(Hilo Oficial) Que Manga estáis leyendo ahora?

Pues terminada....[al menos hasta el 13, que es el más reciente]

Imagen

Y he de decir que no me ha gustado, me ha ENCANTADO. Dejando aparte el hecho de que, tal y como ha terminado el 13 aún le quedan, al menos 6 números[va para 19 y subiendo] la verdad es que es una serie que combina muy bien el Slice Of Life, el humor, el Ecchi y hasta el Yuri[hay un capítulo donde una de las protagonistas, mas concretamente Hikage, la "Chica Sombra"] se pregunta..¡¿Cuando se ha convertido esto en un Yuri?! [+risas] y razón no le falta] de una forma muy "Orgánica" es decir, si, cuando las cosas derivan para el Yuri te sorprende un poco porque hasta ese capítulo el tema no se había tocado, pero luego se vuelve a la temática habitual y termina siendo un elemento más de la trama...

A Hitomi se le coge cariño rápido, y aunque a veces no lo haga tan bien[ya sea porque la trolean o se aprovechan de esa inocencia que aún tiene]sabe capear bien el ambiente y resulta ser una buena consejera para los alumnos[enfermera no, que ese título lo tiene Itsuki Midori, su asistente, ya que ella SI está titulada como tal [+risas]

La obra también tiene sus elementos románticos, pero lo que me saca de mis casillas es el "Juego" que se traen entre Kenshirou Tatara[o Tatara Sensei] y Hitomi Manaka[apellido de Hitomi, por cierto [+risas]] lo que voy a contaros no es spoiler[porque se deja caer casi desde que conocemos a Mitsumi, la hermana menor de Hitomi]

Se conocen desde pequeños, viven puerta con puerta y están enamorados desde su mas tierna infancia...Kenshirou es un Tsundere, pero aún así no deja de darle pistas a Hitomi de que le gusta y quiere estar con ella, mientras que ella lo ve como un Hermano[cosa que jode sobremanera al pobre Ken [+risas]] el "Problema" viene a que la madre de Hitomi le dejó encargado a este que cuidase de Hitomi[como le pasó a Ryo con Kaori] y este se ha tomado el papel de hermano de Hitomi, Mitsumi y el menor[que no me acuerdo ahora como se llama [+risas]] a lo literal, con lo que, aunque quiera mucho a Hitomi de una manera "Mucho más que fraternal"[y ella sienta lo mismo] nunca terminan de concretar nada..., pero más que nada por el lado de él[Hitomi esta SIEMPRE dispuesta a dar siguiente paso, aunque lo considere como a un hermano[vamos, que si que le va el "Incesto" [+risas]] así que tienen malos entendidos, medio citas y momentos "Anti NTR", pero nunca llegan a concretar nada, con lo que la situación termina siendo un poco cansina... [+risas]

De todas formas, lo recomiendo por sus momentos entretenidos y hasta tiernos.

7/10
gwallace escribió:@Eldritch DA lo escuché recomendado el otro día en un canal, es de mucho terror o más bien ciencia ficción?


Es de ciencia ficción. Si quieres me escribes por MP y te paso un enlace y le echas un ojo online. Yo normalmente primero me lo leo online y si me gusta lo compro.

Gráficamente me parece una pasada y la trama engancha. Los saqueadores entran en una nave abandonada y encuentran un diario de alguien que estuvo en la nave antes de que pasara algo. Y te cuentan a la vez las dos líneas de tiempo, la actual donde exploran la nave abandonada y la línea de tiempo del diario donde el chico explica lo que vivió allí.

Siendo solo 3 tomos merece la pena hacerse con ella.
@Eldritch DA uff pues ya solo con lo que me dices creo que me haré con ella, muchas gracias!
Hace unos días termine el tomo 4 de ¡Ah, mi diosa! (si 6 meses despues del tomo 3 LOL) aqui pega un salto importante la calidad de los dibujos, se ven mas detallados tantos los escenarios como los personajes. Esta divertido aunque algunos chistes tienen un remate un poco flojo y se ve poco romane... creo que los ovas eran mas redondos en ese aspecto [carcajad]


Ayer leí el primero de Evangelion Proyecto de crianza de Shinji Ikari, esta genial, super entretenido, no podía dejar de leer, los dibujos están perfectos y los personajes conservan la personalidad y el humor de la serie original. Hasta el momento me encanta lo que veo, a ver que tal son los siguientes capítulos :D
Ahora mismo estoy leyendo Nononono de Lynn Okamoto (llevo poquito, los primeros capítulos). Se aprende bastante sobre el salto de esquí y aparte es bastante entretenido que la protagonista tenga que hacerse pasar por un chico. El último manga de gender bender que había leído fue Boku wa Mari no naka que me gustó muchísimo, veremos si este termina estando a la altura pero de momento pinta bien.
Estoy leyendo el Manwa The Boxer, que en breve va a publicar Norma Editorial. El autor también ha hecho The Horizon, publicada por Kibbok.
Imagen
The boxer me está flipando, solo quería tantear si compraba la edición que van a sacar en España, pero la estoy devorando a tal nivel que la compraré después de lerla completa. Caerán los 7 tomos día 1.

Saludos!
Estoy encadenando varios,tras un tiempo sin leer Manga,empece con Xenon,luego Grey,y hace poquito empece con Applessed,en cuanto lo termine me metere con Ghost in the Shell.

algunos de estos Manga son ediciones muy antiguas de aquellas que se vendian en formato Comic muy corto,tengo tambien la de Silent Mobius para liarme con ella.

