[Hilo Oficial] PS5

MMiX escribió:Yo sigo con mi teoría de que PS5 va a ser retrocompatible y que los parches de mejora de juegos antiguos (resolución y texturas) van a ser de pago.


Yo también pienso que sería la mejor solución , para lucrarse ellos y para que nosotros no nos sintamos timados.
marx666 escribió:
MMiX escribió:Yo sigo con mi teoría de que PS5 va a ser retrocompatible y que los parches de mejora de juegos antiguos (resolución y texturas) van a ser de pago.


Yo también pienso que sería la mejor solución , para lucrarse ellos y para que nosotros no nos sintamos timados.

En el fondo de tu corazón sonyer sabes que eso no va a ser asi [qmparto] .
Seguro que va a ser retrocompatible y ojalá me equivoque pero la retro va a ser pasando por caja, sea pagando la suscripción a ps plus obligada si quieres que funcionen o en forma de servicio adicional.
Ostia Sonyer jaja si no tengo ni consolas [+risas]

Pero bueno ese futuro oscuro tampoco esque sea improbable ya que cuando Sony ha estado en una posición tan dominante la siguiente generación se subió a la parra, espero que no vuelva a pasar.
nanoxxl escribió:No , la retrocompatibilidad empezó en el 2015 https://m.vidaextra.com/hardware/como-j ... -hoy-mismo , el Bioshock trilogía salió en el 2016 cuando Xbox one ya se podía usar muchos juegos de Xbox 360 y 3 meses después sacaron la retrocompatibilidad con los bioshock de Xbox 360 , y no tuvo nada que ver con que Xbox one no fuese retrocompatible por que esa función se activo un año antes de salir el Bioshock trilogía remaster.


O sea, que utilizas un juego en concreto para decirme que no tengo razón. Pos vale...

Sabes cuantas remasterizaciones salieron en esta gen antes de ni siquiera existir la retro en XOne!? Pues eso, muchas veces se sacó el remaster y después se hizo retro a posteriori.

marx666 escribió:
MMiX escribió:Yo sigo con mi teoría de que PS5 va a ser retrocompatible y que los parches de mejora de juegos antiguos (resolución y texturas) van a ser de pago.


Yo también pienso que sería la mejor solución , para lucrarse ellos y para que nosotros no nos sintamos timados.


Que no te sientes timado!? Oooh

En Pc tienes un juego del año chimpún que de repente le sacan/hacen un remaster de arriba a abajo y tienes acceso a el bytheface (ya pagaste en su momento). Véase Skyrim por poner un ejemplo de un juego que no es precisamente del montón.

No entiendo como si os hicieran eso, no os sentiríais "timados" como usuarios la verdad...
Vaody escribió:A que huelen las nubes??
https://www.youtube.com/watch?v=oAhvQoLpvsM


deberían volver al logo de playstation a color
IridiumArkangel escribió:
Que no te sientes timado!? Oooh

En Pc tienes un juego del año chimpún que de repente le sacan/hacen un remaster de arriba a abajo y tienes acceso a el bytheface (ya pagaste en su momento). Véase Skyrim por poner un ejemplo de un juego que no es precisamente del montón.

No entiendo como si os hicieran eso, no os sentiríais "timados" como usuarios la verdad...


Llámame loco, pero me compro un juego completo para ps4 y a los años lo puedo jugar en ps5...para mi hasta ahí ya han cumplido.

Luego si van a hacer un remaster prefiero que por x dinero (algo asequible) me vendan un parche donde lo hacen parecer un juego de nueva generación, incluso pueden añadir algo de contenido extra a que me vendan un juego en físico a 60 pavos. Y obviamente si quiero lo compro y sino pues lo juego tal como me lo vendieron sin pasar por caja.

Algunos pensáis que las cosas las regalan, una cosa es un juego que vendan a cachos, tipo battlefield o call of duty, estoy totalmente en contra, pero un juego que ya te vendieron completo?
marx666 escribió:
IridiumArkangel escribió:
Que no te sientes timado!? Oooh

En Pc tienes un juego del año chimpún que de repente le sacan/hacen un remaster de arriba a abajo y tienes acceso a el bytheface (ya pagaste en su momento). Véase Skyrim por poner un ejemplo de un juego que no es precisamente del montón.

No entiendo como si os hicieran eso, no os sentiríais "timados" como usuarios la verdad...


Llámame loco, pero me compro un juego completo para ps4 y a los años lo puedo jugar en ps5...para mi hasta ahí ya han cumplido.

Luego si van a hacer un remaster prefiero que por x dinero (algo asequible) me vendan un parche donde lo hacen parecer un juego de nueva generación, incluso pueden añadir algo de contenido extra a que me vendan un juego en físico a 60 pavos. Y obviamente si quiero lo compro y sino pues lo juego tal como me lo vendieron sin pasar por caja.

Algunos pensáis que las cosas las regalan, una cosa es un juego que vendan a cachos, tipo battlefield o call of duty, estoy totalmente en contra, pero un juego que ya te vendieron completo?


Pues sí, "se regalan", se lleva tiempo haciendo y te he puesto el ejemplo de Skyrim remastered en Pc o otro como RDR Enhanced a 4K en Xbox One X que son mejoras GRATIS (ejemplos por cierto entre decenas de otros casos que ha pasado lo mismo, que no son casos aislados).

Que tu prefieres pagar por recibir mejoras en los juegos!? Pues oye, tu mismo... [+risas]

P.D LO-CO! A mi modo de ver eh, no se me enfade usted XD
A ver, una cosa es lo que han estado haciendo con x y pro, que vaya no tendría sentido las consolas de midgen sin ello y otra cosa lo que viene siendo un remaster propiamente dicho.

Sobre el Skyrim en pc, pues un aplauso, pero esque en pc no hay generaciones y además tienen tropocientos mil mods de texturas y tal.

Pero vamos que si me lo pueden dar gratis, yo el primero, pero sigo sin entender que puede mover a una Sony a currarse un remaster propiamente dicho de un juego suyo, sin pasta de por medio. Un parche gratis para juegos intergeneracionales seguro habrá, si tenemos retro claro.

Y ya no hablemos de ps4 a ps5, sino de ps4 a ps6 donde probablemente necesitara una capa de pintura sería.
marx666 escribió:
Sobre el Skyrim en pc, pues un aplauso, pero esque en pc no hay generaciones y además tienen tropocientos mil mods de texturas y tal.



En consolas también se va a ese camino "sin generaciones". Y no no, no te hablo de mods de mejora/texturas que se curra la peña gratuitas en Pc, son remasterizaciones completas del estudio que hizo el juego incluso a nivel de assets a veces que te regalan gratuitamente si cogiste en su momento el juego (incluso aunque fuera por 2 duros de oferta).

Te he puesto el Skyrim por poner uno, pero lleva sucediendo desde hace lustros en Pc. Darksiders 1 y 2, Skyrim, Knights of the old Republic 1 y 2, etc etc etc. La compañía lanza una versión remasterizada a la venta para seguir sacando rendimiento al producto, pero agasaja a los usuarios que compraron el juego primeramente e hicieron posible que fuera un éxito con la mejora totalmente gratuita. Vamos, es una cuestión de valorar a tu base de usuarios y agradecerles que compren tus productos, así de simple. Querer volverte a sangrar por mejorar el juego que compraste previamente, es de ser un rastrero llanamente como estudio...

