[Hilo Oficial] PS5

Se ha dicho algo del espacio libre que hay que dejar entre la cosola y la pared? yo tengo preferencia clara por tenerla horizontal, pero me van a sobrar unos 8 cm de nada
Yo después de ver el despiece de la consola me he quedado totalmente tranquilo respecto al tema de la refrigeración y el ruido. Se nota que han tenido este aspecto muy en cuenta. No necesito más declaraciones ni rumores de este tema. Si con el pedazo de disipador y ventilador que le han puesto, el metal líquido y el enorme tamaño de la consola todavía tuviera problemas de calenturas, apaga y vámonos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: C/V
Señor M escribió:Se ha dicho algo del espacio libre que hay que dejar entre la cosola y la pared? yo tengo preferencia clara por tenerla horizontal, pero me van a sobrar unos 8 cm de nada

si para arriba no hay obstáculo no creo que tengas ningún problema, 8cm contra pared es bastante, tampoco creo que salga el aire con demasiada fuerza, otra cosa es que tenga una repisa a encima que ahí sí se podría acumular algo de calor.
En cuanto a la unificación de servicios, solo estaré de acuerdo en ello siempre que sea opcional. Una variante más económica con todo juntos y otras por separado como hasta ahora.

En la otra han quitado el año entero del gold de su tienda/store (aunque de momento se puede comprar en webs de códigos). Como el jugar online va a seguir de pago, me interesa cero que me metan más cosas y me hagan pagar más cuando mi prioridad/interés es el online.
Y volvemos a lo que dijo Cerny allá por marzo...

Un monitor interno analiza la carga tanto en la CPU como en la GPU y ajusta la frecuencia en consecuencia. Aunque es cierto que cada chip fabricado tiene unas características de alimentación y temperatura ligeramente distintas, el monitor basa sus cálculos en el comportamiento de lo que Cerny denomina un 'SoC modelo' (system on chip), un punto de referencia estándar para todas las PlayStation 5 que se fabricarán.

"En vez de mirar la temperatura real en el chip de silicio, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias según eso, lo cual hace que todo sea determinista y repetible", explicaba Cerny durante la presentación. "Mientras lo hacemos también utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no esté usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos pixeles más."

Es una idea fascinante - y, curiosamente, totalmente inversa al diseño de Microsoft para Xbox Series X - que probablemente implicará que los desarrolladores deban tener en cuenta los potenciales picos de consumo energético que puedan afectar a las frecuencias y reducir el rendimiento. Sin embargo, para Sony esto permite que la GPU de PlayStation 5 pueda alcanzar velocidades muy superiores a lo esperado. Estas velocidades, además, son significativamente superiores a cualquiera que hayamos visto en un componente actual de AMD para PC. Y significa, también, que se podrá extraer más rendimiento de las treinta y seis unidades de computación RDNA 2 disponibles.

Cerny reconoce que las soluciones de refrigeración de la anterior generación de hardware podían no ser óptimas, pero el concepto de trabajar con un rendimiento fijo hace que la disipación del calor sea más sencilla de manejar, pese a las impresionantes velocidades de reloj que tienen tanto la CPU como la GPU.

"En algunos aspectos se convierte en un problema más simple porque hay menos factores desconocidos", explicaba Cerny en la presentación. "No hay necesidad de tratar de adivinar cuál es el peor consumo energético posible. Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación, pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."

Yo entiendo que: a partir de ahí actuará la disipación, y esta se irá ajustando según
lo que el "monitor" recoja y para esto se le debe entregar los resultados a SIE...
Magix escribió:No veas con los ingenieros de sofá... [carcajad]

Los que afirman que ps5 tendrá una disipación del calor y ventilación de 10 también son ingenieros de sofá. Porque aquí nadie sabe como funciona la máquina ni como se va a comportar. Ingenieros de sofa somos todos, aunque nos empeñemos en usar la expresión de manera despectiva.
Homelander está baneado por "Troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
basti_19 escribió:Gente cuando creéis que saldrán las reservas de xtralife? Es una página fiable?


