[Hilo Oficial] PS5

Shisui escribió:
endeneguer escribió:En serio os estáis planteando no comprar la Ps5 porque sale el horizon y el Spiderman en ps4? Espero que los que decís esto no seáis de los que machacaron con los famosos 4K a 60fps porque si es así vaya tela... lo más normal en una transición de generación es que saquen el juego en las dos plataformas para vender más. Eso no significa que sea igual. El de Ps4 estará bastante capado pero... claro, después de estar erre que erre todos los días con la potencia y con el mando y el sonido 3d, ahora nos bajamos del carro? Vaya tela como se le calienta la boca a la gente...


Mira, si a ti te gusta que te tomen el pelo, me parece muy respetable. Ahora bien, no pretendas que los demás pasemos por el aro. Ésta gente criticó a Microsoft, y con mucha razón, al decir que ellos sí creían en las generaciones y que no habría juegos intergeneracionales y así maximizar todo el potencial que puede dar la consola.

Desde luego, a mí no me gusta que me mientan en la cara de una forma tan descarada, y encima queriendo cobrarme juegos cross-gen por 80 eurazos.

Lo dicho, si tú quieres pagar, es tu dinero. Para mí (y muchísimos otros, las redes están que arden) Sony ha metido la pata pero bien.

No es cuestión de tomar o no el pelo. Una compañía que se dedica a vender consolas y juegos tiene que hacer eso, colocar consolas para vender juegos. Sinceramente no me parece mal que pongan esos juegos también ps4 (perderían millones de ventas). Ahora, ya que creo que llevamos un tiempo en el foro todos lo que estamos aquí, que pensáis? Que el/los juegos que salen en play 4 están capados en la 5? En serio crees que el miles no va a explotar todo el potencial de la consola? Por favor, un poco de coherencia.

Y oye que yo no te quiero vender nada. A mi personalmente me viene de p.m. Que no te la compres, así hay más consolas libres de salida.
@vencedor Del PC siempre se ha criticado eso mismo que comentas. El hecho de que los juegos tengan q funcionar en todo tipo de equipos lastra a los equipos de gama alta. Como realmente se saca el máximo partido de una máquina es programando exclusivamente para ella.

Por otra parte, los motores actuales son más escalables que antaño así que en teoría ese lastre debería ser menor.

Saludos.
Tras lo presentado tengo claro que de salida se vienen el Spiderman y el Demon´s Souls para casa. Lo que to tengo claro es la versión de la consola. Ayer era seguro la digital pero tras lo últimos acontecimientos en lo referente al precio ya no lo tengo tan claro. No hay nadie a mi alrededor que comparta cuenta o, al menos, con los mismos gustos que lo compense por lo que me compraría los juegos yo solo...y y esos 80€ rascan por mucho que se puedan pillar tarjetas prepago en eneba y similares. Tengo hasta las 12 para pensarlo.....qué presión!!!

Por cierto, os leo hablar que van a sacar una edición especial de Spiderman que agrupe el Miles Morales y el anterior mejorado. ¿Dónde lo han anunciado porque no lo vi en el evento y tampoco leo nada al respecto?
Hay muchas cosas que no están nada claras, y la politica de informar mediante tweets les esta perjudicando bastante.
Ayer me enteré de mas cosas por aqui, de la gente que compartio tweets, que lo que vi en la propia conferencia.

Para los que nos llamaban fanboys, cuando hay que criticar algo se critica, y esto desde luego no es que sea criticable, es que es de juzgado de guardia. Entre los "exclusivos", los precios inflados, y la falta de información, creo que han perdido ventas iniciales. Luego se abren las reservas del game y se agotan en minutos y dices...
Imagen

Reservaré la mia en amazon si puedo por tener la reserva, pero me lo iré pensando hasta la salida para ver si cancelo o no, ya veremos a ver que pasa en este tiempo.
vinotinto escribió:Tras lo presentado tengo claro que de salida se vienen el Spiderman y el Demon´s Souls para casa. Lo que to tengo claro es la versión de la consola. Ayer era seguro la digital pero tras lo últimos acontecimientos en lo referente al precio ya no lo tengo tan claro. No hay nadie a mi alrededor que comparta cuenta o, al menos, con los mismos gustos que lo compense por lo que me compraría los juegos yo solo...y y esos 80€ rascan por mucho que se puedan pillar tarjetas prepago en eneba y similares. Tengo hasta las 12 para pensarlo.....qué presión!!!

