[Hilo Oficial] PS5

Gente, algo que no tengo aún claro del todo:

¿Serán todos los juegos físicos de ps4 compatibles desde día 1? ¿Sólo serán compatibles una selección? ¿Serán compatibles todos pero irán añadiéndolos poco a poco como hizo la one?
Spawn__1992 escribió:
dany_wan escribió:Ufff, menos mal que no he vendido la Pro... No se a que esperan para aclarar lo de la retro... Yo mientras no me aseguren que puedo jugar a mis juegos de ps4 no pego el salto, y no han dejado nada claro.... después de ver que nos quieren vender de nuevo el spiderman pasando por caja, que hasta el Horizon2 sale en Ps4, (con las risas que os dabais más de uno con el lastre de la otra...) la subida de precios por la puta cara de los juegos... pues eso , me quedo con ps4.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/


Da igual lo que les pongas que como no se lo quieren creer no se lo van a creer.
@MrRocket82 Cierto es, que dijeron claramente que se iba a centrar el evento en juegos... Todo lo demás fue el hype...
luysmii escribió:
Spawn__1992 escribió:
dany_wan escribió:Ufff, menos mal que no he vendido la Pro... No se a que esperan para aclarar lo de la retro... Yo mientras no me aseguren que puedo jugar a mis juegos de ps4 no pego el salto, y no han dejado nada claro.... después de ver que nos quieren vender de nuevo el spiderman pasando por caja, que hasta el Horizon2 sale en Ps4, (con las risas que os dabais más de uno con el lastre de la otra...) la subida de precios por la puta cara de los juegos... pues eso , me quedo con ps4.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/


Da igual lo que les pongas que como no se lo quieren creer no se lo van a creer.


Lagos123 escribió:Gente, algo que no tengo aún claro del todo:

¿Serán todos los juegos físicos de ps4 compatibles desde día 1? ¿Sólo serán compatibles una selección? ¿Serán compatibles todos pero irán añadiéndolos poco a poco como hizo la one?


Vale, esto me auto-contesta la pregunta.

Muchas gracias!
me he despertado esta mañana y enseguida me he acordado de la guarrada de sacar Horizon 2 en Ps4, y yo que esperaba ver un portento grafico...
Posiblemente termine reservando porque mi FAT murió hace dos años y tengo pendiente un catálogo por jugar, algunos de ellos en la estantería, pero creo que no cataré un juego nextgen hasta el 2023 XD
Lagos123 escribió:Gente, algo que no tengo aún claro del todo:

¿Serán todos los juegos físicos de ps4 compatibles desde día 1? ¿Sólo serán compatibles una selección? ¿Serán compatibles todos pero irán añadiéndolos poco a poco como hizo la one?


Han dicho que ya han probado miles de juegos y el 99% funcionan. Tanto fisicos como digitales mientras tengas la consola con lector claro.
garbagecrystal escribió:
chris76 escribió:Estamos seguros de que en USA tambien han subido 10 dolares?, no recuerdo que alli estuvieras los actuales juegos 10 dolares mas baratos


Precio USA: antes de impuestos
Precio Europa: IVA incluído

Pues como toda la vida y no por ello siempre hemos tenido paridad euro/dolar hasta ayer,vamos que no estas descubriendo nada nuevo

Encima lo que mas escama es que si respeten la paridad con hardware y no en juegos, almenos si en USA han subido el precio tambien no somos los únicos a los que van a intentar tomarnos el pelo

De todas formas personalmente yo hace mucho que deje de comprar juegos de salida,compro siempre de rebaja,con Gift Cards economicas y compartiendo cuenta
@fvb_racing Eso ya se aclaró. Ahora hay una nueva cámara, os darán un adaptador para que pongáis la antigua y será gratis. Lo que no se ha aclarado aun es el proceso para conseguir eso.
Que cada uno tenga el dinero que quiera o pueda, pero eso no hace que la política de ventas de esta generación sea exagerada, 80 euros un juego, es una pasta, ganes 400 o 4000 euros al mes, otra cosa es el impacto que tiene ese desembolso en tu economía.

Dentro de poco,veremos juegos a 100 euros, y aun se verá normal, y sin contar con DLCs, pases de temporada..

