[Hilo Oficial] PS5

Hablando de Uncharted....

Sony regala la saga Uncharted y Journey en PS4 para que te quedes en casa

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-en-casa/

Ambos juegos estarán disponibles de forma completamente gratuita en la consola desde mañana día 15 de abril a las 5:00am (hora española) hasta el próximo 5 de mayo a la misma hora.


https://blog.es.playstation.com/2020/04 ... a-en-casa/

Para respaldar la iniciativa Play At Home, PlayStation intentará que esos momentos aburridos sean más interesantes ofreciendo de forma gratuita Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey por tiempo limitado mediante descarga digital desde el 16 de abril a las 01:00 h hasta el 6 de mayo de 2020 a las 02:00 h. Una vez que canjees los juegos, podrás quedarte con ellos.
Pues a mi... Un the order 2 con la potencia de ps5, y corrigiendo errores jugables del 1...me pone palote. El 1, incluso hoy, es una bestia gráfica, a mi gusto.
Que yo sepa en cuanto a la retrocompatibilidad han dicho precisamente que practicamente todos los titulos de PS4 seran compatibles con PS5. Que es emulada por hardware reduciendo CPU y GPU para que se comporte como en PS4.

https://www.xataka.com/videojuegos/playstation-5-tendra-rectrocompatibilidad-casi-todos-juegos-populares-ps4-ps4-pro´

La fuente original una entrevista el famitsu:

https://www.famitsu.com/news/201910/08184763.html

En la presentación se hablo sobre que habían probado 1 a 1 los 100 títulos mas jugados de PS4 y todos habían funcionado perfectamente ante el emulador. Por otro lado cabe de esperar que todo funcione bien. Que seguirán probando titulo a titulo, porque no pueden venderte un titulo y que luego no funcione, pero si ya tienes el disco lo mas lógico es que lo puedas meter y jugar tanto si esta en la lista como si no lo esta.

Microsoft por su parte están haciendo lo mismo probando titulo a titulo, porque es retrocompatibilidad directa con Xbox One igual que PS4 (aunque necesita comprobaciones mínimas), pero no se puede hacer directa ni con Xbox360 ni con Xbox normal. Usaban arquitectura PowerPC en vez de X86 toca emulación y comprobación de títulos con pequeñas correcciones para todos.

https://twitter.com/Xbox/status/1241111301851615232

Es muy costoso en equipo humano, osea muy muy muy costoso hacerse retrocompatible con todo antes del lanzamiento, yo diría que el equipo para probarlo todo y parchear podría ser tan grande como Nauty Dog o mas, la cuestión es si toda la retrocompatibilidad esta lastrando la capacidad de sacar titulos nuevos en la consola.

Ya por preferencia personal, si tuviera que elegir entre compatibilidad con PS3 o PS2 o 2 o 3 juegos mas de lanzamiento prefiero juegos de lanzamiento. Por dos razones la primera es particular y nunca vendo mis consolas tengo mi PS2/PS3 y puedo conectarlas cuando quiera, la segunda es que un PC de gama alta lo puede hacer emulandolo o puedes contratar PS NOW y tenerlos también. Y luego muchos de los titulos buenos tenemos remaster con 3 juegos por 20 euros o regalador del PS+ a PS4.


kepacha escribió:Y aquí vemos una muestra clara de como Sony ha desaprovechado una oportunidad de oro para contentar a los usuarios con juegos de Ps3 ser retrocompatibles en Ps5.

Si la comunidad pese a no tener la documentación oficial de un hadware tan complicado como ese ha logrado esto, de que no sería capaz Sony si quisiera?



Ps3 emulada en Pc con mejoras, y no es precisamente un hardware bestial el que lo logra. Una Ps5 iría sobrada para hacerlo...



Bueno tampoco quiero ponerme quisquilloso pero tiene una 1080Ti tampoco es normalito, y por otro lado va a 20 Fps en una 1080Ti que vas a ofrecer con eso? a quien se lo vendes? la música petardea quien te va a comprar eso?. Gratis si pero oficial y pagando no. Que ademas funcionan muy pocos títulos bien, todo necesita arreglos tienen que ir 1 a 1 y no vale la pena si los Uncharted están a 4 duros y han caído del plus. (ahora por lo visto los regalan).xD

Yo como digo no creo que la retrocompatibilidad merezca el esfuerzo de personal y tiempo, yo croe que tienen comprobado que luego la gente no lo usa y los amantes no venden las consolas antiguas. Yo creo que no es nada rentable mola ponerlo en los foros pero poco mas, al final la generacion pasa como esta que esta tan petadisima de juegos entre las rebajas el plus y tienes tanto acumulado que no te da tiempo a usar la retrocompatibilidad.

PD: REGALAN EL UNCHARTER 1,2 y 3 y el JOURNEY y el uncharted 4 lo dan con el PLUS. Puff oportunidad de oro para los que no tengan las saga xD. A pasar la cuarentena pegando tiros xD.

En cuanto a pilas o batería, las pilas es mas cómodo y mucho menos ecológico y lo cierto es que acabas consumiendo mas pilas que baterías. Ya que las pilas de litio son carisimas y casi no hay, acaban comprado las de Ni y tienen una vida de uso bastante mas limitada. La realidad es que a lo largo de la gen hay que valorar si compras unas 8 pilas recargables para tener una duración sensata o 1 batería extra de PS4. O también si al final juegas con amigos tener dos mandos y turnaros. Es mas caro pero también mas cómodo que las pilas y mas util.

Desde el punto de vista de conservación es mejor tener 2 mandos para cuando la consola no se fabrique. Es cuestión de gustos porque en realidad en dinero / comodidad andas ahi ahi, y por eso al final la comunidad no se pone deacuerdo si fuera una situación clara no habría discusión xD.
Takumocho escribió:
kepacha escribió:
phfceramic escribió:Me encanta que aún no se sepa nada de la consola más allá de ciertos datos técnicos de hardware y el mando y ya saltes con eso de "ha desaprovechado una oportunidad de oro" y "las actualizaciones de juegos en PS5 las vas a pagar, en otras no" (que no me olvido de tu mensaje en la noticia de las versiones de PS5 y Series X de Cyberpunk 2077)

Es decir, aún no se sabe qué cosas harán con la nueva consola y ya estáis con el cincel dando caña. Pero eh, que luego los tóxicos somos otros


Tómate una tila anda, que creo que te tomas esto demasiado a pecho y en serio...


Te han pillado hateando a PS5 y lanzándole flores a XBSX sobre el tema la retrocompatibilidad del Ciberpunk sin tener ningún dato de como funciona PS5, PUNTO [qmparto] *guiño guiño* así que no te hagas la víctima ahora.


