[Hilo Oficial] PS5

AKAGosman escribió:Lo que llevo diciendo desde el anuncio: si con 1.8 teraflops nos han dado joyas, imaginad con 10 veces más potencia en PS5.


10 veces más potencia serían 18 Tf, es 6 veces más potente que ps4 y 2.5 veces más potente que ps4 pro.

@rub3monkey explica porq la series x no va a poder hacer esos mundos abiertos??? Sin argumentos de Fanboy please
@gresscas por eso existen las diferencias entre gcn y rdna 2. Y seguro que la diferencia es mayor que los números en bruto.

La clave sería calcular el rendimiento y la diferencia entre las dos arquitecturas. Nose cuanto equivaldría 10,3 teraflops en rdna 2 a gcn.

Lo dejo caer para conversar desde el buen rollo.

Un saludete
gresscas escribió:
AKAGosman escribió:Lo que llevo diciendo desde el anuncio: si con 1.8 teraflops nos han dado joyas, imaginad con 10 veces más potencia en PS5.


10 veces más potencia serían 18 Tf, es 6 veces más potente que ps4 y 2.5 veces más potente que ps4 pro.

@rub3monkey explica porq la series x no va a poder hacer esos mundos abiertos??? Sin argumentos de Fanboy please


Se te olvida que ahora es RDNA 2,ese salto es MUY grande respecto a GCN.
Aparte de eso, PS4 PRO no es ejemplo de nada, te fijas solo en sus TF, pero con teniendo la CPU que tiene no los puedes aprovechar NADA. Es como la X, al tener la misma CPU que las consolas bases aprovechas las máquinas poquísimo.

No te engañes, el salto va a ser enorme.
Si con 1.8 TF en GNC se ha podido hacer Uncharted, GOW, Spider-Man Horizon, TLOU2 o GOT, con 10 TF de RDNA 2 va a ser espectacular.
satan bihotz txiki escribió:@gresscas por eso existen las diferencias entre gcn y rdna 2. Y seguro que la diferencia es mayor que los números en bruto.

La clave sería calcular el rendimiento y la diferencia entre las dos arquitecturas. Nose cuanto equivaldría 10,3 teraflops en rdna 2 a gcn.

Lo dejo caer para conversar desde el buen rollo.

Un saludete


Si si lo sé, sé que la arquitectura rinde más, estoy al día, y creeme que estoy interesado en que rinde lo máximo posible ya que va a caer si o si, ya que tengo bastante pasta en la store y mis amigos aquí en PSN, pero no quiero hacerme muchas ilusiones porque personalmente creo que entre el 4k y el raytracing se van a comer gran parte de la potencia.
Yo más que un salto visual enorme espero robustez en los FPS, porq hay juegos que duelen jugarlos, acabo d terminar days gone y madre mía... Y en una pro que se supone que es más potente.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rub3monkey escribió:El salto va a ser como de PS2 a PS3 , no os dais cuenta la potencia y tecnología que tendrán..........solo os quejais de que si 9 terast son pocos ...la serie x no podrá hacer esos mundos abiertos que va a poder hacer la ps5 .


No es el tema aqui, pero es todo lo contrario. La otra hara mundo abiertos, mejores y mas vistosos. Y en algunos casos con mejor rendimiento, es decir, mejor jugabilidad.
Y 9TF son no poco pero si justos. PEro en comparación con la otra queda muy por detrás mucho. La mayoría hablan de que SOLO tendrán mas resolución y un poco mejor de FPS. Que eso es lo que pasara en la mayoría pero con que le den algunas thirds currarse un poco la versión de la otra, aparte de tener mejor Resolución y rendimiento, tendrá mejores sombras, iluminación y un largo etc.. Que si no sera un cambio muy drástico, pero la versión de consolas donde mas bonitos y mejor se jugara sera en la otra, porque PS5 se ha quedado muy corta en comparación.
Pero esto es si hablamos solo de lo técnico, hay por ahora cosas que sabemos que tendrá la otra y que por ahora sony no se sabe nada. Que la deja atrás en prestaciones.

Tengo muy claro que esta decisiones de sony van en consonancia con las nuevas politicas que quieren llevar sony, echando a la calle a los que se oponen. Que son la antigua directiva que ya no estan.
Sinceramente no me gusta nada la PS5 es una grandisima decepcion a nivel técnico y en servicios . Alreves que ps4.
PS4 era mejor tecnicamente y en prestaciones.


PS5 parece hasta que sony diga lo contrario, parece que va por detras en todo. TEcnicamente es una barbaridad de diferencia, en prestaciones como sony no ha dicho na, por ahora la otra tiene mas, software la otra parece tener mayor tecnologia de software para aprovechar mas aun sus capcacidades tecnicas, de sony no se sabe na aun.
Hoy por hoy Ps5 parece la peor pero no por poco precisamente.

Pero como he dicho antes es leer el rumor de lo que va a traer Spiderman 2 y tengo ganas de tenerla ya en casa. Y eso que seguro que saldrá para otoño 2021.
Tambien es cierto que la otra en el mes de mayo y junio seguro que presenta su arsenal de juegos con las tecnologías en uso y veremos que se trae entre manos y si sony le igualara en lo que veremos.

DE sony no espero nada ya en su conferencias, desde que se salio del E3 sus conferencias de su state of play pues dejan mucho que desear. Y viendo como han presentado las especificaciones de Ps5 pues no espero. Ninguna presentacion por todo lo alto como hacia antes.
Es mas espero mas esa presentacion de su decenas de juegos por todo lo alto en la otra.

Este es el nivel que esta ofreciendo sony ahora. TENEMOS JUEGAZOS, SI, pero vamos necesitando mas. MAs juegos nuevos, mas informacion. necesitamos mas ilusion de cara el futuro que no tenemos.

The last of Us2 y GOT dos juegazos anunciados en 2016?2017? que no es una queja, pero necesitamos lo actual y el futuro y eso es justo lo que tenemos. SUponemos,pues es logico sony no Falla en eso. PEro que no falle no quiere decir que su ausencia de todo sea bueno. DEsmotiva y si encima vas de ese palo, debes tener lo mejor de lo mejor .Cosas que ya no es asi.
rub3monkey escribió:El salto va a ser como de PS2 a PS3 , no os dais cuenta la potencia y tecnología que tendrán..........solo os quejais de que si 9 terast son pocos ...la serie x no podrá hacer esos mundos abiertos que va a poder hacer la ps5 .

What? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Noctisblue haber, eso que afirmas que no puede hacer ps5 ,ni tu, ni yo, ni nadie sabe hasta que salgan los juegos desarrollados para la next-gen exclusivamente.

Y no 9 son 10,28 precisamente y tampoco sabemos si la potencia varía tanto por las velocidades de la gpu( es una arquitectura nueva y encima un hardware personalizado hasta las trancas, que es lo que parece). No sabemos nada, y en lo único que yo me baso, es en los juegos que han salido y seguro saldrán en ps5.

Sus exclusivos.

Un saludete
Noctisblue escribió:
Tmac_1 escribió:
daymaster escribió:Tampoco a dicho nada del otro mundo...mas interacciones con los peatones la nieve y ny se vera más grande


El hecho de ver cómo nieva y como está se acumula en el propio traje...nah...nueva iluminacion...nah, siete tipos de clima dinámicos...nah, una trama con Misterio..nah poder cambiar durante el combate a Venom...nah, minucias.
No hace falta bajar el hype de cualquier de PS5, hay que dejar pasar alguna de vez en cuando.


Pues a mi me ha flipado. Y no me flipo con nada.
Es más tampoco me flipo que aunque me gusto mucho spiderman. Tampoco lo esperaba la segunda parte, es más de me hacia agobiante que saliera el año que viene. Pues me parecía pronto.
Pues ahora con este rumor que a lo mejor nada de lo que han dicho sea cierto. Pero solo con el rumor de su contenido me ha flipado. Y verlo en ps5 con carga mega rápidas.. Me huele loco.

Sigo muy decepcionado con la poquísima potencia de PS5 mucho... Este sabor no creo que se me quite nunca.

Ver que todos los juego se verán mejor en la otra y seguramente con mejor rendimiento. Pues no me gusta nada.. Y siempre voy a estar con esa decepcion tan grande.

Pero este juego con el rumor, el mando me hace querer tener la consola ya!


Joe poquísima potencia tampoco que son 10,24 TFlops, es lo que se puede vender al precio de 450-500 euro con CPU. Vamos bastante bien esta. La 5700XT que es la mejor gráfica RDNA de AMD actualmente tiene 9,7 Tflops. Y esta a 400 euros solo la gráfica. Y luego agregar el SSD podría ser un gran avance en diseños de juego y también en mejoras gráficas.

Si os gusta tanto la potencia como para que 10 Tflops sean una mierda. Supongo que estáis decepcionados porque están bastante atrasadas las consolas respecto a PC que me parece correcto, yo actualmente tengo la 1080Ti juego a 4k en ultra a todo y se juega estupendamente pero tampoco es que sea tan diferente. Me apetece que haya algún cambio que al final, entre la (10,2 Tflops de la 1080Ti de referencia o 14,5 Tflops de la 1080Ti con OC de 2050 Mhz) hay alguna diferencia pero no impresiona el cambio puff el juego se ve igual, en uno va a 52fps y en el otro a 60fps vaya cambio......, igual un cambio de diseño de los juegos por el tema del SSD y poder agregar mas detalles, mas efectos de luz y dinámicos que se reflejen, el raytracing aunque sea en las linternas de los juegos de terror, mas elementos incluidos los elementos dinámicos porque ahora si que caben en la GDDR y se pueden cambiar al vuelo, quizá impacte mas el tema de usar bien los 16 GB de GDDR6 gracias al SSD que el tema de tener pocos Tflops.

