[Hilo Oficial] PS5

Tijuet escribió:
BeSalmorejo escribió:Buenos días!
Me levanto esta mañana con la noticia de una supuesta ps5 PRO con doble nucleo... [facepalm] Ya no saben que hacer para que la gente no se compre la consola, igual la ha filtrado sony para que la demanda baje y asi poder abastecer a todo el mundo [qmparto]


¿Y sabes lo peor? Que en ningún momento en la patente o la noticia se habla de una supuesta ps5 pro. Basicamente se habla de una consola y ale, damos por echo que es una ps5 pro.

Asi nos va. De una patente y sin mencionar la ps5, ya está de camino una ps5 pro.

Saludos.


Siendo una patente de 2019 esta claro que era una de las opciones que tenian para hacer PS5 y al final descartaron, pero bueno hay que conseguir visitas y tal.
susinsin escribió:
jjuanji escribió:

Hacer esto no invalida garantía verdad? porque la verdad que queda muy chula así en negro




Buenas.





Es cuestión de tiempo que te vendan ambas partes en negro, ni habrá que molestarse en pintar. Y después saldrán las tuneadas, de juegos, series, mangas, de todo.
cgv_89 escribió:Hola amig@s,

una duda a los que tenéis la versión disco, ¿los juegos los tenéis que instalar por completo en el SSD para poder jugar o tiran de lector?

Es decir, la diferencia de comprar (precio a parte) el juego en PSN o en tienda física, ¿en el disco duro ocupan el mismo espacio?

Me llega hoy una digital, tengo apalabrado cambio más pago por una física pero el tema del espacio en el SSD me puede hacer decantarme por quedarme la digital finalmente.

Gracias de antemano!


Hola compi

Instalan lo mismo, porque el lector de discos es muchisimo mas lento en lectura que el SSD y no es factible que tire de BlueRay en ningun momento.

Al igual que Ps4 el disco solo lo lee para la instalacion y cuando juegas solo para verificar la licencia que hay en el disco al iniciar el juego.
SiLoSe escribió:


Que pensarán los hinjenieros de este tweet [qmparto]
marx666 escribió:
SiLoSe escribió:


Que pensarán los hinjenieros de este tweet [qmparto]



Ojo Mark Cerny que se llevó una somanta de palos en marzo al final el tiempo lo pondrá en un pedestal y quedará aquel road to ps5 como una tesis de ingeniería [carcajad]
SiLoSe escribió:

Pq sale ahí xox en lugar de xsx?
SangReal escribió:
SiLoSe escribió:

Pq sale ahí xox en lugar de xsx?


No tiene XSX para hacer esas pruebas todavía. No las ha comparado, solamente ha testeado PS5.
davidDVD escribió:
Yuluga escribió:Me ha dado por volver a poner el disco duro y va de lujo ahora, tras el último update (de la semana pasada). Es más carga super rápido, más que la PS4 Pro

Te ha hecho algún extraño al volver de reposo, es donde daba problemas parece ser... le quiero poner un SSD externo (Samsung T7 de 1TB) y no termino de fiarme.

Edito: Leo en resetERA que es de lo mejorcito para PS5 actualmente :)

Yo le tengo puesto uno de 3TB de WD Black y la velocidad de lectura es muy similar a la que da PS5 con la retrocompatibilidad... El modo reposo nunca la pongo, pero antes si me daba problemas sin este modo.

No le pondria un SSD externo, la verdad.
RiverWolf escribió:Es cuestión de tiempo que te vendan ambas partes en negro, ni habrá que molestarse en pintar. Y después saldrán las tuneadas, de juegos, series, mangas, de todo.


Si las futuribles PS5 Slim y Pro no llevan ese sistema de tapas, veo a hordas de fanboys con antorchas quemando todo lo que encuentren a su paso.
Nexus6_BCN escribió:
RiverWolf escribió:Es cuestión de tiempo que te vendan ambas partes en negro, ni habrá que molestarse en pintar. Y después saldrán las tuneadas, de juegos, series, mangas, de todo.


Si las futuribles PS5 Slim y Pro no llevan ese sistema de tapas, veo a hordas de fanboys con antorchas quemando todo lo que encuentren a su paso.