Bueno, veo que eres otro a los que les gusta sólo el salseo y no paras de buscarme, con lo que hasta nuncaaaa.... [bye]

PUNTO [qmparto] *guiño guiño*


Nowcry escribió:Bueno tampoco quiero ponerme quisquilloso pero tiene una 1080Ti tampoco es normalito, y por otro lado va a 20 Fps en una 1080Ti que vas a ofrecer con eso? a quien se lo vendes? la música petardea quien te va a comprar eso?. Gratis si pero oficial y pagando no. Que ademas funcionan muy pocos títulos bien, todo necesita arreglos tienen que ir 1 a 1 y no vale la pena si los Uncharted están a 4 duros y han caído del plus. (ahora por lo visto los regalan).xD

Yo como digo no creo que la retrocompatibilidad merezca el esfuerzo de personal y tiempo, yo croe que tienen comprobado que luego la gente no lo usa y los amantes no venden las consolas antiguas. Yo creo que no es nada rentable mola ponerlo en los foros pero poco mas, al final la generacion pasa como esta que esta tan petadisima de juegos entre las rebajas el plus y tienes tanto acumulado que no te da tiempo a usar la retrocompatibilidad.



Una 1080Ti le hace sombra al hardware RDNA 2 de Ps5 con capacidades Raytracing? No te das cuenta que es un emulador hecho por 4 frikis sin cobrar buscándose la vida por ingeniería inversa? Acaban de implementarle capacidad raytracing y reshade en estado prematuro a un juego, que esperabas una versión final a 4K 60fps con reshade+raytracing con 4 optimizaciones de código?

Mucho criticar a este emulador con el que ya se pueden jugar a un montón de juegos de Ps3, pero para no tener ningún tipo de documentación oficial de la máquina ni apoyo de Sony, ya logran jugar mejor a bastantes de esos juegos que en Ps now.

Otro dato, ya se puede jugar a más de la mitad de la lista de juegos de Ps3 que tienen de principio a fin y sin problemas de rendimiento:

Playable (56.91%): Games that can be completed with playable performance and no game breaking glitches


No entiendo que se argumente que ese esfuerzo no merece la pena, cuando Sony está cobrando por un servicio con juegos de Ps2 y Ps3 por streaming a 720p. Pero bueno, igual sólo soy yo al que le parece una maravilla que exista un emulador como el RCSP3...
jjuanji escribió:Hablando de Uncharted....

Sony regala la saga Uncharted y Journey en PS4 para que te quedes en casa

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-en-casa/

Ambos juegos estarán disponibles de forma completamente gratuita en la consola desde mañana día 15 de abril a las 5:00am (hora española) hasta el próximo 5 de mayo a la misma hora.


https://blog.es.playstation.com/2020/04 ... a-en-casa/

Para respaldar la iniciativa Play At Home, PlayStation intentará que esos momentos aburridos sean más interesantes ofreciendo de forma gratuita Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey por tiempo limitado mediante descarga digital desde el 16 de abril a las 01:00 h hasta el 6 de mayo de 2020 a las 02:00 h. Una vez que canjees los juegos, podrás quedarte con ellos.

Un detallazo para el que no los tenga
kepacha escribió:
Takumocho escribió:Bueno, veo que eres otro a los que les gusta sólo el salseo y no paras de buscarme, con lo que hasta nuncaaaa.... [bye]

PUNTO [qmparto] *guiño guiño*


Eso eso, huye como los típicos cobardes que no son capaces de reconocer una cagada que no viene a cuento por aqui XD no le vayas ahora a chivarte a papá y mamá ;) [qmparto]
davidDVD escribió:
vectrex escribió:
razor escribió:Pese a que Uncharted 4 cierra muy bien la historia de Nathan Drake me gustaría ver U5 en PS5.

¿Hay algún rumor al respecto? Leí hace unos meses que Neil Druckmann no lo descartaba.

En su momento dijeron que la saga Uncharted llegaba a su fin con la cuarta entrega y la historia parece cerrada, yo imagino que ahora mismo a parte de TLOU2 estarán con otro juego para PS5.

Por cierto en la guía oficial de U4, en el prólogo, Josh Scherr, confirma que se termina uncharted y que les da mucha pena pero quieren pasar a algo nuevo.
Tengo aquí delante la guía y en la página dos, en el prefacio al final dice

"Este es un momento un tanto amargo en el estudio. Hemos convivido una década con Uncharted y, aunque nos entusiasma la idea de pasar a algo nuevo, también nos entristece tener que despedirnos de Nathan Drake y de sus amigos. Dicho esto, estamos muy satisfechos de cómo ha quedado el juego. Es la entrega de Uncharted más emocionante, más emotiva y más épica que se haya visto hasta la fecha. Esperamos que te guste tanto como a nosotros.

Sic parvis magna!

Josh Scherr
Guionista de Naugthy Dog

La volvieron abrir en febrero de 2020...

"¿Uncharted 5? Naughty Dog deja la puerta abierta a continuar la saga
Durante una reciente partida con los protagonistas de TLOU Part 2, Neil Druckman habló sobre el futuro de la marca protagonizada por Nathan Drake."


Eso mismo es lo que leí hace unos meses. Entiendo que al margen de esas declaraciones no hay nada más.

Sólo con pensar en un teaser trailer de U5...
jjuanji escribió:Hablando de Uncharted....

Sony regala la saga Uncharted y Journey en PS4 para que te quedes en casa

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-en-casa/

Ambos juegos estarán disponibles de forma completamente gratuita en la consola desde mañana día 15 de abril a las 5:00am (hora española) hasta el próximo 5 de mayo a la misma hora.


https://blog.es.playstation.com/2020/04 ... a-en-casa/

Para respaldar la iniciativa Play At Home, PlayStation intentará que esos momentos aburridos sean más interesantes ofreciendo de forma gratuita Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey por tiempo limitado mediante descarga digital desde el 16 de abril a las 01:00 h hasta el 6 de mayo de 2020 a las 02:00 h. Una vez que canjees los juegos, podrás quedarte con ellos.


Enorme
Buena iniciativa,lo malo es que los dieron en el plus pero almenos los tendremos en propiedad.
bichobola escribió:
Magix escribió:Otra vez el tema de las pilas. Las pilas son tan ""Pro-usuario"" que por eso el mando más caro que existe en la actualidad de forma oficial viene con bateria integrada y es una feature de la que se saca pecho.