Yo estoy expectante porque el SSD puede hacer un cambio que sorprenda puedo ver la diferencia entre 4 Tflops con darle al botón de OC y sabéis que no cambia nada gráficamente casi nada. Al final todo lo que ha salido hasta ahora se puede jugar en Ultra y como os digo sin OC a 45-52 fps a 4k y en la otra 60 fps a 4k todo esto en el Gears of War 5 todo en ultra (sin HDR ni Raytracing porque no tiene ni el juego ni la gráfica xD en lo que ha raytracing se refiere).

A mi me encanta que los desarrolladores digan que la PS5 es mejor maquina porque les gusta mucho la pieza de hardware en su conjunto que les da mucha libertad y que es lo mejor que han visto en hardware desde los últimos 30 años. Obviamente por Tflops no sera porque en PC vamos por 17 Tflops. Asique tiene que ser por el conjunto del equipo posiblemente GDDR6 + SSD del tocho+10,26 Tflops+CPU+ Tempest+Geometry chip+ Raytracing.

El conjunto de las características espero que podamos ver cosas nuevas gráficamente, como en diseño de niveles, como en mecánicas de juego. Y que el mando también aporte cosas buenas.

Y como os digo entre 10 vs 14 Tflops viene a ser nada, 10 fps, si lo que buscas son 60 fps en ambos (que son las diferencias, pues se traduce en unas hierbas allí al fondo que tienen menos pixeles que debes pegar el ojo a la pantalla para ver, pero que ademas mientras corres se difumina por movimiento, y si hay elementos climatologicos no llegas a distinguir.

Pues que bien usados los 4 Tflops extras. En definitiva que mejor la dejo en 10 Tflops que se queda en 60 grados de máxima temperatura en vez de 77 grados y así mejor para que me dure mas. Que cuando la cambie por la 3080Ti ira al ordenador secundario donde pasara otros X años dando traca también para jugar en multi con la novia, o para renderizar en paralelo.

Espero haberos pegado algo de entusiasmo con la nueva gen. Si queréis mas entusiasmo leeros algunos de mis post de atrás en el que explico porque el SSD es un gran cambio.

Un saludo.


Noctisblue escribió:
No es el tema aqui, pero es todo lo contrario. La otra hara mundo abiertos, mejores y mas vistosos. Y en algunos casos con mejor rendimiento, es decir, mejor jugabilidad.
Y 9TF son no poco pero si justos. PEro en comparación con la otra queda muy por detrás mucho. La mayoría hablan de que SOLO tendrán mas resolución y un poco mejor de FPS. Que eso es lo que pasara en la mayoría pero con que le den algunas thirds currarse un poco la versión de la otra, aparte de tener mejor Resolución y rendimiento, tendrá mejores sombras, iluminación y un largo etc.. Que si no sera un cambio muy drástico, pero la versión de consolas donde mas bonitos y mejor se jugara sera en la otra, porque PS5 se ha quedado muy corta en comparación.
Pero esto es si hablamos solo de lo técnico, hay por ahora cosas que sabemos que tendrá la otra y que por ahora sony no se sabe nada. Que la deja atrás en prestaciones.

Tengo muy claro que esta decisiones de sony van en consonancia con las nuevas politicas que quieren llevar sony, echando a la calle a los que se oponen. Que son la antigua directiva que ya no estan.
Sinceramente no me gusta nada la PS5 es una grandisima decepcion a nivel técnico y en servicios . Alreves que ps4.
PS4 era mejor tecnicamente y en prestaciones.


Es justo al revés, poder Renovar la memoria GDDR al vuelo gracias al SSD hará mundos abiertos mucho mas vistosos en la PS5 que en la competencia.

Bueno ya se como vas a ir por este tema pero no son 9 Tflops son 10,08-10,26 Tflops. (ahora dirás que esos clocks son muy altos y que no se pueden mantener) ahora yo te digo que en el GDC hay filtraciones de que en RDNA2 los clocks gráficos están oscilando por los 2000 Mhz sin OC en gráficas de referencia.
Por otro lado en la charla de Cerny dice claramente que podrán estar la mayor parte del tiempo al máximo, en caso de que la temperatura exterior aumente el chip disminuirá la potencia en torno a un 2% de la gráfica que bajara el consumo un 10% y por ende la temperatura.
Que pasa si en Xbox la temperatura exterior sube y el sistema de refrigeración no consigue evacuar estando al 100%? Pues que comenzara una escalada de temperatura hasta que se estabilice restando rendimiento al chip pero esta vez de forma descontrolada). Osea que donde tenían que haber sido 60fps constantes te meterá una rascada de Fps y no estará controlado por el desarrollador. Oh si muchas gracias MS por dejar los relojes fijos y vendérmelo como algo bueno..... en PS bajaran el clock de forma controlada y después el chip reducirá la resolución de 2160p a me lo invento 2000p y se mantendrán en 60fps porque alguien tuvo el control sobre los clocks.

Si tienes razón dale las gracias a MS por venderte una consola con los mismos fallos de siempre pero que luego los 60fps estables sean la prioridad que como no vivimos en un país con altas temperaturas.....

Haciendo cálculos la gráfica de la PS5 se moverá entre (10,08 Tflops y 10,21 Tflops)

Recuerdo que la 5700Xt RDNA 1 de referencia tiene 1770 MHz y las ensambladoras la han subido hasta los 2050 MHz con refrigeración de Aire sin despeinarse.

Cambien hay filtraciones de que RDNA2 ha abierto el diseño del chip para que menos CUDAS (antes obligatoriamente 10) compartan cache L1 que es lo que ocasionaba cuellos de botella y el porque 5700XT nunca alcanzo a la 1080TI de referencia.

Por especificaciones de las consolas te diría que la competencia lleva una media de 10,4 CU por cache L1, mientras que PS5 lleva una media de 9 CU por cache L1 a la que encima gracias a funcionar a mas frecuencia le mejoran el ancho de banda. Por lo que usar todos los Tflops en Xbox sera mas complicado que en la 5700XT que nadie consiguió y mucho mas que en PS5.

Si al final en Xbox consiguen usar 9,5 CU (mas difícil de conseguir que la plena potencia en PS5) por cache L1 acabaría usando un total de 48 CU desarrollando una potencia de 11,21 Tflops.

Llegando al final a que estamos que quitando marqueting de MS que ha metido mas CU de las que se pueden usar por L1 con una inversión relativamente realista por parte de los desarrolladores, quedando un 10,21 Tflops vs 11,21 Tflops, y que al final habrá una PS5 que puede mejorar diseños de los juegos por poder sustituir al vuelo 9 GB al segundo de la GDDR6 frente a la otra con 4,5 GB al segundo, precisamente en mundos abiertos es donde mas falta hace para que deje de ser todo siempre igual.
Por otro lado el Custom Chip del SSD actúa como 1 o 2 carriles ZEN del procesador según la conferencia, lo que librara al procesador de tareas, posiblemente porque el Custom Chip del SSD pueda Volcar directamente en la SSD sin pasar por CPU. Con el Chip de geometría para poder recorrer los arboles de colisiones y reflexiones muy importante debido a que RDNA2 no posee núcleos Tensor y y los Shaders Units son muy muy muy muy ineficientes recorriendolos.

Noctisblue escribió:
PS5 parece hasta que sony diga lo contrario, parece que va por detras en todo. TEcnicamente es una barbaridad de diferencia, en prestaciones como sony no ha dicho na, por ahora la otra tiene mas, software la otra parece tener mayor tecnologia de software para aprovechar mas aun sus capcacidades tecnicas, de sony no se sabe na aun.
Hoy por hoy Ps5 parece la peor pero no por poco precisamente.

Pero como he dicho antes es leer el rumor de lo que va a traer Spiderman 2 y tengo ganas de tenerla ya en casa. Y eso que seguro que saldrá para otoño 2021.
Tambien es cierto que la otra en el mes de mayo y junio seguro que presenta su arsenal de juegos con las tecnologías en uso y veremos que se trae entre manos y si sony le igualara en lo que veremos.

DE sony no espero nada ya en su conferencias, desde que se salio del E3 sus conferencias de su state of play pues dejan mucho que desear. Y viendo como han presentado las especificaciones de Ps5 pues no espero. Ninguna presentacion por todo lo alto como hacia antes.
Es mas espero mas esa presentacion de su decenas de juegos por todo lo alto en la otra.

Este es el nivel que esta ofreciendo sony ahora. TENEMOS JUEGAZOS, SI, pero vamos necesitando mas. MAs juegos nuevos, mas informacion. necesitamos mas ilusion de cara el futuro que no tenemos.