Con la PS3 Fat paso eso y nadie se acordaba de las tapas luego... Pero es verdad que la PS5 esta pegando un pelotazo gordo y esta dando mucho su personalización.
Yuluga escribió:
davidDVD escribió:
Yuluga escribió:Me ha dado por volver a poner el disco duro y va de lujo ahora, tras el último update (de la semana pasada). Es más carga super rápido, más que la PS4 Pro

Te ha hecho algún extraño al volver de reposo, es donde daba problemas parece ser... le quiero poner un SSD externo (Samsung T7 de 1TB) y no termino de fiarme.

Edito: Leo en resetERA que es de lo mejorcito para PS5 actualmente :)

Yo le tengo puesto uno de 3TB de WD Black y la velocidad de lectura es muy similar a la que da PS5 con la retrocompatibilidad... El modo reposo nunca la pongo, pero antes si me daba problemas sin este modo.

No le pondria un SSD externo, la verdad.

Pues una vez probado, va como un tiro... yo si lo recomiendo [chulito]
SiLoSe escribió:

Los amigos cuentapixeles y cuentateraflops ¿qué opinaran de todo esto? :-|
¡Ya la tengo! Uf, en su día no hice reserva y solo pillé de lanzamiento XSX, pero el día 19 no podía más y el 20 reservé en MM y acaba de llegar. De pie me parece preciosa, tumbada ya no tanto. Si es cierto es que un armatoste, pero no me parece tan fea como mucha gente dice, diseño moderno. Todavía ni la he encendido, es momento "especial" y ya quería comer y hacerlo a la tarde tranquilamente [amor] Ayer ya pillé Demons Souls (que veremos a ver, Bloodborne acabó en wallapop), Spiderman Ultimate (jugado en PS4 ya el base, pero me mola) y Sackboy para jugar con la novia.
Yuluga escribió:Con la PS3 Fat paso eso y nadie se acordaba de las tapas luego... Pero es verdad que la PS5 esta pegando un pelotazo gordo y esta dando mucho su personalización.


Es que el cambio de PS3 Fat a la Slim fue radical, una reducción de tamaño brutal respecto, de diseño y de precio. Creo que no es comparable.

El cambio de tamaño de la PS4 a la PS4 Slim fue casi inapreciable. Lo de la tapa de PS4 fue casi anecdótico, Sony sacó unas tapas muy feas y apenas salieron originales. La tapa superior de la PS4 Slim se puede cambiar fácil, va a presión, pero apenas han salido tapas para ella en occidente, en Japón tuvieron más éxito.

Con PS5 es otra historia, Sony dijo que iba a ser muy personalizable, enfatizándolo en varias ocasiones. Han puesto a la venta una consola con diseño rompedor y sería extraño que Sony abandonara ese factor de personalización con las posibles Ps5 Slim y Pro.

El mando también da bastante juego, si por ejemplo sacan a la venta uno con los colores invertidos del actual, únicamente hay que intercambiar la tapa que va a presión y conseguiríamos un mando completamente blanco y el otro en negro.

La personalización es un plus para muchos usuarios, para mi sería una pena que eliminaran esas opciones, pero posiblemente se la sople a la mayoría, que no le interesa ni cambiar ni el color y mucho menos pagar por ello.
Klai escribió:
estufoide escribió:
BeSalmorejo escribió:Capturitas hechas por mi esta mañana. Como podeis comprobar, la niebla no deja ver mas allá de nuestras narices, para tapar la distancia de dibujado, que es penosa y no se aprecia nada en el horizonte [sonrisa]
PD: En mi tele con HDR o en la pantalla de mi movil que tambien tiene HDR se ven infinitamente mejor.
Imagen
Imagen

Hasta la hierba tiene dientes de sierra, por no hablar de las texturas de la playa o el agua. Inexistentes. Muy buen juego si, de los mejores de PS4, pero de la pasada generación, y a nivel GRAFICO no le hace sombra a Valhalla, por mucho que lo repitáis. Pero si para ti ese juego es next gen, te lo compro. Es next gen. Lo mejor de PS5. hasta le da mil vueltas al Daemons. Bueno al Daemons no, que también es exclusivo de Sony y eso es sagrado.
Parece que si uno dice algo que no va con la línea editorial que marcáis algunos hay que crucificarnos.


