[Hilo Oficial] PS5

Su ultimo tweet fue hace 3 años y medio, y ahora ponen esto [carcajad]


Es un compendio de todo, venden mas los multis tipo COD, FIFA,Fornite.

Pero una consola no deja de ser un producto, digamos que el COD, FIFA, Fornite no es un elemento diferenciador es un elemento común y por tanto no te hace decidir una consola. Te hace decidir una consola las diferencias, para unos puede ser la potencia y para otros pueden ser los juegos.

Por norma general para cualquier producto se basa en los siguiente :

Comprar al mínimo precio el mayor valor de uso, esto es una constante siempre.
El valor de uso de una consola se percibe de la siguiente manera y se ha cumplido durante las 4 generaciones de Sony y MS.
1- Precio.
2-Juegos y aquí se entiende que los juegos comunes no marcan la diferencia son los exclusivos los que lo hacen.
Este valor se HEREDA normalmente de la anterior generación. Por ejemplo Xbox perdió la esta generación al abandonar la Xbox360 a mitad final de generación. Sony sin embargo pego el apretón y la PS3 acabó ganando a xbox360 y se posicionó de nuevo en valor de uso por la salida de juegos y la bajada de precio. El valor de uso por juegos lo heredo PS4 y encima ya le sumamos que la One salió cara y con baja potencia y por tanto PS4 se hizo con el mercado juntando 1, 2 y 3.
3-Potencia.

No es lo normal que vaya a pasar hacerse con las 3, lo normal es que te hagas la 1 y la 2 que son las mas importante posiblemente te hagas con 90 millones en ventas. Si la 1 está igualada y no marca diferencia entonces la 2 será la primordial y si la 2 esta también esta empatada pues entonces la 3 será la primordial. Hay más variables después gusto, fama, prestigio que pueden alterar hasta el orden en los fans pero por normal general es así para la gente normal.

El principal problema de los videojuegos, es que un valor de uso se HEREDA de la anterior generación, es decir empezar una nueva consola con una nueva marca es muy jodido sobre todo con dos grandes como Sony y MS. Y incluso MS una de las empresas más potentes del mundo muerde el polvo contra Sony por este hecho.
Ademas es un efecto en cadena, los fans detectan el valor añadido de los juegos, y si el precio (como siempre) acompaña compran la consola los primeros. Estos hacen una elección debido a ese valor añadido y precio, y después los compañeros y amigos de estos se compran la misma para jugar juntos. La elección de unos pocos al principio mueve la elección de muchos al final por compañerismo y por supuesto que el precio y juegos acompañe (se presupone porque la eleccion de los primeros es infundada por esto).

Desde mi punto de vista analítico es muy difícil que Microsoft vaya a poder hacerse con nada de la generación, por el efecto juegos y posiblemente por el precio. La fans de cada marca se tiraran a por la consola de salida evaluando 1,2 y 3 y generaran la cascada que viene. Solo si MS se marcase una generación cojonuda de exclusivos comenzaría a ver la luz ya bien entrada la next gen y nunca se ha hecho pero compartir juegos con PC en un 100% podría hacer mucho daño a la consola aunque MS se forre por ello. Pero desde el punto de vista de apoyo de la consola podría verse relegada a comerse Ports de PS5/PC.

Digamos que e osea potencia juega en una liga un tanto disputada, porque cuando el dinero no te es un factor importante los juegos y la potencia pasan a ser un factor importante. Problema que Xbox no es lo mas potente ahi entra PC que es caro pero el factor precio ya no es importante y el factor juegos normalmente haces un combo PC/PS5 y te haces con todo. Por eso el factor potencia se sale fuera de la ecuacion de las consolas. Los mas amantes a la potencia no les convencen las consola salvo por los juegos. AL compartir catalogo te cargas ese segundo valor. Y por tanto si 1 no te es importante y 2 y 3 están cubiertos por PC. Xbox recibe un valor de uso de exactamente 0.

También en este mundillo es muy importante como funcionan tus estudios de creación, por normal general MS hasta ahora no les deja libertad solo busca rendimiento comercial esto genera problemas con los creadores que se acaban quemando (es difícil crear un juego en el que no crees o no te gusta pero claro vende) así que finalmente el estudio de destruye por presiones internas y Sony es mas clásica valora la libertad del desarrollador, es mas arriesgado, ofrecen una de cal y otra de arena. Hacen un juego comercial con menos libertad y después les recompensan con uno mas libre). Los directores se sienten realizados, y porque no innovando aunque sea arriesgado también innovas y descubres cosas nuevas que la gente compra.

El COD, FIFA, fornite es lo más vendido pero NO DECIDEN la compra de una consola, por así decirlo la balanza no se inclina por ellos porque están a los dos lados, es el precio es que mas pesa, después los juegos y por ultimo potencia.
Los juegos no se miden por separado, cuando uno detecta el valor de uso pone en la balanza toda la experiencia de la anterior gen y pesando mas la experiencia final, por motivos lógicos tienen en su recuerdo mas reciente lo que han pasado. Ejemplo el FFVII Remake, aunque no sea exclusivo saldrá en otras plataformas después de que muchos decanten su compra, y se añadirá a la balanza. Es un "regalo" de Square Enix a Sony el permitirle el año de exclusividad justo en estas fechas. Lo mismo que Persona 5 Royal y también con The Last of Us 2 sony sabe muy bien lo que hace deja un peso pesado para justo el final. Es como dar un golpe en la mesa que desestabiliza toda la balanza en su favor de forma totalmente artificial pero funciona muy muy bien.


Bueno no me enrollo mas que ya es bastante largo.

