[Hilo Oficial] PS5

nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:7 nm está garantizado. La duda es si podrán usar 7nm+ o incluso 5nm. Pero vamos, lo de 5nm no lo espera nadie. Sería una sorpresa.

Y bueno, en marzo de 2012 ya se sabía que PS4 llevaría cpu amd x64, gpu southern islands, no llevaría retro con ps3... eso es 20 meses antes del lanzamiento. Y esas consolas tampoco llevan una arquitectura muy especial.

Si sale en el 2019 dudo mucho , si le quitas 2 años como dijiste antes como mucho 14nm , y 5nm imposible , AMD habla del 2021 para los 5nm , que si se retraso puede ser 2022 .

AMD trabaja con TSMC que planea producir en masa chips de 5nm a principos de 2020. El problema es que ese es el plan, pero a 2 años vista pueden surgir infinitos problemas, ser carísimo o lo que sea y por eso no lo van a usar. Pero 7nm ya estan en producción en masa ahora mismo. Con 7nm+ planeado para el año que viene. ¿Por qué no iba a salir una consola con 7nm+ en 2020?

Yo te dije que las specs las cierran con 2 años de antelación. Eso no quiere decir que en ese momento estén disponibles todas las partes de la consola para producción en masa. Es simplemente cuando deciden qué características va a tener la consola. Luego viene el trabajo de ingeniería, diseño, etc... la producción del producto final acabado no empieza hasta pocos meses antes del lanzamiento.
David Ricardo escribió:AMD trabaja con TSMC que planea producir en masa chips de 5nm a principos de 2020. El problema es que ese es el plan, pero a 2 años vista pueden surgir infinitos problemas, ser carísimo o lo que sea y por eso no lo van a usar. Pero 7nm ya estan en producción en masa ahora mismo. Con 7nm+ planeado para el año que viene. ¿Por qué no iba a salir una consola con 7nm+ en 2020?

Yo te dije que las specs las cierran con 2 años de antelación. Eso no quiere decir que en ese momento estén disponibles todas las partes de la consola para producción en masa. Es simplemente cuando deciden qué características va a tener la consola. Luego viene el trabajo de ingeniería, diseño, etc... la producción del producto final acabado no empieza hasta pocos meses antes del lanzamiento.

Que AMD trabaje con TSMC no significa nada
http://www.tsmc.com/english/dedicatedFo ... gy/7nm.htm
La tecnología de proceso del Transistor de Efecto de Campo de Efecto de Fin de 7nm (FinFET) de TSMC proporciona la densidad lógica más competitiva de la industria y establece el ritmo de la industria para el desarrollo de tecnología de proceso de 7nm al entregar 256Mb SRAM con rendimientos de dos dígitos en junio de 2016. La producción de riesgo comenzó en abril de 2017, y

En 2017, recibimos más de diez grabaciones de productos de clientes. En comparación con su proceso FinFET de 10nm, el FinFET de 7nm de TSMC presenta una densidad lógica de 1.6X, una mejora de la velocidad de ~ 20% y una reducción de potencia de ~ 40%. TSMC estableció otro récord en la industria al lanzar dos pistas FinFET de 7nm separadas: una optimizada para aplicaciones móviles y la otra para aplicaciones informáticas de alto rendimiento.

2016/2017 los 7nm y AMD sacará sus primeros productor de 7nm en 2019 , lo dicho nada que ver .
Y si dices eso los de 2 años antes está cerrado es una tontería , hasta 1 año o 6 meses antes nada de nada está cerrado .

https://www.google.es/amp/s/m.xataka.co ... -zen-2/amp
Es oficial: AMD dará el salto a los 7 nanómetros en CPUs y GPUs en 2019 con la arquitectura 'Zen 2'
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:AMD trabaja con TSMC que planea producir en masa chips de 5nm a principos de 2020. El problema es que ese es el plan, pero a 2 años vista pueden surgir infinitos problemas, ser carísimo o lo que sea y por eso no lo van a usar. Pero 7nm ya estan en producción en masa ahora mismo. Con 7nm+ planeado para el año que viene. ¿Por qué no iba a salir una consola con 7nm+ en 2020?

Yo te dije que las specs las cierran con 2 años de antelación. Eso no quiere decir que en ese momento estén disponibles todas las partes de la consola para producción en masa. Es simplemente cuando deciden qué características va a tener la consola. Luego viene el trabajo de ingeniería, diseño, etc... la producción del producto final acabado no empieza hasta pocos meses antes del lanzamiento.

Que AMD trabaje con TSMC no significa nada
http://www.tsmc.com/english/dedicatedFo ... gy/7nm.htm
La tecnología de proceso del Transistor de Efecto de Campo de Efecto de Fin de 7nm (FinFET) de TSMC proporciona la densidad lógica más competitiva de la industria y establece el ritmo de la industria para el desarrollo de tecnología de proceso de 7nm al entregar 256Mb SRAM con rendimientos de dos dígitos en junio de 2016. La producción de riesgo comenzó en abril de 2017, y

En 2017, recibimos más de diez grabaciones de productos de clientes. En comparación con su proceso FinFET de 10nm, el FinFET de 7nm de TSMC presenta una densidad lógica de 1.6X, una mejora de la velocidad de ~ 20% y una reducción de potencia de ~ 40%. TSMC estableció otro récord en la industria al lanzar dos pistas FinFET de 7nm separadas: una optimizada para aplicaciones móviles y la otra para aplicaciones informáticas de alto rendimiento.

2016/2017 los 7nm y AMD sacará sus primeros productor de 7nm en 2019 , lo dicho nada que ver .
Y si dices eso los de 2 años antes está cerrado es una tontería , hasta 1 año o 6 meses antes nada de nada está cerrado .

https://www.google.es/amp/s/m.xataka.co ... -zen-2/amp
Es oficial: AMD dará el salto a los 7 nanómetros en CPUs y GPUs en 2019 con la arquitectura 'Zen 2'

Tú estás hablando de producción de riesgo y yo de producción en masa. Me da la impresión de que no sabes la diferencia entre esos 2 conceptos.

Si, como tú dices, hasta 1 año o 6 meses antes del lanzamiento nada está cerrado, ¿por qué Microsoft no cambió su DDR3 por GDDR5 en Xbox One cuando se enteró 9 meses antes del lanzamiento de que Sony la iba a llevar en PS4 y que eso le permitía tener un 50% más de CUs en la gráfica?

Y vamos, eso es cuando Sony lo dijo públicamente. Seguro que Microsoft lo sabía antes ya. Si a 9 meses del lanzamiento nada estuviese cerrado, podrían haber cambiado de diseño y a correr.

Pero vamos, siempre me pasa lo mismo contigo. Intento tener una conversación constructiva y me encuentro con un muro de ladrillos. Deben haber sufrido mucho tus profesores durante tu etapa educativa.
David Ricardo escribió:[
Tú estás hablando de producción de riesgo y yo de producción en masa. Me da la impresión de que no sabes la diferencia entre esos 2 conceptos.

Si, como tú dices, hasta 1 año o 6 meses antes del lanzamiento nada está cerrado, ¿por qué Microsoft no cambió su DDR3 por GDDR5 en Xbox One cuando se enteró 9 meses antes del lanzamiento de que Sony la iba a llevar en PS4 y que eso le permitía tener un 50% más de CUs en la gráfica?

