[Hilo Oficial] PS5

Hombre el dirt 5 mejor que no lo cojan para comparar porque gráficamente esta bastante bien pero tampoco es un portento y pega unas rascadas de fps que alucinas
focalgolf escribió:Buenas,me ha pasado hoy con el detroid become human y una vez en el Ghost, cuando estoy jugando me pone algo a salido mal y se pausa el juego,le doi y vuelve a funcionar,no se crashea ni nada pero hace eso.alguno sabe alguna solución o que puede ser?


Eso es que se desconecta de internet, me pasaba con el persona 5 cuando volvia del modo reposo. Reinicia el juego y deberia pillar bien la conexion (o si no la necesitas, ignora el mensaje).
Francis17 escribió:Hola, una duda: es verdad que de la lista de trofeos se pueden eliminar sin planinar en Ps5?
Gracias.

Como eliminar sin platinar? :-?
DrSerpiente escribió:
gejorsnake escribió:
AndyElGrande escribió:Yo lo que sigo esperando es un parche next gen para Death Stranding, a 60FPS y con vibración háptica me lo vuelvo a pasar sin ninguna duda


Totalmente,ese juego subido a 4k y 60fps una maravilla,me lo volvería a pasar...A ver si sacan algo para de TLOUS2 y me animo a jugarlo [rtfm]

Pues nada con la consola desde el día de lanzamiento (realmente el día siguiente,la que se lío en el hilo de Amazon [qmparto] ) y no puedo estar más contento,la estoy disfrutando como hace tiempo no lo hacía...

Y ahora a empezar con el Demons Souls ,a ver cuánto tardo el lanzar el mando contra la TV [qmparto]



DS haciendo buen uso del mando tiene que ser una gozada... Imaginaos por la nieve con el mando rollo astrobot [360º]


Volvería a pasar las más de 80h de juego de nuevo. Es un gran juego y una de sus bazas es Sam y su control, con una adaptación al mando háptico.. [amor]
Francis17 escribió:Hola, una duda: es verdad que de la lista de trofeos se pueden eliminar sin planinar en Ps5?
Gracias.


Se pueden ocultar si no has conseguido ningún trofeo, te pones encima, options y te tendría que salir una opción para ocultarlo
Plage escribió:
Francis17 escribió:Hola, una duda: es verdad que de la lista de trofeos se pueden eliminar sin planinar en Ps5?
Gracias.


Se pueden ocultar si no has conseguido ningún trofeo, te pones encima, options y te tendría que salir una opción para ocultarlo

¿Por qué alguien va a querer hacer eso?
@7Nar Ni idea, supongo que para no "ensuciar" su historial de trofeos xD
Plage escribió:@7Nar Ni idea, supongo que para no "ensuciar" su historial de trofeos xD

Imagino que para tener los juegos a los que de verdad a jugado, y quitar los que solo ha probado del plus, now... Etc.

A mi también me molesta ver mil juegos que ni me interesan. No sé... Cada uno con sus manías.
DrSerpiente escribió:
Plage escribió:@7Nar Ni idea, supongo que para no "ensuciar" su historial de trofeos xD

Imagino que para tener los juegos a los que de verdad a jugado, y quitar los que solo ha probado del plus, now... Etc.

A mi también me molesta ver mil juegos que ni me interesan. No sé... Cada uno con sus manías.

a mí los trofeos me la pelan saqué 3 platinos en ps3 (creo que los 3 uncharted) pero sí es verdad que si te interesan y te gusta sacarlos es un poco engorro tener una lista de cientos de juegos con muchos por el medio con 1 bronce o ninguno.
Plage escribió:@7Nar Ni idea, supongo que para no "ensuciar" su historial de trofeos xD

Vaya tela marinera..yo me preocuparía más cuando se podrá ordenar la biblioteca con lo que tienes y no meterlo todo en el mismo popurrí.
aibo19 escribió:Hombre el dirt 5 mejor que no lo cojan para comparar porque gráficamente esta bastante bien pero tampoco es un portento y pega unas rascadas de fps que alucinas


No lo digo por que gráficamente sea un portento, sino porque se ve y va mejor en Ps5.

Absolutamente todos los parches que se hagan con el modo retro van a verse y a ir mejor en xbox, el modo retro en Ps5 ya se sabe que hay que hacer muchas cosas de nuevo. Pero me hace gracia que tomen esos parches de referencia para decir que la otra es mejor, cuando en los juegos creados con next gen en mente desde un principio, ya estamos viendo que van mejor..

Pd: cierro offtopic que no quiero crear un debate de VS.
John_Dilinger escribió:
Plage escribió:@7Nar Ni idea, supongo que para no "ensuciar" su historial de trofeos xD

Vaya tela marinera..yo me preocuparía más cuando se podrá ordenar la biblioteca con lo que tienes y no meterlo todo en el mismo popurrí.