PD(mierda me van a banear pero no vi el aviso hasta terminar este tocho y quiero que se lea con lo que me ha costado) xD.
bichobola escribió:
Xsato7 escribió:
Pobeng75 escribió:Me parece absurdo decir que los exclusivos no venden consolas, es vital para ello, no lo único pero indispensable para llamar la atención de una consola....
Sin ir mas lejos, si xbox360 vendió tan bien en sus primeros años fue gracias en una parte muy importante a un solo juego: Gears of War, pocos ejemplos mejor que este de lo que significa un juego vendeconsolas



Curiosamente toda la gente que dice esto es fan de una consola que no tiene ningún exclusivo...

Personalmente a mí lo que me vende una consola son sus sus juegos.


Para no gustarte esa compañía de 0 exclusivos te mueves bien por sus hilos, no es una contradicción?
Tu cuando juegas en pc bajo que Os lo haces?
Linux? Ios?

No voy a entrar en polémicas sobre este tema pero algunos tenéis un doble rasero que es para hacérselo mirar..
Por cierto Spiderman ya está en el now por esa regla de tres....

Sacado de la web de Sony:

¿No tienes PS4? Ningún problema, todo lo que necesitas es una cuenta de PlayStation Network y un mando compatible para empezar a jugar.
Transmite toda la colección de juegos de PS Now en tu PC con Windows: más de 700 juegos, a la carta.
Guarda el progreso del juego en la nube de PS Now y sigue jugando allá donde inicies sesión, en un PC con Windows o una PS4.


Y quien dice que no me guste? Tengo y he tenido todas las Xbox que han salido y también tendré XSX de salida.

Una contradicción, que te inventas tú solito.

@Arkadia3

Yo he dicho que sean malos juegos? No entiendo esa manía de la gente de poner palabras en la boca que uno no ha dicho.

Lo que digo es que curiosamente todos los que dicen que los exclusivos no son importantes es porque su consolita no los tiene, si su consolita no tuviera juegos de fútbol, dirían que no son importantes y así con todo, típico comportamiento de fanático.
@Nowcry Me ha gustado mucho tu comentario [tadoramo] Espero que no te lo eliminen :-|

Yo opino lo mismo que tu, estoy estudiando Marketing Digital y al final la diferenciación es lo que decide la compra de un producto.

Yo lo único que le pido a Sony son juegos exclusivos (que salgan en pc después de algunos años no me importaría, entiendo que como compañía les acabe beneficiando, buscar nuevos usuario para secuelas, ps5, etc. ) y una consola de construcción decente, el resto me es más secundario. Me importa la potencia, pero estamos en un punto que si sale el mismo juego, pero con menos resolución me da lo mismo.

Ya sacaran en el futuro la pro para quien quiera, porque tenerlo claro que va a haber, igual que el resto de compañias van a seguir sacando nuevos modelos, la gente quiere novedades cada pocos años, guste más o menos, es un hecho y los datos lo demuestran.
Los exclusivos son importantes nadie discute eso y que para algunos sea los que nos haga comprar una consola tampoco. Es mas, muchos en algún momento compraremos una Ps5 porque querremos jugar como mínimo al nuevo God of War, al Spiderman 2 y al Horizon Zero Dawn 2 por poner tres ejemplos.

Ahora bien, los exclusivos no son tan vitales ni importantes como algunos creéis. Datos del 1 de Enero de 2019

1.Grand Theft Auto V (con 19,39 millones)
2.Call of Duty: Black Ops 3 (con 15,09)
3.Red Dead Redemption 2 (13,94)
4.Call of Duty: WWII (13,40)
5.FIFA 18 (11,80)
6.FIFA 17 (10,94)
7.Uncharted 4: A Thief’s End (10,33) Exclusivo
8.Call of Duty: Black Ops 4 (9,32)
9.FIFA 19 (9,15)
10. Marvel’s Spiderman (8,76) Exclusivo
...
17.The Last of Us Remastered (6,77)
...
20.God of War (6,15)
21.Horizon Zero Dawn (5,82)
Nowcry escribió:Es un compendio de todo, venden mas los multis tipo COD, FIFA,Fornite.

Pero una consola no deja de ser un producto, digamos que el COD, FIFA, Fornite no es un elemento diferenciador es un elemento común y por tanto no te hace decidir una consola. Te hace decidir una consola las diferencias, para unos puede ser la potencia y para otros pueden ser los juegos.

Por norma general para cualquier producto se basa en los siguiente :

Comprar al mínimo precio el mayor valor de uso, esto es una constante siempre.
El valor de uso de una consola se percibe de la siguiente manera y se ha cumplido durante las 4 generaciones de Sony y MS.
1- Precio.
2-Juegos y aquí se entiende que los juegos comunes no marcan la diferencia son los exclusivos los que lo hacen.
Este valor se HEREDA normalmente de la anterior generación. Por ejemplo Xbox perdió la esta generación al abandonar la Xbox360 a mitad final de generación. Sony sin embargo pego el apretón y la PS3 acabó ganando a xbox360 y se posicionó de nuevo en valor de uso por la salida de juegos y la bajada de precio. El valor de uso por juegos lo heredo PS4 y encima ya le sumamos que la One salió cara y con baja potencia y por tanto PS4 se hizo con el mercado juntando 1, 2 y 3.
3-Potencia.

No es lo normal que vaya a pasar hacerse con las 3, lo normal es que te hagas la 1 y la 2 que son las mas importante posiblemente te hagas con 90 millones en ventas. Si la 1 está igualada y no marca diferencia entonces la 2 será la primordial y si la 2 esta también esta empatada pues entonces la 3 será la primordial. Hay más variables después gusto, fama, prestigio que pueden alterar hasta el orden en los fans pero por normal general es así para la gente normal.

