[Hilo Oficial] RACE PRO

MAVA escribió:Buenas:

¿Sábeis si hay alguna manera de saber si el coche que vas a coger es tracción delantera o trasera?, perdonad mi ignorancia pero no lo veo por ningún sitio. ¿O es que sólo son delantera los minis? ¬_¬



Tracción delantera: minis y todos los del WTCC excepto los BMW. Pero los WTTC del 86 (BMW M3 y Alfa turbo) son tracción trasera. El resto tracción trasera salvo el Audi R8 que es 4X4. Pero el Audi R8 GT es tracción trasera.
chapiri_ escribió:Tracción delantera: minis y todos los del WTCC excepto los BMW. Pero los WTTC del 86 (BMW M3 y Alfa turbo) son tracción trasera. El resto tracción trasera salvo el Audi R8 que es 4X4. Pero el Audi R8 GT es tracción trasera.


Gracias chapiri. [oki]
Una duda, ¿se puede jugar 2 jugadores offine?, vamos a pantalla dividida

Saludos! y gracias
no. este juego no contempla pantalla partida. en su lugar està el modo "hot seat" o silla caliente en el que puedes jugar con un colega en casa. se trata de ir alternando el control del vehìculo entre los dos. no te puedo decir màs porque no he probado este modo de juego, te hablo todo por lo que leì en reviews y tal.
RAFETA76 escribió:no. este juego no contempla pantalla partida. en su lugar està el modo "hot seat" o silla caliente en el que puedes jugar con un colega en casa. se trata de ir alternando el control del vehìculo entre los dos. no te puedo decir màs porque no he probado este modo de juego, te hablo todo por lo que leì en reviews y tal.


Pues es unas lastima, de todas formas muchas gracias

Saludos!
Bueno yan tengo mi RACE PRO!!
La verdad que las sensaciones que me deja son muy buenas, salvando el apartado tecnico y los ya mencionados bugs me parece cojonudo, la sensacion de llevar un coche de carreas es impresionante: bloqueo de ruedas, pasadas de frenadas, dejandote goma en el asfalto....... realmente divertido, solo pude hechar una partidilla en el online pero me lo pase pipa, con su vuelta de clasificacion y me soprendio mucho que le hicieran un "drive-through" a un piloto, detalles que la verdad se agradecen.

Eso si lag y muchos bugs desagradables y tontos que esperemos arreglen con el ansiado parche, por lo demas y quien quiera un vicio con un novatillo aqui me teneis.
Thetreeepwood escribió:Bueno yan tengo mi RACE PRO!!
La verdad que las sensaciones que me deja son muy buenas, salvando el apartado tecnico y los ya mencionados bugs me parece cojonudo, la sensacion de llevar un coche de carreas es impresionante: bloqueo de ruedas, pasadas de frenadas, dejandote goma en el asfalto....... realmente divertido, solo pude hechar una partidilla en el online pero me lo pase pipa, con su vuelta de clasificacion y me soprendio mucho que le hicieran un "drive-through" a un piloto, detalles que la verdad se agradecen.

Eso si lag y muchos bugs desagradables y tontos que esperemos arreglen con el ansiado parche, por lo demas y quien quiera un vicio con un novatillo aqui me teneis.



te he agregado, yo tambien soy novatillo y me ha gustado mucho el juego.

nos vemos en el race.

saludos.
lmrafa escribió:
Thetreeepwood escribió:Bueno yan tengo mi RACE PRO!!
La verdad que las sensaciones que me deja son muy buenas, salvando el apartado tecnico y los ya mencionados bugs me parece cojonudo, la sensacion de llevar un coche de carreas es impresionante: bloqueo de ruedas, pasadas de frenadas, dejandote goma en el asfalto....... realmente divertido, solo pude hechar una partidilla en el online pero me lo pase pipa, con su vuelta de clasificacion y me soprendio mucho que le hicieran un "drive-through" a un piloto, detalles que la verdad se agradecen.

Eso si lag y muchos bugs desagradables y tontos que esperemos arreglen con el ansiado parche, por lo demas y quien quiera un vicio con un novatillo aqui me teneis.



te he agregado, yo tambien soy novatillo y me ha gustado mucho el juego.

nos vemos en el race.

saludos.



Estupendo!!!!asi podemos hechar unas carrerillas.
hola. como veo gente con tantas ganas como yo de hacer carreras fairplay, y mi lista de amigos està llena... he recuperado un gamertag que cree hace tiempo para usarlo exclusivamente con el race pro y tener a todos los colegas del juego juntos. està activada gold desde ayer, asì que si alguien me ve conectado que sepa que me apunto a lo que sea... carreras, pràcticas, vuelta ràpida, lo que os apetezca... ya que en principio està resultandio ser un juego bastante minoritario y cuesta encontrar gente, os agradezco que pongais los gamertags... y me he decidido a tener un perfil solo para ello.

el gamertag en cuestiòn es RAFE76. quien quiera que me agregue. yo pegarè una miradita de vez en cuando para saludar por aquì y ver si alguien sabe algo màs sobre el parche.

venga, un saludo pilotos.
Ya que este juego lo teneis mas que provado, me podriais decir como lo veis con referencia al forza?
Mejor, peor, otro cosa diferencia o k.
A mi, para ser sincero, me ha decepcionado este juego. Le tenia muchisimas ganas, ya que me encantan los simuladores, pero me ha dejao un poco frio, me esperaba algo más exigente y más real.

En el forza he metido muchisimas horas y bueno, sí que es un simulador, diferente, ya que las competiciones no tienen mucho que ver (aquellos en su mayoría son coches de calle modificados, aquí se supone que son coches exclusivamente de competición, lo que en el forza eran de los R4 a los R1).

Me explico, el forza es un buen simulador hecho asequible. Con el Race Pro querían un simulador puro y duro y no lo han conseguido. Los coches van sobre raíles, es muy difícil salirse, y es fácil ganar. Con decirte que en 2 días ya estaba jugando en el modo más difícil, sin ayudas y no era nada difícil.

Personalmente, viniendo de Simbin, me esperaba algo más duro de roer, por eso ahora estoy jugando en PC a sus simuladores (GTR2, Race, etc.) y esos sí que me parecen simuladores de verdad.

