[Hilo Oficial] PS5

Homelander está baneado por "Troll"
Nooo que tenemos la piel muy fina dicen.
Nunca antes habia visto algo igual por en un medio que se hace llamar serio.
Hardface está baneado por "Troll"
Lo siento no puedo evitarlo , ya les cale con 360/ps3 y desde entonces me caen gordisimos, a parte de ser unos fantoches que se creen que son la ultima palabra y no se equivocan en nada ( cosa que ha quedado demostrado que han tenido que corregirse , pero por que les pillaban en renuncios la gente en internet ,sino la chitan callando).
Yo lo acabó de ver y creo que está hecho aposta, en mi opinión es para ocasionar justamente esto y que la gente vaya a ver el video y se hable de DF, yo me lo he tomado con humor.

Luego la verdad que era un unboxing dual y se han pasado la mitad del video hablando de lo bueno que era el mando de ps5 y el acierto que es el astrobot.
Homelander está baneado por "Troll"
Y aqui la gente normal “matándose” por una reserva.
Ya lo dicen, no muerdas a la mano que te da de comer. Evidentemente ni en broma veo su video.
@Jackson82

Yo de ps5 solo me preocuparia de donde meterla, porque no tengo mucho espacio. Pero preocuparme de la calidad de los juegos?
Creo que todos hemos seguido esta generación, y hemos visto hasta donde han llegado los estudios con ps4 y anteriormente con ps3. Para mi de sony a nivel técnico me quedo con los dos The last of us, el Heavy rain, el horizon zero, y el ghost of tushima.
Viendo esos juegos y sabiendo que ps5 es muy superior a ps4, en lo que menos me preocupo es en debatir sobre si van a alcanzar una resolución u otra. De hecho estaria ansioso por pillarla, y seguro lo haré en cuanto saquen alguno de esos juegos que me maravillan.
Lo que si me tiene intrigado es si llegará de forma fluida a las tiendas y, espero que no, si habrá problemas con el hardware o el sistema operativo.
De todas formas veo el mundo sony muy calmado y llendo a su ritmo como han hecho siempre, como para preocuparme demasiado.
Además estan mostrando lo que tienen, ni más ni menos. Y creo que va a ir muy bien.
Sois la poya todos, lo que me he reído con vuestras ediciones xD.

[beer] [beer] [beer] [oki] [oki] [oki] [oki] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nowcry escribió:Sois la poya todos, lo que me he reído con vuestras ediciones xD.

[beer] [beer] [beer] [oki] [oki] [oki] [oki] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


De las patentes que mencionabas antes cuales son las más recientes?
Nowcry escribió:Patentes de Sony liberadas hoy:

VARYING EFFECTIVE RESOLUTION BY SCREEN LOCATION BY ALTERING RASTERIZATION PARAMETERS
(Osea VRS)
https://patents.justia.com/patent/10685425

GRADIENT ADJUSTMENT FOR TEXTURE MAPPING TO NON-ORTHONORMAL GRID
(ahorro de texturas no ortogonales mediante gradiente) Un efecto parecido a Shamper Feedback Streaming
https://patents.justia.com/patent/20200160584
(En una unidad de procesamiento de gráficos por computadora (GPU) que tiene una unidad de textura, cuando las ubicaciones de las muestras de píxeles se basan en una cuadrícula no ortonormal en el espacio de la escena, la unidad de textura recibe los valores de gradiente del espacio de textura directamente sin necesidad de traerse los dos pixeles) Sirve para mejorar la visualizacion de texturas muy oblicuas y ahorrar traer toda la textura. Un efecto parecido a Shamper Feedback Streaming.

Fragment shaders perform vertex shader computations:
(Osea Mesh Shaders)
https://patents.justia.com/patent/10733691
El procesamiento de gráficos puede incluir la implementación de un sombreador de vértices y un sombreador de píxeles con la GPU. La salida de índices de vértices de un sombreador de vértices se puede escribir en una caché. Se puede acceder a los índices de vértice escritos en la caché con el sombreador de píxeles y se puede acceder a los valores de los parámetros de vértice asociados con los índices de vértice desde una unidad de memoria con el sombreador de píxeles. Creo que entiendo que ayuda a comunicar los Vertex Shaders con los Fragment shaders permitiendo a los vertex shader escribir en la cache directametne. Esto proporciona una mejora en el manejo de geometria muy alta.

