[Hilo Oficial] PS5

Vindicar3 escribió:
kenshin88 escribió:
Nero_The_Juan escribió:A mí lo que me intriga es la retrocompatibilidad, que me está empezando a dar mala espina.


Y dale la mula al trigo.


Es ciclico, y desesperante.

supongo que ahora vendra alguien preguntando (o afirmando incluso) que es rdna 1.5, es como el dia de la marmota

Es RDNA 1.5, y además va a pedales. Ya lo dijo Cerni en una charla el 30 de febrero [carcajad] [beer]
No en serio, a mí solo me preocupa un solo juego porque el resto sé 100% que sí funcionarán bien. Pero como dice @Franky_el_Punky no creo que deba preocuparme en exceso.
Buenas.






"Sony la ha pifiado con PS5 Digital Edition", asegura el analista Michael Patcher

Michael Patcher, analista de la industria del videojuego, asegura que Sony perderá dinero por cada PS5 Digital Edition vendida. Además, cree que se venderán menos consolas de este modelo.




También he leído en la noticia que ganan 6 euros más por cada juego digital al lado del juego en formato físico. Yo creo que es bastante más en muchos casos.
RiverWolf escribió:Buenas.






"Sony la ha pifiado con PS5 Digital Edition", asegura el analista Michael Patcher

Michael Patcher, analista de la industria del videojuego, asegura que Sony perderá dinero por cada PS5 Digital Edition vendida. Además, cree que se venderán menos consolas de este modelo.




También he leído en la noticia que ganan 6 euros más por cada juego digital al lado del juego en formato físico. Yo creo que es bastante más en muchos casos.


Michael patcher también conocido como Nostradamus xD.

Pensaba que ya se había retirado del tema médium.
RiverWolf escribió:Buenas.






"Sony la ha pifiado con PS5 Digital Edition", asegura el analista Michael Patcher

Michael Patcher, analista de la industria del videojuego, asegura que Sony perderá dinero por cada PS5 Digital Edition vendida. Además, cree que se venderán menos consolas de este modelo.




También he leído en la noticia que ganan 6 euros más por cada juego digital al lado del juego en formato físico. Yo creo que es bastante más en muchos casos.


¿Todavía queda alguien que le haga caso a ese hombre? Se ha pasado los últimos años diciendo chorradas de Nintendo, Xbox y Sony, ¿ha acertado alguna vez?

Lo que está claro es que no hay noticias, y las noticias referentes a playstation rompen moldes, y yo creo que ya muchas veces gracias a sus detractores.
RiverWolf escribió:Buenas.






"Sony la ha pifiado con PS5 Digital Edition", asegura el analista Michael Patcher

Michael Patcher, analista de la industria del videojuego, asegura que Sony perderá dinero por cada PS5 Digital Edition vendida. Además, cree que se venderán menos consolas de este modelo.




También he leído en la noticia que ganan 6 euros más por cada juego digital al lado del juego en formato físico. Yo creo que es bastante más en muchos casos.

Yo lo dudo, la digital es una buena opción para quien le guste más lo digital y para quien tenga severos problemas de espacio (mi caso). Es preferible tener tu biblioteca en la nube o en un hdd externo a una buena cantidad de juegos en sus cajas mal puestas por ahí.
Nero_The_Juan escribió:A mí lo que me intriga es la retrocompatibilidad, que me está empezando a dar mala espina.


Basada en la informacion que tenemos hasta ahora, la inmensa mayoria de juegos funcionará, sin embargo, lo que esta en duda es que haya mejoras tecnicas. Parece que sera igual que jugarlo en una PS4 PRO, es decir, sin aplicar mayor resolucion de renderizado, ni aumento de los FPS
Si lo dice el personaje Patcher,sucede lo contrario,al final la digital triunfará [jaja] [qmparto] (yo espero que no,lo siento por los que quieran que si,pero cerrarnos el camino a lo físico no)
Nunca jamás os creáis nada del Michael Patcher ese. Básicamente vive de hacer conjeturas que lo mismo acierta, lo mismo no. Bueno muchas veces hace también afirmaciones bastante dudosas.
La noticia la has leído en vandal y de ahí te puedes fiar menos, Michael Patcher y Vandal casan bastante bien :)
parh escribió:
Nero_The_Juan escribió:A mí lo que me intriga es la retrocompatibilidad, que me está empezando a dar mala espina.