El principal problema de los videojuegos, es que un valor de uso se HEREDA de la anterior generación, es decir empezar una nueva consola con una nueva marca es muy jodido sobre todo con dos grandes como Sony y MS. Y incluso MS una de las empresas más potentes del mundo muerde el polvo contra Sony por este hecho.
Ademas es un efecto en cadena, los fans detectan el valor añadido de los juegos, y si el precio (como siempre) acompaña compran la consola los primeros. Estos hacen una elección debido a ese valor añadido y precio, y después los compañeros y amigos de estos se compran la misma para jugar juntos. La elección de unos pocos al principio mueve la elección de muchos al final por compañerismo y por supuesto que el precio y juegos acompañe (se presupone porque la eleccion de los primeros es infundada por esto).

Desde mi punto de vista analítico es muy difícil que Microsoft vaya a poder hacerse con nada de la generación, por el efecto juegos y posiblemente por el precio. La fans de cada marca se tiraran a por la consola de salida evaluando 1,2 y 3 y generaran la cascada que viene. Solo si MS se marcase una generación cojonuda de exclusivos comenzaría a ver la luz ya bien entrada la next gen y nunca se ha hecho pero compartir juegos con PC en un 100% podría hacer mucho daño a la consola aunque MS se forre por ello. Pero desde el punto de vista de apoyo de la consola podría verse relegada a comerse Ports de PS5/PC.

Digamos que e osea potencia juega en una liga un tanto disputada, porque cuando el dinero no te es un factor importante los juegos y la potencia pasan a ser un factor importante. Problema que Xbox no es lo mas potente ahi entra PC que es caro pero el factor precio ya no es importante y el factor juegos normalmente haces un combo PC/PS5 y te haces con todo. Por eso el factor potencia se sale fuera de la ecuacion de las consolas. Los mas amantes a la potencia no les convencen las consola salvo por los juegos. AL compartir catalogo te cargas ese segundo valor. Y por tanto si 1 no te es importante y 2 y 3 están cubiertos por PC. Xbox recibe un valor de uso de exactamente 0.

También en este mundillo es muy importante como funcionan tus estudios de creación, por normal general MS hasta ahora no les deja libertad solo busca rendimiento comercial esto genera problemas con los creadores que se acaban quemando (es difícil crear un juego en el que no crees o no te gusta pero claro vende) así que finalmente el estudio de destruye por presiones internas y Sony es mas clásica valora la libertad del desarrollador, es mas arriesgado, ofrecen una de cal y otra de arena. Hacen un juego comercial con menos libertad y después les recompensan con uno mas libre). Los directores se sienten realizados, y porque no innovando aunque sea arriesgado también innovas y descubres cosas nuevas que la gente compra.

El COD, FIFA, fornite es lo más vendido pero NO DECIDEN la compra de una consola, por así decirlo la balanza no se inclina por ellos porque están a los dos lados, es el precio es que mas pesa, después los juegos y por ultimo potencia.
Los juegos no se miden por separado, cuando uno detecta el valor de uso pone en la balanza toda la experiencia de la anterior gen y pesando mas la experiencia final, por motivos lógicos tienen en su recuerdo mas reciente lo que han pasado. Ejemplo el FFVII Remake, aunque no sea exclusivo saldrá en otras plataformas después de que muchos decanten su compra, y se añadirá a la balanza. Es un "regalo" de Square Enix a Sony el permitirle el año de exclusividad justo en estas fechas. Lo mismo que Persona 5 Royal y también con The Last of Us 2 sony sabe muy bien lo que hace deja un peso pesado para justo el final. Es como dar un golpe en la mesa que desestabiliza toda la balanza en su favor de forma totalmente artificial pero funciona muy muy bien.


Bueno no me enrollo mas que ya es bastante largo.

PD(mierda me van a banear pero no vi el aviso hasta terminar este tocho y quiero que se lea con lo que me ha costado) xD.


El mejor comentario que he leido por EOL en mucho tiempo, y que sirve perfectamente para entender como funciona el mercado de consolas. Mis dieces @Nowcry [beer]
@Shiro_himura No se el resto de datos, pero las ventas del Horizon y del God of War están mal, en enero o febrero de 2019 llevaba más de 10 millones, hay muchas noticias sobre ello.

Y en cuanto a la diferenciación me refería a la clave para el éxito, no tiene porque ser los juegos, y aunque lo fuesen no tienen que ser todos, puede que unos decidan comprarse la play solo por el God of war y otros solo por Uncharted, la gente no tiene porque comprarse todos, es sumatorio.

Yo me refería más a que, si por ejemplo, quiero jugar a algo y está en un Pc, una xbox y una play, decidiré que comprarme para jugarlo dependiendo de algo diferente que me guste más. En el caso de la play, puede ser por cosas tan sencillas como "es la más popular", " la tienen mis amigos", "la de toda la vida y ya estoy acostumbrado"... Eso también es una diferenciación que se gana con el paso de los años.

Lo que la gente no hace es comprarse una play porque puedes jugar a Fornite, se la comprará porque puede jugar al Fornite y algo más, a eso se refería el compañero [beer]
Shiro_himura escribió:Los exclusivos son importantes nadie discute eso y que para algunos sea los que nos haga comprar una consola tampoco. Es mas, muchos en algún momento compraremos una Ps5 porque querremos jugar como mínimo al nuevo God of War, al Spiderman 2 y al Horizon Zero Dawn 2 por poner tres ejemplos.

