[Hilo Oficial] PS5

raven_bbo escribió:@Nowcry Lo fácil que es de entender eso y la de gente que sigue midiendo las nuevas consolas con los juegos retrocompatibles que no son representativos de nada xD


Demasiado complicado para ellos, le sacas de juego de ps5 y se pierden, y creo que esto lo hemos explicado miles de veces en el hilo de retrocompatibilidad, pero la gente se sigue pensando que desbloqueo de fps = a juego para ps5
Ferdopa escribió:Jur..

@dantemugiwara

Si a un juego de PS4 le añades Raytracing, desbloqueas 60 frames por segundo y le pones modo HDR si no lo tiene... sigue siendo un juego de PS4.

La prueba puedes hacerla fácilmente en casa con cualquier juego que disponga de parche de mejora. Verás que es un parche que se pone por encima del juego ya instalado, y la consola trabaja en modo retrocompatibilidad.

El "spiderholland" no es la versión PS4 de Spider-Man con RT.

Un saludo.


entonces si a witcher le añades RT en ps5 es un juego de ps4 con RT, pero el spiderholland por el hecho de tener que pagar es un juego de ps5?
dantemugiwara escribió:
Ferdopa escribió:Jur..

@dantemugiwara

Si a un juego de PS4 le añades Raytracing, desbloqueas 60 frames por segundo y le pones modo HDR si no lo tiene... sigue siendo un juego de PS4.

La prueba puedes hacerla fácilmente en casa con cualquier juego que disponga de parche de mejora. Verás que es un parche que se pone por encima del juego ya instalado, y la consola trabaja en modo retrocompatibilidad.

El "spiderholland" no es la versión PS4 de Spider-Man con RT.

Un saludo.


entonces si a witcher le añades RT en ps5 es un juego de ps4 con RT, pero el spiderholland por el hecho de tener que pagar es un juego de ps5?


El Spiderman remaster es un juego nativo de ps5. No es un parche que desbloquea fps o sube resolución. Days gone se ejecuta en modo ps4 aún con el parche nuevo por ende no es un juego de ps5 o nativo de ps5 a pesar de funcionar mejor en ella.

Una cosa es hacer un juego base ps5 y otra es parchear un juego ps4 para desbloquear cosas que antes estaban capadas por falta de potencia.
dantemugiwara escribió:
Ferdopa escribió:Jur..

@dantemugiwara

Si a un juego de PS4 le añades Raytracing, desbloqueas 60 frames por segundo y le pones modo HDR si no lo tiene... sigue siendo un juego de PS4.

La prueba puedes hacerla fácilmente en casa con cualquier juego que disponga de parche de mejora. Verás que es un parche que se pone por encima del juego ya instalado, y la consola trabaja en modo retrocompatibilidad.

El "spiderholland" no es la versión PS4 de Spider-Man con RT.

Un saludo.


entonces si a witcher le añades RT en ps5 es un juego de ps4 con RT, pero el spiderholland por el hecho de tener que pagar es un juego de ps5?


El Spiderman ha sido remasterizado, creo que es obvia la diferencia.
LilJEiK escribió:
dantemugiwara escribió:
Ferdopa escribió:Jur..

@dantemugiwara

Si a un juego de PS4 le añades Raytracing, desbloqueas 60 frames por segundo y le pones modo HDR si no lo tiene... sigue siendo un juego de PS4.

La prueba puedes hacerla fácilmente en casa con cualquier juego que disponga de parche de mejora. Verás que es un parche que se pone por encima del juego ya instalado, y la consola trabaja en modo retrocompatibilidad.

El "spiderholland" no es la versión PS4 de Spider-Man con RT.

Un saludo.


entonces si a witcher le añades RT en ps5 es un juego de ps4 con RT, pero el spiderholland por el hecho de tener que pagar es un juego de ps5?


El Spiderman ha sido remasterizado, creo que es obvia la diferencia.


Ah vale, la diferencia es:
Marvel Spiderman, cambias el Peter original por tom holland, le añades RT, y le pones remastered en el titulo... es un juego nativo de ps5

Witcher 3, le añades RT (cosa que no puede hacer una ps4 pro), la actualización es gratuita... pero como no pone remastered es un juego de ps4 con parche...

Todo está clarisimo, realmente la úncia diferencia que veo es que en uno tienes que pagar 20 euros teniendo el juego original y en el otro caso es gratuito.
dantemugiwara escribió:Ah vale, la diferencia es:
Marvel Spiderman, cambias el Peter original por tom holland, le añades RT, y le pones remastered en el titulo... es un juego nativo de ps5


Una muy buena lección de cómo menospreciar y simplificar el trabajo de un estudio. Según tú solo han cambiado el nombre, el personaje y le han metido RT, claro que sí...


"La remasterización de PS5 no es una simple subida de resolución, mucho material artístico se ha actualizado por completo para sacar partido de la potencia de PS5. Verás personajes con mejor aspecto gracias a mejoras en la piel, ojos, pelo y animaciones faciales, incluyendo nuestro Peter Parker de nueva generación. También verás reflejos con ray-tracing y sombras ambientales, mejoras en iluminación, más peatones y vehículos en la lejanía, y el mismo modo de rendimiento ofrecido en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, permitiendo finalmente jugar a 60 fps", según el estudio. Además, tendrá cargas casi instantáneas, audio 3D y las funciones del DualSense con su vibración háptica. "Por último, añadimos tres trajes nuevos de Spider-Man, un modo foto con más funciones e incluso nuevos trofeos para quienes busquen de nuevo el Platino".
Jur..

