[Hilo Oficial] PS5

El remaster de Spiderman tiene un trabajo detras y eso no se hace en 2 dias, los parches "gratis" que estan sacando la mayoria de compañias son en su mayoria coger la version de PS4pro y hacer que vaya al maximo de resolucion que se pueda y desbloquear el framerate, vamos lo que ha hecho Sony con Days Gone o GoT.
SPA escribió:El remaster de Spiderman tiene un trabajo detras y eso no se hace en 2 dias, los parches "gratis" que estan sacando la mayoria de compañias son en su mayoria coger la version de PS4pro y hacer que vaya al maximo de resolucion que se pueda y desbloquear el framerate, vamos lo que ha hecho Sony con Days Gone o GoT.


Pues que hagan eso. Days gone de origen no tiene soporte para 60fps y lo mismo con ghost tsushima.

Y ya comenté casos como God of War o Last guardian que originalmente iban a 4k60 fps, pero luego los caparon.
Jur...

@dantemugiwara

o Last guardian que originalmente iban a 4k60 fps, pero luego los caparon.

Por no hablar del GoW, comentar que The Last Guardián nunca fue originalmente a 4K 60 frames.

https://www.polygon.com/2020/11/9/21556 ... 0-fps-disc





The Last Guardian en su versión original tenía (y tiene en su versión disco) framerate desbloqueado, lo que lo hacía inestable en PS4 y PS4 Pro. En la version digital no porque éstas siempre se actualizan al ultimo parche.

Por eso en PS5 en el juego funciona a 60 frames: porque tiene el framerate desbloqueado... no porque el juego vaya a 60 frames.

La única manera de jugar de manera suave a 30 frames era en una PlayStation 4 Pro y salida 1080p (nada de 4K). En una PS4 "normal" el juego original se movía entre 20 y 30 frames (los 30 frames en zonas poco cargadas) y con stutter por encima de los 110ms.

En PS4 Pro con salida 4K el juego llega en zonas por debajo de los 27 frames... y había zonas que por encima de 30 frames.

Imagen

Lo que hicieron los parches del juego, concretamente el 1.03, fue no sólo cambiar el juego a 30 frames como tope "porque sí" sino hacerlo también de tal forma que se redujera el stutter, darle más estabilidad, optimizar la cámara... y aún así el juego va bastante a pedales en PS4/PS4 Pro.

Los cambios de framerate y estabilidad del parche 1.03 se notan especialmente en algunas zonas con la PS4 normal y solo ligeramente en la Pro.

El juego, con parche o sin parche, siempre ha ido bastante mal en PS4.

https://www.playstationlifestyle.net/20 ... /#/slide/1



No hubo capado como algo negativo (el juego nunca llegaba ni de lejos a los 60 frames), sino un trabajo de optimización para que el juego fuera lo mejor posible y arreglando además otras cosas del juego. Vamos, lo que cualquier usuario espera de una parche de actualización.

En resumen: el juego físico en PS5 va con framerate desbloqueado (y capado a 60 frames por la consola) sí no le pones los parches, pero pierdes también todos los arreglos de bugs, input lag, optimizaciones y ajustes de cámara que realizaron los desarrolladores.

Un saludo.
He restaurado la consola de fabrica, y al iniciar, no me vincula el mando, se queda en "Pula el boton PS", pero no pasa de ahí, alguien sabe que puede ser???
_NemESiS_ escribió:He restaurado la consola de fabrica, y al iniciar, no me vincula el mando, se queda en "Pula el boton PS", pero no pasa de ahí, alguien sabe que puede ser???


Lo has conectado por cable?
KuneDo escribió:
_NemESiS_ escribió:He restaurado la consola de fabrica, y al iniciar, no me vincula el mando, se queda en "Pula el boton PS", pero no pasa de ahí, alguien sabe que puede ser???


Lo has conectado por cable?


Si.

