[Hilo Oficial] PS5

Sportkill escribió:Ahora el dusk ha dicho que no solo r8 tiene problemas para llegar a 4k en ps5 que pasa ne mas juegos y que encima ps5 sera mas cara y menos potente.......esperate tu las frecuencias variables y pollaa en vinagre y los 4k

No creo que nadie sepa en estos momentos el precio al que va a salir PS5. Yo creo que los mandamases de Sony tendrán diferentes escenarios pensados y precios acordes a cada escenario, pero el precio final yo creo que en este momento no lo sabe nadie. Y los precios estimados de cada escenario, muy poquita gente dentro de Sony.
@Sportkill
El dusk tiene más boca que una ballena azul y la prensa más amarillismo que salvame, las pajas mentales se las dejo a los cortitos, echarles cuenta a los ansiosos de atencion..... [facepalm]
Mucha gente se equivoca y piensa que la calidad visual de un juego se basa solo en la resolución o en el frame rate. Una PC gamer de alta gama, difícilmente corre la mayoría de los juegos a 4k 60fps y detalles en "ultra alto", y eso hablando de máquinas mucho más potentes que el PS5 o Xsx, y con un precio al menos 3 veces más alto que el que tendrán las consolas.

La gente no entiende la cantidad de recurso que consumen los nuevos motores gráficos, nuevas técnicas de iluminación, partículas, físicas, etc.
Quien piense que un juego para ser una bestia visualmente hablando todo lo que necesite es una resolución alta, esta más que equivocado, y justo ahora tenemos el mejor ejemplo con Halo infinite, muy 4k y 60fps, y luciendo peor que muchos juegos de generación actual.

Hay que ser realistas en base al precio de una consola con respecto a un PC de alta gama. Para mi, con 4k escalado, 30fps, y un motor gráfico super detallado, estoy más que contento. Para los multi-player no habría mucho problema priorizar los 60fps sobre visuales, y si en algún punto se llega a optimizar el PS5 para mostrar todo en 4k nativo sin sacrificar calidad visual, pues bienvenido sea.
Sportkill escribió:Ahora el dusk ha dicho que no solo r8 tiene problemas para llegar a 4k en ps5 que pasa ne mas juegos y que encima ps5 sera mas cara y menos potente.......esperate tu las frecuencias variables y pollaa en vinagre y los 4k
Yo creo que el Dusk ahora está en una huida hacia delante. [+risas] [+risas] [+risas]

Pero también digo, yo por supuesto que asumo que va a habera juegos que en PS5 no vayan a 4K y en la otra sí. En plan 2160p vs 2000p, que parece mucho pero al final sólo se ve en un video de Digital Foundry y haciendo zoom


Y también digo, viendo como se Death Strading en PC a 4K nativo y a 2K con DLSS a 4K (podéis comprobarlo en Digital Foundry) igual hay que pensarse si merece la pena irse al 4K nativo. No me sorprendería que a mitad de generación los juegos fuesen a 2K nativos, petados de gráficos y luego reconstruido a 4k con un DLSS propietario
phfceramic escribió:
Sportkill escribió:Ahora el dusk ha dicho que no solo r8 tiene problemas para llegar a 4k en ps5 que pasa ne mas juegos y que encima ps5 sera mas cara y menos potente.......esperate tu las frecuencias variables y pollaa en vinagre y los 4k
Yo creo que el Dusk ahora está en una huida hacia delante. [+risas] [+risas] [+risas]

Pero también digo, yo por supuesto que asumo que va a habera juegos que en PS5 no vayan a 4K y en la otra sí. En plan 2160p vs 2000p, que parece mucho pero al final sólo se ve en un video de Digital Foundry y haciendo zoom


Y también digo, viendo como se Death Strading en PC a 4K nativo y a 2K con DLSS a 4K (podéis comprobarlo en Digital Foundry) igual hay que pensarse si merece la pena irse al 4K nativo. No me sorprendería que a mitad de generación los juegos fuesen a 2K nativos, petados de gráficos y luego reconstruido a 4k con un DLSS propietario



Buenas.

Yo lo prefiero, sin con ello añaden más efectos gráficos en pantalla, más partículas y una larga lista de efectos gráficos.
snake218 escribió:Mucha gente se equivoca y piensa que la calidad visual de un juego se basa solo en la resolución o en el frame rate. Una PC gamer de alta gama, difícilmente corre la mayoría de los juegos a 4k 60fps y detalles en "ultra alto", y eso hablando de máquinas mucho más potentes que el PS5 o Xsx, y con un precio al menos 3 veces más alto que el que tendrán las consolas.

La gente no entiende la cantidad de recurso que consumen los nuevos motores gráficos, nuevas técnicas de iluminación, partículas, físicas, etc.
Quien piense que un juego para ser una bestia visualmente hablando todo lo que necesite es una resolución alta, esta más que equivocado, y justo ahora tenemos el mejor ejemplo con Halo infinite, muy 4k y 60fps, y luciendo peor que muchos juegos de generación actual.