Por cierto, os leo hablar que van a sacar una edición especial de Spiderman que agrupe el Miles Morales y el anterior mejorado. ¿Dónde lo han anunciado porque no lo vi en el evento y tampoco leo nada al respecto?

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... s5.3006163
Agotada las reservas en Game.
La distribución es muy limitada.
RiverWolf escribió:Buenas.



Al final me quede despierto hasta las tantas adelantando trabajo, bendito café. ¿Me he perdido algo? ¿ya es oficial lo de los 80 euros por juego?

Buenas,ya era oficial antes de la conferencia,mirate precios como el del COD nuevo etc....parece el standard para la next-gen,aunque quieran colgarle el san benito a los de Sony.Como siempre,esos precios los pagaran los que gusten,siempre ha habido y seguirá habiendo opciones para conseguir los juegos a otros precios.

Por lo demás,el hate esperado despues de la tremenda conferencia de anoche.
vinotinto escribió:Tras lo presentado tengo claro que de salida se vienen el Spiderman y el Demon´s Souls para casa. Lo que to tengo claro es la versión de la consola. Ayer era seguro la digital pero tras lo últimos acontecimientos en lo referente al precio ya no lo tengo tan claro. No hay nadie a mi alrededor que comparta cuenta o, al menos, con los mismos gustos que lo compense por lo que me compraría los juegos yo solo...y y esos 80€ rascan por mucho que se puedan pillar tarjetas prepago en eneba y similares. Tengo hasta las 12 para pensarlo.....qué presión!!!

Por cierto, os leo hablar que van a sacar una edición especial de Spiderman que agrupe el Miles Morales y el anterior mejorado. ¿Dónde lo han anunciado porque no lo vi en el evento y tampoco leo nada al respecto?


Imagen
la Ultimate Edition que incluye el Spiderman 1 remasterizado
Esta claro que a estos precios el gamepass de la competencia puede hacer decantarse por una o por otra al menos los dos primeros años hasta que los juegos de salida ya esten rebajados y puedas entrar a la ps5 algo mas barata, me parece una locura pagar esos precios por juegos, yo comparto cuenta con mi hermano y ni asi sale rentable, 40 pavazos por juego y en la store es seguro que costaran 79 .99 asi que no se que hacer ahora mismo pero me da miedo meterme en la ps5 de salida para no comprarme nada hasta que se rebajen los juegos
Entonces si compramos la PS5 con disco se puede jugar a los juegos que tengamos de PS4 en fisico? No me quedo claro...
vencedor escribió:
Shisui escribió:Cobrar 80€ y encima por videojuegos que son CROSS-GEN, intergeneracionales. Y para rematar, el puto Horizon 2 lastrado para lanzarlo también en PS4. Y rezad para que no le pase lo mismo a God of War.

Y ésta gente decía que ellos creen en las generaciones. Jim Ryan se va a cargar el legado que dejó Andrew, el antiguo CEO. Tiempo al tiempo.

Por mí, que se vayan a tomar por culo. Y ahora me podéis acusar de hater: todas mis publicaciones en ésta Web han sido de juegos y servicios de Sony.

Decepción total. Una PS5 que no se le exprimirá el rendimiento con títulos del calibre de Horizon, con el enorme motor gráfico (Décima) que tiene.

Yo no la pienso comprar de salida, y os juro que jamás me habría imaginado ésta situación, porque tenía pensado comprarla día 1 desde que se supo de su existencia.


Os leo y me creo que detrás de la pantalla hay alguien que no tiene opinión propia y lee lo que quiere.

Han dicho que el Juego ha sifo creado 100% para ps5 y luego lo han portado a PS4, esto que digo lo Puedes corroborar.