Y vamos, eso es cuando Sony lo dijo públicamente. Seguro que Microsoft lo sabía antes ya. Si a 9 meses del lanzamiento nada estuviese cerrado, podrían haber cambiado de diseño y a correr.

Pero vamos, siempre me pasa lo mismo contigo. Intento tener una conversación constructiva y me encuentro con un muro de ladrillos. Deben haber sufrido mucho tus profesores durante tu etapa educativa.

Y esa falta de educación ? .
Creo que presumes de lo que te falta , esa última parte está fuera de lugar , yo te doy datos con fuentes , dame tus fuentes de que TSMC empezará a producir en masa a 5nm en el 2019 ? .
Ten un poco de educación .
Si te fijas solo por rumores tú verás .

https://hardzone.es/2018/04/10/amd-zen-5/
Durante un evento que reunió a las principales figuras que han trabajado en el desarrollo de la arquitectura Zen, AMD desveló que sus ingenieros ya están trabajando en su próxima arquitectura de alto rendimiento: AMD Zen 5. Esta nueva arquitectura debiera de llegar al mercado a mediados del año 2021 si todo se desarrolla bien, y lo hará en nodo de 5 nm.


Edito :
Cuando hablo de xnm me refiero a
Imagen
Y si es cierto lo de los 2 año si ps5 trae zen a 14nm no me parecería raro , después de ver lo jaugar de PS4 .
Por eso digo que me gustaría que fuese 7nm ( zen 2 ) .
nanoxxl escribió:Y esa falta de educación ? .
Creo que presumes de lo que te falta , esa última parte está fuera de lugar , yo te doy datos con fuentes , dame tus fuentes de que TSMC empezará a producir en masa a 5nm en el 2019 ? .
Ten un poco de educación .
Si te fijas solo por rumores tú verás .

Yo no te he dicho que no tengas educación, al menos usas las tildes bastante bien que ya es más que lo que ofrece la mayoría de gente que pulula por internet. Lo que te digo es que es muy difícil comunicarse contigo porque en vez de preguntar cuando tienes dudas, rebates argumentos que no entiendes y cuando no ves salida para "ganar" la discusión de forma barata, cambias de tema.

Yo dije que TSMC empezará a producir en masa a 5 nm en 2020, no en 2019. Y aquí tienes la fuente:
https://hardzone.es/2018/06/22/tsmc-produccion-masa-chips-5-nm-2019/

Ahí dice que empezarán en 2019, pero si lees el artículo pone que planean que como tarde sea a principios de 2020. Y yo prefiero ser conservador y tomar la segunda fecha como referencia. Así que incluso que con tu dato cambiado podría defender mi argumento como técnicamente correcto.

Si escuchas a los demás puedes aprender algo. Por ejemplo, ese enlace que has puesto de que AMD planea producir sus primeros diseños a 5nm en 2021 me enseña un posible motivo de por qué nadie espera que salga ninguna consola a 5nm en 2020. Porque aunque el proceso pueda estar listo para producción en masa para esas fechas, dejando de lado que puede ser caro y puede haber retrasos, igual AMD no tiene nada que ofrecer a 5 nm para sacar en una consola en 2020.


Y bueno, eso que dices que pones datos con fuentes... ¿dónde está tu fuente de esto?
nanoxxl escribió:Y si dices eso los de 2 años antes está cerrado es una tontería , hasta 1 año o 6 meses antes nada de nada está cerrado .


Y respecto a tu edit. Yo cuando digo que 2 años antes ya está cerrado el hardware, me refiero a que ya saben qué arquitectura va a llevar, qué procesador, qué memoria. Eso no quiere decir que la tecnología esté a la venta en el momento de tomar la decisión, solo que el proveedor (en este caso AMD) le garantiza a Sony que la tendrá disponible a tiempo para lanzarla en la fecha acordada.
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:Y esa falta de educación ? .
Creo que presumes de lo que te falta , esa última parte está fuera de lugar , yo te doy datos con fuentes , dame tus fuentes de que TSMC empezará a producir en masa a 5nm en el 2019 ? .
Ten un poco de educación .
Si te fijas solo por rumores tú verás .

Yo no te he dicho que no tengas educación, al menos usas las tildes bastante bien que ya es más que lo que ofrece la mayoría de gente que pulula por internet. Lo que te digo es que es muy difícil comunicarse contigo porque en vez de preguntar cuando tienes dudas, rebates argumentos que no entiendes y cuando no ves salida para "ganar" la discusión de forma barata, cambias de tema.

Yo dije que TSMC empezará a producir en masa a 5 nm en 2020, no en 2019. Y aquí tienes la fuente:
https://hardzone.es/2018/06/22/tsmc-produccion-masa-chips-5-nm-2019/

Ahí dice que empezarán en 2019, pero si lees el artículo pone que planean que como tarde sea a principios de 2020. Y yo prefiero ser conservador y tomar la segunda fecha como referencia. Así que incluso que con tu dato cambiado podría defender mi argumento como técnicamente correcto.

Si escuchas a los demás puedes aprender algo. Por ejemplo, ese enlace que has puesto de que AMD planea producir sus primeros diseños a 5nm en 2021 me enseña un posible motivo de por qué nadie espera que salga ninguna consola a 5nm en 2020. Porque aunque el proceso pueda estar listo para producción en masa para esas fechas, dejando de lado que puede ser caro y puede haber retrasos, igual AMD no tiene nada que ofrecer a 5 nm para sacar en una consola en 2020.


Y bueno, eso que dices que pones datos con fuentes... ¿dónde está tu fuente de esto?
nanoxxl escribió:Y si dices eso los de 2 años antes está cerrado es una tontería , hasta 1 año o 6 meses antes nada de nada está cerrado .


Y respecto a tu edit. Yo cuando digo que 2 años antes ya está cerrado el hardware, me refiero a que ya saben qué arquitectura va a llevar, qué procesador, qué memoria. Eso no quiere decir que la tecnología esté a la venta en el momento de tomar la decisión, solo que el proveedor (en este caso AMD) le garantiza a Sony que la tendrá disponible a tiempo para lanzarla en la fecha acordada.

