[Hilo Oficial] PS5

Tengo una duda sobre pasar los datos de mi ps4 a ps5.
Podría ahcer esto?

En un usb guardar todas mis partidas.
En la ps5 iniciar PSN con mi usuario.
Con eso ya tendría los jeugos digitales para bajar?
Si tengo los jeugos de ps4 en un disco usb externo no me haría falta bajarlos de neuvo en ps5?
dantemugiwara escribió:Tengo una duda sobre pasar los datos de mi ps4 a ps5.
Podría ahcer esto?

En un usb guardar todas mis partidas.
En la ps5 iniciar PSN con mi usuario.
Con eso ya tendría los jeugos digitales para bajar?
Si tengo los jeugos de ps4 en un disco usb externo no me haría falta bajarlos de neuvo en ps5?


Si tienes los juegos en el almacenamiento externo de la ps4 los puedes jugar directamente conectándolo a la ps5 y habiendo iniciado sesión con tu cuenta. Para el tema de las partidas guardadas podrías hacerlo x usb o x ls nube.
dantemugiwara escribió:Tengo una duda sobre pasar los datos de mi ps4 a ps5.
Podría ahcer esto?

En un usb guardar todas mis partidas.
En la ps5 iniciar PSN con mi usuario.
Con eso ya tendría los jeugos digitales para bajar?
Si tengo los jeugos de ps4 en un disco usb externo no me haría falta bajarlos de neuvo en ps5?


Puedes pasar todo,tanto por USB como iniciando sesión,se ha dicho bastantes veces.
Y el disco duro externo,conectar y jugar.
Madre mia, iba a pillarme hoy los pulse 3d porque me habian avisado que habia reservas en amazon, y cuando he ido a echar mano ya estaban agotados.
No recuerdo haber vivido tanta expectación por una consola nueva nunca.
Menos mal que los juegos no se agotan porque vaya tela.
Empiezo a pensar de verdad que no va a haber ps5 para todos estas navidades, lo nunca visto
Y cómo se hace lo de portar la cuenta? Porque supongo que no peudo tener mi cuenta de PSN vinculada en varias Playstation ¿no?
Ni la estación de recarga de puede reservar anoche pusieron sctok en Amazon y daba error cuando realizabas la reserva,es increíble como la gente tiene tanta interés por la consola y los accesorios
oldplayer escribió:Madre mia, iba a pillarme hoy los pulse 3d porque me habian avisado que habia reservas en amazon, y cuando he ido a echar mano ya estaban agotados.
No recuerdo haber vivido tanta expectación por una consola nueva nunca.
Menos mal que los juegos no se agotan porque vaya tela.
Empiezo a pensar de verdad que no va a haber ps5 para todos estas navidades, lo nunca visto


A mí en Media Market me salen los Pulse para precompra, yo ya me los compre hace unos dias , y el Demons Souls a 59,99€.
Ayer me mandaron eMail de que cambian la fecha al 12 de noviembre para recoger.
Edit: la base de carga tambien esta para compra.
dantemugiwara escribió:Y cómo se hace lo de portar la cuenta? Porque supongo que no peudo tener mi cuenta de PSN vinculada en varias Playstation ¿no?


Te conectas y ya está, no hay que hacer nada más, de momento para cada consola había diferentes activaciones, así que lo más seguro es que ps5 cuente como una aparte
dantemugiwara escribió:Y cómo se hace lo de portar la cuenta? Porque supongo que no peudo tener mi cuenta de PSN vinculada en varias Playstation ¿no?



Buenas.



Me uno a la pregunta. Es más, es algo que no comprendo, ya que siempre he pensado que si tienes un perfil en PS4 al crear cuenta en PS5 con ese perfil para iniciar sesión, te debería de aparecer tu listado de amigos más cualquier cosa que tengas comprada en PSN, como una expansión de un juego para volver a poder bajarla cuando juegues con tu juego de PS4 en PS5 ¿Me explico?



Yo pensaba que sería así de simple, pero tras leer lo de portar la cuenta me he quedado un poco a cuadros. Si tenéis información exacta sobre esto lo agradecería.



@Plage

Te acabo de leer al enviar mi texto. Entonces ¿es tan simple como comento? ¿iniciar sesión en PS5 con tu cuenta de siempre de PSN?
dFamicom escribió:


Este youtuber va de mal en peor... por mi parte hace ya tiempo que dejé de seguirle.


Ni sé quien es ni he abierto el video... pero para qué lo pones? Pregunto...
RiverWolf escribió:@Plage

Te acabo de leer al enviar mi texto. Entonces ¿es tan simple como comento? ¿iniciar sesión en PS5 con tu cuenta de siempre de PSN?


En ps4 era así de fácil, ya digo que debería ser así, ps3 tenía sus activaciones, psp las suyas, vita las suyas y ps4 las suyas y supongo que ps5 tendrá las suyas, hasta que no salga no lo sabremos al 100%
dan-88 escribió:
dFamicom escribió:


Este youtuber va de mal en peor... por mi parte hace ya tiempo que dejé de seguirle.


