[Hilo Oficial] PS5

EDITADO POR EL MODERADOR: troleos, no gracias.
Editado por Ferdopa. Razón: Troleos, no gracias.
cheewaca escribió:
nachobarro escribió:
cheewaca escribió:La lista de juegos con problemas o sin soporte de cross-save sigue aumentando, esta vez el Dirt y el Maneater.
En el caso del Dirt no se podrá recuperar el progreso en el juego, al menos de momento, y el Maneater no tendrá cross-save.

https://twitter.com/dirtgame/status/130 ... fer-ps5%2F

https://gamingbolt.com/maneater-wont-su ... -transfers



Sigue aumentando?

Si esto se sabe desde hace varios días [qmparto]

Otro al que le debían de haber dado boleto hace tiempo, madre mía. Parece ser que no tuviste suficiente con lo de la foto fake del otro día [carcajad]


¿Días?, yo he visto la noticia hoy.

A ver si te diriges con respeto que es lo mínimo exigible en una persona.


¿Cual es esa lista de juegos con problemas o sin soporte cross-save?
cheewaca escribió:La lista de juegos con problemas o sin soporte de cross-save sigue aumentando, esta vez el Dirt y el Maneater.
En el caso del Dirt no se podrá recuperar el progreso en el juego, al menos de momento, y el Maneater no tendrá cross-save.

https://twitter.com/dirtgame/status/130 ... fer-ps5%2F

https://gamingbolt.com/maneater-wont-su ... -transfers


Noticias nuevas eh. Pero bueno. Está bien repetirlo por si alguien no ha estado pendiente del hilo.
DualSensei escribió:
javierjudgment escribió:@davidDVD lo que es curioso es que en el hilo de xbox (de donde por cierto reconozco activamente a Alan, buen usuario), no hay ni una décima parte de los trolls que hay aquí. Alguna oveja suelta acaba llegando claro, pero lo que se está viendo este hilo es demencial. Parece más el hilo multiplataforma que el verdadero hilo multiplataforma.


Ya lo has dicho todo.



Pero si no hace falta, eso lo esta viendo todo el mundo...todos.
Ademas que ya esta dicho todo.

La competencia a peor no puede ir no?..pasta pasta comprar comprar el siguiente Crytek tendra que ir a mejor.


Lo de DUSK GOLEM mientiendo deliveradamente para ...equilibrar la balanza fue.........vergonzoso, pero vamos..imaginaos si es asi...




juegos............


...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
nachobarro escribió:¿Cual es esa lista de juegos con problemas o sin soporte cross-save?


Sólo tienes que abrir los enlaces para saber cuales son.
cheewaca escribió:
nachobarro escribió:¿Cual es esa lista de juegos con problemas o sin soporte cross-save?


Sólo tienes que abrir los enlaces para saber cuales son.


Maneater, Dirt 5 y el Yakuza.

Vamos, los dos que has citado como noticia que se unían a esa supuesta lista de juegos con problemas.

No existe ninguna lista y son 3 juegos.

[facepalm]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic.
@Ghukong No me refería a lo del hilo multi pero vamos, aquí cada uno entiende lo que quiere.
nachobarro escribió:
cheewaca escribió:
nachobarro escribió:¿Cual es esa lista de juegos con problemas o sin soporte cross-save?


Sólo tienes que abrir los enlaces para saber cuales son.


Maneater, Dirt 5 y el Yakuza.

Vamos, los dos que has citado como noticia que se unían a esa supuesta lista de juegos con problemas.

[facepalm]

Y el Spiderman.
Yo tengo la teoría de que esos juegos tienen novedades en ps5 respecto a PS4. Algún extra o algo que hace que no sea el mismo juego exacto y por eso no funciona el save.
Eso es ser optimista por mi parte.
Si fuese pesimista pensaría que la ps5 tiene un chip que destruye los saves y que vas a perder la partida del 99% del catálogo.
El save del Horizon no funciona en la versión GOTY. Y son de la misma generación y el mismo juego.

No es algo nuevo ni exclusivo de PS5, ha pasado y pasará más veces en casos contados. De ahí a decir que hay una lista de juegos con problemas pues... me huele a FUD del bueno.
@Dic Dac 11
Que bueno el video de Astrobot,si os fijáis en el 1:16 lo que se ve de fondo era la pantalla de carga inicial de la PS2, esos bloques a lo Tetris ahí con diferentes tamaños, que bueno xD.