Como tienda es bastante fiable. Yo he comprado bastante allí y siempre me han respondido a la perfección.
queda un mes "divertido" con la PS5, y supongo que en todas las salidas de generacion ocurrira lo mismo

No entreis al juego de esta gente, por que son trolls que estan por internet, y les da igual el motivo. hoy es ps5 y mañana será un iphone o X producto, que da igual.
oscar_fv escribió:
Magix escribió:No veas con los ingenieros de sofá... [carcajad]

Los que afirman que ps5 tendrá una disipación del calor y ventilación de 10 también son ingenieros de sofá. Porque aquí nadie sabe como funciona la máquina ni como se va a comportar. Ingenieros de sofa somos todos, aunque nos empeñemos en usar la expresión de manera despectiva.

No, no sabemos nada, será que no han destripado la consola y han explicado claramente como funciona el sistema de disipación.
Será que expertos en hardware no han visto el video y han dado su opinión.
Ahora que si para dar la opinión tenemos que coger el termómetro y ponerlo detrás de la consola o tocar la carcasa para ver si está templadita, entonces si, nadie la ha probado y no puede afirmar nada... [facepalm]
Señor M escribió:Se ha dicho algo del espacio libre que hay que dejar entre la cosola y la pared? yo tengo preferencia clara por tenerla horizontal, pero me van a sobrar unos 8 cm de nada


No han dado ninguna medida oficial para la correcta ventilación, pero te recomiendo que almenos sean 15cm entre consola y pared, y si es más mucho mejor, 8cm como es tu caso es poquísimo, tienes que ponerla en otro sitio si o si, esque uff estas en el límite porque 5cm sería impensable y 15cm algo más normal.... yo no la metería ahí ni jarto vino.
Realmente solo se ha explicado y visto por medios controlados.

Que si que es una buena información pero que hace falta más datos y análisis por medios "no controlados" también

También se dijo y afirmó que la ps4 pro era más silenciosa y bueno.. vamos a dejarlo ahí.

Con esto no quiero decir que esta sea ruidosa conste.

Pero lo que @oscar_fv dice es correcto ni tan mal ni tan bien. Por ahora sabemos lo que ellos nos dicen .

Y el ruido , temperaturas cargas,etc se hacen testado las consolas bajo varios medios incluido pruebas de stress etc. Por eso yo por ejemplo tengo ganas de que envíen su consola . Ya que no es lo mismo pruebas de meses donde se ven más datos y más errores. Que una consola de días que apenas se ve su funcionamiento con un uso habitual o extremo.


Pero bueno al menos va soltando cosas y eso es importante como "primeras impresiones".


Y como primeras impresiones la consola pinta bastante bien . Sobre todo en ruido que es lo que me interesa sobre todo.
No creo que molesten las dudas sobre el sistema de refrigeración, sino que tales "dudas" disfrazadas de imparcialidad y buenismo multiplataformero vengan siempre de los mismos usuarios.

;)
Que no sabemos cómo funciona, hmmm...... yo diría que aún no se comprende lo que explicó Cerny.
Pero es lo normal, es un nuevo paradigma y no hay nada con lo que comparar.

P.D: Lo del monitor (con un algoritmo común) que se encarga de medir la carga de
la consola es totalmente nuevo... vamos, yo nunca lo he oído en otro dispositivo.

Y esa base de datos (algoritmo) se irá refinando... a que afectaría, pues al ventilador (para que sea más eficiente su trabajo), digo yo.
Joeru_15 escribió:No creo que molesten las dudas sobre el sistema de refrigeración, sino que tales "dudas" disfrazadas de imparcialidad y buenismo multiplataformero vengan siempre de los mismos usuarios.

;)


Jojojojo

Y más cuando cualquier prueba aportada de otra consola en condiciones ideales se convierte por los mismos usuarios en pruebas irrefutables y empíricas.

No cuela, desde luego que no.
Homelander está baneado por "Troll"
Joeru_15 escribió:No creo que molesten las dudas sobre el sistema de refrigeración, sino que tales "dudas" disfrazadas de imparcialidad y buenismo multiplataformero vengan siempre de los mismos usuarios.