Ni sé quien es ni he abierto el video... pero para qué lo pones? Pregunto...


Este youtuber ya tuvo un video polémico refiriéndose a la refrigeración de ps5 casi menos de que iba a calentarse y a sonar como una avión.

Me parecía interesante ver como usa la comparativa con el ssd de ps5 con el ssd de samsung de nuevo para ganar visitas y de paso desviar la polémica de esta mañana para calmar un poco las aguas en ese tema.

Disculpa por no pedirte permiso, no volverá a ocurrir.
@Plage no se si en ps4 es igual pero supongo también habrá que poner como consola principal dicha cuenta ( si compartis y todo eso ) no ?
Plage escribió:
RiverWolf escribió:@Plage

Te acabo de leer al enviar mi texto. Entonces ¿es tan simple como comento? ¿iniciar sesión en PS5 con tu cuenta de siempre de PSN?


En ps4 era así de fácil, ya digo que debería ser así, ps3 tenía sus activaciones, psp las suyas, vita las suyas y ps4 las suyas y supongo que ps5 tendrá las suyas, hasta que no salga no lo sabremos al 100%



Buenas.



Pues esperemos. Gracias por la respuesta compañero.
Me parece sorprendente que no se haya filtrado un unboxing.
dFamicom escribió:
dan-88 escribió:
dFamicom escribió:


Este youtuber va de mal en peor... por mi parte hace ya tiempo que dejé de seguirle.


Ni sé quien es ni he abierto el video... pero para qué lo pones? Pregunto...


Este youtuber ya tuvo un video polémico refiriéndose a la refrigeración de ps5 casi menos de que iba a calentarse y a sonar como una avión.

Me parecía interesante ver como usa la comparativa con el ssd de ps5 con el ssd de samsung de nuevo para ganar visitas y de paso desviar la polémica de esta mañana para calmar un poco las aguas en ese tema.

Disculpa por no pedirte permiso, no volverá a ocurrir.


Este youtuber, a parte de tener casi 1 millón de suscriptores es un puto crack, que seguramente nos da 20k vueltas a todos. Solo hay que ver sus videos. Con proyectos en hardware de todo tipo y hace autenticas virguerías.

Eso si, como dice que el sistema de refrigeración de PS5 es una puta mierda, pues ya es un troll verdad? XD. Que sabrá el. Y claro es que lo que dice en el video este es mentira no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Commodore creo que tienen NDA.

Y las consolas seguramente hayan sido enviadas selectivamente.

Pero supongo que a partir del lunes empezará el goteo de todo
lcambiar una consola principal por una secundaria y viceversa se puede hacer tantas veces como se quiera? o hay un límite de tiempo o solo se puede decidir la primera vez? no sé si me explico porque no tuve ps4 y no sé muy bien cuales son los términos de tipo de cuenta.
dFamicom escribió:
dan-88 escribió:
dFamicom escribió:


Este youtuber va de mal en peor... por mi parte hace ya tiempo que dejé de seguirle.


Ni sé quien es ni he abierto el video... pero para qué lo pones? Pregunto...


Este youtuber ya tuvo un video polémico refiriéndose a la refrigeración de ps5 casi menos de que iba a calentarse y a sonar como una avión.

Me parecía interesante ver como usa la comparativa con el ssd de ps5 con el ssd de samsung de nuevo para ganar visitas y de paso desviar la polémica de esta mañana para calmar un poco las aguas en ese tema.

Disculpa por no pedirte permiso, no volverá a ocurrir.


Bueno con eso ya ha dejado constancia de que no sabe de lo que esta hablando. Un SSD mas rapido que el de PS5 los hay desde hace tiempo. Pero que sean capaces de usar esa velocidad para escribir en la GDDR de la GPU, hasta dia de hoy no hay.

Primero necesitas RTX IO solo disponible en RTX2XXX o RTX3XXX (utliziaras shaders de GPU es decir TFLOPS para descoprimir los archivos y meterlos en la GDDR), segundo que windows se haga compatible con DirectStorage y directXultimate ya que la API actual no esta diseñada para atender tantas solicitudes de IO en tan poco tiempo. Y ademas de todo lo anterior necesitas una GPU con PCIegen4 y el SSD PCIgen4. Y aun asi no liberas a la CPU de darle coherencia.

Actualmente es imposible tener ese rendimiento en PC y quizá se consiga para mediados de 2021 si MS consigue que DirectStorage realmente funcione. Y una vez que lo tienes tienes que invertir bastantes euros en conseguirlo, por ahora PS5 es un buen trato.