Siempre hablais de lastre y la verdad esque no lo Entiendo, a veces no miramos a nuestros vecinos pceros. Ves lastre en que uno juegue a control por ejemplo con rt y a 80 fps en ultra y que otro solo lo pueda jugar a 60 fps y a 1080 sin rt?.

Pues aqui será lo mismo, jugaras en ps4 sin los gatillos adaptativos, con menores gráficos cargas mas lentas, sin rt.... Eso no quiere decir lastre ni mucho menos.

Saludos.


No, puedes estar que por aquí andamos con un criterio muy fino. Otros ya no sé.

Si mienten tan descaradamente y encima, se trata de defender, yo no sé desde luego quién eres para tachar de poco criterio a los demás. Y que me compares los desarrollos de PC con consola, con la infinidad de diferencias que hay entre uno y otro, es el acabose.

¿Por qué crees que en PS4 se han visto cosas cómo Horizon, Uncharted o TLOU2? Porque desarrollan para un único hardware, no para mil configuraciones distintas. Por eso pueden darse el lujo de optimizar y exprimir los componentes. Si cojes y debes de realizar el diseño de un juego teniendo en mente que éste debe correr en una máquina con tantísimos años a sus espaldas, ¿cómo esperas que se le saque potencial al hardware? (ahí tienes el Halo de Micro, lastrado para lanzarse en XO). Y por consecuencia, ¿para qué voy a querer yo una consola que no aprovecha el potencial que tiene? Porque para eso me quedo con mi Pro y espero a alguna rebaja. Y repito, tenía el dinero listo para comprarla de salida.

Que si queréis defender todo ésto genial, pero quiénes no estamos de acuerdo estamos en todo nuestro derecho de expresarlo. Y para mí, Sony, se está convirtiendo en exactamente lo mismo que dijo que no sería; o sea, Micro.
pjiglesias escribió:
Hasselbaink escribió:
davidDVD escribió:Los precios de USA son sin impuestos.


Lo se, lo maximo suele ser un 8% lo que los deja bastante por debajo de 80€, ademas toda la vida los precios mostrados fueron sin impuestos y nos daban la paridad euro-dolar, mismamente en las consolas es asi 499$ - 499€. ¿Porque en los juegos no?

Aun siendo 75$, nos comemos mas precio que ellos por la cara. Mira con la libra si ajustan y la libra respecto al euro esta a 1.09. Al final somos los tontos los de EU.


No he visto que te quejarás porque el precio de la consola sea el mismo en los dos sitios...


¿Has leído mi mensaje o directamente has venido a soltarme tu mensaje?

Toda la puta vida nos hemos comido paridad euro dolar en todo, hasta en momentos del euro a 1.30$, que te suponía un 30% de sobreprecio respecto a USA. Consolas y juegos siempre 1€ - 1$, y ahora que me suben los juegos mas caros que la paridad euro-dolar, ¿tengo que dar gracias porque en la consola no sea así también?. [carcajad]

Si el día de mañana se cascan un 500$ y 550€ en PS5 Pro, ¿también vas a estar defendiéndolo?

Al final va a ser verdad que a veces aquí o sigues la corriente o hay personas que no les gusta que no estés de acuerdo con ciertas cosas que hace Sony. Ni que fueseis accionistas, y lo digo por las 2 ni de la una ni de otra. Que esto no es tu equipo de fútbol.
invencible1991 escribió:Entonces si compramos la PS5 con disco se puede jugar a los juegos que tengamos de PS4 en fisico? No me quedo claro...

Sí, se ha dicho varias veces ya, está la entrevista colgada donde se afirma la retrocompatibilidad con el 99% de los juegos de PS4.
Me he quedado loco con que los juegos van a costar 80€ de salida.
Ahora que los juegos van cada día más pelados, sin manual, con códigos de descarga y parches en muchos casos, encima los van subiendo de precio.
Conmigo que no cuenten, ya pillaré la consola más adelante cuando haya juegos rebajados. Además que tampoco veo la next gen por ningún lado, con Ps4 voy tirando.
@Marcos2014____ @Hegolan Muchas gracias. Pues lo mismo me interesa más esta versión. Ojalá incluya los dlc el Spiderman y será una versión perfecta para mí.
Buenas.