The last of Us2 y GOT dos juegazos anunciados en 2016?2017? que no es una queja, pero necesitamos lo actual y el futuro y eso es justo lo que tenemos. Suponemos,pues es lógico sony no Falla en eso. PEro que no falle no quiere decir que su ausencia de todo sea bueno. DEsmotiva y si encima vas de ese palo, debes tener lo mejor de lo mejor .Cosas que ya no es asi.


[/quote]

Te quejas de falta de cosas nuevas, te plantan un hardware que no innova en nada es lo mismo que hay en PC desde hace 3 años y te encanta, y resulta que te ponen uno mas completo con mas innovación que pueden mejorar muchos diseños, mucho mas equilibrado sin agujeros por todas partes, pero con algo menos de potencia pico y te quejas?

Que quieres que te diga, precisamente no espero nada técnicamente de la Xbox solo mas de lo mismo y espero que no lastre las innovaciones que se han querido poner porque si no usas bien la GDDR la potencia gráfica sirve para mejorar la hierva muy útil...

¿No es algo contradictorio?
astures escribió:
Nowcry escribió:
astures escribió:@Nowcry

La teoría es tuya por la diapositiva y para decir que le sale mas barato su disco ssd al comprar 3 de baja velocidad.
No tires la piedra y escondas la mano.


A vale esa teoría es mía pero yo hablo de lo que se menciona mas adelante:

Nowcry escribió:@Eruanion @astures




Según entiendo parece que pone en cuestión como funciona el RAID 0, esa teoría es la que no es mía, el HDD en Raid 0 es algo que existe hace mucho tiempo y en SSD existe hace mucho también. No es que haya sido un I+D+i muy caro se lo habrán comprado a alguien. Nadie esconde la mano estoy muy convencido de mi teoría casi al 99,99%.

O de tus dudas sobre el como se ejecuta el Raid0 y los problemas que le ves, yo creo que ya te han respondido otros compañeros, por eso no hacia falta nada mas que poner un link mas o menos bueno sobre Raid0. No he encontrado ninguna fuente ni tampoco ninguna explicación para que la escritura aleatoria empeorase al ser un Raid0. La escritura aleatoria seria la que tienen cada SSD por separado, y es muy rápida.


slash_94 escribió:
Hasta el 10 de abril.


Ademas de que bueno no se vosotros pero normalmente no me gusta comprar Hardware porque al final lo que quiero son juegos, y cada vez que compro hardware pues siempre pienso hay que sacarle el máximo provecho.

Si el juego sale cuando ya esta la siguiente Gen, aunque lo reproduzcas en PS5 pues ya como que le ha restado un poco de provecho a esta generación actual. Hombre si no cambias de salida esto no te afecta pero como normalmente suelen caer en alguna oferta en febrero/marzo, pues al final si que le restaría provecho a la gen actual.


En un sistema en raid 0 la velocidad se aumenta pero no al 100% y las perdidas en lectura aleatoria sea SSD o HDD son una constante.

https://www.losmejoresdiscosssd.es/raid ... e-la-pena/


Yo cogeria esos resultados con pinzas... basicamente porque es muy extranyo que dos discos en paralelo rindan menos que uno solo (no solo que no rinden el doble sino que rinden menos... sospechoso). Ademas la muestra no es muy amplia, ya que es solo un test con una clase de discos duros.

Todo lo que he visto por ahi indica que la mejora es substancial en todos los casos. Para quien quiera informarse hay mil links, pero un par:

https://www.pcworld.com/article/2365767 ... aid-0.html

https://www.tomshardware.com/reviews/ss ... 480-4.html

No sere yo quien cuestione la web de losmejoresdiscosssd, pero creo que la mayoria conoce la reputacion de tomshardware.

Y ya dejo de hablar sobre esto, creo que es algo tan claro que quien no se haya convencido ya no lo va a hacer.

Un saludo!
@astures
argam escribió:
astures escribió:
Nowcry escribió:
A vale esa teoría es mía pero yo hablo de lo que se menciona mas adelante:




Según entiendo parece que pone en cuestión como funciona el RAID 0, esa teoría es la que no es mía, el HDD en Raid 0 es algo que existe hace mucho tiempo y en SSD existe hace mucho también. No es que haya sido un I+D+i muy caro se lo habrán comprado a alguien. Nadie esconde la mano estoy muy convencido de mi teoría casi al 99,99%.

O de tus dudas sobre el como se ejecuta el Raid0 y los problemas que le ves, yo creo que ya te han respondido otros compañeros, por eso no hacia falta nada mas que poner un link mas o menos bueno sobre Raid0. No he encontrado ninguna fuente ni tampoco ninguna explicación para que la escritura aleatoria empeorase al ser un Raid0. La escritura aleatoria seria la que tienen cada SSD por separado, y es muy rápida.




Ademas de que bueno no se vosotros pero normalmente no me gusta comprar Hardware porque al final lo que quiero son juegos, y cada vez que compro hardware pues siempre pienso hay que sacarle el máximo provecho.

Si el juego sale cuando ya esta la siguiente Gen, aunque lo reproduzcas en PS5 pues ya como que le ha restado un poco de provecho a esta generación actual. Hombre si no cambias de salida esto no te afecta pero como normalmente suelen caer en alguna oferta en febrero/marzo, pues al final si que le restaría provecho a la gen actual.


En un sistema en raid 0 la velocidad se aumenta pero no al 100% y las perdidas en lectura aleatoria sea SSD o HDD son una constante.

https://www.losmejoresdiscosssd.es/raid ... e-la-pena/


Yo cogeria esos resultados con pinzas... basicamente porque es muy extranyo que dos discos en paralelo rindan menos que uno solo (no solo que no rinden el doble sino que rinden menos... sospechoso). Ademas la muestra no es muy amplia, ya que es solo un test con una clase de discos duros.

Todo lo que he visto por ahi indica que la mejora es substancial en todos los casos. Para quien quiera informarse hay mil links, pero un par:

https://www.pcworld.com/article/2365767 ... aid-0.html

https://www.tomshardware.com/reviews/ss ... 480-4.html

No sere yo quien cuestione la web de losmejoresdiscosssd, pero creo que la mayoria conoce la reputacion de tomshardware.

Y ya dejo de hablar sobre esto, creo que es algo tan claro que quien no se haya convencido ya no lo va a hacer.

Un saludo!



No, los resultados son correctos, la escritura Random de datos pequeños genera el problema por tener que pasar por un controlador que debe correlacionar, es decir si escribes 56Kb en aleatorio es posible que los ms que tarde en correlacionar sean un lastre. Que pasa que los paquetes de texturas y maya de puntos y detalles pueden ser paquetes de 2 Gb perfectamente. Aquí es donde palidece un ssd vs un Raid0 de 3 SSD tardaría un tercio en traspasarlo.


Es decir el problema se da para archivos muy pequeños muy poco probables en el negocio de los videojuegos.
Mundo mucho más grandes y detallados que no podrá hacer la serie x por la velocidad y capacidad de la SSD de ps5 . La serie x tiene cuello de botella y no llega a los 12 TL .es muy lenta y potente en otros.....la ps5 es más equilibrada para sacar el máximo
Gracias
"PS5 será más cara de lo esperado y difícil de conseguir"



https://www.abc.es/tecnologia/videojueg ... ssion=true
rub3monkey escribió:Mundo mucho más grandes y detallados que no podrá hacer la serie x por la velocidad y capacidad de la SSD de ps5 . La serie x tiene cuello de botella y no llega a los 12 TL .es muy lenta y potente en otros.....la ps5 es más equilibrada para sacar el máximo
Gracias



y de tanto repetirlo.... [facepalm] no, no se hará verdad.

vaya nivel.....



[bye]
legna82 escribió:
rub3monkey escribió:Mundo mucho más grandes y detallados que no podrá hacer la serie x por la velocidad y capacidad de la SSD de ps5 . La serie x tiene cuello de botella y no llega a los 12 TL .es muy lenta y potente en otros.....la ps5 es más equilibrada para sacar el máximo
Gracias



y de tanto repetirlo.... [facepalm] no, no se hará verdad.

vaya nivel.....



[bye]



Lo dicen los desarrolladores, por algo será
rub3monkey escribió:Mundo mucho más grandes y detallados que no podrá hacer la serie x por la velocidad y capacidad de la SSD de ps5 . La serie x tiene cuello de botella y no llega a los 12 TL .es muy lenta y potente en otros.....la ps5 es más equilibrada para sacar el máximo
Gracias

Se te ve entendido.
legna82 escribió:
rub3monkey escribió:Mundo mucho más grandes y detallados que no podrá hacer la serie x por la velocidad y capacidad de la SSD de ps5 . La serie x tiene cuello de botella y no llega a los 12 TL .es muy lenta y potente en otros.....la ps5 es más equilibrada para sacar el máximo
Gracias



y de tanto repetirlo.... [facepalm] no, no se hará verdad.

vaya nivel.....



[bye]


goku593 escribió:
rub3monkey escribió:Mundo mucho más grandes y detallados que no podrá hacer la serie x por la velocidad y capacidad de la SSD de ps5 . La serie x tiene cuello de botella y no llega a los 12 TL .es muy lenta y potente en otros.....la ps5 es más equilibrada para sacar el máximo
Gracias

Se te ve entendido.


No pero se ha leido post de este foro, junto con lo que han ido filtrando los desarrolladores, y ha llegado a una buena conclusion.