Lo que dije ahí atrás. Me compré el Journey en digital en Ps3 y no poder jugarlo en mi Ps4 me pareció una rastrerada importante por parte de Sony cuando teniendo ambas versiones digitales en la store era algo que no han hecho porque no les ha dado la real gana. Y lo mismo con muchos otros. En esta gen he tragado, pero en otra no, y lo mismo con la retrocompatibilidad y las mejoras que se podrían hacer a esos juegos de forma sencilla (como en la Pro con los juegos de Ps4) con el hardware que desplegará Ps5. Lo dicho, no se como podríais llegar a tragar que os pretendan llegar a cobrar por mejoras en juegos retro en la next-gen de Sony.
@marx666 Fidelidad, por ejemplo.
Eso es lo que podría mover a Sony a dar retrocompatibilidad sin pasta por medio como ya ha hecho en consolas anteriores.
¿Que ahora son los reyes del mambo y están muy subiditos?, bueno, todo lo bueno se acaba y si no lo cuidas pues más pronto que tarde.
IridiumArkangel escribió:
nanoxxl escribió:No , la retrocompatibilidad empezó en el 2015 https://m.vidaextra.com/hardware/como-j ... -hoy-mismo , el Bioshock trilogía salió en el 2016 cuando Xbox one ya se podía usar muchos juegos de Xbox 360 y 3 meses después sacaron la retrocompatibilidad con los bioshock de Xbox 360 , y no tuvo nada que ver con que Xbox one no fuese retrocompatible por que esa función se activo un año antes de salir el Bioshock trilogía remaster.


O sea, que utilizas un juego en concreto para decirme que no tengo razón. Pos vale...

Sabes cuantas remasterizaciones salieron en esta gen antes de ni siquiera existir la retro en XOne!? Pues eso, muchas veces se sacó el remaster y después se hizo retro a posteriori.

Y eso demuestra que después de poner microsoft ka retrocompatibilidad se siguieron sacando remasterizaciones muchas veces retrasando la retrocompatibilidad con esos juegos para fomentar las ventas de las remasterizaciones , a la te dejo a ti y a otro tirando mierda de una consola ( ps5 ) que no se a anunciado de forma oficial y su supuesta no retrocompatibilidad y retrocompatibilidad de pago , veo que sabéis mucho de una consola que a día de hoy ni si quiera esta anunciada de forma oficial .
nanoxxl escribió:
IridiumArkangel escribió:
nanoxxl escribió:No , la retrocompatibilidad empezó en el 2015 https://m.vidaextra.com/hardware/como-j ... -hoy-mismo , el Bioshock trilogía salió en el 2016 cuando Xbox one ya se podía usar muchos juegos de Xbox 360 y 3 meses después sacaron la retrocompatibilidad con los bioshock de Xbox 360 , y no tuvo nada que ver con que Xbox one no fuese retrocompatible por que esa función se activo un año antes de salir el Bioshock trilogía remaster.


O sea, que utilizas un juego en concreto para decirme que no tengo razón. Pos vale...

Sabes cuantas remasterizaciones salieron en esta gen antes de ni siquiera existir la retro en XOne!? Pues eso, muchas veces se sacó el remaster y después se hizo retro a posteriori.

Y eso demuestra que después de poner microsoft ka retrocompatibilidad se siguieron sacando remasterizaciones muchas veces retrasando la retrocompatibilidad con esos juegos para fomentar las ventas de las remasterizaciones , a la te dejo a ti y a otro tirando mierda de una consola ( ps5 ) que no se a anunciado de forma oficial y su supuesta no retrocompatibilidad y retrocompatibilidad de pago , veo que sabéis mucho de una consola que a día de hoy ni si quiera esta anunciada de forma oficial .

A ver, tranquilidad, se está hablando de lo que nos gustaría, de lo que sería valor añadido y un punto para sony añadiendo la retro. También se opina de que viendo como está últimamente el patio, es muy probable que eso se pueda llegar a cobrar como servicios. Ya sabemos que la consola no ha salido todavía y nadie ha dicho que ps5 sea una mierda porque, como acabo de decir, todavía no ha salido. Estamos discutiendo, con mayor o menor fortuna en nuestros comentarios. [beer]
Yo no sé que piensa hacer SONY porque no tengo bola de cristal mágica, pero si como mínimo PS5 no puede ejecutar los juegos de PS4 va a ser una chusta de escándalo. Yo doy casi por sentado que será así y que tirarán de PSNow para la retro de PS3 hacia atrás.
nanoxxl escribió:
IridiumArkangel escribió:
nanoxxl escribió:No , la retrocompatibilidad empezó en el 2015 https://m.vidaextra.com/hardware/como-j ... -hoy-mismo , el Bioshock trilogía salió en el 2016 cuando Xbox one ya se podía usar muchos juegos de Xbox 360 y 3 meses después sacaron la retrocompatibilidad con los bioshock de Xbox 360 , y no tuvo nada que ver con que Xbox one no fuese retrocompatible por que esa función se activo un año antes de salir el Bioshock trilogía remaster.


O sea, que utilizas un juego en concreto para decirme que no tengo razón. Pos vale...

Sabes cuantas remasterizaciones salieron en esta gen antes de ni siquiera existir la retro en XOne!? Pues eso, muchas veces se sacó el remaster y después se hizo retro a posteriori.

Y eso demuestra que después de poner microsoft ka retrocompatibilidad se siguieron sacando remasterizaciones muchas veces retrasando la retrocompatibilidad con esos juegos para fomentar las ventas de las remasterizaciones , a la te dejo a ti y a otro tirando mierda de una consola ( ps5 ) que no se a anunciado de forma oficial y su supuesta no retrocompatibilidad y retrocompatibilidad de pago , veo que sabéis mucho de una consola que a día de hoy ni si quiera esta anunciada de forma oficial .


Claro, por eso estamos hablando hipotéticamente de lo que hay ahora mismo. Esto es un foro de libre opinión nop? Se ve que contigo lo de hablar y elucubrar es inviable. En fin, ya has llenado mi cupo con tus puyitas veladas que siempre dejas caer. Abur [bye]
fer5 escribió:A ver, tranquilidad, se está hablando de lo que nos gustaría, de lo que sería valor añadido y un punto para sony añadiendo la retro. También se opina de que viendo como está últimamente el patio, es muy probable que eso se pueda llegar a cobrar como servicios. Ya sabemos que la consola no ha salido todavía y nadie ha dicho que ps5 sea una mierda porque, como acabo de decir, todavía no ha salido. Estamos discutiendo, con mayor o menor fortuna en nuestros comentarios. [beer]

Algunos opinan lo que puede ser y otros aseguran ya lo que sera , son dos cosas distinta , solo tres enes que ver los que dicen que xbox one ofrece ....... Y que ps5 te lo cobraran .

IridiumArkangel escribió:Claro, por eso estamos hablando hipotéticamente de lo que hay ahora mismo. Esto es un foro de libre opinión nop? Se ve que contigo lo de hablar y elucubrar es inviable. En fin, ya has llenado mi cupo con tus puyitas veladas que siempre dejas caer. Abur [bye]

Es un foro de opinión y yo opino , puedo o no ? .
Inviable es tus comentarios y como desvías el tema para querer tener la razón , que en xbox one se a seguido sacando remasterizaciones pero como en tu comentario dejabas caer que los remasterizaciones solo salieron antes de sacar la retrocompatibilidad a desviar el tema , di que si campeón .
Yo no hablo de retro x pasta, la retro debería ser obligada y gratis, al menos de ps4 a ps5 que tendrán arquitecturas similares.