Basada en la informacion que tenemos hasta ahora, la inmensa mayoria de juegos funcionará, sin embargo, lo que esta en duda es que haya mejoras tecnicas. Parece que sera igual que jugarlo en una PS4 PRO, es decir, sin aplicar mayor resolucion de renderizado, ni aumento de los FPS

Lo mío ha sido más un "miedo" personal que basado en algún dato. Gracias por la info.
ivanpowerade escribió:Si lo dice el personaje Patcher,sucede lo contrario,al final la digital triunfará [jaja] [qmparto] (yo espero que no,lo siento por los que quieran que si,pero cerrarnos el camino a lo físico no)

Bueno, yo soy físico forever, sino me pareciese una chorrada me tatuaría un bluray XD .
Pero está claro que el formato digital va cogiendo terreno, sólo espero que si el formato digital se asienta 100% se regule de alguna forma la manera de comprar de cara al consumidor.
angelvilu escribió:Nunca jamás os creáis nada del Michael Patcher ese. Básicamente vive de hacer conjeturas que lo mismo acierta, lo mismo no. Bueno muchas veces hace también afirmaciones bastante dudosas.
La noticia la has leído en vandal y de ahí te puedes fiar menos, Michael Patcher y Vandal casan bastante bien :)





Buenas.




La noticia esta también en más web. De todas formas Patcher nunca ha sido de mi devoción, suele fallar más que acertar, básicamente se ha convertido en un personaje cómico dentro del mundo de los videojuegos.



Lo que si es cierto, es que más de uno se va a pensar optar por el modelo dígital por la subida de precios de juegos generacional y porque por 100 euros más, a la larga se va a ahorrar más de esos 100 euros comprando juegos a menor precio en formato físico. El caso más reciente Demon's Souls que se ha podido comprar a 60 euros en MM.
Tenia pasado pasarme por un Game y reservar la PS5. Creeis que habra disponibilidad?
ludwig escribió:Tenia pasado pasarme por un Game y reservar la PS5. Creeis que habra disponibilidad?





Buenas.




Si quieres un consejo y como tal lo tomas o lo dejas, reserva la consola en otro lugar. Tendrás menos dolores de cabeza si resulta que viene con cualquier tipo de fallo. De todas formas tienes un hilo dedicado al tema de reservas, creo que en el te podrás informar mejor de donde quedan disponibles.
Mira que no soy de esas personas que van mirando si los 4K son nativos o dinámicos pero asusta ver tantos juegos que van a salir dinámicos ... como si le faltara potencia ...
Espero que este finde empiecen a mostrar la consola y dejar impresiones. Tengo un poco de miedo con el tema ruido y calentamiento. Espero que Sony tenga aprendida la lección, ya que en ps4 pro era un escándalo. Supongo que el tamaño que tiene ps5 ayudará mucho. No creo que tenga ventiladores como en ps4 no? Habrán puesto ahí algún tipo de refrigeración más acorde a la arquitectura que tiene ps5.
RiverWolf escribió:
angelvilu escribió:Nunca jamás os creáis nada del Michael Patcher ese. Básicamente vive de hacer conjeturas que lo mismo acierta, lo mismo no. Bueno muchas veces hace también afirmaciones bastante dudosas.
La noticia la has leído en vandal y de ahí te puedes fiar menos, Michael Patcher y Vandal casan bastante bien :)





Buenas.




La noticia esta también en más web. De todas formas Patcher nunca ha sido de mi devoción, suele fallar más que acertar, básicamente se ha convertido en un personaje cómico dentro del mundo de los videojuegos.



Lo que si es cierto, es que más de uno se va a pensar optar por el modelo dígital por la subida de precios de juegos generacional y porque por 100 euros más, a la larga se va a ahorrar más de esos 100 euros comprando juegos a menor precio en formato físico. El caso más reciente Demon's Souls que se ha podido comprar a 60 euros en MM.

Realmente la estrategia con la versión digital no queda del todo clara, porque por un lado parece que quieran que su consola sea más accesible y más gente la compre, pero por otro se presupone que van a perder pasta con cada una, y a la vez se ve (o se intuye) que hay y/o habrá menos unidades de la digital a la venta. Lo veo todo bastante confuso la verdad y parece más que la hayan hecho porque no les quedara otra para sacar una versión más accesible pero quieren que la gente compre la versión con lector. Así al menos es como yo lo veo.
Danny_RMA escribió:Mira que no soy de esas personas que van mirando si los 4K son nativos o dinámicos pero asusta ver tantos juegos que van a salir dinámicos ... como si le faltara potencia ...