Ahora, como siempre, para gustos los colores. Si estás pensando en comprarlo yo primero lo alquilaría...
MAS EXIGENTE Y MAS REAL? dificilmente lo vas a tener en ninguna plataforma consolera ya que este titulo de simbin rebosa realismo a patadas, no es que el comportamiento de cada coche sea muy diferente, son los botes, las fisicas y en definitiva lo que transmite este titulo.

sobre railes?cojete el caterham 320 o el wtcc 87 y ponte a correr en oscherleben en muy dificil...y sin ayudas....

Y te digo, llevo toda la vida en pc, y tengo gtr2 y evolution, este race pro visualmente es mucho mas espectacular que cualquiera de estos 2, y eso que para ser consola esta a un nivel muy justito, a lo mejor es que solo has corrido con 2 o tres coches y no has llegado a cojer un caterham 320 o un extreme sin ayudas....es muy normal que los comentarios sobre race pro se hagan con solo 2 horas de prueba, hay que probarlo mucho mas a fondo ya que la dificultad en el manejo de los coches y en el de las propias ias van en aumento,han tenido en cuenta la curva progresiva de aprendizaje que siempre tiene un usuario de consola..decia visualmente, solo en las carreras en mojado se nota mas la dureza en las versiones pc...(ademas de alguna opcion y de algun circuito a mayores).
Salu2
nanrc20 escribió:MAS EXIGENTE Y MAS REAL? dificilmente lo vas a tener en ninguna plataforma consolera ya que este titulo de simbin rebosa realismo a patadas, no es que el comportamiento de cada coche sea muy diferente, son los botes, las fisicas y en definitiva lo que transmite este titulo.

sobre railes?cojete el caterham 320 o el wtcc 87 y ponte a correr en oscherleben en muy dificil...y sin ayudas....

Y te digo, llevo toda la vida en pc, y tengo gtr2 y evolution, este race pro visualmente es mucho mas espectacular que cualquiera de estos 2, y eso que para ser consola esta a un nivel muy justito, a lo mejor es que solo has corrido con 2 o tres coches y no has llegado a cojer un caterham 320 o un extreme sin ayudas....es muy normal que los comentarios sobre race pro se hagan con solo 2 horas de prueba, hay que probarlo mucho mas a fondo ya que la dificultad en el manejo de los coches y en el de las propias ias van en aumento,han tenido en cuenta la curva progresiva de aprendizaje que siempre tiene un usuario de consola..decia visualmente, solo en las carreras en mojado se nota mas la dureza en las versiones pc...(ademas de alguna opcion y de algun circuito a mayores).
Salu2


No he jugado dos horas... y sé de lo que te hablo. Vale, el Caterham por ejemplo sí que se va, es un trasera brutal y siempre ha sido uno de los retos en todos los juegos de coches, pero son excepciones. Presumiendo de tener tantas categorías y todo eso, los coches en general todos van muy parecidos, y la dificultad no me puedes negar que es bastante menor que en un Gtr2 de PC, sino eres tú el que no ha jugado suficientemente al Gtr2 en PC.

Yo tampoco te voy a negar que Race Pro es por fin un juego que busca la simulación pura y dura. Para mí tienen que mejorarlo mucho para llegar a las simulaciones reales de PC, pero bueno, al menos lo han intentado. Esperemos que para la próxima se lo curren más
Yo tampoco lo veo fácil y sobre raíles. Más bien al contrario, veo que la I.A. es bastante apañada en profesional y muy difícil. Yo me pongo las carreras con 15 I.A.s y saliendo el último y no lo tengo nada fácil para ganar.

Aparte, en cuanto a simulación de competiciones, sin por ello renunciar a simulación de conducción, no veo nada mejor en consolas. Si se compara con el pc, claro, Race Pro es la mitad de un GTR de pc en contenidos y optimización, pero para consola a día de hoy es lo mejor que hay si uno quiere montarse en un Fórmula 3000 y disputar un campeonato al borde del infarto, entre otras muchas categorías que, por cierto, no son parecidas entre sí. De hecho, también diría que es el juego que más variedad de sensaciones ofrece por lo diferente de sus vehículos. Conducir un Fórmula BMW y luego un Fórmula 3000 no tienen nada que ver. Con cada categoría has de aprender a tomar las curvas de nuevo.

Es un juego, como bien han dicho, que crece muchísimo a poco que uno le dedique horas, aunque tiene un arranque áspero y gráficamente, aunque superior a los de pc, está justito, otra vez en una primera impresión, porque luego van apareciendo sus detalles de modelado y de escenario y cada vez gusta más.
A.I. escribió:Yo tampoco lo veo fácil y sobre raíles. Más bien al contrario, veo que la I.A. es bastante apañada en profesional y muy difícil. Yo me pongo las carreras con 15 I.A.s y saliendo el último y no lo tengo nada fácil para ganar.

Aparte, en cuanto a simulación de competiciones, sin por ello renunciar a simulación de conducción, no veo nada mejor en consolas. Si se compara con el pc, claro, Race Pro es la mitad de un GTR de pc en contenidos y optimización, pero para consola a día de hoy es lo mejor que hay si uno quiere montarse en un Fórmula 3000 y disputar un campeonato al borde del infarto, entre otras muchas categorías que, por cierto, no son parecidas entre sí. De hecho, también diría que es el juego que más variedad de sensaciones ofrece por lo diferente de sus vehículos. Conducir un Fórmula BMW y luego un Fórmula 3000 no tienen nada que ver. Con cada categoría has de aprender a tomar las curvas de nuevo.

Es un juego, como bien han dicho, que crece muchísimo a poco que uno le dedique horas, aunque tiene un arranque áspero y gráficamente, aunque superior a los de pc, está justito, otra vez en una primera impresión, porque luego van apareciendo sus detalles de modelado y de escenario y cada vez gusta más.