@eddy Pues nada, como dice el refrán, ante la virtud de pedir esta la de no dar.

De todas formas dudo que salgan a ese precio redondo de 80 euros en todas y cada una de las tiendas, desde un media markt, un fnac o amazon. Siempre he encontrado juegos de salida hasta con 10 euros de diferencia dependiendo del lugar don lo compres. Y los juegos como siempre, bajan de precio pasados unos meses.

No estoy justificando ese precio, al revés, no me parece bien la subida, como a nadie, solo digo que habrá que esperar y que dudo como he explicado que en todas las web salgan a 80 euros, lo dudo enormemente.


Sobre la salida de juegos anunciados en PS5 con versiones capadas para PS4. A mi me da exactamente igual, ya que la base donde trabajan es PS5, pero no entiendo este cambio de política de Sony en el último momento.

Tampoco entiendo el cabreo del personal porque ciertos juegos salgan también en PS4, como si con ello no fueran a salir ya en PS5 y no los pudieran disfrutar en esta con la diferencia tan grande que va a suponer. No entiendo el enfado, porque no entiendo en que le perjudica al jugador.
Creéis que el Demons Souls saldrá a precio reducido como fue el.caso del Shadow of The Colossus? Es el único juego que me interesa pero no pienso pagar 80 euros ni de coña.
¿Se sabe algo de los auriculares Pulse 3D para reserva en Game u otra tienda...? Ya tengo reservada la consola, pero los cascos no aparecen.
Jhonny escribió:
donleo escribió:
Tabula Rasa escribió:Una pregunta, las reservas de hoy en Amazon empiezan a las 12:00, no? Te cobran el importe ya?


En Amazon solo cobran cuando te lo envían.

Desconozco cómo funcionan las preventas, pero de un tiempo a esta parte,en compras normales con disponibilidad de stock, te cobran el importe inmediatamente al hacer el pedido.


Exactamente, por eso lo preguntaba.
loraxx escribió:
Nanetillo escribió:Ya la tengo reservada en game

Imagen


Los 50 pavos de reserva sino la pillas finalmente los devuelven imagino...

Claro, en el mismo método con el que lo has pagado
daniel78 escribió:Creéis que el Demons Souls saldrá a precio reducido como fue el.caso del Shadow of The Colossus? Es el único juego que me interesa pero no pienso pagar 80 euros ni de coña.


Con el tiempo pues bajará como todos los juegos. De salida 80 pepinos.
Yo ayer tuve una sensación agridulce.

Por una parte, los juegos se ven de escandalo, algunos tienen pinta brutal.

Pero por otra parte, solo el demon souls es exclusivo de verdad, es decir, es el único juego que si quieres jugarlo tienes que comprarte la ps5. Todos los demás o estan en PC o están en ps4.

Los precios de los juegos a 80€ quiero pensar que no va a ser así al final, me parecen ultra caros.

La verdad es que al menos conmigo, han perdido una venta de salida de la consola, tenía pensado comprarla para spiderman + demon souls... pero teniendo spiderman en ps4 y viendo que los juegos valen 80€...

Voy a esperar y ver un poco el tema antes de hacer nada.
Y digo yo entonces que no pillo juegos de salida, si pillo el morales de PS4 en unos meses de segunda mano, luego cuando lo meta a la ps5 se me actualizara con la versión de ps5, son cosas que doy por hecho pero creo que no han dicho
No sé si alguien lo habrá puesto antes, pero acabo de ver los diseños de la caja de ambas versiones de PS5:

Imagen

Saludos! [bye]
daniel78 escribió:Creéis que el Demons Souls saldrá a precio reducido como fue el.caso del Shadow of The Colossus? Es el único juego que me interesa pero no pienso pagar 80 euros ni de coña.


