[Hilo Oficial] PS5

Commodore escribió:Me parece sorprendente que no se haya filtrado un unboxing.


No se puede por embargo y solo unos cuantos elegidos la tienen. Me suena que el 27 se hace el unboxing.

Hardface escribió:@txfloppy Hay maneras de decir las cosas , el problema es cuando la gente se cansa de que vengan a trolear de otro hilo.

Por que una cosa es criticar y otra sasselear, todo el mundo tiene paciencia , mas o menos , pero te aseguro que todo ser humano tiene un limite.

En serio es muy lamentable entra a informarte si se saben datos , fechas , ha habido unboxings de lo que sea y encontrarte unas troll-party dignas de recreo de instituto, estan ahi desde la pagina 1, si te pones a leer flipas ( y han pagado justos por pecadores , eso tambien lo se), al menos me he molestado en leer de que va el salvame del hilo para saber con quien hablo o si debo hacerlo ya que soy nuevo participando en el foro.


No te molestes. Este mismo que habla de dictadura estuvo todo el día de ayer diciendo lo mala que era sony por no traer el cable en un accesorio ajeno al pack de la consola. Se les pilla rápido y ni disimulan.
Xais escribió:@BeSalmorejo A ver, como ya han dicho, Show no entra en el salseo, de echo es un tío que sabe bastante del mundillo informático (Sobretodo a nivel de Hardware) pero evidentemte se puede equivocar, y con esto y el metal liquido se ha equivocado. Con lo del M2 dice que es más rápido sobre el papel que el que lleva de serie PS5 y que se puede colocar en la misma, cosa que es cierta, pero compararlo con un pc pues evidentemente es un craso error, porque no vas a generar el mismo resultado por lo explicado por los compañeros.

Con esto me refiero a que no es necesario menospreciar a este Youtuber concreto, porque no parece ir por ese camino.

No conozco de nada a ese youtuber ni lo juzgo, tampoco me interesa, pero que raro que ya se ha equivocado en unas cuantas cosas concernientes a ps5 y todas para mal segun tu comentas...
Para saber bastante del mundillo informatico no le veo muy puesto, igual no sabe tanto, o si que sabe pero recibe su sobre como muchos otros, no lo se.
El problema no son estos que lo hacen para ganarse el pan, el problema son los que vienen por aqui sin ganar nada mas que crear mal rollo y tirar la piedra y esconder la mano.
Lo de TLOU me parece que han aprovechado el trabajo hecho para ps5 y poner en ps4 la actualización. Si ya flipé en 2014 cuando viví las diferencias entre tiempos de carga en el mismo TLOU pero entre ps3 y ps4, lo de ps5 me parece que puede ser un punto de no retorno, mola muchísimo no esperar eternamente y jugar lo más pronto posible. Quizá para quien juegue 4 o más horas diarias puede no ser gran cosa, pero cuando uno tiene poco tiempo se agradecen estos temas de los tiempos de carga. Entre muertes o viajes rapidos se van hasta 15 o mas minutos, a veces hasta las ganas de jugar se me van :(
OnixSa escribió:
jjuanji escribió:


Unreal engine 5.0?
Eso confirma que sale para finales del año que viene o principios del otro.
Pues el UE 5.0 no saldrá hasta finales de 2021. Y a mediados del año que viene lo veremos por primera vez con fortnite. Pero hasta finales no saldra para las demas desarrolladoras.

No encajan los tiempos con que el juego salga el año que viene. Se supone que podras conversionar todo lo de UE4.0 a UE5.0, pero seguro que aun asi tendra que pulirse y encima si quieren mejorar pues mas trabajo aun.
No se...

La conversión de un motor a otro dijeron que sería algo muy rápido y fácil. Es el juego ideal para vender en navidades y si que puede llegar en 2021 perfectamente.
Fredy_ES escribió:
OnixSa escribió:
jjuanji escribió:


Unreal engine 5.0?
Eso confirma que sale para finales del año que viene o principios del otro.
Pues el UE 5.0 no saldrá hasta finales de 2021. Y a mediados del año que viene lo veremos por primera vez con fortnite. Pero hasta finales no saldra para las demas desarrolladoras.

No encajan los tiempos con que el juego salga el año que viene. Se supone que podras conversionar todo lo de UE4.0 a UE5.0, pero seguro que aun asi tendra que pulirse y encima si quieren mejorar pues mas trabajo aun.
No se...

La conversión de un motor a otro dijeron que sería algo muy rápido y fácil. Es el juego ideal para vender en navidades y si que puede llegar en 2021 perfectamente.


Sí dijeron que sería fácil. No que se haga en un mes.
Aunque bueno yo estoy dispuesto a esperar un año más si utilizan todo el ue5.0 a full no solo aprovechar ciertas cosas.