@dantemugiwara

Con lo que acabas de decir has demostrando tu desconocimiento sobre Spider-Man Remastered, por lo que cualquier debate en este caso es fútil.

Te recomiendo informarte sobre el juego, y si tienes posibilidad, jugarlo un situ. Estoy seguro que lo disfrutarás muchísimo y apreciarás las diferencias entre Spider-Man y Spider-Man Remastered.

Un saludo.
Master_100 escribió:
dantemugiwara escribió:Ah vale, la diferencia es:
Marvel Spiderman, cambias el Peter original por tom holland, le añades RT, y le pones remastered en el titulo... es un juego nativo de ps5


Una muy buena lección de cómo menospreciar y simplificar el trabajo de un estudio. Según tú solo han cambiado el nombre, el personaje y le han metido RT, claro que sí...


"La remasterización de PS5 no es una simple subida de resolución, mucho material artístico se ha actualizado por completo para sacar partido de la potencia de PS5. Verás personajes con mejor aspecto gracias a mejoras en la piel, ojos, pelo y animaciones faciales, incluyendo nuestro Peter Parker de nueva generación. También verás reflejos con ray-tracing y sombras ambientales, mejoras en iluminación, más peatones y vehículos en la lejanía, y el mismo modo de rendimiento ofrecido en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, permitiendo finalmente jugar a 60 fps", según el estudio. Además, tendrá cargas casi instantáneas, audio 3D y las funciones del DualSense con su vibración háptica. "Por último, añadimos tres trajes nuevos de Spider-Man, un modo foto con más funciones e incluso nuevos trofeos para quienes busquen de nuevo el Platino".


No menosprecio el trabajo de insonmiac... solo digo que en uno la versión de ps5 teniendo el original es de 20 euros y en el otro es de 0 euros

@Ferdopa Habiendo platinado el de ps4... dudo mucho que pague de nuevo por ese juego.
@dantemugiwara Es que porque un estudio decida remasterizar su juego de forma gratuita a los poseedores del "original", no hace que todos los demás tengan que hacer lo mismo. Quizás CDPR ha hecho sus cálculos y cree que aunque esa mejora la ofrezcan gratis, muchos usuarios lo comprarán de nuevo y revitalizarán sus ventas al ser un juego de hace más de 5 años, a diferencia del Spider-man que salió hace 2.

A mí me parece que lo mínimo que hay que exigirles a las compañías, es que los juegos intergeneracionales que han salido en estas fechas, puedan actualizarse gratuitamente a la versión de nueva generación como han hecho casi todas salvo alguna excepción. Ahora, que un remaster de un juego con más de un año de antigüedad tenga que ser gratuito a la fuerza? Pues ya es más discutible. La empresa que lo haga, pues un aplauso para ella, pero también es lícito cobrar esa mejora si lo vale, y para mí no hay ninguna duda que lo que ha hecho Insomniac con Spider-man sí lo vale. 20€? Para unos sí, para otros no, pero desde luego los meses de trabajo para mejorar el juego no valen 0€... Seguramente si hubiesen pensado en hacer algo sin cobrar, solo hubieran sacado un parche desbloqueando fps y listo, y muchos no habrían podido disfrutarlo con esas mejoras.
juwon escribió:
Yuluga escribió:Como arreglais cuando borrais un juego y queda su casilla gris?

Creo recordar que pulsar options estando sobre el icono gris y te da la opción de eliminar, el otro día me pasó lo mismo y lo hice así.

no me sale tio, cuando lo tengo ya borrado... que caca...
Yuluga escribió:
juwon escribió:
Yuluga escribió:Como arreglais cuando borrais un juego y queda su casilla gris?

Creo recordar que pulsar options estando sobre el icono gris y te da la opción de eliminar, el otro día me pasó lo mismo y lo hice así.

no me sale tio, cuando lo tengo ya borrado... que caca...



Y si vas a store o biblioteca, y le das a "dejar de seguir" en los 3 puntitos?

He borrado algún en digital y siempre se han borrado din dejar nada en el menú.
@Yuluga Prueba a poner el juego a descargar de nuevo o a instalar de nuevo, y dale a borrar, y si no restaura la base de datos
dantemugiwara escribió:Claro que el trabajo se paga... pero vuelvo a insistir... llama la atención de que doom eternal y witcher 3 vayan a tener actualización a versión ps5 gratuita... y ningún juego de Sony haga algo parecido....


Imagen
jjuanji escribió:Imagen



Donde esté hombre ya es cansinismo extremo ya.....
Master_100 escribió:@dantemugiwara Es que porque un estudio decida remasterizar su juego de forma gratuita a los poseedores del "original", no hace que todos los demás tengan que hacer lo mismo. Quizás CDPR ha hecho sus cálculos y cree que aunque esa mejora la ofrezcan gratis, muchos usuarios lo comprarán de nuevo y revitalizarán sus ventas al ser un juego de hace más de 5 años, a diferencia del Spider-man que salió hace 2.

