[Hilo Oficial] PS5

Magix escribió:
gejorsnake escribió:Imagen

A ver si aclaran si eso es sólo para películas o también en juegos :-|


Será para películas. En juegos se usará Tempest Engine.


Si eso lo tenemos claro,la cosa será ver cómo trata el Tempest Engine el audio en juegos XD

Yo creo que con los pendientes PS4 que tengo voy a tardar en estrenar un juego de ps5 y más si los PS4 que me quedan van con mejoras [rtfm]
Ferdopa escribió:Jur...



Un saludo.

Resumen?? [qmparto]
Ferdopa escribió:Jur...



Un saludo.


Empezamos bien cuando el Alex Battaglia dice "Marvel Miles whatever" XD XD

Después de comer le echo un vistazo.
Como veis el tema de tenerla el día de salida con esto del covid ? Se está poniendo la cosa fea y de confinarnos otra vez las tiendas enviarían a casa ? La recibiríamos el día de salida ? Y los que queremos financiarla ?
onerayron escribió:Como veis el tema de tenerla el día de salida con esto del covid ? Se está poniendo la cosa fea y de confinarnos otra vez las tiendas enviarían a casa ? La recibiríamos el día de salida ? Y los que queremos financiarla ?


Si no la recibo el día 1, será el 2 o cuando se pueda

Qué más da
Hay que avisale a los de Digital Foundry que el juego se llama Spiderman Miles Morales, no es por ser mal pensado pero se nota que han recibido un par de "regalitos" de otra parte...
Magix escribió:
Ferdopa escribió:Jur...



Un saludo.


Empezamos bien cuando el Alex Battaglia dice "Marvel Miles whatever" XD XD

Después de comer le echo un vistazo.

Que mania le tengo a el y a su cara que me produce rechazo dios mio xD
onerayron escribió:Como veis el tema de tenerla el día de salida con esto del covid ? Se está poniendo la cosa fea y de confinarnos otra vez las tiendas enviarían a casa ? La recibiríamos el día de salida ? Y los que queremos financiarla ?


Si por lo que sea no se pueden vender en tienda lo enviaran a casa. De todas formas son restricciones las que quieren poner, de momento no van a cerrar todo como en marzo.
@onerayron supongo que si hay problema empezaran a enviar antes para que llegue a tiempo. Sino los que pedimos por web podemos tener retrasos .

Pero por ahora solo estamos con toques de queda. Malo será si volvemos al confinamiento.

Hay que aceptar que estamos ante una pandemia y lo primero es la seguridad


(Corregido )
Grinch escribió:@onerayron supongo que si hay problema empezaran a enviar antes para que llegue a tiempo. Sino los que pedimos por web podemos tener retrasos .

Pero por ahora solo estamos con toques de queda. Malo será si volvemos al confinamiento.

Hay que aceptar que estamos ante una panadería y lo primero es la seguridad

La verdad que las panaderías pueden ser peligrosas, quien no tiene pan duro tiene algún horno caliente y ahí puede pasar de todo.
Grinch escribió:@onerayron supongo que si hay problema empezaran a enviar antes para que llegue a tiempo. Sino los que pedimos por web podemos tener retrasos .

Pero por ahora solo estamos con toques de queda. Malo será si volvemos al confinamiento.

Hay que aceptar que estamos ante una panadería y lo primero es la seguridad


Nada mas peligroso que las barras de pan.
Ese Miles Morales es lo más BESTIA que he visto de la next-gen, y lo dice uno que se va a pillar la de la competencia, pero vamos, es innegable el mimo que le ha puesto Insomniac a reflejos / elementos en pantalla / animaciones / efectos climáticos y que da cuenta del gran hardware que es PS5... Verde de envidia viendo el video compis!! [tadoramo]
Magix escribió:
Ferdopa escribió:Jur...



Un saludo.


Empezamos bien cuando el Alex Battaglia dice "Marvel Miles whatever" XD XD

Después de comer le echo un vistazo.