Tearshock escribió:Lo de TLOU me parece que han aprovechado el trabajo hecho para ps5 y poner en ps4 la actualización. Si ya flipé en 2014 cuando viví las diferencias entre tiempos de carga en el mismo TLOU pero entre ps3 y ps4, lo de ps5 me parece que puede ser un punto de no retorno, mola muchísimo no esperar eternamente y jugar lo más pronto posible. Quizá para quien juegue 4 o más horas diarias puede no ser gran cosa, pero cuando uno tiene poco tiempo se agradecen estos temas de los tiempos de carga. Entre muertes o viajes rapidos se van hasta 15 o mas minutos, a veces hasta las ganas de jugar se me van :(


Esto no lo entiendo. Dicen que con esa actualizacion la version PS4 ya no tiene tiempos de cargas. Como es posible. Entre este y ghost of tsushima parece que la ps5 no hacia falta en los tiempos de carga se refiere.
Porque derrepente ahora todo carga tan rapido en PS4? valo son solo dos juegos, pero si pueden estos dos. Significa que podrian haber sido mucho mas?
a ver si algún dia los usuarios nos damos cuenta que los "youtubers" son gente (por no llamarlos papafrita como nosotros que solo dan su opinión y hacen todo eso para ganar pasta.

a no ser que ese Youtuber sea alguien reconocido en la industria yo no le haría caso nada de nada.

lo unico que nos puede valer un youtuber hoy dia es que le llegan el material antes que a nosotros por publicidad, nada mas.
Pues nada, yo ya sé (lo importante,) los días que faltan...

Lo siguiente... el martes [fiu]
Entre unboxings, las paranoias que surjan de la presentación del 28 y a partir del 7 que se acaban los Ndas ni nos vamos a dar cuenta de esos 25 dias.
joshicko escribió:a ver si algún dia los usuarios nos damos cuenta que los "youtubers" son gente (por no llamarlos papafrita como nosotros que solo dan su opinión y hacen todo eso para ganar pasta.

a no ser que ese Youtuber sea alguien reconocido en la industria yo no le haría caso nada de nada.

lo unico que nos puede valer un youtuber hoy dia es que le llegan el material antes que a nosotros por publicidad, nada mas.



Aleluya compi ni más ni menos

También con un contrato de conformidad con los derechos de la marca y dictando lo que tienen que enseñar y decir a la hora de enseñar el producto

Es un guion como todos los programas de la tv española y se sigue al pie de la letra a cambio se compran con dinero los youtubers y demás medios
Yo e aprendido que solo me creo lo que ven mis ojos en la vida real físicamente y lo que me digan o vea a través de una pantalla de todo este tipo de gente, es un papel guiado
BeSalmorejo escribió:Seguimos metiendo mierda y fud con una pala debajo de la alfombra. Lo de algunos es de risa.
Poned videos del calvo también, si total esto es el co.. de la Bernarda [facepalm]
Gracias a @nowcry y a @256k por aclarar las cosas para que todo el mundo (que tenga una edad mental adulta) lo entienda.
Esta claro que puedes tener un ferrari que coja 330km/h pero si pones a conducirlo al abuelo de tu cuñao que tiene 85 años y no pasa de 40 por la autovia de poco va a servir ese ferrari.
El problema es que la mayoria que critican no tienen mucha idea de hardware ni de como funciona este, y algunos youtubers se aprovechan y sacan videos como este, para los hinjenieros de sofa, que se creen que 1+1 son 3,
No pasa nada, se aclara y ya esta, no todo el mundo nace sabiendo.
Ahora que si lo aclaras y explicas, y siguen por ahi, entonces ya no es ignorancia, es troleo y fud, entonces ya no es criticar, es trolear.


No he puesto el video con ninguna mala intención. De nuevo algunos veis fantasmas donde no les hay y os indignáis con una facilidad que es digno de estudio.

Deberíais de pensar a quien apuntáis antes de disparar...
marx666 escribió:Entre unboxings, las paranoias que surjan de la presentación del 28 y a partir del 7 que se acaban los Ndas ni nos vamos a dar cuenta de esos 25 dias.

Esa es la clave. Que vayan rellenando los días o semanas para que la espera sea más corta. Yo sigo viendo un último State of Play antes del lanzamiento.
A parte del cartón y plásticos que rodean a la consola y de la ilusión que puede tener uno al ver el parto de la consola, saliendo del útero/caja, hay algo nuevo que puede aportar o duda que despejar con el unboxing?
korchopan escribió:A parte del cartón y plásticos que rodean a la consola y de la ilusión que puede tener uno al ver el parto de la consola, saliendo del útero/caja, hay algo nuevo que puede aportar o duda que despejar con el unboxing?

Lo que de verdad esconden
korchopan escribió:A parte del cartón y plásticos que rodean a la consola y de la ilusión que puede tener uno al ver el parto de la consola, saliendo del útero/caja, hay algo nuevo que puede aportar o duda que despejar con el unboxing?


Yo lo espero como agua de mayo el unboxing.

Necesito saber si lleva el famoso cab.... hahahaha.,

a ver si llega ya de una vez el dia de escuchar piiiiiiiii y ver su luz encendiendose... [plas]

Entonces vendremos aqui solo a postear opiniones reales.

Voy a crear un hilo que se llame: Opiniones de PS5 (obligatorio poner foto del chiringuito).

Y solo podran postear aquellos que demuestren que la tienen con una foto de su chiringuito aunque sea cutre.

Saludos!
vencedor escribió:
korchopan escribió:A parte del cartón y plásticos que rodean a la consola y de la ilusión que puede tener uno al ver el parto de la consola, saliendo del útero/caja, hay algo nuevo que puede aportar o duda que despejar con el unboxing?


