(Hilo Oficial) Que Manga estáis leyendo ahora?

1, 2, 3, 4, 5, 656
Acabo de empezar:

Terra Formars -> tiene buena pinta, a ver que tal sigue...

20th Century Boys -> la alabais tanto por el foro que he tenido que empezarla. De momento me está gustando, parece que engancha jeje. Lo malo es que la edición es pésima ... si parece que está manchado el manga ... todo ennegrecido...
AkrosRockBell escribió:El anime de kimi se salta todo el arco principal de la historia, los primeros 70 capítulos o más de manga, si no has visto el anime no lo hagas, porque son spoilers a porrón, especialmente las ovas


Pasando pues, que hay cosas que aparentemente son mas interesantes.

Además, no estoy seguro de las razones, pero generalmente este tipo de mangas (largos y de comedia romantica estudiantil y toda la pesca) suelen adaptarse al anime con el culo. Pero vamos, si son una porrada de tomos y lo quieres meter en una temporada (de pocos eps encima) pasa lo que pasa.

Con Gin no Saji el tema es que yo al menos, veo clara la posibilidad de una segunda temporada, el manga da para eso y mas.
Es que la segunda temporada de Gin no Saji se anunció antes de acabar la primera o al poco tiempo creo recordar
Shingeki No Kyojin... no me había enganchado así desde Berserk. Me está gustando tanto que quizá incluso me vea el anime
AkrosRockBell escribió:Es que la segunda temporada de Gin no Saji se anunció antes de acabar la primera o al poco tiempo creo recordar


Este manga tiene que haber pegado un pelotazo de cojones para firmar una adaptación al anime a esa velocidad.
La segunda temporada se anunció un poco antes del estreno de la primera. Vamos, que tenían ambas temporadas planeadas desde el principio.
Orbatos_II escribió:
AkrosRockBell escribió:Es que la segunda temporada de Gin no Saji se anunció antes de acabar la primera o al poco tiempo creo recordar


Este manga tiene que haber pegado un pelotazo de cojones para firmar una adaptación al anime a esa velocidad.

Se vendia como xurros en japon, tengo entendido.
lovechii5 escribió:
Orbatos_II escribió:
AkrosRockBell escribió:Es que la segunda temporada de Gin no Saji se anunció antes de acabar la primera o al poco tiempo creo recordar


Este manga tiene que haber pegado un pelotazo de cojones para firmar una adaptación al anime a esa velocidad.

Se vendia como xurros en japon, tengo entendido.


cosa que no entiendo para nada. Arakawa no para de decepcionarme semana tras semana con este manga, quitando 4 capitulos puntuales, todo sea dicho
Ya sabes que a mi me encanta y yo si lo entiendo. Es un manga que sin tener nada engancha.
si bueno, yo es que el tema campo estoy minimamente familiarizado por mi familia, así que no paro de ver tonterías sin sentido en este manga, entre eso y el arco del cerdo...
LA HOSTIA PUTA COMETELO Y PUNTO COÑO!!!
lovechii5 escribió:Ya sabes que a mi me encanta y yo si lo entiendo. Es un manga que sin tener nada engancha.


Tiene... tiene historias muy comunes pero desde una óptica poco usual, tiene además un trasfondo realista sin las gambadas que se ven en otros mangas, no es solo una "granja instituto", es un manga sobre muchas otras cosas, no solo sobre criar un cerdo y comertelo o no
Orbatos_II escribió:
lovechii5 escribió:Ya sabes que a mi me encanta y yo si lo entiendo. Es un manga que sin tener nada engancha.


Tiene... tiene historias muy comunes pero desde una óptica poco usual, tiene además un trasfondo realista sin las gambadas que se ven en otros mangas, no es solo una "granja instituto", es un manga sobre muchas otras cosas, no solo sobre criar un cerdo y comertelo o no


claro que no, pero el dilema del protagonista no me parece o más mínimamente llamativo y el resto de historia de los personajes tampoco. Lo del cerdo me tocó las narices porque se le dio demasiados capítulos a algo tan simple.
AkrosRockBell escribió:
Orbatos_II escribió:
lovechii5 escribió:Ya sabes que a mi me encanta y yo si lo entiendo. Es un manga que sin tener nada engancha.