Quizás los 499 euros,vengan con esta "taara"..

Yo iba a pillarla de inicio, por el demons y el miles, pero esperaré unos meses a ver cómo van las cosas.

Por último añadir que las personas que quieran pagar 80 euros, y que vean normal el incremento de precio,es totalmente respetable, como aquellos que no.
Es increible que algo como lo de regalar juegos de Ps4 con el plus ( q es 1 puntazo para los que no hemos tenido ps4) lo utilicen algunos para criticar o intentar desinformar con la retro
chris76 escribió:Esque por un juego de salida de 80 euros,como busques un poco tienes prácticamente 1 año de gamrpass en xbox,como dicen en otros lares.....tiro en el pie



ya sabes cuanto cuestan los juegos de Xbox serie X? a ver si te llevas una sorpresa...
@indiohospitalet yo no lo voy a justificar, pero es verdad que la inflación no ha afectado a los videojuegos en muchísimos años, y en algún momento iba a llegar el día.

Aun recuerdo cuando las películas costaban 10/12 euros, y ahora te tienes que plantar en 25. Por supuesto, todo se agrava si tienes en cuenta que tienes que pagar por un blu ray 4k en físico (y esto ha arrastrado el precio digital).
jegj escribió:Es increible que algo como lo de regalar juegos de Ps4 con el plus ( q es 1 puntazo para los que no hemos tenido ps4) lo utilicen algunos para criticar o intentar desinformar con la retro

Es el nivel últimamente, ni aun poniéndolos en enlace a la declaración en las narices son capaces de leerlo y rectificar.
merynaiss escribió:Para mi uno de los juegos más esperados es: ODDWORLD: SOULSTORM, adoro esta saga.


Imagen


Me sumo, me encanta esa saga.
Pues nada... a jugar al Astro's Playroom hasta que bajen de precio [burla2]

P.D: Ahora si que tocará encadenar, si o sí, cupones de Fnac...
garbagecrystal escribió:
chris76 escribió:Estamos seguros de que en USA tambien han subido 10 dolares?, no recuerdo que alli estuvieras los actuales juegos 10 dolares mas baratos


Precio USA: antes de impuestos
Precio Europa: IVA incluído


Si quitas los impuestos y demás son $8 más caros al cambio con eso de ponerlos a 80€
Está claro cristalino que el estándar van a ser 80 napos, para todas menos switch hasta que saquen heredera.

Otra cosa es que quieras irte a la típica tienda que pone la juegos 10 o 15 euros más, a su precio recomendado vaya.

Pero igual que no pago 70 ahora no voy a pagar 80 después.

Y la retro dicen que es casi del 100%, ya está de trolas xD.
luysmii escribió:
Spawn__1992 escribió:
dany_wan escribió:Ufff, menos mal que no he vendido la Pro... No se a que esperan para aclarar lo de la retro... Yo mientras no me aseguren que puedo jugar a mis juegos de ps4 no pego el salto, y no han dejado nada claro.... después de ver que nos quieren vender de nuevo el spiderman pasando por caja, que hasta el Horizon2 sale en Ps4, (con las risas que os dabais más de uno con el lastre de la otra...) la subida de precios por la puta cara de los juegos... pues eso , me quedo con ps4.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/


Da igual lo que les pongas que como no se lo quieren creer no se lo van a creer.


Perdona, no me expliqué bien, y comprendo tu respuesta, me refiero que no se aun así mis juegos los jugaré con mejoras en Ps5, gratis, o pasando de nuevo por caja. Eso es muy importante para mi para dar el salto.
hola .. tengo una pregunta... sabeis los juegos de salida ... el nba2k estara de salida..?
thelo escribió:@boguertnauer Perdón por insistir pero creo que la teoría se tumba con:

DualSense Mando Inalámbrico: 69,99 dólares/7,900 yenes/69,99 euros

Edit: Salvo que alguien sepa si tributan de forma distinta periféricos y juegos


Ya te digo que sé que la tasas varían por estado, pero que no den los precios con IVA no estoy seguro de que sea por eso.