En ningún momento me he referido a los gráficos, porque no me importan mientras la simulación sea buena. Estoy de acuerdo en que es un (intento de) simulador puro y duro, pero yo creo que se ha quedado un poco a medias. Mira por ejemplo los daños de los coches... por dios, parecen de piedra, cuando un coche de estos en la realidad, si lo han embestido por detrás, no hay quien los pueda llevar. Y si es por variedad y diferentes tipos de conducción pues creo que el Forza por ejemplo tenía unas cuantas más... llevar desde un renault 5 hasta coches de Le Mans... pues ya me dirás.

No me parece mal juego, ya lo he dicho, pero es muy mejorable y está aún lejos de los verdaderos simuladores de conducción de PC.
Pues verás, yo hace 6 meses que tengo la 360, antes jamas habia tenido consola..bueno si, la megadrive, mis comienzos con esto de la simulacion se remontan al f1rs de ubi allá por mediados de los 90, seguido del 2, despues el f1rc tambien de ubi(gran simulador, fallaba en la velocidad)f1challenge y despues los gtr y rfactor....osea que se de lo que hablo, los 87 wtcc son una delicia en cuanto a sus fisicas, los f3000 una gozada y que decir de los caterhams....si esto no te parece simulacion.....el caterham320 esta a la altura de muchos mods de rfactor en cuanto a dificultad, otra cosa es si hablamos en mojado, ahí cojea race pro, no se han parado mucho y deberian haberlo endurecido en este aspecto, por lo demás....sus sensaciones son increibles y apenas encuentro diferencias con la version pc, es mas, me parece mas vistoso graficamente todo en consola, y eso que se le ha dado mucha caña...aunque en pc pueda alcanzar mayores resoluciones(lo juego a tope con una asus 3650 de 512)y por supuesto alguna que otra opcion que lo hace mas completo.., yo me quedo con el de pc, pero no encuentro esas diferencias que comentas por ningun lado, basicamente, aunque el de pc es mas personalizable, es lo mismo.


Y por cierto , si en algo ha estado todo el mundo mas que de acuerdo es que en race pro cada coche tiene su propia fisica y esta se diferencia en mucho con el resto de coches, algo que en forza no se apreciaba de la misma manera....de verdad...forza no le llega ni a la suela.....me extraña que digas eso si has corrido con los gtr de pc.


Los daños debian de haber sido un poco mas fuertes.....pero son detalles..y estamos hablando de sensaciones y fisicas.



Salu2
(una vez más) No digo que sea malo, sino que podía haber sido bastante mejor y que no llega al nivel de sus propios simuladores de pc (me refiero a Simbin). Por algo me dices tú también que te quedas con el de PC...

Y con lo de que los daños son "detalles" no estoy de acuerdo. En simuladores de estas características es indispensable que los daños sean tan reales como la propia física, para que las carreras sean del todo reales. En la realidad si no se quieren ni tocar por algo será... y si se tocan enseguida se notan las consecuencias. Aquí, en cambio, ya puedes pegarle unas buenas tortas a cualquiera, porque ni lo vas a notar tú ni lo va a notar él...

nanrc20 escribió:Y por cierto , si en algo ha estado todo el mundo mas que de acuerdo es que en race pro cada coche tiene su propia fisica y esta se diferencia en mucho con el resto de coches, algo que en forza no se apreciaba de la misma manera....de verdad...forza no le llega ni a la suela.....me extraña que digas eso si has corrido con los gtr de pc.


No he dicho que el Forza sea mejor simulador, sino que tiene más variedad de coches. Ya he dicho que me parece un buen simulador pero dentro de los "asequibles", no es tan duro como estos
En las carreras se notan muchisimo los toques, el coche deja de ir....gira mal, anda menos, la defensa se cae....no es tan duro como en el pc...pero te puedo asegurar que los daños en la conduccion se notan y mucho.
Mucho no se notan, para nada. Un mínimo sí que los puedes notar, pero qué menos en un simulador de estas características... Te lo digo porque lo estuve probando y me sorprendió que fueran tan duros los coches
nanrc20 escribió:

Y por cierto , si en algo ha estado todo el mundo mas que de acuerdo es que en race pro cada coche tiene su propia fisica y esta se diferencia en mucho con el resto de coches, algo que en forza no se apreciaba de la misma manera....de verdad...forza no le llega ni a la suela.....me extraña que digas eso si has corrido con los gtr de pc.


Los daños debian de haber sido un poco mas fuertes.....pero son detalles..y estamos hablando de sensaciones y fisicas.



Salu2


para justificar Race pro hay que criticar Forza 2 como no, vaya manera de defender un titulo, chavalote ese Race Pro debe de ser toda la caña por que lleva vendido 70.000 copias miseras y dudo que suba mas , Forza 2 4 millones, 4 millones...

eso de los daños en Forza 2, le da una clase a Race pro de como deben de ser , pero claro Forza 2 es un arcarde [carcajad]
El argumento de las ventas hay que tomarlo con mucho cuidado. Race Pro es todo un desconocido en consola y ofrece para un público muy concreto la experiencia que todavía no había tenido con ningún juego de conducción en la Xbox360, Forza2 incluido.

Es como si desmerecemos Forza1 respecto a GT4 por el número de ventas, cuando el primero le daba un buen repaso a GT4 en casi todas las cosas que alguien que quiere correr con un buen número de rivales, gran I.A., daños etc pueda buscar.

Forza2 ya tiene una base de usuarios hecha y estoy seguro de que crecerá con Forza3, porque en ese título se sumarán también los que quemaron Forza1 y se sintieron un tanto despagados con la versión remake que hicieron en el 2.

Race Pro es, como bien se dice, un intento de meter en consola un juego de simulación al estilo pc. Y sus virtudes son numerosas, a pesar de que también lo son sus carencias. Pero incluso con ellas, para mí, que busco carreras con muchos coches, buena I.A. y físicas diferenciadas por categorías en campeonatos completos por puntos... no encuentro otro juego en consola que me pueda llenar.
DRONI escribió:
nanrc20 escribió:

Y por cierto , si en algo ha estado todo el mundo mas que de acuerdo es que en race pro cada coche tiene su propia fisica y esta se diferencia en mucho con el resto de coches, algo que en forza no se apreciaba de la misma manera....de verdad...forza no le llega ni a la suela.....me extraña que digas eso si has corrido con los gtr de pc.