Tiene... tiene historias muy comunes pero desde una óptica poco usual, tiene además un trasfondo realista sin las gambadas que se ven en otros mangas, no es solo una "granja instituto", es un manga sobre muchas otras cosas, no solo sobre criar un cerdo y comertelo o no


claro que no, pero el dilema del protagonista no me parece o más mínimamente llamativo y el resto de historia de los personajes tampoco. Lo del cerdo me tocó las narices porque se le dio demasiados capítulos a algo tan simple.


Simple para nosotros, de todos modos el desarrollo de la história no gira únicamente alrededor del cochino, hay bastante mas. En realidad la história gira en torno a las inseguridades del protagonista y como va avanzando en la solución de las mismas. Lo del "cerdo" es solo una parte de algo mas ámplio, porque vamos, la familia del chaval tiene telita.
Exacto XD Familia, economía y la visión del campo, tiene cosas muy buenas.Al menos a mi me encanta.
lovechii5 escribió:Exacto XD Familia, economía y la visión del campo, tiene cosas muy buenas.Al menos a mi me encanta.


Y ojo... está documentado, no se "inventa" las cosas sobre la marcha
Me he puesto con el manga de ataque de titanes, me da cosa llegar al ritmo actual y que pase a ser otro de tantos mangas sin final de los que estaré pendiente :(
Después de ver la serie, he empezado con el manga de Ataque a los titanes. Cosa más mala de dibujo por dios... en comparación la serie es agua bendita.
El tio quiere acabar en 20/21 tomos, no creo que sean más de 2/3 años de serie.
Ayer me termine "Satsuma Gishiden", otra obra maestra de Hiroshi Hirata. Hoy cambio radicalmente de estilo y autor y le toca a "Hero Tales".

Salu2
Orbatos_II escribió:
lovechii5 escribió:Exacto XD Familia, economía y la visión del campo, tiene cosas muy buenas.Al menos a mi me encanta.


Y ojo... está documentado, no se "inventa" las cosas sobre la marcha


sí, bueno, pero el tema de la familia tampoco es pa tanto, no es la única en la que los hijos no tragan a los padres vamos.
Y bueno, documentarse es lógico, Arakawa creo que vivía en una granja de joven o algo así me pareció leer, y con la de semanas que pilla de descanso es lo suyo.
AkrosRockBell escribió:sí, bueno, pero el tema de la familia tampoco es pa tanto, no es la única en la que los hijos no tragan a los padres vamos.
Y bueno, documentarse es lógico, Arakawa creo que vivía en una granja de joven o algo así me pareció leer, y con la de semanas que pilla de descanso es lo suyo.


A ver... buena parte del éxito de esta serie consiste simplemente es que no es un clon mas de las cientos y cientos que se repiten constantemente.

Un porcentaje bastante elevado de mangas parecen clones en ambientación, situaciones, etc... aqui aunque determinados roles argumentales pueden estar mas o menos trillados, el enfoque es diferente. Solo es ya le da puntos para una audiencia ya saturada de historias casi idénticas que se diferencian al final en los nombres, diseños y vestuario

Y obviamente, saber llevar una historia es lo mas importante, y bueno, no lo hace mal. Hay gente capaz de hacer entretenidas las historias a priori mas insulsas
Anistus escribió:Después de ver la serie, he empezado con el manga de Ataque a los titanes. Cosa más mala de dibujo por dios... en comparación la serie es agua bendita.



+1, espero que nadie me tire piedras pero tuve una sensacion muy parecida con yu yu hakusho
Sagat_sRO escribió:
Anistus escribió:Después de ver la serie, he empezado con el manga de Ataque a los titanes. Cosa más mala de dibujo por dios... en comparación la serie es agua bendita.



+1, espero que nadie me tire piedras pero tuve una sensacion muy parecida con yu yu hakusho

yuyu hakusho tiene un arte infinitamente mejor que Shingeki, tristemente.
Orbatos_II escribió:
AkrosRockBell escribió:sí, bueno, pero el tema de la familia tampoco es pa tanto, no es la única en la que los hijos no tragan a los padres vamos.
Y bueno, documentarse es lógico, Arakawa creo que vivía en una granja de joven o algo así me pareció leer, y con la de semanas que pilla de descanso es lo suyo.