Hay que ser realistas en base al precio de una consola con respecto a un PC de alta gama. Para mi, con 4k escalado, 30fps, y un motor gráfico super detallado, estoy más que contento. Para los multi-player no habría mucho problema priorizar los 60fps sobre visuales, y si en algún punto se llega a optimizar el PS5 para mostrar todo en 4k nativo sin sacrificar calidad visual, pues bienvenido sea.


A día de hoy no hay GPUs mucho más potentes que la de XSX de hecho, solo hay una, la 2080 TI.
pepeporras está baneado por "Troll"
EDITADO POR EL MODERADOR: Sí tenéis alguna duda sobre vuestra situación en otros subforos por favor utilizad Feedback. Por favor no desvieis el hilo, ni mucho menos lo utilicéis para crear un Vs entre usuarios de EOL.
Xsato7 escribió:
snake218 escribió:Mucha gente se equivoca y piensa que la calidad visual de un juego se basa solo en la resolución o en el frame rate. Una PC gamer de alta gama, difícilmente corre la mayoría de los juegos a 4k 60fps y detalles en "ultra alto", y eso hablando de máquinas mucho más potentes que el PS5 o Xsx, y con un precio al menos 3 veces más alto que el que tendrán las consolas.

La gente no entiende la cantidad de recurso que consumen los nuevos motores gráficos, nuevas técnicas de iluminación, partículas, físicas, etc.
Quien piense que un juego para ser una bestia visualmente hablando todo lo que necesite es una resolución alta, esta más que equivocado, y justo ahora tenemos el mejor ejemplo con Halo infinite, muy 4k y 60fps, y luciendo peor que muchos juegos de generación actual.

Hay que ser realistas en base al precio de una consola con respecto a un PC de alta gama. Para mi, con 4k escalado, 30fps, y un motor gráfico super detallado, estoy más que contento. Para los multi-player no habría mucho problema priorizar los 60fps sobre visuales, y si en algún punto se llega a optimizar el PS5 para mostrar todo en 4k nativo sin sacrificar calidad visual, pues bienvenido sea.


A día de hoy no hay GPUs mucho más potentes que la de XSX de hecho, solo hay una, la 2080 TI.

Las nuevas consolas equivalen a una rtx2060 super como mucho, asi que hay unas cuantas por encima. Otra cosa es que luego optimicen mejor para un sistema cerrado
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor no desvieis el hilo, ni mucho menos lo utilicéis para crear o alargar un Vs entre usuarios.
EDITADO POR EL MODERADOR: Sí tenéis alguna duda sobre vuestra situación en otros subforos por favor utilizad Feedback. Por favor no desvieis el hilo, ni mucho menos lo utilicéis para crear un Vs entre usuarios.
pepeporras está baneado por "Troll"
EDITADO POR EL MODERADOR: Sí tenéis alguna duda sobre vuestra situación en otros subforos por favor utilizad Feedback.
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor no desvieis el hilo, ni mucho menos lo utiliceis para crear un Vs entre usuarios de EOL.
pepeporras está baneado por "Troll"
EDITADO POR EL MODERADOR: Sí tenéis alguna duda sobre vuestra situación en otros subforos por favor utilizad Feedback. Por favor no desvieis el hilo, ni mucho menos lo utilicéis para crear un Vs entre usuarios.
EDITADO POR EL MODERADOR: Sí tenéis alguna duda sobre vuestra situación en otros subforos por favor utilizad Feedback. Por favor no desvieis el hilo, ni mucho menos lo utilicéis para crear un Vs entre usuarios.
pepeporras está baneado por "Troll"
EDITADO POR EL MODERADOR: Sí tenéis alguna duda sobre vuestra situación en otros subforos por favor utilizad Feedback. Por favor no desvieis el hilo, ni mucho menos lo utilicéis para crear un Vs entre usuarios.
Menuda pagina estais dejando algunos....
Estas cosas dejarlas para el patio de colegio.

Pd. Tan aburrida estará la semana que ni el de los serranos se manifiesta :o
Buenos días, queda un día menos para que nos digan el precio señores y señoras [tadoramo] [beer]
@anibaltw
Revisa tu información, hay bastantes artículos que dicen algo distinto, tampoco es tan difícil hacer esos análisis sabiendo las frecuencias, arquitectura, Tflops, CUs..
Estan los dos foros dos foros llenos de fanatismo macho......

Yo lo que deseo es que sony se la saque al final y como?

Anunciando un psx pass. Para los gamers, los q amamos este mundo seria perfecto pues te pillas las consolas y suscribes segun necesites o lo que salga ese mes. O incluso sin consola como xcloud en la competencia, ahi ya cada uno decide.

Yo tengo la esperanza porque sony acabo cobrando el psn plus cuando se pensaba que iban en otra direccion y ahora pienso que tambien pueden cambiar ahora o eso espero.

Para mi ese seria el gran bombazo y ademas solo haciendo cuentas de la barbaridad de plays vendidas con que suscriban un 30% solo hay q hacer números de la pasta que entra al mes, un negocio para ellos y para nosotros
rammdoom escribió:Estan los dos foros dos foros llenos de fanatismo macho......

Yo lo que deseo es que sony se la saque al final y como?