;)

¿Pero no se supone que abogan por la variedad de plataformas en multiplataforma? ¿Que sentido tiene, si no ,dicho subforo? ;)
davidDVD escribió:Que no sabemos cómo funciona, hmmm...... yo diría que aún no se comprende lo que explicó Cerny.
Pero es lo normal, es un nuevo paradigma y no hay nada con lo que comparar.


P.D: Lo del monitor (con un algoritmo común) que se encarga de medir la carga de
la consola es totalmente nuevo... vamos, yo nunca lo he oído en otro dispositivo.

Y esa base de datos (algoritmo) se irá refinando... a que afectaría, pues al ventilador (para que sea más eficiente su trabajo), digo yo.


Buenas a todos. Estoy de acuerdo contigo, la configuración y el funcionamiento de la PS5 es un diseño propio con conceptos nuevos o modificados que se salen de lo normal o aceptable...esto no quiere decir que Sony esté inventando la rueda, sólo está haciendo modificaciones para hacer más eficiente cada teraflop de su consola, cuando pase un año o dos ya veremos los resultados, por que ahora todo es una muy buena teoría o idea...

Saludos.
@marvicdigital obviamente están personalizados para un mejor funcionamiento para ellos. No es como un pc que debe ser más general para poder admitir una buena cantidad de otros componentes. Al ser un circuito cerrado las cosas suelen estar mejor optimizadas entre ellos ya que no hay necesidad de hacerlo compatible con más componentes.

Como dices no es que inventen la rueda sino que la personalizan para mayor eficacia en su "vehículo "
Jeremiah escribió:Yo después de ver el despiece de la consola me he quedado totalmente tranquilo respecto al tema de la refrigeración y el ruido. Se nota que han tenido este aspecto muy en cuenta. No necesito más declaraciones ni rumores de este tema. Si con el pedazo de disipador y ventilador que le han puesto, el metal líquido y el enorme tamaño de la consola todavía tuviera problemas de calenturas, apaga y vámonos.




Buenas.




Yo opino lo mismo que tu. Creo que entre disipador, ventilador, metal liquido y el sistema que han montado estamos ante algo premium, por encima de todo lo visto hasta ahora.
La consola ha sido pensada al milímetro tanto en software como en Hardware. No hay mas que ver el soporte, o el despiece para darte cuenta. Por tener tiempo han tenido hasta tiempo de hacer la UI en 4k y HDR (que es raro creo que ni Steam Big Picture esta en HDR y tiene mas años que yo que se), también han tenido tiempo en hacer juegos Next Gen y tener un gran catalogo de salida y de conseguir una BC de hasta el 99%. (Ósea mas de 4000 juegos). Yo veo que esta generación Sony destaca por su coordinación super bien medida entre software y hardware incluso habiendo innovado en el hardware que generalmente ofrece mas problemas que algo continuista.
De todas formas eso se percibe no hay que ver mas que la intención de compra y que la consola no hay quien la encuentre.

Otra cosa es que puedan ofrecer actualizaciones a la velocidad del ventilador, podría abrir la oportunidad de que lo actualicen por localización. Ya que en España la curva estará mejor a unas RPM mas altas que a las de Suecia como norma general. O lo que es mas probable que la gente en general no limpien su consola de polvo y salga que a lo largo de los años esta aumentando la temperatura de la consola. Sony aumenta las RPM en el hardware para proteger tu hardware y que siga funcionando por mas años. Para mi eso es una buena noticia es solo que algunas se empeñan en ponerla como mala.

PD: En PC en una actualización de NZXT modificaron el comportamiento de la refrigeración liquida Kraken y nadie se alarmo por ello ni ha pasado nada.
En el artículo de DF sobre los updates de la velocidad del ventilador en base a la información recopilada de las temperaturas de todos los juegos que vayan saliendo...a mi hay una frase que me ha matado:

"if a game is under heavy load for a long period of time, Sony can increase the fan speed to make sure everything's cool - even at the expense of quietness".

Ese "even at the expense of quietness"...la madre que los parió. Yo soy de los que tengo pesadilla con el ruido que mete mi PS4 Pro.
rilk1977 escribió:En el artículo de DF sobre los updates de la velocidad del ventilador en base a la información recopilada de las temperaturas de todos los juegos que vayan saliendo...a mi hay una frase que me ha matado:

"if a game is under heavy load for a long period of time, Sony can increase the fan speed to make sure everything's cool - even at the expense of quietness".