Video Girl Ai es otra que me gustaria leer,llevo tiempo guardandola y algo em dice que me gustara.
Robot Keiji (Detective Robot) de Shotaro Ishinomori, manga cortito pero fascinante. Va sobre un robot de la policía que resuelve casos. Mola el estilo de Ishinomori para organizar los paneles en cada página, hace cosas bastante experimentales que ya no se ven mucho hoy en día. Por lo visto le hicieron una serie de tokusatsu en los 70.

Imagen
El último que he leído es el tomo 3 de Gannibal. Impresionante a todos los niveles. No se como va a poder mantener este ritmo y tensión los 13 tomos pero menudo caramelito
Pues tras darle un descansito a Mogal(Moderna Moster Gals) (porque para leerme los 1253 capitulos que hay voy a tardar un ratito... [+risas]) me he puesto con Gannival, y voy por el tomo 02...No está mal la cosa. Aunque con unos vecinos como los Gotoh, lo lógico sería pirarse del pueblo al primer problema...Pero claro entonces no habría historia [sonrisa]
Me he puesto con Chainsaw Man, 8/10 leídos los 11 primeros tomos hasta ahora y la verdad es que me ha sorprendido bastante para bien.

Una apariencia en portada que puede resultar ciertamente absurda a veces y una premisa muy manida puede dar mucho de si se enfoca de la manera correcta.

La serie tiene un humor negro de la ostia, muy acertado y hasta tarantiniano a veces, unos personajes que molan mil, y una trama y universo que van creciendo y va mejorando en epicidad con cada tomo.

Terminada The Killer Inside la semana pasada 7/10

Sensaciones encontradas, para mi es una serie que va de más a menos, al comienzo todo es super interesante y adictivo pero la cosa va desinflándose con el paso de los tomos y alguna cosilla del guión que no me gusta cómo se desarrolla. No obstante es un buen thriller de duración contenida y con un dibujo que si que me parece espectacular durante toda la obra, espectacular el arte de Shôta Itô.
Recién terminada: Neon Genesis Evangelion: Edición Coleccionista y la verdad es que me ha encantado. Hasta ahora nunca había leído el manga, pero supera a la serie con creces. Las cosas las deja claras desde un inicio, tiene a la mejor versión de Shinji que existe[o bueno, al menos es mucho mas fácil empatizar con esta versión, y es mucho mas "Normal" que su otra versión] y salvo por la traducción de Daruma Serveis Lingüístics[aunque en esta ocasión he de reconocer que me ha molado leer el "¡Me cago en tu vida!" que Asuka le espeta a un Ángel [+r [qmparto] [qmparto]] en la que se nota que son ellos, porque los personajes son mucho mas barriobajeros que antes[impagable la escena de Ritsuko diciéndole a Rei "Cuidado con lo que sale por esa boquita" le faltó el "Pava" [qmparto] [qmparto] en general no está nada mal..¡Coño, es que hasta usan las frases de The End Of Evangelion" cuando se da la complementación humana [plas] [plas]

A nivel de dibujo e historia ya os digo que me ha encantado. Ya lo había dicho, pero creo que me repetiré: Deberían darle a Evangelion el mismo trato que a Full Metal Alchemist Brothehood, es decir hacer un anime que fuese mucho mas fiel al manga...

En fin: 9/10
Acabo de empezar midnight children solo lleva tres tomos y pinta muy bien el dibujo es excelso!! Muy recargado y realista me recuerda a miura y berserk obsesión por los detalles!! [fumando]



Saludos [beer]
OmegaProyect escribió:Recién terminada: Neon Genesis Evangelion: Edición Coleccionista y la verdad es que me ha encantado. Hasta ahora nunca había leído el manga, pero supera a la serie con creces. Las cosas las deja claras desde un inicio, tiene a la mejor versión de Shinji que existe[o bueno, al menos es mucho mas fácil empatizar con esta versión, y es mucho mas "Normal" que su otra versión] y salvo por la traducción de Daruma Serveis Lingüístics[aunque en esta ocasión he de reconocer que me ha molado leer el "¡Me cago en tu vida!" que Asuka le espeta a un Ángel [+r [qmparto] [qmparto]] en la que se nota que son ellos, porque los personajes son mucho mas barriobajeros que antes[impagable la escena de Ritsuko diciéndole a Rei "Cuidado con lo que sale por esa boquita" le faltó el "Pava" [qmparto] [qmparto] en general no está nada mal..¡Coño, es que hasta usan las frases de The End Of Evangelion" cuando se da la complementación humana [plas] [plas]

A nivel de dibujo e historia ya os digo que me ha encantado. Ya lo había dicho, pero creo que me repetiré: Deberían darle a Evangelion el mismo trato que a Full Metal Alchemist Brothehood, es decir hacer un anime que fuese mucho mas fiel al manga...