Opino lo mismo. Me interesa más que dejen organizar la biblioteca y que me dejen ocultar los juegos que ya no me interesen que me aparezcan en ella. Que tengo un montón de F2P/Demos (muchas no válidas aún por encima) danzando que no me interesan ya para nada haciendo bulto.

No se porque en la Pro podía hacerlo y ahora no he visto como o no deja.
Tel3mako escribió:
John_Dilinger escribió:
Plage escribió:@7Nar Ni idea, supongo que para no "ensuciar" su historial de trofeos xD

Vaya tela marinera..yo me preocuparía más cuando se podrá ordenar la biblioteca con lo que tienes y no meterlo todo en el mismo popurrí.


Opino lo mismo. Me interesa más que dejen organizar la biblioteca y que me dejen ocultar los juegos que ya no me interesen que me aparezcan en ella. Que tengo un montón de F2P danzando que no me interesan ya para nada haciendo bulto.

No se porque en la Pro podía hacerlo y ahora no he visto como o no deja.


El SO es nuevo y está verde en cuanto a opciones, supongo que al final podrán como en ps4 lo de poder crear carpetas, vamos que hasta en ps3 se podía
@Plage no si yo puedo entender que el SO está verde y necesita ir actualizando, pero si es algo que ya tenían trabajado en el anterior SO, no entiendo cómo no lo han aprovechado para el nuevo.

Me parece esencial a día de hoy que tienes un montón de cosas asociadas al perfil. Mínimo al menos por defecto debería de separar por juegos de Ps5, Ps4 y Demos/F2P.
Tel3mako escribió:@Plage no si yo puedo entender que el SO está verde y necesita ir actualizando, pero si es algo que ya tenían trabajado en el anterior SO, no entiendo cómo no lo han aprovechado para el nuevo.

Me parece esencial a día de hoy que tienes un montón de cosas asociadas al perfil. Mínimo al menos por defecto debería de separar por juegos de Ps5, Ps4 y Demos/F2P.


Es sony, les cuesta todo un montón, para cualquier cosa tardan la vida, solo tienes que ver, que por ejemplo ps4 salió en 2013 y las carpetas las metieron de 2016 xD, vamos que puedes esperar sentado casi
Hola compis de EOL,

Llevo un poco desconectado estos días sin publicar mucho, sigo a ratos el foro pero no tengo mucho tiempo en escribir a todo esto...

Ojo a la notícia que proviene del medio VGChartz. Estimaciones de las primeras 8 semanas desde que salieron las 2 consolas de nueva generación, no hace falta decir nada más. [fiu]

Para los que decían que PS5 sería un fracaso, que si los TF, que si el Col Whine, el diseño, fallos... pues no esta nada mal vender más de 4'5 millones en 8 semanas y con una pandemia por en medio.

PS5 Vs. Xbox Series X|S vs Switch Global:

PS5: 4,657,029
Switch: 2,815,056
XSX|S: 2,522,023

Dejo enlace:

https://www.vgchartz.com/article/447005 ... gh-week-8/
Vgchartz se saca las cifras de la manga. Hacerle caso a ese artículo es como hacerle caso a Patcher, a parte de que hacer comparativas multiplataforma no está permitido en el hilo. Después pasa lo que pasa...
Tel3mako escribió:Vgchartz se saca las cifras de la manga. Hacerle caso a ese artículo es como hacerle caso a Patcher, a parte de que hacer comparativas multiplataforma no está permitido en el hilo. Después pasa lo que pasa...

Parece que te escuece ¿no? :-|
BeSalmorejo escribió:
Tel3mako escribió:Vgchartz se saca las cifras de la manga. Hacerle caso a ese artículo es como hacerle caso a Patcher, a parte de que hacer comparativas multiplataforma no está permitido en el hilo. Después pasa lo que pasa...

Parece que te escuece ¿no? :-|


Realmente tiene razón, son ventas estimadas basándose en las ventas de los retailers, vamos que no se hasta que punto será eso real sin tener datos reales de lo que haya distribuido sony
BeSalmorejo escribió:
Tel3mako escribió:Vgchartz se saca las cifras de la manga. Hacerle caso a ese artículo es como hacerle caso a Patcher, a parte de que hacer comparativas multiplataforma no está permitido en el hilo. Después pasa lo que pasa...

Parece que te escuece ¿no? :-|


Qué me escuece? Madre mía... ¬_¬ [facepalm]
Xbeat escribió:Hola compis de EOL,

Llevo un poco desconectado estos días sin publicar mucho, sigo a ratos el foro pero no tengo mucho tiempo en escribir a todo esto...