A mí me parece que lo mínimo que hay que exigirles a las compañías, es que los juegos intergeneracionales que han salido en estas fechas, puedan actualizarse gratuitamente a la versión de nueva generación como han hecho casi todas salvo alguna excepción. Ahora, que un remaster de un juego con más de un año de antigüedad tenga que ser gratuito a la fuerza? Pues ya es más discutible. La empresa que lo haga, pues un aplauso para ella, pero también es lícito cobrar esa mejora si lo vale, y para mí no hay ninguna duda que lo que ha hecho Insomniac con Spider-man sí lo vale. 20€? Para unos sí, para otros no, pero desde luego los meses de trabajo para mejorar el juego no valen 0€... Seguramente si hubiesen pensado en hacer algo sin cobrar, solo hubieran sacado un parche desbloqueando fps y listo, y muchos no habrían podido disfrutarlo con esas mejoras.


Pero no defendáis lo indefendible.

Me vais a negar que no es más lógico que estos upgrades gratuitos los lleve a cabo las first party de cada compañia (sony o microsoft) más que las third?

Y bueno, ya que estamos vería genial que me sacaran un parche para poder disfrutar de mi marvel Spiderman de ps4 a 60 fps y quien quiera pagar por el holland edition, pues genial.

Al punto... lo que me cabrea es que con esto de la retro de ps4, el boost mode y todo eso, esperaba que en esta gen no hubiese decenas de remaster de la old gen como pasó en ps4, pensaba que al igual que cuando salió la pro, montones de juegos recibirían parches para aprovechar la potencia de la nueva consola... pero de momento, parece que no.

Y yo veo genial que queráis volver a comprar un juego que ya tenéis en vez de volverlo a jugar con mejoras de forma gratuita... yo respeto las opiniones de los demás aunque no las comparta.
Plage escribió:@Yuluga Prueba a poner el juego a descargar de nuevo o a instalar de nuevo, y dale a borrar, y si no restaura la base de datos


Zyan escribió:Y si vas a store o biblioteca, y le das a "dejar de seguir" en los 3 puntitos?

He borrado algún en digital y siempre se han borrado din dejar nada en el menú.

Ahora pruebo lo que me decis, gracias!
Third-party release dates removed by Sony from end card of the PlayStation video at CES 2021


Imagen
dantemugiwara escribió:
Ah vale, la diferencia es:
Marvel Spiderman, cambias el Peter original por tom holland, le añades RT, y le pones remastered en el titulo... es un juego nativo de ps5


Witcher 3, le añades RT (cosa que no puede hacer una ps4 pro), la actualización es gratuita... pero como no pone remastered es un juego de ps4 con parche...

Todo está clarisimo, realmente la úncia diferencia que veo es que en uno tienes que pagar 20 euros teniendo el juego original y en el otro caso es gratuito.



Buenas.





Tras leerte barajó una de estas dos opciones. O no tienes ni idea de lo que hablas, porque ese resumen de cuatro palabras sobre lo que hablas destila una ignorancia terrorífica sobre el tema, me remito a lo que subrayó en negrita, o cada día eres más descarado al trolear y ya ni disimulas.



Si tuviera que elegir me quedo con lo segundo leyendo tus últimos post. Sólo entras en este hilo para crispar el ambiente metiendo mierda una y otra vez sobre cualquier cosa relacionada con la consola ¿Porque será? Y pienso que te estás salvando porque aquí la moderación tiene una paciencia bendita, pero ya sabes, tanto va el cántaro a la fuente que se rompió.



Por mi parte te meto en ignorados hasta que te den boleto definitivo. Aburre lo predecible que has llegado a ser con el troleo del que haces gala, del que ya ni te molestas en disfrazar, aunque tampoco hacia falta para saber claramente de que tipo de pie cojeas.


@jjuanji ¿ Donde has leído eso compañero?
dantemugiwara escribió:
Master_100 escribió:@dantemugiwara Es que porque un estudio decida remasterizar su juego de forma gratuita a los poseedores del "original", no hace que todos los demás tengan que hacer lo mismo. Quizás CDPR ha hecho sus cálculos y cree que aunque esa mejora la ofrezcan gratis, muchos usuarios lo comprarán de nuevo y revitalizarán sus ventas al ser un juego de hace más de 5 años, a diferencia del Spider-man que salió hace 2.

A mí me parece que lo mínimo que hay que exigirles a las compañías, es que los juegos intergeneracionales que han salido en estas fechas, puedan actualizarse gratuitamente a la versión de nueva generación como han hecho casi todas salvo alguna excepción. Ahora, que un remaster de un juego con más de un año de antigüedad tenga que ser gratuito a la fuerza? Pues ya es más discutible. La empresa que lo haga, pues un aplauso para ella, pero también es lícito cobrar esa mejora si lo vale, y para mí no hay ninguna duda que lo que ha hecho Insomniac con Spider-man sí lo vale. 20€? Para unos sí, para otros no, pero desde luego los meses de trabajo para mejorar el juego no valen 0€... Seguramente si hubiesen pensado en hacer algo sin cobrar, solo hubieran sacado un parche desbloqueando fps y listo, y muchos no habrían podido disfrutarlo con esas mejoras.