Yo estoy de acuerdo parece que no se pueda decir nada de otros juegos.

Personalmente tengo más de 13Gb de capturas en GoT y solo voy por la mitad del juego aunque llevo muchas horas de esos 13 Gb, 8 Gb son de capturas de imagen y no video o sea imagínate la de veces que le he dado al share.

Pero si te gusta el mundillo técnico en los videojuegos veras que usa muchísimas técnicas para que se vea bonito (y lo consigue) un ejemplo son la genial paleta de colores, Pero por ejemplo usa una carga poligonal muy por debajo de la mayoría de juegos, te invito a que en el modo foto hagas zoom a cualquier árbol típico japonés incluso sin el zoom, veras que los polígonos se ven claramente, literalmente puedes ver los triángulos, las rocas todas prácticamente iguales, las texturas en zonas abiertas son muy pobres y solo detalles muy cercanos tienen texturas de calidad decente. Edit: de hecho acabo de volver a ver tu foto con tonos naranja y la zona que tienes a tus pies prácticamente puedes contar los triángulos, la mitad derecha tiene 3 o 4 polígonos lo que pasa es que muy bien usados para disimular pero canta un montón, ejemplo claro de lo que te quiero decir.

Yo creo que decir que parece next gen es equivocarse muy fuerte, otra cosa es que subjetivamente te parezca un pepino y en eso estaría hasta de acuerdo, de hecho para mi es un juego más bonito que divertido, lo tengo de lanzamiento y es el único juego de Sony de la generación que de salida no me o he pasado de un tirón aunque tardara más o menos no los solía dejar, pero como he dicho es el juego que mas capturas acumulo y se ve precioso, pero precioso no son gráficos en el sentido técnico, Demon's Soul de PS5 te parecerá quizás más feo pero tiene prácticamente todo el mundo teselado y eso es una locura y repito quizás no es más bonito pero eso si lo veo yo next gen, incluso Spiderman, que ver Central park nevado desde uno de los rascacielos o ver como literalmente usa raytracing en un mundo abierto.

En GoT el hecho de usar una geometría tan básica y unas texturas básicas también, una noche siempre igual hace que puedan dedicar recursos los colores el viento la iluminación, volumétrica en mucho casos si es que tiene tantos detalles que hasta cada gota de sangre proyecta su propia sombra (tengo captura de eso) y que todo eso mezclado con un gran talento hacen que artísticamente sea una pasada y un logro técnico muy a tener en cuenta, de hecho para mi, esta en lo top artístico del año y eso que tenemos a juegos como TLOU2, 13 sentinels, Hades o Ori 2 que aunque sigue la estela del anterior pocos pueden hacerle frente incluso persona 5 royal que aunque sea una mejora del anterior es el vivo ejemplo de que los gráficos son algo más bien mediocre pero su arte y su buen hacer, te tienen literalmente con la boca abierta todo el rato.

Si algo hay algo en PS4 que no se ha hecho para PS5 incluso que tardaremos en ver, es The Last Of Us 2, esos modelos y texturas, la escala del mundo, la iluminación y sobre todo las animaciones, si que parecen de otro planeta.

Y yo personalmente cuando he puesto un juego de PS5 veo la enorme diferencia el ver que además de mejor va más sobrada que nunca y estoy seguro que si GoT fuera exclusivo de PS5 se vería como el famoso trailer del e3 2018 que eso sí era next gen.

Gracias por expresarlo tan bien.
marx666 escribió:Que pensarán los hinjenieros de este tweet [qmparto]


Ojalá tuviera estómago para pasarme por el cortijo de "Hablemos de la nextgen" a ver qué dicen ahora los ingenieros y sus palmeros pero ni aunque me lo pida el mismisimo Cerny.
Tmac_1 escribió:
marx666 escribió:Que pensarán los hinjenieros de este tweet [qmparto]


Ojalá tuviera estómago para pasarme por el cortijo de "Hablemos de la nextgen" a ver qué dicen ahora los ingenieros y sus palmeros pero ni aunque me lo pida el mismisimo Cerny.



Buenas.