Ojo a la notícia que proviene del medio VGChartz. Estimaciones de las primeras 8 semanas desde que salieron las 2 consolas de nueva generación, no hace falta decir nada más. [fiu]

Para los que decían que PS5 sería un fracaso, que si los TF, que si el Col Whine, el diseño, fallos... pues no esta nada mal vender más de 4'5 millones en 8 semanas y con una pandemia por en medio.

PS5 Vs. Xbox Series X|S vs Switch Global:

PS5: 4,657,029
Switch: 2,815,056
XSX|S: 2,522,023

Dejo enlace:

https://www.vgchartz.com/article/447005 ... gh-week-8/



y sin stock, da la impresión que ambas máquinas podían vender fácilmente 3 veces más.
Xbeat escribió:Hola compis de EOL,

Llevo un poco desconectado estos días sin publicar mucho, sigo a ratos el foro pero no tengo mucho tiempo en escribir a todo esto...

Ojo a la notícia que proviene del medio VGChartz. Estimaciones de las primeras 8 semanas desde que salieron las 2 consolas de nueva generación, no hace falta decir nada más. [fiu]

Para los que decían que PS5 sería un fracaso, que si los TF, que si el Col Whine, el diseño, fallos... pues no esta nada mal vender más de 4'5 millones en 8 semanas y con una pandemia por en medio.

PS5 Vs. Xbox Series X|S vs Switch Global:

PS5: 4,657,029
Switch: 2,815,056
XSX|S: 2,522,023

Dejo enlace:

https://www.vgchartz.com/article/447005 ... gh-week-8/


Si claro, son estimaciones (lo he puesto en negrita)según mayoristas/minoristas pero no creo que sea una realidad tan diferente a la real, me juego lo que queráis.

@Ferdopa Me ha parecido interesante la noticia sobre las ventas de PS5, por eso la coloque en el hilo.

Un saludo
7Nar escribió:
Plage escribió:
Francis17 escribió:Hola, una duda: es verdad que de la lista de trofeos se pueden eliminar sin planinar en Ps5?
Gracias.


Se pueden ocultar si no has conseguido ningún trofeo, te pones encima, options y te tendría que salir una opción para ocultarlo

¿Por qué alguien va a querer hacer eso?

Para eliminar los que no he conseguido platinar y dejar solo los que tengo platinados.
Para los que ya lleváis un tiempo con la consola, alguien se anima a comentar la experiencia de juego?
Qué tal los tiempos de carga en juegos tando de Ps5 como de Ps4, se ha conseguido realmente minimizarlos?
Qué tal el Ray Tracing y demás novedades gráficas? merece la pena el sacrificio de fps por activarlos?
Qué tal la experiencia con el sonido "Tempest Engine"?
Senna escribió:Para los que ya lleváis un tiempo con la consola, alguien se anima a comentar la experiencia de juego?
Qué tal los tiempos de carga en juegos tando de Ps5 como de Ps4, se ha conseguido realmente minimizarlos?
Qué tal el Ray Tracing y demás novedades gráficas? merece la pena el sacrificio de fps por activarlos?
Qué tal la experiencia con el sonido "Tempest Engine"?

Los tiempos de carga con los juegos de PS5 o PS4 instalados en el SSD son alucinantes comparado con PS4,eso sí siempre que los juegos los arranques desde el SSD interno de la consola y no desde un HDD externo,el raytracing en Miles Morales es donde más se nota y algo también en el Call of Duty Cold War pero donde más en el Spiderman Miles Morales,lo de si merece la pena eso depende de cada uno si prioriza más el rendimiento o la calidad de imagen,sobre el audio Tempest 3D donde se nota es con unos buenos cascos o con los oficiales pulse3D,lo del audio aún está un poquito verde.
creo que Sony deberia preparar ya un stateofplay de esos y enseñar novedades
blomatik escribió:creo que Sony deberia preparar ya un stateofplay de esos y enseñar novedades

El 21 hay un showcase de Capcom donde se hablará de Resident Evil Village,su supuesta fecha de lanzamiento,ediciones y el anuncio de una beta cerrada sobre un Resident Evil con vertiente online.
Jony ReyeS escribió:
raven_bbo escribió:@Nowcry Lo fácil que es de entender eso y la de gente que sigue midiendo las nuevas consolas con los juegos retrocompatibles que no son representativos de nada xD

Asi que miden eso pero no el Dirt5, el valhalla, el Cod.. todo en orden su señoria, no hay mas preguntas xDD

PD: como detalle, en la comparacion del destiny2, el antialiasing de la version de ps5 (y eso que es modo retrocompatible) es bastante mejor. (elanalistadebits).