En el ejemplo que pones del DualSense es igual, esos 69.99 $ son sin IVA, no?
indiohospitalet escribió:Que cada uno tenga el dinero que quiera o pueda, pero eso no hace que la política de ventas de esta generación sea exagerada, 80 euros un juego, es una pasta, ganes 400 o 4000 euros al mes, otra cosa es el impacto que tiene ese desembolso en tu economía.

Dentro de poco,veremos juegos a 100 euros, y aun se verá normal, y sin contar con DLCs, pases de temporada..

Quizás los 499 euros,vengan con esta "taara"..

Yo iba a pillarla de inicio, por el demons y el miles, pero esperaré unos meses a ver cómo van las cosas.

Por último añadir que las personas que quieran pagar 80 euros, y que vean normal el incremento de precio,es totalmente respetable, como aquellos que no.


A mi la subida me parece alta yo esperaba los juegos a 75 euros máximo pero.. ha habido épocas donde se pagaban por juegos de sns o nintendo 64 cantidades similares o incluso más caro si comparamos el contexto y la economía de la época.. vamos que no es nuevo esto.

También era raro que llevasen bastante tiempo sin subir el precio creo que han estado como 10 años? en fin es lo que toca de todas formas como han dicho muchos en el hilo ya compres en digital o físico si pagas 80 euros por un juego es porque quieres y no te mueves un poquito hay mil formas de pagar por un juego de salida bastante menos.. segunda mano, cuentas compartidas, comprar en determinadas tiendas que lo venden más bajo siempre, esperar unas semanas, etc.

Yo en ps4 no he pagado 70 euros por ningún juego y compro muchos de salida...
dany_wan escribió:
luysmii escribió:


Da igual lo que les pongas que como no se lo quieren creer no se lo van a creer.


Perdona, no me expliqué bien, y comprendo tu respuesta, me refiero que no se aun así mis juegos los jugaré con mejoras en Ps5, gratis, o pasando de nuevo por caja. Eso es muy importante para mi para dar el salto.



Sobre las mejoras si se desconoce todavía que va a pasar.
es curioso que unos prometen una cosa y otros lo contrario y al final ambos hacen lo contrario a lo que prometieron cumpliendo así la promesa de la competencia. Será por llevarse la contraria [carcajad]

A mí personalmente me da igual que los primeros juegos salgan en ps4, pero sí considero que entonces estarán limitados por la ps4 porque no van a hacer dos juegos y por tanto aunque se vena muy bien y tengan menos tiempos de carga no sacarán el jugo que podrían. Pero como digo, personalmente me da igual porque yo la voy a comprar para jugar al principio a todo lo de ps4 que no pude jugar, en vez de lo que la gente desde su pedestal llama un early adopter soy tan very late adopter que me junto con los early.
yeong escribió:El Horizon 2 y el Miles Morales salen en PS4 al mismo precio de PS5? Si yo compro esos juegos en PS4 y luego los juego en PS5, jugaré a la versión de PS5 o de PS4?


La verdad que la conferencia de ayer fue una chapuza, muchas incognitas en el aire, videos con indicaciones que luego no se corresponden a la realidad, por ejemplo Demon's Souls, que indicaron que también salia en PC, y luego resulta que es exclusivo para PS5.

Por otra parte, que tras la presentación sigue saliendo información tan o más jugosa que la mostrada en el evento.


Para mi perfecto que salga en PS4 joyas como Horizon 2 o Spider-man: Miles Morales, pero el giro que falta es venderte porque es mejor hacer el salto, por ejemplo (no es real, ni confirmado, pero por poner un ejemplo), imagina que los tiempos de carga en PS4 son de 50 segundos, y en PS5 tarda 5 segundos. O la resolución/tasa FPS es mas elevada en PS5, en definitiva ensalzar aspectos diferenciadores de jugarlos en PS5.

Sin esta información, poco incentivo dar el salto a la nueva consola.
RiverWolf escribió:Buenas.


@eddy Pues nada, como dice el refrán, ante la virtud de pedir esta la de no dar.