Scheme for compressing vertex shader output parameters:
(Mejora de mesh shaders con compresión)
https://patents.justia.com/patent/10740867
Un procesamiento de gráficos puede incluir la implementación de un sombreador de vértices y un sombreador de píxeles con una GPU. Los valores de los parámetros de vértice se pueden comprimir con el sombreador de vértices y los valores de los parámetros de vértice comprimidos se pueden escribir en una memoria caché. El sombreador de píxeles puede acceder a los valores de los parámetros de vértice comprimidos que se escribieron en la caché y descomprimir los valores de los parámetros de vértice comprimidos.
Para mejorar el proceso de arriba se pueden comprimir los datos de los vertices y ocupar menos de la cache.

Ale ya estan todas las patentes de VRS Mesh Shaders + compresion + SFS soportadas en PS5 y RT no hace falta mencionar ni demostrar nada.

Siempre has defendido tu idea y lo que "sabes" y poco a poco se esta desmostrando ciertas cosas que siempre defendiste....Ole tus huevos...... en ciertas cosas te puedes equivocar y en otras no, como cualquier persona pero siempre tratas de darnos la informacion mas "tecnica" y muchos te lo agradecemos [oki]
Zen-O escribió:La digital tiene un cuerpazo que tela

Imagen

Es muchísimo más sobria que la de discos. Yo si no fuese porque tengo una buena biblioteca de juegos físicos de PS4 me pillaba la digital sin dudarlo.
Pues si está untado por Micro, creo que el video era una forma sutil de pedirles mas pasta o algo xD. No para de echarle flores a la PS5 y al mando, llegando a decir que es algo revolucionario, fenomenal y algo que no se puede describir con palabras, que hay que sentirlo.

Y además un misterioso "la gente se va a sorprender con las comparativas" y una sonrisita tipo Phil suelta mas morterada o ya ves lo que viene [qmparto]
Imagen



Casi nada chavales..... [babas] casi nada.
Imagen

Pues si ya que estamos, por la musica mas que nada.

Dr. Ventosa escribió:@Jackson82

Yo de ps5 solo me preocuparia de donde meterla, porque no tengo mucho espacio. Pero preocuparme de la calidad de los juegos?
Creo que todos hemos seguido esta generación, y hemos visto hasta donde han llegado los estudios con ps4 y anteriormente con ps3. Para mi de sony a nivel técnico me quedo con los dos The last of us, el Heavy rain, el horizon zero, y el ghost of tushima.
Viendo esos juegos y sabiendo que ps5 es muy superior a ps4, en lo que menos me preocupo es en debatir sobre si van a alcanzar una resolución u otra. De hecho estaria ansioso por pillarla, y seguro lo haré en cuanto saquen alguno de esos juegos que me maravillan.
Lo que si me tiene intrigado es si llegará de forma fluida a las tiendas y, espero que no, si habrá problemas con el hardware o el sistema operativo.
De todas formas veo el mundo sony muy calmado y llendo a su ritmo como han hecho siempre, como para preocuparme demasiado.
Además estan mostrando lo que tienen, ni más ni menos. Y creo que va a ir muy bien.


Entiendo tu postura y sí, donde meterla puede ser un problema serio jajaja. Yo en horizontal, no hay más cáscaras.
En cuanto a la resolución y los gráficos en general con mi Ps4 Pro he estado encantado: no me creía estar en Alfheim, yendo en aquella barca ni explorando midgar con Jormundgander enseñándome los dientes en primer plano, muy muy top. Por no hablar del que para mí es el rey de la generación, TLOU2, un juego extraordinario y unos detalles gráficos que no se habían visto ( para mí)...con los surcos y las ondas del agua hiper naturalistas y cuando buceas parece que estás en contacto con el agua... la inmersión es sublime y los gráficos y el sonido tienen buena culpa. Parece un juego de Ps5 o next gen ni más ni menos ( me lo he pasado 2 veces y la siguiente será en Ps5, eso no lo hacía desde el Metal Gear de Psx.....)
pero claro Kratos y Ellie van a 1.440 con reconstrucción y les sienta de fábula... no sé si ahora con las 4k dinámicas la sensación será tan tan buena... yo espero que sí y me compraré la consola el día 1 pero me encantaría que pudiéramos todos tener los 60 fps (como el TLOU 1, que es súper fluido en ese modo) y que la resolución pues cumpla y no haya diferencias o saltos, como se quiera llamar
Pero como le dije al compi se irá viendo con cada juego, claro y los modos de visualización que tenga
Pues yo lo siento, pero la caja de ps5 en 3 meses está en la basura.

Es una cuestión de espacio
Sulei escribió:
Nowcry escribió:Sois la poya todos, lo que me he reído con vuestras ediciones xD.