En fin, que no, que me quedo con la bateria integrada. Ahí está mi Dualshock 4 del 2013 funcionando como el primer día, eso si, tuve que cambiarlo los sticks porque estaban desgastados.


No sé que fumas pero debe de ser bueno....si tu me dices que el Ds de 2013 te dura lo mismo la batería a día de hoy sin cambiarla o bien eres el único afortunado de este planeta o lo que dices es un cuento chino.

Sería la primera batería en la faz de la tierra que tenga vida ilimitada,,,eso o es que tienes tecnología alienígena que nadie tiene a día de hoy...


Antes de nada te agradecería que me respondieras con un poco más de respeto, que algunos parece que tengáis 14 años con esta soberbia que gastáis.

El funcionar como el primer día es un decir, creo que es algo de cajón. Evidentemente dura menos (como todos los materiales del mando, tienen desgaste), no he dicho lo contrario, pero el desgaste no es para nada exagerado y la sensación es como jugar cuando estrené la consola, como mucho dura 30 minutos menos. No es mi mando principal ahora mismo pero jugando en cooperativo con mi mujer se le suele acabar la bateria eso, unos 30 minutos antes, lo cual no está nada mal teniendo 7 años.
zReaper escribió:No suelo postear mucho pero, ¿de verdad estáis discutiendo por pilas o bateria?... o es solo para ensuciar el post, porque flipo!

Se han colado varios “pileros”. Sí. [carcajad] [carcajad]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@jjuanji tengo creo que los 3 primeros y el 4 de este mes, vamos los que han dado ultimamente con el plus, son los mismos no?
Magix escribió:
bichobola escribió:
Magix escribió:Otra vez el tema de las pilas. Las pilas son tan ""Pro-usuario"" que por eso el mando más caro que existe en la actualidad de forma oficial viene con bateria integrada y es una feature de la que se saca pecho.

En fin, que no, que me quedo con la bateria integrada. Ahí está mi Dualshock 4 del 2013 funcionando como el primer día, eso si, tuve que cambiarlo los sticks porque estaban desgastados.


No sé que fumas pero debe de ser bueno....si tu me dices que el Ds de 2013 te dura lo mismo la batería a día de hoy sin cambiarla o bien eres el único afortunado de este planeta o lo que dices es un cuento chino.

Sería la primera batería en la faz de la tierra que tenga vida ilimitada,,,eso o es que tienes tecnología alienígena que nadie tiene a día de hoy...


Antes de nada te agradecería que me respondieras con un poco más de respeto, que algunos parece que tengáis 14 años con esta soberbia que gastáis.

El funcionar como el primer día es un decir, creo que es algo de cajón. Evidentemente dura menos (como todos los materiales del mando, tienen desgaste), no he dicho lo contrario, pero el desgaste no es para nada exagerado y la sensación es como jugar cuando estrené la consola, como mucho dura 30 minutos menos. No es mi mando principal ahora mismo pero jugando en cooperativo con mi mujer se le suele acabar la bateria eso, unos 30 minutos antes, lo cual no está nada mal teniendo 7 años.


Yo también conservo el pad que traía la consola y lo uso a día de hoy sin notar una duración menor enorme al lado de otros más nuevos. Has estado muy acertado con la duración, puede ser eso, unos 30 o 40 minutos menos, nada más y hablamos ya de bastantes años. Y estoy seguro que no somos los únicos.
Ja011 escribió:
Frasier Crane escribió:Yo tengo la PS4 Pro y la Xbox FAT.

Yo reconozco que es un poco desafasado y muy poco ecológico usar pilas. Pero es lo más cómodo del mundo. Más de una vez he tenido que dejar de jugar a la Play para cargar el mundo. Con las pilas las cambias en 20 s. y pueden seguir jugando.

Vamos que lo de las pilas puedes ser viejuno y poco sostenible, pero comodísimo.


Hombre, lo más cómodo del mundo no.

Si de comodidad se trata, nada supera a tener dos mandos y una base de carga. De hecho yo siempre compro dos y normalmente me duran la generación.

Y si tengo que elegir entre mando con pilas o batería, prefiero el último.
Porque si gastas las pilas tendrás que haber sido previsor y haber comprado otras, o haberlas cargado. Exactamente la misma previsión que poner a cargar el mando de batería una vez termines de jugar.

Y a mi un mando me sigue durando una tarde de juego.

Claro que sí, el mismo gasto las pilas recargables del Mercadona que un DualShock 4 suplementario. Yo flipo de verdad.
Lo de las pilas es de traca, es una tontería que un mando lleve pilas a estas alturas de la película, los que decías que os quedáis sin batería jugando, sabéis que hay una opción en las consolas que es el modo reposo, y que tras una sesión de juego, lo activas , dejas el mando conectado y por arte de magia, al día siguiente aguantas otra sesión completa sin que se acabe la batería, esto lo puedes aplicar cada 2 o 3 días, hasta que veas que la batería no te va a durar el día siguiente.

De verdad hacen falta pilas?
El tema es que un mando que lleva pilas también tiene la opción. de ponerle bateria, así que es 2x1, no es que lleven pilas y ya
kepacha escribió:Una 1080Ti le hace sombra al hardware RDNA 2 de Ps5 con capacidades Raytracing? No te das cuenta que es un emulador hecho por 4 frikis sin cobrar buscándose la vida por ingeniería inversa? Acaban de implementarle capacidad raytracing y reshade en estado prematuro a un juego, que esperabas una versión final a 4K 60fps con reshade+raytracing con 4 optimizaciones de código?

Mucho criticar a este emulador con el que ya se pueden jugar a un montón de juegos de Ps3, pero para no tener ningún tipo de documentación oficial de la máquina ni apoyo de Sony, ya logran jugar mejor a bastantes de esos juegos que en Ps now.


Em la 1080Ti es un hardware independiente de la CPU y con un OC aplicado como la que yo tengo que llega a 2050 MHz tiene 14.7 Tflops de potencia bruta (3584 * 2050 * 2 = 14.694.400). Y que la 5700XT con RDNA1 no ha conseguido ni batir en juegos a la de referencia. Suponiendo que RDNA2 consiga una optimizacion del 30% en operaciones sobre PASCAL (voy a ser simpático aunque va a ser que no) 14.7*0.7=10.28 Tflops. La 1080Ti estaría rindiendo justo igual que la gráfica de la PS5 y eso que he sido simpático.


PD: RDNA2 tendrá Semicapacidades de Raytracing, no olvidemos que RDNA2 no tiene Tensor Core por lo que todo el hardware que se necesita para recorrido de arboles de colisiones y los cambios sobre las texturas recae sobre los Shaders Engine en vez de sobre los Tensor Core. Osea que va a ser jodidamente lento el RT. Desgraciadamente.