Ahora bien, los exclusivos no son tan vitales ni importantes como algunos creéis. Datos del 1 de Enero de 2019

1.Grand Theft Auto V (con 19,39 millones)
2.Call of Duty: Black Ops 3 (con 15,09)
3.Red Dead Redemption 2 (13,94)
4.Call of Duty: WWII (13,40)
5.FIFA 18 (11,80)
6.FIFA 17 (10,94)
7.Uncharted 4: A Thief’s End (10,33) Exclusivo
8.Call of Duty: Black Ops 4 (9,32)
9.FIFA 19 (9,15)
10. Marvel’s Spiderman (8,76) Exclusivo
...
17.The Last of Us Remastered (6,77)
...
20.God of War (6,15)
21.Horizon Zero Dawn (5,82)


Como ya te han dicho esas ventas no están actualizadas.

De hecho viendo las cifras de Horizon, tengo que rectificar. Hay cuatro exclusivos entre los 10 más vendidos de PS4, porque a los Fifa los ha superado seguro, porque una vez sale la siguiente edición la edición del año anterior como pueden ser el 18 o 17 no vende prácticamente nada.
Shiro_himura escribió:Los exclusivos son importantes nadie discute eso y que para algunos sea los que nos haga comprar una consola tampoco. Es mas, muchos en algún momento compraremos una Ps5 porque querremos jugar como mínimo al nuevo God of War, al Spiderman 2 y al Horizon Zero Dawn 2 por poner tres ejemplos.

Ahora bien, los exclusivos no son tan vitales ni importantes como algunos creéis. Datos del 1 de Enero de 2019

1.Grand Theft Auto V (con 19,39 millones)
2.Call of Duty: Black Ops 3 (con 15,09)
3.Red Dead Redemption 2 (13,94)
4.Call of Duty: WWII (13,40)
5.FIFA 18 (11,80)
6.FIFA 17 (10,94)
7.Uncharted 4: A Thief’s End (10,33) Exclusivo
8.Call of Duty: Black Ops 4 (9,32)
9.FIFA 19 (9,15)
10. Marvel’s Spiderman (8,76) Exclusivo
...
17.The Last of Us Remastered (6,77)
...
20.God of War (6,15)
21.Horizon Zero Dawn (5,82)


Bloodborne a saber en qué puesto está en ventas oficiales y sin embargo lo han jugado más de 11 millones de jugadores según datos del 2018, a saber actualmente.

El caso es que es un error tener en cuenta las ventas oficiales solamente y además la mala manía de comparar exclusivos que destacan más que nada en campañas de un jugador con juegos múltiplataformas online que son los que suelen destacar en esos ránkings.
Mj90 escribió:
Shiro_himura escribió:Los exclusivos son importantes nadie discute eso y que para algunos sea los que nos haga comprar una consola tampoco. Es mas, muchos en algún momento compraremos una Ps5 porque querremos jugar como mínimo al nuevo God of War, al Spiderman 2 y al Horizon Zero Dawn 2 por poner tres ejemplos.

Ahora bien, los exclusivos no son tan vitales ni importantes como algunos creéis. Datos del 1 de Enero de 2019

1.Grand Theft Auto V (con 19,39 millones)
2.Call of Duty: Black Ops 3 (con 15,09)
3.Red Dead Redemption 2 (13,94)
4.Call of Duty: WWII (13,40)
5.FIFA 18 (11,80)
6.FIFA 17 (10,94)
7.Uncharted 4: A Thief’s End (10,33) Exclusivo
8.Call of Duty: Black Ops 4 (9,32)
9.FIFA 19 (9,15)
10. Marvel’s Spiderman (8,76) Exclusivo
...
17.The Last of Us Remastered (6,77)
...
20.God of War (6,15)
21.Horizon Zero Dawn (5,82)


Bloodborne a saber en qué puesto está en ventas oficiales y sin embargo lo han jugado más de 11 millones de jugadores según datos del 2018, a saber actualmente.

El caso es que es un error tener en cuenta las ventas oficiales solamente y además la mala manía de comparar exclusivos que destacan más que nada en campañas de un jugador con juegos múltiplataformas online que son los que suelen destacar en esos ránkings.


Bloodborne dudo que entre en el top 10 pero Horizon Zero Dawn seguro que sí y The Last of Us remaster estará cerca..
De todas formas sean 4 o 5 entre los más vendidos me parece una cifra lo suficientemente importante como para decir que los exclusivos no importan.
Comparar las ventas de los multis más vendidos con cualquier exclusivo es lo más normal para desacreditar que son un factor, no el único por supuesto, que puede decantar la compra de una u otra consola. Me hace gracia porque por ejemplo, para Square Enix, el que Final Fantasy XV esté rozando los 10 millones (la última cifra que vi eran 9 millones) o Capcom que Monster Hunter World esté por encima de las 15 millones son motivo de éxito y celebración. Pero luego ves que ninguno de los Tomb Raider del reboot han llegado a los 10 millones y el solo Uncharted 4 está cerca de los 20 (17 millones última cifra confirmada) o el The Last of Us Remastered haya movido 11 millones de copias y toda la argumentación de los exclusivos no venden se va al garete. Ya quisieran otros publishers que nuevas IPs como Horizon vendan lo que este último, o los Remakes de Resident Evil vender lo que ha vendido God of War. Sé que son casos distintos, cada juego pertenece a distinto género pero es para ejemplificar como ese argumento se cae por su propio peso cuando se pone de por medio la cantidad de consolas vendidas/juegos vendidos. Si nos ponemos a medir con ese baremo, todos los juegos son fracaso, porque ninguno tiene un ratio del 100% en ningún sistema.