Que pasa hay mucha gente comparando hardware en retrocompatibilidad? Eso no tiene ningún sentido.
Senna escribió:Para los que ya lleváis un tiempo con la consola, alguien se anima a comentar la experiencia de juego?
Qué tal los tiempos de carga en juegos tando de Ps5 como de Ps4, se ha conseguido realmente minimizarlos?
Qué tal el Ray Tracing y demás novedades gráficas? merece la pena el sacrificio de fps por activarlos?
Qué tal la experiencia con el sonido "Tempest Engine"?


Partiendo desde una xbox one x y una ps4 slim,
Aquí mi humilde opinión:
Sobre los tiempos de carga, buenos, pero no espectaculares. Juegos como ghost of tsushima eran casi instantáneos en ps4, aquí lo serán ya. Juegos como FF VII remake tienen algo así como 30 secs de media. Imagino que para esos tiempos de carga instantáneos tienen que poner muy de su parte el equipo de desarrollo del juego, pero por fuerza bruta ya te adelanto que no.

Por ahora, la verdad que el raytracing, quitando el Spiderman, no destaca demasiado. En mi opinión no merece la pena sacrificar los fps en ningún juego, ya que no es en positivo la subida de fps, sino muy negativa la falta de los mismos, perjudicando la experiencia de juego (algo que notaba mucho en ps4). En resumen, rendimiento siempre por encima de la calidad gráfica, que sigue siendo "de calidad" aún en modo rendimiento.

Y el sonido...se escucha tan bien como antes, el 3d lo he notado solo en Astro Playroom y en algunas conversaciones de AC Valhalla, pero que o no está hecha la miel para el asno, o la idea está ahí y no se han interesado aún por la parte de los estudios.

Si me pongo a pensar, creo que el problema es que hay pocos juegos (y si hay alguno..)que estén pensados e intencionados en ps5 aún, por lo que aún nos queda para poder catarla de verdad. La consola está mejor construida que la 4, ahí no hay dudas. Suena menos(que algo suena) y no ha echado el mueble a arder todavía...

En resumen, el verdadero cambio que estoy viendo es que es cierto que todo carga más rápido (sería lo suyo probar un Red dead2 o un the Witcher3). Además del mando, que es mucho más cómodo que el de ps4 (una especie de cruce del mando de ps4 y el de xbox).
Por poner un pero, no me gusta la luz de la ps5, sobre todo cuando está en reposo...
@Nowcry eso parece. Supongo que es por el escozor de la realidad, al menos por ahora. Pero es que no tiene ningún sentido porque la forma en la que se hacen los parches para una y otra no tiene nada que ver, y al coger las versiones de pro y one x, pues normal que en todas se vea y vaya mejor en Series X.. ya que en one x los multi siempre estaban mejor.
Análisis de Days Gone( Digital Foundry)

Brutal el cambio, suerte que me lo dejé pendiente. En breve me pondré con el.

Xbeat escribió:Análisis de Days Gone( Digital Foundry)

Brutal el cambio, suerte que me lo dejé pendiente. En breve me pondré con el.


Que suerte tuviste, se me hacían insufribles las rascadas en PS4 Pro y el popping de la vegetación. Ya podían sacar actualizaciones con mejoras gráficas para PS5, aunque fuesen de pago, al estilo Spiderman.
Pero me aconsejáis comprarla tenia miedo por si tiene muchos fallos de lanzamiento? Y otra cosa se pueden jugar juegos de ps4 solo por descarga?
ronaldinho87 escribió:Pero me aconsejáis comprarla tenia miedo por si tiene muchos fallos de lanzamiento? Y otra cosa se pueden jugar juegos de ps4 solo por descarga?


Pero que fallos quieres que tenga? Si son de hardware no creo que veamos fallos hasta pasado un tiempo. Y jugar a ps4 puedes jugar tanto con físicos como con digitales
ronaldinho87 escribió:Pero me aconsejáis comprarla tenia miedo por si tiene muchos fallos de lanzamiento? Y otra cosa se pueden jugar juegos de ps4 solo por descarga?

Fallos de lanzamiento te puede dar cualquier producto electrónico, del mismo modo que la unidad que te compres, yo qué sé, dentro de 5 años te salga rana a ti en concreto. Es cierto que hay más fallos de lo que se podría definir como una situación puntual, pero desde luego está muy lejos de ser algo generalizado. En ese sentido desde luego te la recomiendo.

Lo de la descargas no estoy seguro de entenderlo, si te refieres a juegos de ps4 comprados en la store por supuesto. Si te refieres a juegos en disco en la consola con lector funcionan el 99,9 % de juegos con una lista pequeñísima y de rarezas concretas.
estufoide escribió:
Xbeat escribió:Análisis de Days Gone( Digital Foundry)

Brutal el cambio, suerte que me lo dejé pendiente. En breve me pondré con el.