En fin: 9/10


El problema Omega es que éste caso Evangelion manga aunque se publicó en el 94, un año antes del anime, realmente la producción animada es el plato fuerte de la franquicia y su historia ya estaba finalizada (pelis aparte) cuando el manga apenas contaba con 2 tomos. Por lo que en éste caso el manga aunque fue lo primero en salir nunca ha dejado de ser un complemento del anime. No digo que sea mejor ni peor pero si que algo secundario, no obstante estoy de acuerdo contigo en que el manga es una versión más redonda de la obra. El dibujo de Yoshiyuki Sadamoto es simplemente brutal.
Harumichi escribió:El problema Omega es que éste caso Evangelion manga aunque se publicó en el 94, un año antes del anime, realmente la producción animada es el plato fuerte de la franquicia y su historia ya estaba finalizada (pelis aparte) cuando el manga apenas contaba con 2 tomos. Por lo que en éste caso el manga aunque fue lo primero en salir nunca ha dejado de ser un complemento del anime. No digo que sea mejor ni peor pero si que algo secundario, no obstante estoy de acuerdo contigo en que el manga es una versión más redonda de la obra. El dibujo de Yoshiyuki Sadamoto es simplemente brutal.


Pues precisamente aprovechando que el Manga es un complemento[¿humano? [+risas]] deberían hacer un "Remake" del Anime que todo el mundo conoce, pero más fiel al Manga aprovechando que ahora está finalizado, porque es mucho mas sencillo y directo y explica mucho mejor las cosas. Si a eso le sumamos la animación actual de Khara...Creo que podría ser una serie redonda[y te lo dice el que se ha visto el Anime original una 1000 veces [+risas] y todas las pelis]

Por cierto, recién terminada...

Imagen

Manga crudo y deprimente como el solo, no en cuanto a violencia[que la hay, pero "Suavizada"] sino porque los protagonistas[profesores incluídos] no dejan de ser "Carne de Cañón" barata para la guerra contra una raza alienigena que ya desde hace 5 años está diezmando Japón... El Plot Twist final sobre los aliens te deja "To loco" y para no perder la costumbre[y al ser obra de una Mangaka] la muchacha aprovecha que te caigan bien unos cuantos personajes para "Darles de Baja de la Vida" a lo Yuu Watase.
La muerte de los hermanos de la prota es no triste, sino CRUEL sobretodo por Yuzu, la más pequeña


En fin, 6/10
Entre varias series que leo, ahora me tiene "atrapado" mother parasite, vaya tela con el niño y que rabia da.......llevo 4 tomos y con ganas de segui leyendo.
xavillin escribió:El último que he leído es el tomo 3 de Gannibal. Impresionante a todos los niveles. No se como va a poder mantener este ritmo y tensión los 13 tomos pero menudo caramelito

Buenas! has terminado el manga? me estoy pensando meterme ahora que ha terminado, pero no quiero que se alargue demasiado o se vuelva repetitiva, que opinas?
gwallace escribió:
xavillin escribió:El último que he leído es el tomo 3 de Gannibal. Impresionante a todos los niveles. No se como va a poder mantener este ritmo y tensión los 13 tomos pero menudo caramelito

Buenas! has terminado el manga? me estoy pensando meterme ahora que ha terminado, pero no quiero que se alargue demasiado o se vuelva repetitiva, que opinas?

Lamentablemente no he podido dedicarle más tiempo de momento. Por impresiones que he leído la serie mantiene el nivel, pero no te lo puedo decir de primera mano.
Llevaba muchísimo tiempo queriendo empezar la lectura de 20th Century Boys, y por fin la empecé a leer en serio. La comencé hace bastante, pero la dejé aparcada por otros motivos, y le he reiniciado hace poco.

He leído 7 tomos Kanzenban y madre mía, me tiene atrapadísimo. El tomo 7 es sencillamente de lo mejor que he leído en muchísimo tiempo, que barbaridad de enganche, no podía dejar de leerlo hasta que lo terminé [360º]

No sé si el resto mantendrá ese ritmo, es bastante difícil que ese nivel se mantenga el resto de la obra, pero ahora está de lo más interesante. En comparación, el inicio de la serie, a como está ahora, parecen hasta diferentes. Cuando esto arranca y vas viendo todo lo que va pasando, sobre todo, todo lo que ha pasado (y se va explicando poco a poco), y todo lo que puede pasar, te anima a seguir.

Este manga entra de cabeza ya, y sin terminarlo, en mi top5 de mangas.

También tengo Monster por leer, que entiendo que sea de otro rollo y más pausado, pero también le tengo ganas a ver qué tal.
@javitherapper yo le 20th hace un año y pico y si, es increible si te gusta el rollo de Urasawa. A mi hay un par de puntos que se me hicieron un pelin largos y luego el tema de los finales que siempre son polemicos con este hombre
cuentame en spoiler en que arco estas si quieres [beer]
gwallace escribió:@javitherapper yo le 20th hace un año y pico y si, es increible si te gusta el rollo de Urasawa. A mi hay un par de puntos que se me hicieron un pelin largos y luego el tema de los finales que siempre son polemicos con este hombre
cuentame en spoiler en que arco estas si quieres [beer]

Me he quedado cuando entraron todos a la simulación y van al aula de ciencias y se encuentran con lo que parece que ocurrió allí, aunque no estoy seguro de que hubiera sido así, al menos eso comentan.
Antes está todo lo del virus, que ya parece estar viajando por todo el mundo, la eliminación de algunos miembros de Amigo, un personaje misterioso que les pareció ver Otcho y la amiga de la infancia (no recuerdo el nombre) y parece imposible que esa persona misteriosa siguiera con vida...
Son casi todos los personajes tan carismáticos (aunque difícil recordar sus nombres), que casi ni echo en falta que el supuesto protagonista de la serie, Kenji, lleve sin salir mogollón de capítulos.
Total, mil cosas interesante que esta misma tarde seguiré leyendo.
@javitherapper joder, tengo que darle una relectura que no me acuerdo de todo jajaja
disfruta del viaje! [beer]
javitherapper escribió:Llevaba muchísimo tiempo queriendo empezar la lectura de 20th Century Boys, y por fin la empecé a leer en serio. La comencé hace bastante, pero la dejé aparcada por otros motivos, y le he reiniciado hace poco.