Yo deje de escribir en multiplataforma por lo mismos porque son precisamente personas con la que se pueda razonar. Cuando comente hace ya bastante tiempo que los juegos multiplataformas de PS5 se podrían ver igual o mejor que en la otra plataforma, porque no todo son TF sobre el papel, me lapidaron literalmente como si hubiera dicho algún disparate. Al final el tiempo me ha dado la razón., así que gracias pero nunca más.


Después tampoco me gustan las malas formas del moderador de allí, a años luz de la educación de Ferdopa y otros como Petiso que lo suelo leer en el hilo de Switch. Entre ambas cosas ya no entro para hablar de juegos o de consolas, no merece la pena.



Cambiando de tema, creo que me falta poco para terminar SackBoy. Lo estaba jugando a dobles con mis hijos. Si te gustan los plataformas es un juego altamente recomendado, es MUY bueno.
Ludens está baneado por ""
Hola a todos. Tengo una duda y no se si es este hilo el adecuado. Supongo que sí.

La semana que viene me traen por fin la PS5. Tengo actualmente una PS4 Pro que pienso vender. ¿Qué tengo que hacer para mantener mis partidas guardadas? No tengo PSN, así que el tema del guardado en la nube lo descarto. ¿Se pueden guardar partidas en un pen y luego pasarlas a PS5? ¿Hay algún tutorial por ahí que pueda mirar?

Mil gracias!
Ludens escribió:Hola a todos. Tengo una duda y no se si es este hilo el adecuado. Supongo que sí.

La semana que viene me traen por fin la PS5. Tengo actualmente una PS4 Pro que pienso vender. ¿Qué tengo que hacer para mantener mis partidas guardadas? No tengo PSN, así que el tema del guardado en la nube lo descarto. ¿Se pueden guardar partidas en un pen y luego pasarlas a PS5? ¿Hay algún tutorial por ahí que pueda mirar?

Mil gracias!

Puedes pasarlas a un pendrive sin problemas.

https://youtu.be/Y81U9Nulj_Q
marx666 escribió:
SiLoSe escribió:


Que pensarán los hinjenieros de este tweet [qmparto]


a ver, las consolas que aparecen en la comparativa son todas de la gen pasada. No se pueden sacar muchas conclusiones.
Ludens está baneado por ""
John_Dilinger escribió:
Ludens escribió:Hola a todos. Tengo una duda y no se si es este hilo el adecuado. Supongo que sí.

La semana que viene me traen por fin la PS5. Tengo actualmente una PS4 Pro que pienso vender. ¿Qué tengo que hacer para mantener mis partidas guardadas? No tengo PSN, así que el tema del guardado en la nube lo descarto. ¿Se pueden guardar partidas en un pen y luego pasarlas a PS5? ¿Hay algún tutorial por ahí que pueda mirar?

Mil gracias!

Puedes pasarlas a un pendrive sin problemas.

https://youtu.be/Y81U9Nulj_Q


Gracias!

Ya está copiado todo! A esperar a que me la traigan qué putos nervios joder!!!!
davidDVD escribió:@OnixSa Pero ha sido en un juego de PS4 sólo? Si es así sería lo normal, ya que sigue usando el formato de copia de archivos de PS4

Yuluga escribió:Me ha dado por volver a poner el disco duro y va de lujo ahora, tras el último update (de la semana pasada). Es más carga super rápido, más que la PS4 Pro

Te ha hecho algún extraño al volver de reposo, es donde daba problemas parece ser... le quiero poner un SSD externo (Samsung T7 de 1TB) y no termino de fiarme.

Edito: Leo en resetERA que es de lo mejorcito para PS5 actualmente :)

Las instalaciones de los parches de Destiny en PS5 van exactamente igual que en Ps4, 150 megas unos 30 minutos xd, era algo que esperaba que mejorase pero vi el primer día que seguía igual en los juegos que se juegan por BC
Ha sido una ardua pelea, una espera tortuosa llena de incertidumbre, pero..... por fin!!

Imagen


Me uno oficialmente al clan de PS5.
Nexus6_BCN escribió:
Yuluga escribió:Con la PS3 Fat paso eso y nadie se acordaba de las tapas luego... Pero es verdad que la PS5 esta pegando un pelotazo gordo y esta dando mucho su personalización.


Es que el cambio de PS3 Fat a la Slim fue radical, una reducción de tamaño brutal respecto, de diseño y de precio. Creo que no es comparable.