Por otro lado la documentación oficial te sirve para entender los procesos que se están dando y cuando se dan y como actúa el hardware. Y posiblemente tengas bastante documentación que al final se hayan podido hacer con ella y también con algún kit de desarrollo que les hayan cedido o prestado.

Pero no hay documentación para su emulación, una vez que tienes el hardware y el SO y como funciona (que eso ya lo saben los que han hecho el emulador a base de ingeniería inversa y filtraciones-prestamos) después ya te toca montártelo como puedas para que mediante software consigas las mismas respuestas que la PS3 tendría por hardware.
Este proceso no vale ninguna documentación, no es ningun secreto que la arquitectura de la PS3 era jodida y complicada. No creo que funcione bien bien nunca, dentro de 10 años quiza sean full jugables los titulos que la comunidad se haya dedicado a parchear y arreglar. Como digo el de PS2 tampoco va bien en los PCs actuales, ni el sonido consigue ir bien. Y creo que es otra razon por la que tampoco hay retro con PS2. POWERPC tiene un pase en la emulación pero PS3 es cuanto menos una obra que nunca llegara a terminarse.

kepacha escribió:Otro dato, ya se puede jugar a más de la mitad de la lista de juegos de Ps3 que tienen de principio a fin y sin problemas de rendimiento:

Playable (56.91%): Games that can be completed with playable performance and no game breaking glitches


Editado el emulador funciona bien aunque rasca bastante y contiene fallos aunque no criticos y yo no veo como vender eso con garantias. Lo pueden ofrecer gratis a la comunidad pero no se puede vender.

kepacha escribió:No entiendo que se argumente que ese esfuerzo no merece la pena, cuando Sony está cobrando por un servicio con juegos de Ps2 y Ps3 por streaming a 720p. Pero bueno, igual sólo soy yo al que le parece una maravilla que exista un emulador como el RCSP3...


El Streaming no es emulación, es por hardware, tienen el Hardware de PS3 funcionando para reproducir el juego y traspasarlo a los servidores.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-sony-creates-custom-ps3-for-playstation-now

Eso significa que no hay estudios de desarrollo inmersos en eso, los estudios de hardware son los que lo idearon, lo que me parece perfecto para que la retrocompatibilidad no afecte a la salida de títulos nuevos.
Como ya digo es preferencia personal que no quiera retrocompatibilidad si supone perdida de capacidad de generar juegos nuevos porque yo conservo mi PS3 y los discos. pero vamos diría que esta barata en cualquier parte y encima es fácil hacerla surcar los mares para jugar a juegos que ya no se venden.
Yo pienso que cuanto más opciones mejor, pero si ya tienes que pasar por caja para tener una batería en un mando... vamos mal , si vendría una batería en el pack de la consola o mando y puedes elegir si colocarla o ponerle pilas, me callo. Pero obligándote a pasar por caja si no quieres pilas, la cosa cambia

Xsato7 escribió:El tema es que un mando que lleva pilas también tiene la opción. de ponerle bateria, así que es 2x1, no es que lleven pilas y ya
Por favor, tras aguantar páginas enteras de pilas vs baterías, creí que ya había acabado...

NO VOLVÁIS A LO MISMO POR FAVOR, pelearos por otra cosa que esa pelí ya la hemos visto muchos.

Un poco en serio, me parece totalmente absurdo la de mensajes y mensajes donde se ha hablado y se sigue hablando de pilas vs batería cuando el mando de PS5 no admite pilas, como todos sabéis tiene como siempre batería interna...........................¿de que coño sirve discutir de opciones en un mando que no las admite?, mejor esa gran discusión, ese gran debate llevarlo a multiplataforma y no volvamos a empezar que duró días.

Cambiando de tema, no sé si ya se ha posteado, si es así disculpas pero copio y pego lo siguiente sobre Horizón Zero Dawn 2.
De ser cierto, como muchos tememos los 30 fps nos los seguiremos comiendo.

PRESENTACIÓN DE CONSOLA 21 ABRIL (esto hay que cogerlo con pinzas)

Fuente: Goof Mikey
Ha eliminado la publicación: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g ... erm=g14wmz

Horizon Zero Dawn 2 mostará las capacidades técnicas de PS5.
Aloy, la protagonista, tendrá un modelado de más de un millón de polígonos. Además, el movimiento de su pelo será totalmente realista frente al entorno.
El mundo es 5 veces más grande que el de la primera parte, y contará efectos de reflejos e iluminación con ray-tracing.
Puedes hacer viaje rápido de una punta del mapa a la otra en un abrir y cerrar de ojos.
La fecha de lanzamiento sería en primavera de 2021.
Esta nueva entrega correrá a una resolución de 4K 2160p y a 30 FPS.
La textura y las físicas del agua serán muy mejoradas.
Habrá monstruos submarinos.
En Horizon Zero Dawn 2 habrá combates aéreos, un entorno totalmente destruible, una gran simulación del viento, y más.
Habría una remasterización del primer Horizon Zero Dawn en camino para PlayStation 5, el cual correría a 60 frames por segundo y a 4K.
Lo de viaje rápido es que no lo comparto para nada. Para eso que no juguen a juegos de mundo abierto.

Respecto a la carga gráfica, si va a ser así, 4k 30frame raytracing..mudo 5 veces más grande y tanto texturas etc multiplicado por 2. Esto un juego de primera hornada es muy muy prometedor
@JOKeR BCN

Pues de todo lo que has comentado prefiero quedarme con un mundo 5 veces mayor, entorno destruible, cargas inexistentes,combates aéreos, etc.

Que vaya a 30 fps es lo de menos.
Diamond_Dogs escribió:Lo de las luces es de traca, es una tontería que un mando lleve luces a estas alturas de la película, los que decías que os quedáis sin luz jugando, sabéis que hay una opción en las consolas que es jugar sin mirar el mando y que esto lo puedes aplicar cada 2 o 3 días, hasta que memorices la posicion de los botones

De verdad hacen falta luces?

Fixed.
JOKeR BCN escribió:Por favor, tras aguantar páginas enteras de pilas vs baterías, creí que ya había acabado...

NO VOLVÁIS A LO MISMO POR FAVOR, pelearos por otra cosa que esa pelí ya la hemos visto muchos.