Asique simplemente mencionar el SSD como si fuera lo único necesario o importante es totalmente un ClickBait y lo peor de todo que se esta dejando mal a si mismo. Que conste que no es el único que cometió el fallo, Linus también le paso y acabo pidiendo perdón y de paso explico bien que es de lo que estaba hablando.


korchopan escribió:lcambiar una consola principal por una secundaria y viceversa se puede hacer tantas veces como se quiera? o hay un límite de tiempo o solo se puede decidir la primera vez? no sé si me explico porque no tuve ps4 y no sé muy bien cuales son los términos de tipo de cuenta.


Al menos en PS4 era ilimitado desde la consola, pero si lo querías hacer desde la pagina web sin acceso a la consola, estaba limitado a 2 veces al año.
Adama escribió:
dFamicom escribió:
dan-88 escribió:
Ni sé quien es ni he abierto el video... pero para qué lo pones? Pregunto...


Este youtuber ya tuvo un video polémico refiriéndose a la refrigeración de ps5 casi menos de que iba a calentarse y a sonar como una avión.

Me parecía interesante ver como usa la comparativa con el ssd de ps5 con el ssd de samsung de nuevo para ganar visitas y de paso desviar la polémica de esta mañana para calmar un poco las aguas en ese tema.

Disculpa por no pedirte permiso, no volverá a ocurrir.


Este youtuber, a parte de tener casi 1 millón de suscriptores es un puto crack, que seguramente nos da 20k vueltas a todos. Solo hay que ver sus videos. Con proyectos en hardware de todo tipo y hace autenticas virguerías.

Eso si, como dice que el sistema de refrigeración de PS5 es una puta mierda, pues ya es un troll verdad? XD. Que sabrá el. Y claro es que lo que dice en el video este es mentira no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


podrá tener casi 1 millón de suscriptores y dar las vueltas que quieras a todos que también puede equivocarse como ya hizo con el sistema de refrigeración de PS5 con lo de "que iba a sonar mucho y que se iba a calentar" y demás.

Sin ir más lejos hay youtubers que se dedican a lo mismo y mucho más grandes que el que precisamente dicen lo contrario.
Nowcry escribió:Al menos en PS4 era ilimitado desde la consola, pero si lo querías hacer desde la pagina web sin acceso a la consola, estaba limitado a 2 veces al año.

ah pues genial, espero que siga igual, porque a mí me interesaría hacerlo alguna vez para prestar o que me preste algún juego algún amigo si es que alguno se la compra, que por ahora solo yo, pero no quiero limitarme a uno (poder cambiar alguna vez con uno u otro amigo) y tener siempre mi consola como secundaria de mi cuenta. No lo usaré para comprar a medias, mis amigos y yo nos compramos lo que a cada uno nos interesa y no tenemos ningún problema en dejarnos lo que sea. No echamos cálculos.

De todos modos tiramos más por los juegos en disco y si comparto algo será más bien el plus.
Adama escribió:Eso si, como dice que el sistema de refrigeración de PS5 es una puta mierda, pues ya es un troll verdad? [qmparto] [qmparto]

No lo ha dicho absolutamente nadie en el mundo incluso mas expertos que este tio que el sistema de regriferacion sera una mierda o un desproposito, y hay que creerlo a el? Pues lo siento pero no veo el motivo para creerlo...
Lo suyo seria que con la salida de la nueva consola reiniciaran esa limitación por si alguno ya había hecho el limite.

Igualmente supongo que llamando al sat se podrá hacer dado ese caso

@Lirathyra los youtubers hacen lo que sabe. Buscan lo que da más visitas y ya esta.
Es posible que el del video sepa más que nosotros y todo eso pero sin tener una consola para analizarla solo puede especular. La pregunta es : especula con la realidad o buscando visitas.
Y es ahí donde ya cada uno pues elige lo que le gusta.
La realidad ya se vera
Y conste que ni le voy a dar una visita a ese video ni se quien es xD yo me esperare a ver que dice DF.
Adama escribió:Este youtuber, a parte de tener casi 1 millón de suscriptores es un puto crack, que seguramente nos da 20k vueltas a todos. Solo hay que ver sus videos. Con proyectos en hardware de todo tipo y hace autenticas virguerías.

Eso si, como dice que el sistema de refrigeración de PS5 es una puta mierda, pues ya es un troll verdad? XD. Que sabrá el. Y claro es que lo que dice en el video este es mentira no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como el de ElChapuzasInformático, que su web está valorada en más de 1 millon de euros y sin embargo mete una patadas a PS5 de escándalo...

Es evidente que una consola no va a superar al pc, pero me resulta curioso que muchos canales de tecnología/peceros está muy picajosos con PS5. Están como picados con lo del SSD de PS5: sólo hay que ver cómo buscan cualquier cosa para decir que X SSD es más rápido que el de PS5.

Al final la usan para obtener publicidad
No le deis bola al @Adama este que mirando su historial ya sabemos a lo que viene. Ignorar es la salud.
phfceramic escribió:
Adama escribió:Este youtuber, a parte de tener casi 1 millón de suscriptores es un puto crack, que seguramente nos da 20k vueltas a todos. Solo hay que ver sus videos. Con proyectos en hardware de todo tipo y hace autenticas virguerías.

