. ¿Esto e un fallo ó he hecho algo mal?

Gracias


A mí me va perfecto y tengo todo igual que tú.
Pasé de ReiNX a RajNX, aproveché para actualizar la consola sin quemar efuses a la 6-0 y por ahora ningún problema y siempre la tengo en sleep mode.


Ya he encontrado el problema: Lo arrancaba en modo Debug. He arrancado en modo "Normal" y ya puedo dejarla en suspensión sin que haya problemas para arrancar de nuevo.
Si le dejo puesto el autorcm a la switch con rajNX y me quedo sin batería, me pasará lo mismo que si uso SX OS? es decir, se me quedará frita? nunca he usado SX os pero he visto que se puede volver a encender haciendo varias cosillas (sacar el dongle y cargar rápidamente, poner a cargar pulsando power durante 15 segundos, etc...)
sarundalf escribió:Si le dejo puesto el autorcm a la switch con rajNX y me quedo sin batería, me pasará lo mismo que si uso SX OS? es decir, se me quedará frita? nunca he usado SX os pero he visto que se puede volver a encender haciendo varias cosillas (sacar el dongle y cargar rápidamente, poner a cargar pulsando power durante 15 segundos, etc...)


Mientras no se te quede en el crm y te quedes sin batería. no debería de haber mucho problema [beer]
Buenos días. Antes de nada agradecer todos los aportes que hacen esto mucho más fácil.
Espero que me podráis resolver unas dudas.
Ya hice el backup de la Nand, actualicé de 5.1 a 6 para dar soporte ExFat sin quemar efuses y estoy en autorcm. Tengo la tarjeta vacía. Simplemente tendría que hacer esto?:
1. Descargo la carpeta rjnxV075. Meto todos los archivos tal como vienen en la SD. Ejecto el .bin con Tegra o NXloader para cargar el payload. Le doy a instalar CFW...y listo?.

2.Para meter nsd tengo que meterlas en la carpeta tinfoil, pero no encuentro esa carpeta entre los archivos. Me la crea en la SD después de instalar CFW o tengo que meter alguna build de las que hay? En ese caso, pondría la carpeta que descarga al bajarse la build en la raíz de la SD?

Muchas gracias!
Charlyiii escribió:Buenos días. Antes de nada agradecer todos los aportes que hacen esto mucho más fácil.
Espero que me podráis resolver unas dudas.
Ya hice el backup de la Nand, actualicé de 5.1 a 6 para dar soporte ExFat sin quemar efuses y estoy en autorcm. Tengo la tarjeta vacía. Simplemente tendría que hacer esto?:
1. Descargo la carpeta rjnxV075. Meto todos los archivos tal como vienen en la SD. Ejecto el .bin con Tegra o NXloader para cargar el payload. Le doy a instalar CFW...y listo?.

2.Para meter nsd tengo que meterlas en la carpeta tinfoil, pero no encuentro esa carpeta entre los archivos. Me la crea en la SD después de instalar CFW o tengo que meter alguna build de las que hay? En ese caso, pondría la carpeta que descarga al bajarse la build en la raíz de la SD?

Muchas gracias!


1 - Si, le das que inyecte el payload y te va a iniciar la switch con el custom firmware de rajnx y sigue los pasos en la pantalla de la switch para que comience.

2 - Por defecto, el zip que bajaste solo trae el CFW, ya que tinfoil es una aplicacion aparte. Busca en el hilo de tinfoil aqui para saber de que sitio bajarlo, donde colocarlo en la SD y su uso.
También te recomiendo la aplicación nx-shell, que es básicamente un explorador de archivos desde la misma consola, para ir y borrar los .nsp, después de que los hayas instalado, para que no te sigan ocupando espacio.

Saludos.
ninodeuruguay escribió:
Charlyiii escribió:Buenos días. Antes de nada agradecer todos los aportes que hacen esto mucho más fácil.
Espero que me podráis resolver unas dudas.
Ya hice el backup de la Nand, actualicé de 5.1 a 6 para dar soporte ExFat sin quemar efuses y estoy en autorcm. Tengo la tarjeta vacía. Simplemente tendría que hacer esto?:
1. Descargo la carpeta rjnxV075. Meto todos los archivos tal como vienen en la SD. Ejecto el .bin con Tegra o NXloader para cargar el payload. Le doy a instalar CFW...y listo?.

2.Para meter nsd tengo que meterlas en la carpeta tinfoil, pero no encuentro esa carpeta entre los archivos. Me la crea en la SD después de instalar CFW o tengo que meter alguna build de las que hay? En ese caso, pondría la carpeta que descarga al bajarse la build en la raíz de la SD?

Muchas gracias!


1 - Si, le das que inyecte el payload y te va a iniciar la switch con el custom firmware de rajnx y sigue los pasos en la pantalla de la switch para que comience.

2 - Por defecto, el zip que bajaste solo trae el CFW, ya que tinfoil es una aplicacion aparte. Busca en el hilo de tinfoil aqui para saber de que sitio bajarlo, donde colocarlo en la SD y su uso.
También te recomiendo la aplicación nx-shell, que es básicamente un explorador de archivos desde la misma consola, para ir y borrar los .nsp, después de que los hayas instalado, para que no te sigan ocupando espacio.

Saludos.


Muchas gracias! Me parece muy útil la función de esa aplicación.

Edito: Ya tengo Nx Shell, puedo ver los archivos, pero no me deja ni borrar, ni mover archivos. Sabes la causa?
Como se entra al Homebrew Launcher? Y donde se coloca el Tintfoil?
Salu2
Hola me acabo de dar una switch con firm 6.0.0 se le puede instalar el cfw??
Javiyaury escribió:Como se entra al Homebrew Launcher? Y donde se coloca el Tintfoil?
Salu2

La carpeta del tinfoil va dentro de la carpeta Switch que esta en la raiz, y dentro de la carpeta tinfoil debes de tener un archivo nro, en la raiz va otra carpeta tinfoil donde debes poner los nsp. Y el Homebrew Launchar debe de ir en la carpeta switch, sin carpeta solo el archivo nro o al menos asi lo tengo yo, para entrar debes meterte a la opcion de album cuando tengas encendida tu switch.
Tengo una duda chicos. Al ejecutar el Rajnx en la consola y tener acceso al homebrew y el tinfol. Si apago y enciendo la consola, tendría que ejecutar de nuevo el Rajnx o es algo permanente y puedo seguir accediendo al homebrew y demas?
499 respuestas
16, 7, 8, 9, 10