Un poco en serio, me parece totalmente absurdo la de mensajes y mensajes donde se ha hablado y se sigue hablando de pilas vs batería cuando el mando de PS5 no admite pilas, como todos sabéis tiene como siempre batería interna...........................¿de que coño sirve discutir de opciones en un mando que no las admite?, mejor esa gran discusión, ese gran debate llevarlo a multiplataforma y no volvamos a empezar que duró días.

Cambiando de tema, no sé si ya se ha posteado, si es así disculpas pero copio y pego lo siguiente sobre Horizón Zero Dawn 2.
De ser cierto, como muchos tememos los 30 fps nos los seguiremos comiendo.

PRESENTACIÓN DE CONSOLA 21 ABRIL (esto hay que cogerlo con pinzas)

Fuente: Goof Mikey
Ha eliminado la publicación: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g ... erm=g14wmz

Horizon Zero Dawn 2 mostará las capacidades técnicas de PS5.
Aloy, la protagonista, tendrá un modelado de más de un millón de polígonos. Además, el movimiento de su pelo será totalmente realista frente al entorno.
El mundo es 5 veces más grande que el de la primera parte, y contará efectos de reflejos e iluminación con ray-tracing.
Puedes hacer viaje rápido de una punta del mapa a la otra en un abrir y cerrar de ojos.
La fecha de lanzamiento sería en primavera de 2021.
Esta nueva entrega correrá a una resolución de 4K 2160p y a 30 FPS.
La textura y las físicas del agua serán muy mejoradas.
Habrá monstruos submarinos.
En Horizon Zero Dawn 2 habrá combates aéreos, un entorno totalmente destruible, una gran simulación del viento, y más.
Habría una remasterización del primer Horizon Zero Dawn en camino para PlayStation 5, el cual correría a 60 frames por segundo y a 4K.


Ojala sea verdad, los 30Fps espero que sean configurables, Raytracing o 60 fps. Yo prefiero Raytracing pero para gustos los colores.
7Nar escribió:
albertoooooooooo escribió:
phfceramic escribió:@Seto-Ichitaka Cuando se te jorobe la batería tranquilo que estarás bien lejos del periodo de garantía. Y hablo el de 2 años.


De nuevo, una batería son 4€, vale incluso la mitad que unas pilas recargables decentes y da para otros... 6 años? Yo tengo las baterías de mi Dualshock4 como el primer día

¿Enlace de esa batería a ese precio? (entiendo que los gastos de envío están incluídos y tardan de 24/28h en casa)


Claro, las pilas también vienen solas a casa, y se meten dentro del mando mágicamente.

En aliexpress las tienes desde 3€ si buscas bien. En ebay desde españa por menos de 9€.
JOKeR BCN escribió:
PRESENTACIÓN DE CONSOLA 21 ABRIL (esto hay que cogerlo con pinzas)

Fuente: Goof Mikey
Ha eliminado la publicación: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g ... erm=g14wmz

Horizon Zero Dawn 2 mostará las capacidades técnicas de PS5.
Aloy, la protagonista, tendrá un modelado de más de un millón de polígonos. Además, el movimiento de su pelo será totalmente realista frente al entorno.
El mundo es 5 veces más grande que el de la primera parte, y contará efectos de reflejos e iluminación con ray-tracing.
Puedes hacer viaje rápido de una punta del mapa a la otra en un abrir y cerrar de ojos.
La fecha de lanzamiento sería en primavera de 2021.
Esta nueva entrega correrá a una resolución de 4K 2160p y a 30 FPS.
La textura y las físicas del agua serán muy mejoradas.
Habrá monstruos submarinos.
En Horizon Zero Dawn 2 habrá combates aéreos, un entorno totalmente destruible, una gran simulación del viento, y más.
Habría una remasterización del primer Horizon Zero Dawn en camino para PlayStation 5, el cual correría a 60 frames por segundo y a 4K.




Demasiado bonito para ser verdad porque mañana estaríamos a menos de una semana para que realizaran el anuncio. Si llega ser cierto sería una sorpresa como mayúsculas.
thejavigames escribió:@jjuanji tengo creo que los 3 primeros y el 4 de este mes, vamos los que han dado ultimamente con el plus, son los mismos no?

Si, pero estos seran tuyos para siempre, teniendo o no plus, siempre podras jugarlos ;)
WinterMoon escribió:
JOKeR BCN escribió:
PRESENTACIÓN DE CONSOLA 21 ABRIL (esto hay que cogerlo con pinzas)

Fuente: Goof Mikey
Ha eliminado la publicación: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g ... erm=g14wmz

Horizon Zero Dawn 2 mostará las capacidades técnicas de PS5.
Aloy, la protagonista, tendrá un modelado de más de un millón de polígonos. Además, el movimiento de su pelo será totalmente realista frente al entorno.
El mundo es 5 veces más grande que el de la primera parte, y contará efectos de reflejos e iluminación con ray-tracing.
Puedes hacer viaje rápido de una punta del mapa a la otra en un abrir y cerrar de ojos.
La fecha de lanzamiento sería en primavera de 2021.
Esta nueva entrega correrá a una resolución de 4K 2160p y a 30 FPS.
La textura y las físicas del agua serán muy mejoradas.
Habrá monstruos submarinos.
En Horizon Zero Dawn 2 habrá combates aéreos, un entorno totalmente destruible, una gran simulación del viento, y más.
Habría una remasterización del primer Horizon Zero Dawn en camino para PlayStation 5, el cual correría a 60 frames por segundo y a 4K.




Demasiado bonito para ser verdad porque mañana estaríamos a menos de una semana para que realizaran el anuncio. Si llega ser cierto sería una sorpresa como mayúsculas.

A mi también me parece demasiado cercana la fecha de presentación de la consola sin que hayan aparecido rumores, aunque el hecho de que haya eliminado el post da que pensar ( o tal vez las ganas de que sea real [+risas] ).

Sobre la remasterización del primer Horizon a 4k y 60fps, espero que sea gratis para los que tenemos el primero, lo contrario personalmente me parecería una guarrada.
JOKeR BCN escribió:
WinterMoon escribió:
JOKeR BCN escribió:
PRESENTACIÓN DE CONSOLA 21 ABRIL (esto hay que cogerlo con pinzas)

Fuente: Goof Mikey
Ha eliminado la publicación: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g ... erm=g14wmz

Horizon Zero Dawn 2 mostará las capacidades técnicas de PS5.
Aloy, la protagonista, tendrá un modelado de más de un millón de polígonos. Además, el movimiento de su pelo será totalmente realista frente al entorno.
El mundo es 5 veces más grande que el de la primera parte, y contará efectos de reflejos e iluminación con ray-tracing.
Puedes hacer viaje rápido de una punta del mapa a la otra en un abrir y cerrar de ojos.
La fecha de lanzamiento sería en primavera de 2021.
Esta nueva entrega correrá a una resolución de 4K 2160p y a 30 FPS.
La textura y las físicas del agua serán muy mejoradas.
Habrá monstruos submarinos.
En Horizon Zero Dawn 2 habrá combates aéreos, un entorno totalmente destruible, una gran simulación del viento, y más.
Habría una remasterización del primer Horizon Zero Dawn en camino para PlayStation 5, el cual correría a 60 frames por segundo y a 4K.