Ese "even at the expense of quietness"...la madre que los parió. Yo soy de los que tengo pesadilla con el ruido que mete mi PS4 Pro.


Si con ese disipador tomado con metal liquido tiene problemas de refrigeración es posible que hasta los PCs en sus tarjetas de alta gama lo tengan. Lo cual lo veo improvable. PS5 podría estar apuntando a unas RPM muy bajas de salida o incluso tener en el tintero un OC (un OC de verdad) según avance la generación ya que la GPU esta catalogada en 170W y la consola tiene una PSU de 350W. Hay margen y puede ser que ocurra.
Creo que se me va a hacer el mes más largo de mi vida [+furioso]
BeSalmorejo escribió:
oscar_fv escribió:
Magix escribió:No veas con los ingenieros de sofá... [carcajad]

Los que afirman que ps5 tendrá una disipación del calor y ventilación de 10 también son ingenieros de sofá. Porque aquí nadie sabe como funciona la máquina ni como se va a comportar. Ingenieros de sofa somos todos, aunque nos empeñemos en usar la expresión de manera despectiva.

No, no sabemos nada, será que no han destripado la consola y han explicado claramente como funciona el sistema de disipación.
Será que expertos en hardware no han visto el video y han dado su opinión.
Ahora que si para dar la opinión tenemos que coger el termómetro y ponerlo detrás de la consola o tocar la carcasa para ver si está templadita, entonces si, nadie la ha probado y no puede afirmar nada... [facepalm]

De ps5 aun no hay datos de temperatura no. Que alguien diga que está fría/templada/ardiendo me dice entre cero y nada.

Es igual de hinjeniero el que dice que la ventilacion es la hostia porque lo ha dicho X, que el que dice que es una mierda porque lo ha dicho Y. Porque si, ambos hablan de oídas.

Cuando salga un análisis como los que hay con series X ya se podrá hablar con criterio y con datos, porque los twitts no son datos.

Yo creo que no es tan dificil. Una vez que tengamos datos, si las temperaturas son buenas pues se dirá y punto. Y si son malas se dirá tambien. Contra los datos no hay discusión posible. Ahora se discute porque no hay datos ni de temperaturas ni de ruido.
cloudluc2 escribió:Cuál será la noticia oficial de Sony de esta semana? Ya tuvimos el despiece, la interfaz y ahora que tocaría? Retro?

La nueva Store
Primero habrá que ver las RPM empleadas de media y después cuál es el umbral para empezar a ser una molestia... dudo que lleguen al umbral de molestia con ese diámetro.

Según Noctua (los líderes en ventiladores silenciosos) todo ventilador con un diámetro de 120mm~140mm (ese es el punto dulce) moverán un gran caudal de aire de manera muy silenciosa...
Hola al final cancele la de disco y me quedo con la digital. Se sabe si seguira el tema de compartir cuentas y sobre todo y sera region free o tendremos que seguir como en ps4?
Puedo renovar ya el psn plus ya y me valdra para ps5?
Igual es pronto y si no se sabe me espero a que confirmen.

Por cierto aqui todos hablan de spiderman que a mi no me va personalmente, el demons que si lo cogere pero cuando baje de precio. Pero a mi el que me llama es el Sackboy, puf vaya obra de arte !
rammdoom escribió:Hola al final cancele la de disco y me quedo con la digital. Se sabe si seguira el tema de compartir cuentas y sobre todo y sera region free o tendremos que seguir como en ps4?
Puedo renovar ya el psn plus ya y me valdra para ps5?
Igual es pronto y si no se sabe me espero a que confirmen.

Por cierto aqui todos hablan de spiderman que a mi no me va personalmente, el demons que si lo cogere pero cuando baje de precio. Pero a mi el que me llama es el Sackboy, puf vaya obra de arte !


La ps4 ya era region free, así que está seguirá igual. El plus y el now seguirán sirviendo en ps5, y sobre las cuentas van a seguir igual


Joder como no se me había ocurrido soy tonto no ver fuera de la habitación a veces, Refrigeración personalizada por juego. ME GUSTA!!!