Yo lo espero como agua de mayo el unboxing.

Necesito saber si lleva el famoso cab.... hahahaha.,

a ver si llega ya de una vez el dia de escuchar piiiiiiiii y ver su luz encendiendose... [plas]

Entonces vendremos aqui solo a postear opiniones reales.

Voy a crear un hilo que se llame: Opiniones de PS5 (obligatorio poner foto del chiringuito).

Y solo podran postear aquellos que demuestren que la tienen con una foto de su chiringuito aunque sea cutre.

Saludos!

Rápido te intentan colar una mesa con una ps5 de realidad aumentada para ir a dar por saco. [qmparto]
Yo se que muchos estáis quemados de aguantar tonterías, pero ni respondáis a cosas tan estúpidas. Yo cuando leo algún troll, simplemente pienso que es un personajazo y ni se me pasa por la cabeza responderle. Si vienen con lo del cable topo C y nadie les contesta, ponen 3 mensajes y se van. Muchas veces se le da más bombo con 6 o 7 personas intentando razonarles, no razoneis con ellos, no quieren razones quieres enfadar, crear dudas e inseguridad. A qué no adivináis que YouTuber mercenario sin pelo hizo ayer video de lo del cable? En fin, si hay gente que hace esto con videojuegos me da miedo pensar que harán con cosas más importantes de la vida...


Disfrutad señores que el camino hasta el lanzamiento también es bonito
Lo pongo por aquí (Es el modder que ha conseguido parchear el Bloodborne a 60FPS, parece que Bluepoint Games le ha enseñado algo de gameplay):





OnixSa escribió:
Fredy_ES escribió:
OnixSa escribió:
Unreal engine 5.0?
Eso confirma que sale para finales del año que viene o principios del otro.
Pues el UE 5.0 no saldrá hasta finales de 2021. Y a mediados del año que viene lo veremos por primera vez con fortnite. Pero hasta finales no saldra para las demas desarrolladoras.

No encajan los tiempos con que el juego salga el año que viene. Se supone que podras conversionar todo lo de UE4.0 a UE5.0, pero seguro que aun asi tendra que pulirse y encima si quieren mejorar pues mas trabajo aun.
No se...

La conversión de un motor a otro dijeron que sería algo muy rápido y fácil. Es el juego ideal para vender en navidades y si que puede llegar en 2021 perfectamente.


Sí dijeron que sería fácil. No que se haga en un mes.
Aunque bueno yo estoy dispuesto a esperar un año más si utilizan todo el ue5.0 a full no solo aprovechar ciertas cosas.


Tearshock escribió:Lo de TLOU me parece que han aprovechado el trabajo hecho para ps5 y poner en ps4 la actualización. Si ya flipé en 2014 cuando viví las diferencias entre tiempos de carga en el mismo TLOU pero entre ps3 y ps4, lo de ps5 me parece que puede ser un punto de no retorno, mola muchísimo no esperar eternamente y jugar lo más pronto posible. Quizá para quien juegue 4 o más horas diarias puede no ser gran cosa, pero cuando uno tiene poco tiempo se agradecen estos temas de los tiempos de carga. Entre muertes o viajes rapidos se van hasta 15 o mas minutos, a veces hasta las ganas de jugar se me van :(


Esto no lo entiendo. Dicen que con esa actualizacion la version PS4 ya no tiene tiempos de cargas. Como es posible. Entre este y ghost of tsushima parece que la ps5 no hacia falta en los tiempos de carga se refiere.
Porque derrepente ahora todo carga tan rapido en PS4? valo son solo dos juegos, pero si pueden estos dos. Significa que podrian haber sido mucho mas?

El juego lo han hecho en UE4, y todo lo que se hace en UE4 funciona en UE5. UE5 tiene caracteristicas mas avanzadas y no sabemos si le meteran alguna mejora al juego, pero no significa que tengan que esperar a que se lance UE5 para empezar con el juego. Todos los personajes, diseño de niveles, etc.. estan ya modelados en UE4. Al pasarlos a UE5 igual se beneficia de mejoras de iluminacion (LUMEN), mas carga poligonal, etc... pero esto lo hace el propio motor, no tienen que crearlo todo de cero en el nuevo motor, no se si me explico.
Plage escribió:
dantemugiwara escribió:Y cómo se hace lo de portar la cuenta? Porque supongo que no peudo tener mi cuenta de PSN vinculada en varias Playstation ¿no?


Te conectas y ya está, no hay que hacer nada más, de momento para cada consola había diferentes activaciones, así que lo más seguro es que ps5 cuente como una aparte


Entonces podría regalar mi ps4 a mi primo, y él podría jugar a los jeugos digitales que tengo en ps4 y yo también podría hacer lo propio en ps5?
Heisemberg_ escribió:Yo se que muchos estáis quemados de aguantar tonterías, pero ni respondáis a cosas tan estúpidas. Yo cuando leo algún troll, simplemente pienso que es un personajazo y ni se me pasa por la cabeza responderle. Si vienen con lo del cable topo C y nadie les contesta, ponen 3 mensajes y se van. Muchas veces se le da más bombo con 6 o 7 personas intentando razonarles, no razoneis con ellos, no quieren razones quieres enfadar, crear dudas e inseguridad. A qué no adivináis que YouTuber mercenario sin pelo hizo ayer video de lo del cable? En fin, si hay gente que hace esto con videojuegos me da miedo pensar que harán con cosas más importantes de la vida...