Y bueno serán pareceres, pero si Sony saca parches para remasterizar juegos suyos antiguos y cobra una pequeña suma pues a mi me parece dentro de lo normal. Si no quieres pagar lo puedes jugar como siempre fue y punto, tampoco da más de sí el asunto. A ti te parece una rateada, pues es tu parecer, ya está jaja Hay millones de ejemplos más de juegos remasters que miles de compañías sacan y nadie se queja.
marx666 escribió:Yo no hablo de retro x pasta, la retro debería ser obligada y gratis, al menos de ps4 a ps5 que tendrán arquitecturas similares.

Y bueno serán pareceres, pero si Sony saca parches para remasterizar juegos suyos antiguos y cobra una pequeña suma pues a mi me parece dentro de lo normal. Si no quieres pagar lo puedes jugar como siempre fue y punto, tampoco da más de sí el asunto. A ti te parece una rateada, pues es tu parecer, ya está jaja Hay millones de ejemplos más de juegos remasters que miles de compañías sacan y nadie se queja.

A mi el retro es opcional , que si tiene retro con ps4 mejor , pero si no me da igual .
Los resmaster y similar para quien lo quiera y para el que no pues no es obligatorio comprar .
Que si la ps5 sera o no retro , o si sera o no gratis , pues no veo de donde se sacan eso que sera de pago , por lo de son y mala quizás , si microsoft lo hace gratis por que son y no .
Que veo a muchos usuarios de xbox nerviosos con ps5 [fiu] .
Cobrar por la retrocompatibilidad es un sinsentido. En este caso estarías comprando la versión PS5.

Un juego que has comprado en un sistema, para que sea retrocompatible en el siguiente tienes que poner el disco y jugar y punto. Todo lo demás son tomaduras de pelo.

Me refiero a las versiones ps4 sin tocar. Ya si meten parches de mejoras es otra cosa pero en cualquier caso siempre tienen que dejar la posibilidad de jugar el juego en su versión original sin pasar por el parche. Esto es retrocompatibilidad.

Además a menos que saquen muchos bombazos de salida les interesa que sea retrocompatible por 2 motivos :

- Una vez anunciada la consola si es retrocompatible la gente seguirá comprando más juegos para su ps4 sabiendo que podrán jugarlos en la siguiente generación.

- Si es retrocompatible mucha gente a la que le faltan juegos por pasar en ps4 no demorará la compra de la nueva consola. En mi caso por ejemplo tengo suficientes juegos en la recámara para saltarme una generación. Están saliendo muchos juegos buenos en ps4 y no tengo tiempo para pasármelos todos, allí están en espera, sin contar los que todavía me faltan por comprar. Si la PS5 es retrocompatible, pues me la compro, siempre irán algo más fluidos en una consola más potente. Si no es retrocompatible, me paso mis juegos tranquilamente y cuando termino todo (que seguro ya ha salido la ps6 a este ritmo) me paso a la ps5.

Además si es retrocompatible te fidelizan a un sistema, te atan para que puedas estirar la vida de tu colección. Si no tienes ataduras te puedes ir a la competencia si saca una máquina mejor.
Vamos a ver, cómo veo yo la retrocompatibilidad:
Retrocompatibilidad con PS4 habrá casi con toda seguridad. Será gratis. Metes tu disco de PS4 o lo descargas con tu cuenta y lo juegas tal cual se jugaba en PS4.

Habrá juegos de PS4 que al meterlos en PS5 te permitirán descargar la versión de PS5 del juego. Probablemente el assasins creed de ese año de PS4 al meterlo en PS5 te permita jugar a la versión PS5 del juego. O bien directamente o bien canjeando un código que te traiga en la caja.

Espero lo mismo con los exclusivos de Sony más cercanos al lanzamiento de PS5. O te dejará descargar la versión PS5 o tendrá mejoras al usarlo en esa consola.

Luego, tema juegos más antiguos como Uncharted 4 o Horizon Zero Dawn supongo que, si sacan un parche de mejora, ese sí probablemente será de pago. Si Sony pone a unos tíos a trabajar en hacer que un juego de PS4 se vea en mayor resolución y frame rate en PS5, querrán sacar algún dinero de ello.
Lo minimo que se le debe exigir a Sony es tener retro con PS4 e incluso de PS3,eso minimo por que personalmente tras tener una Xbox X no sabies el gusto que da jugar al primer Red Dead Redemption,Dead Space,la saga Mass effect sin tener que sacar otra consola,montarla etc.
Luego ya el que la propia consola haga de "remaster" es una pasada.

Me gustaria jugar al Demons Souls sin tener que sacar la PS3,es solo un ejemplo de lo importante que es la retrocomtabilidad.
Veremos si Sony lo hace por que si no,la proxima generacion mi dinero de salida ira para MS ya que a dia de hoy estoy mas que contento con la X,es mas si no fuera por los grandes exclusivos de Sony la PS4 la tendria llenandose de polvo
Buste escribió:Lo minimo que se le debe exigir a Sony es tener retro con PS4 e incluso de PS3,eso minimo por que personalmente tras tener una Xbox X no sabies el gusto que da jugar al primer Red Dead Redemption,Dead Space,la saga Mass effect sin tener que sacar otra consola,montarla etc.
Luego ya el que la propia consola haga de "remaster" es una pasada.

Me gustaria jugar al Demons Souls sin tener que sacar la PS3,es solo un ejemplo de lo importante que es la retrocomtabilidad.
Veremos si Sony lo hace por que si no,la proxima generacion mi dinero de salida ira para MS ya que a dia de hoy estoy mas que contento con la X,es mas si no fuera por los grandes exclusivos de Sony la PS4 la tendria llenandose de polvo

Es tu opinión que es muy respetable , igual que los que opinamos que queremos la ps5 para jugar a los juegos de ps5 , que se pueden jugar a los de PS4 , pues un buen extra , los de PS3 pues bueno , pero yo no me voy a comprar una ps5 para jugar a juegos de PS4 y ni mucho menos PS3 .
A sin que lo mínimo que se le puede exigir es que creen una buena consola y saquen buenos juegos nuevo para esa consola .
Vaya que lo que queréis no es una PS4 sino una PS4 Super-Pro, que le sirvan todos los juegos de PS4 porque de hecho es una PS4 pero que sea tan potente que los juegos se desarrollen solo para esta máquina dado que permite añadir y utilizar características y recursos que no sean posibles en PS4 Pro por falta de potencia y memoria, porque de hecho utilizará el mismo sistema "base" de hardware y software que la PS4 para que así sea seguro que te van a servir todos los juegos de PS4 desde el día 1, y ya si quieren sacar remasterizaciones con más resolución pues también se podrá sin mucho calentamiento de cabeza, eso sí, os lo van a cobrar muy probablemente, ya sea comprando el juego "otra vez" o pagando suscripción por jugar en streaming.

Mi apuesta es que tendrá una GPU que equivalga a una 1060-1070 actual (la de la XOneX dicen es algo menos potente que la primera), y más ya que se ha visto con el RDR2 que se puede llegar a 4K con una gráfica similar a esas en consolas; y de procesador uno que vaya a 3GHz o casi (el de la Pro va a 2,1 cuando en PC ya es raro tener menos de 3.2 salvo por estar enfocado a consumir menos) y también con 8 núcleos. Y con 16GB de RAM, aunque no me extrañaría que pusiesen solo 12 para que sean dos "módulos" GDDR5 de 6GB como los que montan las GTX 1060 en vez de dos de 8 de los que monta la PS4 actualmente.