Mira la ps4 y piensa un poco .
Como te dije los 5nm ni de coña , y los 7nm ( zen 2 ) para el 2019 tampoco lo veo , para el 2020 quizás , pero la evolución después de ver la ps4 me espero los 14nm ( zen ) , si la consola fue pensada en el 2017 ya te digo que tiraría mas a zen que a zen 2 , que a ti y a mi nos gustaría zen 2 , pero mira la ps4 , al final como tu mismo dices es cuestión de producción y por mucho 5nm en el 2020 lo mas barato a gran escala seguirá siendo 14/7nm y si si basan en el diseñado veo mas posible el zen de 14nm .
Te repito que no es lo mismo los planes de AMD y los de tsmc , y la realidad esta mas cerca de los de AMD , y repito si nos fijamos en ps4 o incluso ps4 pro ......
Rumores sobre ps5 los tienes de todos los colores pero tienes que usar un poco la lógica y eso de que hablo de cosas que no entiendo , lo mismo uso mas la lógica que tu que es diferente , no te crea todo lo que lees en foros .
nanoxxl escribió:Mira la ps4 y piensa un poco .
Como te dije los 5nm ni de coña , y los 7nm ( zen 2 ) para el 2019 tampoco lo veo , para el 2020 quizás , pero la evolución después de ver la ps4 me espero los 14nm ( zen ) , si la consola fue pensada en el 2017 ya te digo que tiraría mas a zen que a zen 2 , que a ti y a mi nos gustaría zen 2 , pero mira la ps4 , al final como tu mismo dices es cuestión de producción y por mucho 5nm en el 2020 lo mas barato a gran escala seguirá siendo 14/7nm y si si basan en el diseñado veo mas posible el zen de 14nm .
Te repito que no es lo mismo los planes de AMD y los de tsmc , y la realidad esta mas cerca de los de AMD , y repito si nos fijamos en ps4 o incluso ps4 pro ......
Rumores sobre ps5 los tienes de todos los colores pero tienes que usar un poco la lógica y eso de que hablo de cosas que no entiendo , lo mismo uso mas la lógica que tu que es diferente , no te crea todo lo que lees en foros .

Yo miro la PS4 y veo que Microsoft ya sabía 9 meses antes del lanzamiento que Sony iba a sacar una consola más potente, más fácil de programar y más barata de producir. Luego leo que según tú, hasta 1 año o 6 meses antes del lanzamiento no está cerrado nada. Y no me cuadra tu historia. Ya te lo he dicho antes y sigues evadiendo los temas en los que estás equivocado en una huida hacia adelante interminable.

También te dije que aunque las specs se cierren 2 años antes, estas pueden incluir piezas que aún no están a la venta pero que estarán disponibles a tiempo para el lanzamiento. Zen 2 se sabe desde 2017 que estará disponible para el año que viene. Y tú me dices que la consola tiraría más a zen por estar planeada en 2017.

No me escuchas y cuando te pregunto no respondes si no que me sales con cosas nuevas. Así que voy a pensar una última vez y voy a dejar de conversar contigo.
David Ricardo escribió:Yo miro la PS4 y veo que Microsoft ya sabía 9 meses antes del lanzamiento que Sony iba a sacar una consola más potente, más fácil de programar y más barata de producir. Luego leo que según tú, hasta 1 año o 6 meses antes del lanzamiento no está cerrado nada. Y no me cuadra tu historia. Ya te lo he dicho antes y sigues evadiendo los temas en los que estás equivocado en una huida hacia adelante interminable.

También te dije que aunque las specs se cierren 2 años antes, estas pueden incluir piezas que aún no están a la venta pero que estarán disponibles a tiempo para el lanzamiento. Zen 2 se sabe desde 2017 que estará disponible para el año que viene. Y tú me dices que la consola tiraría más a zen por estar planeada en 2017.

No me escuchas y cuando te pregunto no respondes si no que me sales con cosas nuevas. Así que voy a pensar una última vez y voy a dejar de conversar contigo.

Vamos que si nos se te da la razón te mosqueas y dejas de respirar , y me culpas de lo que tu mismo haces , tu mismo , ps4 llevaba una CPU de 4 años o mas de antigüedad , una CPU obsoleta , y tu quieres que le metan tecnología que no existía cuando la diseñaron ( ps5 ) , pues tu mismo , yo prefiero ser realista .
Y si no quieres hablar con migo por que no te doy la razón pues tu mismo [bye] .
nanoxxl escribió:Vamos que si nos se te da la razón te mosqueas y dejas de respirar , y me culpas de lo que tu mismo haces , tu mismo , ps4 llevaba una CPU de 4 años o mas de antigüedad , una CPU obsoleta , y tu quieres que le metan tecnología que no existía cuando la diseñaron ( ps5 ) , pues tu mismo , yo prefiero ser realista .
Y si no quieres hablar con migo por que no te doy la razón pues tu mismo [bye] .

Mi problema no es que no me des la razón. Es que no entiendes lo que digo, no me respondes a lo que te pregunto y cambias de tema constantemente.

Te hablo de producción en masa y me respondes con producción de riesgo. Dices que "hasta 1 año o 6 meses antes nada de nada está cerrado", te presento hechos que contradicen lo que dices y cambias de tema.

Ahora estás argumentando algo nuevo, que la PS4 llevaba una CPU de 4 años de antigüedad, no sé exactamente por qué, porque se supone que eres tú el que dices que pueden cambiar cualquier cosa meses antes del lanzamiento.

Que de todos modos estás equivocado, una vez más, porque los procesadores Jaguar que llevan PS4 y One se introdujeron a mediados de 2013, pocos meses antes del lanzamiento. Si fuerzas la máquina puedes decir que son una evolución de los bobcat de 2011 y decir que tienen 2 años de antigüedad. Pero si llevas esa linea argumental, Zen 2 también es una evolución de los procesadores zen que están disponibles actualmente.

Vamos, que no tiene sentido discutir contigo porque no escuchas, no respondes a lo que se te pregunta, cambias de tema y encima te pones chulo. Ale, hasta luego.
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:Vamos que si nos se te da la razón te mosqueas y dejas de respirar , y me culpas de lo que tu mismo haces , tu mismo , ps4 llevaba una CPU de 4 años o mas de antigüedad , una CPU obsoleta , y tu quieres que le metan tecnología que no existía cuando la diseñaron ( ps5 ) , pues tu mismo , yo prefiero ser realista .
Y si no quieres hablar con migo por que no te doy la razón pues tu mismo [bye] .

Mi problema no es que no me des la razón. Es que no entiendes lo que digo, no me respondes a lo que te pregunto y cambias de tema constantemente.

Te hablo de producción en masa y me respondes con producción de riesgo. Dices que "hasta 1 año o 6 meses antes nada de nada está cerrado", te presento hechos que contradicen lo que dices y cambias de tema.

Ahora estás argumentando algo nuevo, que la PS4 llevaba una CPU de 4 años de antigüedad, no sé exactamente por qué, porque se supone que eres tú el que dices que pueden cambiar cualquier cosa meses antes del lanzamiento.

Que de todos modos estás equivocado, una vez más, porque los procesadores Jaguar que llevan PS4 y One se introdujeron a mediados de 2013, pocos meses antes del lanzamiento. Si fuerzas la máquina puedes decir que son una evolución de los bobcat de 2011 y decir que tienen 2 años de antigüedad. Pero si llevas esa linea argumental, Zen 2 también es una evolución de los procesadores zen que están disponibles actualmente.

Vamos, que no tiene sentido discutir contigo porque no escuchas, no respondes a lo que se te pregunta, cambias de tema y encima te pones chulo. Ale, hasta luego.