He leído 7 tomos Kanzenban y madre mía, me tiene atrapadísimo. El tomo 7 es sencillamente de lo mejor que he leído en muchísimo tiempo, que barbaridad de enganche, no podía dejar de leerlo hasta que lo terminé [360º]

No sé si el resto mantendrá ese ritmo, es bastante difícil que ese nivel se mantenga el resto de la obra, pero ahora está de lo más interesante. En comparación, el inicio de la serie, a como está ahora, parecen hasta diferentes. Cuando esto arranca y vas viendo todo lo que va pasando, sobre todo, todo lo que ha pasado (y se va explicando poco a poco), y todo lo que puede pasar, te anima a seguir.

Este manga entra de cabeza ya, y sin terminarlo, en mi top5 de mangas.

También tengo Monster por leer, que entiendo que sea de otro rollo y más pausado, pero también le tengo ganas a ver qué tal.


Yo tengo que empezar el último tomo que lo pillé esta semana junto al 21st Century Boys. Tengo ganas de ver cómo resuelve la historia.

El tema de la identidad de Amigo me tiene loco, ya no sé qué pensar XD


Luego no sé con qué ponerme, tengo Monster y Happy de Urasawa y Mermaid Saga de Rumiko Takahashi.
Terminados los 3 tomos de Mushihime, editada por Ivrea. Empieza interesante, con una premisa llena de incertidumbre que se resuelve con un tópico, no quiero hacer spoiler pero un poco meeeh.

Bueno, lectura amena y cómoda, aunque no sorprende. Tiene dibujos muy currados, con páginas dobles llenas de insectos con mucho detalle. No recomiendo su compra aunque sí su lectura.

Saludos!
Como nunca empiezo el Anime, me he puesto a leer el manga de Nichijou voy por el tomo 6 si no recuerdo mal, y como el anime sea parecido, me va a gustar. Eso si, el humor que maneja el autor es muy random: Hay gags que no tienen gracia alguna[por muy japonés que se sea, que no es el caso [+risas]] y hay otros que son muy buenos, igual que hay mini-historias de relleno que mas que aportar, restan interés[el origen de los pendientes de madera que Mio lleva, por ejemplo [carcajad]] en fin, que está entretenido. Luego me veré el Anime para comparar.

Edit: Voy ya por el tomo 8 y ya he comenzado el Anime, y si, está bien adaptado porque es igual de locos que el Anime
@CodeEricca Creo que están reeditando VideoGirl AI los de Planeta.
3Dsero escribió:@CodeEricca Creo que están reeditando VideoGirl AI los de Planeta.

crees no, lo están. yo me pillé el primero a ver cuando pillo los siguientes
Bueno pues acabo de terminar 20th Century Boys y me he quedado un poco [comor?] [comor?] [comor?] Espero que 21st me aclare algo [+risas]
Pues he aprovechado las nuevas ediciones así que puedo decir que estoy leyendo:
Naruto Volumen 1:¡Se forma el equipo 7!
Por ahora muy encantando revisitando Naruto. Una pena la falta de color en la edición pero por lo demás está genial que abarquen tanto en un solo volumen.

Maison Ikkoku 1
Esta edición sí que es bastante peor que la anterior del manga pero lo mismo, poder tenerla a la mano de nuevo es un lujo.

HH!!
Volviendo un poco con las Monster Girls y mientras hago hueco para meterme en vena el Anime de "Elf can´t Be On Diet" [+risas] estoy leyendo...

Imagen

Un Slice of Life donde NADA es lo que parece. El protagonista[Yuuma], el peliazul de la portada tiene pinta de ser tranquilo y afable, hasta que se cabrea, ahí es un grandísimo hijo de... [+risas] mientras tanto Churio, la T-Rex Deteragonista[es la de la portada, By the way [+risas]] es una Tsundere de Manual que tampoco es lo que parece, además de que congenia espléndidamente bien con su "Novio" Yuuma. Antes de que os hagais ideas raras os aclaro que el manga se desarolla en un mundo donde los Dinosaurios evolucionaron para adaptarse al mundo humano, por eso la pinta de Churio y el 99% de las especie de Dinasaurios que pululan por la obra[porque el mundo está lleno de estas cosas [+risas]]

Siendo 2 tomos y estando en formato 4-Koma, se lee en un pis-pas. Yo estoy ya por la mitad del tomo 01 y eso que lo empecé Anteayer [qmparto] [qmparto] de todas formas es un tomo muy ameno y de momento me está gustando[además de que mientras mas se "Abre" Churio más cariño se le coge [qmparto] ]
ImagenTerminada Attacker You, un manga que empieza interesante, bien dibujado, pero que termina muy apresurado. Además añadir que la obra son 2 tomos y medio, la segunda mitad del tomo 3 es una historia aparte de la autora.

Imagen

Voy por el tomo 2 (de 3) y me está gustando mucho.
Frenetyk escribió:Imagen

Voy por el tomo 2 (de 3) y me está gustando mucho.