Anunciando un psx pass. Para los gamers, los q amamos este mundo seria perfecto pues te pillas las consolas y suscribes segun necesites o lo que salga ese mes. O incluso sin consola como xcloud en la competencia, ahi ya cada uno decide.

Yo tengo la esperanza porque sony acabo cobrando el psn plus cuando se pensaba que iban en otra direccion y ahora pienso que tambien pueden cambiar ahora o eso espero.

Para mi ese seria el gran bombazo y ademas solo haciendo cuentas de la barbaridad de plays vendidas con que suscriban un 30% solo hay q hacer números de la pasta que entra al mes, un negocio para ellos y para nosotros


Creo que Sony gana mas dinero vendiendo sus juegos del que ganaria poniendolos en un servicio de suscripción de salida. Igualmente su sistema de suscripción ya existe hace años y se llama PSNow, juegos de PS2 y PS3 por streaming y PS4 digitales por 10€ al mes o 60€ al año.
kenshin88 escribió:
rammdoom escribió:Estan los dos foros dos foros llenos de fanatismo macho......

Yo lo que deseo es que sony se la saque al final y como?

Anunciando un psx pass. Para los gamers, los q amamos este mundo seria perfecto pues te pillas las consolas y suscribes segun necesites o lo que salga ese mes. O incluso sin consola como xcloud en la competencia, ahi ya cada uno decide.

Yo tengo la esperanza porque sony acabo cobrando el psn plus cuando se pensaba que iban en otra direccion y ahora pienso que tambien pueden cambiar ahora o eso espero.


Para mi ese seria el gran bombazo y ademas solo haciendo cuentas de la barbaridad de plays vendidas con que suscriban un 30% solo hay q hacer números de la pasta que entra al mes, un negocio para ellos y para nosotros


Creo que Sony gana mas dinero vendiendo sus juegos del que ganaria poniendolos en un servicio de suscripción de salida. Igualmente su sistema de suscripción ya existe hace años y se llama PSNow, juegos de PS2 y PS3 por streaming y PS4 digitales por 10€ al mes o 60€ al año.


Que tendra que ver psnnow con game pass? Nada amigo.

Pues yo creo que mas bien pronto que tarde se subiran al carro de las suscripciones, y sera una ventaja para el usuario y para ellos que facturan una barbaridad al mes.

Por cierto es mi opnion de lo que seria el gran bombazo
rammdoom escribió:
kenshin88 escribió:
rammdoom escribió:Estan los dos foros dos foros llenos de fanatismo macho......

Yo lo que deseo es que sony se la saque al final y como?

Anunciando un psx pass. Para los gamers, los q amamos este mundo seria perfecto pues te pillas las consolas y suscribes segun necesites o lo que salga ese mes. O incluso sin consola como xcloud en la competencia, ahi ya cada uno decide.

Yo tengo la esperanza porque sony acabo cobrando el psn plus cuando se pensaba que iban en otra direccion y ahora pienso que tambien pueden cambiar ahora o eso espero.

Para mi ese seria el gran bombazo y ademas solo haciendo cuentas de la barbaridad de plays vendidas con que suscriban un 30% solo hay q hacer números de la pasta que entra al mes, un negocio para ellos y para nosotros


Creo que Sony gana mas dinero vendiendo sus juegos del que ganaria poniendolos en un servicio de suscripción de salida. Igualmente su sistema de suscripción ya existe hace años y se llama PSNow, juegos de PS2 y PS3 por streaming y PS4 digitales por 10€ al mes o 60€ al año.


Que tendra que ver psnnow con game pass? Nada amigo.

Pues yo creo que mas bien pronto que tarde se subiran al carro de las suscripciones, y sera una ventaja para el usuario y para ellos que facturan una barbaridad al mes.


PSNow pagas una cuota y juegas a un catalogo de juegos de PS4 durante ese tiempo. Nada que ver con game pass, tienes razon.

No ponen sus juegos de salida en el por que no les sale a cuenta pero el servicio es el mismo desde que los juegos de PS4 y PS2 son descargables ( en PS4 ) y no por streaming hace ya dos años.
@rammdoom PsNow es el servicio de Sony para un catálogo de videojuegos + streaming.
Sí que ponen los juegos de Sony en PSnow, pero no de lanzamiento y al tiempo los retiran...

Por ahí han pasado: Bloodborne, Uncharted 4, Lost Legacy, Marvel's Spider-Man, etc... Que podrían hacer una suscripción para el comprador que sólo pilla sus exclusivos y de salida, pues sí, y sería de agradecer (en mí caso).

De momento tienen que aclarar ese punto, los servicios de cara al lanzamiento de PS5.
davidDVD escribió:Sí que ponen los juegos de Sony en PSnow, pero no de lanzamiento y al tiempo los retiran...

Por ahí han pasado: Bloodborne, Uncharted 4, Lost Legacy, Marvel's Spider-Man, etc... Que podrían hacer una suscripción para el comprador que sólo pilla sus exclusivos y de salida, pues sí, y sería de agradecer (en mí caso).

De momento tienen que aclarar ese punto, los servicios de cara al lanzamiento de PS5.