Si tienes eres el que hablas de otras cosas [facepalm] .
Yo te dije de AMD y su ruta de diseño y tú me saltas te con TSMC .
Me parece que tu y yo hablamos y mezclad cosas distintas , pero tú eres el que quieres llevar la razón cuando estás hablando de otras cosa distintas .
Lo dicho dudo que pasemos de PS4 con una CPU obsoleta a ps5 con una CPU que no existía cuando se diseñó la consola , pero por mi que salga en el 2020 o 2021 con zen 2 .
nanoxxl escribió:Si tienes eres el que hablas de otras cosas [facepalm] .
Yo te dije de AMD y su ruta de diseño y tú me saltas te con TSMC .
Me parece que tu y yo hablamos y mezclad cosas distintas , pero tú eres el que quieres llevar la razón cuando estás hablando de otras cosa distintas .
Lo dicho dudo que pasemos de PS4 con una CPU obsoleta a ps5 con una CPU que no existía cuando se diseñó la consola , pero por mi que salga en el 2020 o 2021 con zen 2 .

La última vez que usaste la palabra "diseño" en este hilo fue en junio del año pasado:
https://www.elotrolado.net/search.php?st=0&sk=t&sd=d&t=2220587&author=Nanoxxl&add_keywords=Diseño&show_results=posts

Tú entraste al trapo como un toro y fuí yo quien me di cuenta de que, por coincidencia, en uno de los enlaces que pusiste decían que el diseño de 5 nm de AMD no se esperaba hasta 2021. Fuí yo el que generé el debate, fuí yo el que vi en qué estaba equivocado y fuí yo el que te dí la razón en algo que estabas diciendo bien por error, sin saber lo que estabas diciendo.

Te insisto, la CPU obsoleta de PS4 tampoco existía cuando se diseñó la consola.

En Neogaf en sus buenos tiempos estabas baneado para 500 años. Por suerte para ti, en este foro argumentar falazmente, descarrilar conversaciones, decir información falsa, etcétera es conducta aceptada.
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:Si tienes eres el que hablas de otras cosas [facepalm] .
Yo te dije de AMD y su ruta de diseño y tú me saltas te con TSMC .
Me parece que tu y yo hablamos y mezclad cosas distintas , pero tú eres el que quieres llevar la razón cuando estás hablando de otras cosa distintas .
Lo dicho dudo que pasemos de PS4 con una CPU obsoleta a ps5 con una CPU que no existía cuando se diseñó la consola , pero por mi que salga en el 2020 o 2021 con zen 2 .

La última vez que usaste la palabra "diseño" en este hilo fue en junio del año pasado:
https://www.elotrolado.net/search.php?st=0&sk=t&sd=d&t=2220587&author=Nanoxxl&add_keywords=Diseño&show_results=posts

Tú entraste al trapo como un toro y fuí yo quien me di cuenta de que, por coincidencia, en uno de los enlaces que pusiste decían que el diseño de 5 nm de AMD no se esperaba hasta 2021. Fuí yo el que generé el debate, fuí yo el que vi en qué estaba equivocado y fuí yo el que te dí la razón en algo que estabas diciendo bien por error, sin saber lo que estabas diciendo.

Te insisto, la CPU obsoleta de PS4 tampoco existía cuando se diseñó la consola.

En Neogaf en sus buenos tiempos estabas baneado para 500 años. Por suerte para ti, en este foro argumentar falazmente, descarrilar conversaciones, decir información falsa, etcétera es conducta aceptada.


En efecto , PS4 se empezo a desarrollar desde 2007 suponiendo esa linea PS5 se estaria empezando a desarrollar desde 2014-2015
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

Rumor: Sony habría patentado un nuevo mando para realidad virtual en PS5

Imagen

Sustituiría al PS Move y sería más avanzado y exacto.

Sony ha registrado un nuevo dispositivo en la oficina de patentes de Estados Unidos. Definido en la descripción de la patente como un nuevo control por movimiento con luces en su diseño, se ha especulado con que podría ser la nueva generación de PlayStation Move de cara a la realidad virtual que tendremos en la próxima consola del fabricante, PlayStation 5.

Un nuevo movimiento hacia la consola de nueva generación

La patente, titulada Controller Having Lights Disposted Along a Loop of the Controller, está atribuida a Sony Interactive Entertainment Japan y presenta una ilustración que nos recuerda al PlayStation Move con la salvedad de la desaparición de la famosa bola roja que corona el actual mando inalámbrico y su sustitución por una especie de vacío y arco que alojaría luces en su interior de cara a la detección de movimiento.

De esta forma, aunque se seguiría apostando por la detección lumínica y un diseño similar, Sony estaría diseñando y preparando un nuevo PS Move o mando inalámbrico para acompañar a la más que probable nueva versión de PlayStation VR. Se trataría de un salto de calidad y fidelidad de movimientos, así como de exactitud, pues no hay que olvidar que PS Move es un dispositivo que se comercializó en 2010 para ser usado con cámara como PS Camera o PS Eye. Una nueva versión del accesorio reforzaría la idea de una nueva y decidida apuesta por la realidad virtual en PlayStation 5.

Adiós a la bola de colorines: Sony apostaría por un sistema de luces más moderno y exacto, con forma de espacio vacío.

Sin ir más lejos, hace unos días os hablábamos de la campaña de marketing de la consola, que se espera en 2020 y que podría apostar por un entorno sincronizado con dispositivos portátiles.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350715147/rumor-sony-habria-patentado-un-nuevo-mando-para-realidad-virtual-en-ps5/
"campaña de marketing de la consola, que se espera en 2020"
me encanta esa frase, significaria que Ps5 saldria a finales del 2020, que para mi cuanto mas tarde mejor, asi el adware se puede mejorar y joder !!... aun quedan juegos para cubrir el proximo año y medio más los que están por anunciar. Un estudio prefiere sacar un juego en Ps4 que en Ps5, con casi 90 millones de consolas en las casas... asi si van a lo seguro
Lógico me parece que sigan por la senda de ofrecer VR. Las PS VR han abierto el camino y se supone que irá a más. Además, y suponiendo que sea retrocompatible, arrancaría con un catálogo de decenas de juegos ya disponible.

La desaparición del "dildo de Ps Move" también es una buena noticia... XD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
blomatik escribió:"campaña de marketing de la consola, que se espera en 2020"
me encanta esa frase, significaria que Ps5 saldria a finales del 2020, que para mi cuanto mas tarde mejor, asi el adware se puede mejorar y joder !!... aun quedan juegos para cubrir el proximo año y medio más los que están por anunciar. Un estudio prefiere sacar un juego en Ps4 que en Ps5, con casi 90 millones de consolas en las casas... asi si van a lo seguro


Hola @blomatik! Este aquí:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneration/

[ginyo]
Estos mandos se usarían sin cámara o todavía haría falta que la cámara la detectara?
daniel_mallorca escribió:
blomatik escribió:"campaña de marketing de la consola, que se espera en 2020"
me encanta esa frase, significaria que Ps5 saldria a finales del 2020, que para mi cuanto mas tarde mejor, asi el adware se puede mejorar y joder !!... aun quedan juegos para cubrir el proximo año y medio más los que están por anunciar. Un estudio prefiere sacar un juego en Ps4 que en Ps5, con casi 90 millones de consolas en las casas... asi si van a lo seguro


Hola @blomatik! Este aquí:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneration/

[ginyo]


Normal.

Se tienen que poner las pilas para el próximo E3.