Disfrutad señores que el camino hasta el lanzamiento también es bonito

Dímelo a mí que el otro día me comí un ban de 24h por contestarle a un "digitalfoundrista" de estos que vienen, sueltan su "opinión" y se van.

Está claro que lo único que podemos hacer es reportar a esta gente, pero también pido que se utilice la misma vara de medir a unos y a otros.

En cuanto a la consola en sí, me da a mí que ha recogido muy bien el testigo que le ha dado ps4 y va a haber tortas por pillar una de salida, eso hoy en día es muy complicado de conseguir por un producto.
Esperemos que para las fechas navideñas hayan podido distribuir suficiente stock de ps5, pero me huelo que va a ser difícil ver una estantería/palet lleno de ps5 en un ECI, C4, Mediamarkt.... espero equivocarme.

A la que veo muy callada es a Rockstar, espero y deseo algún tipo de parche de mejora para RDR 2 para ps5, este juego en ps5 con algún retoque gráfico o de rendimiento puede ser una locura. Me extraña que hayan mostrado sólamente GTA V y hayan dejado de lado este monstruo de la generación que acaba.
@BeSalmorejo exacto. Aunque no tiene nada que ver aquí, Hellblade 2 se empezó con UE 4 y dijeron que la transición a UE 5 sería de pocas semanas. El Hogwarts, saliendo en ps4 y one también, puede ser que lo saquen con UE 4 y luego metan actualización. Pero el juego es el que más visualizaciones tiene de youtube de todos los juegos que presentaron, así que sacarlo en navidades de 2021 siendo demasiado lejos la fecha, lo petarían. Van a vender hasta las visagras del comedor de Hogwarts.
dantemugiwara escribió:
Plage escribió:
dantemugiwara escribió:Y cómo se hace lo de portar la cuenta? Porque supongo que no peudo tener mi cuenta de PSN vinculada en varias Playstation ¿no?


Te conectas y ya está, no hay que hacer nada más, de momento para cada consola había diferentes activaciones, así que lo más seguro es que ps5 cuente como una aparte


Entonces podría regalar mi ps4 a mi primo, y él podría jugar a los jeugos digitales que tengo en ps4 y yo también podría hacer lo propio en ps5?


Si en la ps4 tu cuenta está como principal y en ps5 no, claro que podrías. Él con su cuenta y tú logeándote con la tuya en ps5
dantemugiwara escribió:
Plage escribió:
dantemugiwara escribió:Y cómo se hace lo de portar la cuenta? Porque supongo que no peudo tener mi cuenta de PSN vinculada en varias Playstation ¿no?


Te conectas y ya está, no hay que hacer nada más, de momento para cada consola había diferentes activaciones, así que lo más seguro es que ps5 cuente como una aparte


Entonces podría regalar mi ps4 a mi primo, y él podría jugar a los jeugos digitales que tengo en ps4 y yo también podría hacer lo propio en ps5?


Si todo sigue como hasta ahora, que se supone que sí, podras compartir cuenta con tu primo, y el jugar a los juegos que tienes. Dejas tu cuenta como principal en la ps4, y en la ps5 como secundaria. Eso sí, en tu ps5 solo podras jugar desde tu cuenta. Otra cuenta que esté en tu ps5 no tendrá acceso a tus juegos
dantemugiwara escribió:
Plage escribió:
dantemugiwara escribió:Y cómo se hace lo de portar la cuenta? Porque supongo que no peudo tener mi cuenta de PSN vinculada en varias Playstation ¿no?


Te conectas y ya está, no hay que hacer nada más, de momento para cada consola había diferentes activaciones, así que lo más seguro es que ps5 cuente como una aparte


Entonces podría regalar mi ps4 a mi primo, y él podría jugar a los jeugos digitales que tengo en ps4 y yo también podría hacer lo propio en ps5?

Se supone que si, tendrías que dejar tu cuenta en la ps4 para que el pudiese hacer uso de tus juegos desde su propia cuenta.

Y tu desde tu ps5 simplemente juegas con tu cuenta lo que tengas comprado.
Imagen

A ver si aclaran si eso es sólo para películas o también en juegos :-|
Fredy_ES escribió:@BeSalmorejo exacto. Aunque no tiene nada que ver aquí, Hellblade 2 se empezó con UE 4 y dijeron que la transición a UE 5 sería de pocas semanas. El Hogwarts, saliendo en ps4 y one también, puede ser que lo saquen con UE 4 y luego metan actualización. Pero el juego es el que más visualizaciones tiene de youtube de todos los juegos que presentaron, así que sacarlo en navidades de 2021 siendo demasiado lejos la fecha, lo petarían. Van a vender hasta las visagras del comedor de Hogwarts.


La gente piensa que con que ponga UE5 sera una mejora, sin embargo creo que para usar Nanite y Lumen que es lo que se mostro en la demo, se necesita programar el juego desde el principio con el. Sobre todo pensando en Nanite.
Una migracion 2 meses antes de la salida a UE5 da tiempo a aprovechar algunas de sus caracteristicas nuevas pero Nanite lo veo imposible, y lumen se me hace complicado.