Eso si que es pensar bien las cosas.

[oki] [oki] [oki] [oki]
oscar_fv escribió:Es igual de hinjeniero el que dice que la ventilacion es la hostia porque lo ha dicho X, que el que dice que es una mierda porque lo ha dicho Y. Porque si, ambos hablan de oídas.

Cuando salga un análisis como los que hay con series X ya se podrá hablar con criterio y con datos, porque los twitts no son datos.

Yo creo que no es tan dificil. Una vez que tengamos datos, si las temperaturas son buenas pues se dirá y punto. Y si son malas se dirá tambien. Contra los datos no hay discusión posible. Ahora se discute porque no hay datos ni de temperaturas ni de ruido.



Eso es cierto, pero puestos a ser finos, Austin Evans puede decirnos que ha jugado 15 minutos, 30 o 40...es el vocal de MS en todo este tema. (Si Sony hubiese usado ese método y se demostrase, dirían que está "comprado" y por tanto no es válido). Si al final lo único va a ser la experiencia del usuario y tras meses de juego. Prácticamente solo tenemos teoría hasta eso.
Están ajustando las fechas de envío en amazon, de momento en accesorios.
marx666 escribió:Están ajustando las fechas de envío en amazon, de momento en accesorios.


Tendrán que hacer un segundo ajuste en los accesorios [+risas]
Plage escribió:
rammdoom escribió:Hola al final cancele la de disco y me quedo con la digital. Se sabe si seguira el tema de compartir cuentas y sobre todo y sera region free o tendremos que seguir como en ps4?
Puedo renovar ya el psn plus ya y me valdra para ps5?
Igual es pronto y si no se sabe me espero a que confirmen.

Por cierto aqui todos hablan de spiderman que a mi no me va personalmente, el demons que si lo cogere pero cuando baje de precio. Pero a mi el que me llama es el Sackboy, puf vaya obra de arte !


La ps4 ya era region free, así que está seguirá igual. El plus y el now seguirán sirviendo en ps5, y sobre las cuentas van a seguir igual


Me explique mal, poder comprar digital en usa por ejemplo.
rammdoom escribió:
Plage escribió:
rammdoom escribió:Hola al final cancele la de disco y me quedo con la digital. Se sabe si seguira el tema de compartir cuentas y sobre todo y sera region free o tendremos que seguir como en ps4?
Puedo renovar ya el psn plus ya y me valdra para ps5?
Igual es pronto y si no se sabe me espero a que confirmen.

Por cierto aqui todos hablan de spiderman que a mi no me va personalmente, el demons que si lo cogere pero cuando baje de precio. Pero a mi el que me llama es el Sackboy, puf vaya obra de arte !


La ps4 ya era region free, así que está seguirá igual. El plus y el now seguirán sirviendo en ps5, y sobre las cuentas van a seguir igual


Me explique mal, poder comprar digital en usa por ejemplo.


Se puede comprar en USA ya, lo único que necesitas tarjetas prepago de saldo o un tarjeta de allí
tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
Nowcry escribió:La consola ha sido pensada al milímetro tanto en software como en Hardware. No hay mas que ver el soporte, o el despiece para darte cuenta. Por tener tiempo han tenido hasta tiempo de hacer la UI en 4k y HDR (que es raro creo que ni Steam Big Picture esta en HDR y tiene mas años que yo que se), también han tenido tiempo en hacer juegos Next Gen y tener un gran catalogo de salida y de conseguir una BC de hasta el 99%. (Ósea mas de 4000 juegos). Yo veo que esta generación Sony destaca por su coordinación super bien medida entre software y hardware incluso habiendo innovado en el hardware que generalmente ofrece mas problemas que algo continuista.
De todas formas eso se percibe no hay que ver mas que la intención de compra y que la consola no hay quien la encuentre.