Si tengo que hacer una comparativa de consolas 4K dinámicos vs estáticos me banean fijo XD
Esta semana ha tocado criticar que los juegos ofrezcan diferentes modos pero resulta que me voy a los juegos de Ubi, que son los únicos con los que podemos comparar, y si no he buscado mal la info (corregidme) el Valhalla tendrá 4K/60 sin Raytracing y el Watchdogs a 4K con Raytracing pero sin 60 FPS.
Pues igual hay gente que prefiere 30 FPS en el Assassins y tener Raytracing (yo mismo) u otros que prefieran en Watchdogs a 60 FPS y les de igual lo demás. Que por cierto, cuando se ha visto como lucen estos juegos, no he visto a nadie decir "WOW como se ven estos juegos nextgen" sino todo lo contrario, comentarios más bien fríos. No hablemos de un juego muy muy famosos que iba a 4K/60
Igual hay que empezar a asumir que no se puede tener todo: salto visual, 4K, 60 y Raytracing.
La verdad es que Sony a sido realmente agresiva con su modelo digital. Aunque Xbox Series S puede parecer muy jugosa por sus 300€, la all digital está ofreciendo mucho mas por 100€. Estrictamente hablando, es la mejor consola valor/precio de las cuatro presentadas.

Otra cosa es que sepamos que el lector nos abre las puertas a meter tus juegos de PS4, que te preste un juego el compañero de trabajo o el mercado de segunda mano, que si eres jugón, hará que te ahorres 100 euros mas pronto que tarde.

Danny_RMA escribió:Mira que no soy de esas personas que van mirando si los 4K son nativos o dinámicos pero asusta ver tantos juegos que van a salir dinámicos ... como si le faltara potencia ...


Ya te lo digo yo, le va a faltar potencia. Como le faltará a Series X. Al final tienes que decidir entre resolución, carga grafica y fps. No se puede tener una cosa sin comprometer otra, y la potencia es la que es
DualSensei escribió:
Danny_RMA escribió:Mira que no soy de esas personas que van mirando si los 4K son nativos o dinámicos pero asusta ver tantos juegos que van a salir dinámicos ... como si le faltara potencia ...

Si tengo que hacer una comparativa de consolas 4K dinámicos vs estáticos me banean fijo XD


Es que algunos esperais ver juegos 4k fijos RT y 60 fps el primer año de la consola y no se si recordareis la generacion pasada que empezó con juegos que pasaban mas tiempo a 900p que 1080p y segun como hasta 720p, con el tiempo la cosa se estabilizara y mejorara pero en los juegos de lanzamientos no lo espereis todo.
@kenshin88 si me refiero a que pongo una imagen del souls con sus 1440p y al lado te pongo una de “otro” juego a 4k@60 y no me canso de repetirlo, parezco la marmota en los últimos días, pero dame todos los juegos a 1440.
Nero_The_Juan escribió:
parh escribió:
Nero_The_Juan escribió:A mí lo que me intriga es la retrocompatibilidad, que me está empezando a dar mala espina.


Basada en la informacion que tenemos hasta ahora, la inmensa mayoria de juegos funcionará, sin embargo, lo que esta en duda es que haya mejoras tecnicas. Parece que sera igual que jugarlo en una PS4 PRO, es decir, sin aplicar mayor resolucion de renderizado, ni aumento de los FPS

Lo mío ha sido más un "miedo" personal que basado en algún dato. Gracias por la info.

Está mas que sabido que se aplicarán mejoras... simplemente activando el Modo Boost.

<ACTUALIZACIÓN> Una actualización rápida sobre la compatibilidad con versiones anteriores (retrocompatibilidad): con todos los juegos increíbles del catálogo de PS4, hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que nuestros fans jueguen a sus favoritos en PS5. Creemos que la abrumadora mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5.

Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores (retrocompatibilidad) se ejecuten a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de ratios de frame más altos o más estables y resoluciones potencialmente más altas. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que deba ser ajustado por los desarrolladores de software originales.