Los daños debian de haber sido un poco mas fuertes.....pero son detalles..y estamos hablando de sensaciones y fisicas.



Salu2


para justificar Race pro hay que criticar Forza 2 como no, vaya manera de defender un titulo, chavalote ese Race Pro debe de ser toda la caña por que lleva vendido 70.000 copias miseras y dudo que suba mas , Forza 2 4 millones, 4 millones...

eso de los daños en Forza 2, le da una clase a Race pro de como deben de ser , pero claro Forza 2 es un arcarde [carcajad]



en forza habràn 400coches si quieres, pero de llevar un honda decalle a un porsche decategorìaR3 por ejemplo, no hay tanta diferencia de conducciòn... lo ùnico que de verdad se nota es de un tracciòn delantera a un trasera. [borracho]

y si se comparan los dos juegos es bàsicamente porque en forza2 hay mucho amante de la simulaciòn y la conducciòn deportiva.... tantos como flipados del truñing y las luces de neòn. porque hasta hace bien poco era el ÙNICO juego con ambiciòn de simular algo en la xbox360. asì que no entiendo porque te sabe tan mal que la gente haga referencias a forza, a què si no...? [looco]

y curiosamente son los miembros del primero de estos dos grupos los que en su gran mayòrìa estàn encantados de por fìn notar diferencias entre un bmw y un aston mastin con su volante. [plas]

porque tambièn te digo otra cosa: opinar de las fìsicas en este juego jugando con el pad es como hablar de las nevadas de noruega por ver documentales... no es la misma sensaciòn de frìo. [cartman] (no digo que tu juegues con pad, es una observaciòn general que creo compartireis). [cartman]

incluso te diria que los daños, sin ser tan espectaculares, se notan en la conducciòn de sobra y de un modo muy sutil.

a veces algunos desperfectos no se perciben hasta que no se llega a determinadas revoluciones, o al giro concreto que hace que la direcciòn no responda, o simplemente te llevas un susto a 180km/h cuando un muelle ligeramente deteriorado pega sacudida y vuelve al sitio. de todos modos.... son mejorables, si. sobre todo el impacto: el momento del golpe no està bien resuelto.


a mi tampoco me gusta comparar juegos... pero en determinados gèneros en inevitable, te imaginas a la gente hablando de shooters de guerra sin hacer referencia para nada a CallOfDuty o Battlefield:BadCompany? [carcajad]

por que por aquì casi nadie ha citado TestDrive, ProjectGotham o Burnout.... (sòlo algùn despistado) y tambièn son juegos de coches. [rtfm]

ademàs, curiosamente casi todos los que critican el racepro suelen argumentar que mejor se esperan al forza3. [lapota]
Yo lo unico que le reprocho a Race pro es el sistema de daños, con un sistema de daños como el de forza seria el simulador perfecto a la hora de estar en pista la verdad ^^. Por lo demas me esta pareciendo un juegazo, solo espero que salga el parche de una vez que es un lio estar haciendo lo de los perfiles para que vaya bien el volante y no poder correr de 12 en el live :(

La diferencia entre coches me parece muy superior a forza, si bien es cierto que el sistema de clases es impresionante en el forza... en fin 2 juegazos que nos e para que los enfrenta la gente si yo tengo los 2 y los disfruto sin chorradas en la cabeza. Estamos pasando de guerra de sistemas a guerra de juegos de la misma consola (y exclusivos ademas xd), me parece una chorrada perder tiempo en intentar descalificar al otro juego

Por cierto el tema de las ventas y vgchartz... ni puto caso, solo hay que conocer un poco su historial de cagadas para entender que no pueden ser nunca una referencia en cuanto a ventas
si, bueno, el tema de las ventas no andarà muy desencaminado.... en algunos leaderboards tan sòlo hay 22.000 entradas.

està resultando un juego bastante minoritario, pero bueno, a mi plim: madonna sigue sin gustarme por muchos discos que venda.

es significativo hasta cierto punto el tema de las ventas...
laleshe escribió: Acordaos de hacer un backup de vuestra partida cada x tiempo!!!

Pero como se hace esto? que no quiero que me pase despues de llevar tantos contratos [mad]
hola juanki.

necesitas una tarjeta de memoria de esas de 10€ creo que valen, y te copias el archivo de los progresos de partida (en la carpeta del correspondiente juego en la pestaña de memoria) del Hd a la tarjeta de memoria para poder recuperarla en caso de bug.

PD: a mi se me fue todo al carajo cuando sòlo me faltaban los 4 extremes. un buen dìa encendì la consola y cuando entraba en modo carrera no salìa la opciòn "continuar carrera", solo podìa "empezar nueva carrera". Luego me di cuenta que estaban todos los coches bloqueados de nuevo.
aravenas está baneado por "troll"
RAFETA76 escribió:si, bueno, el tema de las ventas no andarà muy desencaminado.... en algunos leaderboards tan sòlo hay 22.000 entradas.

està resultando un juego bastante minoritario, pero bueno, a mi plim: madonna sigue sin gustarme por muchos discos que venda.

es significativo hasta cierto punto el tema de las ventas...


mejor que venda poco, asi solo lo disfrutamos unos cuantos.................estoy deseando que se jubile fernando alonso para volver a disfrutar de la f1 como antaño.....ahora todo el mundo sabe de todo.
que venda lo justo para que saquen nuevos juegos y listo, no puedo con el gta4 y ha vendido tropecientos millones, no es buen argumento lo de las ventas.
saludos
<<PoRtNoY>> escribió:Mucho no se notan, para nada. Un mínimo sí que los puedes notar, pero qué menos en un simulador de estas características... Te lo digo porque lo estuve probando y me sorprendió que fueran tan duros los coches


Offtopic total, pero menudos gustos musicales tienes tio: tool, porcupine, opeth...y de nick portnoy (dream theater). Si señor [beer]
bueno ya lo tengo, aunque no sé si me han vendido el juego o la beta :S , son normales los graficos de dreamcast? y el bajisimo framerate? quien coño asfalta los circuitos?
solo por la vista interior race pro se mea en forza2.