Que suerte tuviste, se me hacían insufribles las rascadas en PS4 Pro y el popping de la vegetación. Ya podían sacar actualizaciones con mejoras gráficas para PS5, aunque fuesen de pago, al estilo Spiderman.



Yo con que le pongan a Deacon una linterna o un bombillo en el cinto ya me doy con un canto en los dientes.....
tampoco van a sacar muchos juegos con mejoras graficas respecto al juego en ps4 pro, con q pudieran ponerlos a 60 ya me conformo, aun no acabo de creerme q tenga retrocompatibilidad con todos los juegos de ps4 y mas conociendo a sony y su filosofia de sacar remaster para cobrarte el mismo juego 2 veces
estufoide escribió:
Xbeat escribió:Análisis de Days Gone( Digital Foundry)

Brutal el cambio, suerte que me lo dejé pendiente. En breve me pondré con el.


Que suerte tuviste, se me hacían insufribles las rascadas en PS4 Pro y el popping de la vegetación. Ya podían sacar actualizaciones con mejoras gráficas para PS5, aunque fuesen de pago, al estilo Spiderman.


Actualizaciones de pago al estilo Spiderman !!!! que dices por dios !!!!

eso es carne fresca para los haters ¬_¬

menos mal que que la tension hater ha bajado... Pero a mi personalmente me parece fenomenal la idea de "REMASTERED" siempre y cuando esten curradillos...... Me encantaria un Ghost Of Tshumina REMASTERED
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales innecesarias
xavidvd escribió:
estufoide escribió:
Xbeat escribió:Análisis de Days Gone( Digital Foundry)

Brutal el cambio, suerte que me lo dejé pendiente. En breve me pondré con el.


Que suerte tuviste, se me hacían insufribles las rascadas en PS4 Pro y el popping de la vegetación. Ya podían sacar actualizaciones con mejoras gráficas para PS5, aunque fuesen de pago, al estilo Spiderman.


Actualizaciones de pago al estilo Spiderman !!!! que dices por dios !!!!

eso es carne fresca para los haters ¬_¬

menos mal que que la tension hater ha bajado... Pero a mi personalmente me parece fenomenal la idea de "REMASTERED" siempre y cuando esten curradillos...... Me encantaria un Ghost Of Tshumina REMASTERED

Pues siento decirte que el ejemplo que has puesto es el que menos necesita un remastered. El juego lo acabo de platinar hace unas semanas y es una joya asi como esta, parece nextgen a 60fps.
Lo que tienen es que ponerse ya con la segunda parte, que la segunda parte de Ghost y Daysgone tienen que llegarnos si o si.
Plage escribió:
ronaldinho87 escribió:Pero me aconsejáis comprarla tenia miedo por si tiene muchos fallos de lanzamiento? Y otra cosa se pueden jugar juegos de ps4 solo por descarga?


Pero que fallos quieres que tenga? Si son de hardware no creo que veamos fallos hasta pasado un tiempo. Y jugar a ps4 puedes jugar tanto con físicos como con digitales

Leí comentarios de que podría dar problemas de calentamiento excesivo de las memorias por una mala refrigeración, no se si es cierto o no y de serlo, hasta el verano no empezarán a aparecer dichos problemas y si aparecen a tirar de garantía.
Y por cierto, la garantía es de 1 o 2 años? nunca lo he tenido claro con las consolas de Sony, oficialmente serían 2 años pero siempre he leído polémicas con las Playstation.
BeSalmorejo escribió:
xavidvd escribió:
estufoide escribió:Que suerte tuviste, se me hacían insufribles las rascadas en PS4 Pro y el popping de la vegetación. Ya podían sacar actualizaciones con mejoras gráficas para PS5, aunque fuesen de pago, al estilo Spiderman.


Actualizaciones de pago al estilo Spiderman !!!! que dices por dios !!!!

eso es carne fresca para los haters ¬_¬

menos mal que que la tension hater ha bajado... Pero a mi personalmente me parece fenomenal la idea de "REMASTERED" siempre y cuando esten curradillos...... Me encantaria un Ghost Of Tshumina REMASTERED

Pues siento decirte que el ejemplo que has puesto es el que menos necesita un remastered. El juego lo acabo de platinar hace unas semanas y es una joya asi como esta, parece nextgen a 60fps.
Lo que tienen es que ponerse ya con la segunda parte, que la segunda parte de Ghost y Daysgone tienen que llegarnos si o si.