En 8 meses tenemos anuncio de la PS5, hay que ir montando el chiringuito ya que luego les pilla el toro.
Aradan escribió:Estos mandos se usarían sin cámara o todavía haría falta que la cámara la detectara?

Madre mia, si hay que ponerle una camara ya empezamos con los lios de cablecitos y chorraditas. Espero que no haga falta la camara.
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:Si tienes eres el que hablas de otras cosas [facepalm] .
Yo te dije de AMD y su ruta de diseño y tú me saltas te con TSMC .
Me parece que tu y yo hablamos y mezclad cosas distintas , pero tú eres el que quieres llevar la razón cuando estás hablando de otras cosa distintas .
Lo dicho dudo que pasemos de PS4 con una CPU obsoleta a ps5 con una CPU que no existía cuando se diseñó la consola , pero por mi que salga en el 2020 o 2021 con zen 2 .

La última vez que usaste la palabra "diseño" en este hilo fue en junio del año pasado:
https://www.elotrolado.net/search.php?st=0&sk=t&sd=d&t=2220587&author=Nanoxxl&add_keywords=Diseño&show_results=posts

Tú entraste al trapo como un toro y fuí yo quien me di cuenta de que, por coincidencia, en uno de los enlaces que pusiste decían que el diseño de 5 nm de AMD no se esperaba hasta 2021. Fuí yo el que generé el debate, fuí yo el que vi en qué estaba equivocado y fuí yo el que te dí la razón en algo que estabas diciendo bien por error, sin saber lo que estabas diciendo.

Te insisto, la CPU obsoleta de PS4 tampoco existía cuando se diseñó la consola.

En Neogaf en sus buenos tiempos estabas baneado para 500 años. Por suerte para ti, en este foro argumentar falazmente, descarrilar conversaciones, decir información falsa, etcétera es conducta aceptada.

Lo que tu digas , al final si no se te da la razón empiezas con faltas de educación y ataques personales , en fin paso de ti [bye] .
Por cierto
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:[
Tú estás hablando de producción de riesgo y yo de producción en masa. Me da la impresión de que no sabes la diferencia entre esos 2 conceptos.

Si, como tú dices, hasta 1 año o 6 meses antes del lanzamiento nada está cerrado, ¿por qué Microsoft no cambió su DDR3 por GDDR5 en Xbox One cuando se enteró 9 meses antes del lanzamiento de que Sony la iba a llevar en PS4 y que eso le permitía tener un 50% más de CUs en la gráfica?

Y vamos, eso es cuando Sony lo dijo públicamente. Seguro que Microsoft lo sabía antes ya. Si a 9 meses del lanzamiento nada estuviese cerrado, podrían haber cambiado de diseño y a correr.

Pero vamos, siempre me pasa lo mismo contigo. Intento tener una conversación constructiva y me encuentro con un muro de ladrillos. Deben haber sufrido mucho tus profesores durante tu etapa educativa.

Y esa falta de educación ? .
Creo que presumes de lo que te falta , esa última parte está fuera de lugar , yo te doy datos con fuentes , dame tus fuentes de que TSMC empezará a producir en masa a 5nm en el 2019 ? .
Ten un poco de educación .
Si te fijas solo por rumores tú verás .

https://hardzone.es/2018/04/10/amd-zen-5/
Durante un evento que reunió a las principales figuras que han trabajado en el desarrollo de la arquitectura Zen, AMD desveló que sus ingenieros ya están trabajando en su próxima arquitectura de alto rendimiento: AMD Zen 5. Esta nueva arquitectura debiera de llegar al mercado a mediados del año 2021 si todo se desarrolla bien, y lo hará en nodo de 5 nm.


Edito :
Cuando hablo de xnm me refiero a
Imagen
Y si es cierto lo de los 2 año si ps5 trae zen a 14nm no me parecería raro , después de ver lo jaugar de PS4 .
Por eso digo que me gustaría que fuese 7nm ( zen 2 ) .
Aradan escribió:Estos mandos se usarían sin cámara o todavía haría falta que la cámara la detectara?

Claro que sí. Lleva luces = Usa cámara.
MMiX escribió:
Aradan escribió:Estos mandos se usarían sin cámara o todavía haría falta que la cámara la detectara?

Claro que sí. Lleva luces = Usa cámara.

Teniendo en cuenta la poca precisión y margenes reducidos de la actual ps vr ( la tengo con una ps4 pro ) creo que es mas interesante la solución que usan los compatible con el estándar vr de microsoft que lleva dos cámaras en el casco que controla los mandos y el entorno , a ver que hace son y con ps vr 2 , pero las compañías patentan muchas cosas y es una pequeña parte la que sacan .
El soc sera a 7nm si o si,y si no me equiboc o en cpu 7nm solo hay zen2 y en gpu navy,no?
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
espero que ps5 respete la vr de ps4 y funcionen sus juegos pero a mas resolucion y fps ( algo asi como xbox x) Sino me sentire muy decepcionado , se que las vr de ps4 pueden dar mucho mas de si porque la ps4 las limita. Si solo sacan las VR2 en ps5 estare muy cabreado y si no van los juegos de la ps4 todos, con o sin mejoras, pero deben funcionar.
chris76 escribió:El soc sera a 7nm si o si,y si no me equiboc o en cpu 7nm solo hay zen2 y en gpu navy,no?

Es lo que se espera: cpu zen 2 y gpu navi a 7nm. Eso estaría todo disponible en 2019.

Para 2020 podría haber 7nm+ con zen 3 y Arcturus, pero no sé las ventajas que pueda tener a nivel de potencia ni el precio que tendría.

Igual lo que tenemos es zen 2 y navi en 2020 a un precio razonable.
chris76 escribió:El soc sera a 7nm si o si,y si no me equiboc o en cpu 7nm solo hay zen2 y en gpu navy,no?


Creo que sí, el Zen 3 ya sería 7nm+ y saldría en 2020, pero no creo que en consolas metan lo último de lo último. Supongo que tirarán de tecnología a 7nm customizada a precio razonable, no obstante, también hay que ver que el arco de presupuesto para vender la consola será de entre 399 a 499€. No creo que excedan de eses límites, y ahí tiene que ir todo, Ram, cpu, gpu, hdd, pad, lector discos físicos, etc etc...

P.D Que por cierto, que bueno sería que metieran un SSD de 500 Gb a la consola y que se pudiera tirar de HDD para expandir almacenamiento por usb. Mejoraría muchísimo la fluidez en todos los sentidos.
Nose porque me da ami que la futura ps5 no traera lector de blueray, ya todo digital.
albertosh escribió:Nose porque me da ami que la futura ps5 no traera lector de blueray, ya todo digital.

La PS5 tendrá una manera física de adquirir juegos. Yo supongo que lo más sencillo y barato es el blu-ray.
Podría ser que sacasen un modelo más barato que no llevase lector. No por el ahorro que supone quitar el lector, sino que podrían venderlo por debajo de coste contando con que el mayor margen de los juegos digitales les permita recuperar la inversión rápidamente.

El problema de sacar una consola sin formato físico son las tiendas. A las tiendas no les interesa vender consolas. Un trasto de 500€ que les ocupa media estantería y del que sacan 20€. Lo que les interesa es vender juegos. Si no hay juegos físicos para vender, muchas tiendas no comprarán las consolas. Temas aparte son las ventas perdidas de los juegos regalo y de la gente que todavía nos gusta comprar juegos en formato físico.