Otra cosa es que puedan ofrecer actualizaciones a la velocidad del ventilador, podría abrir la oportunidad de que lo actualicen por localización. Ya que en España la curva estará mejor a unas RPM mas altas que a las de Suecia como norma general. O lo que es mas probable que la gente en general no limpien su consola de polvo y salga que a lo largo de los años esta aumentando la temperatura de la consola. Sony aumenta las RPM en el hardware para proteger tu hardware y que siga funcionando por mas años. Para mi eso es una buena noticia es solo que algunas se empeñan en ponerla como mala.

PD: En PC en una actualización de NZXT modificaron el comportamiento de la refrigeración liquida Kraken y nadie se alarmo por ello ni ha pasado nada.



Creo que te estas flipando mucho.
La noticia es que meteran diferentes perfiles de rendimiento del ventilador en funcion del juego. Eso es algo bueno, pero no es nada milagroso ni algo que se vaya a notar, ya que las consolas vienen de serie con muy buenos perfiles.
Jur...

La entrevista de 4Gamer.net tiene muchas cosas interesantes.

He traducido las más destacadas:

- La ranura de expansión del SSD cuenta con dos orificios de escape. La ranura de expansión, gracias a que está situada cerca del ventilador de admisión, tiene una estructura que aspira el calor del orificio de escape con presión negativa.

- En su forma horizontal el soporte de la consola acciona un mecanismo en el que se eleva el pedestal que estaba en la parte abollada para obtener una estabilidad perfecta. El soporte es antideslizante.

- No hay diferencia de refrigeración en vertical u horizontal. En un sistema de refrigeración con ventilador activo, el efecto "chimenea" se encuentra en el nivel de error de medición. La consola funcionará igual en vertical que en horizontal.

- Sin entrar en muchos detalles, Otori dice que el valor nominal del ruido del ventilador se puede decir que es "más silencioso que la PlayStation 3 Fat y la PS4 (no Pro) en condiciones de uso y entornos de uso normales".

- La parte de protección de alumino/cobre más cercana a la APU está recubierta con plata como refuerzo contra la posible corrosión del metal líquido.

- El lado "B" de la consola genera un calor similar al de una APU de PS4 normal.

- La protección del lado A tiene una placa de acero galvanizado, mientras que la B la tiene de aluminio, que tiene una excelente conductividad térmica y disipación de calor.

- Además de en la APU, la consola cuenta con sensores de temperatura también montados en tres ubicaciones en la placa principal.

- La consola recopilará los datos de comportamiento de la APU para cada juego y en base a esto hay un plan para continuar con la optimización del control de los ventiladores.

- Según Otori están produciendo la consola a plena capacidad de fábrica para que pueda distribuirse a todas las personas que lo deseen.

Un saludo.
Plage escribió:
rammdoom escribió:
Plage escribió:
La ps4 ya era region free, así que está seguirá igual. El plus y el now seguirán sirviendo en ps5, y sobre las cuentas van a seguir igual


Me explique mal, poder comprar digital en usa por ejemplo.


Se puede comprar en USA ya, lo único que necesitas tarjetas prepago de saldo o un tarjeta de allí


Madre mia que entonces lo entendi todo mal. No hay que crear cuenta en usa de playstation? Lo podia hacer con mi cuenta de españa? Porque lo que pregunto es si es region free y podre comprar con mi cuenta española donde me de la gana con tarjetas prepago.
rammdoom escribió:Madre mia que entonces lo entendi todo mal. No hay que crear cuenta en usa de playstation? Lo podia hacer con mi cuenta de españa? Porque lo que pregunto es si es region free y podre comprar con mi cuenta española donde me de la gana con tarjetas prepago.


Eso no, tienes que crearte una cuenta en usa para comprar en usa, has preguntado si la consola era region free y si se podía comprar en la store usa, y ambas respuestas son si jajajajaja
Plage escribió:
rammdoom escribió:Madre mia que entonces lo entendi todo mal. No hay que crear cuenta en usa de playstation? Lo podia hacer con mi cuenta de españa? Porque lo que pregunto es si es region free y podre comprar con mi cuenta española donde me de la gana con tarjetas prepago.