De todas formas dudo que salgan a ese precio redondo de 80 euros en todas y cada una de las tiendas, desde un media markt, un fnac o amazon. Siempre he encontrado juegos de salida hasta con 10 euros de diferencia dependiendo del lugar don lo compres. Y los juegos como siempre, bajan de precio pasados unos meses.

No estoy justificando ese precio, al revés, no me parece bien la subida, como a nadie, solo digo que habrá que esperar y que dudo como he explicado que en todas las web salgan a 80 euros, lo dudo enormemente.


Sobre la salida de juegos anunciados en PS5 con versiones capadas para PS4. A mi me da exactamente igual, ya que la base donde trabajan es PS5, pero no entiendo este cambio de política de Sony en el último momento.

Tampoco entiendo el cabreo del personal porque ciertos juegos salgan también en PS4, como si con ello no fueran a salir ya en PS5 y no los pudieran disfrutar en esta con la diferencia tan grande que va a suponer. No entiendo el enfado, porque no entiendo en que le perjudica al jugador.

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar (a no ser que el hecho de ser un pedigüeño sea una virtud XD XD)

Correcciones tontas aparte, no todos los juegos anunciados ayer van a costar 80€. De hecho, hay por ahí un listado con los precios de venta. DS 80 lereles, pero Spider-Man creo que eran 65-70€.. ya se dijo que el percio base de los juegos se incrementaría ~10€ en esta nueva generación.
@boguertnauer Exacto, el precio en USA entiendo que sigue siendo sin incluir impuestos. Pero no nos están haciendo el mismo cambio $ - >€ en los periféricos y juegos.

De ahí que me parezca bastante injusto....
blomatik escribió:me he despertado esta mañana y enseguida me he acordado de la guarrada de sacar Horizon 2 en Ps4, y yo que esperaba ver un portento grafico...

Y lo será, que salga en PS4 no quita ni un apice que sea un portento grafico... Lo que quita es que tengamos la jugabilidad revolucionaría que nos llevan vendiendo estos meses que nos va a dar la carga instantánea y que de momento solo vamos a ver en Ratchet
Creeis que hay posibilidad hoy de que hagan despiece de la consola o enseñen UI, retrocompatibilidad por el psblog o por twitter?
blomatik escribió:me he despertado esta mañana y enseguida me he acordado de la guarrada de sacar Horizon 2 en Ps4, y yo que esperaba ver un portento grafico...


Viendo el gameplay del Miles Morales que también sale para PS4... no se que decirte. Se ve bastante mejor que el 1, solo por el raytracing, resolución, etc... y estamos hablando de un juego que iba a ser "intergeneracional, spin-off, dlc..." o como quieras llamarlo. Tened en cuenta que hoy en día PS4 y PS5 son dos ordenadores exactamente iguales, solo que uno tiene piezas de hace 7 años y el otro, actuales. No creo que desarrollar para una o para otra lastre en exceso.
Yo por los precios de los juegos no me preocuparia mucho, echando un vistazo en fnac las reservas de los que están abiertos:

https://www.fnac.es/SearchResult/Result ... sft=1&sa=0

Las versiones normales están todos a 64,90€ (61,74€ socios) menos el COD a 76,99 de la siempre querida Activision. :D Y cuando vean que venden menos ya tendrán tiempo de bajarlos.

First partys valdrán 5€ arriba como mucho y ya, esa es mi apuesta.
Buenos días , me acabo de crear usuario para ver si podéis responderme unas dudas sobre PS5 os lo agradecería mucho la verdad .

1-La supuesta retrocompatibilidad es SOLO física ? Es decir , solo funciona teniendo juegos físicos de ps4 y añadirlo a tu ps5 física ?

2-Si compró ps5 digital los juegos de ps4 de mi biblioteca los tendré en la de PS5?

3-Si esto es así .. de que me sirve gastarme 80€ en Spiderman(por ejemplo) si en ps4 me vale 20€ menos y me funciona para ps5 pero por 60€ Dado a esa retrocompatibilidad ‍♂️?

Muchas gracias y espero sobre todo el paso 2 la digital me llama mucho por tema económico por desgracia .
thelo escribió:@boguertnauer Exacto, el precio en USA entiendo que sigue siendo sin incluir impuestos. Pero no nos están haciendo el mismo cambio $ - >€ en los periféricos y juegos.