A ver... buena parte del éxito de esta serie consiste simplemente es que no es un clon mas de las cientos y cientos que se repiten constantemente.

Un porcentaje bastante elevado de mangas parecen clones en ambientación, situaciones, etc... aqui aunque determinados roles argumentales pueden estar mas o menos trillados, el enfoque es diferente. Solo es ya le da puntos para una audiencia ya saturada de historias casi idénticas que se diferencian al final en los nombres, diseños y vestuario

Y obviamente, saber llevar una historia es lo mas importante, y bueno, no lo hace mal. Hay gente capaz de hacer entretenidas las historias a priori mas insulsas


sí, por supuesto. Pero con Silver Spoon sigo sin entender como os puede gustar porque la ambientación no es gran cosa ni la historia es que sea lo más nuevo del mundo.
AkrosRockBell escribió:sí, por supuesto. Pero con Silver Spoon sigo sin entender como os puede gustar porque la ambientación no es gran cosa ni la historia es que sea lo más nuevo del mundo.


Comparalo con el resto de lo que está saliendo ahora mismo y tendrás la respuesta
Orbatos_II escribió:
AkrosRockBell escribió:sí, por supuesto. Pero con Silver Spoon sigo sin entender como os puede gustar porque la ambientación no es gran cosa ni la historia es que sea lo más nuevo del mundo.


Comparalo con el resto de lo que está saliendo ahora mismo y tendrás la respuesta


lo comparo con Kimi y no me parece mejor, lo comparo con Kami Nomi y tampoco, lo comparo con Nisekoi y está a la par últimamente. Esto es más cuestión de gustos, no hay otra.

Por cierto, el Kami nomi de esta semana ha sido ENORME, creo que absolutamente nadie se esperaba lo que ha pasao xDDD
AkrosRockBell escribió:
Orbatos_II escribió:
AkrosRockBell escribió:sí, por supuesto. Pero con Silver Spoon sigo sin entender como os puede gustar porque la ambientación no es gran cosa ni la historia es que sea lo más nuevo del mundo.


Comparalo con el resto de lo que está saliendo ahora mismo y tendrás la respuesta


lo comparo con Kimi y no me parece mejor, lo comparo con Kami Nomi y tampoco, lo comparo con Nisekoi y está a la par últimamente. Esto es más cuestión de gustos, no hay otra.

Por cierto, el Kami nomi de esta semana ha sido ENORME, creo que absolutamente nadie se esperaba lo que ha pasao xDDD


Ten en cuenta que ahora mismo habrá decenas y decenas de series en marcha de muchos estilos. Dentro de su estilo, sobresale, no tiene mas misterio
Para mi es una serie que sobresale por el nombre de la autora, no por su calidad o argumento.
AkrosRockBell escribió:Para mi es una serie que sobresale por el nombre de la autora, no por su calidad o argumento.

Puede que parte de su éxito sea por eso, pero vamos, yo normalmente si la serie es de "Mengano" y es un truño un truño de nota le casco xD
Anistus escribió:
AkrosRockBell escribió:Para mi es una serie que sobresale por el nombre de la autora, no por su calidad o argumento.

Puede que parte de su éxito sea por eso, pero vamos, yo normalmente si la serie es de "Mengano" y es un trutño un truño de nota le casco xD

pero ya de por si le das una oportunidad antes que otras, por lo que con que la serie sea mínimamente mediocre a muchos les vale, que creo que es lo que pasa con Gin no Saji
AkrosRockBell escribió:Para mi es una serie que sobresale por el nombre de la autora, no por su calidad o argumento.


Bueno, obviamente varios millones de lectores opinan otra cosa, porque de lo contrario no se vendería como lo hace.

Para gustos los colores... yo generalmente no trago las series "mainstream" estilo One Piece o Naruto y similares, tienen su publico, lo respeto y hasta creo que tienen que tener algo para tener tanto público... pero no son lo mio.