Eso no quita que ese juego me parezca muy interesante y desde luego que se vendra a PC.

gejorsnake escribió:Imagen

A ver si aclaran si eso es sólo para películas o también en juegos :-|


He leido en otros foros que solo para peliculas y musica, Dolby Audio es como se comercializa actualmente todo el paquete de Sonido de Dolby. Sin embargo creo que en juegos utilizaras Tempest que es una herramienta mas potente y mejor sin necesidad de que el estudio pague las licencias ni el usuario tampoco.

Un saludo.
Nowcry escribió:
gejorsnake escribió:Imagen

A ver si aclaran si eso es sólo para películas o también en juegos :-|


He leido en otros foros que solo para peliculas y musica, Dolby Audio es como se comercializa actualmente todo el paquete de Sonido de Dolby. Sin embargo creo que en juegos utilizaras Tempest que es una herramienta mas potente y mejor sin necesidad de que el estudio pague las licencias ni el usuario tampoco.

Un saludo.


No sé si ya lo hemos hablado nosotros alguna vez...Tempest se supone que es el procesador de audio y por todo lo que dicen con gran atención a los auriculares,la duda está en los que tenemos equipos de sonidos 5.1,5.1.2,7.1,etc...a ver qué sale por el amplificador XD
BeSalmorejo escribió:
OnixSa escribió:
Fredy_ES escribió:La conversión de un motor a otro dijeron que sería algo muy rápido y fácil. Es el juego ideal para vender en navidades y si que puede llegar en 2021 perfectamente.


Sí dijeron que sería fácil. No que se haga en un mes.
Aunque bueno yo estoy dispuesto a esperar un año más si utilizan todo el ue5.0 a full no solo aprovechar ciertas cosas.


Tearshock escribió:Lo de TLOU me parece que han aprovechado el trabajo hecho para ps5 y poner en ps4 la actualización. Si ya flipé en 2014 cuando viví las diferencias entre tiempos de carga en el mismo TLOU pero entre ps3 y ps4, lo de ps5 me parece que puede ser un punto de no retorno, mola muchísimo no esperar eternamente y jugar lo más pronto posible. Quizá para quien juegue 4 o más horas diarias puede no ser gran cosa, pero cuando uno tiene poco tiempo se agradecen estos temas de los tiempos de carga. Entre muertes o viajes rapidos se van hasta 15 o mas minutos, a veces hasta las ganas de jugar se me van :(


Esto no lo entiendo. Dicen que con esa actualizacion la version PS4 ya no tiene tiempos de cargas. Como es posible. Entre este y ghost of tsushima parece que la ps5 no hacia falta en los tiempos de carga se refiere.
Porque derrepente ahora todo carga tan rapido en PS4? valo son solo dos juegos, pero si pueden estos dos. Significa que podrian haber sido mucho mas?

El juego lo han hecho en UE4, y todo lo que se hace en UE4 funciona en UE5. UE5 tiene caracteristicas mas avanzadas y no sabemos si le meteran alguna mejora al juego, pero no significa que tengan que esperar a que se lance UE5 para empezar con el juego. Todos los personajes, diseño de niveles, etc.. estan ya modelados en UE4. Al pasarlos a UE5 igual se beneficia de mejoras de iluminacion (LUMEN), mas carga poligonal, etc... pero esto lo hace el propio motor, no tienen que crearlo todo de cero en el nuevo motor, no se si me explico.


Exactamente. Para pasar de la actual versión de UE a la 5 no es necesario un esfuerzo para las compañías, y esto lo digo a sabiendas.
gejorsnake escribió:
Nowcry escribió:
gejorsnake escribió:Imagen

A ver si aclaran si eso es sólo para películas o también en juegos :-|


He leido en otros foros que solo para peliculas y musica, Dolby Audio es como se comercializa actualmente todo el paquete de Sonido de Dolby. Sin embargo creo que en juegos utilizaras Tempest que es una herramienta mas potente y mejor sin necesidad de que el estudio pague las licencias ni el usuario tampoco.

Un saludo.


No sé si ya lo hemos hablado nosotros alguna vez...Tempest se supone que es el procesador de audio y por todo lo que dicen con gran atención a los auriculares,la duda está en los que tenemos equipos de sonidos 5.1,5.1.2,7.1,etc...a ver qué sale por el amplificador XD


Pues la PS5 dará una salida PCM como hacía la ps3 o la ps4. Es decir un sonido descodificado sin perdida de calidad, en el caso de mi home cinema dará una salida PCM 5.1 y dudo mucho que note alguna diferencia con el PCM 5.1 de la ps4.