[beer] [beer] [beer] [oki] [oki] [oki] [oki] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


De las patentes que mencionabas antes cuales son las más recientes?


Estas 2 son las mas modernas, joder han puesto mas pero es que me canso con las patentes son muy complicadas :

https://patents.justia.com/patent/20200302574

https://patents.justia.com/patent/20200150712

BACKWARD COMPATIBILITY THROUGH USE OF SPOOF CLOCK AND FINE GRAIN FREQUENCY CONTROL

"CLOCK AND FINE GRAIN FREQUENCY CONTROL" de que me sonara esto............ [qmparto] [beer]
¿Que función tiene en los auriculares Pulse 3D el botón "Off - Monitor" que se ve en los unboxing?
jeje....... jejeje.........


@TitoKeren Para escucharte a ti mismo XD https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1750293220



Aunque debe ser pecado, las funciones del Dualsense se pueden desactivar desde la consola para aquellos que lo prefieran o tengan problemas musculares, etc...
Vandroy escribió:@cloudluc2
El calvo está todo quemado porque no le han mandado una Xbox y al de Puerta al sótano si.



Y el es la verdadera comunidad xbox jajaja


Ni ps ni nadie le quiere, es ignorante y payaso
Comentan en gaf que el micrófono en el Dual Sense es calité, muy buena noticia.

Al final no han sacado Playstation 5 con un mando, han sacado el Dual Sense 1 con consola.
raven_bbo escribió:Imagino que lo dirán porque la PS5 será más silenciosa y fresca que la Xbox a pesar de que nos hemos comido meses de FUD diciendo ciertos personajes que iba a ser como un reactor y se calentaría cuál horno por eso le pusieron metal líquido etc etc.


Dentro de poco saldrá algún test de ruido y temperatura de PS5, y viendo el despiece todos estamos seguros de que será más silenciosa que PS4 Pro, pero no creo que supere a XSX con sus 26-28db jugando y una temperatura máxima de 62⁰C, porque de esta ya tenemos varios test y supera con creces a su antecesora, que en ese caso ya era bastante silenciosa...

Saludos.
Estaria bien que hicieran un trailer como este de la ps4 que fue lo mas epico que recuerdo en cuanto a presentacion de consolas:

@marx666
Me suena que se dijo que el micro del mando tenía cancelación ruido o alguna movida de esas más premium por así decir.
cloudluc2 escribió:Estaria bien que hicieran un trailer como este de la ps4 que fue lo mas epico que recuerdo en cuanto a presentacion de consolas:


Seguro que hacen un montaje asi en breve, de momento tenemos este otro que sin ser oficial es una pasada

Master_100 escribió:Ponedle la música de terror que más os guste [+risas]

Imagen


[qmparto] Este no ha abierto un envoltorio en su vida, madre del amor hermoso... ni haciendolo aposta se puede hacer peor jajaja.
Nowcry escribió:
Sulei escribió:
Nowcry escribió:Sois la poya todos, lo que me he reído con vuestras ediciones xD.

[beer] [beer] [beer] [oki] [oki] [oki] [oki] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


De las patentes que mencionabas antes cuales son las más recientes?


Estas 2 son las mas modernas, joder han puesto mas pero es que me canso con las patentes son muy complicadas :

https://patents.justia.com/patent/20200302574

https://patents.justia.com/patent/20200150712

BACKWARD COMPATIBILITY THROUGH USE OF SPOOF CLOCK AND FINE GRAIN FREQUENCY CONTROL

"CLOCK AND FINE GRAIN FREQUENCY CONTROL" de que me sonara esto............ [qmparto] [beer]


Pues como otras tantas cosas que ya se nos dijeron en el 'Road to Ps5' y que tras la presentación de ayer de AMD han quedado claras, lo malo es que muy poca gente tiene conocimientos sobre la materia como para percatarse.

¿Para que pondría alguien hardware dedicado a controlar la coherencia de datos entre las memorias comunicando con unos "limpiadores selectivos" de cache en la GPU? [ginyo]
EMAIRXEN escribió:
raven_bbo escribió:Imagino que lo dirán porque la PS5 será más silenciosa y fresca que la Xbox a pesar de que nos hemos comido meses de FUD diciendo ciertos personajes que iba a ser como un reactor y se calentaría cuál horno por eso le pusieron metal líquido etc etc.


Dentro de poco saldrá algún test de ruido y temperatura de PS5, y viendo el despiece todos estamos seguros de que será más silenciosa que PS4 Pro, pero no creo que supere a XSX con sus 26-28db jugando y una temperatura máxima de 62⁰C, porque de esta ya tenemos varios test y supera con creces a su antecesora, que en ese caso ya era bastante silenciosa...