Otra cosa es que hay gente a la que no le interesa. En este foro sabemos que Xbox en mas potente que la PS5 incluso teniendo en cuenta el cuello de botella, porque es la realidad. Pero tambien tienen claro que la diferencia no son 2Tflops.

Por otro lado también se les ha explicado en este foro porque el cambio del SSD les gusta tanto a los desarrolladores y lo que conlleva, nada de humo, la explicación del porque. Aunque no entiendan bien lo que se les explica si que van entendiendo cosillas, y al final llegan a esa conclusión.

La Xbox no llega a los 12 Tflops ni con magia y si quieres puedo soltarte una explicación aunque esta en paginas de mas atrás.

Y por otro lado el SSD es mas lento = peor utilizacion de la GDDR, y carece del Chip de Geometría que si quieres te puedo explicar del porque es importante para el Raytracing y colisiones y porque libera de mucha carga a la GPU si activas Raytracing.

Pero supongo que todo eso ya lo sabes. Si no no entiendo de que forma ibas a venir a intentar dar lecciones a nadie. Supongo.
Nowcry escribió:
legna82 escribió:
rub3monkey escribió:Mundo mucho más grandes y detallados que no podrá hacer la serie x por la velocidad y capacidad de la SSD de ps5 . La serie x tiene cuello de botella y no llega a los 12 TL .es muy lenta y potente en otros.....la ps5 es más equilibrada para sacar el máximo
Gracias



y de tanto repetirlo.... [facepalm] no, no se hará verdad.

vaya nivel.....



[bye]


goku593 escribió:
rub3monkey escribió:Mundo mucho más grandes y detallados que no podrá hacer la serie x por la velocidad y capacidad de la SSD de ps5 . La serie x tiene cuello de botella y no llega a los 12 TL .es muy lenta y potente en otros.....la ps5 es más equilibrada para sacar el máximo
Gracias

Se te ve entendido.


No pero se ha leido post de este foro, junto con lo que han ido filtrando los desarrolladores, y ha llegado a una buena conclusion.

Otra cosa es que hay gente a la que no le interesa. En este foro sabemos que Xbox en mas potente que la PS5 incluso teniendo en cuenta el cuello de botella, porque es la realidad. Pero tambien tienen claro que la diferencia no son 2Tflops.

Por otro lado también se les ha explicado en este foro porque el cambio del SSD les gusta tanto a los desarrolladores y lo que conlleva, nada de humo, la explicación del porque. Aunque no entiendan bien lo que se les explica si que van entendiendo cosillas, y al final llegan a esa conclusión.

La Xbox no llega a los 12 Tflops ni con magia y si quieres puedo soltarte una explicación aunque esta en paginas de mas atrás.

Y por otro lado el SSD es mas lento, y carece del Chip de Geometria que si quieres te puedo explicar del porque es importante para el Raytracing y colisiones y porque libera de mucha carga a la GPU.

Pero supongo que todo eso ya lo sabes. Si no no entiendo de que forma ibas a venir a intentar dar lecciones a nadie. Supongo.

No voy a hablar de datos técnicos. Las dos consolas son potentes, y tendrán juegos maravillosos. Ahora, estarás de acuerdo conmigo, en que el comentario que he citado roza el ridiculo.
Hoy se ha dado un caso curioso. Dos personas en este foro que están continuamente rajando de PS5, una en concreto que repite constantemente que se va a recalentar, que lleva overclock, que son solo 9 TF o incluso menos que bla bla bla.
Páginas atrás, ha leído la FILTRACION de reedit sobre Spider-Man, solo eso. Y ya ha dicho, bueno, la PS5 caca, pero LA QUIERO que hay que jugar al Spider-Man.

Es decir, mucho hatear, pero luego pasa lo que pasa, Sony saca sus pepinos de juegos y acabas tirandoles la pasta.

Ahora pensad en el 95% de usuarios fuera de los foros que no tienen ni zorra de videojuegos. Esa gente no sabe ni lo que es un TF, esa gente va a ver un teaser del Spider-Man en PS5 y se la va a comprar en masa.

Lo que quiero decir es que lo que importa al final son los VIDEOJUEGOS. O Microsoft tiene a sus estudios trabajando en sacar juegos EXCLUSIVOS que rivalicen con Spider-Man, GOW, Horizon, y todos los bombazos que tiene Sony, o ya puede tener la SEX 40 TF que volvera a ser la última de la fiesta.
goku593 escribió:
Nowcry escribió:
legna82 escribió:

y de tanto repetirlo.... [facepalm] no, no se hará verdad.

vaya nivel.....



[bye]


goku593 escribió:Se te ve entendido.


No pero se ha leido post de este foro, junto con lo que han ido filtrando los desarrolladores, y ha llegado a una buena conclusion.

Otra cosa es que hay gente a la que no le interesa. En este foro sabemos que Xbox en mas potente que la PS5 incluso teniendo en cuenta el cuello de botella, porque es la realidad. Pero tambien tienen claro que la diferencia no son 2Tflops.

Por otro lado también se les ha explicado en este foro porque el cambio del SSD les gusta tanto a los desarrolladores y lo que conlleva, nada de humo, la explicación del porque. Aunque no entiendan bien lo que se les explica si que van entendiendo cosillas, y al final llegan a esa conclusión.

La Xbox no llega a los 12 Tflops ni con magia y si quieres puedo soltarte una explicación aunque esta en paginas de mas atrás.

Y por otro lado el SSD es mas lento, y carece del Chip de Geometria que si quieres te puedo explicar del porque es importante para el Raytracing y colisiones y porque libera de mucha carga a la GPU.

Pero supongo que todo eso ya lo sabes. Si no no entiendo de que forma ibas a venir a intentar dar lecciones a nadie. Supongo.

No voy a hablar de datos técnicos. Las dos consolas son potentes, y tendrán juegos maravillosos. Ahora, estarás de acuerdo conmigo, en que el comentario que he citado roza el ridiculo.


Cual este?

rub3monkey escribió:Mundo mucho más grandes y detallados que no podrá hacer la serie x por la velocidad y capacidad de la SSD de ps5 . La serie x tiene cuello de botella y no llega a los 12 TL .es muy lenta y potente en otros.....la ps5 es más equilibrada para sacar el máximo
Gracias


Se me ocurre una forma de hacer una sola habitación (ya no digo ni mundo) detallada de tal forma que la XboxSex no pueda seguir el ritmo por el SSD y por tanto haya un popping bestial frente a uno en PS5.

Imagina una escena en la que la cámara en un punto fijo gira 10 grados cada segundo. Ahora en esa escena meto una densidad de objetos tal que obligue a renovar la GDDR a raiz de 7 GB al segundo. Por lo tanto PS5 aguantaría y la Xbox no aguantaria. Sus GPU podría procesar mas polígonos pero a su vez no podria colocarles las texturas ni extraer los objetos nuevos para poder representarlos. es la diferencia del SSD.<----La solucion es poner mas objetos iguales que ya esten cargados y que por tanto no haya que extraer. Xbox podria representar mas objetos (no muchos mas), pero habría que repetir alrededor de un 50% frente a la PS5 que podria contar con todos los objetos distintos.

EN ESE MOMENTO TE PREGUNTARIA ¿CUAL TIENE MEJORES GRAFICSO? y tu me dirias la PS5 DE CALLE. Y es un dato muy importante. Porque representar mejor la hierva de fondo o poder representar 2 tipos de hierba, marca mucho la diferencia. Hasta tal punto que empaña totalmente el hecho de que la hierba de mejor sistema esta un poco mejor. No te diria esto si la diferencia de potencia fuera mucha pero en realidad es minima y las tasas de los SSD son prácticamente del doble de diferencia.

Y que tiene cuello de botella es algo que ocurre en RDNA1 en todas las graficas incluida en la 5700XT y que los desarrolladores ya han dejado ver que en Xbox también pasa, lo que me lleva a que RDNA2 sufre del mismo problema que RDNA1 que es a su vez lo que se ha filtrado. Pero también se han filtrado soluciones para ello, y con mucho detalle. Gracias a las filtraciones y a lo que se ha presentado oficialmente de las consolas se puede llegar a la conclusión y encima coincide con lo que los desarrolladores han dicho.

Se nota que tiene una idea de lo que hay, pero que bueno el mensaje es algo escueto y podría haberse explayado mas. Y tampoco a dicho nada nuevo, es como pues yo pongo esto que es lo que me suena xD y que sea lo que dios quiera. Al menos no desinforma.
Yo me pierdo en tanto dado técnico la verdad. Lo que se seguro es que no hay que fijarse en los Teraflops, pues no por ello la consola tendrá mejores o peores gráficos (los teraflops de hoy dia son los megapixels de las cámaras de antaño) que la gente se creia que por tener 40 megapixels hacia mejores fotos que una reflex con 8 megapixels y un objetivo decente.
Lo que mas sufro es con que no se caliente ni haga ruido, porque mi PS4 Pro, a veces parece que va a despegar...
Yo tengo claro que lo que nos va a matar, no es el coronavirus, es la onda expansiva del puñetazo de realidad que se van a llevar la mayoría aquí cuando salgan las consolas y se vean los primeros juegos.
@Puma 117 Que mas te dará, como veo tienes xbox y si estas en el hilo de PS5, tienes pensado comprartela. Es decir, podrás disfrutar de ambas consolas, de sus pros y sus contras ;)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rub3monkey escribió:Mundo mucho más grandes y detallados que no podrá hacer la serie x por la velocidad y capacidad de la SSD de ps5 . La serie x tiene cuello de botella y no llega a los 12 TL .es muy lenta y potente en otros.....la ps5 es más equilibrada para sacar el máximo
Gracias


Uuf por desgracia no será así.
I2acso escribió:Yo me pierdo en tanto dado técnico la verdad. Lo que se seguro es que no hay que fijarse en los Teraflops, pues no por ello la consola tendrá mejores o peores gráficos (los teraflops de hoy dia son los megapixels de las cámaras de antaño) que la gente se creia que por tener 40 megapixels hacia mejores fotos que una reflex con 8 megapixels y un objetivo decente.
Lo que mas sufro es con que no se caliente ni haga ruido, porque mi PS4 Pro, a veces parece que va a despegar...