Un poquito más de FOV en el GoT no le hacía daño a nadie, pero no necesitas un remaster para eso, con un parche normal y corriente va que arde. Por lo demás no veo qué remaster le van a hacer a un juego que tiene 1 año (si llega, ya no recuerdo exactamente cuando salió).
@Senna aquí no es verano, pero en otros sitios sí y no ha habido ninguna explosión generalizada ni nada. Hicieron unas pruebas en situación de estrés y ya.

La garantía es de 2 años si no voy mal.
Senna escribió:
Plage escribió:
ronaldinho87 escribió:Pero me aconsejáis comprarla tenia miedo por si tiene muchos fallos de lanzamiento? Y otra cosa se pueden jugar juegos de ps4 solo por descarga?


Pero que fallos quieres que tenga? Si son de hardware no creo que veamos fallos hasta pasado un tiempo. Y jugar a ps4 puedes jugar tanto con físicos como con digitales

Leí comentarios de que podría dar problemas de calentamiento excesivo de las memorias por una mala refrigeración, no se si es cierto o no y de serlo, hasta el verano no empezarán a aparecer dichos problemas y si aparecen a tirar de garantía.
Y por cierto, la garantía es de 1 o 2 años? nunca lo he tenido claro con las consolas de Sony, oficialmente serían 2 años pero siempre he leído polémicas con las Playstation.


Aquí no es verano pero en otros países si, de todas formas eso es lo de siempre, la típica campaña de desprestigio para ver si cuela, pasó con el RE8, pasó con el ssd, pasó con la ram y pasará siempre con algo, siempre tendrán alguna excusa que justifique que su compra ha sido la acertada y la del resto no o simplemente porque son unos haters.

Y la garantía son 2 años, primer año el fabricante segundo año la tienda, el problema siempre ha sido con cierta tienda que empieza por "ga" y acaba por "me".
Estoy jugando al Days Gone y es cierto que técnicamente en PS5 está muy muy bien.

El juego tiene mucho potencial, pero es algo soso, la historia es muy infantil... y tiene una estructura algo antigua. Cuando llevas unas horas de juego se pone divertido y algunas misiones son bastante intensas. Al final, se resume en tomar aspectos de Far Cry 5 (ambientación, tipo de mapas, personajes), Read Dead Redemption 2 (vínculo con la moto, historias cruzadas en mapa abierto, historia y misiones que van de menos a más), y - obviamente - The Last Of Us (gameplay, mecánicas de sigilo, y aunque el motor gráfico es UE4, claramente tiene algún vínculo con el que usa Naughty Dog). Obviamente, también tiene inspiración en algunas series como Walking Dead, Sons of Anarchy,...

Pero, pese a estas buenas referencias, está como poco desarrollado, como si lo hubiera dirigido alguien no muy inspirado y con una visión antigua de como tiene que ser un juego. Queda todo un poco superficial. A mí me encanta la temática y el estilo de juego, por lo que soy mucho más permisivo que otros, por lo que lo estoy disfrutando. Pero tengo que admitir estos fallos en el juego.

Sin embargo, creo es una base muy sólida, y estoy seguro que un Days Gone 2 lo puede petar. Lo que más necesita es un equipo de guionistas un poco más inspirados (sobre todo desarrollando los personajes) y apuntalar en lo bueno del juego. Junto con un motor nextgen, puede acabar siendo un juegazo.

En mi opinión, de alguna forma podría ser lo que Uncharted 1 fue para la serie: una base sólida sin ser nada del otro mundo, pero que dió paso a juegazos (especialmente U2 y U4). Espero que sea así.
Nagaroth escribió:
BeSalmorejo escribió:
xavidvd escribió:
Actualizaciones de pago al estilo Spiderman !!!! que dices por dios !!!!

eso es carne fresca para los haters ¬_¬

menos mal que que la tension hater ha bajado... Pero a mi personalmente me parece fenomenal la idea de "REMASTERED" siempre y cuando esten curradillos...... Me encantaria un Ghost Of Tshumina REMASTERED

Pues siento decirte que el ejemplo que has puesto es el que menos necesita un remastered. El juego lo acabo de platinar hace unas semanas y es una joya asi como esta, parece nextgen a 60fps.
Lo que tienen es que ponerse ya con la segunda parte, que la segunda parte de Ghost y Daysgone tienen que llegarnos si o si.


Un poquito más de FOV en el GoT no le hacía daño a nadie, pero no necesitas un remaster para eso, con un parche normal y corriente va que arde. Por lo demás no veo qué remaster le van a hacer a un juego que tiene 1 año (si llega, ya no recuerdo exactamente cuando salió).


Que halla salido hace un año, no es excusa para intentar exprimirlo más en PS5.... Resolución texturas,Raytracing, sombreado, exprimir Dualsense, etc.....