Eso si, como dice que el sistema de refrigeración de PS5 es una puta mierda, pues ya es un troll verdad? XD. Que sabrá el. Y claro es que lo que dice en el video este es mentira no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como el de ElChapuzasInformático, que su web está valorada en más de 1 millon de euros y sin embargo mete una patadas a PS5 de escándalo...

Es evidente que una consola no va a superar al pc, pero me resulta curioso que muchos canales de tecnología/peceros está muy picajosos con PS5. Están como picados con lo del SSD de PS5: sólo hay que ver cómo buscan cualquier cosa para decir que X SSD es más rápido que el de PS5.

Al final la usan para obtener publicidad


Bueno es que lo de Borja es para hacérselo mirar, no tiene ni 1 sola palabra buena ni para Nvidia ni para Intel ni para PS desde antes de que existiera la PS5.

EL unico motivo por el que la pagina debe valer 1M es porque recomienda hardware y la gente lo mira.
Grinch escribió:@Plage no se si en ps4 es igual pero supongo también habrá que poner como consola principal dicha cuenta ( si compartis y todo eso ) no ?


Si, por eso digo que supongo que será igual de fácil y será todo más o menos igual, no creo que tenga sentido cambiar algo que ya funciona, y que supongo también que ps5 tendrá su propia activación como tienen el resto de consolas
No veo qué tendría de malo o de criticable que haya o salgan discos más rapidos que el de ps5. Para empezar es obvio que tarde o temprano saldrían y luego mejor que existan, tanto para el que no tenga ps5 pero sí pc para usarlo en este, como para el que tenga ps5 porque podrá usarlo de secundario en la consola, por no hablar del que tenga ambas cosas.
korchopan escribió:No veo qué tendría de malo o de criticable que haya o salgan discos más rapidos que el de ps5. Para empezar es obvio que tarde o temprano saldrían y luego mejor que existan, tanto para el que no tenga ps5 pero sí pc para usarlo en este, como para el que tenga ps5 porque podrá usarlo de secundario en la consola, por no hablar del que tenga ambas cosas.



Tienes doble razon, una porque asi se abarata al tener mas oferta para meter en PS5 y segundo porque si son capaces de usar esa velocidad, mas juegos multis usaran una velocidad de SSD alta para diseñar los juegos.

En realidad es un win-win. Sin embargo no creo que el problema final se encuentre en el hardware, me parece que el problema se encontrara en la API de Windows que maneja las peticiones de IO que según la pagina oficia de MS y DirectStorage saldrá en algún momento del año que viene xD.

Asique no veo el punto de usar un SSD de alto rendimiento si el sistema no es capaz de procesar las peticiones. Veo al hardware compatible salir antes que la PS5 pero no poder usarse hasta mediados de 2021. En ese aspecto lo mejor que se puede hacer es esperar a ver si los SSD bajan de precio mientras sale DIrectStorage.
Nowcry escribió:
korchopan escribió:No veo qué tendría de malo o de criticable que haya o salgan discos más rapidos que el de ps5. Para empezar es obvio que tarde o temprano saldrían y luego mejor que existan, tanto para el que no tenga ps5 pero sí pc para usarlo en este, como para el que tenga ps5 porque podrá usarlo de secundario en la consola, por no hablar del que tenga ambas cosas.



Tienes doble razon, una porque asi se abarata al tener mas oferta para meter en PS5 y segundo porque si son capaces de usar esa velocidad, mas juegos multis usaran una velocidad de SSD alta para diseñar los juegos.

En realidad es un win-win. Sin embargo no creo que el problema final se encuentre en el hardware, me parece que el problema se encontrara en la API de Windows que maneja las peticiones de IO que según la pagina oficia de MS y DirectStorage saldrá en algún momento del año que viene xD.

Asique no veo el punto de usar un SSD de alto rendimiento si el sistema no es capaz de procesar las peticiones. Veo al hardware compatible salir antes que la PS5 pero no poder usarse hasta mediados de 2021. En ese aspecto lo mejor que se puede hacer es esperar a ver si los SSD bajan de precio.

yo de apis e IO no tengo ni pajolera pero supongo que mejor que el hardware sea más rapido que antes aunque se le pudiese sacer aún mayor partido, no? Si el disco en sí mismo es más rápido aunque no se pueda usar a la misma velocidad en pc que en ps5 (que ni puta idea) los juegos (y obviamente, y sobre todo, sistema y programas varios) harán uso de ese plus de velocidad con respecto a otros discos más lentos.

Yo lo que espero es que en esta generación se les dé matarile a los discos mecánicos en cualquier cosa que no sea almacenamiento puro y duro. No sé como pueden sobrevivir hoy en día, me parece absurdo.
Tmac_1 escribió:No le deis bola al @Adama este que mirando su historial ya sabemos a lo que viene. Ignorar es la salud.