Pero no defendáis lo indefendible.

Me vais a negar que no es más lógico que estos upgrades gratuitos los lleve a cabo las first party de cada compañia (sony o microsoft) más que las third?

Y bueno, ya que estamos vería genial que me sacaran un parche para poder disfrutar de mi marvel Spiderman de ps4 a 60 fps y quien quiera pagar por el holland edition, pues genial.

Al punto... lo que me cabrea es que con esto de la retro de ps4, el boost mode y todo eso, esperaba que en esta gen no hubiese decenas de remaster de la old gen como pasó en ps4, pensaba que al igual que cuando salió la pro, montones de juegos recibirían parches para aprovechar la potencia de la nueva consola... pero de momento, parece que no.

Y yo veo genial que queráis volver a comprar un juego que ya tenéis en vez de volverlo a jugar con mejoras de forma gratuita... yo respeto las opiniones de los demás aunque no las comparta.


El trabajo que se ha hecho en SpiderMan Remastered es bastante bueno luce de la leche, debes tener en cuenta que Sony no tiene una versión de PC de la que tirar para fusilar y sacarla en PS5, y también tienes que tener en cuenta que es un juego superventas de PS y que están vendiendo el hardware a 399 financiando bastante parte, de hecho incluso la consola a 499 no ofrece beneficios a sony, hay que tener en cuenta que además del hardware que lleva hay que valorar que lleva wifi 6 bluetooth 5.2, BlueRay de triple capa 10x 100GB para 8K el DualSense, el custom flash controller el SSD. Es todo un despliegue de medios para el futuro y patentes. Todos sabemos que Sony claramente no es una ONG.

Como seguro que sabes que el SpiderMan Remastered llama mucho a las ventas y necesitan recuperar la financiación, y es bastante justo que sea en un Remastered que esta siempre de oferta. Si tienes dinero y te gusta puedes pagarlo y si no tienes dinero, no te gusta tanto no pasa nada continua con tu versión de PS4 esta regalada en ofertas, lo importante es que la trama no te la has perdido.

Tampoco creo que sea tan dificil de entender que es un movimiento monetario para conseguir algo de balance positivo ya que las consolas ahora mismo estan financiadas o a precio de costo.
dantemugiwara escribió:
Master_100 escribió:@dantemugiwara Es que porque un estudio decida remasterizar su juego de forma gratuita a los poseedores del "original", no hace que todos los demás tengan que hacer lo mismo. Quizás CDPR ha hecho sus cálculos y cree que aunque esa mejora la ofrezcan gratis, muchos usuarios lo comprarán de nuevo y revitalizarán sus ventas al ser un juego de hace más de 5 años, a diferencia del Spider-man que salió hace 2.

A mí me parece que lo mínimo que hay que exigirles a las compañías, es que los juegos intergeneracionales que han salido en estas fechas, puedan actualizarse gratuitamente a la versión de nueva generación como han hecho casi todas salvo alguna excepción. Ahora, que un remaster de un juego con más de un año de antigüedad tenga que ser gratuito a la fuerza? Pues ya es más discutible. La empresa que lo haga, pues un aplauso para ella, pero también es lícito cobrar esa mejora si lo vale, y para mí no hay ninguna duda que lo que ha hecho Insomniac con Spider-man sí lo vale. 20€? Para unos sí, para otros no, pero desde luego los meses de trabajo para mejorar el juego no valen 0€... Seguramente si hubiesen pensado en hacer algo sin cobrar, solo hubieran sacado un parche desbloqueando fps y listo, y muchos no habrían podido disfrutarlo con esas mejoras.


Pero no defendáis lo indefendible.

Me vais a negar que no es más lógico que estos upgrades gratuitos los lleve a cabo las first party de cada compañia (sony o microsoft) más que las third?

Y bueno, ya que estamos vería genial que me sacaran un parche para poder disfrutar de mi marvel Spiderman de ps4 a 60 fps y quien quiera pagar por el holland edition, pues genial.

Al punto... lo que me cabrea es que con esto de la retro de ps4, el boost mode y todo eso, esperaba que en esta gen no hubiese decenas de remaster de la old gen como pasó en ps4, pensaba que al igual que cuando salió la pro, montones de juegos recibirían parches para aprovechar la potencia de la nueva consola... pero de momento, parece que no.

Y yo veo genial que queráis volver a comprar un juego que ya tenéis en vez de volverlo a jugar con mejoras de forma gratuita... yo respeto las opiniones de los demás aunque no las comparta.


Solo leí la primera parte, traducido: "es más lógico que los upgrades los haga Sony que la compañías que hicieron el juego"

Tanta ignorancia o estupidez que se lee por aquí que asusta.
@RiverWolf





Ya sabemos porque Sony va a retrasmitir el evento.... parece ser que la Demo sera exclusiva de Sony por un tiempo [fiu]



Me acabo de termina el days gone y soy fan de the last of us pero solo digo que un days gone 2 puede ser 2 veces mas brutal , me parece espectacular ese juego
Ojala nos llevemos una buena sorpresa con una fecha de salida temprana el dia 21.
fanatico_mgs4 escribió:Ojala nos llevemos una buena sorpresa con una fecha de salida temprana el dia 21.