De ahí que me parezca bastante injusto....


Ah vale, no te había entendido esa parte. Por lo visto, según he leído algo atrás en el hilo, siempre ha sido así y ya eran 10 €/$ más caros en Europa que en EEUU... No es algo de PS5, aunque sea igual de injusto...
tsuba escribió:
yeong escribió:El Horizon 2 y el Miles Morales salen en PS4 al mismo precio de PS5? Si yo compro esos juegos en PS4 y luego los juego en PS5, jugaré a la versión de PS5 o de PS4?


La verdad que la conferencia de ayer fue una chapuza, muchas incognitas en el aire, videos con indicaciones que luego no se corresponden a la realidad, por ejemplo Demon's Souls, que indicaron que también salia en PC, y luego resulta que es exclusivo para PS5.

Por otra parte, que tras la presentación sigue saliendo información tan o más jugosa que la mostrada en el evento.


Para mi perfecto que salga en PS4 joyas como Horizon 2 o Spider-man: Miles Morales, pero el giro que falta es venderte porque es mejor hacer el salto, por ejemplo (no es real, ni confirmado, pero por poner un ejemplo), imagina que los tiempos de carga en PS4 son de 50 segundos, y en PS5 tarda 5 segundos. O la resolución/tasa FPS es mas elevada en PS5, en definitiva ensalzar aspectos diferenciadores de jugarlos en PS5.

Sin esta información, poco incentivo dar el salto a la nueva consola.


En la conferencia de Cerny ya puso una comparativa o ejemplo del Spiderman? creo que era con la carga en el SSD y era casi instantáneo.

Sobre el tema de que sacar esos juegos también en ps4 pueda lastrar la versión de PS5 para mi ya solo con el SSD merece la pena jugarlo en ps5 pero como dije anoche todo es muy simple y al final el tiempo da y quita razones cuando salga el Spiderman nuevo veremos las diferencias de jugarlo en una consola u otra.

No me extrañaría que sony sacase un video demostrativo de esto que digo es más yo si fuera Sony lo haría vamos..

Creo que todavía tienen bastantes cosas que enseñar y es cierto que en la conferencia de ayer faltó información de este tipo.
Alber27 escribió:Buenos días , me acabo de crear usuario para ver si podéis responderme unas dudas sobre PS5 os lo agradecería mucho la verdad .

1-La supuesta retrocompatibilidad es SOLO física ? Es decir , solo funciona teniendo juegos físicos de ps4 y añadirlo a tu ps5 física ?

2-Si compró ps5 digital los juegos de ps4 de mi biblioteca los tendré en la de PS5?

3-Si esto es así .. de que me sirve gastarme 80€ en Spiderman(por ejemplo) si en ps4 me vale 20€ menos y me funciona para ps5 pero por 60€ Dado a esa retrocompatibilidad ‍♂️?

Muchas gracias y espero sobre todo el paso 2 la digital me llama mucho por tema económico por desgracia .


Todavía no se sabe mucho del tema... Toca esperar.
Cuando piensa sony soltar prenda sobre las mejoras de los juegos de ps4 en ps5 en for ma de comparativa de otros juegos, tiempo de carga y cosas así Xbox enseño más cosas del software de la consola y tengo ganas de ver por dentro la consola a falta de 2 meses y desconocemos un montón de cosas. En fin yo me seguiré quedando en playstation por la cantidad de juegos que tengo pero para mi ahora mismo creo que lo esta haciendo mejor los de Microsoft.
thelo escribió:@boguertnauer Exacto, el precio en USA entiendo que sigue siendo sin incluir impuestos. Pero no nos están haciendo el mismo cambio $ - >€ en los periféricos y juegos.

De ahí que me parezca bastante injusto....

ah y quién te dice a ti que lo que sucede no es que en periféricos es un robo a los americanos? La verdad es que los precios en $ y € así como en £ es un sindios desde siempre, es lo que tiene la libertad de precios.
thelo escribió:@pjiglesias Y los periféricos o accesorios no tienen impuestos?. Porque ahí si pagamos lo mismo..