Para el comprador que solo pilla sus exclusivos de salida prefieren... que compren sus juegos de salida [360º]

Dudo muchisimo que pongan sus exclusivos antes de 2 años en el servicio. Además la diferencia de precio entre 1 año de PSNow y 1 año de GamePass es abismal, 60€ vs 160€.
Dauragon85 escribió:
aioma escribió:Llevo toda la vida a 30 fps, dame graficos y 4k y contento me quedo.


Pero qué engañados estáis la gran mayoría con lo del 4k, de las mayores mentiras que ha habido en los videojuegos. Lo que hace el marketing es tremendo, siempre gana. Si la gente supiese realmente la relación tamaño de pantalla / distancia de visionado para notar mínimamente la diferencia les daba un ataque. Y eso sólo para apreciarlo un poco, que seguiría sin merecer la pena por el gran consumo de recursos que necesita. Pero nada, la obsesión por el 4k y cada vez más resolución sigue en aumento. En cambio la diferencia de 30 fps vs 60 es brutal en todo momento de juego.

Los que tanto piden 4k les pones el mismo juego a 4k y a 1080p por ejemplo en 55” a más de 2 metros de distancia y si aciertan cuál es cuál es casualidad....... Nadie juega tan cerca de una TV enorme y en un monitor pese a estar más cerca las pulgadas son muchas menos, de cualquier modo el 4k para decir que lo tiene y poco más en la práctica.....


Tengo una samsung 4k de 65 y se nota el 4k, vamos como dije antes prefiero 4k y graficos a los 60 fps.
kenshin88 escribió:Para el comprador que solo pilla sus exclusivos de salida prefieren... que compren sus juegos de salida [360º]

Tener una biblioteca donde estén de manera permanente sus exclusivos, a lo Disney+, yo renovaría infinitamente vaya... En los meses donde no salga nada –porque evidentemente cada mes no va a salir un AAA de Sony– es pasta para sus bolsillos... No sé como ganarían más.

Ellos son los que deben plantearlo, el tema de las suscripciones con el tiempo genera más beneficios... Pero si sigue igual y hay que pillarlos por separado de lanzamiento, pues iré a medias como hasta ahora (y el que me guste lo pillo físico con el tiempo o de lanzamiento); contra más opciones mejor.


Edito: @rammdoom Yo comprendo lo que dice el compañero, de lanzamiento es muy complicado que estén, para seguir con el ejemplo de Disney (le viene al pelo), ahora van a estrenar Mulan pagando (30$) a parte del coste del servicio... En el inicio es donde genera mas beneficios un videojuego y Sony "vive" de eso en parte.

Si, es eso que pusiste último, básicamente @kenshin88
davidDVD escribió:
kenshin88 escribió:Para el comprador que solo pilla sus exclusivos de salida prefieren... que compren sus juegos de salida [360º]

Tener una biblioteca donde estén de manera permanente sus exclusivos, a lo Disney+, yo renovaría infinitamente vaya... En los meses donde no salga nada –porque evidentemente cada mes no va a salir un AAA de Sony– es pasta para sus bolsillos... No sé como ganarían más.

Ellos son los que deben plantearlo, el tema de las suscripciones con el tiempo genera más beneficios... Pero si sigue igual y hay que pillarlos por separado de lanzamiento, pues iré a medias como hasta ahora (y el que me guste lo pillo físico con el tiempo o de lanzamiento); contra más opciones mejor.


Exacto me has entendido. Pues para mi seria el anuncio bomba de la salida de ps5. Y como usuario para mi y para muchos seria perfecto. Esta clro que seguiran vendiendo para quien lo quiera en propiedad o pase de alquileres.
davidDVD escribió:
kenshin88 escribió:Para el comprador que solo pilla sus exclusivos de salida prefieren... que compren sus juegos de salida [360º]

Tener una biblioteca donde estén de manera permanente sus exclusivos, a lo Disney+, yo renovaría infinitamente vaya... En los meses donde no salga nada –porque evidentemente cada mes no va a salir un AAA de Sony– es pasta para sus bolsillos... No sé como ganarían más.

Ellos son los que deben plantearlo, el tema de las suscripciones con el tiempo genera más beneficios... Pero si sigue igual y hay que pillarlos por separado de lanzamiento, pues iré a medias como haya ahora (y el que me guste lo pillo físico con el tiempo o de lanzamiento); contra más opciones mejor.


Ganan mas dinero vendiendo el juego y despues poniendolo en el servicio. ¿Que una vez lo hayan vendido lo pongan permanentemente en el servicio? perfecto, pero de salida no lo van a hacer.
Contando que cuesta 60€ al año si sacan 3 juegos first party al año estas pagando solo uno, no se como van a ganar mas dinero asi. Ademas por cada persona que pagaria cada año como tú hay 50 que pagarian un mes compartido con un amigo se pasarian los juegos y a otra cosa.
Mientras sacando el juego a la venta consiguen 10 millones de unidades colocadas en 1-2 años.
Donde mas ganan ellos lo sabran bien. Pero si xbox tiene 10 mill de suscriptores perfectamente por numero de consolas psx puede tener 30 mill de suscriptores a unos 12 € al mes da 360 mill que te entran todos los mesitos. Una barbaridad. Y tener en cuenta que siguen vendidendo esos juegos, pues hay unos 70mill de usuarios q no son suscriptores.