Te iba a citar cuando he visto lo de que quizas se de la fecha de lanzamiento, que se que tu estabas bastante intersado.... sorry que se me ha pasado [angelito]
Blackhand15 escribió:Me acabo de termina el days gone y soy fan de the last of us pero solo digo que un days gone 2 puede ser 2 veces mas brutal , me parece espectacular ese juego


Yo también lo espero con muchas ganas , me pareció de la mejor de la anterior generación para mí gusto, pero creo que tendremos que esperar bastante...
jjuanji escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Ojala nos llevemos una buena sorpresa con una fecha de salida temprana el dia 21.

Te iba a citar cuando he visto lo de que quizas se de la fecha de lanzamiento, que se que tu estabas bastante intersado.... sorry que se me ha pasado [angelito]


Jeje no pasa nada compi, siempre suelo todos los dias repasarme las paginas sin leer en el hilo jeje, saludos!
A ver, yo hace varias semanas que no entro con asiduidad al foro y no se si dantemugiwara se ha repetido en exceso con lo mismo pero en parte lo último que dice tiene razón. Sinceramente me jode y reparea que Sony haya cobrado (de mi parte no verán ni un duro) por las mejoras gráficas a los que tenemos Spiderman en PS4 después de cacarear tanto sobre la retro compatibilidad antes del lanzamiento de PS5. OJO, no solo Sony. También me parece una cerdada que lo hayan hecho Capcom (Devil May Cry 5) y Activision (Call of duty Cold war).
Ferdopa escribió:Doom Eternal y Witcher 3 no tienen versiones PS5.


Solo un apunte, The Witcher 3 no tiene version PS5, pero si la va a tener, con Ray Tracing y mejora en los tiempos de carga entre otras cosas.

https://thewitcher.com/en/news/32792/th ... generation

Y con actualización gratuita para los que tenemos la version PS4.


Ferdopa escribió:Lo que tienen son actualizaciones para aprovechar el hardware de PS5, al igual que muchos juegos de Sony.

Lo que ya no sé si te refieres, a que esta versión de PS5 que digo es realmente solo lo que comentas una mejora para aprovechar la PS5, sin mucho cambio realmente y que se puede considerar solo un pequeño paso, aunque lo vendan como versión PS5 con caja de PS5. Luego estaríamos diciendo lo mismo ambos, pero ya no sé, yo no llego a tanto, hasta que no se vea que sacan reamente al final.

Saludos.
Kevin73 escribió:
Blackhand15 escribió:Me acabo de termina el days gone y soy fan de the last of us pero solo digo que un days gone 2 puede ser 2 veces mas brutal , me parece espectacular ese juego


Yo también lo espero con muchas ganas , me pareció de la mejor de la anterior generación para mí gusto, pero creo que tendremos que esperar bastante...

Viste el final "secreto" despues de ver eso quiero la segunda parte ya xD
El remaster vale 20$? Para mi si, visualmente el RT se ve de escándalo y los 60FPS una delicia, aparte de las nuevas texturas y cambios artísticos que haberlos hay a patadas, ahora bien, es cierto que pudieron haber publicado un parche a la versión de PS4 para que vaya a 60FPS en PS5 pero claro, le quitas algo de valor al remaster, si ya algunos dicen que el remaster solo tiene dos o tres mejoras pues ya si le quitamos el valor de los 60FPS...

Es una decisión en la que intervienen muchos factores empresariales pero entiendo que los que ya tengan la versión de PS4 se sientan ninguneados. A ver como se comporta ND porque yo creo que algo traen entre manos con el TLOU2...
@Yuluga a mi cuando me pasa eso de la casilla gris lo que hago es irme a la derecha del todo y pulsar en el icono biblioteca y cuando la cierro suele desaparecer el icono gris
snake218 escribió:
dantemugiwara escribió:
Master_100 escribió:@dantemugiwara Es que porque un estudio decida remasterizar su juego de forma gratuita a los poseedores del "original", no hace que todos los demás tengan que hacer lo mismo. Quizás CDPR ha hecho sus cálculos y cree que aunque esa mejora la ofrezcan gratis, muchos usuarios lo comprarán de nuevo y revitalizarán sus ventas al ser un juego de hace más de 5 años, a diferencia del Spider-man que salió hace 2.

A mí me parece que lo mínimo que hay que exigirles a las compañías, es que los juegos intergeneracionales que han salido en estas fechas, puedan actualizarse gratuitamente a la versión de nueva generación como han hecho casi todas salvo alguna excepción. Ahora, que un remaster de un juego con más de un año de antigüedad tenga que ser gratuito a la fuerza? Pues ya es más discutible. La empresa que lo haga, pues un aplauso para ella, pero también es lícito cobrar esa mejora si lo vale, y para mí no hay ninguna duda que lo que ha hecho Insomniac con Spider-man sí lo vale. 20€? Para unos sí, para otros no, pero desde luego los meses de trabajo para mejorar el juego no valen 0€... Seguramente si hubiesen pensado en hacer algo sin cobrar, solo hubieran sacado un parche desbloqueando fps y listo, y muchos no habrían podido disfrutarlo con esas mejoras.