Saludos.

Esos 62º no es la temperatura real, es lo que pueden captar con la cámara el problema es que las consolas no tienen software de monitorización para calcular su temperatura real accesible a los usuarios.

Y yo si creo que va a ser más silenciosa y fresca gracias al metal líquido que baja la temperatura del procesador unos 10º y a que el hardware es objetivamente inferior dentro de la misma arquitectura lo cual hará que sea más fresco de por sí, como ejemplo comprueba la diferencia de temperatura entre una GTX 1060 y una GTX 1080 y que disipador se montaba en una y otra, la 1080 necesitaba un mamotreto mientras la otra con una plaquita de aluminio ya era suficiente.

Todo eso ayudará a que el ventilador no coja altas revoluciones y reduzca la sonoridad, saldremos de dudas el día 6 pero vamos si no es más fresca andará a la par.
Loevhe escribió:
cloudluc2 escribió:Estaria bien que hicieran un trailer como este de la ps4 que fue lo mas epico que recuerdo en cuanto a presentacion de consolas:


Seguro que hacen un montaje asi en breve, de momento tenemos este otro que sin ser oficial es una pasada


Algo así?

Takumocho escribió:
Master_100 escribió:Ponedle la música de terror que más os guste [+risas]

Imagen


[qmparto] Este no ha abierto un envoltorio en su vida, madre del amor hermoso... ni haciendolo aposta se puede hacer peor jajaja.


Jajajaa
DualSensei escribió:Quedan 20 días

Que pronto lo has puesto hoy [+risas] [+risas]
El cable HDMI que trae es 2.1, no? Porque estoy leyendo mucho por twitter que es 2.0 a tenor de lo que han comentado en el video de DF pero supongo que será un error.
RonnieLeo_fcb escribió:El cable HDMI que trae es 2.1, no? Porque estoy leyendo mucho por twitter que es 2.0 a tenor de lo que han comentado en el video de DF pero supongo que será un error.


El problema es leer twitter. Ahora el siguiente punto del FUD es el HDMI, que será 1.4 :-| :-|
Yo me tiraré al modelo digital. Espero que todo vaya bien y pueda encontrar una el primer día o si no, poder reservar en Game, que no pude hacerlo en la primera tanda.
Imagen

Ahora ya me acuerdo xD. Coña no se parecen en una mierda.
angelvilu escribió:Imagen

Nah... no te creas... este se las monta mejor [boing]

@cloudluc2 , este si que fue un buen video de presentación de PS4 ;)

jymig escribió:
Takumocho escribió:
Master_100 escribió:Ponedle la música de terror que más os guste [+risas]

Imagen


[qmparto] Este no ha abierto un envoltorio en su vida, madre del amor hermoso... ni haciendolo aposta se puede hacer peor jajaja.


Jajajaa


Cito por la imagen.

Pero por dios santo, que cojones tío?!
Pero abrir algo así es de tener suelto algo por dentro vamos, no dejo yo a ese tocar nada en su vida, madre mía se puede ser tan manotrapo Oooh
jjuanji escribió:
Nowcry escribió:Patentes de Sony liberadas hoy:

VARYING EFFECTIVE RESOLUTION BY SCREEN LOCATION BY ALTERING RASTERIZATION PARAMETERS
(Osea VRS)
https://patents.justia.com/patent/10685425

GRADIENT ADJUSTMENT FOR TEXTURE MAPPING TO NON-ORTHONORMAL GRID
(ahorro de texturas no ortogonales mediante gradiente) Un efecto parecido a Shamper Feedback Streaming
https://patents.justia.com/patent/20200160584
(En una unidad de procesamiento de gráficos por computadora (GPU) que tiene una unidad de textura, cuando las ubicaciones de las muestras de píxeles se basan en una cuadrícula no ortonormal en el espacio de la escena, la unidad de textura recibe los valores de gradiente del espacio de textura directamente sin necesidad de traerse los dos pixeles) Sirve para mejorar la visualizacion de texturas muy oblicuas y ahorrar traer toda la textura. Un efecto parecido a Shamper Feedback Streaming.