Son numeros al azar. Yo creo q daran el paso y ojala sea loantes posible.
kenshin88 escribió:
davidDVD escribió:Sí que ponen los juegos de Sony en PSnow, pero no de lanzamiento y al tiempo los retiran...

Por ahí han pasado: Bloodborne, Uncharted 4, Lost Legacy, Marvel's Spider-Man, etc... Que podrían hacer una suscripción para el comprador que sólo pilla sus exclusivos y de salida, pues sí, y sería de agradecer (en mí caso).

De momento tienen que aclarar ese punto, los servicios de cara al lanzamiento de PS5.


Para el comprador que solo pilla sus exclusivos de salida prefieren... que compren sus juegos de salida [360º]

Dudo muchisimo que pongan sus exclusivos antes de 2 años en el servicio. Además la diferencia de precio entre 1 año de PSNow y 1 año de GamePass es abismal, 60€ vs 160€.


Creo que estás comparando cosas distintas.
Por un lado los 160€ son del ultimate que digamos sería lo equivalente mas o menos a el ps plus y el now y aparte estás comparando el precio mensual de uno con el precio anual de otro.
Los precios mensuales del now y el gamepass son el mismo (9.99€), de echo si no recuerdo mal, Sony bajo el precio no hace mucho porque era mas caro.

Un Saludo
(mensaje borrado)
kenshin88 escribió:Ganan mas dinero vendiendo el juego y despues poniendolo en el servicio. ¿Que una vez lo hayan vendido lo pongan permanentemente en el servicio? perfecto, pero de salida no lo van a hacer.
Contando que cuesta 60€ al año si sacan 3 juegos first party al año estas pagando solo uno, no se como van a ganar mas dinero asi. Ademas por cada persona que pagaria cada año como tú hay 50 que pagarian un mes compartido con un amigo se pasarian los juegos y a otra cosa.
Mientras sacando el juego a la venta consiguen 10 millones de unidades colocadas en 1-2 años.

El ejemplo de Mulan en Disney+... El caso es que no hay un servicio con todos los juegos de Sony actualmente, tras su estreno los añaden y desaparecen...

Lo que harán seguramente será estrenarlos en "taquilla" como hasta ahora, y luego tras un tiempo prudencial añadirlos al servicio "estándar" permanentemente para captar suscripciones en su servicio.

Yo lo haría así vamos (ganas por ahí y ganas por allá).


@dagasji A eso es a lo que voy ;)
parumero escribió:https://www.vidaextra.com/industria/artista-naughty-dog-detalla-que-juegos-apuntan-a-30-fps-vez-60-que-nueva-generacion-no-cambiara-eso

[facepalm]

A ver es bastante comprensible lo que dice, sin embargo hay cosas que no son así ya.
Si se mueve a 60 imágenes por segundo, eso supone que el juego tiene 16 milisegundos por frame para renderizarse. 10 de esos milisegundos se limitan a costes básicos, y los otros seis restantes es donde se pueden incluir partículas, reflejos y otros efectos de procesado.

Eso de los 10 ms fijos, precisamente para eso hay cosas como el Geometry/Mesh Shaders, simplificando/amoldando los datos para el pipeline, y optimizaciones en el command engine como ya incorporara la XOneX, que reducía la latencia de los comandos a la mitad, o que precisamente para eso hay nuevas API como DX12/Vulkan que minimizan mucho las latencias y propician el uso del render multihilo: si tú tienes que dibujar 600 objetos, pues no es lo mismo encolarlos y despacharlos todos en la misma CPU, en serie, que repartirlo entre 6 hilos (de 6 núcleos) y que cada uno despache 100 en paralelo.
En eso de dar una cifra fija se equivoca, y además seguro que lo sabe bien, y parece más como para excusar el seguir usando 30 fps como base. Que no me parece mal, pero o que también se añada modo rendimiento 60 fps, o que simplemente diga que prefiere diseñar los juegos así.
De todas formas yo creo que a día de hoy el Now el error principal es el tema de que los juegos tochos duren tan poco en la biblioteca.
Han salido muchos juegos buenos, pero te dura 3-4 meses. Si dejaran los AAA que van publicando sería mucho mas atractivo el servicio
dagasji escribió:
kenshin88 escribió:
davidDVD escribió:Sí que ponen los juegos de Sony en PSnow, pero no de lanzamiento y al tiempo los retiran...

Por ahí han pasado: Bloodborne, Uncharted 4, Lost Legacy, Marvel's Spider-Man, etc... Que podrían hacer una suscripción para el comprador que sólo pilla sus exclusivos y de salida, pues sí, y sería de agradecer (en mí caso).

De momento tienen que aclarar ese punto, los servicios de cara al lanzamiento de PS5.


Para el comprador que solo pilla sus exclusivos de salida prefieren... que compren sus juegos de salida [360º]

Dudo muchisimo que pongan sus exclusivos antes de 2 años en el servicio. Además la diferencia de precio entre 1 año de PSNow y 1 año de GamePass es abismal, 60€ vs 160€.