En lo unico que veo mejor del forza2 es en los daños y en que no puedes salirte para nada del asfalto, pero las sensaciones son mucho mejores en race pro.
RAFETA76 escribió:hola juanki.

necesitas una tarjeta de memoria de esas de 10€ creo que valen, y te copias el archivo de los progresos de partida (en la carpeta del correspondiente juego en la pestaña de memoria) del Hd a la tarjeta de memoria para poder recuperarla en caso de bug.

PD: a mi se me fue todo al carajo cuando sòlo me faltaban los 4 extremes. un buen dìa encendì la consola y cuando entraba en modo carrera no salìa la opciòn "continuar carrera", solo podìa "empezar nueva carrera". Luego me di cuenta que estaban todos los coches bloqueados de nuevo.

Pues tenia memory pero ya no supongo que saldrá una actualización para arreglarlo, eso espero :-?
¿Cuando creas un nuevo campeonato si quieres que solo algunas de las carreras sean en mojado no se puede? ¿Tienen que ser todas las carreras del campeonato en mojado o todas en seco?
pirateo escribió:solo por la vista interior race pro se mea en forza2.

En lo unico que veo mejor del forza2 es en los daños y en que no puedes salirte para nada del asfalto, pero las sensaciones son mucho mejores en race pro.


La perdida de traccion al salirte del aslfalto en Race Pro es perfecta, ya pusieron aqui varios videos de carreras WTCC donde ves a coches 20 metros por la tierra manteniendo el paralelo con uno que va por el asfalto y demas. Yo tb creia que era mas realista en Forza donde se pierde un monton de tiempo pero esta demostrado que lo real es lod e race Pro

Lo que tambien me gusta es que durante la carrrera puede aver un monton de contactos entre coches, en las carreras de turismos estan al orden del dia y aqui no pasa nada si te tocas un poco durante un adelantamiento. En forza el minimo roce daba como resultado la mayor parte de las veces con los 2 coches por la tierra o haciendo un trompo, esto para el online era un lio a la hora de adelantar ya que teniasd que tener muchisimo cuidado.

En general me encanta race pro a la hora de estar en pista, solo le reprocho los daños y la mala utilizacion de la voz del jefe de equipo. Nos podria informar en tiempo real del desgaste de neumaticos, de los daños del coche y muchisimas cosas. No se que les costaba meterle 10 frases mas y que saltaran en el momento justo la verdad

Y sobre las ventas, si forza 2 vendio 4 millones de unidades y tiene 750.000 entradas en el leaderboard, race pro que tiene 35.000 entradas deberia estar cerca de las 200.000 unidades digo yo. No hice la regla de 3 porque no em fio un pelo de los datos de ventas pero por ahi andara xd.

Solo espero que venda lo suficiente para que le den un buen soporte al online con sus respectivos parches y demas, y para que no cancelen el DLC con el coloso y demas circuitos historicos [+risas]
Una pregunta para los buenos setuperos. Tengo un setup base para mi leoncito que me va bastante bien en la mayoría de los circuitos exceptuando los bacheados (brno, valencia...). Necesito que me aconsejéis qué parámetros tocar y si los he de subir o bajar por que el coche es demasiado rebotón. Normalmente utilizo en las barras 60 - 85 y en las suspensiones 83 - 95 (con pocas variaciones). Juego con las suspensiones? Con los baches/rebotes? Ablando? Endurezco?....

Algún alma caritativa que cuelgue su setup de brno o valencia con el león?

PD: leon en Anderstop --- 1:38:1xx

Salu2 ;)
kurtkbain escribió:¿Cuando creas un nuevo campeonato si quieres que solo algunas de las carreras sean en mojado no se puede? ¿Tienen que ser todas las carreras del campeonato en mojado o todas en seco?

Creo que si, no tiene opcion de aleatorio. :(
RAFETA76 escribió:
DRONI escribió:
nanrc20 escribió:

Y por cierto , si en algo ha estado todo el mundo mas que de acuerdo es que en race pro cada coche tiene su propia fisica y esta se diferencia en mucho con el resto de coches, algo que en forza no se apreciaba de la misma manera....de verdad...forza no le llega ni a la suela.....me extraña que digas eso si has corrido con los gtr de pc.


Los daños debian de haber sido un poco mas fuertes.....pero son detalles..y estamos hablando de sensaciones y fisicas.



Salu2


para justificar Race pro hay que criticar Forza 2 como no, vaya manera de defender un titulo, chavalote ese Race Pro debe de ser toda la caña por que lleva vendido 70.000 copias miseras y dudo que suba mas , Forza 2 4 millones, 4 millones...

eso de los daños en Forza 2, le da una clase a Race pro de como deben de ser , pero claro Forza 2 es un arcarde [carcajad]



en forza habràn 400coches si quieres, pero de llevar un honda decalle a un porsche decategorìaR3 por ejemplo, no hay tanta diferencia de conducciòn... lo ùnico que de verdad se nota es de un tracciòn delantera a un trasera. [borracho]

y si se comparan los dos juegos es bàsicamente porque en forza2 hay mucho amante de la simulaciòn y la conducciòn deportiva.... tantos como flipados del truñing y las luces de neòn. porque hasta hace bien poco era el ÙNICO juego con ambiciòn de simular algo en la xbox360. asì que no entiendo porque te sabe tan mal que la gente haga referencias a forza, a què si no...? [looco]

y curiosamente son los miembros del primero de estos dos grupos los que en su gran mayòrìa estàn encantados de por fìn notar diferencias entre un bmw y un aston mastin con su volante. [plas]

porque tambièn te digo otra cosa: opinar de las fìsicas en este juego jugando con el pad es como hablar de las nevadas de noruega por ver documentales... no es la misma sensaciòn de frìo. [cartman] (no digo que tu juegues con pad, es una observaciòn general que creo compartireis). [cartman]

incluso te diria que los daños, sin ser tan espectaculares, se notan en la conducciòn de sobra y de un modo muy sutil.

a veces algunos desperfectos no se perciben hasta que no se llega a determinadas revoluciones, o al giro concreto que hace que la direcciòn no responda, o simplemente te llevas un susto a 180km/h cuando un muelle ligeramente deteriorado pega sacudida y vuelve al sitio. de todos modos.... son mejorables, si. sobre todo el impacto: el momento del golpe no està bien resuelto.