Creo que apra notar alguna mejoría se necesitaría un equipo preparado apra el dolby atmos/ dts X
Pues hasta donde yo se el LPCM está limitado a 7.1 canales

Así que ya me dirán como vamos a aprovechar los altavoces de altura, tendrían que usar los codec dolby atmos o dts X , si no para los que tengamos un home estaríamos limitados a un 7.1
Pues seguirá usando el Tempest Engine, pero sin la virtualización 3D (si lo ejecutas en un dispositivo sin soporte actual)
dantemugiwara escribió:
Creo que apra notar alguna mejoría se necesitaría un equipo preparado apra el dolby atmos/ dts X


Precisamente ese es mi caso y el de mucha gente XD

En usa hay mucho personal montando equipos con altavoces de altura y aquí en España cada día más...La duda es que se habla siempre de sonido "3d" con auriculares pero no especifican si en caso de tener la consola conectada a un amplificador sacará Atmos/DTS X para disponer de sonido multicanal con efectos "de altura" en tiempo real en juegos...

La "competencia" es algo que ya aclaró hace mucho y me da que en ese sentido ps5 parece estar un paso por detrás porque no hace referencia en ningún momento a ello :-?

A ver si en esta semana se levantan los embargos y se aclaran estás cosillas.

@Terry-Reynolds exacto, así estamos sin saber que nos va a marcar el ampli cawento
gejorsnake escribió:
dantemugiwara escribió:
Creo que apra notar alguna mejoría se necesitaría un equipo preparado apra el dolby atmos/ dts X


Precisamente ese es mi caso y el de mucha gente XD

En usa hay mucho personal montando equipos con altavoces de altura y aquí en España cada día más...La duda es que se habla siempre de sonido "3d" con auriculares pero no especifican si en caso de tener la consola conectada a un amplificador sacará Atmos/DTS X para disponer de sonido multicanal con efectos "de altura" en tiempo real en juegos...

La "competencia" es algo que ya aclaró hace mucho y me da que en ese sentido ps5 parece estar un paso por detrás porque no hace referencia en ningún momento a ello :-?

A ver si en esta semana se levantan los embargos y se aclaran estás cosillas.

@Terry-Reynolds exacto, así estamos sin saber que nos va a marcar el ampli cawento


No puedo asegurarlo, quizá @ferdopa que esta mas puesto pueda decir algo al respecto. Pero creo que se seguirá usando Tempest sin la virtualizacion 3D como dice @Davidvd. Podria ser que el propio sistema será de forma nativa quien le diga al sistema de sonido como y por donde sonar. Imagino que el sistema responderá en consecuencia correctamente, sin necesidad de usar Dolby atmods/DTS X. Lo unico que se es que Dolby se codifica dentro del motor grafico como una opcion mas y el propio plugin calcula las posiciones de donde viene el sonido para enviarlo al equipo de audio. Previamente debes ligar los sonidos a un modelo o a una posicion y el solo lo calcula.

A mi entender Tempest es como otro plugin diferente pero con mas precision en las posiciones pero realmente funcionará parecido una vez que la señal sale de la consola. Por lo que no deberias tener problemas en el sentido de que suenen correctamente las posiciones y que trasmitan el audio con la calidad de diseño.

SIn embargo como digo solo es especulacion de lo que podido tocar en el curso de UE4.
Tearshock escribió:Lo de TLOU me parece que han aprovechado el trabajo hecho para ps5 y poner en ps4 la actualización. Si ya flipé en 2014 cuando viví las diferencias entre tiempos de carga en el mismo TLOU pero entre ps3 y ps4, lo de ps5 me parece que puede ser un punto de no retorno, mola muchísimo no esperar eternamente y jugar lo más pronto posible. Quizá para quien juegue 4 o más horas diarias puede no ser gran cosa, pero cuando uno tiene poco tiempo se agradecen estos temas de los tiempos de carga. Entre muertes o viajes rapidos se van hasta 15 o mas minutos, a veces hasta las ganas de jugar se me van :(


Para mí también. Es una de las razones para pillar la ps5 ( no la única, claro) pero hay momentos en los que sólo dispones de un rato y el no tener que sufrir los tiempos de carga que casi siempre hemos tenido que padecer es un puntazo....todavía recuerdo TW3, RDR2, sí, muy buenos juegos pero con tiempos de carga infernales, por no decir otra cosa. Esperemos que el SSD de PS5 matice o elimine estas esperas...
A mí parecer ya lo explicó Cerny en marzo, dijo que de momento la virtualización 3D es exclusivamente de los auriculares y para el resto de aparatos llegará más adelante... todos los videojuegos se ejecutarán desde el motor de audio Tempest.

Y darán soporte a HRTF (en auriculares) en algunos videojuegos, da un posicionamiento 3D más preciso.

Fascinantemente, para crear con precisión el audio 3D, Sony necesita acceder a los datos llamados Función de Transferencia Relacionada con la Cabeza, que es única para cada persona basada en su oído y la forma de su cabeza. Habrá al menos cinco perfiles disponibles en el lanzamiento basados en más de 100 personas, y podrás configurarlos en base a tus ajustes óptimos personales. Pero el fabricante quiere encontrar una manera de personalizar perfectamente estos datos para cada usuario, y esto puede implicar que eventualmente tomes y subas fotos de tus orejas.



Ñeee vaya timo creo que es un bucle na. No vale ni pa tomar por culo.
Cuyami escribió:
Loevhe escribió:En PS5 cuanto 3 segundos?



Y esto por qué no lo hacen antes? Vamos, me parece acojonante como se ha recortado en tiempos de carga.