Hombre si lo pillas digital difícilmente lo pillaras por menos. Si lo pillas fisico 60 y pico euro es probable. 62€ o 63€.
Ferlen escribió:No sé si alguien lo habrá puesto antes, pero acabo de ver los diseños de la caja de ambas versiones de PS5:

Imagen

Saludos! [bye]

Qué chulas... [oki]
Reservada en game ahora mismo
Yo no voy a comprar ningun juego en ninguna plataforma a 80 euros y menos sabiendo que USA estan al precio actual,solo teneis que hacer todos lo mismo y ya se tragaran la estafa que nos quieren meter a los europeos
reservas en GAME disponibles!!
UFff!!!! Reservadaaaaaa xD
cybertails escribió:Y digo yo entonces que no pillo juegos de salida, si pillo el morales de PS4 en unos meses de segunda mano, luego cuando lo meta a la ps5 se me actualizara con la versión de ps5, son cosas que doy por hecho pero creo que no han dicho


Esto dice en el blog de plastation sobre la versión de PS4

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales also supports a next-gen upgrade path, so even if you aren’t ready to upgrade to PS5 just yet, there’s nothing stopping you from buying the PS4 version and enjoying the game alongside everyone else at launch. While it doesn’t have the enhancements made possible by the console in the PS5 version, the game still looks beautiful on PS4 and PS4 Pro, and you can rest easy that when you do make the jump to PS5, the game comes with you.


Según lo que señalo en negrita, "descuida que cuando des el salto a PS5, el juego lo hará contigo". Vamos, que da a entender que sí, que se actualizará gratuitamente y no habrá límite de tiempo, ni por supuesto importa que sea nuevo o de segunda mano.
yeong está baneado del subforo por "flames"
invencible1991 escribió:Entonces si compramos la PS5 con disco se puede jugar a los juegos que tengamos de PS4 en fisico? No me quedo claro...

No te queda claro por que no han dicho nada
chris76 escribió:Yo no voy a comprar ningun juego en ninguna plataforma a 80 euros y menos sabiendo que USA estan al precio actual,solo teneis que hacer todos lo mismo y ya se tragaran la estafa que nos quieren meter a los europeos


El assassins de ps5 esta ahora mismo a 67 en amazon... no creo que paguemos 80 en ningun sitio.
Xelux escribió:Yo ayer tuve una sensación agridulce.

Por una parte, los juegos se ven de escandalo, algunos tienen pinta brutal.

Pero por otra parte, solo el demon souls es exclusivo de verdad, es decir, es el único juego que si quieres jugarlo tienes que comprarte la ps5. Todos los demás o estan en PC o están en ps4.

Los precios de los juegos a 80€ quiero pensar que no va a ser así al final, me parecen ultra caros.

La verdad es que al menos conmigo, han perdido una venta de salida de la consola, tenía pensado comprarla para spiderman + demon souls... pero teniendo spiderman en ps4 y viendo que los juegos valen 80€...

Voy a esperar y ver un poco el tema antes de hacer nada.



Yo estoy muy en esa línea también.
A mi también me dejó un sabor agridulce, la compraré pero no la voy a reservar. Lo primero la guarrada de poner 499 dolares en USA y en Europa 499€ como si fuese lo mismo. Que los juegos salgan a 80€ (80 dolares en USA) es una guarrada también. Que por un lector te claven 100€ es una puñalada a los que compramos juegos en formato físico, somos una molestia para ellos y quieren que pasemos por el aro de una vez. Luego no me queda claro lo de la retrocompatibilidad, desde luego yo paso del Plus, me parece una mierda el de PS4 y paso del de PS5. En fin, me cuesta entender porque la gente está tan contenta con este tipo de políticas, los haters siempre van a criticarlo todo de SONY pero los que somos fans deberíamos de saber cuando la cagan.
Han abierto reservas en Mediamarkt, eso si, a pagar a tocateja.
A mi no me sale para reservar... solo avisarme cuando esté disponible...
Ahora es cuando mola revisar el Hilo, te echas unas risas.

Sobretodo en la página 240-241o 227
El precio de juegos será como todo, de salida pies 80e, si no hay prisa en 2 meses a 50 por decir algo, segun prisas xd.
bebi escribió:Han abierto reservas en Mediamarkt, eso si, a pagar a tocateja.