Además, después del revuelo que se montó con el tema de poder prestar juegos la gen pasada, a ver quién es el guapo que se atreve a intentarlo otra vez.
albertosh escribió:Nose porque me da ami que la futura ps5 no traera lector de blueray, ya todo digital.


Ten por seguro que como mínimo habrá una versión con formato físico (tampoco me extrañaría una versión sólo apta para versiones digitales un poco más barata). Si bien las versiones digitales han ganado un buen % de mercado, todavía hay un 50% al menos que se sigue vendiendo en formato físico y del que siguen tirando tiendas, puestos de trabajo y demás...
IridiumArkangel escribió:
chris76 escribió:El soc sera a 7nm si o si,y si no me equiboc o en cpu 7nm solo hay zen2 y en gpu navy,no?


Creo que sí, el Zen 3 ya sería 7nm+ y saldría en 2020, pero no creo que en consolas metan lo último de lo último. Supongo que tirarán de tecnología a 7nm customizada a precio razonable, no obstante, también hay que ver que el arco de presupuesto para vender la consola será de entre 399 a 499€. No creo que excedan de eses límites, y ahí tiene que ir todo, Ram, cpu, gpu, hdd, pad, lector discos físicos, etc etc...

P.D Que por cierto, que bueno sería que metieran un SSD de 500 Gb a la consola y que se pudiera tirar de HDD para expandir almacenamiento por usb. Mejoraría muchísimo la fluidez en todos los sentidos.

Exacto la tecnologia de las dos nuevas consolas debe ser zen2 y navi pero no por potencia ya que eso lo limitara el presupuesto de entre 400/500 euros,sino por eficiencia de la litografia a 7nm

Luego a mismo precio entre salir en 2019 o 2020 si puede subir rendimiento,si ps5 sale en 2019 y la nueva xbox en 2020 aunque utilizen la misma generacion de tecnologia esta última volvera a ser mas potente
IridiumArkangel escribió:
chris76 escribió:El soc sera a 7nm si o si,y si no me equiboc o en cpu 7nm solo hay zen2 y en gpu navy,no?


Creo que sí, el Zen 3 ya sería 7nm+ y saldría en 2020, pero no creo que en consolas metan lo último de lo último. Supongo que tirarán de tecnología a 7nm customizada a precio razonable, no obstante, también hay que ver que el arco de presupuesto para vender la consola será de entre 399 a 499€. No creo que excedan de eses límites, y ahí tiene que ir todo, Ram, cpu, gpu, hdd, pad, lector discos físicos, etc etc...

P.D Que por cierto, que bueno sería que metieran un SSD de 500 Gb a la consola y que se pudiera tirar de HDD para expandir almacenamiento por usb. Mejoraría muchísimo la fluidez en todos los sentidos.

También se tiene que ver los tiempos de pruebas de fabricación ( actualmente los zen 2 de 7nm se están testeando para su salida en el 2019 ) y los tiempos de diseño de las consola , no pueden diseñar una consola con x tiempo de desarrollo con tecnología que tiene que estar más que probada , si la consola estaba pensada para el 2019 y se empecé a desarrollar mínimo 1 año antes se tiene que ver que estaba disponible en ese momento y por supuesto que sea rentable fabricar la .
Ninguna consola a llevado lo ultimo de los último .
IridiumArkangel escribió:
albertosh escribió:Nose porque me da ami que la futura ps5 no traera lector de blueray, ya todo digital.


Ten por seguro que como mínimo habrá una versión con formato físico (tampoco me extrañaría una versión sólo apta para versiones digitales un poco más barata). Si bien las versiones digitales han ganado un buen % de mercado, todavía hay un 50% al menos que se sigue vendiendo en formato físico y del que siguen tirando tiendas, puestos de trabajo y demás...


A ver que es lo que hacen, dos líneas de consola diferentes podría ser, imagínate en la next gen que mínimo la mayor parte de los juegos ocuparán 2 discos, véase caso RDR2, llegar, meter el disco y esperar hora y pico para poder jugar.
Que los digitales también tienes que esperar su tiempo pero bueno, habrá que estar atentos a ver por donde van los tiros.
Todo esto si se pretende seguir con el disco óptico, además de usarse como reproductor multimedia.
Lo ideal sería usar memorias de alta velocidad tipo usb 3.0, algo en formato propietario, pero claro, esto sería mucho más caro que un disco óptico.
PS4 llevaba en noviembre de 2013 una CPU y unos bloques de Ram que salieron a la venta a mediados de 2013. Paradójicamente, lo más viejo que tenía es la GPU que es de 2012.
AMD jaguar son CPU para APUS que fueron diseñadas para bajo consumo .
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jaguar_ ... quitectura)

Jaguar, o Familia 16h, es el nombre en código de una microarquitectura SoC de bajo consumo diseñada por AMD para reemplazar a Bobcat. Es superescalar y capaz de realizar ejecución fuera de orden. Forma la base la unidad de negocio de semipersonalizados (Semi-Custom Business Unit) de AMD y de cuatro productos de la familia: Kabini orientado a portátiles y mini-PC, Temash orientado a tabletas, Kyoto orientado a microservidores y la Serie G orientada a aplicaciones embebidas. Tanto la PlayStation 4 como la Xbox One usan chips basados en la microarquitectura Jaguar.

Muy lejos de los rendimientos de las CPU de AMD para ordenadores de sobremesa .
Nuevas ? Si , de bajo consumo y rendimiento ? También .
Solo ahí que ver los problemas que sufre PS4 con los juegos que piden CPU .
Y por pedir AMD a anunciado los ryzen de 5nm para el 2021 , pues que retrasen la salida al 2021 y metan ryzen de 5nm .....
En algún momento se habrá cerrado la especificaciones de ps5 y como se a visto en el pasado determinadas cosas no se cambia del un día para otro , ahora la pregunta es cuando la cerraron y cuándo saldrá ? ......
nanoxxl escribió:AMD jaguar son CPU para APUS que fueron diseñadas para bajo consumo .
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jaguar_ ... quitectura)

Jaguar, o Familia 16h, es el nombre en código de una microarquitectura SoC de bajo consumo diseñada por AMD para reemplazar a Bobcat. Es superescalar y capaz de realizar ejecución fuera de orden. Forma la base la unidad de negocio de semipersonalizados (Semi-Custom Business Unit) de AMD y de cuatro productos de la familia: Kabini orientado a portátiles y mini-PC, Temash orientado a tabletas, Kyoto orientado a microservidores y la Serie G orientada a aplicaciones embebidas. Tanto la PlayStation 4 como la Xbox One usan chips basados en la microarquitectura Jaguar.

Muy lejos de los rendimientos de las CPU de AMD para ordenadores de sobremesa .
Nuevas ? Si , de bajo consumo y rendimiento ? También .
Solo ahí que ver los problemas que sufre PS4 con los juegos que piden CPU .
Y por pedir AMD a anunciado los ryzen de 5nm para el 2021 , pues que retrasen la salida al 2021 y metan ryzen de 5nm .....
En algún momento se habrá cerrado la especificaciones de ps5 y como se a visto en el pasado determinadas cosas no se cambia del un día para otro , ahora la pregunta es cuando la cerraron y cuándo saldrá ? ......