Y por supuesto visto el éxito que han tenido tanto Microsoft como Sony, ya de primeras sacarán el primer modelo sabiendo que en 2 o 3 años sacan la versión Pro, que sí montará una equivalente a una 1070 o más potente pero no tanto como la 1080 (simple cuestión de costes-beneficios) y le subirán la frecuencia al procesador como han hecho con la Pro al montarlo todo en una caja más grande y por ende "mejor ventilada".

Obivamente ojalá saliera con componentes más potentes sin costar más de 400€ de salida, pero en algo hay que recortar para mantener los márgenes de beneficios o mejorarlos.

También creo que el marketing de jugar en 4K va juntarse con el de incentivar el jugar en realidad virtual, obviamente pagando por las gafas aparte, pues ya habría con estas nuevas consolas "potencia suficiente" para ello.
nanoxxl escribió:
Buste escribió:Lo minimo que se le debe exigir a Sony es tener retro con PS4 e incluso de PS3,eso minimo por que personalmente tras tener una Xbox X no sabies el gusto que da jugar al primer Red Dead Redemption,Dead Space,la saga Mass effect sin tener que sacar otra consola,montarla etc.
Luego ya el que la propia consola haga de "remaster" es una pasada.

Me gustaria jugar al Demons Souls sin tener que sacar la PS3,es solo un ejemplo de lo importante que es la retrocomtabilidad.
Veremos si Sony lo hace por que si no,la proxima generacion mi dinero de salida ira para MS ya que a dia de hoy estoy mas que contento con la X,es mas si no fuera por los grandes exclusivos de Sony la PS4 la tendria llenandose de polvo

Es tu opinión que es muy respetable , igual que los que opinamos que queremos la ps5 para jugar a los juegos de ps5 , que se pueden jugar a los de PS4 , pues un buen extra , los de PS3 pues bueno , pero yo no me voy a comprar una ps5 para jugar a juegos de PS4 y ni mucho menos PS3 .
A sin que lo mínimo que se le puede exigir es que creen una buena consola y saquen buenos juegos nuevo para esa consola .

Tu juegas a todos los juegos que salen o que te gustaria de una generacion?Yo no,ya sea por falta de tiempo o por dinero y que mejor forma de hacerlo en una consola sin tener el salon lleno de ellas...

Por cierto,cuando salio la PS4 durante los dos primeros años el unico juego que hacia comprarse una PS4 era el Bloodborne ya que el resto era juegos intergenaracionales y remasters a tituplen de PS3
La saga Uncharted,The last of us,God of war 3,GTAV,los dos Metro,Tomb Raider etc etc.La gente bien que pagaba por todos ellos y TODOS de PS3.....

Poder jugar a todos los juegos que tienes de la anterior consola es un extra muy importante y que da mas valor a la propia consola.
Durante estos dias habia mucha gente que no habia jugado al primer Red Dead Redemption y querian hacerlo para comprarse su segunda entrega pero para ello tenian que rescatar su PS3 mientras que los de Xbox solo tenian que meter el juego y listo,ademas de que la propia consola hace de remaster ya que aumente el juego a 4K (mejor iluminacion,mejores texturas,cargas mucho mas rapidas etc) pero no,es mejor que te lo vendan como remaster para volver a pasar por caja [angelito]

Respeto tu opinion pero tambien hay mucha gente que da mucha importancia a la retro.A mi por ejemplo me importa
La retro es importante, sobre todo en los primeros años. El hecho de que sepas que puedes vender tu PS4 tranquilo sabiendo que vas a poder jugar a todos los juegos que estás jugando y también los que vengan de PS5 en una sola máquina, ayuda mucho a animar a la gente a dar el salto a la nueva generación.

Además es fácil y barato. La PS5 se supone que llevará una apu AMD, con lo que será muy fácil poner un emulador que haga funcionar todos los juegos de PS4 sin mayor gasto ni complicación.

Lo lógico y esperable es que PS5 sea plenamente retrocompatible con PS4.
Yo dudo q haya retrocompatibilidad con PS3 debido al cell
mota30302 escribió:Yo dudo q haya retrocompatibilidad con PS3 debido al cell

Microsoft lleva años trabajando en ello y One "solo" corre el 25% del catálogo de 360, que es una consola mucho más fácil de emular.

Y no solo está el reto tecnológico de emular el cell, también hay que mirar los temas legales. Muchos juegos tenían los derechos de su música, arte o propiedad intelectual por un tiempo determinado, y ahora habría que negociar con el propietario de los derechos para poder poner ese juego disponible de nuevo en un sistema distinto. Y con lo rompecojones que son en Nvidia, no me sorprendería que hubiese un problema legal en emular una tarjeta Nvidia en una consola con GPU AMD.

Que además de ser complicado, caro y no iba a ser nunca retrocompatibilidad del catálogo completo... ¿qué negocio tiene ahí Sony? ¿Quién se iba a comprar una PS5 para jugar a juegos de PS3?¿Cuántos juegos digitales de PS3 iban a vender para compensar tener a cientos de personas trabajando en emularlos durante años?

Porque Microsoft metió la retrocompatibilidad para atraer a los 65 millones de usuarios de 360 que no tenían One en ese momento. Eso tiene sentido. Pero cuando PS4 ya ha vendido más consolas que PS3 en su generación, ¿a qué usuarios de PS3 van a atraer que no vengan ya simplemente por la retrocompatibilidad con PS4?

Vamos, el que esté esperando compatibilidad con PS3, lo lleva crudo. Con PS4 es lo lógico y esperable. Pero PS3, olvidaros.
Buste escribió:Lo minimo que se le debe exigir a Sony es tener retro con PS4 e incluso de PS3,eso minimo por que personalmente tras tener una Xbox X no sabies el gusto que da jugar al primer Red Dead Redemption,Dead Space,la saga Mass effect sin tener que sacar otra consola,montarla etc.
Luego ya el que la propia consola haga de "remaster" es una pasada.

Me gustaria jugar al Demons Souls sin tener que sacar la PS3,es solo un ejemplo de lo importante que es la retrocomtabilidad.
Veremos si Sony lo hace por que si no,la proxima generacion mi dinero de salida ira para MS ya que a dia de hoy estoy mas que contento con la X,es mas si no fuera por los grandes exclusivos de Sony la PS4 la tendria llenandose de polvo


+10000 a todo.

Como no lo hagan retrocompatible y pueda jugar a todo lo q tengo de ps4 me voy a Microsoft de cabeza
Sobre la compatibilidad yo no me fió de Sony, llevan muchos años vendiendo refritos para dejar el colesterol de golpe.
De echo yo he picado con alguno que ya tenia en PS3 como TLOU, GOW3, y Nathan Drake Collection.
En PS3 pique con juegos de PS2 como ICO & Shadow, GOW I y II, Wipeout, etc...
Mi opinión personal es que no creo que PS5 sea retro. Por eso los multis los compro para XBOX y se SEGURO que los podre jugar en la siguiente XBOX gratis y probablemente mejorados.
Buste escribió:
nanoxxl escribió:
Buste escribió:Lo minimo que se le debe exigir a Sony es tener retro con PS4 e incluso de PS3,eso minimo por que personalmente tras tener una Xbox X no sabies el gusto que da jugar al primer Red Dead Redemption,Dead Space,la saga Mass effect sin tener que sacar otra consola,montarla etc.
Luego ya el que la propia consola haga de "remaster" es una pasada.