Pero no defendáis lo indefendible.

Me vais a negar que no es más lógico que estos upgrades gratuitos los lleve a cabo las first party de cada compañia (sony o microsoft) más que las third?

Y bueno, ya que estamos vería genial que me sacaran un parche para poder disfrutar de mi marvel Spiderman de ps4 a 60 fps y quien quiera pagar por el holland edition, pues genial.

Al punto... lo que me cabrea es que con esto de la retro de ps4, el boost mode y todo eso, esperaba que en esta gen no hubiese decenas de remaster de la old gen como pasó en ps4, pensaba que al igual que cuando salió la pro, montones de juegos recibirían parches para aprovechar la potencia de la nueva consola... pero de momento, parece que no.

Y yo veo genial que queráis volver a comprar un juego que ya tenéis en vez de volverlo a jugar con mejoras de forma gratuita... yo respeto las opiniones de los demás aunque no las comparta.


Solo leí la primera parte, traducido: "es más lógico que los upgrades los haga Sony que la compañías que hicieron el juego"

Tanta ignorancia o estupidez que se lee por aquí que asusta.


No has entendido.

A ver, uno puede decir... me vyo a comprar la ps5 para jugar todos los juegos que tengo de ps4 a más resolución y fps. Es decir que contra mejor vayan los jeugos de ps4 más clientes atraerán a su nuevo sistema (al menos hasta que empiecen a sacar de verdad juegos next gen)

Por tanto, veo lógico que las first party de Sony saquen más parches (o upgrade gratuitos) apra mejorar sus jeugos a que las third party lo hagan, al fin y al cabo, como he explicado contra mejor vayan los jos jeugos de ps4 en su nuevo sistema, más ps5 venderán, en cambio que lo haga una third de forma gratuita... la verdad es que no le veo mucha estrategia comercial y menos aún si no es un jeugo online.
dantemugiwara escribió:
snake218 escribió:
dantemugiwara escribió:
Pero no defendáis lo indefendible.

Me vais a negar que no es más lógico que estos upgrades gratuitos los lleve a cabo las first party de cada compañia (sony o microsoft) más que las third?

Y bueno, ya que estamos vería genial que me sacaran un parche para poder disfrutar de mi marvel Spiderman de ps4 a 60 fps y quien quiera pagar por el holland edition, pues genial.

Al punto... lo que me cabrea es que con esto de la retro de ps4, el boost mode y todo eso, esperaba que en esta gen no hubiese decenas de remaster de la old gen como pasó en ps4, pensaba que al igual que cuando salió la pro, montones de juegos recibirían parches para aprovechar la potencia de la nueva consola... pero de momento, parece que no.

Y yo veo genial que queráis volver a comprar un juego que ya tenéis en vez de volverlo a jugar con mejoras de forma gratuita... yo respeto las opiniones de los demás aunque no las comparta.


Solo leí la primera parte, traducido: "es más lógico que los upgrades los haga Sony que la compañías que hicieron el juego"

Tanta ignorancia o estupidez que se lee por aquí que asusta.


No has entendido.

A ver, uno puede decir... me vyo a comprar la ps5 para jugar todos los juegos que tengo de ps4 a más resolución y fps. Es decir que contra mejor vayan los jeugos de ps4 más clientes atraerán a su nuevo sistema (al menos hasta que empiecen a sacar de verdad juegos next gen)

Por tanto, veo lógico que las first party de Sony saquen más parches (o upgrade gratuitos) apra mejorar sus jeugos a que las third party lo hagan, al fin y al cabo, como he explicado contra mejor vayan los jos jeugos de ps4 en su nuevo sistema, más ps5 venderán, en cambio que lo haga una third de forma gratuita... la verdad es que no le veo mucha estrategia comercial y menos aún si no es un jeugo online.



Como se nota que no tienes la consola y estas autojustificando el que no puedas tenerla,sea por motivos economicos o de stock,jugar a GOW,Ghost of Tsushima o Days gone a alta resolucion y 60 fps,es toda una experiencia,despues de años sufriendo los 30 fps,ni hablemos de dark souls 3,nioh 2 ,sekiro o Monster hunter world.

Pero bueno tu postura quedo clara hace tiempo,tira hate mientras los demas disfrutamos de esa ps5 con el demons souls que graficamente es lo unico next gen que hay en el mercado y disfrutamos tambien de otras plataformas sin llorar por no poder tenerlas [carcajad]
@jjuanji Parche next-gen del RE7?

[angelito]

Que todavía lo tengo pendiente, y toda mejora bienvenida es.
A ver, las compañías no son ONGs. Aquí no sabemos cuantos recursos hay que destinar para hacer X cambios en un juego. Están en su derecho de cobrarlo. Ya que los sueldos de los recursos hay que pagarlos. Además si hay mucha complejidad y tienes ya los recursos destinados a otro proyecto es que ya ni les interesa.
Yo personalmente no me he comprado la ps5 para jugar a juegos de ps4 mejorados (esto es simplemente un plus que si no está no se acaba el mundo). Ps4 salió sin retrocompatibilidad y no pasó na...
nachobarro escribió:@jjuanji Parche next-gen del RE7?