Es normal que cuanto más la retrasen pues mejor será la tecnología que puedan implementar, el problema es que tampoco pueden esperar mucho por si Microsoft se les adelanta y son los primeros en sacar la nueva generación, además a buen precio y con buenos juegos de salida, porque entonces mucha gente se comprará su consola sin esperar a PS5 y son pérdidas de posibles compradores para Sony, porque aunque la saque después y sea más potente, no hay demasiada gente que vaya a comprarse la nueva consola de Sony teniendo ya la nueva de Microsoft.

Obviamente quitando de la ecuación a la gente que se compra Playstation siempre por sus exclusivos independientemente de la generación, pero ya se sabe que lo que de verdad vende consolas es dónde se verán e irán mejor el FIFA-COD-Fornite de turno, así como la consola que tengan tus amigos (por regla general suele coincidir con la que más haya vendido, que en esta generación le ha pasado a Sony pero en la anterior la cosa estaba más reñida).

PD: como EA saque un buen sistema de streaming y saque su propia "consola", que no será más que un aparato para conectar a la TV y al Wifi para jugar por streaming, y haga el FIFA exclusivo para ese aparato, las ventas de consolas van a bajar un poco (aunque sería una jugada muy arriesgada).
number28 escribió:Es normal que cuanto más la retrasen pues mejor será la tecnología que puedan implementar, el problema es que tampoco pueden esperar mucho por si Microsoft se les adelanta y son los primeros en sacar la nueva generación, además a buen precio y con buenos juegos de salida, porque entonces mucha gente se comprará su consola sin esperar a PS5 y son pérdidas de posibles compradores para Sony, porque aunque la saque después y sea más potente, no hay demasiada gente que vaya a comprarse la nueva consola de Sony teniendo ya la nueva de Microsoft.

Obviamente quitando de la ecuación a la gente que se compra Playstation siempre por sus exclusivos independientemente de la generación, pero ya se sabe que lo que de verdad vende consolas es dónde se verán e irán mejor el FIFA-COD-Fornite de turno, así como la consola que tengan tus amigos (por regla general suele coincidir con la que más haya vendido, que en esta generación le ha pasado a Sony pero en la anterior la cosa estaba más reñida).

PD: como EA saque un buen sistema de streaming y saque su propia "consola", que no será más que un aparato para conectar a la TV y al Wifi para jugar por streaming, y haga el FIFA exclusivo para ese aparato, las ventas de consolas van a bajar un poco (aunque sería una jugada muy arriesgada).

El problema es que cuando llegas a un acuerdo para que AMD te diseñe una apu está tiene que coger una base y diseñar una apu personalizada , y esto lo decide en un momento , y no se puede cambiar de la noche a la mañana , muchos rumores hablaron del 2019 como fecha pensada por Sony pero es que si diseñaron una apu para 2019 no va a cambiar mucho por que se retrase al 2020 , pero como e dicho varias veces solo ahí rumores y noticias para ganar visitas .
El diseño de una apu personalizada tiene su tiempo , quién sabe una apu zen ( 14nm ) rediseñada para fabricar a 7nm ? , Dudo mucho que si la ps5 estaba pensada para el 2019 la base fuese zen 2 ( 7nm ) , pero esto es solo esperar a que se anuncie de forma oficial a ver que monta y cuando sale .
Esta claro que sí es 100% compatible con PS4 la transición será mucho más fácil y rápida .
David Ricardo escribió:PS4 llevaba en noviembre de 2013 una CPU y unos bloques de Ram que salieron a la venta a mediados de 2013. Paradójicamente, lo más viejo que tenía es la GPU que es de 2012.


Aunq la CPU hacia q la GPU rindiera peor q un grafica de 2010
nanoxxl escribió:
IridiumArkangel escribió:
chris76 escribió:El soc sera a 7nm si o si,y si no me equiboc o en cpu 7nm solo hay zen2 y en gpu navy,no?


Creo que sí, el Zen 3 ya sería 7nm+ y saldría en 2020, pero no creo que en consolas metan lo último de lo último. Supongo que tirarán de tecnología a 7nm customizada a precio razonable, no obstante, también hay que ver que el arco de presupuesto para vender la consola será de entre 399 a 499€. No creo que excedan de eses límites, y ahí tiene que ir todo, Ram, cpu, gpu, hdd, pad, lector discos físicos, etc etc...

P.D Que por cierto, que bueno sería que metieran un SSD de 500 Gb a la consola y que se pudiera tirar de HDD para expandir almacenamiento por usb. Mejoraría muchísimo la fluidez en todos los sentidos.

También se tiene que ver los tiempos de pruebas de fabricación ( actualmente los zen 2 de 7nm se están testeando para su salida en el 2019 ) y los tiempos de diseño de las consola , no pueden diseñar una consola con x tiempo de desarrollo con tecnología que tiene que estar más que probada , si la consola estaba pensada para el 2019 y se empecé a desarrollar mínimo 1 año antes se tiene que ver que estaba disponible en ese momento y por supuesto que sea rentable fabricar la .
Ninguna consola a llevado lo ultimo de los último .

Ps4 y one no,pero 360 y ps3 si en parte
mota30302 escribió:
David Ricardo escribió:PS4 llevaba en noviembre de 2013 una CPU y unos bloques de Ram que salieron a la venta a mediados de 2013. Paradójicamente, lo más viejo que tenía es la GPU que es de 2012.


Aunq la CPU hacia q la GPU rindiera peor q un grafica de 2010

Lo de paradójicamente lo puse porque, a pesar de ser la CPU más nueva, la gráfica era relativamente más potente en proporción a lo que había en 2013 que la CPU que era un poco mierder.

De todos modos, la CPU limita más en tema frames, físicas, etc... a nivel de gráficos, una CPU mejor no habría marcado gran diferencia.

Mira Uncharted 4, HZD, Spiderman, God of war, gt sport... qué gráfica de 2010 te mejora eso?

@chris76 Lo último de lo último no, pero PS4 llevaba procesador jaguar y gddr5 en bloques de 4Gb que no estaban disponibles en febrero de 2013 cuando se anunció. Técnicamente, cualquier cosa que tenga AMD disponible para apus en el año de lanzamiento podría estar en PS5. Otra cosa es que por consumo de energía/tamaño/precio no lo metan. Pero posible es.

Por ejemplo, Navi ahora no está disponible, pero sabemos que Sony trabaja con AMD en desarrollar esa tecnología.

Luego ya rollos de adelantarse al mercado, como 360 con los shaders unificados, no sé si será posible ahora que las compañías no están dispuestas a vender consolas muy por debajo del coste de fabricación, pero tampoco es inaudito.
@David Ricardo
Esa misma lógica la use con PS3 , una 7800gt(la gráfica en q se basa el RSX de PS3) no corre GTA V , BioShock Infinite, Tomb Raider y AC3 cosa q si lo hacía PS3
mota30302 escribió:@David Ricardo
Esa misma lógica la use con PS3 , una 7800gt(la gráfica en q se basa el RSX de PS3) no corre GTA V , BioShock Infinite, Tomb Raider y AC3 cosa q si lo hacía PS3

Tú has hecho una afirmación muy concreta, que es que la CPU de PS4 hace que su GPU rinda peor que una gráfica de 2010. Eso no tiene nada que ver con PS3, solo con la GPU de PS4 y una gráfica de 2010.