Me gustaria jugar al Demons Souls sin tener que sacar la PS3,es solo un ejemplo de lo importante que es la retrocomtabilidad.
Veremos si Sony lo hace por que si no,la proxima generacion mi dinero de salida ira para MS ya que a dia de hoy estoy mas que contento con la X,es mas si no fuera por los grandes exclusivos de Sony la PS4 la tendria llenandose de polvo

Es tu opinión que es muy respetable , igual que los que opinamos que queremos la ps5 para jugar a los juegos de ps5 , que se pueden jugar a los de PS4 , pues un buen extra , los de PS3 pues bueno , pero yo no me voy a comprar una ps5 para jugar a juegos de PS4 y ni mucho menos PS3 .
A sin que lo mínimo que se le puede exigir es que creen una buena consola y saquen buenos juegos nuevo para esa consola .

Tu juegas a todos los juegos que salen o que te gustaria de una generacion?Yo no,ya sea por falta de tiempo o por dinero y que mejor forma de hacerlo en una consola sin tener el salon lleno de ellas...

Por cierto,cuando salio la PS4 durante los dos primeros años el unico juego que hacia comprarse una PS4 era el Bloodborne ya que el resto era juegos intergenaracionales y remasters a tituplen de PS3
La saga Uncharted,The last of us,God of war 3,GTAV,los dos Metro,Tomb Raider etc etc.La gente bien que pagaba por todos ellos y TODOS de PS3.....

Poder jugar a todos los juegos que tienes de la anterior consola es un extra muy importante y que da mas valor a la propia consola.
Durante estos dias habia mucha gente que no habia jugado al primer Red Dead Redemption y querian hacerlo para comprarse su segunda entrega pero para ello tenian que rescatar su PS3 mientras que los de Xbox solo tenian que meter el juego y listo,ademas de que la propia consola hace de remaster ya que aumente el juego a 4K (mejor iluminacion,mejores texturas,cargas mucho mas rapidas etc) pero no,es mejor que te lo vendan como remaster para volver a pasar por caja [angelito]

Respeto tu opinion pero tambien hay mucha gente que da mucha importancia a la retro.A mi por ejemplo me importa

Y es la pescadilla que se muerde la cola , cuando salga ps5 dejaras de jugar a juegos de ps5 por jugar a los que tienes pendiente de ps4 , y cuando salga ps6 jugaras a los juegos pendientes de ps5 por estar jugando a lo de ps4 .......
Yo juego a lo actual que me interesa , no tengo que jugar a todo .
Que es un extra si , un extra muy importante para algunos y inútil para otros .
Y respeto la opinión de los que le parece importante , pero decir que no se compra la ps5 por que no tiene retro ? , que pasa , cuando salga ps5 todas las ps4 explotaran ? .
Extra ? Si , bueno ? Si , pero yo quiero una nueva generación con juegos propios , no una ps5 para jugar a juegos de ps4/ps3 .

____________
Me encanta ver a usuarios de xbox hablar de la retrocompatibilidad cuando antes de tener la la xbox one nadie hablaba de ella .
Si no es retrocompatible no la compra , me paso a xbox , y ahí disfrutaras de todos esos juegos pendiente que tienes en ps4 [qmparto]
Esto no va por el usuario al que cito , si no en general .




-----------
Edito: y no estoy en contra de la retrocompatibilidad , es mas doy por seguro que ps5 se podrán usar los juegos de ps4 ya que el hardware sera 100% compatible , sera compatible por software , es decir por sistema optativo como pasa en pc .
Lo de ps3 me da igual .
nanoxxl escribió:____________
Me encanta ver a usuarios de xbox hablar de la retrocompatibilidad cuando antes de tener la la xbox one nadie hablaba de ella .
Si no es retrocompatible no la compra , me paso a xbox , y ahí disfrutaras de todos esos juegos pendiente que tienes en ps4 [qmparto]
Esto no va por el usuario al que cito , si no en general .

-----------
Edito: y no estoy en contra de la retrocompatibilidad , es mas doy por seguro que ps5 se podrán usar los juegos de ps4 ya que el hardware sera 100% compatible , sera compatible por software , es decir por sistema optativo como pasa en pc .
Lo de ps3 me da igual .


Si lo de la retro es por mi, que sepas que tengo pley también, pero no soy miembro de una secta y comulgo con carros y carretas. Solo busco la mejor opción para mi y mi dinero. Y conociendo a Sony, doy por echo que no habrá retro en ps5. No porque no se pueda, si no porque no les saldrá de las bolas.
GTX565 escribió:Yo estoy en una situación similar. No tengo ninguna consola actualmente y llevo 10 años sin jugar a nada. Estoy dudando entre si comprar la One S o la One X. Tengo tele 4K de 40 pulgadas desde hace medio año y no sé qué hacer. Los videojuegos no son mi afición principal, pero de vez en cuando me apetece jugar a algo, y si tiene buena calidad pues mejor todavía.

Un año podría esperar. 2 son muchos. Y no sé si me gustará Scarlet, PS5, la nueva Switch... estoy hecho un lío.


Pues yo teniendo 2 Xbox One S y 2 PS4 Slim hice un renove de esos del Game y me saque una PS4 Pro, ahora en diciembre compro la Xbox One X y solucionado, ya que no me interesa comprar las nuevas consolas de salida, ni tengo prisa por que salgan, tampoco me paso entre 18~6 Horas al día jugando (aro es que le meta una tanda de entre 4~6H en un día jugando en tandas de 2-3h). Así que por mi como si las lanzan en 2020 que hasta el 2022 no creo que compre ninguna de ellas, mucho me tiene que seducir la idea para que antes de 2 años caigan.


nanoxxl escribió: @GTX565 10 años sin jugar y ahora tienes prisa y 1 año si y 2 no , no es tu afición principal , esta claro pero te gustan , por qué 10 años sin jugar me hacen dudar lo .


Para nada, yo misma deje de jugar temporalmente en 2009-10 por molestias en el campo de visión, deje de conducir (vendi el coche), compre en el 13 una Wii U que no toque apenas por estar ciega de un ojo, y hace un año es cuando pase por quirófano y recupere la visión cuando me volví a interesar por los videojuegos y es cuando los estoy volviendo a disfrutar de lo lindo :-) (la VR no la he probado, ni creo que la pruebe si no me lo permite mi oftalmóloga)
noemi_abril escribió:
nanoxxl escribió: @GTX565 10 años sin jugar y ahora tienes prisa y 1 año si y 2 no , no es tu afición principal , esta claro pero te gustan , por qué 10 años sin jugar me hacen dudar lo .


Para nada, yo misma deje de jugar temporalmente en 2009-10 por molestias en el campo de visión, deje de conducir (vendi el coche), compre en el 13 una Wii U que no toque apenas por estar ciega de un ojo, y hace un año es cuando pase por quirófano y recupere la visión cuando me volví a interesar por los videojuegos y es cuando los estoy volviendo a disfrutar de lo lindo :-) (la VR no la he probado, ni creo que la pruebe si no me lo permite mi oftalmóloga)

1 año no son 10 años , nada que ver .
Ni 1 años sin jugar por molestias físicas son igual a 10 años sin jugar por qué no se te apetecía jugar .
nanoxxl escribió:
noemi_abril escribió:
nanoxxl escribió: @GTX565 10 años sin jugar y ahora tienes prisa y 1 año si y 2 no , no es tu afición principal , esta claro pero te gustan , por qué 10 años sin jugar me hacen dudar lo .