Creo que estás comparando cosas distintas.
Por un lado los 160€ son del ultimate que digamos sería lo equivalente mas o menos a el ps plus y el now y aparte estás comparando el precio mensual de uno con el precio anual de otro.
Los precios mensuales del now y el gamepass son el mismo (9.99€), de echo si no recuerdo mal, Sony bajo el precio no hace mucho porque era mas caro.

Un Saludo


Tienes razón, he mirado el precio del Ultimate, disculpa.
El precio del Game pass actual son 60€ 6 meses ( ya no aparece la opción de un año ) , sigue siendo el doble contratando un año. Pagando mensualmente son 10€ ambos.

No estoy comparando el precio mensual de uno con el anual de otro. El Game Pass no tiene rebaja por contratar mas de un mes a diferencia de PSNow.

Pago mensual 10€ PSNow - 10€ GamePass
Pago trimestral 25€ PSNow - 30€ Game Pass
Pago anual 60€ PSNow - 120€ GamePass ( 2 veces 6 meses )

@davidDVD El ejemplo de Mulan en Disney + no es precisamente bueno. Tienes que pagar suscripción a Disney + y aparte 30$ para ver la pelicula... Sale MUCHO mas barato comprar la pelicula de salida.
¿A nadie se le ha ocurrido que con el lanzamiento de la versión Digital, Sony cambie las condiciones y ya no permita las descargas de juegos digitales en 2 consolas por cuenta?

Todavía no se saben precios y demás, pero si al final es cierto de que venden la Digital a pérdida porque lo recuperan con las ventas de juegos digitales, igual dicen pues hasta aquí llegó lo de compartir, una cuenta, una consola.

Saludos!
Wez escribió:¿A nadie se le ha ocurrido que con el lanzamiento de la versión Digital, Sony cambie las condiciones y ya no permita las descargas de juegos digitales en 2 consolas por cuenta?

Todavía no se saben precios y demás, pero si al final es cierto de que venden la Digital a pérdida porque lo recuperan con las ventas de juegos digitales, igual dicen pues hasta aquí llegó lo de compartir, una cuenta, una consola.

Saludos!

Si hacen eso vuelvo al fisico y la reventa.
Yo he probado PSNow en dos ocasiones, dejando tiempo entre ellas y la verdad que para mi si algo tienen que solucionar es el lag y la resolución.
rammdoom escribió:
Wez escribió:¿A nadie se le ha ocurrido que con el lanzamiento de la versión Digital, Sony cambie las condiciones y ya no permita las descargas de juegos digitales en 2 consolas por cuenta?

Todavía no se saben precios y demás, pero si al final es cierto de que venden la Digital a pérdida porque lo recuperan con las ventas de juegos digitales, igual dicen pues hasta aquí llegó lo de compartir, una cuenta, una consola.

Saludos!

Si hacen eso vuelvo al fisico y la reventa.


No creo que cambien el sistema de cuentas que llevan usando 15 años llevandose hostias por parte de los usuarios solo por rascar cuatro duros de la gente que comparte cuenta que al final son minoria.

@Fahrencillo Los juegos de PS4 y PS2 en PS4 hace dos años que son descargables, no creo que haya problema de lag y resolución en ese caso.
kenshin88 escribió:@davidDVD El ejemplo de Mulan en Disney + no es precisamente bueno. Tienes que pagar suscripción a Disney + y aparte 30$ para ver la pelicula... Sale MUCHO mas barato comprar la pelicula de salida.

¿Como que no? No me decías que no añadirían los juegos de lanzamiento, pues entonces será como ese ejemplo... Es lo que le conviene más a Sony (lo actual), sigue recaudando en su estreno y (la novedad sería que) luego se añade al servicio común del PSnow de manera permanente.

Otra seria que podrían dar descuentos para los juegos de lanzamiento propios si cuentas con PSnow o yoquesé, son ellos los que deben mirar por su negocio. Opciones de mejora para hacerlo más atractivo de cara al consumidor las hay.
kenshin88 escribió:Pago mensual 10€ PSNow - 10€ GamePass
Pago trimestral 25€ PSNow - 30€ Game Pass
Pago anual 60€ PSNow - 120€ GamePass ( 2 veces 6 meses )

Ahora mismo está así, pero es que la anual del Now se hace poco apetecible, es casi más una trampa que otra cosa. Como te quitan los juegos corriendo, te puedes pasar meses y meses sin nada que echarte, pagándolo para nada. El día que lo igualen en tema mantener los juegos, meter las novedades, y etc., pues subirá y costará lo mismo.
Ahora mismo la mejor para el Now es la mensual, pq te aseguras que la aprovechas. Sabes el catálogo que hay en ese momento y que vas a poder jugar, y cuando quiten alguno tú ya no lo estás pagando.
davidDVD escribió:
kenshin88 escribió:@davidDVD El ejemplo de Mulan en Disney + no es precisamente bueno. Tienes que pagar suscripción a Disney + y aparte 30$ para ver la pelicula... Sale MUCHO mas barato comprar la pelicula de salida.