Si quieres defender tu afirmación, defiéndela, pero no me cambies de tema.
David Ricardo escribió:
mota30302 escribió:@David Ricardo
Esa misma lógica la use con PS3 , una 7800gt(la gráfica en q se basa el RSX de PS3) no corre GTA V , BioShock Infinite, Tomb Raider y AC3 cosa q si lo hacía PS3

Tú has hecho una afirmación muy concreta, que es que la CPU de PS4 hace que su GPU rinda peor que una gráfica de 2010. Eso no tiene nada que ver con PS3, solo con la GPU de PS4 y una gráfica de 2010.

Si quieres defender tu afirmación, defiéndela, pero no me cambies de tema.


Yo solo queria llegar a q la optimizacion hace esas cosas , el hardware de PS4 era normalito cuando salio pero las cosas q mueve seria imposible en un PC de 2010-2011 y de ahi salio mi comentario sobre PS3 y q un PC de 2006 no moveria lo q movia PS3 entre 2011-2014
mota30302 escribió:Yo solo queria llegar a q la optimizacion hace esas cosas , el hardware de PS4 era normalito cuando salio pero las cosas q mueve seria imposible en un PC de 2010-2011 y de ahi salio mi comentario sobre PS3 y q un PC de 2006 no moveria lo q movia PS3 entre 2011-2014

Estás contradiciéndote [rtfm]

mota30302 escribió:Aunq la CPU hacia q la GPU rindiera peor q un grafica de 2010
@David Ricardo Ya no voy a responder cuando simplemente solo quería decir PS4 va rendir mejor q un PC del 2010-2011 gracias a la optimización(El hardware de PS4 era gama media cuando salió). Un PC de esa época ya no va a mover juegos a 1080p como si lo hace PS4
mota30302 escribió:@David Ricardo Ya no voy a responder cuando simplemente solo quería decir PS4 va rendir mejor q un PC del 2010-2011 gracias a la optimización(El hardware de PS4 era gama media cuando salió). Un PC de esa época ya no va a mover juegos a 1080p como si lo hace PS4

En esto que dices aquí estoy de acuerdo en todo. Una gtx 590 tiene 2,5 teraflops. En teoría podría con todo lo que hace PS4 y más pero, por ejemplo, el AC Odyssey creo que ya no la soporta.
PS4 es cierto que tiene una potencia ridícula con las CPU y GPU actuales, pero tened en cuenta que es un hardware cerrado los juegos se hacen para ese hardware y hay influye muchísimo el sistema, librerías si desarrollan el juego para un hardware especifico pueden sacarle mas jugo.

Los juego de pc están horriblemente optimizados y necesitan de fuerza bruta y de tarjetas gráficas de 1000 euros para tirar juego en 4k.

Creo que PS5 saldrá con;
CPU Zen 2 7nm / Zen 14nm (Ryzen 1700 o 2700)
GPU Custom (Vega/Navy) HBM 8GB
RAM 16GB DDR4 3000Mhz
Interx escribió:PS4 es cierto que tiene una potencia ridícula con las CPU y GPU actuales, pero tened en cuenta que es un hardware cerrado los juegos se hacen para ese hardware y hay influye muchísimo el sistema, librerías si desarrollan el juego para un hardware especifico pueden sacarle mas jugo.

Los juego de pc están horriblemente optimizados y necesitan de fuerza bruta y de tarjetas gráficas de 1000 euros para tirar juego en 4k.

Creo que PS5 saldrá con;
CPU Zen 2 7nm / Zen 14nm (Ryzen 1700 o 2700)
GPU Custom (Vega/Navy) HBM 8GB
RAM 16GB DDR4 3000Mhz


El "cuento" de la optimización ya empieza a cansar. Vale que obviamente es un aspecto importante en la informática, pero algunos lo repiten tanto que parece que hemos dejado atrás al Pentium 4 por pereza de los programadores más que por tener más potencia por no optimizar lo suficiente...

No me refiero directamente a ti Interx, es solo que eso de la optimización, que existe y es necesaria, a veces se usa demasiado para defender la justa potencia de las consolas.
Interx escribió:PS4 es cierto que tiene una potencia ridícula con las CPU y GPU actuales, pero tened en cuenta que es un hardware cerrado los juegos se hacen para ese hardware y hay influye muchísimo el sistema, librerías si desarrollan el juego para un hardware especifico pueden sacarle mas jugo.

Los juego de pc están horriblemente optimizados y necesitan de fuerza bruta y de tarjetas gráficas de 1000 euros para tirar juego en 4k.

Creo que PS5 saldrá con;
CPU Zen 2 7nm / Zen 14nm (Ryzen 1700 o 2700)
GPU Custom (Vega/Navy) HBM 8GB
RAM 16GB DDR4 3000Mhz

Una cosa no quita la otra , por cierto la CPU es una mierda y cuando salió también era una mierda de bajo consumo , lo único que se salva es la GPU , que por ser más vieja que la CPU no deja de ser mejor en su tiempo .
Un juego suele estar más optimizado en consola que en pc pero por ese motivo meter una CPU tan mala como lleva PS4 no se justifica , con una buena CPU muchos de los juegos en PS4 podrían tener mejor fps , pero con esta CPU hace cuello de botella , sin contar otros apartado que no son gráficos que se podrían a ver potenciado si no fuese por su CPU .
A mejor hardware más posibilidades y la optimización en consola no va a ser mejor por llevar peor hardware .
Interx escribió:
Creo que PS5 saldrá con;
CPU Zen 2 7nm / Zen 14nm (Ryzen 1700 o 2700)
GPU Custom (Vega/Navy) HBM 8GB
RAM 16GB DDR4 3000Mhz


Espero que sea Navy y Zen 2 o sino Microsoft, pero que alguna nos de esa alegría.
Y los 16GB de ram a ver si también ahora que van a bajar
G. Dragmire escribió:
Interx escribió:
Creo que PS5 saldrá con;
CPU Zen 2 7nm / Zen 14nm (Ryzen 1700 o 2700)
GPU Custom (Vega/Navy) HBM 8GB
RAM 16GB DDR4 3000Mhz


Espero que sea Navy y Zen 2 o sino Microsoft, pero que alguna nos de esa alegría.
Y los 16GB de ram a ver si también ahora que van a bajar

Dudo mucho que tenga memoria HBM y DDR4 , la memoria HBM es muy cara y 16Gb DDR4 no lo veo , seguro que tiran por memoria unificada ( todas las consolas de Microsoft la tienen y PS4 también ) , 24 Gb de gddr6 , ya que la Xbox one x tiene 12 Gb gddr5 y una de las cosas que más piden las compañías es aumentar la memoria y claro que tiene que ser una memoria que no suba mucho el coste de la consola y la memoria HBM en muy cara .
173930 respuestas