Demasiado bonito para ser verdad porque mañana estaríamos a menos de una semana para que realizaran el anuncio. Si llega ser cierto sería una sorpresa como mayúsculas.

A mi también me parece demasiado cercana la fecha de presentación de la consola sin que hayan aparecido rumores, aunque el hecho de que haya eliminado el post da que pensar ( o tal vez las ganas de que sea real [+risas] ).

Sobre la remasterización del primer Horizon a 4k y 60fps, espero que sea gratis para los que tenemos el primero, lo contrario personalmente me parecería una guarrada.


La fecha es demasiado cercana, pero lo del Horizon 2 tal y como lo describen podría ser perfectamente real.
jjuanji escribió:
thejavigames escribió:@jjuanji tengo creo que los 3 primeros y el 4 de este mes, vamos los que han dado ultimamente con el plus, son los mismos no?

Si, pero estos seran tuyos para siempre, teniendo o no plus, siempre podras jugarlos ;)


Los que tenemos el Plus y la colección Nathan Drake ya pillada del mes de Enero, no hay forma de hacer que pasen a ser nuestros de verdad no?

Es decir, que si se nos acaba el Plus, la colección siga siendo nuestra.

Supongo que al igual que no se puede comprar un juego del plus mientras tengas la suscripción activa, tampoco se podrá hacer esto, pero lo malo es que la oferta es por tiempo limitado.

Con respecto a HZD2, de ser verdad lo de 4K 30fps RT, espero que no sea 100% obligatorio.

Si no, los que jugamos en paneles de 1080p, nos vamos a comer ooooootra vez los 30fps y encima reescalados a 1080p, por no querer dar la opción que quitar RT y trabajar a 4 veces menos resolución, pero a 60.

Si no hay alternativa de configuración gráfica posible, al menos espero que enseñen algo tan gordo que llegue a darme igual a qué fps se vea semejante bicho.
@djperes Supongo que quizas pase a formar parte de vuestra biblioteca los que lo habeis pillado en el plus... pero a saber :-?
Nowcry escribió:
kepacha escribió:Otro dato, ya se puede jugar a más de la mitad de la lista de juegos de Ps3 que tienen de principio a fin y sin problemas de rendimiento:

Playable (56.91%): Games that can be completed with playable performance and no game breaking glitches


Pero porque quieres engañar a la gente? Esa lista solo esta formada por 42 títulos y muchos de los jugables son minijuegos o de futbol.


El que quiere engañar serás tu eh, no te tomes tantas confianzas, que decir que alguien engaña es bastante grave. Un poco de respeto hacia lo que ponen los demás

En esa lista hay 3117 juegos de Ps3, y ACTUALMENTE hay 1774 juegos de Ps3 totalmente jugables de principio a fin sin problemas de rendimiento con RPCS 3. Y no son todo minijuegos o juegos de deporte para nada como dices, hay juegos de sobra conocidos por todos.

Más abajo dejo la lista entera y cuento bastantes más que "42 títulos jugables de principio a fin" como tu dices, tales como estos por poner sólo unos pocos vistos así por el aire:


Alice: Madness Returns
Aliens vs. Predator
Asura's Wrath
Batman: Arkham City - Game of the Year Edition
Bayonetta
BioShock
Bulletstorm
Call of Juarez: Bound in Blood
Castlevania: Lords of Shadow 1 y 2
Catherine
Dante's Inferno
Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Darksiders
Dead or Alive 5 Ultimate
Dead Space saga
Demon's Souls
Deus Ex: Human Revolution
Devil May Cry 4
Dragon's Crown
Driver: San Francisco
Folklore
God of War: Collection
Gran Turismo HD Concept
Hyperdimension Neptunia Victory
Killer is Dead
Metal Gear Solid: Peace Walker - HD Edition
Metro: Last Light
Mirror's Edge
ModNation Racers
Mortal Kombat vs. DC Universe
Ni no Kuni: Wrath of the White Witch
NieR
Rayman Legends
Resident Evil 0,1 y Revelations 1 y 2
Resogun
Ridge Racer 7
Rise of the Argonauts
Ryu ga Gotoku Kenzan!
Saint Seiya Soldiers Soul y Brave Soldiers
Sega Rally
Sengoku Basara 4
Silent Hill Downpour
SIREN: Blood Curse
Sleeping Dogs
Sly Raccoon
Sonic & All-Stars Racing Transformed
SoulCalibur IV y V
Spider-Man: Edge of Time y Shattered Dimensions
Street Fighter x Tekken
Super Street Fighter IV Arcade Edition
Tekken 6
Valkyria Chronicles
WipEout HD
XCOM: Enemy Within Commander Edition
Yakuza 1 & 2 HD Edition


Aquí el link a la lista completa:

https://rpcs3.net/compatibility?p=1

Nowcry escribió:El Streaming no es emulación, es por hardware, tienen el Hardware de PS3 funcionando para reproducir el juego y traspasarlo a los servidores.


El streaming es streaming, por mucho que esté en un hardware de forma nativa. He probado tanto Ps now como Stadia, sé hasta donde llegan esos servicios.
@jjuanji Mañana intentaré canjearlo, aunque no sé si me dejará, y me fijaré si ha desaparecido de la lista de la biblioteca de PS Plus y me aparece en la biblioteca de Comprados.

De ser así, daré una voz por aquí por si le interesa el dato a alguien.
JOKeR BCN escribió:
WinterMoon escribió:
JOKeR BCN escribió:
PRESENTACIÓN DE CONSOLA 21 ABRIL (esto hay que cogerlo con pinzas)

Fuente: Goof Mikey
Ha eliminado la publicación: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g ... erm=g14wmz

Horizon Zero Dawn 2 mostará las capacidades técnicas de PS5.
Aloy, la protagonista, tendrá un modelado de más de un millón de polígonos. Además, el movimiento de su pelo será totalmente realista frente al entorno.
El mundo es 5 veces más grande que el de la primera parte, y contará efectos de reflejos e iluminación con ray-tracing.
Puedes hacer viaje rápido de una punta del mapa a la otra en un abrir y cerrar de ojos.
La fecha de lanzamiento sería en primavera de 2021.
Esta nueva entrega correrá a una resolución de 4K 2160p y a 30 FPS.
La textura y las físicas del agua serán muy mejoradas.
Habrá monstruos submarinos.
En Horizon Zero Dawn 2 habrá combates aéreos, un entorno totalmente destruible, una gran simulación del viento, y más.
Habría una remasterización del primer Horizon Zero Dawn en camino para PlayStation 5, el cual correría a 60 frames por segundo y a 4K.