Para nada, yo misma deje de jugar temporalmente en 2009-10 por molestias en el campo de visión, deje de conducir (vendi el coche), compre en el 13 una Wii U que no toque apenas por estar ciega de un ojo, y hace un año es cuando pase por quirófano y recupere la visión cuando me volví a interesar por los videojuegos y es cuando los estoy volviendo a disfrutar de lo lindo :-) (la VR no la he probado, ni creo que la pruebe si no me lo permite mi oftalmóloga)

1 año no son 10 años , nada que ver .
Ni 1 años sin jugar por molestias físicas son igual a 10 años sin jugar por qué no se te apetecía jugar .


Me pase desde 2009-10 sin poder jugar, probe con la WiiU y tampoco me iba bien para jugar, me agobiaba mucho, hasta que el pasado año me operaron y recupere la vision, me pase eso.. 8 años sin jugar, ni conducir. En la actualidad juego con la Xbox y la PS4 pero no conduzco y dudo que pueda disfrutar de la VR.

En lo de no querer jugar te comprendo, yo quería y "no" podia porque me agobiaba mucho en los FPS o Carreras al no ver bien… tampoco me iba bien jugar Marios ni cosas similares por ello la Wii U cuando mi pareja se canso nos la quitamos de encima y hasta finales de 2017 no entro la primera Xbox que es la que le gusta a mi pareja y al ver que podia volver a jugar.. uff.. pues nada.. otra Xbox.. otras dos PS4.. vaya tela.. ahora con la PS4 Pro y el mes próximo cae la Xbox One X y a vivir la vida que son dos días :-)
botijozgz escribió:
Si lo de la retro es por mi, que sepas que tengo pley también, pero no soy miembro de una secta y comulgo con carros y carretas. Solo busco la mejor opción para mi y mi dinero. Y conociendo a Sony, doy por echo que no habrá retro en ps5. No porque no se pueda, si no porque no les saldrá de las bolas.

Tanto Scarlett como PS5 serán retrocompatibles con sus predecesoras. Es fácil, es barato, tiene sentido económico, ayuda a mantener a la gente en el ecosistema... está claro el tema. La situación "obliga" a ambas compañías a poner retro.

Igual que en el lanzamiento de PS4 y One, ninguna era retrocompatible con las anteriores porque era complicado y caro. Luego Microsoft cambió de idea porque su situación (no vendía casi consolas y vió que la retro era posible al portar los halos) le incitó a ello.

No es una cuestión de principios, es una cuestión de estrategia, y la apropiada para ambas es hacer PS5 y Scarlett retrocompatibles.


Dices que no te fías de que Sony saque una consola retrocompatible con la anterior cuando ya lo ha hecho 3 veces antes (PS2/PS3/PSVita), pero sin embargo te fías de Microsoft que no ha sacado una consola retrocompatible (en el lanzamiento) nunca y nunca ha tenido una retrocompatibilidad completa con una consola anterior.

Si miras los últimos 3 años puedes verlo así, pero si ves el historial completo de las compañías la tradición es la contraria.
@noemi_abril perdona te entendí mal , no es cuestión del tiempo , el otro usuario comento que después de llevar 10 años sin jugar y que no es su hobi favorito ( le derivaría poco tiempo ) venga con las prisas de que si no sale el año que viene no le vale o que quiere jugar con la mejor calidad posible , una persona que lleva tanto tiempo y solo va a jugar de forma casual no entiendo ni esas prisas no esas exigencia y lleva varios mensajes en hilo distinto diciendo que se quiere comprar una Xbox one x , pues que se la compre y disfrute .

David Ricardo escribió:
botijozgz escribió:
Si lo de la retro es por mi, que sepas que tengo pley también, pero no soy miembro de una secta y comulgo con carros y carretas. Solo busco la mejor opción para mi y mi dinero. Y conociendo a Sony, doy por echo que no habrá retro en ps5. No porque no se pueda, si no porque no les saldrá de las bolas.

Tanto Scarlett como PS5 serán retrocompatibles con sus predecesoras. Es fácil, es barato, tiene sentido económico, ayuda a mantener a la gente en el ecosistema... está claro el tema. La situación "obliga" a ambas compañías a poner retro.

Igual que en el lanzamiento de PS4 y One, ninguna era retrocompatible con las anteriores porque era complicado y caro. Luego Microsoft cambió de idea porque su situación (no vendía casi consolas y vió que la retro era posible al portar los halos) le incitó a ello.

No es una cuestión de principios, es una cuestión de estrategia, y la apropiada para ambas es hacer PS5 y Scarlett retrocompatibles.


Dices que no te fías de que Sony saque una consola retrocompatible con la anterior cuando ya lo ha hecho 3 veces antes (PS2/PS3/PSVita), pero sin embargo te fías de Microsoft que no ha sacado una consola retrocompatible (en el lanzamiento) nunca y nunca ha tenido una retrocompatibilidad completa con una consola anterior.

Si miras los últimos 3 años puedes verlo así, pero si ves el historial completo de las compañías la tradición es la contraria.

PS2 era 100% compatible con ps , y PS3 sacaron varios modelos compatibles con PS2 y hasta que no sacaron un modelo sin retrocompatibilidad mucho más barata no despegó , son muchas las consolas retrocompatible a con su anterior , pero nunca se a hablado de esto , solo era un extra , desde que metieron la retro en Xbox one se creó un pequeño movimiento que hace mucho ruido en foro exigiendo la retrocompatibilidad solo por decir Microsoft buena y Sony mala , ya verás que cuando salga ps5 retrocompatible con PS4 ya no se hablará más de esto .
Si tiramos de historia Sony tiene mucha mierda , pero Microsoft desde la primera Xbox también tiene mucha mierda encontrar de sus usuario , los últimos movimiento muy buenos hacieal el usuario es más obligado por las bajas ventas frente a Sony .
Como hace poco en portada cuando Microsoft anunció ratón y teclado para Xbox one y se leían comentarios de Sony aprende , cuando Sony permite esto es PS2 , PS3 y PS4 , algunos tendría que pensar dos veces lo que dicen .
nanoxxl escribió:@noemi_abril perdona te entendí mal , no es cuestión del tiempo , el otro usuario comento que después de llevar 10 años sin jugar y que no es su hobi favorito ( le derivaría poco tiempo ) venga con las prisas de que si no sale el año que viene no le vale o que quiere jugar con la mejor calidad posible , una persona que lleva tanto tiempo y solo va a jugar de forma casual no entiendo ni esas prisas no esas exigencia y lleva varios mensajes en hilo distinto diciendo que se quiere comprar una Xbox one x , pues que se la compre y disfrute .

David Ricardo escribió:
botijozgz escribió:
Si lo de la retro es por mi, que sepas que tengo pley también, pero no soy miembro de una secta y comulgo con carros y carretas. Solo busco la mejor opción para mi y mi dinero. Y conociendo a Sony, doy por echo que no habrá retro en ps5. No porque no se pueda, si no porque no les saldrá de las bolas.