Da gracias que lo hayan mantenido

Mira Apple por ejemplo...
@luysmii
Eso es lo que no entiendo, como a estas alturas no nos dejan claro esa información!
Somos la mayoría los que tenemos muchos juegos de ps4 físicos y digitales que queremos jugar con mejoras en ps5. Yo estoy disfrutando con TLOU2 ahora mismo en mi Pro como un enano, y como me he pasado todo el GOST haciendo mil fotos!! Y me encantaría pasear por esa isla de Japón y reventar Lobos y scars en ps5 con mejoras!!
Pero pasando otra vez por caja... Que no cuenten conmigo.
Yo creo que mi juego de lanzamiento va a ser Cyberpank jejeje, si no me equivoco sale para PS4 siendo directamente compatible con PS5, ¿verdad?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
kastelen escribió:para el que se escandalice por el precio de los juegos un ejemplo claro de que luego en tiendas va a estar mas barato.


Imagen

la diferencia sera la misma.
69,95 a 59,95 = 79,95 a 69,95.

las tiendas no van a palmar 20 pavos por juego.eso tenedlo claro.
[Barcha] escribió:
tsuba escribió:
yeong escribió:El Horizon 2 y el Miles Morales salen en PS4 al mismo precio de PS5? Si yo compro esos juegos en PS4 y luego los juego en PS5, jugaré a la versión de PS5 o de PS4?


La verdad que la conferencia de ayer fue una chapuza, muchas incognitas en el aire, videos con indicaciones que luego no se corresponden a la realidad, por ejemplo Demon's Souls, que indicaron que también salia en PC, y luego resulta que es exclusivo para PS5.

Por otra parte, que tras la presentación sigue saliendo información tan o más jugosa que la mostrada en el evento.


Para mi perfecto que salga en PS4 joyas como Horizon 2 o Spider-man: Miles Morales, pero el giro que falta es venderte porque es mejor hacer el salto, por ejemplo (no es real, ni confirmado, pero por poner un ejemplo), imagina que los tiempos de carga en PS4 son de 50 segundos, y en PS5 tarda 5 segundos. O la resolución/tasa FPS es mas elevada en PS5, en definitiva ensalzar aspectos diferenciadores de jugarlos en PS5.

Sin esta información, poco incentivo dar el salto a la nueva consola.


En la conferencia de Cerny ya puso una comparativa o ejemplo del Spiderman? creo que era con la carga en el SSD y era casi instantáneo.

Sobre el tema de que sacar esos juegos también en ps4 pueda lastrar la versión de PS5 para mi ya solo con el SSD merece la pena jugarlo en ps5 pero como dije anoche todo es muy simple y al final el tiempo da y quita razones cuando salga el Spiderman nuevo veremos las diferencias de jugarlo en una consola u otra.

No me extrañaría que sony sacase un video demostrativo de esto que digo es más yo si fuera Sony lo haría vamos..

Creo que todavía tienen bastantes cosas que enseñar y es cierto que en la conferencia de ayer faltó información de este tipo.



El problema no son los tiempos de carga.

El problema aqui (o la duda que tengo) es que en RoadToPs5 el propio Mark Cerny dijo que el SSD de PS5 cambiaría la forma en la que se diseñan los juegos gracias al acceso instantáneo de datos. Y yo me pregunto, si esto es cierto, como van a hacer funcionar horizon 2 en ps4? La única respuesta que puedo darle a dia de hoy es que Horizon 2 no está creado en base a aprovechar el SSD tal y como pensabamos, cosa que para mi es una lamentable noticia.

Hablábamos de ports inviables a PC debido al SSD de ps5 y resulta que el first más potente cercano que puede tener ahora ps5, es posible hacerlo funcionar en una ps4... pues a mi que me lo expliquen...
dany_wan escribió:@luysmii
Eso es lo que no entiendo, como a estas alturas no nos dejan claro esa información!
Somos la mayoría los que tenemos muchos juegos de ps4 físicos y digitales que queremos jugar con mejoras en ps5. Yo estoy disfrutando con TLOU2 ahora mismo en mi Pro como un enano, y como me he pasado todo el GOST haciendo mil fotos!! Y me encantaría pasear por esa isla de Japón y reventar Lobos y scars en ps5 con mejoras!!
Pero pasando otra vez por caja... Que no cuenten conmigo.

yo también quiero jugar con mejoras y no tuve ps4 pero también te digo que primero tiene que haber mejoras para pedir que sean sin sobrecosto.
Alber27 escribió:Buenos días , me acabo de crear usuario para ver si podéis responderme unas dudas sobre PS5 os lo agradecería mucho la verdad .