Tu quédate con esto y listo xD:

Imagina una escena en la que la cámara en un punto fijo gira 10 grados cada segundo. Ahora en esa escena meto una densidad de objetos tal que obligue a renovar la GDDR a raiz de 7 GB al segundo. Por lo tanto PS5 aguantaría y la Xbox no aguantaria. Sus GPU podría procesar mas polígonos pero a su vez no podria colocarles las texturas ni extraer los objetos nuevos para poder representarlos. es la diferencia del SSD.<----La solucion es poner mas objetos iguales que ya esten cargados y que por tanto no haya que extraer. Xbox podria representar mas objetos (no muchos mas), pero habría que repetir alrededor de un 50% frente a la PS5 que podria contar con todos los objetos distintos.

EN ESE MOMENTO TE PREGUNTARIA ¿CUAL TIENE MEJORES GRAFICSO? y tu me dirias la PS5 DE CALLE. Y es un dato muy importante. Porque representar mejor la hierva de fondo o poder representar 2 tipos de hierba, marca mucho la diferencia. Hasta tal punto que empaña totalmente el hecho de que la hierba de mejor sistema esta un poco mejor. No te diria esto si la diferencia de potencia fuera mucha pero en realidad es minima y las tasas de los SSD son prácticamente del doble de diferencia.
rub3monkey escribió:Mundo mucho más grandes y detallados que no podrá hacer la serie x por la velocidad y capacidad de la SSD de ps5 . La serie x tiene cuello de botella y no llega a los 12 TL .es muy lenta y potente en otros.....la ps5 es más equilibrada para sacar el máximo
Gracias


Pero esto lo dices en serio? Increíble lo que te toca leer...
Nowcry escribió:
La Xbox no llega a los 12 Tflops ni con magia y si quieres puedo soltarte una explicación aunque esta en paginas de mas atrás.


Es la.misma explicación en la que sueltas dos veces que "los ingenieros de Microsoft han colocado 52cu por marketing"?
Ahora resultará que los mismos que diseñaron la x, son unos novatos que no se tienen ni idea...

Yo sigo opinando lo mismo, vaya hilo de PS5 mas bonito estáis dejando entre todos... porque no habláis de la PS5 y dejáis de soltar tonterías de otra consola que no pintan nada aqui? Luego os quejáis si vienen de el otro foro, y los estáis llamando vosotros...
Puma 117 escribió:Yo tengo claro que lo que nos va a matar, no es el coronavirus, es la onda expansiva del puñetazo de realidad que se van a llevar la mayoría aquí cuando salgan las consolas y se vean los primeros juegos.

Como que las imágenes del juego este de acción que pusieron un día parecen de la actual generación.
De todas formas la mayoría de casos será así, motores gráficos de la actual generación hipervitaminados, la diferencia es que unos dejaran jugar en las actuales consolas y los otros no.
A ver, según supo DF de boca de Cerny: La PS5 casi siempre estará al tope de rendimiento siempre y cuando esto sea necesario, cuando no le haga falta bajará (renderizar el cielo, por ejemplo) y "descansará"; es decir "actuará como Switch". Cerny y el equipo de ingenieros (sin h y con g) han conseguido dar con unas frecuencias donde la máquina da su máximo sin generar cuello de botella (o que este sea casi imperceptible).

La gente lo confunde con hacer OC, y para nada... A mí todavía me tiene impresionado, si
todo se cumple (y no la cagan con la disipación; pero se le ve confiado) sería todo un logro.
Nowcry escribió:
Noctisblue escribió:
Tmac_1 escribió:
El hecho de ver cómo nieva y como está se acumula en el propio traje...nah...nueva iluminacion...nah, siete tipos de clima dinámicos...nah, una trama con Misterio..nah poder cambiar durante el combate a Venom...nah, minucias.
No hace falta bajar el hype de cualquier de PS5, hay que dejar pasar alguna de vez en cuando.


Pues a mi me ha flipado. Y no me flipo con nada.
Es más tampoco me flipo que aunque me gusto mucho spiderman. Tampoco lo esperaba la segunda parte, es más de me hacia agobiante que saliera el año que viene. Pues me parecía pronto.
Pues ahora con este rumor que a lo mejor nada de lo que han dicho sea cierto. Pero solo con el rumor de su contenido me ha flipado. Y verlo en ps5 con carga mega rápidas.. Me huele loco.

Sigo muy decepcionado con la poquísima potencia de PS5 mucho... Este sabor no creo que se me quite nunca.

Ver que todos los juego se verán mejor en la otra y seguramente con mejor rendimiento. Pues no me gusta nada.. Y siempre voy a estar con esa decepcion tan grande.

Pero este juego con el rumor, el mando me hace querer tener la consola ya!


Joe poquísima potencia tampoco que son 10,24 TFlops, es lo que se puede vender al precio de 450-500 euro con CPU. Vamos bastante bien esta. La 5700XT que es la mejor gráfica RDNA de AMD actualmente tiene 9,7 Tflops. Y esta a 400 euros solo la gráfica. Y luego agregar el SSD podría ser un gran avance en diseños de juego y también en mejoras gráficas.

Si os gusta tanto la potencia como para que 10 Tflops sean una mierda. Supongo que estáis decepcionados porque están bastante atrasadas las consolas respecto a PC que me parece correcto, yo actualmente tengo la 1080Ti juego a 4k en ultra a todo y se juega estupendamente pero tampoco es que sea tan diferente. Me apetece que haya algún cambio que al final, entre la (10,2 Tflops de la 1080Ti de referencia o 14,5 Tflops de la 1080Ti con OC de 2050 Mhz) hay alguna diferencia pero no impresiona el cambio puff el juego se ve igual, en uno va a 52fps y en el otro a 60fps vaya cambio......, igual un cambio de diseño de los juegos por el tema del SSD y poder agregar mas detalles, mas efectos de luz y dinámicos que se reflejen, el raytracing aunque sea en las linternas de los juegos de terror, mas elementos incluidos los elementos dinámicos porque ahora si que caben en la GDDR y se pueden cambiar al vuelo, quizá impacte mas el tema de usar bien los 16 GB de GDDR6 gracias al SSD que el tema de tener pocos Tflops.

Yo estoy expectante porque el SSD puede hacer un cambio que sorprenda puedo ver la diferencia entre 4 Tflops con darle al botón de OC y sabéis que no cambia nada gráficamente casi nada. Al final todo lo que ha salido hasta ahora se puede jugar en Ultra y como os digo sin OC a 45-52 fps a 4k y en la otra 60 fps a 4k todo esto en el Gears of War 5 todo en ultra (sin HDR ni Raytracing porque no tiene ni el juego ni la gráfica xD en lo que ha raytracing se refiere).

A mi me encanta que los desarrolladores digan que la PS5 es mejor maquina porque les gusta mucho la pieza de hardware en su conjunto que les da mucha libertad y que es lo mejor que han visto en hardware desde los últimos 30 años. Obviamente por Tflops no sera porque en PC vamos por 17 Tflops. Asique tiene que ser por el conjunto del equipo posiblemente GDDR6 + SSD del tocho+10,26 Tflops+CPU+ Tempest+Geometry chip+ Raytracing.

El conjunto de las características espero que podamos ver cosas nuevas gráficamente, como en diseño de niveles, como en mecánicas de juego. Y que el mando también aporte cosas buenas.

Y como os digo entre 10 vs 14 Tflops viene a ser nada, 10 fps, si lo que buscas son 60 fps en ambos (que son las diferencias, pues se traduce en unas hierbas allí al fondo que tienen menos pixeles que debes pegar el ojo a la pantalla para ver, pero que ademas mientras corres se difumina por movimiento, y si hay elementos climatologicos no llegas a distinguir.

Pues que bien usados los 4 Tflops extras. En definitiva que mejor la dejo en 10 Tflops que se queda en 60 grados de máxima temperatura en vez de 77 grados y así mejor para que me dure mas. Que cuando la cambie por la 3080Ti ira al ordenador secundario donde pasara otros X años dando traca también para jugar en multi con la novia, o para renderizar en paralelo.

Espero haberos pegado algo de entusiasmo con la nueva gen. Si queréis mas entusiasmo leeros algunos de mis post de atrás en el que explico porque el SSD es un gran cambio.

Un saludo.


Noctisblue escribió:
No es el tema aqui, pero es todo lo contrario. La otra hara mundo abiertos, mejores y mas vistosos. Y en algunos casos con mejor rendimiento, es decir, mejor jugabilidad.
Y 9TF son no poco pero si justos. PEro en comparación con la otra queda muy por detrás mucho. La mayoría hablan de que SOLO tendrán mas resolución y un poco mejor de FPS. Que eso es lo que pasara en la mayoría pero con que le den algunas thirds currarse un poco la versión de la otra, aparte de tener mejor Resolución y rendimiento, tendrá mejores sombras, iluminación y un largo etc.. Que si no sera un cambio muy drástico, pero la versión de consolas donde mas bonitos y mejor se jugara sera en la otra, porque PS5 se ha quedado muy corta en comparación.
Pero esto es si hablamos solo de lo técnico, hay por ahora cosas que sabemos que tendrá la otra y que por ahora sony no se sabe nada. Que la deja atrás en prestaciones.

Tengo muy claro que esta decisiones de sony van en consonancia con las nuevas politicas que quieren llevar sony, echando a la calle a los que se oponen. Que son la antigua directiva que ya no estan.
Sinceramente no me gusta nada la PS5 es una grandisima decepcion a nivel técnico y en servicios . Alreves que ps4.
PS4 era mejor tecnicamente y en prestaciones.


Es justo al revés, poder Renovar la memoria GDDR al vuelo gracias al SSD hará mundos abiertos mucho mas vistosos en la PS5 que en la competencia.

Bueno ya se como vas a ir por este tema pero no son 9 Tflops son 10,08-10,26 Tflops. (ahora dirás que esos clocks son muy altos y que no se pueden mantener) ahora yo te digo que en el GDC hay filtraciones de que en RDNA2 los clocks gráficos están oscilando por los 2000 Mhz sin OC en gráficas de referencia.
Por otro lado en la charla de Cerny dice claramente que podrán estar la mayor parte del tiempo al máximo, en caso de que la temperatura exterior aumente el chip disminuirá la potencia en torno a un 2% de la gráfica que bajara el consumo un 10% y por ende la temperatura.
Que pasa si en Xbox la temperatura exterior sube y el sistema de refrigeración no consigue evacuar estando al 100%? Pues que comenzara una escalada de temperatura hasta que se estabilice restando rendimiento al chip pero esta vez de forma descontrolada). Osea que donde tenían que haber sido 60fps constantes te meterá una rascada de Fps y no estará controlado por el desarrollador. Oh si muchas gracias MS por dejar los relojes fijos y vendérmelo como algo bueno..... en PS bajaran el clock de forma controlada y después el chip reducirá la resolución de 2160p a me lo invento 2000p y se mantendrán en 60fps porque alguien tuvo el control sobre los clocks.

Si tienes razón dale las gracias a MS por venderte una consola con los mismos fallos de siempre pero que luego los 60fps estables sean la prioridad que como no vivimos en un país con altas temperaturas.....

Haciendo cálculos la gráfica de la PS5 se moverá entre (10,08 Tflops y 10,21 Tflops)

Recuerdo que la 5700Xt RDNA 1 de referencia tiene 1770 MHz y las ensambladoras la han subido hasta los 2050 MHz con refrigeración de Aire sin despeinarse.

Cambien hay filtraciones de que RDNA2 ha abierto el diseño del chip para que menos CUDAS (antes obligatoriamente 10) compartan cache L1 que es lo que ocasionaba cuellos de botella y el porque 5700XT nunca alcanzo a la 1080TI de referencia.

Por especificaciones de las consolas te diría que la competencia lleva una media de 10,4 CU por cache L1, mientras que PS5 lleva una media de 9 CU por cache L1 a la que encima gracias a funcionar a mas frecuencia le mejoran el ancho de banda. Por lo que usar todos los Tflops en Xbox sera mas complicado que en la 5700XT que nadie consiguió y mucho mas que en PS5.

Si al final en Xbox consiguen usar 9,5 CU (mas difícil de conseguir que la plena potencia en PS5) por cache L1 acabaría usando un total de 48 CU desarrollando una potencia de 11,21 Tflops.

Llegando al final a que estamos que quitando marqueting de MS que ha metido mas CU de las que se pueden usar por L1 con una inversión relativamente realista por parte de los desarrolladores, quedando un 10,21 Tflops vs 11,21 Tflops, y que al final habrá una PS5 que puede mejorar diseños de los juegos por poder sustituir al vuelo 9 GB al segundo de la GDDR6 frente a la otra con 4,5 GB al segundo, precisamente en mundos abiertos es donde mas falta hace para que deje de ser todo siempre igual.
Por otro lado el Custom Chip del SSD actúa como 1 o 2 carriles ZEN del procesador según la conferencia, lo que librara al procesador de tareas, posiblemente porque el Custom Chip del SSD pueda Volcar directamente en la SSD sin pasar por CPU. Con el Chip de geometría para poder recorrer los arboles de colisiones y reflexiones muy importante debido a que RDNA2 no posee núcleos Tensor y y los Shaders Units son muy muy muy muy ineficientes recorriendolos.

Noctisblue escribió:
PS5 parece hasta que sony diga lo contrario, parece que va por detras en todo. TEcnicamente es una barbaridad de diferencia, en prestaciones como sony no ha dicho na, por ahora la otra tiene mas, software la otra parece tener mayor tecnologia de software para aprovechar mas aun sus capcacidades tecnicas, de sony no se sabe na aun.
Hoy por hoy Ps5 parece la peor pero no por poco precisamente.

Pero como he dicho antes es leer el rumor de lo que va a traer Spiderman 2 y tengo ganas de tenerla ya en casa. Y eso que seguro que saldrá para otoño 2021.
Tambien es cierto que la otra en el mes de mayo y junio seguro que presenta su arsenal de juegos con las tecnologías en uso y veremos que se trae entre manos y si sony le igualara en lo que veremos.

DE sony no espero nada ya en su conferencias, desde que se salio del E3 sus conferencias de su state of play pues dejan mucho que desear. Y viendo como han presentado las especificaciones de Ps5 pues no espero. Ninguna presentacion por todo lo alto como hacia antes.
Es mas espero mas esa presentacion de su decenas de juegos por todo lo alto en la otra.

Este es el nivel que esta ofreciendo sony ahora. TENEMOS JUEGAZOS, SI, pero vamos necesitando mas. MAs juegos nuevos, mas informacion. necesitamos mas ilusion de cara el futuro que no tenemos.

The last of Us2 y GOT dos juegazos anunciados en 2016?2017? que no es una queja, pero necesitamos lo actual y el futuro y eso es justo lo que tenemos. Suponemos,pues es lógico sony no Falla en eso. PEro que no falle no quiere decir que su ausencia de todo sea bueno. DEsmotiva y si encima vas de ese palo, debes tener lo mejor de lo mejor .Cosas que ya no es asi.




Te quejas de falta de cosas nuevas, te plantan un hardware que no innova en nada es lo mismo que hay en PC desde hace 3 años y te encanta, y resulta que te ponen uno mas completo con mas innovación que pueden mejorar muchos diseños, mucho mas equilibrado sin agujeros por todas partes, pero con algo menos de potencia pico y te quejas?

Que quieres que te diga, precisamente no espero nada técnicamente de la Xbox solo mas de lo mismo y espero que no lastre las innovaciones que se han querido poner porque si no usas bien la GDDR la potencia gráfica sirve para mejorar la hierva muy útil...

¿No es algo contradictorio?[/quote]

No se en que trabajas tronco, pero te podías dedicar al marketing, a mi me has convencido para comprarme la ps5 no te digo mas... :) :)
Pero vamos a ver que no va a existir mega diferencia en los ssd no os flipeis que tambien se tienen que hacer juegos para funcionar en ssd sata3 no os equivoqueis señores
La diferencia va a ser la misma qur hay ahora mismo entre ps4 pro y one x a favor de la series x porque asi ha sido siempre a mejor gpu en consola mejor es la maquina
daymaster escribió:
WinterMoon escribió:
Cyberpunk79 escribió:Posibles datos filtrados de Spiderman 2

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... n-5-624209



Me ha puesto el artículo a mil chicos. Los juegos como estos son los que van a marcar realmente la gran diferencia en la próxima generación como ha ocurrido en esta con PS4.

Si sale de salida o a los pocos meses de salida de PS5 ni me imagino la de millones de consolas que se van a vender solo por este juego, al igual que ocurrió con el anterior.

Si ya el de PS4 es una maravilla a nivel visual, en PS5 vamos a estar todos varios días recogiendo babas del suelo cuando veamos las primeras imágenes y vídeos, va a ser una locura gracias a la potencia de la consola.

Tampoco a dicho nada del otro mundo...mas interacciones con los peatones la nieve y ny se vera más grande


Quizás no te has molestado en leerlo al completo, pero es algo más que esas tres cosas que nombras.
menos es nada...

Speculation: Sony To Drop More PlayStation 5 News In May 2020

https://www.thegamepost.com/2020/04/18/ ... on-5-news/
yagamigen está baneado por "Troll"
gresscas escribió:
AKAGosman escribió:Lo que llevo diciendo desde el anuncio: si con 1.8 teraflops nos han dado joyas, imaginad con 10 veces más potencia en PS5.


10 veces más potencia serían 18 Tf, es 6 veces más potente que ps4 y 2.5 veces más potente que ps4 pro.

@rub3monkey explica porq la series x no va a poder hacer esos mundos abiertos??? Sin argumentos de Fanboy please

en 10 veces o incluso mas ya que es RDNA2
antes de dar las cosas por sentado deberías documentarte un poco
@Nowcry
las lecciones ya las das tu.... nomas por favor.
pero q si las quieres seguir dando, hazlo.... yo no soy nadie para q dejes de hacerlo.

y si... ese es el nivel.




[bye]
Observo que la advertencia que reza el título del hilo solo es aplicable en ciertos casos.

Me pregunro, ¿cuál será el criterio esgrimado cuando se produzcan futuros baneos por comparación entre plataformas? Cosa que se lleva dando de forma continuada en el hilo durante páginas.

Un poco de seriedad y equidad no estaría de mas. Esto, además de lo ridículo por el contenido, roza lo obsceno por la permisividad selectiva.

Un saludo.
@Ferdopa,a ver si te acercas a sacar la basura que se nos acumula,está claro que en Estado de Alarma hay que salir lo menos posible,pero es que ya huele :)

gracias!
SaaMTricK escribió:
Nowcry escribió:
La Xbox no llega a los 12 Tflops ni con magia y si quieres puedo soltarte una explicación aunque esta en paginas de mas atrás.


Es la.misma explicación en la que sueltas dos veces que "los ingenieros de Microsoft han colocado 52cu por marketing"?
Ahora resultará que los mismos que diseñaron la x, son unos novatos que no se tienen ni idea...

Yo sigo opinando lo mismo, vaya hilo de PS5 mas bonito estáis dejando entre todos... porque no habláis de la PS5 y dejáis de soltar tonterías de otra consola que no pintan nada aqui? Luego os quejáis si vienen de el otro foro, y los estáis llamando vosotros...



Emmm si, esa misma, en realidad la explicación es que tenían que haber puesto 6 RDNACU en vez de 5 y así la consola seria un lujo, imagino que el coste era muy alto y bajaron a 5 RDNACU.

Y deberían haber dejado 48 CU para que la consola fuera un equilibrio relativamente bueno, pero 11,21 Tflops no sonaba muy bien contra la competencia, y sobre todo porque el DIE de 5 RDNACU es mas grande y por ello mas caro y había que justificar de alguna forma el precio superior (deduzco que por simetria la diferencia entre 4 vs 5 RDNACU es mayor de entre 5 RDNACU (2,5 Shaders engine) Vs 6 RDNACU (3 Shaders Engine) mas que nada por la forma de fabricación: (Paso info de RDNA2 y ojo a los clocks de Navi23.


Imagen


Toda la info aqui: https://www.tomshardware.com/news/amd-big_navi-rdna2-all-we-know
@El Hombre Araña Osea que por vender más consolas es mejor máquina y se verán mejor los juegos? No sabía yo eso. Tengo xbox one x y ps4 pro y solo los exclusivos de Sony se ven mejor en pro q en x. Pero es mejor la pro porque ha vendido más, no?
yagamigen escribió:
gresscas escribió:
AKAGosman escribió:Lo que llevo diciendo desde el anuncio: si con 1.8 teraflops nos han dado joyas, imaginad con 10 veces más potencia en PS5.


10 veces más potencia serían 18 Tf, es 6 veces más potente que ps4 y 2.5 veces más potente que ps4 pro.

@rub3monkey explica porq la series x no va a poder hacer esos mundos abiertos??? Sin argumentos de Fanboy please

en 10 veces o incluso mas ya que es RDNA2
antes de dar las cosas por sentado deberías documentarte un poco


10 no de 18 a 28, leete la letra pequeña del Colacao....
Nowcry escribió:
I2acso escribió:Yo me pierdo en tanto dado técnico la verdad. Lo que se seguro es que no hay que fijarse en los Teraflops, pues no por ello la consola tendrá mejores o peores gráficos (los teraflops de hoy dia son los megapixels de las cámaras de antaño) que la gente se creia que por tener 40 megapixels hacia mejores fotos que una reflex con 8 megapixels y un objetivo decente.
Lo que mas sufro es con que no se caliente ni haga ruido, porque mi PS4 Pro, a veces parece que va a despegar...


Tu quédate con esto y listo xD:

Imagina una escena en la que la cámara en un punto fijo gira 10 grados cada segundo. Ahora en esa escena meto una densidad de objetos tal que obligue a renovar la GDDR a raiz de 7 GB al segundo. Por lo tanto PS5 aguantaría y la Xbox no aguantaria. Sus GPU podría procesar mas polígonos pero a su vez no podria colocarles las texturas ni extraer los objetos nuevos para poder representarlos. es la diferencia del SSD.<----La solucion es poner mas objetos iguales que ya esten cargados y que por tanto no haya que extraer. Xbox podria representar mas objetos (no muchos mas), pero habría que repetir alrededor de un 50% frente a la PS5 que podria contar con todos los objetos distintos.

EN ESE MOMENTO TE PREGUNTARIA ¿CUAL TIENE MEJORES GRAFICSO? y tu me dirias la PS5 DE CALLE. Y es un dato muy importante. Porque representar mejor la hierva de fondo o poder representar 2 tipos de hierba, marca mucho la diferencia. Hasta tal punto que empaña totalmente el hecho de que la hierba de mejor sistema esta un poco mejor. No te diria esto si la diferencia de potencia fuera mucha pero en realidad es minima y las tasas de los SSD son prácticamente del doble de diferencia.



ojo xq esto no lo había leido. [facepalm]
hablas del las bondades de el ssd y te olvidas de las matematicas.... [facepalm]
solo un detalle...;
1minuto = 60 segundos
7gb por segundo.... 7x60= 420gb en 1 minuto, ojo q este dato mola
60minutos = 1 hora...
420gb x minuto.... 420x60 = 25.200gb en una hora.... pues tu juego q no es posible en la otra, en la ps5 tampoco, bueno en 30,54 ps5 juntas tal vez...

y veo q te han baneado Oooh , sera por las lecciones.



[bye]
@Nowcry
Buenas, me podrías explicar q tiene la ps5 a nivel de harware el sello de "innovación" He estado leyendo tus mensajes y la de otros foreros y me parecio interesantes
Un saludo
EternoTitan escribió:menos es nada...

Speculation: Sony To Drop More PlayStation 5 News In May 2020

https://www.thegamepost.com/2020/04/18/ ... on-5-news/


Pues si es cierto bastante antes de lo que yo pensaba. No contaba con ver nada nuevo hasta Junio, así que ojalá sea cierto. Y espero que sea, o la fecha del evento de presentación de la consola, o la presentación en si.

Y nuevamente que lo acabo de mirar cae en un Martes el 5 de Mayo. Se ve que les ha gustado los Martes para lanzar información de la consola.
Nowcry escribió:
goku593 escribió:
Nowcry escribió:


No pero se ha leido post de este foro, junto con lo que han ido filtrando los desarrolladores, y ha llegado a una buena conclusion.

Otra cosa es que hay gente a la que no le interesa. En este foro sabemos que Xbox en mas potente que la PS5 incluso teniendo en cuenta el cuello de botella, porque es la realidad. Pero tambien tienen claro que la diferencia no son 2Tflops.

Por otro lado también se les ha explicado en este foro porque el cambio del SSD les gusta tanto a los desarrolladores y lo que conlleva, nada de humo, la explicación del porque. Aunque no entiendan bien lo que se les explica si que van entendiendo cosillas, y al final llegan a esa conclusión.

La Xbox no llega a los 12 Tflops ni con magia y si quieres puedo soltarte una explicación aunque esta en paginas de mas atrás.

Y por otro lado el SSD es mas lento, y carece del Chip de Geometria que si quieres te puedo explicar del porque es importante para el Raytracing y colisiones y porque libera de mucha carga a la GPU.

Pero supongo que todo eso ya lo sabes. Si no no entiendo de que forma ibas a venir a intentar dar lecciones a nadie. Supongo.

No voy a hablar de datos técnicos. Las dos consolas son potentes, y tendrán juegos maravillosos. Ahora, estarás de acuerdo conmigo, en que el comentario que he citado roza el ridiculo.


Cual este?

rub3monkey escribió:Mundo mucho más grandes y detallados que no podrá hacer la serie x por la velocidad y capacidad de la SSD de ps5 . La serie x tiene cuello de botella y no llega a los 12 TL .es muy lenta y potente en otros.....la ps5 es más equilibrada para sacar el máximo
Gracias


Se me ocurre una forma de hacer una sola habitación (ya no digo ni mundo) detallada de tal forma que la XboxSex no pueda seguir el ritmo por el SSD y por tanto haya un popping bestial frente a uno en PS5.

Imagina una escena en la que la cámara en un punto fijo gira 10 grados cada segundo. Ahora en esa escena meto una densidad de objetos tal que obligue a renovar la GDDR a raiz de 7 GB al segundo. Por lo tanto PS5 aguantaría y la Xbox no aguantaria. Sus GPU podría procesar mas polígonos pero a su vez no podria colocarles las texturas ni extraer los objetos nuevos para poder representarlos. es la diferencia del SSD.<----La solucion es poner mas objetos iguales que ya esten cargados y que por tanto no haya que extraer. Xbox podria representar mas objetos (no muchos mas), pero habría que repetir alrededor de un 50% frente a la PS5 que podria contar con todos los objetos distintos.

EN ESE MOMENTO TE PREGUNTARIA ¿CUAL TIENE MEJORES GRAFICSO? y tu me dirias la PS5 DE CALLE. Y es un dato muy importante. Porque representar mejor la hierva de fondo o poder representar 2 tipos de hierba, marca mucho la diferencia. Hasta tal punto que empaña totalmente el hecho de que la hierba de mejor sistema esta un poco mejor. No te diria esto si la diferencia de potencia fuera mucha pero en realidad es minima y las tasas de los SSD son prácticamente del doble de diferencia.

Y que tiene cuello de botella es algo que ocurre en RDNA1 en todas las graficas incluida en la 5700XT y que los desarrolladores ya han dejado ver que en Xbox también pasa, lo que me lleva a que RDNA2 sufre del mismo problema que RDNA1 que es a su vez lo que se ha filtrado. Pero también se han filtrado soluciones para ello, y con mucho detalle. Gracias a las filtraciones y a lo que se ha presentado oficialmente de las consolas se puede llegar a la conclusión y encima coincide con lo que los desarrolladores han dicho.

Se nota que tiene una idea de lo que hay, pero que bueno el mensaje es algo escueto y podría haberse explayado mas. Y tampoco a dicho nada nuevo, es como pues yo pongo esto que es lo que me suena xD y que sea lo que dios quiera. Al menos no desinforma.

Deja de hacer el ridículo, te lo agradeceríamos.
A algunos se les nota picados con lo que menciona Nowcry. Podrá estar en lo cierto o no, pero aporta datos y argumentos que respaldan su opinión.

De todas formas se ha equivocado a la hora de hablar de Serie X, es un hilo para hablar de ps5.
Nowcry escribió:
SaaMTricK escribió:
Nowcry escribió:
La Xbox no llega a los 12 Tflops ni con magia y si quieres puedo soltarte una explicación aunque esta en paginas de mas atrás.


Es la.misma explicación en la que sueltas dos veces que "los ingenieros de Microsoft han colocado 52cu por marketing"?
Ahora resultará que los mismos que diseñaron la x, son unos novatos que no se tienen ni idea...

Yo sigo opinando lo mismo, vaya hilo de PS5 mas bonito estáis dejando entre todos... porque no habláis de la PS5 y dejáis de soltar tonterías de otra consola que no pintan nada aqui? Luego os quejáis si vienen de el otro foro, y los estáis llamando vosotros...



Emmm si, esa misma, en realidad la explicación es que tenían que haber puesto 6 RDNACU en vez de 5 y así la consola seria un lujo, imagino que el coste era muy alto y bajaron a 5 RDNACU.

Y deberían haber dejado 48 CU para que la consola fuera un equilibrio relativamente bueno, pero 11,21 Tflops no sonaba muy bien contra la competencia, y sobre todo porque el DIE de 5 RDNACU es mas grande y por ello mas caro y había que justificar de alguna forma el precio superior (deduzco que por simetria la diferencia entre 4 vs 5 RDNACU es mayor de entre 5 RDNACU (2,5 Shaders engine) Vs 6 RDNACU (3 Shaders Engine) mas que nada por la forma de fabricación: (Paso info de RDNA2 y ojo a los clocks de Navi23.


Imagen


Toda la info aqui: https://www.tomshardware.com/news/amd-big_navi-rdna2-all-we-know

No quería hablar del tema en si, pero, en serio? Me he leído el articulo que citas, que la.mitad habla de rumores, y leaks de a saber donde, la misma tabla que pones son estimaciones (lo pone en la misma) en base a todo mezclado, nada real y definitivo. A parte de eso, no se de donde extraes tu para afirmar tales conclusiones, y menos para decir la burrada de que lo hacen por marketing....


Edit, veo que ya te han pegado el toque

Jordisan escribió:A algunos se les nota picados con lo que menciona Nowcry. Podrá estar en lo cierto o no, pero aporta datos y argumentos que respaldan su opinión.

De todas formas se ha equivocado a la hora de hablar de Serie X, es un hilo para hablar de ps5.

Mezclado com barbaridades, y lleva no se cuántas páginas hablando mas de la consola que no es de este hilo, que la que tocaría.
Lo dicho, dejad de hablar de la otra soltando cualquier burrada, porque entonces os quejareis cuándo alguien entre a rebatir lo que se diga.
SaaMTricK escribió:
Nowcry escribió:
SaaMTricK escribió:
Es la.misma explicación en la que sueltas dos veces que "los ingenieros de Microsoft han colocado 52cu por marketing"?
Ahora resultará que los mismos que diseñaron la x, son unos novatos que no se tienen ni idea...

Yo sigo opinando lo mismo, vaya hilo de PS5 mas bonito estáis dejando entre todos... porque no habláis de la PS5 y dejáis de soltar tonterías de otra consola que no pintan nada aqui? Luego os quejáis si vienen de el otro foro, y los estáis llamando vosotros...



Emmm si, esa misma, en realidad la explicación es que tenían que haber puesto 6 RDNACU en vez de 5 y así la consola seria un lujo, imagino que el coste era muy alto y bajaron a 5 RDNACU.

Y deberían haber dejado 48 CU para que la consola fuera un equilibrio relativamente bueno, pero 11,21 Tflops no sonaba muy bien contra la competencia, y sobre todo porque el DIE de 5 RDNACU es mas grande y por ello mas caro y había que justificar de alguna forma el precio superior (deduzco que por simetria la diferencia entre 4 vs 5 RDNACU es mayor de entre 5 RDNACU (2,5 Shaders engine) Vs 6 RDNACU (3 Shaders Engine) mas que nada por la forma de fabricación: (Paso info de RDNA2 y ojo a los clocks de Navi23.


Imagen


Toda la info aqui: https://www.tomshardware.com/news/amd-big_navi-rdna2-all-we-know

No quería hablar del tema en si, pero, en serio? Me he leído el articulo que citas, que la.mitad habla de rumores, y leaks de a saber donde, a parte de eso, no se de donde extraes tu para afirmar tales conclusiones, y menos para decir la burrada de que lo hacen por marketing....


Edit, veo que ya te han pegado el toque

Jordisan escribió:A algunos se les nota picados con lo que menciona Nowcry. Podrá estar en lo cierto o no, pero aporta datos y argumentos que respaldan su opinión.

De todas formas se ha equivocado a la hora de hablar de Serie X, es un hilo para hablar de ps5.

Mezclado com barbaridades, y lleva nose cuantas paginas hablando mas de la consola que no es de este hilo, que la que tocaria.
Lo dicho, dejad de hablar de la otra soltando cualquier burrada, porque entonces os quejareis cuando alguien entre a rebatir lo que se diga


De qué hablas? si yo no he hablado de Serie X.

Lo dicho, algunos estáis picados.
Jordisan escribió:
De qué hablas? si yo no he hablado de Serie X.

Lo dicho, algunos estáis picados.

No hablo de ti directamente, hablaba en referencia a nowcry, y a la gente que le sigue la bola, perdón si no lo entendiste así. Tendría que haber separado el último párrafo.

y no, no estoy picado ... Solo que me sorprende lo que veo
Leete mis últimos mensajes y veras, que lo que intentaba era que se centrara el hilo en lo que toca, a la vez de dejar claro alguna burrada que se decía, que lo único que aportaba, era un probable inicio de piques..
Jordisan escribió:A algunos se les nota picados con lo que menciona Nowcry. Podrá estar en lo cierto o no, pero aporta datos y argumentos que respaldan su opinión.

De todas formas se ha equivocado a la hora de hablar de Serie X, es un hilo para hablar de ps5.

+1 pero para poner datos logicos hay q poner de algún modo a la otra en mi opinión.
WonderXL escribió:
Jordisan escribió:A algunos se les nota picados con lo que menciona Nowcry. Podrá estar en lo cierto o no, pero aporta datos y argumentos que respaldan su opinión.

De todas formas se ha equivocado a la hora de hablar de Serie X, es un hilo para hablar de ps5.

+1 pero para poner datos logicos hay q poner de algún modo a la otra en mi opinión.

En eso estoy totalmente de acuerdo, pero no barra libre de datos, rumores, leaks y opiniones mas que datos logicos, que para eso hay un hilo en multi, donde se puede comentar y replicar, datos y rumores sobre estos temas de la otra consola, y comparativas entre las dos.
WinterMoon escribió:
EternoTitan escribió:menos es nada...

Speculation: Sony To Drop More PlayStation 5 News In May 2020

https://www.thegamepost.com/2020/04/18/ ... on-5-news/


Pues si es cierto bastante antes de lo que yo pensaba. No contaba con ver nada nuevo hasta Junio, así que ojalá sea cierto. Y espero que sea, o la fecha del evento de presentación de la consola, o la presentación en si.

Y nuevamente que lo acabo de mirar cae en un Martes el 5 de Mayo. Se ve que les ha gustado los Martes para lanzar información de la consola.


Las citas, son el 13 y 19 de mayo.... El 5, no se de donde lo sacas.... El 13 miércoles, y el 19, martes...
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