¿Como que no? No me decías que no añadirían los juegos de lanzamiento, pues entonces será como ese ejemplo... Es lo que le conviene más a Sony (lo actual), sigue recaudando en su estreno y (la novedad sería que) luego se añade al servicio común del PSnow de manera permanente.

Otra seria que podrían dar descuentos para los juegos de lanzamiento propios si cuentas con PSnow o yoquesé, son ellos los que deben mirar por su negocio. Opciones de mejora para hacerlo más atractivo de cara al consumidor las hay.


¿Pero para que vas a pagar el servicio si te hacen pagar el juego igual? Te compras el juego e ya.

Es que estas diciendo lo que digo yo, vendes el juego ( fuera de servicios ) durante un año y despues lo pones ahi.

Lo de los descuentos a suscriptores de PSNow deberian hacerlo como hace ahora GamePass.
kenshin88 escribió:
dagasji escribió:
kenshin88 escribió:
Para el comprador que solo pilla sus exclusivos de salida prefieren... que compren sus juegos de salida [360º]

Dudo muchisimo que pongan sus exclusivos antes de 2 años en el servicio. Además la diferencia de precio entre 1 año de PSNow y 1 año de GamePass es abismal, 60€ vs 160€.


Creo que estás comparando cosas distintas.
Por un lado los 160€ son del ultimate que digamos sería lo equivalente mas o menos a el ps plus y el now y aparte estás comparando el precio mensual de uno con el precio anual de otro.
Los precios mensuales del now y el gamepass son el mismo (9.99€), de echo si no recuerdo mal, Sony bajo el precio no hace mucho porque era mas caro.

Un Saludo


Tienes razón, he mirado el precio del Ultimate, disculpa.
El precio del Game pass actual son 60€ 6 meses ( ya no aparece la opción de un año ) , sigue siendo el doble contratando un año. Pagando mensualmente son 10€ ambos.

No estoy comparando el precio mensual de uno con el anual de otro. El Game Pass no tiene rebaja por contratar mas de un mes a diferencia de PSNow.

Pago mensual 10€ PSNow - 10€ GamePass
Pago trimestral 25€ PSNow - 30€ Game Pass
Pago anual 60€ PSNow - 120€ GamePass ( 2 veces 6 meses )

@davidDVD El ejemplo de Mulan en Disney + no es precisamente bueno. Tienes que pagar suscripción a Disney + y aparte 30$ para ver la pelicula... Sale MUCHO mas barato comprar la pelicula de salida.


Cierto, juraría que hace poco si que lo tenía. Error mio disculpa.
kenshin88 escribió:
rammdoom escribió:
Wez escribió:¿A nadie se le ha ocurrido que con el lanzamiento de la versión Digital, Sony cambie las condiciones y ya no permita las descargas de juegos digitales en 2 consolas por cuenta?

Todavía no se saben precios y demás, pero si al final es cierto de que venden la Digital a pérdida porque lo recuperan con las ventas de juegos digitales, igual dicen pues hasta aquí llegó lo de compartir, una cuenta, una consola.

Saludos!

Si hacen eso vuelvo al fisico y la reventa.


No creo que cambien el sistema de cuentas que llevan usando 15 años llevandose hostias por parte de los usuarios solo por rascar cuatro duros de la gente que comparte cuenta que al final son minoria.

@Fahrencillo Los juegos de PS4 y PS2 en PS4 hace dos años que son descargables, no creo que haya problema de lag y resolución en ese caso.


Me refería a PC que es donde lo he probado, en las os solo meto físico, sorry por no ser claro :-)

Podrían hacer algún tipo de movimiento de unificar servicios en una sola cuota? Si es que no existe esto ya. No tengo el psn desde hace mil.
kenshin88 escribió:¿Pero para que vas a pagar el servicio si te hacen pagar el juego igual? Te compras el juego y ya.

Es que estas diciendo lo que digo yo, vendes el juego ( fuera de servicios ) durante un año y despues lo pones ahi.

Lo de los descuentos a suscriptores de PSNow deberian hacerlo como hace ahora GamePass.

Pues eso... Es lo que dije al comienzo casi jaja

¿El servicio no mejoraría así? Todo el mundo no se va a pillar todo supongo, tener un catálogo dónde esté incluido todo lo de Sony (sin que lo eliminen y tras su estreno dónde ya habrán recaudado lo suyo), es muy goloso.

Resumiendo: Sony lo estrena en taquilla (el que quiera lo pilla pagando por la novedad), tras un tiempo prudencial lo añade al PSnow (e importante, no lo elimina) y yo me hago sub [babas]


Edito: Uno o dos años yo lo veo excesivo, lo normal es que a los 6 meses aproximadamente ya apenas venda... Por esas fechas es cuando debería ir a la suscripción.
davidDVD escribió:
kenshin88 escribió:¿Pero para que vas a pagar el servicio si te hacen pagar el juego igual? Te compras el juego y ya.

Es que estas diciendo lo que digo yo, vendes el juego ( fuera de servicios ) durante un año y despues lo pones ahi.

Lo de los descuentos a suscriptores de PSNow deberian hacerlo como hace ahora GamePass.