Eso no, tienes que crearte una cuenta en usa para comprar en usa, has preguntado si la consola era region free y si se podía comprar en la store usa, y ambas respuestas son si jajajajaja


Vale. Prefiero pagar un poco mas y que me quede en la misma cuenta todo. solo eso.
rammdoom escribió:
Plage escribió:
Se puede comprar en USA ya, lo único que necesitas tarjetas prepago de saldo o un tarjeta de allí


Madre mia que entonces lo entendi todo mal. No hay que crear cuenta en usa de playstation? Lo podia hacer con mi cuenta de españa? Porque lo que pregunto es si es region free y podre comprar con mi cuenta española donde me de la gana con tarjetas prepago.


Hay que crearse cuenta de USA como siempre.
@rammdoom Yo ya estoy acostumbrado a comprar en varias cuentas, al final como me da un poco igual que esté o no en inglés, si veo una oferta allí la pillo
Madre mía. Llamadme pesimista, sé que muchos me vais a odiar pero tengo que decir que no me huele bien lo de la refrigeración. Creo que vamos a estar con las mismas otra vez. No soy ingeniero y no tengo ni puta idea de estas cosas, pero por la experiencia que tengo en este mundillo algo me huele mal.

Esta noticia no hace más que confirmar que el hecho de que la consola sea silenciosa en su lanzamiento no quiere decir que lo vaya a ser durante todo su ciclo de vida y esto con independencia del mantenimiento que cada uno le de particularmente.

Muy chungo la verdad. No me ha gustado un pelo esto de la refrigeración actualizable. Dentro de un año con los juegos tochos otra vez la puta turbina de avión con el ventilador a toda potencia. cawento
@basi La experiencia que tienes en este mundillo no te ha preparado para el mundo moderno y en el mundo moderno en tu cabeza lees todos los días Sony mala, Sony fea, Sony ruido, espuma por la boca, etccc...
Disfruta compañero, en serio.

PD: Ya tengo el nuevo fud de esta tarde/mañana.
basi escribió:Madre mía. Llamadme pesimista, sé que muchos me vais a odiar pero tengo que decir que no me huele bien lo de la refrigeración. Creo que vamos a estar con las mismas otra vez. No soy ingeniero y no tengo ni puta idea de estas cosas, pero por la experiencia que tengo en este mundillo algo me huele mal.

Esta noticia no hace más que confirmar que el hecho de que la consola sea silenciosa en su lanzamiento no quiere decir que lo vaya a ser durante todo su ciclo de vida y esto con independencia del mantenimiento que cada uno le de particularmente.

Muy chungo la verdad. No me ha gustado un pelo esto de la refrigeración actualizable. Dentro de un año con los juegos tochos otra vez la puta turbina de avión con el ventilador a toda potencia. cawento


No creo que llegue a niveles exagerados como los de algunas ps4 actuales , pero habra que ver , mi pc tiene una buena refrigeracion y cuando tiene una carga alta de trabajo se nota que el ventilador hace algo mas de ruido pero no una aspiradora como era mi ps4 pro por ejemplo.
basi escribió:Madre mía. Llamadme pesimista, sé que muchos me vais a odiar pero tengo que decir que no me huele bien lo de la refrigeración. Creo que vamos a estar con las mismas otra vez. No soy ingeniero y no tengo ni puta idea de estas cosas, pero por la experiencia que tengo en este mundillo algo me huele mal.

Esta noticia no hace más que confirmar que el hecho de que la consola sea silenciosa en su lanzamiento no quiere decir que lo vaya a ser durante todo su ciclo de vida y esto con independencia del mantenimiento que cada uno le de particularmente.

Muy chungo la verdad. No me ha gustado un pelo esto de la refrigeración actualizable. Dentro de un año con los juegos tochos otra vez la puta turbina de avión con el ventilador a toda potencia. cawento


Si no tienes ni puta idea (como dices tu) porque te huele mal? Digo yo que ellos sabran mas que tú y mas si dicen que les llevo muchisimo tiempo lo de poner una refrigeracion... los chinos dijeron que no hacia ruido y que no estaba caliente, que mas quereis?
Hardface está baneado por "Troll"
@basi

No creo , seria muy absurdo que después de las hostias que les cayeron y por fin solucionaron en las últimas revisiones tanto de la slim como la pro vuelvan a pisar esa enorme mierda.

Muy torpes tienen que ser.
173399 respuestas