[angelito]

Que todavía lo tengo pendiente, y toda mejora bienvenida es.

No está confirmado pero parece ser que si que se anunciará ;)
El spiderman remasted es a todas todas un juego de ps5, entre otras cosas porque además de la remasterizacion gráfica, nuevo sonido efectos gatillos vibración del dual sense,no puedes jugar con un Dualshock 4 y cargas ultra rápidas, no se puede instalar en el hdd solo en ssd es un remasted de ps5 y punto, tan difícil es entender eso? es como the las us remasted de ps4 igual.... por cierto el spiderman remasted es fantástico gráficamente casi da el pego con respecto miles morales. Otro juego de ps5 es Destiny 2, ya tiene su versión ps5, sin embargo warzone es un juego retrocompatible de ps4 por muchos pack de texturas que le hayan metido.
Blackhand15 escribió:
Kevin73 escribió:
Blackhand15 escribió:Me acabo de termina el days gone y soy fan de the last of us pero solo digo que un days gone 2 puede ser 2 veces mas brutal , me parece espectacular ese juego


Yo también lo espero con muchas ganas , me pareció de la mejor de la anterior generación para mí gusto, pero creo que tendremos que esperar bastante...

Viste el final "secreto" despues de ver eso quiero la segunda parte ya xD


Ya ves, entre eso y lo bien que va el juego en ps5 que casi que parece otro juego diferente, las ganas aumentan jajaja.
@jjuanji Actualización del Resident 7? Pues perfecto porque aún lo tengo pendiente, lo compré hace años para PC y al final me lo voy a pasar en la PS5 palmando 500€ por el camino, lo mío es de traca xD
Buenas,tengo instalado un ssd externo y va bien, he metido juegos de ps4 .el problema que tengo es que tengo otro disco duro de 2 tb un wester digital que lo he formateado en la consola y esta listo para usar.el problema que tengo es que no detecta los dos discos duros externos ala vez.he cambiado de puertos usb y nada solo si quito uno se ve el otro.para poder formatear tube que quitar el ssd.
Que conste que pienso que el trabajo se debe de pagar como norma general, obvialente a precios justos no a 79,95€ (abuso terrible nadie debería de comprar un juego a ese precio) y que Sony anime a sus estudios a simplemente parchear para subir la resolución y desbloquear los fps sin pagar por ello daría una imagen increiblemente buena a la Marca que parece que Sony se relaja mucho sabiendo que domina el mercado y descuida todas esas cosas que al final va minando la moral a unos y otros y va bajando la clientela y tiene una competencia bestial.... (cuidado con eso)... Además haciendo eso animaria a mucha gente a comprar juegos de ps4 para jugar a ps5, o pensáis que alguien que no haya jugado a Uncharted 4 en ps4 lo pueda comprar a 20 eur en Ps5 para jugarlo a 4k 60fps... por ejemplo yo lo compraría sin dudarlo, es mas si TLUS 2 le sacasen un parche así me lo compraría, no ahora que solo me lo compraría si lo viese a un precio "gangoso" por ejemplo 10 eur, sin embargo parcheado no dudaría en pagar 30 euros y no solo en juegos exclusivos, esto se puede extrapolar a juegos multi.

De verdad no creo que sea mucho trabajo parchear un juego para simplemente ponerlo a 4k 60 fps y si acaso meterle hdr si no lo tuviera
raven_bbo escribió:@jjuanji Actualización del Resident 7? Pues perfecto porque aún lo tengo pendiente, lo compré hace años para PC y al final me lo voy a pasar en la PS5 palmando 500€ por el camino, lo mío es de traca xD

Exacto, eso dicen los rumores, pero ya sabes como funciona esto... [+risas]
jjuanji escribió:@RiverWolf





Ya sabemos porque Sony va a retrasmitir el evento.... parece ser que la Demo sera exclusiva de Sony por un tiempo [fiu]






Buenas.





Muchas gracias por la información [beer]
[quote="supernafamacho"][/quote]

Lamento decirte compañero el el God of War solo peude jugarse a 4k30 o 1080p 60 de forma oficial porque santa monica no ha parcheado nada... a no ser que hagas la chapuza de usar el disco fisico.

Así que hate es decir que sony es la que debería cuidar su consola y no la third...

Si ser hater significa que no me gusta pagar dos veces por el mismo juego, y que creo que Sony debería ser la compañia más preocupada en ofrecer la mejor experiencia en su ps5... pues sí, soy un hater.
Además no pido tanto... pido que parchen los mejores jeugos de sony para poder disfrutarlos de la mejor manera posible, como last of us 2, uncharted 4, horizon zero dawn, ratchet clank, god of war, bloodborne, medievil, etc. Y no pido que tengan RT, o doblar el numero de poligonos, ni pone la cara de tom holland a todos los npc, solo un parche que acerque lo máximo posible el 4k60, que creo que ps5 peude ahcer eso con la amyoria de jeugos de ps4.