Yo lo he quitado ahí, cuando pones a personas para analizar cosas y ya una de ellas no sabe ni el nombre del juego bien, buen análisis no debe de ser
Grinch escribió:@onerayron supongo que si hay problema empezaran a enviar antes para que llegue a tiempo. Sino los que pedimos por web podemos tener retrasos .

Pero por ahora solo estamos con toques de queda. Malo será si volvemos al confinamiento.

Hay que aceptar que estamos ante una pandemia y lo primero es la seguridad


(Corregido )


¿Cuánto te ha pagado el gremio de panaderos por haber rectificado y ocultado esa información?
anibaltw escribió:No se si lo habeis dicho pero la fecha de fin del embargo es la misma que la de sus earnings (resultados financieros del año) no creo que sea casualidad.

Algo esconden
He buscado información sobre ese logo de Dolby Audio :
https://developer.dolby.com/platforms/c ... /overview/

Solo es para juegos y da 7.1 para juegos

En vídeo (uhd) no se usa ese logo así que aún no sabemos si lleva Dolby visión o Dolby atmos en video
Mi caso:

Reservada el primer día en El Corte Inglés,y estoy de vacaciones exactamente hasta el 20 de noviembre a las 6:00 de la mañana.

Espero que ECI las envíe con previsión para que nos llegue a los que la reservamos en esos grandes almacenes el día de salida.
Con la llegada de la ps5 digital, creeis que saldran versiones coleccionistas sin disco? Yo por ejemplo de vez en cuando me doy un capricho de una coleccionista como la del gow o ahora la del cyberpunk, pero si tubiera la digital.... me quedaria sin esa opcion.
El miles morales es un juego muy bueno que pena no poder inagurar la ps5 con el ya que no jugué al 1 y tengo que empezar con el remasterd para no perderme el hilo del juego,ya nos quedó menos para tenerla en casa
Vamos a tener que comernos toda la generación al tipo este de DF?
"Marvel Miles whatever" si Sony les manda una PS5 a estos tios es que son imbeciles, menuda actitud a la hora de analizar una y otra marca.
Yo creo que incluso puede que lleguen algun dia antes, ya se dio con algunos juegos en el confinamiento anterior, pero esto ya depende de como lo gestione cada tienda.
gejorsnake escribió:
dantemugiwara escribió:
Creo que apra notar alguna mejoría se necesitaría un equipo preparado apra el dolby atmos/ dts X


Precisamente ese es mi caso y el de mucha gente XD

En usa hay mucho personal montando equipos con altavoces de altura y aquí en España cada día más...La duda es que se habla siempre de sonido "3d" con auriculares pero no especifican si en caso de tener la consola conectada a un amplificador sacará Atmos/DTS X para disponer de sonido multicanal con efectos "de altura" en tiempo real en juegos...

La "competencia" es algo que ya aclaró hace mucho y me da que en ese sentido ps5 parece estar un paso por detrás porque no hace referencia en ningún momento a ello :-?

A ver si en esta semana se levantan los embargos y se aclaran estás cosillas.

@Terry-Reynolds exacto, así estamos sin saber que nos va a marcar el ampli cawento


Yo en su momento decidí pasar del dolby atmos porque casi no hay emisiones en castellano en peliculas... es más ni siqueira hay emisioens en castellano de dolby true hd o dts hd master...

La x box one ya tenía atmos en algunos juegos, no creo que ps5 se vaya a quedar detrás.
Lo que tengo claro es que el famoso audio 3D que tanto presumen no se va a notar diferente al de ps4 o ps3 en un equipo 5.1
kratosps3 escribió:He buscado información sobre ese logo de Dolby Audio :
https://developer.dolby.com/platforms/c ... /overview/

Solo es para juegos y da 7.1 para juegos

En vídeo (uhd) no se usa ese logo así que aún no sabemos si lleva Dolby visión o Dolby atmos en video