Edit: Cuando la compre me paso algo parecido, pero conseguí vincularlo y desde ahí, sin problemas. Ahora me ha vuelto a pasar pero no me lo vincula...
@Ferdopa Con lo de caparlo... puede que me haya explciado mal... ya sé que lo hicieron apra darle estabilidad en ps4... epro ahroa no debería haber problema para remover ese limitador ¿no?
Jur...

@dantemugiwara

Es un juego de PS4 al que mucha gente juega (y seguirá jugando) en PS4.

La única opción viable sería que creasen un parche que mantuviera la limitacion para PS4 y la quitará al usarse en PS5.

Es decir, crear un parche de mejora para PS5.

Un saludo.
Una pregunta para todos los que tenéis la consola... hasta el día de hoy, ¿cuántos firmwares han salido en la consola? y ¿se han corregido los errores y cuelgues que tiene la consola desde su salida? Saludos ;)
Takumocho escribió:Una pregunta para todos los que tenéis la consola... hasta el día de hoy, ¿cuántos firmwares han salido en la consola? y ¿se han corregido los errores y cuelgues que tiene la consola desde su salida? Saludos ;)

Yo solo recuerdo uno, con respecto a lo que se ha arreglado tampoco sé decirte porque desde que salió no tuve ningún error así que para mí los posibles arreglos no me han mejorado nada.
Takumocho escribió:Una pregunta para todos los que tenéis la consola... hasta el día de hoy, ¿cuántos firmwares han salido en la consola? y ¿se han corregido los errores y cuelgues que tiene la consola desde su salida? Saludos ;)


No he tenido un solo cuelgue desde que salió ni tampoco ningún error grave o repetido, y le he metido mucha caña.
@Ferdopa Y tan complicado es poner un parche que solo se descargue en ps5? Igual que hay versiones de Ps5, sería tan sencillo como añadir un update al god of war para que se descargue el juego en ps5 y pueda ir a 4k60... y que conste que yo lo tengo en fisico...
korchopan escribió:
Takumocho escribió:Una pregunta para todos los que tenéis la consola... hasta el día de hoy, ¿cuántos firmwares han salido en la consola? y ¿se han corregido los errores y cuelgues que tiene la consola desde su salida? Saludos ;)

Yo solo recuerdo uno, con respecto a lo que se ha arreglado tampoco sé decirte porque desde que salió no tuve ningún error así que para mí los posibles arreglos no me han mejorado nada.

Hola yo la tengo desde el día uno y creo que han salido 2 la típica inicial y una a las 3 semanas o asi, la consola funciona muy bien mejor que ps3 y ps4 de salida mucho mejor diría yo no te creas las mentiras que rulando por youtube e Internet y menos de los canales haters de youtube y los no haters también, ya que desde que se dieron cuenta que hacer videos con "noticias" de supuestos problemas de ps5 eran muchas visitas.... hay centenas de videos llenos de calumnias y patrañas. (A mi me dan vergüenza agena) me he incluso dessuscrito de varios canales por haber sacado algún video oportunista así.
supervegeta10 escribió:
korchopan escribió:
Takumocho escribió:Una pregunta para todos los que tenéis la consola... hasta el día de hoy, ¿cuántos firmwares han salido en la consola? y ¿se han corregido los errores y cuelgues que tiene la consola desde su salida? Saludos ;)

Yo solo recuerdo uno, con respecto a lo que se ha arreglado tampoco sé decirte porque desde que salió no tuve ningún error así que para mí los posibles arreglos no me han mejorado nada.