a mi tampoco me gusta comparar juegos... pero en determinados gèneros en inevitable, te imaginas a la gente hablando de shooters de guerra sin hacer referencia para nada a CallOfDuty o Battlefield:BadCompany? [carcajad]

por que por aquì casi nadie ha citado TestDrive, ProjectGotham o Burnout.... (sòlo algùn despistado) y tambièn son juegos de coches. [rtfm]

ademàs, curiosamente casi todos los que critican el racepro suelen argumentar que mejor se esperan al forza3. [lapota]






Mira Droni, o chavalote , me vale lo que a ti te valga, yo he dado argumentos de peso para que veas porque me parece infinitamente superior race pro y no me he remitido a las ventas como es tu caso, porque si nos vamos al tema ventas, por ahi me puedes decir que britney spears vende mas que raimundo amador y que por lo tanto es mejor y por ahi mi rey, no paso,ajajaj, bueno a lo que ibamos.


Te daré mas argumentos.....pero de peso, donde estan las sesiones de entrenamientos libres en forza?donde estan las competiciones oficiales? donde estan las sesiones clasificatorias?y lo que me parece aberrante.....se presupone un simulador y ni tiene una camara de copckit(camara interna)?,o como diria House....OH DIOS MIO, tendré que conducir sentado encima del motor? pero si quema!!!!en fin, asi lo defiendo, y no hago referencia a sus grandes fisicas y sensaciones que se magnifican cuando vas pilotando desde cabina",casi como en Race Pro..... nada mas que decir.......


Salu2



P.D:Prefiero race pro o simbin con todos sus benditos bugs y tomaduras de pelo a todo lo que ha salido en cualquier plataforma consolera hasta la fecha, aunque creo recordar que habia un simulador de dreamcast que me parecia increible....no recuerdo el nombre...pero era muy bueno.
laleshe escribió:Una pregunta para los buenos setuperos. Tengo un setup base para mi leoncito que me va bastante bien en la mayoría de los circuitos exceptuando los bacheados (brno, valencia...). Necesito que me aconsejéis qué parámetros tocar y si los he de subir o bajar por que el coche es demasiado rebotón. Normalmente utilizo en las barras 60 - 85 y en las suspensiones 83 - 95 (con pocas variaciones). Juego con las suspensiones? Con los baches/rebotes? Ablando? Endurezco?....

Algún alma caritativa que cuelgue su setup de brno o valencia con el león?

PD: leon en Anderstop --- 1:38:1xx

Salu2 ;)


En esta página web tienes varios setups: http://forum.racedepartment.com/race-pro-setups/

nanrc20 escribió:


P.D:Prefiero race pro o simbin con todos sus benditos bugs y tomaduras de pelo a todo lo que ha salido en cualquier plataforma consolera hasta la fecha, aunque creo recordar que habia un simulador de dreamcast que me parecia increible....no recuerdo el nombre...pero era muy bueno.


Supongo que te refieres al mítico Ferrari F355 Challenge: http://www.youtube.com/watch?v=xnCcrb-LBQQ
Ostras mano de santo esa web de setups!!!gracias tio!! [bye]
LaReal escribió:
pirateo escribió:solo por la vista interior race pro se mea en forza2.

En lo unico que veo mejor del forza2 es en los daños y en que no puedes salirte para nada del asfalto, pero las sensaciones son mucho mejores en race pro.


La perdida de traccion al salirte del aslfalto en Race Pro es perfecta, ya pusieron aqui varios videos de carreras WTCC donde ves a coches 20 metros por la tierra manteniendo el paralelo con uno que va por el asfalto y demas. Yo tb creia que era mas realista en Forza donde se pierde un monton de tiempo pero esta demostrado que lo real es lod e race Pro

Lo que tambien me gusta es que durante la carrrera puede aver un monton de contactos entre coches, en las carreras de turismos estan al orden del dia y aqui no pasa nada si te tocas un poco durante un adelantamiento. En forza el minimo roce daba como resultado la mayor parte de las veces con los 2 coches por la tierra o haciendo un trompo, esto para el online era un lio a la hora de adelantar ya que teniasd que tener muchisimo cuidado.

Pues yo jugando online 3 amigos y poniendo varios coches controlados por la IA en la maxima dificultad, pudimos comprobar como los muy $%&@ lo unico que hacian era seguir su trazada programada y no se apartaban por nada pero es que es mas, yo iba en paralelo con un amigo y entre ambos no cabia un coche, pues bien, el de la IA se empeñó y empezo a golpearnos hasta que nos desplazó y creó un hueco y pasó, mandandonos fuera a nosotros. Lo pudimos comprobar varias veces, van a lo salvaje, golpeando y sin esquivarte, como si no estuvieras. Esto me parecio patetico y por ejemplo, en el modo carrera no lo he observado (tampoco he avanzado demasiado) asi que ahora cuando jugamos, no ponemos coches controlados por la IA....

Saludos.
La I.A. yo la veo bien en este juego y cuando le echas horas y no te basas en primeras impresiones ves todo lo que pueden llegar a hacer.

En este juego cada cosa está y es sutil. El tema de la agresividad, por ejemplo, llega a ser muy diferente según se juegue en el modo online, en el modo carrera o en el modo carrera única o campeonatos.

En el modo online la I.A. está programada para hacer número y poner las cosas difíciles, olvidándose un poco más del sentido de carrera que se puede ver en el modo campeonatos. Son bastante más agresivos y directos.

En el modo carrera, por otra parte, suelen ser bastante mansos. Se ven cosas, se mueven, pero buscan la trazada ideal y no suelen ocurrir grandes sucesos, aunque de todo hay.

En el modo carrera única o modo campeonato, en profesional y muy difícil es donde la I.A. da lo mejor de sí. Yo estoy cansado de ver a los coches esquivar a otros, ponerse en paralelo, tratar de coger un lugar y al ser cerrado frenar y buscar por otro, meterte el morro para adelantarte, etc. Aparte de que tienen muy buena salida de curva, aunque mala entrada.