Ni me habia molestado en mirarlo.... Pero ya veo que es un pamplinas mas
korchopan escribió:
Nowcry escribió:
korchopan escribió:No veo qué tendría de malo o de criticable que haya o salgan discos más rapidos que el de ps5. Para empezar es obvio que tarde o temprano saldrían y luego mejor que existan, tanto para el que no tenga ps5 pero sí pc para usarlo en este, como para el que tenga ps5 porque podrá usarlo de secundario en la consola, por no hablar del que tenga ambas cosas.



Tienes doble razon, una porque asi se abarata al tener mas oferta para meter en PS5 y segundo porque si son capaces de usar esa velocidad, mas juegos multis usaran una velocidad de SSD alta para diseñar los juegos.

En realidad es un win-win. Sin embargo no creo que el problema final se encuentre en el hardware, me parece que el problema se encontrara en la API de Windows que maneja las peticiones de IO que según la pagina oficia de MS y DirectStorage saldrá en algún momento del año que viene xD.

Asique no veo el punto de usar un SSD de alto rendimiento si el sistema no es capaz de procesar las peticiones. Veo al hardware compatible salir antes que la PS5 pero no poder usarse hasta mediados de 2021. En ese aspecto lo mejor que se puede hacer es esperar a ver si los SSD bajan de precio.

yo de apis e IO no tengo ni pajolera pero supongo que mejor que el hardware sea más rapido que antes aunque se le pudiese sacer aún mayor partido, no? Si el disco en sí mismo es más rápido aunque no se pueda usar a la misma velocidad en pc que en ps5 (que ni puta idea) los juegos (y obviamente, y sobre todo, sistema y programas varios) harán uso de ese plus de velocidad con respecto a otros discos más lentos.

Yo lo que espero es que en esta generación se les dé matarile a los discos mecánicos en cualquier cosa que no sea almacenamiento puro y duro. No sé como pueden sobrevivir hoy en día, me parece absurdo.


El caso es que la API no es capaz de superar las peticiones generadas para poder utilizar realmente todo el potencias. La mejora del hardware entra en rendimiento decreciente a lo bestia. Por ejemplo iniciar windows en HDD puede llevar mas de 3 minutos hasta que te deja iniciar.

Sin embargo con un SSD sata de 540 MB/s puedes iniciar el sistema en unos 30 segundos. Cuando te cambiar a un SSD NVMe de 3000 MB/s inicias el sistema en unos 24 segundos. Lo mismo pasa con los juegos, Monster hunter en HDD tarda como 50 segundos en inciar, en SSD 500 MB/s tarda como 25 seugndos y en un NVMe tarda 20 segundos.

Es decir para que nos expliquemos bien hacer una peticion IO al sistema tiene 2 tiempos de espera (resumiendo mucho) uno el tiempo qeu tarda en gestionarse tu peticion y el tiempo que tarda el hardware en transmitirlo.
Cambiando al hardware podemos tocar solo el segundo pero el primero continua con los mismo valores. Estamos en un punto donde esperamos mas a que se gestiones la peticion que lo que tarda el hardware en trasmitirlo incluso en un SSD de PCIeGen3 de los actuales sin ser la repera ya esta en esta situacion.

Luego ya entrariamos en temas de gestionar peticiones IO desde la GPU y meter cosas dentro de la GDDR con velocidad. Que tiene otros problemas asociados con los buses y trasferencias. Y ese es el porque PS5 tiene hardware dedicado a ello.

Eso es todo.
Nowcry escribió:
korchopan escribió:
Nowcry escribió:

Tienes doble razon, una porque asi se abarata al tener mas oferta para meter en PS5 y segundo porque si son capaces de usar esa velocidad, mas juegos multis usaran una velocidad de SSD alta para diseñar los juegos.

En realidad es un win-win. Sin embargo no creo que el problema final se encuentre en el hardware, me parece que el problema se encontrara en la API de Windows que maneja las peticiones de IO que según la pagina oficia de MS y DirectStorage saldrá en algún momento del año que viene xD.

Asique no veo el punto de usar un SSD de alto rendimiento si el sistema no es capaz de procesar las peticiones. Veo al hardware compatible salir antes que la PS5 pero no poder usarse hasta mediados de 2021. En ese aspecto lo mejor que se puede hacer es esperar a ver si los SSD bajan de precio.

yo de apis e IO no tengo ni pajolera pero supongo que mejor que el hardware sea más rapido que antes aunque se le pudiese sacer aún mayor partido, no? Si el disco en sí mismo es más rápido aunque no se pueda usar a la misma velocidad en pc que en ps5 (que ni puta idea) los juegos (y obviamente, y sobre todo, sistema y programas varios) harán uso de ese plus de velocidad con respecto a otros discos más lentos.

Yo lo que espero es que en esta generación se les dé matarile a los discos mecánicos en cualquier cosa que no sea almacenamiento puro y duro. No sé como pueden sobrevivir hoy en día, me parece absurdo.