Poco habrán tocado una PS4 Pro... porque si tiene mejora de resolución (y frame-rate más estables) con ese Modo activo (por ejemplo: KH)


Por eso se podría ejecutar prácticamente todo el catálogo sin que Sony meta mano... como en PS4(Pro) sin mejoras, y luego activando el Modo Boost en el menú del sistema tendrías las mejoras de resolución/rendimiento (con eso, si dan problemas, simplemente desactivas el Modo Boost y lo juegas como originalmente se creó)

Pero hasta que no se confirme... así es como funciona el Modo Boost en PS4 Pro, y será en PS5 al 99% [poraki]
Danny_RMA escribió:Mira que no soy de esas personas que van mirando si los 4K son nativos o dinámicos pero asusta ver tantos juegos que van a salir dinámicos ... como si le faltara potencia ...


De verdad gente, que eso son decisiones técnicas, no una falta de potencia. Simplemente los desarrolladores prefieren eso que recortar algo del diseño de su juego. Si un juego se pone como prioridad ir a 4K nativo/60, no dudéis de que saldrá así. Pero por lo general, no es una prioridad, porque ni se nota tanto, ni todo el mundo tiene pantallas 4K de 55 pulgadas. De hecho estoy seguro que el 4K nativo está al final de la lista de prioridades, básicamente porque repercute poquísimo a la hora de jugar en comparación a la potencia que se puede aprovechar para otras cosas. Es hacer un uso inteligente de la potencia que tienes en tus manos.

Si la consola tuviera 20 TFLOPS, los juegos se verían el doble de realistas y estaríamos con la misma discusión.
La misma ND con Uncharted 4 en ps4 apuntaban a 60 fps desde el inicio, y a mitad de desarrollo tuvieron que fijarlo en 30. La consola podía perfectamente correr el juego a 60fps pero prefirieron aumentar carga gráica.

Pues esto es lo mismo señores, o se prioriza una cosa o la otra, las consolas nos son pc's a las que cambiarlas los componentes cuando nos venga en gana.
(mensaje borrado)
pitufomakinero escribió:buenas , creeis que al salir todos los juegos con 4k dinamicos en ps5 sera verdad lo de la patente que salio sobre el dlss y sony este haciendo lo mismo? es que hasta el destrucction all stars es 4k dinamico.... que no me quejo pero el juego es el que es no deja de ser un mini circuito con coches


Muchas veces es vagueza de los desarrolladores. Yo también me pregunto como Links Awakening de Switch pega esos bajonazos de fps siendo el juego que es, que ni si quiera corre a 60... son cosas que no me explico la verdad.
Danny_RMA escribió:Mira que no soy de esas personas que van mirando si los 4K son nativos o dinámicos pero asusta ver tantos juegos que van a salir dinámicos ... como si le faltara potencia ...


Por favor, y va para todos, te cito a tí porque eres de los últimos que ha comentado lo mismo.

Antes de hablar de potencias, y mitos urbanos que cansan de tanto repetirlos, podriais:

- Mirar un par o tres de videos sobre que son los 4k y lo que consumen de recursos.
- Despues podriais ver otros tantos de que hardware actual es capaz de mover 4k/60 y como se desempeña (incluido precios claro).
- Luego podeis ver videos de tecnicas de reescalados

Y por último, entonces podeis analizar el hardware que vais a comprar y lo que vale y ver si realmente creeis que puede ir a 4k nativos y 60 FPS o se van a necesitar tecnicas de reescalado y tal.

Que como ya se ha comentado son el futuro por lo que ahorran en recursos de hardware y por el resultado que dan.

Saludos.
ludwig escribió:Tenia pasado pasarme por un Game y reservar la PS5. Creéis que habrá disponibilidad?


En Sevilla, se acabaron las reservas de GAME el mismo día que se pusieron a disposición.

Yo tengo mucho miedo porque no he podido reservar por ningún lado, y no quiero no tenerla el día de salida :(
Que yo recuerde el Michael este dijo 1 cosa qje acertó, el precio de ps4 y esto fue a escasos 4 horas del preE3 de ps4 , vamos que con tener un poco de influencia y pasarse por allí, alguien le habrá dado el soplo
@Eruanion Hombre, solo se puede juzgar la potencia si la compramos con otra consola. Cuando salgan los multis veremos si se han quedado cortos o no. Decir que prefieres 1440p a como dicen algunos...Cuando juegas a 4k ya no quieres otra cosa.
vencedor escribió:
Danny_RMA escribió:Mira que no soy de esas personas que van mirando si los 4K son nativos o dinámicos pero asusta ver tantos juegos que van a salir dinámicos ... como si le faltara potencia ...


Por favor, y va para todos, te cito a tí porque eres de los últimos que ha comentado lo mismo.