Los cascos de ps5 daran 7.1?
@Lince1988 shhh. Que destapas mi tapadera.
Homelander está baneado por "Troll"
Últimamente le dais más importancia de la que tiene a Digital Foundry. Que digan y hagan lo que quieran, tampoco voy a mirar o leer nada de lo que salga de ellos. Si todo el mundo hiciera lo mismo ya no existirían.
kratosps3 escribió:He buscado información sobre ese logo de Dolby Audio :
https://developer.dolby.com/platforms/c ... /overview/

Solo es para juegos y da 7.1 para juegos

En vídeo (uhd) no se usa ese logo así que aún no sabemos si lleva Dolby visión o Dolby atmos en video

Como que ese logotipo es solamente para juegos...?

Pues habrá que decirle a Cerny que PS5, para juegos, usará Dolby y no Tempest como comentó :-|

Con esta activada, Dolby Audio identifica el contenido que estamos disfrutando, y adapta el sonido para que disfrutemos a fondo de nuestra música, películas o series favoritas, sin tener que tocar nada ni ajustarlo, como por arte de magia.

Se sobreentiende que para multimedia podrá hacer uso del sistema de audio Dolby (nada de Vision), para juegos ya está más que dicho y repetido, únicamente Tempest.

P.D: Quedaría por saber y confirmar si soportará HDR10+ (el equivalente al Vision)
Yo creo que los de Digital le hacen la pelota a Sony en plan... PORFAVOR mandarnos una PS5 para analizar.... XD
dantemugiwara escribió:
gejorsnake escribió:
dantemugiwara escribió:
Creo que apra notar alguna mejoría se necesitaría un equipo preparado apra el dolby atmos/ dts X


Precisamente ese es mi caso y el de mucha gente XD

En usa hay mucho personal montando equipos con altavoces de altura y aquí en España cada día más...La duda es que se habla siempre de sonido "3d" con auriculares pero no especifican si en caso de tener la consola conectada a un amplificador sacará Atmos/DTS X para disponer de sonido multicanal con efectos "de altura" en tiempo real en juegos...

La "competencia" es algo que ya aclaró hace mucho y me da que en ese sentido ps5 parece estar un paso por detrás porque no hace referencia en ningún momento a ello :-?

A ver si en esta semana se levantan los embargos y se aclaran estás cosillas.

@Terry-Reynolds exacto, así estamos sin saber que nos va a marcar el ampli cawento


Yo en su momento decidí pasar del dolby atmos porque casi no hay emisiones en castellano en peliculas... es más ni siqueira hay emisioens en castellano de dolby true hd o dts hd master...

La x box one ya tenía atmos en algunos juegos, no creo que ps5 se vaya a quedar detrás.
Lo que tengo claro es que el famoso audio 3D que tanto presumen no se va a notar diferente al de ps4 o ps3 en un equipo 5.1


Atmos en Castellanl casi nada , Midway o Valerian por decirte alguna así de cabeza,pero en V.O prácticamente todo ,ya es cuestión de entrar por ahí...

DTS-HD si hay bastante,hace poco vi Mentiras Arriesgadas que trae una pista DTS-HD que es canelita en rama y muchas ya están saliendo con ese formato [oki]

@davidDVD el tema de HDR+10 ...Dolby Vision le ha comido la tostada prácticamente ,algo así como Dolby Atmos a DTS X... Casi todo lo nuevo sale directamente con Dolby Visión.
Tengo entendido que la x box one soporta dolby vision, por lo que me resultaría raro qeu ps5 no lo hiciera tb.

Aunque para poder notar diferencia entre hdr10 y dolby vision hace falta una tele de más de 1000 nits y con un panel que sea por lo menos de 10 bits+frc (emular 12 bits)

Yo lo que quiero saber cuanto antes cuál va a ser el standard en videojeugos de ps5.
En ps3 fue 720p 30 fps ( y muchos juegos iban a 20-30)
En ps4 (slim) 1080p 30 fps (incluso había juegos que podían ir a 40-60 como RE2).