No es perfecta y podría ser mejor, pero la I.A. es bastante buena. Es que pienso en el único simulador que había, como es Forza2 y comparando I.A.s no hay por dónde coger nada. Ocho coches distribuidos en dos grupos donde solo el primero lo pone complicado.

En Race Pro se siente una carrera. En Grid, por ejemplo, con menos sutilezas pero bastante beligerancia, también había sensación de carrera. Lo bueno de Race Pro es que le suma a eso el espíritu europeo de competición y la simulación.
Si chapiri, creo que era ese, lo que se puede ver en el video es muy interesante, el manejo es muy realista, pena que el tio vaya a volantazos, obviamente iba con pad, el simulador es lo que es pero recuerdo que mi hermano que sabia que a mi me gustaban me llamo y me dijo ven a mi casa que tengo un juego que a ti te va a gustar.,...y si, me parecia muy chungo con pad,pero era lo mejor que habia probado en consola.


Yo me estrene en el terreno de la simulacion con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=JRdD43NjDYQ&NR=1

Mas tarde jugué el 2 y despues seguí con el f1rc tambien de ubi, raro que ubi y e.a hayan hecho simuladores tan puristas y hoy no paren de sacar arcades por un tubo, a ver si codemasters nos sorprende con su formula one 2009 y sigue la linea de estas grandes desarrolladoras arcades que se desmelenaron en su momento sacando un gran simulador...(hablo de versiones pc).


Hay que ver la calidad de la n64 y la dreamcast...grandes maquinas y....no entiendo lo de sony con su playstation y sus desastres de maquinas....a golpe de contratos con desarrolladoras se cargaron a empress con maquinas mucho mejores, pero ya esta el bill gates reclamando su territorio.....sony tiene las horas contadas..en 5 o 6 años....microsoft se habrá hecho con el control absoluto, seguido de una nintendo original y bastante mas inteligente.




Salu2
respecto a la IA:

en modo carrera, podeis comprobar que si vas primero, te atacan en las primeras curvas de la penùltima vuelta intentando adelantar a taco. si aguantas se relajan y la ultima vuelta es un paseo. si te adelantan... a partir del segundo tercio de la ùltima vuelta puedes recuperar el liderazgo sin problemas.

yo lo veo asì, porque cuando vas en medio del paquete, el 7 o el 9, no tienen piedad. ahì si que van por su camino y no ceden.

parece como si tuvieran patrones muy definidos, incluso facilmente reconocibles, pero con capacidad dinàmica para actuar de un modo u otro segùn vayas en cabeza o a la cola.

a mi tambièn me pone de los nervios irme cuanto a penas en una curva y que la IA me remate mandàndome al cesped pero en el fondo me estimula... porque soy un poquito peleòn, jeje.
Hola a todos. Ayer me estrené en el XBOX Live porque finalmente me he dado de alta del ADSL.

Un poco de OFFTOPIC:
He de decir que ayer cuando hacia pruebas de conexion de XBOX Live siempre me daba la "NAT LIMITADA". Mi suministrador de internet es ya.com (router SMC arcadian)y despues de mucho tocar he conseguido tras abrir puertos y otras configuraciones que lo conexion sea buena.
Si alguien tiene el mismo problema he creado un PDF muy detallado por si quereis que os lo mande por MP. Mandarme un MP si estais interesados.

El hecho es que ayer en mis primeras carreras tenía mucho lag, los coches iban sin parar de un lado a otro...Tambien es cierto que la velocidad de internet que tenía (hice una prueba de velocidad con el ordenador) de bajada no llegaba a 1 MB y de subida 300 KBPS, cuando en realidad tengo contratado 10 MB...Los videos que me descargaba del bazar (video de 32 MB, trailer del NFS proximo) me tardaban bastante.

Pues hoy, como he contado y despues de abrir los puertos al router de la XBOX y otras cosas, he conseguido 9 MB de bajada y 500 KBPS de subida en el ordenador...
Hoy ya me descargaban a toda leche los videos del bazar (los mismos que me descargue ayer) y he hecho una prueba de una carrera online en Curitiba aunque solo con 4 corredores. Hoy ya no he tenido NADA de lag...

Mi consulta es si es normal tener lag en este juego con la velocidad de la que ahora dispongo (9MB bajada, 500 KBPS subida) o si por el contrario los que habeis echado muchas carreras habeis notado lag o no...

Otra duda, al buscar partidas me paso varias veces que me ponian en el listado por ejemplo el circuito de Zandvoort, me unia a ella, sin embargo cuando cargaba para la clasificacion se cambiaba el circuito y era otro. Es otro bug del juego, o era problema de que ayer mi conexion no iba bien????

Pues ya esta, gracias por leer esta parrafada.

PD: Queremos el parcheeee. Aparte de todo, el juego me parece muy bueno, aunque con muy poquito más (y no me refiero a graficos) hubiera sido mucho mejor:
-Fallo del volante
-Fallo perdida host ONLINE
-Meteorologia variable en el modo campeonato (no les cuesta nada implementarlo)
-Que la lluvia afecte a la conduccion, ya que no afecta NADA
-Lo de los "saltitos" de los coches de alredededor cuando te adelantan. Para mí es especialmente grave (de hecho lo considero el más grave) porque visualmente afea mucho el juego. Me parece que ese fallo lo van a arreglar con el parche (Fixed performance drop while driving over curb). Creeis que se refiere a eso???
-Y otros muchos pequeños fallos más (p.ej Vsync aunque con la vista interna no canta mucho, tiempos estratosfericos irreales de los cheaters...)

Lo que está claro es que el juego lo han sacado con muchas prisas y al final éstas son malas. Pero vamos, que tambien me río yo de la certificacion de Microsoft para que lo dejen comercializarlo así...

PD2: en los circuitos urbanos, casi siempre suelo cambiar la vista a la de capó, porque entre que se ve poco con la de cabina y los golpes que deforman y ves menos aun...

Por cierto mi GT: Betettini ES
A.I. escribió:La I.A. yo la veo bien en este juego y cuando le echas horas y no te basas en primeras impresiones ves todo lo que pueden llegar a hacer.

En este juego cada cosa está y es sutil. El tema de la agresividad, por ejemplo, llega a ser muy diferente según se juegue en el modo online, en el modo carrera o en el modo carrera única o campeonatos.