Y esta claro que habría un trabajo detras, y por tanto un coste. Yo pagaría por ese "parche" remastered. Al final es algo "opcional". Pero claro..... se echarían encima todos los niños haters.....
Monkey Wrath escribió:Estoy jugando al Days Gone y es cierto que técnicamente en PS5 está muy muy bien.

El juego tiene mucho potencial, pero es algo soso, la historia es muy infantil... y tiene una estructura algo antigua. Cuando llevas unas horas de juego se pone divertido y algunas misiones son bastante intensas. Al final, se resume en tomar aspectos de Far Cry 5 (ambientación, tipo de mapas, personajes), Read Dead Redemption 2 (vínculo con la moto, historias cruzadas en mapa abierto, historia y misiones que van de menos a más), y - obviamente - The Last Of Us (gameplay, mecánicas de sigilo, y aunque el motor gráfico es UE4, claramente tiene algún vínculo con el que usa Naughty Dog). Obviamente, también tiene inspiración en algunas series como Walking Dead, Sons of Anarchy,...

Pero, pese a estas buenas referencias, está como poco desarrollado, como si lo hubiera dirigido alguien no muy inspirado y con una visión antigua de como tiene que ser un juego. Queda todo un poco superficial. A mí me encanta la temática y el estilo de juego, por lo que soy mucho más permisivo que otros, por lo que lo estoy disfrutando. Pero tengo que admitir estos fallos en el juego.

Sin embargo, creo es una base muy sólida, y estoy seguro que un Days Gone 2 lo puede petar. Lo que más necesita es un equipo de guionistas un poco más inspirados (sobre todo desarrollando los personajes) y apuntalar en lo bueno del juego. Junto con un motor nextgen, puede acabar siendo un juegazo.

En mi opinión, de alguna forma podría ser lo que Uncharted 1 fue para la serie: una base sólida sin ser nada del otro mundo, pero que dió paso a juegazos (especialmente U2 y U4). Espero que sea así.

Tu opinion es totalmente respetable, bien argumentada, y comparto algunas cosas, pero no todas.
A mi la historia me encantó, los giros de guión, los personajes, el doblaje, me mantuvo enganchado como pocos queriendo avanzar para ver que iba a ocurrir.
Luego, no te voy a decir que este juego sea indi ni mucho menos, pero creo recordar que es el primero de un estudio que no tenia experiencia antes, que alguien me corrija si me equivoco, y creo que hicieron un trabajo de sobresaliente si es asi, lo cual no quita que no tuviese bugs de salida, pero tras corregirlos se ha quedado un juego impecable.

Ya te digo, en lo único que no estoy de acuerdo es en el punto que tu recalcas de la historia, el guión, etc... para mi es lo mas sobresaliente del juego. Sobre gustos... ;)
BeSalmorejo escribió:
Monkey Wrath escribió:Estoy jugando al Days Gone y es cierto que técnicamente en PS5 está muy muy bien.

El juego tiene mucho potencial, pero es algo soso, la historia es muy infantil... y tiene una estructura algo antigua. Cuando llevas unas horas de juego se pone divertido y algunas misiones son bastante intensas. Al final, se resume en tomar aspectos de Far Cry 5 (ambientación, tipo de mapas, personajes), Read Dead Redemption 2 (vínculo con la moto, historias cruzadas en mapa abierto, historia y misiones que van de menos a más), y - obviamente - The Last Of Us (gameplay, mecánicas de sigilo, y aunque el motor gráfico es UE4, claramente tiene algún vínculo con el que usa Naughty Dog). Obviamente, también tiene inspiración en algunas series como Walking Dead, Sons of Anarchy,...

Pero, pese a estas buenas referencias, está como poco desarrollado, como si lo hubiera dirigido alguien no muy inspirado y con una visión antigua de como tiene que ser un juego. Queda todo un poco superficial. A mí me encanta la temática y el estilo de juego, por lo que soy mucho más permisivo que otros, por lo que lo estoy disfrutando. Pero tengo que admitir estos fallos en el juego.

Sin embargo, creo es una base muy sólida, y estoy seguro que un Days Gone 2 lo puede petar. Lo que más necesita es un equipo de guionistas un poco más inspirados (sobre todo desarrollando los personajes) y apuntalar en lo bueno del juego. Junto con un motor nextgen, puede acabar siendo un juegazo.

En mi opinión, de alguna forma podría ser lo que Uncharted 1 fue para la serie: una base sólida sin ser nada del otro mundo, pero que dió paso a juegazos (especialmente U2 y U4). Espero que sea así.