Fijate en obras como "Arakawa under the Bridge" con lo raritas que son... y ahi están. En Animenewnetwork y en muchos otros sitios, una obra como "Yokohama Kaidashi Kikou" tiene una puntuación altísima, y nunca destaco por sus ventas, y a mucha gente le aburre como ver crecer el cesped.

Pues por una serie de pequeñas razones, esta serie se ha hecho un nicho de popularidad. Probablemente haya mejores y peores, pero ha sabido dar a sus lectores algo diferente, y eso le ha valido su favor. No hay mucho mas

Es mas, fijate que desde hace algunos años, no faltan series o animes basados en series "yon-koma", algunos de ellos con argumentos mas sosos que un mochi sin acompañamiento (Working, Servant & Service...) y ahi están.
sé que ahí están porque las he visto y consecuentemente dropeado, Servant X Servant la dejé en el capi 4, y algunas me gustan, como Yokohama, pero es que Silver Spoon tiene poco que ver con Yokohama.
Ya he dicho varias veces que no lo entiendo, porque hay mangas mejores para mi gusto publicandose, y este con la chorrada de las vacas, que si el pavo está cabreado con su padre y los caballos parece que lo peta. Seré yo, que no soy de ciudad y toda esta temática que trata concretamente Silver Spoon, y sobretodo el planteamiento, la situación y los personajes, me parecen una autentica chorrada.
Claro que le puede gustar a más gente, pero sigo sin decir que no lo entiendo en absoluto. La vida rural es la vida rural y no hay más, ha sido siempre así y siempre lo será, igual que las discusiones en familia. Yo lo leo porque espero, en vano, que en algún momento mueran todos o pase algo, porque hasta la fecha, los 4 capitulos que más me han gustado eran los que estaban más alejados del hilo principal del manga, como el del virus de los ordenadores o uno último que hubo hace un par de semanas muy bueno, que tan bueno no me resultó porque ya ni me acuerdo de cuál era.
AkrosRockBell escribió:
Anistus escribió:
AkrosRockBell escribió:Para mi es una serie que sobresale por el nombre de la autora, no por su calidad o argumento.

Puede que parte de su éxito sea por eso, pero vamos, yo normalmente si la serie es de "Mengano" y es un trutño un truño de nota le casco xD

pero ya de por si le das una oportunidad antes que otras, por lo que con que la serie sea mínimamente mediocre a muchos les vale, que creo que es lo que pasa con Gin no Saji

No opino lo mismo, sin embargo sí te doy la razón en que probablemente sé de la existencia de la serie gracias a que es de suya, pero claro, ya con el tiempo uno ya va dejando lo del autor y al final se lee cualquier cosa xD y hasta encuentras joyitas...
Anistus escribió:No opino lo mismo, sin embargo sí te doy la razón en que probablemente sé de la existencia de la serie gracias a que es de suya, pero claro, ya con el tiempo uno ya va dejando lo del autor y al final se lee cualquier cosa xD y hasta encuentras joyitas...


a mi me vas a decir, la gran mayoría de las series que he leido o leo ha sido por "pos vamos a leerla" y no me suelen decepcionar xD
Yo empece kaminomi porque leí su one short en una epoca que me dio por leer one shorts en submanga.
AkrosRockBell escribió:Para mi es una serie que sobresale por el nombre de la autora, no por su calidad o argumento.



Pues a mi me importa medio carajo el nombre de la autora y sinceramente, de las series que sigo ahora mismo, es de las más divertidas.
Voy por el 33 de Medaka Box y me estoy aguantando las ganas de saltarme todo eso e ir directamente a la parte donde se quedo el anime. Eso si, la adaptación ha sido muy fiel (y yo que pensaba que los primeros caps eran relleno xDDD). Cada vez falta menos para ver al madafaka de Kumagawa en acshion :3
No hace mucho me lei dos tomitos de Takashi Murakami

Hoshi Mamoru Inu y Zoku Mamoru Inu

Muy muy recomendable, aunque algo crueles

PD: no confundir con el artista del mismo nombre. El mangaka nació en 1965 en Osaka, el artista del mismo nombre en 1962 en Tokyo
Qué anime me podría empezar?