Antes de hablar de potencias, y mitos urbanos que cansan de tanto repetirlos, podriais:

- Mirar un par o tres de videos sobre que son los 4k y lo que consumen de recursos.
- Despues podriais ver otros tantos de que hardware actual es capaz de mover 4k/60 y como se desempeña (incluido precios claro).
- Luego podeis ver videos de tecnicas de reescalados

Y por último, entonces podeis analizar el hardware que vais a comprar y lo que vale y ver si realmente creeis que puede ir a 4k nativos y 60 FPS o se van a necesitar tecnicas de reescalado y tal.

Que como ya se ha comentado son el futuro por lo que ahorran en recursos de hardware y por el resultado que dan.

Saludos.

Mucho texto, bastaba un simple:

Imagen


La potencia te da juegos... ok no, son los desarrolladores... me parece lo mejor: resolución dinámica y frame-rate fijado.

Primero veámoslo sin YouTube de por medio, y luego pues... aunque si ya por YT luce de escándalo...
Tmac_1 escribió:Esta semana ha tocado criticar que los juegos ofrezcan diferentes modos pero resulta que me voy a los juegos de Ubi, que son los únicos con los que podemos comparar, y si no he buscado mal la info (corregidme) el Valhalla tendrá 4K/60 sin Raytracing y el Watchdogs a 4K con Raytracing pero sin 60 FPS.
Pues igual hay gente que prefiere 30 FPS en el Assassins y tener Raytracing (yo mismo) u otros que prefieran en Watchdogs a 60 FPS y les de igual lo demás. Que por cierto, cuando se ha visto como lucen estos juegos, no he visto a nadie decir "WOW como se ven estos juegos nextgen" sino todo lo contrario, comentarios más bien fríos. No hablemos de un juego muy muy famosos que iba a 4K/60
Igual hay que empezar a asumir que no se puede tener todo: salto visual, 4K, 60 y Raytracing.



Buenas.




Y esa va a ser la tónica general durante toda la generación en la inmensa mayoría de los juegos. El que lo quiera todo, 60fps full RT, 4k con efectos gráficos a tope y texturas de infarto ya sabe que con 500 euros que cuesta una consola next gent se va quedar corto. Pero es que lo queremos todo y los milagros no existen.



Y también a veces se olvida que son los estudios los que deciden como usar los recursos. ¿Se podría sacar un AC Valhalla o un Demon's Souls a 60fps, Full RT y 4k? Claro que si, pero ni en mil años se verían igual.





Los estudios tienen que jugar con el hard que tienen entre manos e intentar llegar a un punto medio. Y pienso que es de agradecer que en esta generación todos los juegos parece ser que tendrán selector. El que quiera más potencia gráfica, lo tendrá y el que quiera más fps, lo tendrá. Todos contentos. Y el que quiera todo full, pues lo que comento en el primer párrafo del texto.

Realmente son números sobre el papel sobre los que hacer sangre entre la batalla personal que tienen algunos. Al menos para mi lo que veo, en juegos primera salida, me parece una locura el salto. El Demon's Souls es una jodida CGI, no se puede pedir más de inicio.
Como si fuera a perder dinero Sony, cuando actualmente esta en todos los mercados posibles de videojuegos.
Formato fisico
Formato digital
Playstation Now.

Las gallinas que entran por las que salen. Algunos meses les saldra rentable una mas que otras.Claramente cuando apuestas por todo, alguna te tiene que dar perdidas alguna vez. Si no esto seria un win to win para Sony.
Hablamos de empresas multimillonarias, no de gente que se gana el pan con su sueldo,no os preocupeis porque en la version digital tengan perdidas con consola o en version fisico en el software.
Ellos son los que tienen que ir haciendo valance.
Que no os coman la cabeza con el tema de la potencia, a mi cuando salió la actual gen me daba la risa cuando se comparaba las versiones y las resoluciones, me daba absolutamente igual, todo eso al final era un clickbait fácil para ganar dinero y contentar a 4 payasos, yo lo que quería era jugar a mi ps4 y me daba igual si iba a 1080, 720 o lo que fuese.

Y con ps5 va a pasar lo mismo, con el añadido de que a mí me parece el mejor inicio de gen en cuanto a títulos que he visto en playstation.
DualSensei escribió:Que no os coman la cabeza con el tema de la potencia, a mi cuando salió la actual gen me daba la risa cuando se comparaba las versiones y las resoluciones, me daba absolutamente igual, todo eso al final era un clickbait fácil para ganar dinero y contentar a 4 payasos, yo lo que quería era jugar a mi ps4 y me daba igual si iba a 1080, 720 o lo que fuese.