Tiene que ser la caña el juego con las sensaciones del mando.
DualSensei escribió:
javierjudgment escribió:@davidDVD lo que es curioso es que en el hilo de xbox (de donde por cierto reconozco activamente a Alan, buen usuario), no hay ni una décima parte de los trolls que hay aquí. Alguna oveja suelta acaba llegando claro, pero lo que se está viendo este hilo es demencial. Parece más el hilo multiplataforma que el verdadero hilo multiplataforma.


Ya lo has dicho todo.


Quizás es que resulta que ahora los trolls son los que le replican a los que vienen con inventos... Pero los que inventan son usuarios sanos...
El mundo al revés [+risas]

Y ya las comparaciones con el otro hilo... Eso da para otro hilo aparte, offtopic total ein?

Menos mal que pronto podremos desahogar tensiones con esto
Imagen

Mientras a seguir con 13 Sentinels, a quién le gusten las japonesadas se lo recomiendo [oki]
Esperando que llegue el 19/11 mientras leo el hilo

Imagen

P.D: A mí ya me da pereza hasta de rebatir las cosas (el FUD siendo más preciso) [+risas]
Mas raytracing.... pero que bruto esto.

Imagen


Y el que queda....que fiajte si hay ya y no hemos ni empezado, tan todos hasta los rumoreados.

Quedan novedades de los que hicieron el Last Guardian del Fumito no? eso va a PS5 pronto.. y lo que me puedo llegar a imaginar. :D

Saludos.
Por cierto no se si os habeis dado cuenta pero ya podemos decir:

LA NEXT GEN COMIENZA EL PROXIMO MES.
Dic Dac 11 escribió:Imagen


Buenas !!

Madre del amor hermoso !! Que pu** preciosidad !!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor].

En fin, tenia que decirlo [angelito] .

Un saludete,

Txurru
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
Pregunta técnica. Si el juego tiene 2 modos, el 4k y el modo rendimiento, puede ser que revolucione mucho la consola provocando sobrecalentamiento y ruido? No sé que modo necesita más energía.
Dic Dac 11 escribió:Mas raytracing.... pero que bruto esto.

Imagen


Y el que queda....que fiajte si hay ya y no hemos ni empezado, tan todos hasta los rumoreados.

Quedan novedades de los que hicieron el Last Guardian del Fumito no? eso va a PS5 pronto.. y lo que me puedo llegar a imaginar. :D

Saludos.


El tema ICO sigue existiendo? Pensaba que al estar integrado dentro de Japan studio y con la salida de fumito Úbeda esto estaba cerrado.
Nowcry escribió:
sehito escribió:
phfceramic escribió:No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no....
No.
No.
No.
No.

Lo siento, pero no te acepto esto: no te puedo aceptar esto. Digital Foundry es el medio más neutral que hay: alguna vez meterá un petardazo como todas, pero si lo meten es por una equivocación y no por una conspiración judeomasónica templaria comunista.

Literalmente me estás sonado a la gente del otro bando entre 2013 y 2017, que fue el periodo en el que salían perdiendo en los videos de las compaciones. Antes y después de ese periodo, era según ellos un sitio neutral. Durante ese periodo, estaban comprados por Sony.

Por favor, somos mejores que eso

Yo nunca he puesto ninguna pega respecto a Digital Foundry desde hace años. Hacen las pruebas de fps con la típica linea subiendo y bajando desde hace años con todos los juegos, zoom por 800% para ver texturas, distancia de dibujado etc. Eso ha sido así de muchos años, donde antes salía beneficiada ps4 y en unos años one X y creo que no hubo problemas... El problema viene que con los juegos de PS5 se le hacen esas pruebas y a otros juegos de otra plataforma pues no lo han hecho, y la excusa que pusieron fue " que me encontraba cansado para hacerlo" y mas perlas así.
Yo veo digital Foundry y me gusta pero tengo que admitir que el tal Richard ese lo veo un poco imparcial. En foros de Resetera por ejemplo decía a bombo y platillo que ps5 no tendrá RTracing .O decía que el sistema ssd solo valdría para cargar mas rápido la partida(después de ver la demo de unreal y la charla de Cerny) No me gusta cuando le toca a él hacer videos sobre Ps5.
Saludos [beer]


El que decia eso es ALEX que es el actual comentarista de los videos de Sony curiosamente.