Demasiado bonito para ser verdad porque mañana estaríamos a menos de una semana para que realizaran el anuncio. Si llega ser cierto sería una sorpresa como mayúsculas.

A mi también me parece demasiado cercana la fecha de presentación de la consola sin que hayan aparecido rumores, aunque el hecho de que haya eliminado el post da que pensar ( o tal vez las ganas de que sea real [+risas] ).

Sobre la remasterización del primer Horizon a 4k y 60fps, espero que sea gratis para los que tenemos el primero, lo contrario personalmente me parecería una guarrada.

Me imagino que siendo first party sería a través de retrocompatibilidad con esas mejoras (a altura de la versión de PC vaya).
jjuanji escribió:
thejavigames escribió:@jjuanji tengo creo que los 3 primeros y el 4 de este mes, vamos los que han dado ultimamente con el plus, son los mismos no?

Si, pero estos seran tuyos para siempre, teniendo o no plus, siempre podras jugarlos ;)

Para siempre o jugables hasta el 5 de mayo?
djfran28 escribió:
jjuanji escribió:
thejavigames escribió:@jjuanji tengo creo que los 3 primeros y el 4 de este mes, vamos los que han dado ultimamente con el plus, son los mismos no?

Si, pero estos seran tuyos para siempre, teniendo o no plus, siempre podras jugarlos ;)

Para siempre o jugables hasta el 5 de mayo?

Para siempre si lo canjeas en ese perido de tiempo, entre mañana y el 5 de mayo, si los descargas durante ese periodo despues del 5 de mayo seguiras pudiendo jugar porque seran para ti para siempre... en el enlace que he puesto lo pone ;)
JOKeR BCN escribió:Por favor, tras aguantar páginas enteras de pilas vs baterías, creí que ya había acabado...

NO VOLVÁIS A LO MISMO POR FAVOR, pelearos por otra cosa que esa pelí ya la hemos visto muchos.

Un poco en serio, me parece totalmente absurdo la de mensajes y mensajes donde se ha hablado y se sigue hablando de pilas vs batería cuando el mando de PS5 no admite pilas, como todos sabéis tiene como siempre batería interna...........................¿de que coño sirve discutir de opciones en un mando que no las admite?, mejor esa gran discusión, ese gran debate llevarlo a multiplataforma y no volvamos a empezar que duró días.

Cambiando de tema, no sé si ya se ha posteado, si es así disculpas pero copio y pego lo siguiente sobre Horizón Zero Dawn 2.
De ser cierto, como muchos tememos los 30 fps nos los seguiremos comiendo.

PRESENTACIÓN DE CONSOLA 21 ABRIL (esto hay que cogerlo con pinzas)

Fuente: Goof Mikey
Ha eliminado la publicación: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g ... erm=g14wmz

Horizon Zero Dawn 2 mostará las capacidades técnicas de PS5.
Aloy, la protagonista, tendrá un modelado de más de un millón de polígonos. Además, el movimiento de su pelo será totalmente realista frente al entorno.
El mundo es 5 veces más grande que el de la primera parte, y contará efectos de reflejos e iluminación con ray-tracing.
Puedes hacer viaje rápido de una punta del mapa a la otra en un abrir y cerrar de ojos.
La fecha de lanzamiento sería en primavera de 2021.
Esta nueva entrega correrá a una resolución de 4K 2160p y a 30 FPS.
La textura y las físicas del agua serán muy mejoradas.
Habrá monstruos submarinos.
En Horizon Zero Dawn 2 habrá combates aéreos, un entorno totalmente destruible, una gran simulación del viento, y más.
Habría una remasterización del primer Horizon Zero Dawn en camino para PlayStation 5, el cual correría a 60 frames por segundo y a 4K.

Todo eso suena de maravilla. A ver si es cierto que muestran la consola el 21...
Genial lo de los juegos gratis, pensé que era sólo temporal. El Uncharted Trilogy ya lo tengo en Ps4 y el Journey también, pero en Ps3, con lo que bienvenida sea la versión de Ps4 de ese maravilloso indie.
Lo de Horizon es un popurrí de ideas previsibles sin más. Lo bueno es que es un rumor con fecha de caducidad.
Tmac_1 escribió:Lo de Horizon es un popurrí de ideas previsibles sin más. Lo bueno es que es un rumor con fecha de caducidad.


Tal cuál, pienso lo mismo. Rumor con fecha de fin jeje. Así no hay más angustias ni alargar un rumor xD
Tmac_1 escribió:Lo de Horizon es un popurrí de ideas previsibles sin más. Lo bueno es que es un rumor con fecha de caducidad.

Lo veo de la misma manera. Cualquiera de nosotros nos ponemos a pensar en mejoras para la secuela y soltamos esos conceptos.
Lo de presentar la consola en 1 semana en la situación actual sí que no me lo creo nada sobre todo porque en el post de sony de hace una semana mostrando el mando, Jim Ryan emplazaba a los próximos meses para desvelar más detalles pero ojalá eh jaja.
kepacha escribió:
Nowcry escribió:
kepacha escribió:Otro dato, ya se puede jugar a más de la mitad de la lista de juegos de Ps3 que tienen de principio a fin y sin problemas de rendimiento:

Playable (56.91%): Games that can be completed with playable performance and no game breaking glitches


Pero porque quieres engañar a la gente? Esa lista solo esta formada por 42 títulos y muchos de los jugables son minijuegos o de futbol.


El que quiere engañar serás tu eh, no te tomes tantas confianzas, que decir que alguien engaña es bastante grave. Un poco de respeto hacia lo que ponen los demás

En esa lista hay 3117 juegos de Ps3, y ACTUALMENTE hay 1774 juegos de Ps3 totalmente jugables de principio a fin sin problemas de rendimiento con RPCS 3. Y no son todo minijuegos o juegos de deporte para nada como dices, hay juegos de sobra conocidos por todos.