En serio no sé cómo defendeis esto, los jugadores siempre tenemos que tragar, que si online de pago,que si pobres conversiones PAL antes de la ps3, que si DLC abusivos, juegos a 80 euros...
focalgolf escribió:Buenas,tengo instalado un ssd externo y va bien, he metido juegos de ps4 .el problema que tengo es que tengo otro disco duro de 2 tb un wester digital que lo he formateado en la consola y esta listo para usar.el problema que tengo es que no detecta los dos discos duros externos ala vez.he cambiado de puertos usb y nada solo si quito uno se ve el otro.para poder formatear tube que quitar el ssd.


Sólo puedes tener un hdd o ssd de almacenamiento ampliado en uso... No es posible tener dos. Supongo que cuando habiliten el puerto m2 interno podrás tener ese como almacenamiento adicional además de un usb. Pero ahora mismo solo puedes tener un único usb como externo.

@dantemugiwara Sony ya se preocupó con hacer retro los juegos de ps4 en ps5. Te recuerdo que ps4 no tenía retrocompatibilidad con ps3 y no se acabó el mundo. No creo que sea sencillo parchear un juego para aumentar resolución y fps. De hecho en el caso del bloodborne el hacker que modificó el juego comentaba que era un trabajo de cojones.
@miky1986 Sin entrar en mucho debate repecto el trabajo que representa... dices que un hacker logró parchear bloodborne, pero que le costó mucho trabajo... insinuas que un hacker sin herramientas oficiales lo tiene mucho más fácil que el equipo original que dispone de más recursos, dinero y personal??
Yo lo veo como, si un hacker solito pudo lograrlo, un equipo oficial lo hará mejor y más rápido.

Todavia recuerdo cuando el excelentisimo Okami nunca lelgaba traducido... según decían algunos es que traducirlo cuesta mucho dinero y tiempo... pues una sola persona logró traducir el jeugo completo en poco más de un mes. O sea que una sola persona tenía má recursos que la todopoderosa capcom.
miky1986 escribió:
focalgolf escribió:Buenas,tengo instalado un ssd externo y va bien, he metido juegos de ps4 .el problema que tengo es que tengo otro disco duro de 2 tb un wester digital que lo he formateado en la consola y esta listo para usar.el problema que tengo es que no detecta los dos discos duros externos ala vez.he cambiado de puertos usb y nada solo si quito uno se ve el otro.para poder formatear tube que quitar el ssd.


Sólo puedes tener un hdd o ssd de almacenamiento ampliado en uso... No es posible tener dos. Supongo que cuando habiliten el puerto m2 interno podrás tener ese como almacenamiento adicional además de un usb. Pero ahora mismo solo puedes tener un único usb como externo.

@dantemugiwara Sony ya se preocupó con hacer retro los juegos de ps4 en ps5. Te recuerdo que ps4 no tenía retrocompatibilidad con ps3 y no se acabó el mundo. No creo que sea sencillo parchear un juego para aumentar resolución y fps. De hecho en el caso del bloodborne el hacker que modificó el juego comentaba que era un trabajo de cojones.

Gracias por contestar.
dantemugiwara escribió:@miky1986 Sin entrar en mucho debate repecto el trabajo que representa... dices que un hacker logró parchear bloodborne, pero que le costó mucho trabajo... insinuas que un hacker sin herramientas oficiales lo tiene mucho más fácil que el equipo original que dispone de más recursos, dinero y personal??
Yo lo veo como, si un hacker solito pudo lograrlo, un equipo oficial lo hará mejor y más rápido.

Todavia recuerdo cuando el excelentisimo Okami nunca lelgaba traducido... según decían algunos es que traducirlo cuesta mucho dinero y tiempo... pues una sola persona logró traducir el jeugo completo en poco más de un mes. O sea que una sola persona tenía má recursos que la todopoderosa capcom.


A ver, evidentemente un equipo de desarrollo puede hacer lo que quiera con las herramientas oficiales. Pero eso cuesta dinero, una cosa es el trabajo del modder que uso un popurrí entre el dark soul 3 y el codigo del bloodborne para poner el juego a 720p y 60 fps. Pero una versión estable y perfecta es otra cosa.
Lo que te quiero decir es que habilitar 4k y 60 fps no es en ps5 como en pc cambiar resolución y ajustes. Hay juegos con la programación ya hecha y pensada para 30 fps y cambiar eso requiere tiempo y por ende dinero que no todo el mundo está dispuesto a regalar. Que habrá empresas que quieran hacerlo, pues perfecto y un 10 para ellas. Pero otras preferiran dedicar recursos a nuevos juegos o si no dedicarlos a remasterizar el código y sacar rentabilidad económica sacándolo a precio reducido en una versión nativa de ps5.
Según la NASA, la sonda espacial Canssini está llegando a Urano.
@miky1986

La gente se cree que el desarrollo se hace en 3 clicks y fácil, subir 2 botones y ala, hecho todo.....


Tengo que buscar el enlace, salió no hace mucho, de un juego que iba a 30fps, estaba construido completamente con esa idea y forma, pero en pc, los mods lo pusieron a 60fps, que pasó?, que el juego se rompía a trozos xd, fallos gráficos por todos lados, caídas al vacío por que iba más rápido que el diseño núcleo del juego etc....


Todo esto tiene un trabajo detrás, en mayor o menor medida, pero un trabajo y un tiempo depende de muchísimos factores.
173343 respuestas