El software por encima del hardware. Eso me vengo preguntando yo desde el inicio. Mira que hay técnicas para optimizar cargas, y parece que se aplica lo contrario, con pantallitas de consejos y chorradas varias, más centradas en actualizar dicha pantalla que en cargar los datos rápidamente.
Mismamente mientras están los logos iniciales, ahí ya puedes cargar los assets comunes a todas las zonas (marcadores, protagonistas, y posiblemente algunos materiales muy comunes). Pero no, se prioriza el "amenizarte" una infinita pantalla de carga, dejando en un hilo en 2º plano, de baja prioridad, el volcar datos desde disco hacia RAM. Por esto mismo en alguos juegos no se nota como debiera el cambio al SSD, porque en lugar de cargar los datos a saco, la carga ocurre en un hilo de fondo de poca prioridad mientras te apabullan de chorradas en pantalla durante la espera.
Lo motores como Unity o UE son lo más pésimo que haya visto en mi vida, si te da por usar sus sistemas integrados de carga de recursos.
Jackson82 escribió:
Tearshock escribió:Lo de TLOU me parece que han aprovechado el trabajo hecho para ps5 y poner en ps4 la actualización. Si ya flipé en 2014 cuando viví las diferencias entre tiempos de carga en el mismo TLOU pero entre ps3 y ps4, lo de ps5 me parece que puede ser un punto de no retorno, mola muchísimo no esperar eternamente y jugar lo más pronto posible. Quizá para quien juegue 4 o más horas diarias puede no ser gran cosa, pero cuando uno tiene poco tiempo se agradecen estos temas de los tiempos de carga. Entre muertes o viajes rapidos se van hasta 15 o mas minutos, a veces hasta las ganas de jugar se me van :(


Para mí también. Es una de las razones para pillar la ps5 ( no la única, claro) pero hay momentos en los que sólo dispones de un rato y el no tener que sufrir los tiempos de carga que casi siempre hemos tenido que padecer es un puntazo....todavía recuerdo TW3, RDR2, sí, muy buenos juegos pero con tiempos de carga infernales, por no decir otra cosa. Esperemos que el SSD de PS5 matice o elimine estas esperas...

yo de rockstar no esperaría mucho. En pc los tiempos de carga son infernales tambien con ssd al menos en gta v y si no es un problema del online para ellos no existe problema.
@Nowcry gracias por la info, esperemos que sea como tú dices :)

@davidDVD esperemos que NO sea como tú dices [qmparto] y tengamos sonido "3d" en amplificadores desde el primer día.

Que largos se van a hacer estos 29? Días...
Cuyami escribió:
Y esto por qué no lo hacen antes? Vamos, me parece acojonante como se ha recortado en tiempos de carga.



Creo que han actualizado el motor y han mejorado las peticiones IO tanto en el motor como en el Sistema Operativo. Las mejoras vienen poco a poco, quizá eso que ves es el final de un proyecto de 5 años de investigación. De hecho creo hemos ido viendo una mejora prograsiva como por ejemplo GoT culmino ese trabajo de software. Lo importante es que se han acordado de ponerlo en TLOU que posiblemente ya no sea un producto que genere muchos beneficios.

Pero cuidar a la comunidad y mimar los exclusivos es lo que hace a Sony estar donde esta.

darksch escribió:
Cuyami escribió:
Loevhe escribió:En PS5 cuanto 3 segundos?



Y esto por qué no lo hacen antes? Vamos, me parece acojonante como se ha recortado en tiempos de carga.

El software por encima del hardware. Eso me vengo preguntando yo desde el inicio. Mira que hay técnicas para optimizar cargas, y parece que se aplica lo contrario, con pantallitas de consejos y chorradas varias, más centradas en actualizar dicha pantalla que en cargar los datos rápidamente.
Mismamente mientras están los logos iniciales, ahí ya puedes cargar los assets comunes a todas las zonas (marcadores, protagonistas, y posiblemente algunos materiales muy comunes). Pero no, se prioriza el "amenizarte" una infinita pantalla de carga, dejando en un hilo en 2º plano, de baja prioridad, el volcar datos desde disco hacia RAM. Por esto mismo en alguos juegos no se nota como debiera el cambio al SSD, porque en lugar de cargar los datos a saco, la carga ocurre en un hilo de fondo de poca prioridad mientras te apabullan de chorradas en pantalla durante la espera.


Yo he visto muchas entrevistas de Devs y incluso en el curso de UE te lo dicen, una espera de carga de mas 1 minuto rompera toda la inmersion y es posible que desconecte al jugador de tu juego. Hay Devs que se dedican a recortar cosas o ha repensar un entorno para evitar esos tiempos de carga incluso cuando ya estan programados.

Creo que ha nadie le gusta recortar o tener que volver a realizar un trabajo por el mismo dinero. Creo que simplemente los juegos se hacen mas exigentes graficamente y tambien usan cada vez mas tecnologia para evitar esos tiempos de carga.
Lo que observamos en TLOU es simplemente un parche que ha cogido todos los avances hasta ahora y los ha metido. Te da la sensacion de magia pero en realidad es la consecucion de muchos años de mejoras en un solo parche.
Nowcry escribió:



Ñeee vaya timo creo que es un bucle na. No vale ni pa tomar por culo.