1-La supuesta retrocompatibilidad es SOLO física ? Es decir , solo funciona teniendo juegos físicos de ps4 y añadirlo a tu ps5 física ?

2-Si compró ps5 digital los juegos de ps4 de mi biblioteca los tendré en la de PS5?

3-Si esto es así .. de que me sirve gastarme 80€ en Spiderman(por ejemplo) si en ps4 me vale 20€ menos y me funciona para ps5 pero por 60€ Dado a esa retrocompatibilidad ‍♂️?

Muchas gracias y espero sobre todo el paso 2 la digital me llama mucho por tema económico por desgracia .


1. La retrocompatibilidad es tanto física como digital.

2. Los tendrás y podrás jugarlo salvo que alguno en concreto no sea retrocompatible.

3. De las mejoras no se sabe todavía nada y hecha la ley hecha la trampa, si las mejoras fuesen gratuitas está por ver como hacen para que no pase eso que comentas con el spiderman. Aunque es verdad que ahora mismo te puedes comprar los juegos de ubi de ps4 más baratos y están confirmados que tendrán la mejora gratuita.
blomatik escribió:
chris76 escribió:Esque por un juego de salida de 80 euros,como busques un poco tienes prácticamente 1 año de gamrpass en xbox,como dicen en otros lares.....tiro en el pie



ya sabes cuanto cuestan los juegos de Xbox serie X? a ver si te llevas una sorpresa...

La sorpresa me la lleve ayer!!,que en xbox suban lo mismo creo que es lo que estamos pensando todos ahora,no?

Y como digo,esta subida de precios en los juegos(si,en xbox tambien),solo hace que hacer mas apetecible el gamepass o PlayStation now si Sony se pusiera las pilas en el
@[Barcha] @javierjudgment

Si, está claro, a ver, han ido subiendo, quizá no tan exagerado,pero sobretodo Game ha subido ya no solo el juego nuevo, si no, el de segunda mano.

Quizá en un mundo en pandemia, con las dificultades económicas que hay (y más que habrán) poner los juegos a 80 euros (sin dlcs, pases de temporada...) no sea lo mejor.

yo por eso, esperaré.
Heisemberg_ escribió:Yo creo que mi juego de lanzamiento va a ser Cyberpank jejeje, si no me equivoco sale para PS4 siendo directamente compatible con PS5, ¿verdad?


Supuestamente sí, aunque sin parche Next Gen de inicio si no me equivoco.
Abra que pillar la ps5, para jugar a todos los juegos de ps4 y playstation plus que den, esperemos con mejoras
La biblioteca de juegos y ea play
Me parece una burrada el precio de los juegos de ps5, más dlcs se pueden ir a 100e
Sin prisas por pasarse el demons souls, si tengo que esperar 2 o 3 años hasta que baje a mitad de precio
Me apunto entonces que si un juego sale en ps4 ya no puede ser bueno en ps5...
Lo que hay que leer...
dany_wan escribió:@luysmii
Eso es lo que no entiendo, como a estas alturas no nos dejan claro esa información!
Somos la mayoría los que tenemos muchos juegos de ps4 físicos y digitales que queremos jugar con mejoras en ps5. Yo estoy disfrutando con TLOU2 ahora mismo en mi Pro como un enano, y como me he pasado todo el GOST haciendo mil fotos!! Y me encantaría pasear por esa isla de Japón y reventar Lobos y scars en ps5 con mejoras!!
Pero pasando otra vez por caja... Que no cuenten conmigo.


Imagino que lo dirán en los próximos días o eso espero. Fíjate ayer toda la cantidad de información que dieron tras el evento. A ver en que queda la cosa.
173399 respuestas