@gejorsnake
Y la trilogia en BD del señor de los anillos tb tiene pista dts HD MA.... pero por lo general ni el 1% de las pelis en BD o BD4k tienen una pista de calidad superior a DTS en castellano.
Loevhe escribió:

Madre mía, que se pasen los días rápido,se me hace la boca/manos/oídos/ojos agua [qmparto] por ver todo eso! Juegazo,
@ivanpowerade a mí me tiene mosca que no pueda ir a 4k 60fps por culpa del RT ¿se epude desactivar?
Al final todos esos formatos propietarios solo buscan una cosa, que sintamos el sonido envolvente como si fuese la vida real, un sonido, el cual detectemos de donde procede, si de delante, detras, arriba o abajo.
Tempest cumple esta función a la perfección con cualquier tipo de auticulares, y sino me creeis mirad este video de youtube con unos cascos puestos:

Pero teneis que oirlo con cascos.
Para auriculares de tv o equipos de sonido 5.1 o 7.1, mas adelante sony sacará alguna app o perfiles, segun metamos la ubicacion real de estos altavoces que tenemos, pues creará la onda correspondiente para sacar el sonido para que lo podamos oir por estos equipos en envolvente.
Yo personalmente, veo un atraso instalar equipos de tantos altavoces con cableado por los salones. Primero porque la mayoria vivimos donde hay vecinos y no podemos petarlo, segundo por el cableado, es complicado de ocultar. Y tercero ppr el coste de los mismos.
Desde que me compré los sony mdr1000 7.1, disfruto del cine en casa cuando puedo, es decir, de noche cuando la mujer y la cria estan durmiendo, y lo pongo al volumen que me da la gana, y estoy mejor que en el cine.
Obviamente, es una preferencia personal, y entiendo quienes prefieran un sistema de altavoces 5.1 o 7.1, pero esa gente, a la hora de jugar a ps5, o se ponen unos cascos o tendran que esperar.
Voy a disfrutar del tempest y el sonido envolvente desde el minuto 1. [amor]
dantemugiwara escribió:@ivanpowerade a mí me tiene mosca que no pueda ir a 4k 60fps por culpa del RT ¿se epude desactivar?


El juego pierde mucho sin RT.
Una duda, si yo tengo la ps5 ¿podría jugar a los juegos de ps4 con mis colegas si ellos siguen en la ps4?
_Bardock_ escribió:Una duda, si yo tengo la ps5 ¿podría jugar a los juegos de ps4 con mis colegas si ellos siguen en la ps4?


Si
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Desvío de hilo
Homelander escribió:Últimamente le dais más importancia de la que tiene a Digital Foundry. Que digan y hagan lo que quieran, tampoco voy a mirar o leer nada de lo que salga de ellos. Si todo el mundo hiciera lo mismo ya no existirían.


Justamente venía a decir esto mismo, tanto yo como otra mucha gente hace mucho que nos dimos cuenta de la "profesionalidad" y "conocimientos" que tienen esta gente y desde entonces pasamos de verlos. Creo que no hay que ser muy avispado para ver porque se mantienen todavía en activo. ¿Nadie se ha preguntado nunca de donde obtienen financiación y todos esos datos que sueltan en los análisis?

Me consta que más de un profesional del sector que no colabora con ellos y otros mendios relacionados se han reido de cosas que han dicho, y alguno hasta se ha llevado las manos a la cabeza con alguno de los análisis técnicos del señor Battaglia.

Comprad lo que os guste sin importar la plataforma. La calidad de imagen está muy bien pero que tengan que ponerte un zoom de x400 para ver las diferencias me parece cuanto menos rebuscado para justificar según que cosas.
@BeSalmorejo

Un atraso?