Estas proporciones corporales tan mal hechas solo las hace una IA. O la pistola es la del Vash la estampida original, o el niño es un Liliputiense [qmparto] [qmparto] Nah, ahora que lo pienso TODA la composición de la portada es horrenda. La chica del fondo, o es una giganta o está mas elevada que el propio fondo. El fondo está como estirado artificialmente[el redimensionar no se le da bien al que la hizo [+risas]] y el punto de vista da cosica verlo...El Manga estará muy bien, pero yo despedía al "Diseñador" de la portada [qmparto] [qmparto]
@OmegaProyect la verdad es que yo de diseño gráfico lo justo (o nada), pero esa pistola es de calibre 50 y el niño tendrá 8 años, no creo que esté desproporcionado 😅

La portada no es diseño de ECC, es idéntica a la original japonesa.
Imagen

Decir que el dibujo de la obra, en general, me gusta mucho. Muy limpio y claro.

Saludos!
Frenetyk escribió:@OmegaProyect la verdad es que yo de diseño gráfico lo justo (o nada), pero esa pistola es de calibre 50 y el niño tendrá 8 años, no creo que esté desproporcionado 😅

La portada no es diseño de ECC, es idéntica a la original japonesa.
Imagen

Decir que el dibujo de la obra, en general, me gusta mucho. Muy limpio y claro.

Saludos!


Entonces es que no es una pistola, es un PISTOLÓN [carcajad] [carcajad] acabo de buscar por Google y si, son enormes esas pistolas. Siempre se aprende algo nuevo. [+risas] El dibujo no está mal, pero me parecía que las proporciones de los personajes y el escenario estaba un poco raros[y lo sigue pareciendo, pero menos por el tamaño de la pistola y la edad del chaval en comparación [+risas]]
Lo último que he leído los tomos 2,3 y 4 de Dai Dark. Menuda bizarrada mas divertida y bien dibujada.

Al principio la historia parecía que no iba a ningún lado, ahora parece que puede tener algo de chicha aunque en principio no parece lo más importantes (los personajes son la hostia, Shimada Muerte es la hostia)
opuk escribió:Bueno pues acabo de terminar 20th Century Boys y me he quedado un poco [comor?] [comor?] [comor?] Espero que 21st me aclare algo [+risas]

21st es necesario, 20th es como dejar de leer a la mitad jajaja menudo trol el Urasawa
@gwallace Pues aún habiendo terminado 21st, aún no me queda claro (OJO SPOILER)

en qué momento muere Fukubee [+risas]


Y sí, Urasawa se quedó descansando [carcajad]

Ahora estoy con Mermaid Saga, cuando acabe volveré nuevamente con Urasawa, aún tengo que decidir entre Monster y Happy.
@opuk mmm pues no me acuerdo de lo que comentas en el spoiler [+risas] me lo volveré a leer en un tiempo que hace ya que lo leí pero ando con otras cosas
Leyendo o leídos últimamente:

Buda de Tezuka El primer integral es super entretenido, las aventuras se suceden unas tras otras, molan muchísimo los personajes, las situaciones e incluso las reflexiones que van teniendo lugar a lo largo del tomo. Otro clásico de Tezuka que de momento veo que ha envejecido genial (y no son pocos)

El Hombre sin Talento Un manga crespuscular, con grandes niveles de introspección y costumbrismo, de vez en cuando mola leer historias dónde los protagonistas son tan normales e insignificantes cómo lo somos cualquier ciudadano de a pie.

One Piece (puesta al día) Leída la segunda mitad de Wano y todo lo que viene después a falta de 10 capítulos que me he dejado para ir racionándomelos cual delicatessen. El SHONEN que nunca, nunca decepciona con cada nueva saga, me encanta cómo con cada pincelada del universo o el pasado de los personajes el autor nos va descubriendo secretos, (y aún quedan la ostia) se ve ya una intención clara de meter la directa e ir resolviendo cosas importantes en cada tomo. Una pena los parones continuos de últimamente pero si son para que Oda descanse y cuide su salud que se tome el tiempo que sea necesario ^^
opuk escribió:@gwallace Pues aún habiendo terminado 21st, aún no me queda claro (OJO SPOILER)

en qué momento muere Fukubee [+risas]


Y sí, Urasawa se quedó descansando [carcajad]

Ahora estoy con Mermaid Saga, cuando acabe volveré nuevamente con Urasawa, aún tengo que decidir entre Monster y Happy.


Sacado de un blog, te pongo en spoiler la explicación:

Primero y principal, ¿quién es "Amigo"? Amigo es Fukubee. Él ideó el plan maestro desde que era un chaval basándose en las ideas de Kenji y su tropa. Sin embargo, Fukubee muere al ser disparado por Yamane en el MITAD de la historia (sencillamente magistral). ¿Nos quedamos, así por las buenas, sin el villano principal? No, porque de repente, aparece "Amigo" de nuevo (el momento del Papa, insuperable). Si Fukubee está muerto, ¿quién es él? ¿Quién es el segundo Amigo?