Cuando Cerny fue ha hacer la presentación de la arquitectura a DF de PS5, en vez de escuchar se rieron de el literalemtne y hasta que no salio la demo de UE5 y luego toco comersela con patatas.

Aun creo que estoy esperando una disculpa publica que hasta Linus tuvo la decencia de hacer. En definitiva que Sony a mandado a un monton de youtubers la consola para que el dia 5 hablen de ella, y es posible que al DF tambien pero desde luego no tendran la exclusiva si es que se la han enviado.

¿Eso está confirmado?
Fredy_ES escribió:Pregunta técnica. Si el juego tiene 2 modos, el 4k y el modo rendimiento, puede ser que revolucione mucho la consola provocando sobrecalentamiento y ruido? No sé que modo necesita más energía.

Yo esperaría primero a que salga la consola o al menos a ver cuando la enseñen funcionando porque hay el mantra ese del ruido en PS5 sin haber salido siquiera al mercado.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
Vuelvo a hablar de mi libro,y es porque he conectado muchísimo al ver eso de fondo... Bonita pantalla de carga de PS2
Imagen


Me ha encantado el detalle y he vuelto al pasado,para mí esos detallitos son un mundo, ya no queda nada. 48 días no? Ya hemos pasado de las 12 :p
Fredy_ES escribió:Pregunta técnica. Si el juego tiene 2 modos, el 4k y el modo rendimiento, puede ser que revolucione mucho la consola provocando sobrecalentamiento y ruido? No sé que modo necesita más energía.

Pues las gallinas que entran por las que salen.

Vamos que los dos igual.
Fredy_ES escribió:Pregunta técnica. Si el juego tiene 2 modos, el 4k y el modo rendimiento, puede ser que revolucione mucho la consola provocando sobrecalentamiento y ruido? No sé que modo necesita más energía.


En teoría la consola siempre tiene el mismo consumo segun Road to PS5 cuando se encuentra al maximo. Esto quiere decir que cuando la consola le sobran W de potencia aumenta las frecuencias, y cuando le faltan las disminuye.

Eso significa que cuando la consola esta al 100% no sufre variaciones de consumo y mantiene la APU con una demanda estable, esto significa que puedes diseñar una solucion de enfriamiento justo para ese punto.


Por lo que si el modo rendimiento a 60 fps y 4k esta bien diseñado la llevara al 100%y el modo grafico tambien la llevara al 100% y por supuesto no notaras ninguna diferencia en el sonido. Como han dicho por ahi arriba las gallinas que entran por las que salen.

Una vez dicho esto, te lo digo porque en teoria nada podra hacer subir o bajar la potencia de PS5, siempre sera la misma independientemente de lo que juegues, asique se feliz y juega como quieras a lo que quieras.
@BlackBlock

Las obras de Sony con ellos son obras maestras de arte, increibles..

No lo recuerdo bien pero creo que el Dragon de Last guardian era un cachorro, igual su papa es uno de los colosos de Shadow of the Colossus..


Pero que juegos.................
Que juegos.............

Desde el ICO de psx1, clasicos, leyendas, instantaneas....nunca nunca "moriran". Se haran remaques de aqui a no se cuantos futuros sistemas..

Saludos.
Sobre The Pathless que se ha anunciado también como juego de salida, es curioso que no esté para reserva y los de Annapurna han puesto un tweet indicando que habrá buenas noticias a final de mes en cuanto al precio y si habrá edición física. Teniendo en cuenta que sale el día 12 igual que la consola, es raro que no digan precio. Será porque esté en el plus de lanzamiento? :-? Si es así sería genial porque parece un juego entretenido e interesante.



Por si alguien no se acuerda del juego xD: https://www.playstation.com/es-es/games/the-pathless/
Fredy_ES escribió:Pregunta técnica. Si el juego tiene 2 modos, el 4k y el modo rendimiento, puede ser que revolucione mucho la consola provocando sobrecalentamiento y ruido? No sé que modo necesita más energía.