Con un home cinema varias personas pueden escuchar el sonido mientras tú juegas o ves una película, y no te sudan los oídos tras llevar los cascos 3 horas puestos.
Además por lo menos en mi caso, he notado que al tener un canal central apra voces tengo que modificar con menos frecuencia los ajustes de sonido de cada juego para poder escuchar las voces junto con la música o efectos.
colado escribió:Con la llegada de la ps5 digital, creeis que saldran versiones coleccionistas sin disco? Yo por ejemplo de vez en cuando me doy un capricho de una coleccionista como la del gow o ahora la del cyberpunk, pero si tubiera la digital.... me quedaria sin esa opcion.


Yo dudo bastante que salgan coleccionista sin disco.
Pero a parte de decir memeces, alguien ha visto el vídeo?
dantemugiwara escribió:@ivanpowerade a mí me tiene mosca que no pueda ir a 4k 60fps por culpa del RT ¿se epude desactivar?

Se podrá, hay dos modos, yo creo que jugaré con el modo RT;

Habrá dos opciones gráficas: Modo Fidelidad, en que el juego lucirá al máximo en texturas y otros aspectos técnicos a cambio de jugar en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo.

Por otro, Modo Rendimiento, donde Marvels Spider-Man: Miles Morales correrá a 60 FPS fluidos a costa de sacrificar los efectos gráficos y el ray tracing, sumado a una resolución 4K que podrá fluctuar en lo que apunta a ser una resolución dinámica
titus_99 escribió:
dantemugiwara escribió:@ivanpowerade a mí me tiene mosca que no pueda ir a 4k 60fps por culpa del RT ¿se epude desactivar?


El juego pierde mucho sin RT.

A mi me parece una locura jugar al Spiderman a 30fps. Quizá si tienes una tele 4k impresionante...y yo creo que ni con esas.
Sólo hay que comparar el balanceo a 30fps y a 60fps. Moverse por la ciudad es lo mejor del juego y ahí no hacen falta reflejos RT.
dantemugiwara escribió:@BeSalmorejo

Un atraso?

Con un home cinema varias personas pueden escuchar el sonido mientras tú juegas o ves una película, y no te sudan los oídos tras llevar los cascos 3 horas puestos.
Además por lo menos en mi caso, he notado que al tener un canal central apra voces tengo que modificar con menos frecuencia los ajustes de sonido de cada juego para poder escuchar las voces junto con la música o efectos.


Exacto,el tener canales reales separados permite ajustar el volumen de cada uno y por lo general adaptar el central para escuchar los diálogos con más claridad ...

Hombre y por muy buenos que sean unos auriculares no se pueden echar a competir en calidad de sonido con un amplificador + monitores/torres+subwoofer...

Otra cosa es entrar en las necesidades de cada uno y posibilidades pero técnicamente no hay punto de comparación.

*La pista DTS-hd de El Señor de Los Anillos es gloriosa [rtfm]
Permitidme un pequeño offtopic aunque relacionado con PS5:

Suponiendo que los auriculares Gold y Platinum son compatibles con Tempest. ¿Son recomendables?
Ferdopa escribió:Jur...



Un saludo.
Brutal como se ve esto.Espero tener la PS5 el dia 19.
Yo probaré los dos y seguramente me decante por los 60 fps siempre que la resolución no de tirones y no muestren un escenario o escena a 1800p y otro a 1.080 porque quedará muy artificial, entiendo... si da esos vaivenes en la resolución... pues tendré que elegir a 30 fps, qué remedio
Sin embargo, parece por lo que is lei que el Demons Souls irá 1.440p con reconstrucción a 2.160p ( muy bien porque ya jugué Horizon y GOW y TLOU2 con esa técnica y fantástico, la verdad) y el Demons irá a 60 fps con lo cual de lujo. Tengo todo
Supongo que será cada juego pero es que con esto del RT ya nos han vuelto a dejar con los fps tiritando en según que juegos.... aun así Morales estará en casa el día 1 [sonrisa]

@blawan
Completamente de acuerdo. Si bien habrá que ver los dos modos de M. Morales para sacar conclusiones más fieles pero a priori estoy contigo
173460 respuestas