Dejando el offtopic de lado, espero que pronto se muestre algún juego de PS5, molaría estrenarla con un nuevo Soulsborne, tal vez con el rumoreado remake de Demon's Souls.
Lo de esa retroiluminacion en los botones lo habrian enseñado ya.
Es muy vistoso para no hacerlo
Dwyane escribió:Lo de esa retroiluminacion en los botones lo habrian enseñado ya.
Es muy vistoso para no hacerlo

Está hecho por un fan, no es oficial.
Dwyane escribió:Lo de esa retroiluminacion en los botones lo habrian enseñado ya.
Es muy vistoso para no hacerlo

Pues yo creo que si, que esos botones van a ir retroiluminados de algún modo. Es mas, igual el panel táctil del mando nos trae alguna sorpresa.
No tienen porque enseñar nada mas, han mostrado un par de fotos del mando por delante y de lado, no se ve ni siquiera la parte trasera del mismo.
Yo creo que sony esta mostrando la información con cuenta gotas porque asi hace mas ruido, y con lo que queda aun para que salga la consola, lo está haciendo bien de momento.
En junio veremos algo mas, seguro.
El Hombre Araña escribió:
bichobola escribió:
daymaster escribió:A mi lo que me mosquea es que se estaba diciendo que se venia una nueva crisis económica peor que la anterior cuando todo en los mercados decía lo contrario...y aparece de repente esto. Pero bueno . Si sony saca una buena consola y lo saca a buen precio se llevará la generación de nuevo aunque sea inferior técnicamente la gente mirwrs mucho el precio


La gente mira el precio, es evidente, a ver que precio tiene ps5 frente a su competencia, porque como ambas tengan uno similar o poca diferencia sony puede tenerlo un poco difícil....
La oferta del Pass es bastante suculenta, y sin mucho dinero es una muy buena opción.



Si ambas tienen un precio similar, PS5 arrasa otra vez. Los títulos exclusivos aunque algún iluminado piense que no, tiran muchísimo.

Mirad las ventas de RE2, juego pedido y deseado durante años, todo un clásico que encima cosechó críticas buenísimas.
6 millones de copias en 15 MESES juntando PS4, ONE Y PC, un parque de máquinas INMENSO.

Spider-Man, juego que en 11 meses vendió 13 millones de copias SOLO en un SISTEMA...

Pero ey, que según algunos los exclusivos no venden.

Pues eso, que si Sony sigue teniendo títulos tan potentes se lleva la generación de calle.


Creo que spiderman era casi obligado comprarlo al comprar la ps4, no había prácticamente un pack sin el juego...
(mensaje borrado)
Mj90 escribió:
Shiro_himura escribió:Los exclusivos son importantes nadie discute eso y que para algunos sea los que nos haga comprar una consola tampoco. Es mas, muchos en algún momento compraremos una Ps5 porque querremos jugar como mínimo al nuevo God of War, al Spiderman 2 y al Horizon Zero Dawn 2 por poner tres ejemplos.

Ahora bien, los exclusivos no son tan vitales ni importantes como algunos creéis. Datos del 1 de Enero de 2019

1.Grand Theft Auto V (con 19,39 millones)
2.Call of Duty: Black Ops 3 (con 15,09)
3.Red Dead Redemption 2 (13,94)
4.Call of Duty: WWII (13,40)
5.FIFA 18 (11,80)
6.FIFA 17 (10,94)
7.Uncharted 4: A Thief’s End (10,33) Exclusivo
8.Call of Duty: Black Ops 4 (9,32)
9.FIFA 19 (9,15)
10. Marvel’s Spiderman (8,76) Exclusivo
...
17.The Last of Us Remastered (6,77)
...
20.God of War (6,15)
21.Horizon Zero Dawn (5,82)


Bloodborne a saber en qué puesto está en ventas oficiales y sin embargo lo han jugado más de 11 millones de jugadores según datos del 2018, a saber actualmente.

El caso es que es un error tener en cuenta las ventas oficiales solamente y además la mala manía de comparar exclusivos que destacan más que nada en campañas de un jugador con juegos múltiplataformas online que son los que suelen destacar en esos ránkings.

Lo de los jugadores del Bloodborn es un poco trampa. Recuerdo que lo incluyeron con el PSPlus un mes.
BeSalmorejo escribió:
Dwyane escribió:Lo de esa retroiluminacion en los botones lo habrian enseñado ya.
Es muy vistoso para no hacerlo

Pues yo creo que si, que esos botones van a ir retroiluminados de algún modo. Es mas, igual el panel táctil del mando nos trae alguna sorpresa.
No tienen porque enseñar nada mas, han mostrado un par de fotos del mando por delante y de lado, no se ve ni siquiera la parte trasera del mismo.
Yo creo que sony esta mostrando la información con cuenta gotas porque asi hace mas ruido, y con lo que queda aun para que salga la consola, lo está haciendo bien de momento.
En junio veremos algo mas, seguro.

Pensándolo en frío no creo que los botones tengan retroiluminación, porque ya te están mostrando donde si la hay, y si la tuvieran los botones lo habrían mostrado, basicamente porque a todo el mundo se le hubiera caído la baba. A fines visuales sería tremendo pero a fines prácticos no mejoraría nada la jugabilidad y gastaría lo suyo de batería imagino. Ya os digo que al 80% seguro que no tiene retroiluminación excepto lo ya mostrado.
Dwyane escribió:Lo de esa retroiluminacion en los botones lo habrian enseñado ya.
Es muy vistoso para no hacerlo

Y lo más importante: No aporta ninguna funcionalidad porque nadie mira al mando mientras juega y consume batería.
Botones retroiluminados y calefactados, para cuando haga frio... XD.