No se parece en nada a la original, yo creo que es un edit porque hay sonidos que no aparecen aqui.

gejorsnake escribió:@Nowcry gracias por la info, esperemos que sea como tú dices :)

@davidDVD esperemos que NO sea como tú dices [qmparto] y tengamos sonido "3d" en amplificadores desde el primer día.

Que largos se van a hacer estos 29? Días...

"Como digo yo", no... como dijo Cerny. Todos los juegos usarán el motor de sonido Tempest, Dolby no se usará porque no les sirve para lo que quieren conseguir, eso fue lo que expresó.

techradar.com escribió:The PS5 won’t use Dolby Atmos decoding in its next-gen hardware's games. 


P.D: Para la fuente, pon Road to PS5 en YouTube y ve la parte final de Tempest Engine... o lee el artículo de Digital Foundry sobre dicho evento.
Incluso sin tener hardware 3D se tiene sonido 3D por amplificadores. A ver que el multicanal no es el gran secreto arcano. La cuerstión es cómo generas el sonido a enviar por cada canal (procesamiento 3D), y cómo lo envías (codificación).

Para lo 1º pues se puede hacer desde por software, como por cualquier otro método.

Para lo 2º, pues o por PCM, DD, DTS, Dolby TrueHD, DTS HD, Dolby Atmos, DTS:X. Es lo que configuramos en la salida de audio, el formato de codificación a la salida, del audio, y se configurará en función de las capacidades del sistema de reproducción (el amplificacdor).
davidDVD escribió:
gejorsnake escribió:@Nowcry gracias por la info, esperemos que sea como tú dices :)

@davidDVD esperemos que NO sea como tú dices [qmparto] y tengamos sonido "3d" en amplificadores desde el primer día.

Que largos se van a hacer estos 29? Días...

"Como digo yo", no... como dijo Cerny. Todos los juegos usarán el motor de sonido Tempest, Dolby no se usará porque no les sirve para lo que quieren conseguir, eso fue lo que expresó.

techradar.com escribió:The PS5 won’t use Dolby Atmos decoding in its next-gen hardware's games. 


P.D: Para la fuente, pon Road to PS5 en YouTube y ve la parte final de Tempest Engine... o lee el artículo de Digital Foundry sobre dicho evento.


Por ser más rebuscado...Tempest es el motor de audio/hardware dedicado pero solo usará entonces su propio códec? O le implementarán los de Dolby/DTS? ...

@darhsch la cosa es que por PCM está limitado a 7.1 así que de Atmos/DTS nos olvidamos.


No si al final vamos a tener que rejugar todo en PS5.

gejorsnake escribió:
davidDVD escribió:
gejorsnake escribió:@Nowcry gracias por la info, esperemos que sea como tú dices :)

@davidDVD esperemos que NO sea como tú dices [qmparto] y tengamos sonido "3d" en amplificadores desde el primer día.

Que largos se van a hacer estos 29? Días...

"Como digo yo", no... como dijo Cerny. Todos los juegos usarán el motor de sonido Tempest, Dolby no se usará porque no les sirve para lo que quieren conseguir, eso fue lo que expresó.

techradar.com escribió:The PS5 won’t use Dolby Atmos decoding in its next-gen hardware's games. 


P.D: Para la fuente, pon Road to PS5 en YouTube y ve la parte final de Tempest Engine... o lee el artículo de Digital Foundry sobre dicho evento.


Por ser más rebuscado...Tempest es el motor de audio/hardware dedicado pero solo usará entonces su propio códec? O le implementarán los de Dolby/DTS? ...


Creo que la finalidad de Tempest es tener una herramienta de audio mas potente (o intentarlo) y evitar la compra de las licencias por parte de los estudios y sony. Por lo que creo que no les implementaran los de Dolby/DTS.

nachobarro escribió:
Nowcry escribió:



Ñeee vaya timo creo que es un bucle na. No vale ni pa tomar por culo.


No se parece en nada a la original, yo creo que es un edit porque hay sonidos que no aparecen aqui.



SI es una mierda no lo edito porque ya esta respondido pero bueno al menos he puesto debajo el comentario. Que le vamos ha hacer queria escucharlo.


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Joder que ganas de que suelten prenda.
gejorsnake escribió:Por ser más rebuscado...Tempest es el motor de audio/hardware dedicado pero solo usará entonces su propio códec? O le implementarán los de Dolby/DTS? ...

@darhsch la cosa es que por PCM está limitado a 7.1 así que de Atmos/DTS nos olvidamos.

Para juegos será el de Tempest si o sí. Para el sonido 3D la implementación será parecida al que emplea Dolby con Atmos. Todo sin necesidad dispositivos licenciados (con Tempest cualquiera será válido)

Cerny comentó que no todos los juegos harán uso de todo el potencial de Tempest, con lo cual "el sobrante" se podrá destinar a realizar otros cálculos.
@nowcry yo rejugaré más de uno, pero el que no venga de PS4 tiene material para varios meses de goce.
gejorsnake escribió:Imagen

A ver si aclaran si eso es sólo para películas o también en juegos :-|


Será para películas. En juegos se usará Tempest Engine.
No se si lo habeis dicho pero la fecha de fin del embargo es la misma que la de sus earnings (resultados financieros del año) no creo que sea casualidad.
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