Pues ya hay pocas unidades...la gente está muy desesperada para pagarla integra a falta de 2 meses XD XD XD

Yo me quedo con mi Reserva en GAME! fui afortunado en poder reservarla o eso espero! que después no haya historias... [sonrisa]
@endeneguer
Ya pero es que eso que está haciendo Sony lo hacen otras compañías y les tratan de “refritos” y lo hace Sony y “ohhhhh como mola”
Se sabe algo de la retro compatibilidad o eso se lo han callado?
rhipone escribió:@endeneguer
Ya pero es que eso que está haciendo Sony lo hacen otras compañías y les tratan de “refritos” y lo hace Sony y “ohhhhh como mola”
Se sabe algo de la retro compatibilidad o eso se lo han callado?


Se sabe.
se sabe si habrá en un futuro alguna versión en todo negro de la consola y mando?
Vayan preparando la chequera los early adopters... mamma mía.

Yo pillaré PS5 en un añito o dos... cuando tenga de verdad un catálogo exclusivo "next-gen", salgan ofertas interesantes en un BlackFriday por ejemplo y sobre que el precio de los juegos ya con un tiempecillo en el mercado sea más razonable, para exclusivos de Sony (ya que el resto lo puedo jugar en Xbox Series, ya veremos cual y/o PC) por el momento me apaño con la PS4 Pro, tengo aún alguna joyita por jugar como Horizon Zero Down, pero no necesito PS5 para eso...
rhipone escribió:@endeneguer
Ya pero es que eso que está haciendo Sony lo hacen otras compañías y les tratan de “refritos” y lo hace Sony y “ohhhhh como mola”
Se sabe algo de la retro compatibilidad o eso se lo han callado?


Por enésima vez, sí, en la entrevista postevento se confirmó que el 99% de los juegos de PS4 serán retrocompatibles en PS5.
ros escribió:
_Jesu_ escribió:
ros escribió:Es que sea Sony la que se posicione de salida por lo de los juegos a 80 €, que el 99% de los suyos te los pasas y ahí se quedan, manda cojones..


¿Entiendo que prefieres que los juegos tengan multijugador por cojones?

No puedo tener una opinión más distinta, vaya.

Y más con los patéticos últimos casos de games as services que nos están "regalando" las compañías.



No, no me entiendes.


Pues explicate mejor porque lo de "me lo paso y ahí se quedan" ya me dirás qué otra salida tiene.

De todas formas estáis gritando a la luna. Por ej ve a Amazon y verás que el Valhalla está en 66 euros.

Las tiendas pondrán el precio que quieran.
Ves que cada juego te va a costar 80 pavos, y luego ves a la competencia con el game pass y da que pensar..

Me estoy planteando muy seriamente irme a serie x, y llevo con PlayStation desde la psx...

Creo que la ps5 va a empezar a ser rentable sobre el 2022 cuando salga el got y ya tenga más exclusivos..

Mientras tanto puedo jugar tanto a Spider-Man como a horizont en mi ps4.
Lucke escribió:reservas en GAME disponibles!!


GRACIASSS Socio. RESERVADA en Game
Cada vez me alegro más de ser una tortuga en lo que a generaciones de consolas se refiere (di el salto a PS4 en el BF de 2018 con una Slim de 1TB)

En mi vida he comprado un juego de salida en esta generación -con la excepción TLOU2, y porque tenía 40€ en cheque regalo de Amazon por la promoción de Openbank-... no voy a empezar a hacerlo ahora si se suben a la parra con 80€ de PVP en los first party.

La PSPlus Collection no me aporta absolutamente nada. Supongo que a la gente que se ha saltado esta generación les podrá venir bien... pero imagino que a la mayoría de usuarios de PS4 no les dirá mucho (yo tengo la mayoría de esos juegos, comprados además a precio de saldo). La única función que podría haberme tentado (la cacareada retrocompatiblidad con PSX-PS3) se confirma como una utopía irrealizable, así que nada.

Nos vemos en 2-3 años con la versión Slim
El problema no es que vayamos a pagar 80 euros por cada juego, ya sé que se podrán conseguir más baratos. La realidad es que si antes un juego tenía un pvp de 70 y ahora sube a 80 al final vas a pagar 10 euros más y si eres de los que compras bastantes juegos eso a la larga se nota.
173387 respuestas