Yo tampoco le veo ninguna necesidad a que tengan luz los botones. Cuanto más dure su batería, mejor.
Cuantas menos luces tenga un mando, mejor, que ya nos conocemos lo que pasa luego con la batería.
7Nar escribió:
BeSalmorejo escribió:
Dwyane escribió:Lo de esa retroiluminacion en los botones lo habrian enseñado ya.
Es muy vistoso para no hacerlo

Pues yo creo que si, que esos botones van a ir retroiluminados de algún modo. Es mas, igual el panel táctil del mando nos trae alguna sorpresa.
No tienen porque enseñar nada mas, han mostrado un par de fotos del mando por delante y de lado, no se ve ni siquiera la parte trasera del mismo.
Yo creo que sony esta mostrando la información con cuenta gotas porque asi hace mas ruido, y con lo que queda aun para que salga la consola, lo está haciendo bien de momento.
En junio veremos algo mas, seguro.

Pensándolo en frío no creo que los botones tengan retroiluminación, porque ya te están mostrando donde si la hay, y si la tuvieran los botones lo habrían mostrado, basicamente porque a todo el mundo se le hubiera caído la baba. A fines visuales sería tremendo pero a fines prácticos no mejoraría nada la jugabilidad y gastaría lo suyo de batería imagino. Ya os digo que al 80% seguro que no tiene retroiluminación excepto lo ya mostrado.

¿Que iluminación han mostrado? lo único que ha salido iluminado han sido mockups de usuarios que lo han hecho. Si te refieres a la linea azul alrededor del panel, no sabemos si es una luz o es que es el color del mando.
Las luces no consumen nada, lo que consume es la vibración y la conexión inalamrica, parece ser que van a poner una batería más grande así que yo no me preocuparía por eso
vectrex escribió:Las luces no consumen nada, lo que consume es la vibración y la conexión inalamrica, parece ser que van a poner una batería más grande así que yo no me preocuparía por eso


Esa es la teoría, que los led no consumen nada, ahora pon el DS4 con luz tenue y lego con luz normal y me cuentas :o
darksolidus escribió:
vectrex escribió:Las luces no consumen nada, lo que consume es la vibración y la conexión inalamrica, parece ser que van a poner una batería más grande así que yo no me preocuparía por eso


Esa es la teoría, que los led no consumen nada, ahora pon el DS4 con luz tenue y lego con luz normal y me cuentas :o

Los leds que lleva el DS4, son leds de hace ya mas de 5 años, desfasados... la tecnología led actual permite iluminación led (y bastante potente) con muy muy poco consumo, casi despreciable.
Si por algunos fuese todavía se jugaría con cable largo, (o con pilas, como mas de uno ya ha expresado [facepalm] )
vectrex escribió:Las luces no consumen nada, lo que consume es la vibración y la conexión inalamrica, parece ser que van a poner una batería más grande así que yo no me preocuparía por eso

El mando de PS4 tenía una batería un 50% más de capacidad que el de PS3, pero su consumo era bastante mayor.

Mejor que no pongan nada: es preferible que quede un poco soso el mando pero su batería dure un huevo a ponerle luces en los iconos de los botoncitos y que dure como el de PS4: las quejas y mofas serían inaguantables
jjuanji escribió:Su ultimo tweet fue hace 3 años y medio, y ahora ponen esto [carcajad]




Estaban poniendo todo su esfuerzo demandando a CIG, total para no conseguir nada y perder 1 M de dolares en la demanda [carcajad] .
(mensaje borrado)
BeSalmorejo escribió:
darksolidus escribió:
vectrex escribió:Las luces no consumen nada, lo que consume es la vibración y la conexión inalamrica, parece ser que van a poner una batería más grande así que yo no me preocuparía por eso


Esa es la teoría, que los led no consumen nada, ahora pon el DS4 con luz tenue y lego con luz normal y me cuentas :o

Los leds que lleva el DS4, son leds de hace ya mas de 5 años, desfasados... la tecnología led actual permite iluminación led (y bastante potente) con muy muy poco consumo, casi despreciable.
Si por algunos fuese todavía se jugaría con cable largo, (o con pilas, como mas de uno ya ha expresado [facepalm] )

Que si que te pongas las excusas que quieras, pero el dualsense no va a llevar retroiluminación y tiene 0 utilidad :Ð
BeSalmorejo escribió:]
Los leds que lleva el DS4, son leds de hace ya mas de 5 años, desfasados... la tecnología led actual permite iluminación led (y bastante potente) con muy muy poco consumo, casi despreciable.
Si por algunos fuese todavía se jugaría con cable largo, (o con pilas, como mas de uno ya ha expresado [facepalm] )


Que afán con las lucecitas... no aportan nada y merman la autonomía del mando. Si realmente estuviera todo retroiluminado estarías más tiempo con el "cable largo" conectado que sin él.
BeSalmorejo escribió:
darksolidus escribió:
vectrex escribió:Las luces no consumen nada, lo que consume es la vibración y la conexión inalamrica, parece ser que van a poner una batería más grande así que yo no me preocuparía por eso


Esa es la teoría, que los led no consumen nada, ahora pon el DS4 con luz tenue y lego con luz normal y me cuentas :o

Los leds que lleva el DS4, son leds de hace ya mas de 5 años, desfasados... la tecnología led actual permite iluminación led (y bastante potente) con muy muy poco consumo, casi despreciable.
Si por algunos fuese todavía se jugaría con cable largo, (o con pilas, como mas de uno ya ha expresado [facepalm] )


Si tienes complejo de polilla y te gusta quedarte empanado mirando las luces de un mando el día que salga te curras un mod, el mando mejor sin luces, más duración de batería, la del Ds4 era ridícula,la batería duraba poco y encima la luz azul contribuía a ello

Las pilas al que no le gusten que no las use, yo en mi caso prefiero pilas a batería no extraible, Cuestión de gustos.
BeSalmorejo escribió:
darksolidus escribió:
vectrex escribió:Las luces no consumen nada, lo que consume es la vibración y la conexión inalamrica, parece ser que van a poner una batería más grande así que yo no me preocuparía por eso


Esa es la teoría, que los led no consumen nada, ahora pon el DS4 con luz tenue y lego con luz normal y me cuentas :o

Los leds que lleva el DS4, son leds de hace ya mas de 5 años, desfasados... la tecnología led actual permite iluminación led (y bastante potente) con muy muy poco consumo, casi despreciable.
Si por algunos fuese todavía se jugaría con cable largo, (o con pilas, como mas de uno ya ha expresado [facepalm] )


Pues yo prefiero pilas recargables que batería, mucha suerte recuperando un mando con la batería estropeada y simplemente degradada por el uso. 8 pilas recargables te cuestan en Amazon 15 euros, es el único fallo que veo de momento al Dual Sense.
yonshi escribió:
BeSalmorejo escribió:]
Los leds que lleva el DS4, son leds de hace ya mas de 5 años, desfasados... la tecnología led actual permite iluminación led (y bastante potente) con muy muy poco consumo, casi despreciable.
Si por algunos fuese todavía se jugaría con cable largo, (o con pilas, como mas de uno ya ha expresado [facepalm] )


Que afán con las lucecitas... no aportan nada y merman la autonomía del mando. Si realmente estuviera todo retroiluminado estarías más tiempo con el "cable largo" conectado que sin él.


Es que me encanta, porque con el DS4 todo cristo pidiendo que quitaran la luz porque consumía, y es una luz que se usa tanto para la VR como para mostrarte que jugador eres o la vida en algunos juegos, y ahora todo cristo pidiendo luces en los botones que no hacen absolutamente nada, yo ya no entiendo nada jajajaja
Plage escribió:
yonshi escribió:
BeSalmorejo escribió:]
Los leds que lleva el DS4, son leds de hace ya mas de 5 años, desfasados... la tecnología led actual permite iluminación led (y bastante potente) con muy muy poco consumo, casi despreciable.
Si por algunos fuese todavía se jugaría con cable largo, (o con pilas, como mas de uno ya ha expresado [facepalm] )


Que afán con las lucecitas... no aportan nada y merman la autonomía del mando. Si realmente estuviera todo retroiluminado estarías más tiempo con el "cable largo" conectado que sin él.


Es que me encanta, porque con el DS4 todo cristo pidiendo que quitaran la luz porque consumía, y es una luz que se usa tanto para la VR como para mostrarte que jugador eres o la vida en algunos juegos, y ahora todo cristo pidiendo luces en los botones que no hacen absolutamente nada, yo ya no entiendo nada jajajaja

TODO CRISTO ¿quiénes? ¿tu y tus amigos? ¿conoces a TODOS los millones de usuarios de ps4 y le has preguntado lo de la luz? a mi la luz me gusta, y a mucha gente que conozco también, se use o no con la VR.
¿Sabéis que la intensidad de la luz se puede configurar? ¿sabéis que ponerle retroiluminación a los botones y ponerle la opción de desactivarla no os va a joder a los que no os gusta? ¿sabéis que no tenéis la verdad absoluta y que podéis respetar las opiniones de los demás aunque no sean la misma que la vuestra? Gracias.
@Plage Si te sacan un juego tipo simon de MB si le podrías dar uso.
Yo creo que tampoco llevará lucecitas, le han puesto los botones acrílicos para darle un aire más premium y ya.

Imagen
@BeSalmorejo Aplícate el cuento que te veo muy alterado, y solo tienes que leer el foro para ver que la gente pedía poder quitar la luz del todo
jjuanji escribió:Su ultimo tweet fue hace 3 años y medio, y ahora ponen esto [carcajad]



Además la cuenta oficial de xbox les respondió, lo que me hace pensar que algo se traen, y esa podría ser la razón de que el trabajador de crytek que dijo que la ps5 era mejor haya pedido que eliminarán su entrevista, no le habrá gustado a crytek que un empleado hablara bien de la competencia de su aliado.
Tal vez sea mi imaginación pero nunca se sabe.

https://twitter.com/Xbox/status/1249762 ... 24928?s=19
jjuanji escribió:Su ultimo tweet fue hace 3 años y medio, y ahora ponen esto [carcajad]




Ahora el tema es saber si puede ser un Remake o una continuación de la saga. Un Crysis aprovechando la nueva generación puede salir algo muy vistoso.

Pero esta gente no estaba en la mierda económicamente? Me parece a mi que será un remake.
Los exclusivos marcan la diferencia.

por mucho que fifa,call, fornite,mincraft y Gta sean los lideres en ventas a la hora de comprar una consola buscas la diferencia.

Te encanta la saga god of war ? esta claro que tiraras por una ps5
eres fan de gears ? esta claro que tiraras por una xbox

La potencia es importante, pero esta claro una cosa.Por norma general, tanto ps5 como xbox serie X, en 3 años seran superadas por sus sucesoras.Esto hace que lo mejor que puede hacer el usuario es olvidarse de la "`potencia" por que tu consola puede ser la menos potente de las dos, pero al acabar la generacion ser la mas potente.El ejemplo lo tenemos con xbox one x.
Los juegos de salida de la one iban a 900p. juegos como the witcher 3 en 2015 a 900 p.Actualmene con xbox one x, a 4k y fps estables.

Sony se tiene que centrar en mejorar, las dos cosas que xbox es superior a ella.
-Retrocompatibilidad
-Game pass(PSN now en sony)
slash_94 escribió:
BeSalmorejo escribió:
darksolidus escribió:
Esa es la teoría, que los led no consumen nada, ahora pon el DS4 con luz tenue y lego con luz normal y me cuentas :o

Los leds que lleva el DS4, son leds de hace ya mas de 5 años, desfasados... la tecnología led actual permite iluminación led (y bastante potente) con muy muy poco consumo, casi despreciable.
Si por algunos fuese todavía se jugaría con cable largo, (o con pilas, como mas de uno ya ha expresado [facepalm] )


Pues yo prefiero pilas recargables que batería, mucha suerte recuperando un mando con la batería estropeada y simplemente degradada por el uso. 8 pilas recargables te cuestan en Amazon 15 euros, es el único fallo que veo de momento al Dual Sense.


Y una batería del mando dualshock 4 son menos de 4€ y lo cambias quitando 3 tornillos y un cable de click. Que difícil de recuperar... Habíamos dejado atrás el tema de las pilas, que siga así por favor
Yo no creo que la diferencia para decantarse por una consola sean sus exclusivos.

Creo que hay factores mas importantes y que van a ser lo que decidan el principio de la generacion, uno es el precio que es obvio y otro es la consola que tengas actualmente y si eres de jugar al multijugador como yo, compraras la plataforma en la que jueguen tus amigos.

Yo antes jugaba casi todo en xbox y desde hace unos años todo lo juego en Ps4 porque es donde juegan mis amigos.

Saludos
Pues volviendo al tema de las pilas, somos muchos los interesados en que DualSense tenga esa opción. Sería interesante que Sony sacase una futura revisión, los mandos con pilas son mucho más recomendables y aguantan bastante más el paso del tiempo. Además también facilita el seguir jugando sin necesidad de conectar cable para recargar y evitas perder la garantía del mando abriéndolo e introduciendo componentes de terceras marcas que es de sobra conocido que suelen tener peor calidad.

Estaría bien que Sony lo tomase en consideración.
Leyendo lo nerviosa que se pone la gente cuando alguien expresa que quiere pilas, o que no quiere pilas, recordaros que pidáis lo que pidáis por aquí, no va a venir Sony a ver si un usuario quiere o no pilas, o si quiere luces o no, y actuar en consecuencia.

Así que no pasa nada si unos dicen que quieren una cosa u otra.

Al leer las respuestas me viene a la cabeza algo así como: “Sssshhhhh deja de decir que quieres pilas y luces que al final lo va a ver Sony y nos vas a joder a todos...”

No.
Estoy puramente enamorado del mando de PS5, en serio. Solamente de pensar un modelo en Blanco Perla, con los led azules, en mi salón minimalista va a quedar... Buf.

Por cierto, ¿creéis que Sony tiene algo preparado para el lanzamiento de PS5? Me refiero a algo tocho de verdad. Viendo que TLoU se va a ir a fechas indeterminadas, quizás abran generación con él.
djperes escribió:Leyendo lo nerviosa que se pone la gente cuando alguien expresa que quiere pilas, o que no quiere pilas, recordaros que pidáis lo que pidáis por aquí, no va a venir Sony a ver si un usuario quiere o no pilas, o si quiere luces o no, y actuar en consecuencia.

Así que no pasa nada si unos dicen que quieren una cosa u otra.

Al leer las respuestas me viene a la cabeza algo así como: “Sssshhhhh deja de decir que quieres pilas y luces que al final lo va a ver Sony y nos vas a joder a todos...”

No.


Joder, alguien sensato, creía que ya no quedaba nadie por aquí.
goku593 escribió:Estoy puramente enamorado del mando de PS5, en serio. Solamente de pensar un modelo en Blanco Perla, con los led azules, en mi salón minimalista va a quedar... Buf.

Por cierto, ¿creéis que Sony tiene algo preparado para el lanzamiento de PS5? Me refiero a algo tocho de verdad. Viendo que TLoU se va a ir a fechas indeterminadas, quizás abran generación con él.


Por una parte no creo, para las cosas tochas suelen necesitas mucho tiempo para sacarle jugo a la máquina. Por otro lado, hay compañías que desde que sacaron sus cositas de PS4 creo que ya se pusieron con PS5 y no se sabe nada de ellas. Guerrilla tiene que estar con Horizon2, Santa mónica con GoW2, Spiderman2 en el horizonte... otra cosa es si lo tendrán preparado para la salida.

joseasg escribió:
djperes escribió:Leyendo lo nerviosa que se pone la gente cuando alguien expresa que quiere pilas, o que no quiere pilas, recordaros que pidáis lo que pidáis por aquí, no va a venir Sony a ver si un usuario quiere o no pilas, o si quiere luces o no, y actuar en consecuencia.

Así que no pasa nada si unos dicen que quieren una cosa u otra.

Al leer las respuestas me viene a la cabeza algo así como: “Sssshhhhh deja de decir que quieres pilas y luces que al final lo va a ver Sony y nos vas a joder a todos...”

No.


Joder, alguien sensato, creía que ya no quedaba nadie por aquí.


El problema no es hablar de pilas o luces. El problema es tener 40 páginas de "yo prefiero pilas", "yo no quiero luces..." que no aportan nada. Es como volver al tema del SSD, de la presentación chustera de Cerny, etc...
Veo muy convencida a la gente del tema exclusivos.

Recordad que los juegos cada vez cuestan más pasta e ignorar el parqué del resto de plataformas puede ser un error.

De hecho ahí tenemos el caso sin precedentes de Horizon Zero Dawn (un first) saliendo en PC.
Bueno en referencia a los estudios, Ready At Dawn los creadores del infravalorado The Order 1886 me imagino que tendrán algo preparado para el lanzamiento de PS5, llevan mucho tiempo callados y han cambiado de oficinas hace un año a unas mas tochas. Seguro que lo que tengan nos deja con la boca abierta en cuestión de gráficos, ya lo hicieron con The Order. Por cierto, ¿es un estudio de Sony?.
Si es un estudio de Sony, es el encargado de hacer remasters . También produjeron el uncharted de psvita y te order fue su primer juego original que creaban
173836 respuestas