El cambio de tamaño de la PS4 a la PS4 Slim fue casi inapreciable. Lo de la tapa de PS4 fue casi anecdótico, Sony sacó unas tapas muy feas y apenas salieron originales. La tapa superior de la PS4 Slim se puede cambiar fácil, va a presión, pero apenas han salido tapas para ella en occidente, en Japón tuvieron más éxito.

Con PS5 es otra historia, Sony dijo que iba a ser muy personalizable, enfatizándolo en varias ocasiones. Han puesto a la venta una consola con diseño rompedor y sería extraño que Sony abandonara ese factor de personalización con las posibles Ps5 Slim y Pro.

El mando también da bastante juego, si por ejemplo sacan a la venta uno con los colores invertidos del actual, únicamente hay que intercambiar la tapa que va a presión y conseguiríamos un mando completamente blanco y el otro en negro.

La personalización es un plus para muchos usuarios, para mi sería una pena que eliminaran esas opciones, pero posiblemente se la sople a la mayoría, que no le interesa ni cambiar ni el color y mucho menos pagar por ello.
Perdon con la PS4 Fat quise decir.
Zyan escribió:Ha sido una ardua pelea, una espera tortuosa llena de incertidumbre, pero..... por fin!!

Imagen


Me uno oficialmente al clan de PS5.



Ole nen!!! A disfrutarla a tope [plas] [plas]
RiverWolf escribió:Es cuestión de tiempo que te vendan ambas partes en negro, ni habrá que molestarse en pintar. Y después saldrán las tuneadas, de juegos, series, mangas, de todo.


Lo que tienen que hacer es sacar la consola en negro, mando incluido, no mando negro, no party..... [jaja] [jaja] [jaja]
donde veo los juegos que tengo comprados de la ps4 en la play 5 q no veo donde estan
WGP Kakashii escribió:donde veo los juegos que tengo comprados de la ps4 en la play 5 q no veo donde estan


En la biblioteca, tienes varias pestañas.....

Piensa que la primera página de la biblioteca de PS5 no son los juegos que tienes comprados sino los últimos que has jugado y si te salen candados es porque no tienes instalados los juegos, vete acostumbrando a que esté todo cambiado de sitio y de nombre jajajajajajaja.
Ludens escribió:
John_Dilinger escribió:
Ludens escribió:Hola a todos. Tengo una duda y no se si es este hilo el adecuado. Supongo que sí.

La semana que viene me traen por fin la PS5. Tengo actualmente una PS4 Pro que pienso vender. ¿Qué tengo que hacer para mantener mis partidas guardadas? No tengo PSN, así que el tema del guardado en la nube lo descarto. ¿Se pueden guardar partidas en un pen y luego pasarlas a PS5? ¿Hay algún tutorial por ahí que pueda mirar?

Mil gracias!

Puedes pasarlas a un pendrive sin problemas.

https://youtu.be/Y81U9Nulj_Q


Gracias!

Ya está copiado todo! A esperar a que me la traigan qué putos nervios joder!!!!


De nada compañero
John_Dilinger escribió:De nada compañero


Las de ps4 si que se pueden meter en pendrive pero las de ps5 no hubo manera con la del Astrobot, cuando se me jodió la consola lo intenté de todas las formas y no hubo manera de conservarla, en cambio con la otra cuenta con la que le doy Plus a esta si que me dejó subirla a la nube.
@RiverWolf

Yo también he dejado de escribir en ese hilo. No es un drama. Pero ya no hay conversación posible allí.
sahaquielz escribió:@RiverWolf

Yo también he dejado de escribir en ese hilo. No es un drama. Pero ya no hay conversación posible allí.

+1. Y sobre la moderación de allí +1 también
Xecuter hace 19 minutosMencionar a XecuterCitar
WGP Kakashii escribió:
donde veo los juegos que tengo comprados de la ps4 en la play 5 q no veo donde estan


En la biblioteca, tienes varias pestañas.....