No, Fukubee no fingió su muerte, así que él no es el segundo Amigo. Quien quiera que fuera, se hizo la cirugía para parecerse a Fukubee. Nuestro auténtico villano se fue en medio de los acontecimientos.
Para entenderlo, debemos remontarnos al pasado. Kenji hizo sonar una canción en las primeras páginas del cómic. Eso, hizo que un chico que se iba a suicidar, no lo hiciera. Tenía la máscara de Sadakiyo, pero no era él. Era Katsumata.
Si el nombre te suena, significa que estuviste atento: Katsumata es aquel chico que desapareció, a raíz de eso, todo el mundo en el instituto decía que se había suicidado en el aula de ciencias, por lo que su fantasma se hallaba allí. Nada más lejos de la verdad.
Él fue el cómplice principal desde el principio en el plan de Fukubee, Yamane y (en menor medida) Sadakiyo. Él fue el segundo Amigo.
Según lo que yo he entendido, Fukubee tenía un plan principal. Pero, por si ese plan salía mal, también tenía diversas alternativas. Él no tenía planeado morir, pero al ocurrir, Katsumata, el "segundo de abordo" por así llamarlo, ocupó su lugar y continuó con el plan: convertirse en un dios entre la gente.

Ahora bien, Katsumata estaba más ligado a Kenji que Fukubee, y por eso lo echó todo a perder al final. Había una historia de resentimiento e ira entre esos dos.

Porque Kenji, quien siempre en su infancia se había proclamado el protector de la justicia, robó la insignia de la tienda "Los Viejos". Katsumata lo sabía. ¿Cómo iba a robar el defensor de la justicia? Para él, Kenji era un farsante. El problema se agravó cuando encima, la vieja le echó la culpa a Katsumata de robar la insignia. Esa ira la mantuvo durante toda su vida. Disfrutaba haciendo quedar a Kenji como lo que él pensaba que era realmente: un criminal.
Por culpa a este lío de la insignia, Fukubee declaró a Katsumata "muerto", y de hecho, así quedó para siempre. Es por esto que en varios tomos (no recuerdo cuál exactamente) están en 1970 en la casa encantada y Sadakiyo aseguró haber visto a un fantasma sin cara. No era real, se refería a que había visto a Katsumata, el cual para ellos, estaba "muerto".
Y entonces, años más tarde, el mismo Kenji salvó del suicidio a Katsumata, al hacer sonar 20th Century Boy de T-Rex. Esto creó una especie de contradicción, por llamarlo de alguna manera: porque la misma persona que lo había matado, lo había salvado, al fin y al cabo.

Por eso decía constantemente que Kenji sabía quién era él. Por eso, cuando Kanna le pregunta, él afirma ser el "20th Century Boy". Es entonces cuando nos damos cuenta: aunque Fukubee sea el verdadero "Amigo", Katsumata es el verdadero villano de la historia.

Cuando Kenji admite su error en el clímax de la historia y pide perdón, Katsumata se da cuenta de que ya todo se ha "solucionado", y nada tenía sentido a partir de ahí.
@gokufly Gracias por el texto, es un muy buen resumen. De todas maneras...

me había parecido entender en algún momento que Fukubee realmente moría siendo un niño cuando hizo el truco del ahorcado.

Seguramente lo entendí mal, tendré que darle otra leída de aquí a un tiempo XD
terminado por segunda vez Ran to Haiiro no Sekai

Imagen

rara vez leo un manga 2 veces... este es de esas joyas ocultas, tanto en lo visual como en la historia. recomendado 100% si buscáis una historia de fantasía con slice of life .
Recien Terminada....

Imagen

Serie entretenida que se hace cortísima con esos dos tomos que tiene, y cuyo final es un "Coitus Interruptus" porque de las 2 nuevas parejas que crea[Kram y Numano y Torika y el otro que no me acuerdo nunca de su nombre [+risas]] no las desarrolla tanto como la de Churio y Yuuma, que para algo son los protas [+risas].

Churio una vez se "Abre" a Yuuma es puro amor, difícil no cogerle cariño, aunque a veces se le vaya un poco la olla y hable más su cerebro reptiliano que el "Evolucionado" [carcajad] pero en general, y siendo una Tsundere de manual, se compenetra muy bien con su Koibito y con todos los demás.. Yo hubiese sacado 2 tomos más para desarrollar un poco mas las parejas anteriormente citadas, pero... Asi es ideal para hacerte una serie cortita.

7/10

Ah, y también estoy disfrutando mucho de esta

Imagen

Dibujanta Hentai+Una Historia Interesante+Entidades Lovecraftnianas=BESTO STORY de momento.
Como nota curiosa, decir que esta es la versión "Light" porque el capítulo 0 sale desde un Doujin H[y ya lleva 11 Doujins] aunque la calidad gráfica de Pochi está fuera de toda duda.

Muy al contrario de lo que pueda parecer esta versión "Comercial" está llena de sentimientos que enternecen al corazón más duro, y la historia tiene el suficiente misterio[¿cuantos siglos tiene en realidad Chiyo si es un demonio? ¿Que clase de Pacto tiene con el tio de Yuu[el prota?] como para mantenerte intrigado...

Los tomos "Normales" y los Doujins Hentai salen a la par, y la versión Hentai tiene el "Contenido Extra" equivalente al capítulo del tomo que estás leyendo.[y lógico, sabiendo que Chiyo es casi casi un Súcubo]así que leyéndolos es como si tuvieses un capítulo extra...

De momento me está gustando, voy a paladear los 6 primeros que tengo.
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/saint-seiya-termina-y-decepciona-a-sus-fans/

Saint Seiya termina y decepciona a sus fans


Después de casi dos décadas de publicación, el manga “Saint Seiya: Next Dimension“, secuela directa de la aclamada franquicia, finalmente ha llegado a su conclusión. Sin embargo, el desenlace ha dejado insatisfechos a muchos de los fanáticos que siguieron la serie fielmente a lo largo de los años. La historia culmina de manera controvertida, donde Apollo llega al templo de Artemisa y se desencadena una serie de eventos que han dividido profundamente a la comunidad.