Tanto Scarlett como PS5 serán retrocompatibles con sus predecesoras. Es fácil, es barato, tiene sentido económico, ayuda a mantener a la gente en el ecosistema... está claro el tema. La situación "obliga" a ambas compañías a poner retro.

Igual que en el lanzamiento de PS4 y One, ninguna era retrocompatible con las anteriores porque era complicado y caro. Luego Microsoft cambió de idea porque su situación (no vendía casi consolas y vió que la retro era posible al portar los halos) le incitó a ello.

No es una cuestión de principios, es una cuestión de estrategia, y la apropiada para ambas es hacer PS5 y Scarlett retrocompatibles.


Dices que no te fías de que Sony saque una consola retrocompatible con la anterior cuando ya lo ha hecho 3 veces antes (PS2/PS3/PSVita), pero sin embargo te fías de Microsoft que no ha sacado una consola retrocompatible (en el lanzamiento) nunca y nunca ha tenido una retrocompatibilidad completa con una consola anterior.

Si miras los últimos 3 años puedes verlo así, pero si ves el historial completo de las compañías la tradición es la contraria.

PS2 era 100% compatible con ps , y PS3 sacaron varios modelos compatibles con PS2 y hasta que no sacaron un modelo sin retrocompatibilidad mucho más barata no despegó , son muchas las consolas retrocompatible a con su anterior , pero nunca se a hablado de esto , solo era un extra , desde que metieron la retro en Xbox one se creó un pequeño movimiento que hace mucho ruido en foro exigiendo la retrocompatibilidad solo por decir Microsoft buena y Sony mala , ya verás que cuando salga ps5 retrocompatible con PS4 ya no se hablará más de esto .
Si tiramos de historia Sony tiene mucha mierda , pero Microsoft desde la primera Xbox también tiene mucha mierda encontrar de sus usuario , los últimos movimiento muy buenos hacieal el usuario es más obligado por las bajas ventas frente a Sony .
Como hace poco en portada cuando Microsoft anunció ratón y teclado para Xbox one y se leían comentarios de Sony aprende , cuando Sony permite esto es PS2 , PS3 y PS4 , algunos tendría que pensar dos veces lo que dicen .

Ps4 y xbox permiten uso de teclado y ratón, otra cosa es que los juegos tengan soporte integral para funcionar con ellos independientemente del mando, lo que va a sacar ms es el soporte in-game para que los desarroladores que así lo desean puedan añadirle esta funcionalidad a sus juegos. Si conectas un teclado y ratón al cod en ps4 y xbox no te va a servir de nada, sólo para chat.
nanoxxl escribió:@noemi_abril perdona te entendí mal , no es cuestión del tiempo , el otro usuario comento que después de llevar 10 años sin jugar y que no es su hobi favorito ( le derivaría poco tiempo ) venga con las prisas de que si no sale el año que viene no le vale o que quiere jugar con la mejor calidad posible , una persona que lleva tanto tiempo y solo va a jugar de forma casual no entiendo ni esas prisas no esas exigencia y lleva varios mensajes en hilo distinto diciendo que se quiere comprar una Xbox one x , pues que se la compre y disfrute .


Pues si nano… en eso llevas toda la razón.. Yo la compraré, lo tengo claro, sean o no retrocompatibles me esperare tiempo prudencial a comprar las consolas de la siguiente generación. Por lo menos hasta que no haya algunos juegos que me interesen mucho y pueda conseguirlos "de oferta" no caen las maquinitas.


nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:
botijozgz escribió:
Si lo de la retro es por mi, que sepas que tengo pley también, pero no soy miembro de una secta y comulgo con carros y carretas. Solo busco la mejor opción para mi y mi dinero. Y conociendo a Sony, doy por echo que no habrá retro en ps5. No porque no se pueda, si no porque no les saldrá de las bolas.

Tanto Scarlett como PS5 serán retrocompatibles con sus predecesoras. Es fácil, es barato, tiene sentido económico, ayuda a mantener a la gente en el ecosistema... está claro el tema. La situación "obliga" a ambas compañías a poner retro.

Igual que en el lanzamiento de PS4 y One, ninguna era retrocompatible con las anteriores porque era complicado y caro. Luego Microsoft cambió de idea porque su situación (no vendía casi consolas y vió que la retro era posible al portar los halos) le incitó a ello.

No es una cuestión de principios, es una cuestión de estrategia, y la apropiada para ambas es hacer PS5 y Scarlett retrocompatibles.


Dices que no te fías de que Sony saque una consola retrocompatible con la anterior cuando ya lo ha hecho 3 veces antes (PS2/PS3/PSVita), pero sin embargo te fías de Microsoft que no ha sacado una consola retrocompatible (en el lanzamiento) nunca y nunca ha tenido una retrocompatibilidad completa con una consola anterior.

Si miras los últimos 3 años puedes verlo así, pero si ves el historial completo de las compañías la tradición es la contraria.

PS2 era 100% compatible con ps , y PS3 sacaron varios modelos compatibles con PS2 y hasta que no sacaron un modelo sin retrocompatibilidad mucho más barata no despegó , son muchas las consolas retrocompatible a con su anterior , pero nunca se a hablado de esto , solo era un extra , desde que metieron la retro en Xbox one se creó un pequeño movimiento que hace mucho ruido en foro exigiendo la retrocompatibilidad solo por decir Microsoft buena y Sony mala , ya verás que cuando salga ps5 retrocompatible con PS4 ya no se hablará más de esto .
Si tiramos de historia Sony tiene mucha mierda , pero Microsoft desde la primera Xbox también tiene mucha mierda encontrar de sus usuario , los últimos movimiento muy buenos hacieal el usuario es más obligado por las bajas ventas frente a Sony .
Como hace poco en portada cuando Microsoft anunció ratón y teclado para Xbox one y se leían comentarios de Sony aprende , cuando Sony permite esto es PS2 , PS3 y PS4 , algunos tendría que pensar dos veces lo que dicen .


Totalmente de acuerdo; hemos tenido todas Xbox y PlayStation y así fue.. lo cual te deja entrever que con Xbox puede que si que salga retrocompatible aunque sea "mas adelante" y hasta cierto punto, o bien que no lo sea, vete a saber, eso el tiempo lo dira… lo mismo que con PlayStation, nadie te garantiza, ni Sony que la PS5 sea retrocompatible con PS4, aunque se basen en x86_64, da igual, el OS puede ser totalmente distinto y tener que encasquetar un emulador por juego como hace Microsoft. A parte que Sony tiene PS Now que por lo que parece va bien y entiendo que querrán derivar las ventas a este servicio.
Todo apunta a que PS5 y Scarlett van a ser 100% retrocompatibles con PS4 y One desde el día de salida. Es técnicamente fácil, es barato, es rentable, tiene sentido estratégicamente... os estáis complicando mucho con algo que es muy sencillo.
fer5 escribió:Ps4 y xbox permiten uso de teclado y ratón, otra cosa es que los juegos tengan soporte integral para funcionar con ellos independientemente del mando, lo que va a sacar ms es el soporte in-game para que los desarroladores que así lo desean puedan añadirle esta funcionalidad a sus juegos. Si conectas un teclado y ratón al cod en ps4 y xbox no te va a servir de nada, sólo para chat.