Más abajo dejo la lista entera y cuento bastantes más que "42 títulos jugables de principio a fin" como tu dices, tales como estos por poner sólo unos pocos vistos así por el aire:


Alice: Madness Returns
Aliens vs. Predator
Asura's Wrath
Batman: Arkham City - Game of the Year Edition
Bayonetta
BioShock
Bulletstorm
Call of Juarez: Bound in Blood
Castlevania: Lords of Shadow 1 y 2
Catherine
Dante's Inferno
Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Darksiders
Dead or Alive 5 Ultimate
Dead Space saga
Demon's Souls
Deus Ex: Human Revolution
Devil May Cry 4
Dragon's Crown
Driver: San Francisco
Folklore
God of War: Collection
Gran Turismo HD Concept
Hyperdimension Neptunia Victory
Killer is Dead
Metal Gear Solid: Peace Walker - HD Edition
Metro: Last Light
Mirror's Edge
ModNation Racers
Mortal Kombat vs. DC Universe
Ni no Kuni: Wrath of the White Witch
NieR
Rayman Legends
Resident Evil 0,1 y Revelations 1 y 2
Resogun
Ridge Racer 7
Rise of the Argonauts
Ryu ga Gotoku Kenzan!
Saint Seiya Soldiers Soul y Brave Soldiers
Sega Rally
Sengoku Basara 4
Silent Hill Downpour
SIREN: Blood Curse
Sleeping Dogs
Sly Raccoon
Sonic & All-Stars Racing Transformed
SoulCalibur IV y V
Spider-Man: Edge of Time y Shattered Dimensions
Street Fighter x Tekken
Super Street Fighter IV Arcade Edition
Tekken 6
Valkyria Chronicles
WipEout HD
XCOM: Enemy Within Commander Edition
Yakuza 1 & 2 HD Edition


Aquí el link a la lista completa:

https://rpcs3.net/compatibility?p=1


Coño y yo que mierda he estado buscando? Como no estaba informado he dicho igual ya funciona ¿vamos a ver? Le he dado en esa pagina a compatibility list salían 42 títulos xD y yo diciendo joder pero estos son muy pocos titulos.

No se que mierdas he buscado pero si parece que hay bastante compatibilidad y me alegro por ello.

ME RETRACTO kepacha NO ESTA ENGAÑANDO A NADIE parece que si funciona mas o menos bien, lo malo es que al final hay que ir probando titulo por titulo parcheando el emulador para cada uno para mejorar su rendimiento y tampoco llegan a ir como nativos. No veo como vender esto con todas las garantías la verdad.
kepacha escribió:
Nowcry escribió:El Streaming no es emulación, es por hardware, tienen el Hardware de PS3 funcionando para reproducir el juego y traspasarlo a los servidores.


El streaming es streaming, por mucho que esté en un hardware de forma nativa. He probado tanto Ps now como Stadia, sé hasta donde llegan esos servicios.


Si en eso te doy la razón esta limitado por el Streaming, pero de todas formas muchos juegos de ps3 van a 720p de forma nativa y a esa resolucion el steaming va bastante bien.

Ummm no estuve muy acertado con el emulador en el anterior comentario voy a editarlo.
Chicos se que no va aquí pero estoy replanteando e pillar un tv nuevo de 55 y nobse que tener en cuenta para la ps5. Me interesa por las ofertas actuales la Q70r de Samsung pero e escuchado lo del hdmi 2.1 y no se si es importante respecto a la ps5 y si este tv lo lleva
daymaster escribió:Chicos se que no va aquí pero estoy replanteando e pillar un tv nuevo de 55 y nobse que tener en cuenta para la ps5. Me interesa por las ofertas actuales la Q70r de Samsung pero e escuchado lo del hdmi 2.1 y no se si es importante respecto a la ps5 y si este tv lo lleva

Suponiendo que ps5 venga con hdmi 2.1.. sería lo lógico, para jugar que esto sea prioridad... la Q70R es una buena tele, pero no lo tiene... lo que buscas se llama LG C9, han estado de oferta por poco más de 1.000€... seguro que bajan de los 1.000€ durante el año
Horizon 2 en Primavera 2021 no lo veo para nada.

Yo me iría olvidando de ver los juegos grandes (Horizon, God of War, etc) hasta mínimo 2022.
@davidcup

La C9 sobre los 1000€...?

Yo lo más barata que la recuerdo fueron 1299€, y dudo horrores que baje de 1200€, aunque el COVID19 lo mismo produce precios raros.
Eraqus escribió:Horizon 2 en Primavera 2021 no lo veo para nada.

Yo me iría olvidando de ver los juegos grandes (Horizon, God of War, etc) hasta mínimo 2022.


Yo creo que sería un error sacar consola nueva en 2020 y no sacar ningún juego grande hasta 2 (o casi 2) años más tarde, sobretodo porque algunos estudios internos ya llevarán un buen tiempo trabajando en cosas nextgen.
Nowcry escribió:
kepacha escribió:Una 1080Ti le hace sombra al hardware RDNA 2 de Ps5 con capacidades Raytracing? No te das cuenta que es un emulador hecho por 4 frikis sin cobrar buscándose la vida por ingeniería inversa? Acaban de implementarle capacidad raytracing y reshade en estado prematuro a un juego, que esperabas una versión final a 4K 60fps con reshade+raytracing con 4 optimizaciones de código?

Mucho criticar a este emulador con el que ya se pueden jugar a un montón de juegos de Ps3, pero para no tener ningún tipo de documentación oficial de la máquina ni apoyo de Sony, ya logran jugar mejor a bastantes de esos juegos que en Ps now.


Em la 1080Ti es un hardware independiente de la CPU y con un OC aplicado como la que yo tengo que llega a 2050 MHz tiene 14.7 Tflops de potencia bruta (3584 * 2050 * 2 = 14.694.400). Y que la 5700XT con RDNA1 no ha conseguido ni batir en juegos a la de referencia. Suponiendo que RDNA2 consiga una optimizacion del 30% en operaciones sobre PASCAL (voy a ser simpático aunque va a ser que no) 14.7*0.7=10.28 Tflops. La 1080Ti estaría rindiendo justo igual que la gráfica de la PS5 y eso que he sido simpático.


PD: RDNA2 tendrá Semicapacidades de Raytracing, no olvidemos que RDNA2 no tiene Tensor Core por lo que todo el hardware que se necesita para recorrido de arboles de colisiones y los cambios sobre las texturas recae sobre los Shaders Engine en vez de sobre los Tensor Core. Osea que va a ser jodidamente lento el RT. Desgraciadamente.



Por otro lado la documentación oficial te sirve para entender los procesos que se están dando y cuando se dan y como actúa el hardware. