[Hilo Oficial] PS5

daymaster escribió:Pues yo me aburro, necesito noticias...así sea el color del cable hdmi jajaajjaa


Numerosas fuentes a nivel internacional han declarado tener una foto hecha con un móvil a escondidas en los estudios internos de Cerny, en la cual se ve claramente que el cable HDMI será negro, casi con total seguridad.
djperes escribió:
daymaster escribió:Pues yo me aburro, necesito noticias...así sea el color del cable hdmi jajaajjaa


Numerosas fuentes a nivel internacional han declarado tener una foto hecha con un móvil a escondidas en los estudios internos de Cerny, en la cual se ve claramente que el cable HDMI será negro, casi con total seguridad.

Yo tenía entendido que era amarillo y plano [rtfm]
pomaniac escribió:
djperes escribió:
daymaster escribió:Pues yo me aburro, necesito noticias...así sea el color del cable hdmi jajaajjaa


Numerosas fuentes a nivel internacional han declarado tener una foto hecha con un móvil a escondidas en los estudios internos de Cerny, en la cual se ve claramente que el cable HDMI será negro, casi con total seguridad.

Yo tenía entendido que era amarillo y plano [rtfm]


Qué va. El amarillo banana se descartó a principios de mes.

La cosa estaba entre rosa con motivos fucsia en forma de tirabuzones, o el negro clásico.

Aunque por lo que parece, la balanza se está decantando hacia el lado clásico.

En la presentación de la consola saldremos de dudas.
haber que rumores salen esta semana que necesito salseo

seguro que tienen un monton de juegos en el horno y no anuncian nada por el tema del virus, luego será todo de golpe
goku593 escribió:A ver si bajamos a la tierra de una vez.

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... solas.html

A esto súmale la cancelación de las grandes ferias tecnológicas (E3, MWC, etcétera). Que son el principal impulso mediático de todas estas tecnologías. Tienes como esa, decenas de noticias, y en todos los idiomas. Es fácil buscar.


Un apunte. Esa noticia es del 10 de Marzo, desde aquella las cosas se han ya estabilizado en China. Allí han vuelto ya al trabajo y las fábricas vuelven a desarrollar su actividad normal.

Una cosa es una feria donde miles de personas iban a estar o pasar, y otra muy distinta una pieza de electrónica que se puede servir a domicilio. Las consolas next-gen no tienen que retrasarse si no quieren...
Yo no creo que retrasen nada, en navidad se vende muchísimo y un año entero más no van a estar sin lanzarlas. Entre lanzarlas en diciembre o en marzo, abril... entiendo que prefieran navidades, aunque sea con menos unidades de las previstas, ya irán reponiendo. Pero vamos que ahora mismo está todo en el aire, no lo sabrán ni ellos. [360º]
A ver señores que lo de los Terafloppis es una noticia que salio el dia 1 de Abril, que era el April Fools y ya se confirmo que era una troleada [facepalm]
ricardilloo14 escribió:Yo no creo que retrasen nada, en navidad se vende muchísimo y un año entero más no van a estar sin lanzarlas. Entre lanzarlas en diciembre o en marzo, abril... entiendo que prefieran navidades, aunque sea con menos unidades de las previstas, ya irán reponiendo. Pero vamos que ahora mismo está todo en el aire, no lo sabrán ni ellos. [360º]

habrá que tener en cuenta la crisis econjómica que habrá, no creo que estas Navidades muchas familias en todo el mundo estén como para gastarse 500 euros o mas en una consola.
goku593 escribió:

A ver si bajamos a la tierra de una vez.

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... solas.html

A esto súmale la cancelación de las grandes ferias tecnológicas (E3, MWC, etcétera). Que son el principal impulso mediático de todas estas tecnologías. Tienes como esa, decenas de noticias, y en todos los idiomas. Es fácil buscar.


Todos eso son suposiciónes ya que nada es oficial. Lo que es realmente oficial son dos cosas: La primera es que Sony a dicho que la consola saldrá a finales de año, cuando ya se sabía lo de la pandemia. Lo segundo es que las fábricas en China ya están trabajando a full.


Así que mientras Sony no diga de manera oficial que se retracta de lo dicho y que la consola no sale a finales de año, todo lo demás es hablar por hablar diga quién lo diga.
Hereze escribió:
ricardilloo14 escribió:Yo no creo que retrasen nada, en navidad se vende muchísimo y un año entero más no van a estar sin lanzarlas. Entre lanzarlas en diciembre o en marzo, abril... entiendo que prefieran navidades, aunque sea con menos unidades de las previstas, ya irán reponiendo. Pero vamos que ahora mismo está todo en el aire, no lo sabrán ni ellos. [360º]

habrá que tener en cuenta la crisis econjómica que habrá, no creo que estas Navidades muchas familias en todo el mundo estén como para gastarse 500 euros o mas en una consola.

Yo me gasto mis 500 y los de un par de familias si hace falta. Todo sea por ayudar a la economía.


Areajugones escribió:Daniel Ahmad asegura que la cancelación del E3 2020 a causa del coronavirus había llevado a muchas compañías a desplazar las revelaciones que harían en la convención varias semanas en el calendario: algunas llegarán meses más tarde y otras mucho antes de lo previsto. Y es justo aquí donde el insider hacía especial hincapié; concretamente en la idea de que la primera presentación de una consola de próxima generación (no especifica si PS5 o Xbox Series X) y sus juegos se llevará a cabo mucho antes de lo planeado.

P.d: Que se mueva esto... Vamos.
yagamigen está baneado por "Troll"
con 100 ps2 los iraquíes manejaban con un dualshock misiles balísticos transoceánicos...
que se podrá hacer con 100 ps5(1000teraflops) en paralelo?
djperes escribió:
daymaster escribió:Pues yo me aburro, necesito noticias...así sea el color del cable hdmi jajaajjaa


Numerosas fuentes a nivel internacional han declarado tener una foto hecha con un móvil a escondidas en los estudios internos de Cerny, en la cual se ve claramente que el cable HDMI será negro, casi con total seguridad.

Es lo que creo que será. El purpura a subido de precio tanto como para incluirlo. Era o cambiarlo a negro o retrasar la consola a 2021
@Hereze y en marzo o abril si van a poder? quien no tenga dinero en navidad no va a tenerlo en 3 o 4 meses después y no se van a esperar a diciembre de 2021 a lanzarlas porque las tienen ya en el horno.
yagamigen está baneado por "Troll"
ricardilloo14 escribió:@Hereze y en marzo o abril si van a poder? quien no tenga dinero en navidad no va a tenerlo en 3 o 4 meses después y no se van a esperar a diciembre de 2021.

solución: vender tres mierdas en walapop y ps5 con dos mandos pa kely day one
davidDVD escribió:


Areajugones escribió:Daniel Ahmad asegura que la cancelación del E3 2020 a causa del coronavirus había llevado a muchas compañías a desplazar las revelaciones que harían en la convención varias semanas en el calendario: algunas llegarán meses más tarde y otras mucho antes de lo previsto. Y es justo aquí donde el insider hacía especial hincapié; concretamente en la idea de que la primera presentación de una consola de próxima generación (no especifica si PS5 o Xbox Series X) y sus juegos se llevará a cabo mucho antes de lo planeado.

P.d: Que se mueva esto... Vamos.


Vamos que pocos anuncios de juegos multiplataformas va a haber , asi lo interpreto.

Y Microsoft y Sony revelaran los juegos de lanzamiento , pero poco mas .No juegos que saldran en un año o mas
davidDVD escribió:


Areajugones escribió:Daniel Ahmad asegura que la cancelación del E3 2020 a causa del coronavirus había llevado a muchas compañías a desplazar las revelaciones que harían en la convención varias semanas en el calendario: algunas llegarán meses más tarde y otras mucho antes de lo previsto. Y es justo aquí donde el insider hacía especial hincapié; concretamente en la idea de que la primera presentación de una consola de próxima generación (no especifica si PS5 o Xbox Series X) y sus juegos se llevará a cabo mucho antes de lo planeado.

P.d: Que se mueva esto... Vamos.

¿Este señor quien es? Pregunto porque lo desconozco, ¿tiene credibilidad?
Mulzani escribió:
JorsZgz escribió:EL calvo anti-sony ha subido un video de no se que cojones de un Terafloppys disk para darle mas Teraflopst a ps5.

¿Eso es cierto o solo es para meter mas mierda a Sony y que los lamecalvas le coman el culo?

Es todo a raíz de una broma del April Fool's Day:

http://www.pushsquare.com/news/2020/04/ ... lops_count

El problema es que algunos medios, que no contrastan noticias y sólo les interesa el clickbait, o algunos youtbers, lo han cogido como si fuera una noticia real:
https://www.youtube.com/watch?v=vWMhvlDzLh4

Y sí, hay gente que se lo cree, por suerte no mucha gente, pero lo hay [mad]

[qmparto] [qmparto] No lo habia visto. Y mas de uno se lo a creido.
davidDVD escribió:


Areajugones escribió:Daniel Ahmad asegura que la cancelación del E3 2020 a causa del coronavirus había llevado a muchas compañías a desplazar las revelaciones que harían en la convención varias semanas en el calendario: algunas llegarán meses más tarde y otras mucho antes de lo previsto. Y es justo aquí donde el insider hacía especial hincapié; concretamente en la idea de que la primera presentación de una consola de próxima generación (no especifica si PS5 o Xbox Series X) y sus juegos se llevará a cabo mucho antes de lo planeado.

P.d: Que se mueva esto... Vamos.



Chicos eso quiere decir que en Mayo podemos ver la presentación de PS5 con un poco de suerte [amor]
goku593 escribió:
djperes escribió:
goku593 escribió:¿Tú vives en el mundo? ¿Sabes lo que está pasando no? Es que, quizás, tú vives en Marte y allí las cosas van bien. A ignorados.


Si el retraso es una conjetura tuya dilo, así no lleva a confusión a nadie.

Si no es una conjetura, te agradeceríamos que citases la fuente desde la que sacas esa información.

Pero de momento la fuente oficial dice que no habrá retrasos y saldrá este año.

Por otro lado, puedes hacer lo que quieras claro, pero aquí se viene a debatir, no creo que la actuación más madura sea meter en ignorados a todo aquel que no opine exactamente igual que tú, que el chaval tampoco te ha dicho nada del otro mundo.



A ver si bajamos a la tierra de una vez.

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... solas.html

A esto súmale la cancelación de las grandes ferias tecnológicas (E3, MWC, etcétera). Que son el principal impulso mediático de todas estas tecnologías. Tienes como esa, decenas de noticias, y en todos los idiomas. Es fácil buscar.

Una noticia sobre hipotesis de hace 40 dias cuando se estaba en pleno boom y desconocimiento de todo. Frente a las confirmaciones oficiales posteriores y realidad actual a 7 meses de salida de un producto tech acabado, mientras se estan vendiendo consolas a espuertas. [ok]

Hereze escribió:
ricardilloo14 escribió:Yo no creo que retrasen nada, en navidad se vende muchísimo y un año entero más no van a estar sin lanzarlas. Entre lanzarlas en diciembre o en marzo, abril... entiendo que prefieran navidades, aunque sea con menos unidades de las previstas, ya irán reponiendo. Pero vamos que ahora mismo está todo en el aire, no lo sabrán ni ellos. [360º]

habrá que tener en cuenta la crisis econjómica que habrá, no creo que estas Navidades muchas familias en todo el mundo estén como para gastarse 500 euros o mas en una consola.

Señores, de toda la vida hay gente que se ha podido comprar una consola de lanzamiento y gente que no, y sorpresa, son mayoria abrumadora los segundos. No pasa nada no tiene nada de especial, aunque esta vez sean menos de los habituales, nada aportaria hacer esperar porque si a los que si pueden, que creeme son muchos mas de los que imaginas.
yagamigen está baneado por "Troll"
con los datos en la mesa:
el salto gráfico será como de ps2 a ps3
o como de ps3 a ps4
???
alguien q sepa me lo aclara :)
Pues hasta que no se vean cosas en movimiento lo demás son pajas mentales y humo. No hay que dejarse llevar por el síndrome de confinamiento y elucubraciones
yagamigen escribió:con los datos en la mesa:
el salto gráfico será como de ps2 a ps3
o como de ps3 a ps4
???
alguien q sepa me lo aclara :)



Serà exactamente un salto como el de PS4 a PS5...
yagamigen escribió:con los datos en la mesa:
el salto gráfico será como de ps2 a ps3
o como de ps3 a ps4
???
alguien q sepa me lo aclara :)


Yo diría PS3 a ps4, ten en cuenta que de PS2 a PS3 se saltó al HD y fue un cambio brutal
Según VGC, presentación de Ps5 en mayo
"One person with knowledge of Sony’s plans told VGC that the company was recently planning to hold its significant PlayStation 5 reveal in May."

https://www.videogameschronicle.com/new ... cellation/
gresscas escribió:
yagamigen escribió:con los datos en la mesa:
el salto gráfico será como de ps2 a ps3
o como de ps3 a ps4
???
alguien q sepa me lo aclara :)


Yo diría PS3 a ps4, ten en cuenta que de PS2 a PS3 se saltó al HD y fue un cambio brutal


Yo apostaría más por el salto PS2 a PS3, o incluso más.

En este salto, no sólo va a ser el tema de más definición y mejores texturas, como fue en aquel salto de generación, sino que ahora entran en juego (nunca mejor dicho) elementos verdaderamente Game Changer, la forma en la que se va a desarrollar la jugabilidad va a cambiar drásticamente, ya que las posibilidades en riqueza de elementos y capacidad de modificación (como destrucción o interacción con los objetos, por ejemplo) se va a multiplicar por mucho más de 10 veces (para este tipo de cosas cargadas al vuelo, es esencial el SSD que es 100 veces más rápido que el actual).

Lo que quiero decir es que, a nivel gráfico yo creo que será un salto superior al salto PS2/PS3, pero a nivel de lo que se podrá hacer y la riqueza de la nueva jugabilidad, más allá de solo gráficos, será incluso un salto como de PS1 a PS3.

Estamos hablando de un salto de capacidades muy muy grande.
Hayuki escribió:Según VGC, presentación de Ps5 en mayo
"One person with knowledge of Sony’s plans told VGC that the company was recently planning to hold its significant PlayStation 5 reveal in May."

https://www.videogameschronicle.com/new ... cellation/

Lo que traducido sería:

VGC suma por sus propias fuentes que "una persona que conoce los planes de Sony ha asegurado a este medio que la compañía planea una significativa presentación de PlayStation 5 en mayo.

Lo dicho, si en Junio comienza el ensamblado de la máquina... Preséntala, porque se te va a filtrar el diseño [+risas]
Deberían presentarla antes de entrar en producción si no quieren filtraciones
Menteith escribió:
yagamigen escribió:con los datos en la mesa:
el salto gráfico será como de ps2 a ps3
o como de ps3 a ps4
???
alguien q sepa me lo aclara :)



Serà exactamente un salto como el de PS4 a PS5...

[qmparto] jajajaja [qmparto] [oki] qué razón tienes!!!

Saludos para todos
Yo creo que el salto será bastante menor que el de ps2 a ps3, quizás técnicamente haya un salto muy grande teniendo en cuenta los últimos juegos (qué lejos queda) pero el salto técnico no va de la mano con el salto perceptible. Pero tampoco es que me preocupe mucho el tamaño del salto mientras pueda darlo, en mi caso sería del pc a ps5 (o incluso a series x si cambian en cuanto a temática de juegos).
yagamigen escribió:con los datos en la mesa:
el salto gráfico será como de ps2 a ps3
o como de ps3 a ps4
???
alguien q sepa me lo aclara :)


El salto cada vez será menor, jamas veremos algo como lo que fue cambiar de PS a PS2.
@korchopan viendo lo que hacen con el unreal engine el salto puede ser muy bestia, otra cosa es que el desarrollo de un juego no les lleve 10 años.
Para mediados de junio ya estará todo presentado e incluso precio porque tienen que ir moviendo las preorders. No queda nada.
A mí me da que lo próximo va a ser el diseño de la consola aunque quizás lo dejen para lo ultimo junto con el precio.
darksolidus escribió:
yagamigen escribió:con los datos en la mesa:
el salto gráfico será como de ps2 a ps3
o como de ps3 a ps4
???
alguien q sepa me lo aclara :)


El salto cada vez será menor, jamas veremos algo como lo que fue cambiar de PS a PS2.


Creo que ya las generaciones que vayan viniendo se centrarán ya en mejorar las mecánicas, jugabilidad, I.A y así...
Ojalá que si, quizás es lo que más me está faltando en esta presente generación.
El cocreador de Halo asegura que el SSD de PS5 "marcará una gran diferencia"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... iferencia/

Solo queda esperar para verlo....
Segun he leído en la fuente original no hace referencia a PS5 sino al SSD en general. Así que pasemos del clickbait nextgen del día.
Tmac_1 escribió:Para mediados de junio ya estará todo presentado e incluso precio porque tienen que ir moviendo las preorders. No queda nada.
A mí me da que lo próximo va a ser el diseño de la consola aunque quizás lo dejen para lo ultimo junto con el precio.

Opino igual. Tienen que dar margen de maniobra a los consumidores, al final para muchos puede ser un desembolso importante, y con la que se viene, cuanto antes empiecen a dejar ese margen mejor. Yo creo que para la “temporada E3” tendremos todos nuestra PS5 reservada, con precio y con todo.
Pambalar escribió:El cocreador de Halo asegura que el SSD de PS5 "marcará una gran diferencia"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... iferencia/

Solo queda esperar para verlo....

Esa persona hace referencia a la tecnología SSD en sí... El medio original la caga y ya el resto va detrás.

De momento lo único que se puede sacar es que uno cargará significativamente más rápido que el otro. Ya se verá si se puede aprovechar de otro modo que "no conocemos", tal y cómo indicaron los devs que salieron a alabar la inclusión de dicho SSD específico en PS5 (además del propio Mark Cerny, pero no mostró nada tangible).
Yo ya paso de Insiders, menudos vende humo son la mayoria, cuando salga Sony en twiter a avisar como lo hizo la otra vez entonces me creere que van a presentarla, lo demas humito ueda
@davidDVD ,

Ya claro, pero supuesta mente la tecnología de Sony tendrá "algo mas" que la standard...veremos.

Yo a nivel profesional he comprobado la diferencia de Mecánico a solido. y es brutal.

La primera vez que lo utilice en un proceso interactivo que duraba unos minutos por norma(dependiendo del hardware), con disco solido fueron unos segundos... tuve que repetir el proceso ya que no me percate que había terminado...XD.

Un salu2 a tod@s.
Pambalar escribió:@davidDVD ,

Ya claro, pero supuesta mente la tecnología de Sony tendrá "algo mas" que la standard...veremos.

Yo a nivel profesional he comprobado la diferencia de Mecánico a solido. y es brutal.

La primera vez que lo utilice en un proceso interactivo que duraba unos minutos por norma(dependiendo del hardware), con disco solido fueron unos segundos... tuve que repetir el proceso ya que no me percate que había terminado...XD.

Un salu2 a tod@s.

Ningún ssd de consolas next gen es estándar. Son nvme pci4.0 personalizados
Pambalar escribió:El cocreador de Halo asegura que el SSD de PS5 "marcará una gran diferencia"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... iferencia/

Solo queda esperar para verlo....


Quitando la búsqueda de polémica incluyendo "de PS5" de Vandal, son buenísimas noticias.

Han corrido ríos de tinta sobre lo mucho o poco que influye la incorporación del SSD en la nueva gen, comparando, casi a modo de mofa, con la evolución que experimenta un PC al sustituir un HDD por un SSD. Ahora que hablan la gente involucrada en los juegos dicen cosas como...

"Desarrollar para ellas (PS4/ONE) es como desarrollar para maquinaria de la Edad de Piedra"
"Marcará una gran diferencia (SSD). Abrirá las puertas a contenido más amplio que puede cargarse mucho más rápido"
No me extraña; según Cerny la inclusión de un SSD era lo primero en la lista (al menos en todos los estudios de desarrollo que él visitó).

Pasar de 100MB/s a 5500MB/s... Casi nah.
davidDVD escribió:


Areajugones escribió:Daniel Ahmad asegura que la cancelación del E3 2020 a causa del coronavirus había llevado a muchas compañías a desplazar las revelaciones que harían en la convención varias semanas en el calendario: algunas llegarán meses más tarde y otras mucho antes de lo previsto. Y es justo aquí donde el insider hacía especial hincapié; concretamente en la idea de que la primera presentación de una consola de próxima generación (no especifica si PS5 o Xbox Series X) y sus juegos se llevará a cabo mucho antes de lo planeado.

P.d: Que se mueva esto... Vamos.

Pues un editor de Eurogamer UK ha citado ese tuit corroborando la información:


Tenemos presentación de la consola en este mes que entra [360º]
davidDVD escribió:
Pambalar escribió:El cocreador de Halo asegura que el SSD de PS5 "marcará una gran diferencia"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... iferencia/

Solo queda esperar para verlo....

Esa persona hace referencia a la tecnología SSD en sí... El medio original la caga y ya el resto va detrás.

De momento lo único que se puede sacar es que uno cargará significativamente más rápido que el otro. Ya se verá si se puede aprovechar de otro modo que "no conocemos", tal y cómo indicaron los devs que salieron a alabar la inclusión de dicho SSD específico en PS5 (además del propio Mark Cerny, pero no mostró nada tangible).


La prensa deja mucho que desear, sólo busca el clickbait. Que el SSD va a ser una mejora considerable lo ve cualquiera que tuviera un Pc y en algún momento cambió a uno de los nuevos. De la noche al día.

A nivel desarrollo aún tiene que ser más increíble, queda claro. Deseando ver alguna Tech Demo del tema.
@Cyberpunk79
EDIT: O has editado o no había leido tu mensaje entero. Estoy de acuerdo en lo que dices.

Creo que te quedas corto, el SSD cambia un PC, pero en juegos tiene una influencia menor. Sin embargo ahora creo que si vamos a tener un salto importante, pues los juegos se programarán teniendo el SSD de base.

Espero no equivocarme.
El salto dependerá de los desarrolladores. Pero el cambio de crear videojuegos con un SSD en mente va a ser exponencial en las dos consolas next Gen.

El problema? Que muchas compañias van a hacer juegos para esta y la siguiente next gen, por lo tanto están muy limitados y no podrían beneficiarse del SSD más allá de los tiempos de carga.

Los que se dediquen a desarrollar exclusivamente para Next Gen y utilicen todas las herramientas que tienen a su disposición, me atrevería a decir que se podrían crear nuevos géneros y mecánicas jugables. Por otra parte, abría que obligar a los jugadores de PC la ejecución de los juegos en un SSD con un mínimo de velocidad.

Un saludete.
Hay alguna noticia/información nueva en relación a la apuesta por la VR? Con esta máquinas, en principio, la VR podría pegar el salto de calidad necesario para extender entre el público generalista.
Yo solo espero que ese énfasis ppr un ssd ultrarapido no sea promovido con las vr en mente
175446 respuestas