Eso puede que sea por el feedback de los usuarios, porque muchos prefieren 60fps en vez de los detalles gráficos a tope. Es una cuestión a la que se enfrentan la mayoría de usuarios de PC, incluso, con la diferencia de que ellos siempre han podido elegir entre framerate o detalles.

Ahora simplemente van a introducir en juegos de PS5 esas opciones, diría que sin más motivo que satisfacer a todos los usuarios. Es posible que de no haber introducido la opción de modos hubiera pasado como siempre, que igual empiezan muchos juegos a 60fps, pero a medida que avanza la gen se van yendo todos a los 30fps. Ahora con los modos, ya directamente lo harán así, metiendo todos los detalles que puedan para el modo principal, aun a costa de tener que limitarse de entrada a 4K+30fps, y el mejor framerate lo dejarán para el modo rendimiento.
parh escribió:muchos aqui esperamos las reviews tecnicas de DF, sobre todo aquellos que antes de soltar 500 eurazos queremos estar bien informados

@Dic Dac 11 donde está el RT? el reflejos en los coches? parece mas bien dibujado

Eso es RT puro y duro. [facepalm]
@ivanpowerade

Ese juego es, carisma, graficos, gratis..... y las actualizaciones gratuitas que tendra probablemente y tematicas, por navidad, etc es, otro gran littlebig, preinstalado.

Saludos.
Master_100 escribió:




Para mi el problema es que los juego nuevos de PS5 tienen una encriptación diferente y estan comprimidos de forma diferente. Eso significa que si quieres usar el save de PS4 en PS5 debe estar encriptado con las claves mas modernas que aun no han sido descifradas.

De tal forma que si desbloquean las Keys de PS4 no puedan obtener alguna de PS5 por fuerza bruta.

Creo que no es por que quieren es porque la Scene le pisa los talones, es el precio que hay que pagar si tu modelos de negocio son los exclusivos y tu principal ingreso la venta de juegos.
Jur...

Varias cosas:

- Hemos hablado innumerables veces de que los contenidos de terceros "per se" no son el debate del hilo. Otro tema es debatir sobre contenidos concretos, análisis, por ejemplo, relacionados con PS5.

- Los troleos y los flames, por descontado, no están permitidos. Al igual que calentar el hilo o hacer una llamada a los mismos.

- Desviar el hilo una y otra vez hacia debates y metadebates ajenos a PS5, tampoco.

- El hilo no es un campo de juego para los piques entre usuarios y jugar gato y al ratón.

Un saludo.
Joe. Otra noche que nos vamos a dormir baneados. No tenemos remedio.
A mí me tocó ayer o antes de ayer.

Ahora no me banees ferdopa por el offtopic [qmparto]

A ver si conseguimos mañana opinar todos limpiamente.
El mando tiene entrada de jack de toda la vida? XD
dan-88 escribió:El mando tiene entrada de jack de toda la vida? XD

Si.
Mira en eso por lo menos no hay polémicas.
3 días quedan para empezar a conocer detalles de la máquina, la próxima semana es la buena ratataaaa
Nowcry escribió:
Master_100 escribió:




Para mi el problema es que los juego nuevos de PS5 tienen una encriptación diferente y estan comprimidos de forma diferente. Eso significa que si quieres usar el save de PS4 en PS5 debe estar encriptado con las claves mas modernas que aun no han sido descifradas.

De tal forma que si desbloquean las Keys de PS4 no puedan obtener alguna de PS5 por fuerza bruta.

Creo que no es por que quieren es porque la Scene le pisa los talones, es el precio que hay que pagar si tu modelos de negocio son los exclusivos y tu principal ingreso la venta de juegos.


No es tan complicado, metes un juego de ps4 en ps5 y puedes seguir jugando con el save de ps4.
El Spiderman remaster está desarrollado como un juego diferente, y por tanto también lo puedes comprar en ps4 y continuar en ps5 PERO no Spiderman normal de ps4 y cargar la partida del remaster (en ps4 o ps5) por el simple hecho de que, eso, son juegos diferentes.
Cristianr escribió:
Nowcry escribió:
Master_100 escribió:




Para mi el problema es que los juego nuevos de PS5 tienen una encriptación diferente y estan comprimidos de forma diferente. Eso significa que si quieres usar el save de PS4 en PS5 debe estar encriptado con las claves mas modernas que aun no han sido descifradas.