Y con ps5 va a pasar lo mismo, con el añadido de que a mí me parece el mejor inicio de gen en cuanto a títulos que he visto en playstation.

No, sí está claro... el juego si está bien optimizado y tal se disfruta igual a resolución nativa que dinámica...

Pero cuando no está disponible ¿de qué se habla? Pues de esto mismo... luego saldrá y nos iremos a viciar.
estufoide escribió:@Eruanion Hombre, solo se puede juzgar la potencia si la compramos con otra consola. Cuando salgan los multis veremos si se han quedado cortos o no. Decir que prefieres 1440p a como dicen algunos...Cuando juegas a 4k ya no quieres otra cosa.

A 4K60FPS ya hemos visto algún juego denigrante que otro eh?y que ni de coña se acerca a la delicia visual que supone Demon's Souls con sus 1440p.Lo que queremos son juegos bien hechos,potencia sin control no sirve de nada.
@davidDVD ¡Ah, vale! Es decir que lo del 99% es con modo boost, pero que sin él funcionan todos. Pues perfecto.
Yo es que no entiendo la obsesión por los 4K. A la gente se le ha metido en la cabeza y está dale que te pego.

Diría que el 90% de los que lo piden tienen entre poco o nulo conocimiento de dicha resolución. Para muestra la noticia del Demon's esta semana, que antes de eso 0 personas se habían parado a pensar en si era o no 4K.
(mensaje borrado)
Por que todos los medios tienen su xbox ya y estan sacando reviews y demas y de la play 5 no hemos visto ni la ui aun, se sabe si tiene sony planeado hacer algo ??
Danny_RMA escribió:Mira que no soy de esas personas que van mirando si los 4K son nativos o dinámicos pero asusta ver tantos juegos que van a salir dinámicos ... como si le faltara potencia ...


Si PS5 tuviera mas potencia, los desarrolladores la emplearían en una mayor carga gráfica, mejores texturas, mayor distancia de dibujado, mejor IA... Y tampoco se moverían con soltura en 4K/60FPS...

Ma acojona como se ve Damon's Souls y me importa tres carajos si reescala, o que hace, pero de momento es el techo gráfico en consola.
kastelen escribió:Por que todos los medios tienen su xbox ya y estan sacando reviews y demas y de la play 5 no hemos visto ni la ui aun, se sabe si tiene sony planeado hacer algo ??


Pásate por el hilo el domingo.
Nero_The_Juan escribió:@davidDVD ¡Ah, vale! Es decir que lo del 99% es con modo boost, pero que sin él funcionan todos. Pues perfecto.


Yo me a cogería a el 99% funciona en modo ps4 pro.

Y a partir de ahi bienvenido lo que sea, mas fps, etc...
Vamos, yo es que lo tengo clarinete.
Prefiero mil veces como se ve ahora Demons aunque vaya a 1440p a que tuviera que sacrificar algunas de sus virguerías gráficas para llegar a los dichosos 4k60fps.... y así para todos los juegos, espero que ese sea el camino

Además, como decía un compi más arriba, el que quiera 4K también tendrá su opción, pero a 30 fps....

A gusto del consumidor. espero que esta sea la norma para todos los juegos a partir de ahora
Es que además se trata de equilibrio, de buscar un balance entre los gráficos, resolución, etc. No estamos hablando de que el Demon's Souls consiga esos gráficos yendo a 720p, sino que lo hace a una resolución espléndida, 1440p, con un nivel de detalle que se ha visto en 2 juegos contados.

Se nos va la cabeza con las peticiones locas.
Khaosdnl escribió:Todo el mundo habla del Demons a 1440p, como si no tuviera un modo 4k nativo a 30fps full RT...
El que quiera 4k nativos, ahí tiene su modo. Lo que no se puede pretender es 4k 60fps full graficos y Raytracing.

El único juego exclusivo de salida con la consola de la competencia es The Medium, y funciona a 4k nativos y 30fps... Si quisieran 60fps les tocaría bajar de resolución exactamente igual que el Spidey en Ps5, o el Demons, o el Ratchet...


Creo que haber leído que TheMedium es un caso aparte.