Pues eso... Es lo que dije al comienzo casi jaja

¿El servicio no mejoraría así? Todo el mundo no se va a pillar todo supongo, tener un catálogo dónde esté incluido todo lo de Sony (sin que lo eliminen y tras su estreno dónde ya habrán recaudado lo suyo), es muy goloso.

Resumiendo: Sony lo estrena en taquilla (el que quiera lo pilla pagando por la novedad), tras un tiempo prudencial lo añade al PSnow (e importante, no lo elimina) y yo me hago sub [babas]


Pues no te habia entendido bien, disculpa.

Seria lo ideal, vender el juego uno o dos años y despues ponerlo permanentemente en PSNow.
dagasji escribió:
kenshin88 escribió:
davidDVD escribió:Sí que ponen los juegos de Sony en PSnow, pero no de lanzamiento y al tiempo los retiran...

Por ahí han pasado: Bloodborne, Uncharted 4, Lost Legacy, Marvel's Spider-Man, etc... Que podrían hacer una suscripción para el comprador que sólo pilla sus exclusivos y de salida, pues sí, y sería de agradecer (en mí caso).

De momento tienen que aclarar ese punto, los servicios de cara al lanzamiento de PS5.


Para el comprador que solo pilla sus exclusivos de salida prefieren... que compren sus juegos de salida [360º]

Dudo muchisimo que pongan sus exclusivos antes de 2 años en el servicio. Además la diferencia de precio entre 1 año de PSNow y 1 año de GamePass es abismal, 60€ vs 160€.


Creo que estás comparando cosas distintas.
Por un lado los 160€ son del ultimate que digamos sería lo equivalente mas o menos a el ps plus y el now y aparte estás comparando el precio mensual de uno con el precio anual de otro.
Los precios mensuales del now y el gamepass son el mismo (9.99€), de echo si no recuerdo mal, Sony bajo el precio no hace mucho porque era mas caro.

Un Saludo


El Gamepass no te sirve para jugar online a los propios juegos del catalogo del servicio, ni a los Free to play como Fornite, ni tampoco te permite jugar por streaming, para todo eso necesitas tambien el Gold. En el Now si puedes jugar online a los juegos de su catálogo sin necesidad de pagar el Plus, y tampoco te hace falta para jugar a los Free to Play, ni para usarlo por streaming en el PC.

Vaya que cada cual tiene sus ventajas, y como bien han dicho aunque no los pongan de salida (algo que veo lógico teniendo en cuenta sus presupuestos y lo bien que venden) sí que van desfilando por el Now todos los exclusivos de PlayStation. Para quién quiera variedad, no sea un ansias del primer día y le interesen los exclusivos de Sony está bien el servicio. Como todo siempre se podrá mejorar, por supuesto, como se ha insinuado al menos en la calidad del streaming es una de las cosas en las que se van a poner las pilas.

Y acabando con el offtopic (ya que esto iría en multi, pero ya por aclararlo) los 10 millones de suscriptores del Gamepass no tenemos ni idea de en que condiciones son, de las casi 50 millones de One 30 de ellos son de USA, país donde se regala el Gamepass con los cereales, chicles y muchos productos, además de como en España tener ofertas muy agresivas para los primeros meses y captar clientes. No creo que se pueda hacer un cálculo tal cual para saber como funcionaría el Now con los cambios que proponeis.

Yo solo veo así dos posibles resultados:
1. Empiezan a decaer el número de triples A y aumentar los juegos de menor presupuesto y/o basados en servicios, online y micropagos, como Microsoft ha hecho vaya.
2. Playstation entra en bancarrota por no ganar un duro con sus producciones.

No me gustan ninguno de los dos escenarios [qmparto]

Un saludo gente! Y no chincharse tanto! Que esto es un hobby y somos mayorcitos [+risas]
kenshin88 escribió:
rammdoom escribió:
Wez escribió:¿A nadie se le ha ocurrido que con el lanzamiento de la versión Digital, Sony cambie las condiciones y ya no permita las descargas de juegos digitales en 2 consolas por cuenta?

Todavía no se saben precios y demás, pero si al final es cierto de que venden la Digital a pérdida porque lo recuperan con las ventas de juegos digitales, igual dicen pues hasta aquí llegó lo de compartir, una cuenta, una consola.

Saludos!

Si hacen eso vuelvo al fisico y la reventa.


No creo que cambien el sistema de cuentas que llevan usando 15 años llevandose hostias por parte de los usuarios solo por rascar cuatro duros de la gente que comparte cuenta que al final son minoria.

@Fahrencillo Los juegos de PS4 y PS2 en PS4 hace dos años que son descargables, no creo que haya problema de lag y resolución en ese caso.


Ya lo cambiaron una vez. A principios de PS3, creo que podías descargar hasta en 4 consolas, y después lo pasaron a 2.

Tampoco estoy seguro que los que compartan cuentas sean una minoría... Leyendo en foros, tengo la percepción de que mucha gente que compra en digital lo hace precisamente porque le sale a cuenta por compartir cuenta con un familiar o amigo. ¿En Xbox o Switch se puede compartir cuenta también o está más limitado?

Espero que no hagan eso, pero bueno, con el salto de PS3 a PS4 nos metieron el Plus obligatorio para jugar online y coló.
173840 respuestas