Este desenlace ha evocado fuertes reacciones entre los seguidores, algunos comparándolo con la película “Saint Seiya: Tenkai-hen Josou“, estrenada hace dos décadas. La película, que originalmente pretendía ser una secuela directa de la saga de Hades, recibió críticas mixtas y fue apartada de la cronología oficial debido a discrepancias con el creador original, Masami Kurumada. A pesar de cambios radicales en el elenco y el equipo de producción, no logró captar el éxito esperado ni la aprobación de Kurumada.

Los comentarios de la comunidad han reflejado la decepción y la confusión sobre estos finales que parecen repetirse después de tanto tiempo. Algunos fanáticos expresan frustración por lo que perciben como un final mal ejecutado y cuestionan la dirección narrativa tomada por Kurumada. Otros, nostálgicos de la serie original, sienten que la continuación no cumplió con las expectativas que se habían acumulado durante años.

El futuro de la franquicia ahora se ve incierto, con muchos esperando respuestas sobre posibles continuaciones o proyectos alternativos. Mientras tanto, el legado de “Saint Seiya” sigue resonando en la comunidad anime, con debates continuos sobre el impacto y la relevancia de su extensa saga.

«Entonces, ¿todo eso para el mismo final que la película?».
«Mucho peor ejecutado en mi opinión. La película continuaba directamente desde Hades, que terminó con la muerte de uno de los tres dioses principales. El castigo está mejor contextualizado; en Next Dimension parece aleatorio, especialmente después de que todo del siglo XVII aparentemente nunca ocurrió».
«Mi culo esperando 20 años para ver a Shaina en la armadura de Ofiuco: ??‍♀️ Siento que hemos perdido tiempo estos años. No sé qué viene después (¿Zeus? ¿El resto del Olimpo?), pero estoy asustado».
«Tenkai Overture terminó con Seiya golpeando a Apolo y enfrentándose a él hasta su último aliento. Next Dimension terminó con Seiya inclinándose ante Apolo como un perro y luego borrándole la memoria después de ACABO de despertar de un coma ¿Qué demonios, hombre?».
«Espera, ¿acaba de terminar Saint Seiya? jaja Porque eso sería gracioso».
«Final horrible. Lo odié».
«Sinceramente, hace 20 años, cuando vi la película, pensé que era un buen final y todavía lo pienso. Seiya eleva su cosmos y muestra a Apolo que es lo suficientemente poderoso como los dioses por un segundo. Entonces, los dioses los perdonan y les permiten volver a sus vidas normales. Nunca me gustó Next Dimension, Lost Canvas fue mucho mejor (creo que es la mejor historia de Saint Seiya en general). Seguro que este final parece más abierto para hacer más, pero realmente no sabemos; Kuramada ya tiene 70 años y ha pasado los últimos 20 años dejando la historia en el mismo lugar exacto que hace 20 años xd. Finalmente, es divertido ver a la gente teniendo exactamente la misma cantidad de esperanza que tenían hace 20 años».
«Si no tiene una continuación, será un final terrible (por no decir lo peor de ello). Esperemos el anuncio que los filtrados indican que será pronto, y esperamos tener un nuevo arco y no solo un traje de mito anunciado. Además, es genial cómo ‘Re-rise of Poseidon’ encaja perfectamente con este final, y el vacío de quién defenderá la tierra, y cómo Poseidón y Hades tienen interés en que la tierra y la humanidad no sean destruidas. Sé que solo el trabajo de Kuramada es canon, pero sería bueno si también lo fuera».
«Qué final tan mal hecho».
«Es sorprendente cuánto mejor ejecutó ‘Tenkai Hen Overture’ todos estos conceptos. Incluso si fue una versión incompleta desde el punto de vista narrativo. Funciona mucho mejor desde un punto de vista contextual. Toda la película se construye a partir de lo que sucede en Hades y ese final y es tan impactante y satisfactorio. Kurumada deja muchos cabos sueltos para que esto nunca se sienta como un evento impactante, Next Dimension no condujo a nada y está claro que fue solo relleno con algunos eventos impactantes que podrían haberse resumido en mucho menos de 118 capítulos. Como nota al margen, creo que esto nos da una visión muy interesante de por qué Tenkai Hen resultó como resultó. Si lo poco que estamos viendo de los conceptos originales de Kurumada aquí, el equipo de la película siempre estaba trabajando con una premisa defectuosa que siempre tuvieron que llenar con cosas que tuvieran sentido con cómo terminó Hades».
«Sí, ¿te imaginas si ahora tenemos 20 años tratando de recuperar sus recuerdos?».
«Tenkai Overture no recibió una secuela no solo porque a Kurumada no le gustó, sino también porque fue un fracaso en la taquilla en Japón. De lo que he oído, en los años 90 estaba pensando en hacer una trilogía Zeus, Cronos y Urano que habría comenzado con los 5 personajes principales escalando el Olimpo. La cosa de hacerlos perder la memoria y darle un papel importante a Apolo podría ser algo en lo que haya pensado una vez que Toei le propuso continuar la Saga de Hades con películas».
«Supongo que si Kurumada fuera a hacer una secuela, sería fácil devolverles sus recuerdos gracias a algún tipo de deus ex machina, pero no entiendo su enfoque en resetear las cosas de esa manera. Quiero decir, ni siquiera es un tema a lo largo de la serie, nunca esos personajes quisieron volver a un estilo de vida más tradicional (incluso presenciamos un escenario de qué pasaría si Shiryu hiciera exactamente eso). No… realmente no lo entiendo».
«Y 20 años después, una vez más cuando volví al final de Tenkai Overture. Terrible. Entonces, ¿cuál es la diferencia al final entre ND y Tenkai Overture, solo que Touma y los ángeles murieron? ¿Valió la pena convertirlo en no canon y perder 20 años con un manga 90% de relleno?».
«Saori es una vergüenza como Atenea. ¿Ahora la Tierra está sin protección para siempre? ¿O cuando Saori muera, Atenea reencarnará como una diosa nuevamente?».
«Kurumada dio una entrevista en 2003 que dejó claro sus intenciones con este final, aunque dijo que la producción de la película la cagó. Básicamente dice que al final todos los Santos tienen sus recuerdos borrados, lo que según él abre nuevas oportunidades de aventuras o lo que sea. Estoy bastante seguro de que ya tiene toda la última saga en su cabeza, pero creo que no sucederá jaja… También dice que el colgante usado por Marin y Toma en la película fue de vital importancia para la historia del cielo, pero no fue utilizado por los productores, así que podría regresar… De todos modos, creo que se enfocará en convertir Next Dimension en un anime y joder el resto».
«Esto es como un final de Game of Thrones… mucho para nada».
«Absolutamente horrible. Next Dimension no necesitaba existir. Recuerdo estar tan emocionado por él en los primeros capítulos, pero es solo una serie de potencial no cumplido. Una vergüenza».
«Es la estafa más larga en la historia del anime… ¡20 años jodidos!».
Terminado:Nichijou (y rondándole a CITY otra obra del autor) y la verdad es que el final NO me ha gustado. Demasiados capitulos finales centrados en Yukko y sus desvaríos, un viaje al futuro donde prácticamente no te dicen como llegaron a ese punto[lo de Mio siendo Mangaka si que te lo habían mostrado] Pero lo de Yukko habiéndose ido a la India?!(Y vuelve vestida como General, pero de inicios del siglo XX) no tiene sentido teniendo en cuenta la personalidad del personaje.