Hola yo la tengo desde el día uno y creo que han salido 2 la típica inicial y una a las 3 semanas o asi, la consola funciona muy bien mejor que ps3 y ps4 de salida mucho mejor diría yo no te creas las mentiras que rulando por youtube e Internet y menos de los canales haters de youtube y los no haters también, ya que desde que se dieron cuenta que hacer videos con "noticias" de supuestos problemas de ps5 eran muchas visitas.... hay centenas de videos llenos de calumnias y patrañas. (A mi me dan vergüenza agena) me he incluso dessuscrito de varios canales por haber sacado algún video oportunista así.

bueno, yo la día uno no la contaba porque como actualicé tan pronto la enchufé...
Buenas,me ha pasado hoy con el detroid become human y una vez en el Ghost, cuando estoy jugando me pone algo a salido mal y se pausa el juego,le doi y vuelve a funcionar,no se crashea ni nada pero hace eso.alguno sabe alguna solución o que puede ser?
Yo os aconsejo para jugar a juegos de ps4 uséis un hdd externo usb 3.0 primero porque de espacion para el ssd va muy justa y segundo porque algun juego al instalarlo en el ssd daba algún error, por ejemplo battlefield 4.
dantemugiwara escribió:@Ferdopa Y tan complicado es poner un parche que solo se descargue en ps5? Igual que hay versiones de Ps5, sería tan sencillo como añadir un update al god of war para que se descargue el juego en ps5 y pueda ir a 4k60... y que conste que yo lo tengo en fisico...




No porque no existe versión ps5, solo hay versión ps4 y ps5 usa modo legacy PS4 pro en este caso, se bajaria el parche en las pro y se liaria parda


Si compilan versión ps5 entonces si
Takumocho escribió:Una pregunta para todos los que tenéis la consola... hasta el día de hoy, ¿cuántos firmwares han salido en la consola? y ¿se han corregido los errores y cuelgues que tiene la consola desde su salida? Saludos ;)


https://www.xtremeps3.com/ps5-firmware-history/

4 firmwares, en esta pagina se van añadiendo.
nachobarro escribió:
Takumocho escribió:Una pregunta para todos los que tenéis la consola... hasta el día de hoy, ¿cuántos firmwares han salido en la consola? y ¿se han corregido los errores y cuelgues que tiene la consola desde su salida? Saludos ;)


https://www.xtremeps3.com/ps5-firmware-history/

4 firmwares, en esta pagina se van añadiendo.

4 firmwares? Yo diría que sólo salió uno,almenos a mi.
John_Dilinger escribió:
nachobarro escribió:
Takumocho escribió:Una pregunta para todos los que tenéis la consola... hasta el día de hoy, ¿cuántos firmwares han salido en la consola? y ¿se han corregido los errores y cuelgues que tiene la consola desde su salida? Saludos ;)


https://www.xtremeps3.com/ps5-firmware-history/

4 firmwares, en esta pagina se van añadiendo.

4 firmwares? Yo diría que sólo salió uno,almenos a mi.


Han salido 3 actualizaciones de software para la PS5, ahí aparecen con su versión, fecha de lanzamiento y los errores que arreglan. Hablo de 4 porque la lista incluye el firmware con el que viene de fábrica la consola.

Igual te confundes porque la primera actualización salió el 17 de noviembre, y la consola en Europa no salió hasta el 19, por lo que esa actualización a nosotros no nos saltó.
O sea que dos, quitando la que venía y la que salió antes de que la tuviéramos por aquí.
Yo sigo sin poder quitar la casilla de un juego borrado, y tengo 3 que se ven ahí las primeras encima...no hay otro modo de quitarlas? Voy a tener que restaurar la base de datos otra vez?
Sulei escribió:Yo sigo sin poder quitar la casilla de un juego borrado, y tengo 3 que se ven ahí las primeras encima...no hay otro modo de quitarlas? Voy a tener que restaurar la base de datos otra vez?

A mi me a pasado con el borderlands 3,imposible quitarlo
Solo pasa,creo,cuando se instalan en un disco duro externo
robersnake escribió:
Sulei escribió:Yo sigo sin poder quitar la casilla de un juego borrado, y tengo 3 que se ven ahí las primeras encima...no hay otro modo de quitarlas? Voy a tener que restaurar la base de datos otra vez?