El caso es que la API no es capaz de superar las peticiones generadas para poder utilizar realmente todo el potencias. La mejora del hardware entra en rendimiento decreciente a lo bestia. Por ejemplo iniciar windows en HDD puede llevar mas de 3 minutos hasta que te deja iniciar.

Sin embargo con un SSD sata de 540 MB/s puedes iniciar el sistema en unos 30 segundos. Cuando te cambiar a un SSD NVMe de 3000 MB/s inicias el sistema en unos 24 segundos. Lo mismo pasa con los juegos, Monster hunter en HDD tarda como 50 segundos en inciar, en SSD 500 MB/s tarda como 25 seugndos y en un NVMe tarda 20 segundos.

Es decir para que nos expliquemos bien hacer una peticion IO al sistema tiene 2 tiempos de espera (resumiendo mucho) uno el tiempo qeu tarda en gestionarse tu peticion y el tiempo que tarda el hardware en transmitirlo.
Cambiando al hardware podemos tocar solo el segundo pero el primero continua con los mismo valores. Estamos en un punto donde esperamos mas a que se gestiones la peticion que lo que tarda el hardware en trasmitirlo.

Luego ya entrariamos en temas de gestionar peticiones IO desde la GPU y meter cosas dentro de la GDDR con velocidad. Que tiene otros problemas asociados con los buses y trasferencias. Y ese es el porque PS5 tiene hardware dedicado a ello.

Eso es todo.

entiendo. Que en pc poca ventaja tiene un disco muy rápido sobre un disco rápido porque el gran escollo ya está superado por el rápido. Y menos ventaja parece si tenemos en cuenta la diferencia de precio. Pero bueno, si más adelante la API mejora para aprovecharlo pues ya está, una parte del trabajo ya está hecho. Esto es como todo, se empieza la casa por el tejado pero al menos cuando tienes un tejado te preocupas de hacer una casa acorde, como lo de las resoluciones gigantescas que sale antes el hardware que el contenido.
Nowcry escribió:
korchopan escribió:
Nowcry escribió:

Tienes doble razon, una porque asi se abarata al tener mas oferta para meter en PS5 y segundo porque si son capaces de usar esa velocidad, mas juegos multis usaran una velocidad de SSD alta para diseñar los juegos.

En realidad es un win-win. Sin embargo no creo que el problema final se encuentre en el hardware, me parece que el problema se encontrara en la API de Windows que maneja las peticiones de IO que según la pagina oficia de MS y DirectStorage saldrá en algún momento del año que viene xD.

Asique no veo el punto de usar un SSD de alto rendimiento si el sistema no es capaz de procesar las peticiones. Veo al hardware compatible salir antes que la PS5 pero no poder usarse hasta mediados de 2021. En ese aspecto lo mejor que se puede hacer es esperar a ver si los SSD bajan de precio.

yo de apis e IO no tengo ni pajolera pero supongo que mejor que el hardware sea más rapido que antes aunque se le pudiese sacer aún mayor partido, no? Si el disco en sí mismo es más rápido aunque no se pueda usar a la misma velocidad en pc que en ps5 (que ni puta idea) los juegos (y obviamente, y sobre todo, sistema y programas varios) harán uso de ese plus de velocidad con respecto a otros discos más lentos.

Yo lo que espero es que en esta generación se les dé matarile a los discos mecánicos en cualquier cosa que no sea almacenamiento puro y duro. No sé como pueden sobrevivir hoy en día, me parece absurdo.


El caso es que la API no es capaz de superar las peticiones generadas para poder utilizar realmente todo el potencias. La mejora del hardware entra en rendimiento decreciente a lo bestia. Por ejemplo iniciar windows en HDD puede llevar mas de 3 minutos hasta que te deja iniciar.

Sin embargo con un SSD sata de 540 MB/s puedes iniciar el sistema en unos 30 segundos. Cuando te cambiar a un SSD NVMe de 3000 MB/s inicias el sistema en unos 24 segundos. Lo mismo pasa con los juegos, Monster hunter en HDD tarda como 50 segundos en inciar, en SSD 500 MB/s tarda como 25 seugndos y en un NVMe tarda 20 segundos.

Es decir para que nos expliquemos bien hacer una peticion IO al sistema tiene 2 tiempos de espera (resumiendo mucho) uno el tiempo qeu tarda en gestionarse tu peticion y el tiempo que tarda el hardware en transmitirlo.
Cambiando al hardware podemos tocar solo el segundo pero el primero continua con los mismo valores. Estamos en un punto donde esperamos mas a que se gestiones la peticion que lo que tarda el hardware en trasmitirlo incluso en un SSD de PCIeGen3 de los actuales sin ser la repera ya esta en esta situacion.

Luego ya entrariamos en temas de gestionar peticiones IO desde la GPU y meter cosas dentro de la GDDR con velocidad. Que tiene otros problemas asociados con los buses y trasferencias. Y ese es el porque PS5 tiene hardware dedicado a ello.