De tal forma que si desbloquean las Keys de PS4 no puedan obtener alguna de PS5 por fuerza bruta.

Creo que no es por que quieren es porque la Scene le pisa los talones, es el precio que hay que pagar si tu modelos de negocio son los exclusivos y tu principal ingreso la venta de juegos.


No es tan complicado, metes un juego de ps4 en ps5 y puedes seguir jugando con el save de ps4.
El Spiderman remaster está desarrollado como un juego diferente, y por tanto también lo puedes comprar en ps4 y continuar en ps5 PERO no Spiderman normal de ps4 y cargar la partida del remaster (en ps4 o ps5) por el simple hecho de que, eso, son juegos diferentes.


Tienes razón pero creo que no lo has explicado bien. O no claramente.
Resumiendo .
Miles morales es el mismo juego en PS4 y ps5.
Los saves funcionan.

Spiderman normal y Spiderman remaster son juegos diferentes
Los saves no funcionan.



Lo que no sabemos es por qué son diferentes el normal y el remaster. A lo mejor en el remaster hay alguna mecánica o alguna fase nueva que no está en el normal. Y por eso no funcionan los saves.
Fredy_ES escribió:Pregunta técnica. Si el juego tiene 2 modos, el 4k y el modo rendimiento, puede ser que revolucione mucho la consola provocando sobrecalentamiento y ruido? No sé que modo necesita más energía.


Antes de darle a emviar, leeis lo que habeis puesto???

Los 1000 ingenieros de sony no han caido en que un juego en SU sistema puede convertir la consola en una barbacoa. Cerny, el guru del la informatica del S21? Que va!! Es un chapuzas: pues no va y crea una consola con modo pirolitico!!??

Yo que tu llamaba a sony y avisaba, igual hay tiempo y arreglan ese desastre (y te contratan como ingeniero jefe!!!!)


Ains...
Fredy_ES escribió:Pregunta técnica. Si el juego tiene 2 modos, el 4k y el modo rendimiento, puede ser que revolucione mucho la consola provocando sobrecalentamiento y ruido? No sé que modo necesita más energía.

Nadie puede saber si la consola tendra exceso de ruido o sobrecalentamiento cuando ni siquiera esta a la venta.

Vindicar3 escribió:
Fredy_ES escribió:Pregunta técnica. Si el juego tiene 2 modos, el 4k y el modo rendimiento, puede ser que revolucione mucho la consola provocando sobrecalentamiento y ruido? No sé que modo necesita más energía.


Antes de darle a emviar, leeis lo que habeis puesto???

Los 1000 ingenieros de sony no han caido en que un juego en SU sistema puede convertir la consola en una barbacoa. Cerny, el guru del la informatica del S21? Que va!! Es un chapuzas: pues no va y crea una consola con modo pirolitico!!??

Yo que tu llamaba a sony y avisaba, igual hay tiempo y arreglan ese desastre (y te contratan como ingeniero jefe!!!!)


Ains...


de acuerdo, parece que la gente cree que es el primer producto electronico de Sony en su historia, y que lo armaron con madera y carton en un sotano chino en menos de 1 hora.
Master_100 escribió:







Buenas.




Disculpa me he perdido un poco con las siglas del primer tweet ¿BC mode? ¿Se refiere al boost mode?




@Franky_el_Punky Demon's Soul para desahogar tensiones no, más bien para aumentarlas. Para desahogar tensiones yo me quedaría con algo más liviano como el SackBoy [carcajad]
Backwards Compatibility, imagino.
(mensaje borrado)
Joeru_15 escribió:Backwards Compatibility, imagino.






Buenas.




¿Quieres decir que que es simplemente uno más de todos los juegos compatibles del catalogo de PS4? Si es así no entiendo la pregunta ya que eso digamos que se da por hecho. La pregunta del save si la veo más normal.
RiverWolf escribió:
Master_100 escribió:







Buenas.




Disculpa me he perdido un poco con las siglas del primer tweet ¿BC mode? ¿Se refiere al boost mode?



BC mode será "Backward Compatibility mode (modo de retrocompatibilidad), supongo yo.
173176 respuestas