(Hilo Oficial) Que Manga estáis leyendo ahora?

Yaiba de Gosho Aoyama: leí el manga hace tiempo, allá en el lejano 2012 y este año he desempolvado los tomos para una relectura. En general es un shonen divertido, ameno de leer con unos personajes de los más estrambóticos (sobretodo los villanos), recuerda bastante a la Dragon Ball 'original' pero a partir del tomo 9 (la edición de Planeta) empieza a ser un poco pesado, al menos para mí, porque el autor repite una y otra vez la misma fórmula:
villano aparece, yaiba medio muerto, entrenando se inventa una nueva técnica, villano envía sus subordinados y yaiba los derrota con su nueva técnica

pero en general es un buen shonen noventero y las escenas de acción, sobretodo los tomos finales, son una gozada verlas. Totalmente recomendado para fans del DB original

7/10
seil
MegaAdicto!!!
2.361 mensajes
desde jul 2012
@32_Años_De_Hipoteca

Desconocía este manga y al comentar que si eres fan de deagon ball es recomendable y me he ido a buscarlo a la web de norma y en la descripción veo esto

Mientras tanto, Yaiba y los suyos emprenden la búsqueda por todo el país de unas misteriosas bolas mágicas, cada una de ellas con una propiedad específica, y que, una vez reunidas, le ayudarán a resucitar al legendario dragón rojo

No es una copia descarada a dragon ball o simplemente es parecido?
@seil no tiene una mierda que ver.
En DB reunen las bolas para pedir un deseo. En Yaiba las bolas son para usarlas y conseguir nuevos poderes para la espada, de hecho lo del dragón es un spoiler del carajo y tampoco es así, es para
conseguir la esfera del dios dragón, la última de las que se buscan y que reune el poder de todas las anteriores más el suyo propio.
seil
MegaAdicto!!!
2.361 mensajes
desde jul 2012
@AkrosRockBell
Vale vale, tendré que hecharle un vistazo al manga a ver que tal.
Reakl
MegaAdicto!!!
17.502 mensajes
desde may 2011
bikooo2 escribió:
OmegaProyect escribió:
RumbelBoss escribió:Parallel Paradise, manga de aventura/Hentai del mismo creador de Elfen Lied.

Fixed De erótico tiene poco, todas las capturas que he encontrado son mas Hentai que otra cosa... [qmparto] [qmparto] No sabia yo que Lynn Okamoto le había dado por el Hentai...Habrá que echarle un ojillo... [+risas] [+risas]

Pues como sea como Ubel Blatt que me prometieron tetas y aunque hay no hay tantas como pensaba que iba a haber XD

¡No sé como eso es malo! A mi lo de tetas por doquier me cansa y lo meto en la lista de descartados.

¿Y esa sensación de estar leyendo un dramote romántico de esos y que pasan 20 capítulos y derrepente ves a la amiga de la infancia en pelotas? Eso tiene sentido y todo: no vas por ahí viendo tetas y bragas en cada esquina.

Me gustan los mangas que usan el erotismo o incluso el sexo, pero no me gustan los mangas de sexo.
SevenForce
Adicto
263 mensajes
desde feb 2018
en Valencia
Editado 3 veces. Última: 9/12/2018 - 02:25:45 por SevenForce.
Yaiba es espectacular, y aunque estaba muy influenciado por Dragon Ball, como casi cualquier battle shonen noventero, tenía mucha personalidad, sobre todo en su faceta más cachonda.

Voy por la mitad de Uzumaki y
me pregunto qué más tiene que pasar para que los lugareños empiecen a hacer las maletas [+risas] Es increíble la naturalidad con la que aceptan en su rutina a lo largo de días y semanas todos esos horrores paranormales a base de espirales, si al final la palman todos por falta de tiempo no será. En una serie tan tremendista me parece que este enfoque tan episódico, aun teniendo su continuidad, queda un poco raro. Al menos los dos protagonistas van evolucionando, aunque Kirie tarda lo suyo en ver lo evidente ¬_¬

Luego hay capítulos donde la monstruosidad de turno no encaja mucho en el tono del relato y el dibujo, y uno no está seguro de si está ante un poco de comedia de terror o puro humor involuntario, como con lo de la borrasca enamorada, que quitando que muere gente parece algo sacado de Lamú. Al margen de que es a menudo demasiado desagradable para mi gusto, está muy curiosa pero tampoco me parece muy buena. Eso sí, me gusta mucho su dibujo y atmósfera e indudablemente es original.
Sobre Uzumaki...
Entiendo que es "como una espiral"... Un bucle infinito del que no pueden huir, todo forma parte de la maldición que acontece el lugar... A mi al menos, es un manga que me encanta.
OmegaProyect
Yare Yare Daze!
2.181 mensajes
desde may 2012
en Lieres-Asturias
Editado 1 vez. Última: 9/12/2018 - 13:45:47 por OmegaProyect.
SevenForce escribió:
Voy por la mitad de Uzumaki y
me pregunto qué más tiene que pasar para que los lugareños empiecen a hacer las maletas [+risas] Es increíble la naturalidad con la que aceptan en su rutina a lo largo de días y semanas todos esos horrores paranormales a base de espirales, si al final la palman todos por falta de tiempo no será.

Sobre el Spoiler, eso mismo pensaba yo con el Anime de "Shiki" ..¿¡Cuanta gente más tiene que caer para que hagan ALGO?! Pero parece que es lo común en este tipo de relatos, que la gente sea gilipollas... [qmparto] [qmparto]

Uzumaki tiene un buen dibujo y una historia buena en su conjunto, pero vamos, que Junji Ito tiene otras historias[sobretodo las cortas] que son mucho más interesantes que ésta... Sobre lo "Asqueroso"del dibujo...Es la "Marca" que tiene Ito, tanto moverse entre el "Body Horror" y lo sobrenatural es lo que tiene, que te especializas en revolverle las tripas a la gente... [qmparto] [qmparto] La sección de los "Caracoles Humanos" es puro... [buaaj] [buaaj] [buaaj]
SevenForce
Adicto
263 mensajes
desde feb 2018
en Valencia
Editado 5 veces. Última: 9/12/2018 - 15:15:35 por SevenForce.
@OmegaProyect A mí lo que más grima me ha dado hasta ahora ha sido lo de las embarazadas, los mosquitos y las setas [reojillo]

Por lo demás es normal que en las series de terror y catástrofes haya más gente con poco sentido común que en otros géneros porque favorece la tensión, pero a veces se pasan. Sobre todo en ciertas escenas que te hacen dudar del instinto de supervivencia como esta de Coppelion [qmparto] (y como por el contexto y el caracter de la serie está cantado que le van a salvar ni tensión tiene, se queda en humor de intencionalidad dudosa). Ahora bien, como es un cómic desenfadado y palomitero que no se toma a sí mismo en serio queda hasta simpático, casi te imaginas la fanfarria a lo ET cuando le salvan; donde estas cosas me rechinan un poco es en historias más serias.

Imagen
gusanodeseda
Metamorfoseándose
1.580 mensajes
desde dic 2009
Terminando Dokuro

Entretenido, sin más pretensiones que las de ver a un héroe inmortal arrasando con un grupo de religiosos sectarios por venganza. Muy en la línea de Saruwatari, acción y acción y algo de historia, aunque poquito. Pero se deja leer.