Eso es todo.


Perdona podrías dar tu impresión o opinión respecto a los pulse 3d y su coste?

Es decir merecen la pena o hay mejores opciones por menor o igual precio
Arsene_Royal escribió:
Nowcry escribió:
korchopan escribió:yo de apis e IO no tengo ni pajolera pero supongo que mejor que el hardware sea más rapido que antes aunque se le pudiese sacer aún mayor partido, no? Si el disco en sí mismo es más rápido aunque no se pueda usar a la misma velocidad en pc que en ps5 (que ni puta idea) los juegos (y obviamente, y sobre todo, sistema y programas varios) harán uso de ese plus de velocidad con respecto a otros discos más lentos.

Yo lo que espero es que en esta generación se les dé matarile a los discos mecánicos en cualquier cosa que no sea almacenamiento puro y duro. No sé como pueden sobrevivir hoy en día, me parece absurdo.


El caso es que la API no es capaz de superar las peticiones generadas para poder utilizar realmente todo el potencias. La mejora del hardware entra en rendimiento decreciente a lo bestia. Por ejemplo iniciar windows en HDD puede llevar mas de 3 minutos hasta que te deja iniciar.

Sin embargo con un SSD sata de 540 MB/s puedes iniciar el sistema en unos 30 segundos. Cuando te cambiar a un SSD NVMe de 3000 MB/s inicias el sistema en unos 24 segundos. Lo mismo pasa con los juegos, Monster hunter en HDD tarda como 50 segundos en inciar, en SSD 500 MB/s tarda como 25 seugndos y en un NVMe tarda 20 segundos.

Es decir para que nos expliquemos bien hacer una peticion IO al sistema tiene 2 tiempos de espera (resumiendo mucho) uno el tiempo qeu tarda en gestionarse tu peticion y el tiempo que tarda el hardware en transmitirlo.
Cambiando al hardware podemos tocar solo el segundo pero el primero continua con los mismo valores. Estamos en un punto donde esperamos mas a que se gestiones la peticion que lo que tarda el hardware en trasmitirlo incluso en un SSD de PCIeGen3 de los actuales sin ser la repera ya esta en esta situacion.

Luego ya entrariamos en temas de gestionar peticiones IO desde la GPU y meter cosas dentro de la GDDR con velocidad. Que tiene otros problemas asociados con los buses y trasferencias. Y ese es el porque PS5 tiene hardware dedicado a ello.

Eso es todo.


Perdona podrías dar tu impresión o opinión respecto a los pulse 3d y su coste?

Es decir merecen la pena o hay mejores opciones por menor o igual precio


No estoy muy puesto en sonido y equipos de sonido, pero creo que @ferdopa si puede echarte una mano con eso. A ver si lo lee que últimamente esta desaparecido esperemos que este bien.

@korchopan eso es, solo que por ahora es mejor esperar y quedarte el dinero. Para que cuando realmente sea util lo compres y con suerte haya bajado el precio de acceso.
Igual se ha contestado ya, pero...
Yo comparto cuento con un colega, en principio el no de va a compsr la ps5 de salida pero yo sí, tenemos el FIFA a medias en PS4, si yo paso todas las cuentas y los juegos el podrá utilizar sus juegos en play 4 y yo en play 5??
Gracias y perdón si es repetido
dFamicom escribió:
dan-88 escribió:
dFamicom escribió:


Este youtuber va de mal en peor... por mi parte hace ya tiempo que dejé de seguirle.


Ni sé quien es ni he abierto el video... pero para qué lo pones? Pregunto...


Este youtuber ya tuvo un video polémico refiriéndose a la refrigeración de ps5 casi menos de que iba a calentarse y a sonar como una avión.

Me parecía interesante ver como usa la comparativa con el ssd de ps5 con el ssd de samsung de nuevo para ganar visitas y de paso desviar la polémica de esta mañana para calmar un poco las aguas en ese tema.

Disculpa por no pedirte permiso, no volverá a ocurrir.


No conozco a este youtuber de nada, pero no tiene sentido que te quejes de que usa triquiñuelas para ganar visitas y enlaces un video para que siga ganando visitas...
Ps5 no va a sonar ni de lejos como ps4

Con ese radiador..hasta soplando iria fresca es enorme

Ademas sera noviembre
dFamicom escribió:


Este youtuber va de mal en peor... por mi parte hace ya tiempo que dejé de seguirle.


Da pena el tio, se flipa porque le cargue el GTA 5 en 37 segundos (Cuando hay videos cargando en 22 segundos), habla como si supiese una barbaridad y no entiende que ese disco duro en Windows, por las limitaciones que tiene hoy dia el PC, no funciona en Gaming ni 1/3 de lo bien que lo haría en una PS5

Que cuando salga la PS5 haga una comparacion entre GTA 5 en PS4 (HDD) contra GTA 5 en PS5 (SSD) en ese disco, ENTONCES se vera el potencial real que tiene, hasta entonces, ese video sirve para nada y menos

256k escribió:
dFamicom escribió:


Este youtuber va de mal en peor... por mi parte hace ya tiempo que dejé de seguirle.