En el modo online la I.A. está programada para hacer número y poner las cosas difíciles, olvidándose un poco más del sentido de carrera que se puede ver en el modo campeonatos. Son bastante más agresivos y directos.

En el modo carrera, por otra parte, suelen ser bastante mansos. Se ven cosas, se mueven, pero buscan la trazada ideal y no suelen ocurrir grandes sucesos, aunque de todo hay.

En el modo carrera única o modo campeonato, en profesional y muy difícil es donde la I.A. da lo mejor de sí. Yo estoy cansado de ver a los coches esquivar a otros, ponerse en paralelo, tratar de coger un lugar y al ser cerrado frenar y buscar por otro, meterte el morro para adelantarte, etc. Aparte de que tienen muy buena salida de curva, aunque mala entrada.

No es perfecta y podría ser mejor, pero la I.A. es bastante buena. Es que pienso en el único simulador que había, como es Forza2 y comparando I.A.s no hay por dónde coger nada. Ocho coches distribuidos en dos grupos donde solo el primero lo pone complicado.

En Race Pro se siente una carrera. En Grid, por ejemplo, con menos sutilezas pero bastante beligerancia, también había sensación de carrera. Lo bueno de Race Pro es que le suma a eso el espíritu europeo de competición y la simulación.


Pero eso no es muy logico... la IA deberia ser igual juegues al modo que juegues... Y es cierto, en el modo online son unos cerdos y en el modo carrara unos inutiles, que les ganas aun saliendo el ultimo. El modo campeonato aun no lo he probado.

RAFETA76 escribió:respecto a la IA:

en modo carrera, podeis comprobar que si vas primero, te atacan en las primeras curvas de la penùltima vuelta intentando adelantar a taco. si aguantas se relajan y la ultima vuelta es un paseo. si te adelantan... a partir del segundo tercio de la ùltima vuelta puedes recuperar el liderazgo sin problemas.

yo lo veo asì, porque cuando vas en medio del paquete, el 7 o el 9, no tienen piedad. ahì si que van por su camino y no ceden.

parece como si tuvieran patrones muy definidos, incluso facilmente reconocibles, pero con capacidad dinàmica para actuar de un modo u otro segùn vayas en cabeza o a la cola.

a mi tambièn me pone de los nervios irme cuanto a penas en una curva y que la IA me remate mandàndome al cesped pero en el fondo me estimula... porque soy un poquito peleòn, jeje.


Creo que estas en lo cierto, siguen patrones que por otra parte es logico, ya que IA real no hay en ningun juego, pero podria estar mejor disimulado y tener mas variedad de acciones.

Saludos.

P.D.: ¡PARCHE YA!. ¿A que esperan?. Con esos fallos arreglados va a cambiar mucho..
LA I.A!!!!! LA I.A saca lo peor de mi,ajaj, Rafelet, yo también soy peleón, de hecho cuando juego contra la i.a soy lo mas perro que hay, yo les cargo por detras y les meto la rueda en la boca....ya que ellos van a saco pues yo mas,no la han sabido programar...ejje, y como decia Jhon RAMBO...JEJEJEJ,VIVVIRR O MOORIRR,jjejeje,yo les hago una cosa en ciudad, me pongo en paralelo y los voy cargando lentamente contra la vaya...ajjaja, sorpresa cuando veo que se quedan incrustados contra el muro perpendicular que se encuentran de frente, y sus ruedecillas y pedacitos de coche se quedan por allí esparcidos.....las carreras contra la i.a en ciudad(y no estoy hablando en carrera única) son una especie de death race, o magmax, solo falta que salgan las lanzas por las ruedas, me gustan las carreras online limpias, eso si, si la i.a no se comporta, pues a jugar sucio.


SaLu2
Si, yo tambièn creo que con el parche va a cambiar el rollo. El tema de correr 12 va a ser una pasada si finalmente consiguen que sea sòlido como una roca.

Ademàs, estoy seguro que seguiràn parcheando. Han anunciado un "race on" multiplataorma para 2010 creo, y seguro seguro que va a estar basado en un 75% en este race pro. Asi que por la cuenta que les trae ya pueden parchear ya...


nanrc20 escribió:LA I.A!!!!! LA I.A saca lo peor de mi,ajaj, Rafelet, yo también soy peleón, de hecho cuando juego contra la i.a soy lo mas perro que hay, yo les cargo por detras y les meto la rueda en la boca....ya que ellos van a saco pues yo mas,no la han sabido programar...ejje, y como decia Jhon RAMBO...JEJEJEJ,VIVVIRR O MOORIRR,jjejeje,yo les hago una cosa en ciudad, me pongo en paralelo y los voy cargando lentamente contra la vaya...ajjaja, sorpresa cuando veo que se quedan incrustados contra el muro perpendicular que se encuentran de frente, y sus ruedecillas y pedacitos de coche se quedan por allí esparcidos.....las carreras contra la i.a en ciudad(y no estoy hablando en carrera única) son una especie de death race, o magmax, solo falta que salgan las lanzas por las ruedas, me gustan las carreras online limpias, eso si, si la i.a no se comporta, pues a jugar sucio.


SaLu2


jajaja. pero que zorro estàs hecho, ahora, que ellos se lo ganan dando siempre primero.
Pensaba pillarme el juego, pero no se si dentro de poco van a sacar algún otro juego de conducción mejor que este ¿qué me recomendais?
Pues que si te apetecen competiciones de estilo europeo con simulación y buena sensación de carrera no te esperes a otro porque Race Pro va a ser lo más pecero que vas a encontrar en consola ahora y, probablemente, en los próximos años.
Meich escribió:Pensaba pillarme el juego, pero no se si dentro de poco van a sacar algún otro juego de conducción mejor que este ¿qué me recomendais?

Yo llevo un tiempo con el Race Pro, y me parece un buen juego aún con sus fallos, pero sigo pensando que el mejor juego de coches en XBOX360 es el Forza motorsport2, que además ahora se puede conseguir baratito (tanto nuevo, como de importación como en C/V).

Si no lo tienes, no lo dudes.
7213 respuestas