No , Sony tiene soporte in-game desde PS2 deja de la mano de las compañías usar o no teclado y ratón en sus juegos , los mismo que va a ser Microsoft , no te inventé historia de terror .
Si la desarrolladora del cod no quiere dar soporte a teclado y ratón seguirá sin funcionar .
@nanoxxl Leeme por favor, las dos tienen soporte para teclado y ratón, otra cosa es que lo permitan ingame por lo obvio, ms lo va a permitir sin restricciones y ya se está hablando del sistema de matchmaking que van a usar de cara a jugadores que usan mando y los que no que, básicamente, ese es el principal problema y por el cual Sony no ha entrado en esa batalla de momento.
Además como bien dices y como te he escrito antes otra cosa es que los "juegos" tengan soporte integral
David Ricardo escribió:Todo apunta a que PS5 y Scarlett van a ser 100% retrocompatibles con PS4 y One desde el día de salida. Es técnicamente fácil, es barato, es rentable, tiene sentido estratégicamente... os estáis complicando mucho con algo que es muy sencillo.


Ya lo veremos; ojalá sea tal cual dices David Ricardo; pero yo hasta que no lo anuncien, salgan a la venta y "las vea funcionando" no voy a pensar en que "de salida serán retrocompatibles".


fer5 escribió:@nanoxxl Leeme por favor, las dos tienen soporte para teclado y ratón, otra cosa es que lo permitan ingame por lo obvio, ms lo va a permitir sin restricciones y ya se está hablando del sistema de matchmaking que van a usar de cara a jugadores que usan mando y los que no que, básicamente, ese es el principal problema y por el cual Sony no ha entrado en esa batalla de momento.
Además como bien dices y como te he escrito antes otra cosa es que los "juegos" tengan soporte integral


Ya sabemos que tienen soporte Keyboard/Mouse fer5.. y yo espero que si se permite "in game" que segreguen a lxs jugadorxs por "input device" ya que yo juego con controlador y no me gustaría toparme en una partida con gente que utiliza ratón. es como PUBG que segrega por TTP y FPP lo cual me parece algo genial.
fer5 escribió:@nanoxxl Leeme por favor, las dos tienen soporte para teclado y ratón, otra cosa es que lo permitan ingame por lo obvio, ms lo va a permitir sin restricciones y ya se está hablando del sistema de matchmaking que van a usar de cara a jugadores que usan mando y los que no que, básicamente, ese es el principal problema y por el cual Sony no ha entrado en esa batalla de momento.
Además como bien dices y como te he escrito antes otra cosa es que los "juegos" tengan soporte integral

Deja de engañar a la gente por favor , lo de las dos tienen soporte es ahora , por que hace poco la xbox one no tenia para juegos mientras la ps4 lo tiene desde que salio , todo matchmaking y todo muy muy bonito como publicidad , pero sony no tiene ninguna rectricion , cosa que si tenia microsoft hasta hace poco , en ps3 y ps4 cualquier juego podía usar teclado y ratón , otra cosa es que no se usase y es lo mismo que quiere hacer microsoft en xbox one .
Microsoft no a inventado nada nuevo .
nanoxxl escribió:
fer5 escribió:@nanoxxl Leeme por favor, las dos tienen soporte para teclado y ratón, otra cosa es que lo permitan ingame por lo obvio, ms lo va a permitir sin restricciones y ya se está hablando del sistema de matchmaking que van a usar de cara a jugadores que usan mando y los que no que, básicamente, ese es el principal problema y por el cual Sony no ha entrado en esa batalla de momento.
Además como bien dices y como te he escrito antes otra cosa es que los "juegos" tengan soporte integral

Deja de engañar a la gente por favor , lo de las dos tienen soporte es ahora , por que hace poco la xbox one no tenia para juegos mientras la ps4 lo tiene desde que salio , todo matchmaking y todo muy muy bonito como publicidad , pero sony no tiene ninguna rectricion , cosa que si tenia microsoft hasta hace poco , en ps3 y ps4 cualquier juego podía usar teclado y ratón , otra cosa es que no se usase y es lo mismo que quiere hacer microsoft en xbox one .
Microsoft no a inventado nada nuevo .


Te voy a responder por última vez y sin faltarte al respeto.

Cuando digo "integral" no me refiero a las galletas, sino a que debe tener todas las características para poder ofrecer la experiencia que se le exige al teclado y el ratón. Y con esto me refiero no sólo a que microsoft ya permita a los desarrolladores habilitar el uso del teclado y el ratón sino también a la correcta integración de éstos con el dashboard sin depender del mando, a la implementación en el servicio online de los juegos para un balanceo adecuado entre los usuarios de pad y los que no y el poder dar soporte a los miles y miles de teclados y ratones que hay en el mercado.
Me da igual que sony ya permita a los desarrolladores usarlo en el juego, si no lo usan es porque no hay un soporte como dios manda detrás de esta funcionalidad.
fer5 escribió:Te voy a responder por última vez y sin faltarte al respeto.

Cuando digo "integral" no me refiero a las galletas, sino a que debe tener todas las características para poder ofrecer la experiencia que se le exige al teclado y el ratón. Y con esto me refiero no sólo a que microsoft ya permita a los desarrolladores habilitar el uso del teclado y el ratón sino también a la correcta integración de éstos con el dashboard sin depender del mando, a la implementación en el servicio online de los juegos para un balanceo adecuado entre los usuarios de pad y los que no y el poder dar soporte a los miles y miles de teclados y ratones que hay en el mercado.
Me da igual que sony ya permita a los desarrolladores usarlo en el juego, si no lo usan es porque no hay un soporte como dios manda detrás de esta funcionalidad.

Y todo esto lo sacas de los hilos de Xbox one ? [qmparto] .
Cuánto fanatismo .
Editado.
yo sinceramente la comprare de salida, no llevo mucho con ps4 pero con ps5 lo teng claro. el hype me podra jajajaja

yo supongo k en 2019 sepamos ya algo si no se lanza esas navidades o sera en 2020.

yo apuesto por 2019 navidades.
Lo suyo es que salga para la campaña de navidades, yo por preferir preferiría que la sacasen un año más tarde 2020 con un hardware más capaz pero al final todo dependerá de cómo le vayan las ventas a ps4 y que para 2020 ya serían 7 años con la actual consola.
noemi_abril escribió:Ya lo veremos; ojalá sea tal cual dices David Ricardo; pero yo hasta que no lo anuncien, salgan a la venta y "las vea funcionando" no voy a pensar en que "de salida serán retrocompatibles".

No está escrito en piedra todavía, pero todo apunta a ello. Obviamente no me apostaría la casa a doble o nada a que va a ser así, porque si la pierdo me jodería mucho. Pero unos cientos de euros sí los apostaría.
que a quien corresponda te lea/escuche @David Ricardo y haga realidad la retrocompatibilidad en ambas maquinas :-)
fer5 escribió:Lo suyo es que salga para la campaña de navidades, yo por preferir preferiría que la sacasen un año más tarde 2020 con un hardware más capaz pero al final todo dependerá de cómo le vayan las ventas a ps4 y que para 2020 ya serían 7 años con la actual consola.


Que yo sepa, las ventas de Ps4 siguen viento en popa a toda vela, con lo que la fecha más logica sería navidades 2020. Ya veremos, yo si fuera Sony, lo tendría claro. Para las navidades de 2019 se me antoja muy apresurada la cosa, y no son ellos los que van con el gancho puesto en la gen...
175446 respuestas