Fragment shaders perform vertex shader computations:
(Osea Mesh Shaders)
https://patents.justia.com/patent/10733691
El procesamiento de gráficos puede incluir la implementación de un sombreador de vértices y un sombreador de píxeles con la GPU. La salida de índices de vértices de un sombreador de vértices se puede escribir en una caché. Se puede acceder a los índices de vértice escritos en la caché con el sombreador de píxeles y se puede acceder a los valores de los parámetros de vértice asociados con los índices de vértice desde una unidad de memoria con el sombreador de píxeles. Creo que entiendo que ayuda a comunicar los Vertex Shaders con los Fragment shaders permitiendo a los vertex shader escribir en la cache directametne. Esto proporciona una mejora en el manejo de geometria muy alta.

Scheme for compressing vertex shader output parameters:
(Mejora de mesh shaders con compresión)
https://patents.justia.com/patent/10740867
Un procesamiento de gráficos puede incluir la implementación de un sombreador de vértices y un sombreador de píxeles con una GPU. Los valores de los parámetros de vértice se pueden comprimir con el sombreador de vértices y los valores de los parámetros de vértice comprimidos se pueden escribir en una memoria caché. El sombreador de píxeles puede acceder a los valores de los parámetros de vértice comprimidos que se escribieron en la caché y descomprimir los valores de los parámetros de vértice comprimidos.
Para mejorar el proceso de arriba se pueden comprimir los datos de los vertices y ocupar menos de la cache.

Ale ya estan todas las patentes de VRS Mesh Shaders + compresion + SFS soportadas en PS5 y RT no hace falta mencionar ni demostrar nada.

Siempre has defendido tu idea y lo que "sabes" y poco a poco se esta desmostrando ciertas cosas que siempre defendiste....Ole tus huevos...... en ciertas cosas te puedes equivocar y en otras no, como cualquier persona pero siempre tratas de darnos la informacion mas "tecnica" y muchos te lo agradecemos [oki]


La consola no va a mejorar o empeorar por lo que lleve dentro, lo que lleva dentro es lo que hace esos gráficos.

Pero si te gusta he interesa el hardware tu dale tiempo a que tengamos más info. Todo llega en algún momento tendrá AMD que sacar el hotchip. Y si con lo que tenemos ya hemos visto lo que te mandé, espérate a que veamos más por dentro.

Espero que Sony nos muestre el suyo o al final acabará saliendo en vista microscopía.

Qué yo sepa siempre había sido hotchip --> Whitte paper excepto esta vez que llevamos esperando dos días.
akom666 escribió:
Loevhe escribió:
cloudluc2 escribió:Estaria bien que hicieran un trailer como este de la ps4 que fue lo mas epico que recuerdo en cuanto a presentacion de consolas:


Seguro que hacen un montaje asi en breve, de momento tenemos este otro que sin ser oficial es una pasada


Algo así?



Joder qué pasada de trailer ( el último). Me ha flipado de lo lindo: Astro, Aloy, Abe, Sackboy, Demons, Ratchet y Clank volando a cámara lenta con miles de partículas , Morales, Kena, C. Redfield y el aristócrata , Returnal, GT, mucha mucha carne en el asador... qué ganas de jugar y la música sensacional, montaje fantástico Subidón!! 20 días.
Tic Tac Tic Tac

Pd: no he sido capaz de saber qué juego es el del segundo 0:56-0:58 (el desplazamiento por el agua con la antorcha). Alguna idea de qué juego es?
Jackson82 escribió:Pd: no he sido capaz de saber qué juego es el del segundo 0:56-0:58 (el desplazamiento por el agua con la antorcha). Alguna idea de qué juego es?


Little Devil Inside: https://www.youtube.com/watch?v=_FqsyNSYSKc ;)
@Zyan la caja la verdad que ya le llegó rota, mira el video.
Master_100 escribió:
Jackson82 escribió:Pd: no he sido capaz de saber qué juego es el del segundo 0:56-0:58 (el desplazamiento por el agua con la antorcha). Alguna idea de qué juego es?


Little Devil Inside: https://www.youtube.com/watch?v=_FqsyNSYSKc ;)


que ganas de ver y saber algo más...en especial su fecha.

Saludos<
Ved el vídeo de digital foundry que está bastante bien, aunque el tío sea torpe con las manos.
Increible que estamos a solo 20 dias de la next gen ya no queda nada [beer]
Bueno ya todo va cogiendo forma y lo tendre todo de salida y dispuesto para mi canal Youtubesco jejeje

Todo esto reservado:

Ps5 con lector
Cascos Pulse 3d
Webcam de Ps5
He pedido el adaptador para la webcam ps4 de las VR.

Aun no he decidido que juego de next gen comprar queria el Cyberpunk pero se ha retrasado....

Estoy deseando que llegue el 19N
Yo creo que sony nos va a dar el multi de TLOU II antes de que empiece la gen, lo veo..
173486 respuestas