Al parecer renderiza a 2K el mundo actual y a 2K el mundo astral a la vez (4K) para luego presentar en pantalla el mundo en el que estás reescalando a 4K el seleccionado.

Lo recuerdo porque me pareció un recurso de desarrollo curioso para hacer el salto entre mundos.

Yo lo que espero es que sea una exclusiva temporal XD

Un saludo.
Nero_The_Juan escribió:@davidDVD ¡Ah, vale! Es decir que lo del 99% es con modo boost, pero que sin él funcionan todos. Pues perfecto.

No, Jim Ryan dijo que el 99% del catálogo se ejecutará... pero leyendo lo último:

Game Boost escribió:Disfruta de velocidades de fotogramas (FPS) más altas y fluidas en una selección de juegos de PS4 y PS VR.


En lo anterior hacían alusión a resolución/frame-rate y a la mayoría, no sé porque ahí no... así que a saber, la informacion
varia constantemente... lo que en marzo era los títulos compatibles con retro (más de 4000 títulos), ahora es selección.

<ACTUALIZACIÓN> Una actualización rápida sobre la compatibilidad con versiones anteriores (retrocompatibilidad): con todos los juegos increíbles del catálogo de PS4, hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que nuestros fans jueguen a sus favoritos en PS5. Creemos que la abrumadora mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5.

Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores (retrocompatibilidad) se ejecuten a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de ratios de frame más altos o más estables y resoluciones potencialmente más altas. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que deba ser ajustado por los desarrolladores de software originales.

Así que hasta los que leemos todo lo que va saliendo, nos estalla la cabeza con tanta variación :o
El problema es que la gente lo extrapola al mundo PC. En PC hacen juegos para una gama muy amplia de gráficas (y otros componentes), así que si tienes un PC a la última probablemente puedas jugar a la mayoría de juegos con todo a tope, pero claro, es que tu PC no es el target único de ese juego ni el juego está optimizado expresamente para tu gráfica únicamente.

En consolas los recursos son fijos, no hay dos PS5 con diferente hardware (al menos hasta que salga la PS5 Pro si es que sale), así que el objetivo al hacer un juego es utilizar esos recursos fijos para conseguir el mejor resultado posible.

El "mejor resultado posible" es un tanto subjetivo, así que debemos dar gracias a que muchos juegos nos den la opción de priorizar resolución vs priorizar fluidez.

Para mí la prioridad esta gen es la estabilidad. Quiero que los juegos vayan estables independientemente de si es a 30 o 60 fps, y dependiendo del tipo de juego me conformaré con 30fps y la mejor resolución posible (juegos tipo Demon's Souls) y en otros priorizaré la fluidez (un juego de carreras o deportes en general).
(mensaje borrado)
Kuwito escribió:
Khaosdnl escribió:Todo el mundo habla del Demons a 1440p, como si no tuviera un modo 4k nativo a 30fps full RT...
El que quiera 4k nativos, ahí tiene su modo. Lo que no se puede pretender es 4k 60fps full graficos y Raytracing.

El único juego exclusivo de salida con la consola de la competencia es The Medium, y funciona a 4k nativos y 30fps... Si quisieran 60fps les tocaría bajar de resolución exactamente igual que el Spidey en Ps5, o el Demons, o el Ratchet...


Creo que haber leído que TheMedium es un caso aparte.

Al parecer renderiza a 2K el mundo actual y a 2K el mundo astral a la vez (4K) para luego presentar en pantalla el mundo en el que estás reescalando a 4K el seleccionado.

Lo recuerdo porque me pareció un recurso de desarrollo curioso para hacer el salto entre mundos.

Un saludo.


Si si, pero si quieren 60fps, toca bajar de resolución.

Los juegos de Sony se ven de absoluto escándalo. Nadie se había percatado durante dos semanas que era el modo rendimiento a 1440p y 60fps, todo el mundo creía que eran 4k nativos, hasta que llegó DF. Entonces no me quiero ni imaginar como se verá el Demons en el modo gráficos.

El resto de juegos multiplataforma, de momento, funcionan igual en las dos. Ya sea el AC Valhalla a 4k/60, el Far Cry 6 4k nativos confirmado en las dos, el COD a 4k 120fps en las dos, el Dirt a 120fps en las dos...

No entiendo porque criticar algo que ya se sabe que no es así, y las dos van a funcionar exactamente igual en el 99% de los títulos multiplataforma, le duela a quien le duela.
173473 respuestas