Da pena el tio, se flipa porque le cargue el GTA 5 en 37 segundos (Cuando hay videos cargando en 22 segundos), habla como si supiese una barbaridad y no entiende que ese disco duro en Windows, por las limitaciones que tiene hoy dia el PC, no funciona en Gaming ni 1/3 de lo bien que lo haría en una PS5

Que cuando salga la PS5 haga una comparacion entre GTA 5 en PS4 (HDD) contra GTA 5 en PS5 (SSD) en ese disco, ENTONCES se vera el potencial real que tiene, hasta entonces, ese video sirve para nada y menos




De hecho hace nada que han posteado una demostracion unos comentarios mas atras:

@Nowcry Y ojo, en realidad carga mas rapido, porque sale que hay que pulsar X para entrar al juego (Sino seria imposible leer los tips), conque en realidad carga en 2 segundos aprox, y eso el interno de 5.5, imaginate con ese de 7 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [qmparto]
Zen-O escribió:
La caja es gordota. Estoy deseando ver el unboxing



Madre que locura, que ganas de tenerla ya....

Estos días van a ser horribles.... XD
Vindicar3 escribió:
old escribió:
Cuyami escribió:
Y esto por qué no lo hacen antes? Vamos, me parece acojonante como se ha recortado en tiempos de carga.

la verdad que si...este juego salio en el 2013, tuvieron años para optimizar los tiempos de carga, no les costaba nada hacerlo mucho antes


Si no lo hacen,mal. Si lo hacen, mal. Si no lo hacen cuando yo quiero, mal!

Nadie esta criticando que lo hagan, me parece perfecto que tenga menos tiempo de carga y que en ps5 ni tenga tiempos de carga, lo que se critica es que en podrían haber actualizado el juego en PS4 mucho antes para tener menos tiempos de carga, que pasaron 7 años del lanzamiento del juego, solo eso, tampoco es muy dificil de entender.
El tema de la carga del SSD como ya han dicho es impresionante, y a día de hoy (por lo ya dicho arriba) no es posible lograrlo en un PC (y menos con 500€).

La calidad gráfica y demás detalles seguirán siendo superiores en un PC de gama alta, sí, pero las cargas de momento es algo muy concreto y exclusivo de estas consolas (Gracias en parte por ser un software/hardware cerrado).

A nivel técnico lo están haciendo de lujo la verdad.

@Nowcry Sin ir más lejos GTAV en mi PC actual (Sin optimizar nada):
Carga en SSD 57 segundos
Carga en M.2 Samsung EVO 46 segundos, 10 segundos aproximados de diferencia con el vídeo de Show en un M2 inferior...Ahí está la prueba de que necesitas el conjunto y el sistema optimizado para una buena carga...
jjuanji escribió:


Unreal engine 5.0?
Eso confirma que sale para finales del año que viene o principios del otro.
Pues el UE 5.0 no saldrá hasta finales de 2021. Y a mediados del año que viene lo veremos por primera vez con fortnite. Pero hasta finales no saldra para las demas desarrolladoras.

No encajan los tiempos con que el juego salga el año que viene. Se supone que podras conversionar todo lo de UE4.0 a UE5.0, pero seguro que aun asi tendra que pulirse y encima si quieren mejorar pues mas trabajo aun.
No se...
(mensaje borrado)
Hardface está baneado por "Troll"
@txfloppy Hay maneras de decir las cosas , el problema es cuando la gente se cansa de que vengan a trolear de otro hilo.

Por que una cosa es criticar y otra sasselear, todo el mundo tiene paciencia , mas o menos , pero te aseguro que todo ser humano tiene un limite.

En serio es muy lamentable entra a informarte si se saben datos , fechas , ha habido unboxings de lo que sea y encontrarte unas troll-party dignas de recreo de instituto, estan ahi desde la pagina 1, si te pones a leer flipas ( y han pagado justos por pecadores , eso tambien lo se), al menos me he molestado en leer de que va el salvame del hilo para saber con quien hablo o si debo hacerlo ya que soy nuevo participando en el foro.
(mensaje borrado)
@BeSalmorejo A ver, como ya han dicho, Show no entra en el salseo, de echo es un tío que sabe bastante del mundillo informático (Sobretodo a nivel de Hardware) pero evidentemte se puede equivocar, y con esto y el metal liquido se ha equivocado. Con lo del M2 dice que es más rápido sobre el papel que el que lleva de serie PS5 y que se puede colocar en la misma, cosa que es cierta, pero compararlo con un pc pues evidentemente es un craso error, porque no vas a generar el mismo resultado por lo explicado por los compañeros.

Con esto me refiero a que no es necesario menospreciar a este Youtuber concreto, porque no parece ir por ese camino.
173141 respuestas