A mi me a pasado con el borderlands 3,imposible quitarlo
Solo pasa,creo,cuando se instalan en un disco duro externo

Es eso, los tengo en un SSD externo, quizá sí arranco la PS5 sin el SSD conectado no salga eso, o sino tocará restaurar la base de datos...
Ayer me di cuenta, que he estado un tiempo jugando poco, que tras la última actualización el lector no suena tanto.
Para los que ya tenéis la consola en casa y jugáis conectados vía WiFi ¿Qué tal la calidad del WiFi? ¿Se nota la mejora respecto al de la 4?
Yuluga escribió:
Plage escribió:@Yuluga Prueba a poner el juego a descargar de nuevo o a instalar de nuevo, y dale a borrar, y si no restaura la base de datos

Esto fue lo único que me funciono, gracias!

neofonta escribió:Para los que ya tenéis la consola en casa y jugáis conectados vía WiFi ¿Qué tal la calidad del WiFi? ¿Se nota la mejora respecto al de la 4?

Bastante superior y si tienes un Wifi 6 mejor aun (yo tengo puesto uno en C/V)
neofonta escribió:Para los que ya tenéis la consola en casa y jugáis conectados vía WiFi ¿Qué tal la calidad del WiFi? ¿Se nota la mejora respecto al de la 4?

Yo no tengo la consola conectada mediante WiFi pero la conexión tiene que ir mucho mejor porque la tarjeta de red que monta PS5 es con diferencia mucho mejor que la que monta PS4.
Por cierto, un paréntesis, ¿al final el silent hill de Japan studio y el metal gear de bluepoint es cierto o es rumor?.
DualSensei escribió:Por cierto, un paréntesis, ¿al final el silent hill de Japan studio y el metal gear de bluepoint es cierto o es rumor?.


Rumor.
DualSensei escribió:Por cierto, un paréntesis, ¿al final el silent hill de Japan studio y el metal gear de bluepoint es cierto o es rumor?.



Solo rumores
Mmmmm, rumore rumore, algo saldrá de ahí, estaremos atentos.

Después de ver el maravilloso trabajo de bluepoint con el DS, un MGS sería glorioso.
DualSensei escribió:Por cierto, un paréntesis, ¿al final el silent hill de Japan studio y el metal gear de bluepoint es cierto o es rumor?.



Buenas.





Rumor, pero en concreto del SH sonó tanto tiempo y tan fuerte que yo si me creo que están inmersos en el proyecto. Y creo recordar que leí que Kojima esta trabajando en un juego de terror, pero no e SH es otro. Aun tiene firmado juegos con Sony si no me falla la memoría. Espero que sea otro de la misma categoría que Death Stranding, vaya locura de juego.
@RiverWolf ojalá, death stranding todavía sigo jugando de vez en cuando, cómo se ensañaron con él, menuda obra de arte.
Parece ser que la fecha de lanzamiento del Resident Evil Village será el 22 de abril
jjuanji escribió:Parece ser que la fecha de lanzamiento del Resident Evil Village será el 22 de abril


Fuente?? Un saludo @jjuanji como siempre dando noticias frescas [oki]
Yo lo que sigo esperando es un parche next gen para Death Stranding, a 60FPS y con vibración háptica me lo vuelvo a pasar sin ninguna duda
jjuanji escribió:Parece ser que la fecha de lanzamiento del Resident Evil Village será el 22 de abril

Pero esto es una opinión tuya o como? Pásanos enlace porfa
Lo he leído por resetera, estoy currando y desde el móvil sorry, desde que pueda paso enlace gente [oki]
nachobarro escribió:
Takumocho escribió:Una pregunta para todos los que tenéis la consola... hasta el día de hoy, ¿cuántos firmwares han salido en la consola? y ¿se han corregido los errores y cuelgues que tiene la consola desde su salida? Saludos ;)


https://www.xtremeps3.com/ps5-firmware-history/

4 firmwares, en esta pagina se van añadiendo.