Tu opinion es totalmente respetable, bien argumentada, y comparto algunas cosas, pero no todas.
A mi la historia me encantó, los giros de guión, los personajes, el doblaje, me mantuvo enganchado como pocos queriendo avanzar para ver que iba a ocurrir.
Luego, no te voy a decir que este juego sea indi ni mucho menos, pero creo recordar que es el primero de un estudio que no tenia experiencia antes, que alguien me corrija si me equivoco, y creo que hicieron un trabajo de sobresaliente si es asi, lo cual no quita que no tuviese bugs de salida, pero tras corregirlos se ha quedado un juego impecable.

Ya te digo, en lo único que no estoy de acuerdo es en el punto que tu recalcas de la historia, el guión, etc... para mi es lo mas sobresaliente del juego. Sobre gustos... ;)


Yo no categorizaría Bend Studio como "indie" estando desde PS1 con los Syphon Filter, si bien es verdad que lo último que habían hecho era trabajar con PSP y VITA pero les salieron cosas como el Uncharted o el Resistance que estaban bastante bien para la máquina que era.

No todos pueden ser Naughty Dog. Yo lo empecé y lo dejé al poco, no llegó a engancharme la verdad, pero le daré una oportunidad ahora que tengo la PS5 cogiendo polvo.
albertoooooooooo escribió:
BeSalmorejo escribió:
Monkey Wrath escribió:Estoy jugando al Days Gone y es cierto que técnicamente en PS5 está muy muy bien.

El juego tiene mucho potencial, pero es algo soso, la historia es muy infantil... y tiene una estructura algo antigua. Cuando llevas unas horas de juego se pone divertido y algunas misiones son bastante intensas. Al final, se resume en tomar aspectos de Far Cry 5 (ambientación, tipo de mapas, personajes), Read Dead Redemption 2 (vínculo con la moto, historias cruzadas en mapa abierto, historia y misiones que van de menos a más), y - obviamente - The Last Of Us (gameplay, mecánicas de sigilo, y aunque el motor gráfico es UE4, claramente tiene algún vínculo con el que usa Naughty Dog). Obviamente, también tiene inspiración en algunas series como Walking Dead, Sons of Anarchy,...

Pero, pese a estas buenas referencias, está como poco desarrollado, como si lo hubiera dirigido alguien no muy inspirado y con una visión antigua de como tiene que ser un juego. Queda todo un poco superficial. A mí me encanta la temática y el estilo de juego, por lo que soy mucho más permisivo que otros, por lo que lo estoy disfrutando. Pero tengo que admitir estos fallos en el juego.

Sin embargo, creo es una base muy sólida, y estoy seguro que un Days Gone 2 lo puede petar. Lo que más necesita es un equipo de guionistas un poco más inspirados (sobre todo desarrollando los personajes) y apuntalar en lo bueno del juego. Junto con un motor nextgen, puede acabar siendo un juegazo.

En mi opinión, de alguna forma podría ser lo que Uncharted 1 fue para la serie: una base sólida sin ser nada del otro mundo, pero que dió paso a juegazos (especialmente U2 y U4). Espero que sea así.

Tu opinion es totalmente respetable, bien argumentada, y comparto algunas cosas, pero no todas.
A mi la historia me encantó, los giros de guión, los personajes, el doblaje, me mantuvo enganchado como pocos queriendo avanzar para ver que iba a ocurrir.
Luego, no te voy a decir que este juego sea indi ni mucho menos, pero creo recordar que es el primero de un estudio que no tenia experiencia antes, que alguien me corrija si me equivoco, y creo que hicieron un trabajo de sobresaliente si es asi, lo cual no quita que no tuviese bugs de salida, pero tras corregirlos se ha quedado un juego impecable.

Ya te digo, en lo único que no estoy de acuerdo es en el punto que tu recalcas de la historia, el guión, etc... para mi es lo mas sobresaliente del juego. Sobre gustos... ;)


Yo no categorizaría Bend Studio como "indie" estando desde PS1 con los Syphon Filter, si bien es verdad que lo último que habían hecho era trabajar con PSP y VITA pero les salieron cosas como el Uncharted o el Resistance que estaban bastante bien para la máquina que era.

No todos pueden ser Naughty Dog. Yo lo empecé y lo dejé al poco, no llegó a engancharme la verdad, pero le daré una oportunidad ahora que tengo la PS5 cogiendo polvo.

Yo no he dicho que sean indie, pero como bien dices, llevaban desarrollos de "poca monta" por asi decirlo. Desde luego se merecen mucho mas presupuesto para hacer otra joya que sea una segunda parte.
Dale una oportunidad, para mi fué de los mejores juegos y que mejor me lo he pasado de la actual gen, junto con Ghost, y por encima de otros como God of War u Horizon (hablo de mi personalmente, de como lo disfruté, no de que sean peor o mejor, ojo).
173636 respuestas