Luego está el "Chiste" de que a los 15 años[la actualidad del manga] entierran una cápsula del tiempo, e idem después van a intentar desenterrarla para darse cuenta de que el árbol que plantaron encima se ha desarrollado como si hubiesen pasado 100 años...Cuando como mucho han pasado 12[que es lo que tiene la "Profesora" en ese futuro] y las demás tendrán entre 20 y 22 años...

En fin, el manga es de humor absurdo, pero creo que a Arawi aquí se le fue la mano un poco.... [carcajad]

5/10
Oye alguien que esté leyendo kaiju n8 la recomienda? Tengo el tomo número uno y me gustó mucho, pero no sé cómo avanzará la cosa.
kamelillo escribió:Oye alguien que esté leyendo kaiju n8 la recomienda? Tengo el tomo número uno y me gustó mucho, pero no sé cómo avanzará la cosa.


Si te ha gustado, luego te gustará más. Sigue con toques de humor, pero la cosa se pone muy seria. Para mí es un shonen muy entretenido.

También puedes probar a ver el anime que adapta hasta parte del tomo 5.
Actualmente leyendo a la vez:
- Death Note: Vaya vicio, voy por tomo 6.
- Kaiju no.8: Muy bueno, por tomo 6
- Gachiakuta: Por tomo 1, llevo poco
- Kagurabachi: Tomo 1, pero pinta bien
- One Punch-Man: Tomo 1, tenía ganas de leerlo
- Sakamoto Days: Tomo 1, gracioso
- Viland Saga: Tomo 2, muy bueno

@kamelillo Kaiju no.8 está tremendo, no lo dudes.

UPDATE:

- Death Note: Vaya vicio, voy por tomo 9.
- Kaiju no.8: Muy bueno, por tomo 6
- Gachiakuta: Por tomo 1, llevo poco. Parado porque ando con otros.
- Kagurabachi: Tomo 1, pero pinta bien. Parado porque ando con otros.
- One Punch-Man: Tomo 1, tenía ganas de leerlo. Parado porque ando con otros.
- Sakamoto Days: Tomo 1, gracioso. Parado porque ando con otros y aún así no me llama demasiado.
- Viland Saga: Tomo 2, muy bueno. A ver si continúo porque es buenísimo este manga.
- Undead Unlock: Empecé ayer, tomo 1. Pinta bien.
- Real: Empecé ayer, tomo 1. Parece historia de basket con gente en silla de ruedas. A ver qué tal...
- JoJo´s Bizarre: Pues empecé ayer, tomo 2. Y pinta guapísimo.
- Attack on Titan: Empecé hace unos días, tomo 1. Siempre quise leer este.

Tengo más pendientes, pero no da la vida
Yo estoy leyendo Asadora! del maestro Urusawa, igual que digo que Billy Bat aunque estaba bien no me terminó de enganchar lo mismo que monster o que 20th century boys y Pluto, aquí vuelve a la senda de estas tres, muy recomendable.
@darthbender tan bien está? Tengo Billy Bat y 20th century en manga y Monster visto en anime, pero Asadora no me llamaba la atención.
3404 respuestas
165, 66, 67, 68, 69