Gracias por la aclaración entonces; y también gracias por descubrirme esa página con los firmwares de PS5 y sus historiales. Saludos [oki]
jjuanji escribió:Lo he leído por resetera, estoy currando y desde el móvil sorry, desde que pueda paso enlace gente [oki]

Gracias ¿Es posible que tras el showcase del jueves ya se pueda reservar desde la store?
@John_Dilinger otro rumor que se dice es que el día del evento se podrá hacer preorder del juego, así que atento ;)
jjuanji escribió:Parece ser que la fecha de lanzamiento del Resident Evil Village será el 22 de abril




Buenas.





Mucho antes de lo que yo hubiera pensado. Me alegra la noticia, el juego tiene pinta de ser una locura, me encanta la ambientación del Europea con todo el Folklore de esas tierras, vampiros, hombres lobos, entre comillas claro. Me recuerda al poblado del RE4. Hablando de RE4 supongo que el remake será el próximo juego que veamos de la saga.
jjuanji escribió:@John_Dilinger otro rumor que se dice es que el día del evento se podrá hacer preorder del juego, así que atento ;)

Pues todo listo para reservarlo entonces,gracias.
AndyElGrande escribió:Yo lo que sigo esperando es un parche next gen para Death Stranding, a 60FPS y con vibración háptica me lo vuelvo a pasar sin ninguna duda


Totalmente,ese juego subido a 4k y 60fps una maravilla,me lo volvería a pasar...A ver si sacan algo para de TLOUS2 y me animo a jugarlo [rtfm]

Pues nada con la consola desde el día de lanzamiento (realmente el día siguiente,la que se lío en el hilo de Amazon [qmparto] ) y no puedo estar más contento,la estoy disfrutando como hace tiempo no lo hacía...

Y ahora a empezar con el Demons Souls ,a ver cuánto tardo el lanzar el mando contra la TV [qmparto]
gejorsnake escribió:
AndyElGrande escribió:Yo lo que sigo esperando es un parche next gen para Death Stranding, a 60FPS y con vibración háptica me lo vuelvo a pasar sin ninguna duda


Totalmente,ese juego subido a 4k y 60fps una maravilla,me lo volvería a pasar...A ver si sacan algo para de TLOUS2 y me animo a jugarlo [rtfm]

Pues nada con la consola desde el día de lanzamiento (realmente el día siguiente,la que se lío en el hilo de Amazon [qmparto] ) y no puedo estar más contento,la estoy disfrutando como hace tiempo no lo hacía...

Y ahora a empezar con el Demons Souls ,a ver cuánto tardo el lanzar el mando contra la TV [qmparto]



DS haciendo buen uso del mando tiene que ser una gozada... Imaginaos por la nieve con el mando rollo astrobot [360º]
Hola, una duda: es verdad que de la lista de trofeos se pueden eliminar sin planinar en Ps5?
Gracias.
_NemESiS_ escribió:
KuneDo escribió:
_NemESiS_ escribió:He restaurado la consola de fabrica, y al iniciar, no me vincula el mando, se queda en "Pula el boton PS", pero no pasa de ahí, alguien sabe que puede ser???


Lo has conectado por cable?


Si.

Edit: Cuando la compre me paso algo parecido, pero conseguí vincularlo y desde ahí, sin problemas. Ahora me ha vuelto a pasar pero no me lo vincula...

Has probado con otro cable o en otro puerto usb??
raven_bbo escribió:@Nowcry Lo fácil que es de entender eso y la de gente que sigue midiendo las nuevas consolas con los juegos retrocompatibles que no son representativos de nada xD

Asi que miden eso pero no el Dirt5, el valhalla, el Cod.. todo en orden su señoria, no hay mas preguntas xDD

PD: como detalle, en la comparacion del destiny2, el antialiasing de la version de ps5 (y eso que es modo retrocompatible) es bastante mejor. (elanalistadebits).
173544 respuestas