Piensa que la primera página de la biblioteca de PS5 no son los juegos que tienes comprados sino los últimos que has jugado y si te salen candados es porque no tienes instalados los juegos, vete acostumbrando a que esté todo cambiado de sitio y de nombre jajajajajajaja.


si cambia bastante la cosa la verdad solo hace 2 horas q la tengo, una pregunta los juegos de ps4 se puede pasar al hd externo o sigue dando problemas? le quitado lo del modo ahoro de energia etc
Zyan escribió:Ha sido una ardua pelea, una espera tortuosa llena de incertidumbre, pero..... por fin!!

Imagen


Me uno oficialmente al clan de PS5.






Imagen
yo me pierdo por el menu jaja donde se ven las descargas mientras bajan?
@WGP Kakashii le das al botón PS y te sale el menú/barra de abajo y vas a transferencias
WGP Kakashii escribió:yo me pierdo por el menu jaja donde se ven las descargas mientras bajan?

Si le das un toque al botón ps te sale abajo un menú con varias opciones entre ellas las descargas. También está ahí la opción de apagar.
WGP Kakashii escribió:yo me pierdo por el menu jaja donde se ven las descargas mientras bajan?


Pulsa una vez rápida el botón PS y en la barra de abajo te aparece un icono nuevo en el centro que se llama Transferencias, es una flecha apuntando para abajo. Si dejas el PS pulsado accedes a las pestañas de arriba del todo, configuración, etc.
@Zyan A disfrutarla, yo estoy que no quepo en mi mismo de lo contento que estoy con la consola, ya hacía años que una nueva generación no me daba este feeling.
ok muchas gracias es q cambia mucho esto jaja
@RiverWolf @Xbeat
Gracias gente! [beer]

Joder que puta angustia de lanzamiento xd.

No se lleva 4 horas seguidas jugadas, ni coil nabos, ni ruidos, ni na de na, se oye un ligero zzzz pero si pegas la oreja como un lunático detras.

También contad que la mía es digital, se elimina de la ecuación ruidos del lector.
Pura tumba vamos (toco madera)



PD:
Hay opcion para que el menú de inicio no me cante cosas ni melodías?
Zyan escribió:@RiverWolf @Xbeat
Gracias gente! [beer]

Joder que puta angustia de lanzamiento xd.

No se lleva 4 horas seguidas jugadas, ni coil nabos, ni ruidos, ni na de na, se oye un ligero zzzz pero si pegas la oreja como un lunático detras.

También contad que la mía es digital, se elimina de la ecuación ruidos del lector.
Pura tumba vamos (toco madera)



PD:
Hay opcion para que el menú de inicio no me cante cosas ni melodías?




Buenas.





Si, tienes en opciones del menú para quitar la melodía de este.


Si te compras el Demon's Souls ya sabes que a ciertas personas les gusta invadir y matar a otros jugadores...


Imagen
@RiverWolf

Gracias, luego miro mejor los menús eso de quitar las melodías en el menú principal. (Cuando mi mujer decida dejarmela xd)

El demons ya lo tengo bajado y todo la deluxe esa.
La primera partida será offline total, para empaparme soberanamente de todo detalle al milímetro, me invadiras luego de momento.....

Imagen

[qmparto]



EDIT
Y por esto he comprado 2 PS5.....
Imagen

Cuando vician igual o más que tu..... [carcajad]
para jugar a los de ps4 desde el hd externo no hay problemas no? mas que nada para dejar el interno para comprarme el demon souls y alguno mas de ps5
Sabeis si se puede cambiar el tema o poner fondos dinamicos?
WGP Kakashii escribió:ok muchas gracias es q cambia mucho esto jaja


Si, se les ha ido la olla cambiando todo, incluso de nombre, ahora hasta lo de activar la consola como principal se llama de otra manera.

WGP Kakashii escribió:para jugar a los de ps4 desde el hd externo no hay problemas no? mas que nada para dejar el interno para comprarme el demon souls y alguno mas de ps5


No, pero no gozarás de las cargas rápidas de la muerte jejejeje
bueno los de ps4 no creo q notemos mucha mejora en cargas y no va sobrada la consola de espacio
En resetERA cuentan que han notado mejoras... yo no tengo el AC Odyssey, pero sí ese SSD

External Slow HDD: 1m31
Internal PS5 SSD: 50s
Samsung T7: 28s

Haré pruebas a ver... de momento va de lujo [ginyo]
que vale ese samsung por curiosidad
173421 respuestas