Acabo de terminarme la temporada de los titanes y me ha gustado mucho, os digo cuales he visto para que os podáis guiar.

Ya me he visto que me hayan gustado:

Naruto
Bleach
One Piece
Gantz
Soul Eater
Kaiji
Death Note
Great Teacher Onizuka
Bakuman
Shingeki No kyoyin (o como se escriba)
La espada del inmortal
Giant Killing
Hajime No Ippo
Hellsing
Full Metal Alchemist
Basilisk
Eyeshield
Slam Dunk
Monster
Deadman Wonderland
Tenjo Tenge

Otras famosas como Gintama, Toriko, Elfen Lied, Afro Samurai, Code Geass, Samurai Champloo no me han gustado demasiado :/ a ver si me podéis dar alguna idea...
Moreno_vk escribió:Qué anime me podría empezar?

Acabo de terminarme la temporada de los titanes y me ha gustado mucho, os digo cuales he visto para que os podáis guiar.

Ya me he visto que me hayan gustado:

Naruto
Bleach
One Piece
Gantz
Soul Eater
Kaiji
Death Note
Great Teacher Onizuka
Bakuman
Shingeki No kyoyin (o como se escriba)
La espada del inmortal
Giant Killing
Hajime No Ippo
Hellsing
Full Metal Alchemist
Basilisk
Eyeshield
Slam Dunk
Monster
Deadman Wonderland
Tenjo Tenge

Otras famosas como Gintama, Toriko, Elfen Lied, Afro Samurai, Code Geass, Samurai Champloo no me han gustado demasiado :/ a ver si me podéis dar alguna idea...


Este es el hilo de mangas. El de los animes estará más arriba xDDD. Pero si buscas un manga de acción: Akumetsu. Y anime de acción : Black lagoon
Cierto! igualmente miraré ambas, muchas gracias!
Desintoxicandome a ratos del Kimi no Iru Machi (que todo seguido empacha) estoy repasando "Kodocha", y ahora me pondré con Hidamari Sketch
Ayer me leí Fujoshi Kanojo, not bad, tiene puntazos muy divertidos.
lovechii5 escribió:Ayer me leí Fujoshi Kanojo, not bad, tiene puntazos muy divertidos.


Buena no... lo siguiente. Peaso de manga
Orbatos_II escribió:
lovechii5 escribió:Ayer me leí Fujoshi Kanojo, not bad, tiene puntazos muy divertidos.


Buena no... lo siguiente. Peaso de manga

Se me hizo corto por eso esperaba algo más.
Despues de terminar OLD BOY estoy con Pluto. Otra obra de arte cojones
malpar escribió:Despues de terminar OLD BOY estoy con Pluto. Otra obra de arte cojones

Muy bueno el trabajo de Urasawa con Pluto, se me hizo corto.
Frenetyk escribió:
malpar escribió:Despues de terminar OLD BOY estoy con Pluto. Otra obra de arte cojones

Muy bueno el trabajo de Urasawa con Pluto, se me hizo corto.


comparado con Monster o 20th century boys es corto cualquiera jejej
Me encantó Monster. Tanto que no me vi ni el anime, de lo magnífico que me pareció el manga... sentiria como si viera lo mismo dos veces, aunque tengo entendido que el anime es también bueno.

Ahora estoy con shonen ligeros. Disciple Kenichi es bastante divertido, entre peleas, sadismo de sus senseis y el propio protagonista con sus complejos [risita]
Ekir escribió:Me encantó Monster. Tanto que no me vi ni el anime, de lo magnífico que me pareció el manga... sentiria como si viera lo mismo dos veces, aunque tengo entendido que el anime es también bueno.

Ahora estoy con shonen ligeros. Disciple Kenichi es bastante divertido, entre peleas, sadismo de sus senseis y el propio protagonista con sus complejos [risita]

Te recomiendo el anime de Monster en su versión doblada al castellano, un doblaje sublime.

Siguiendo con el hilo decir que me he empezado a leer Bakuman, me gusta lo que llevo.

Saludos!
2753 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 656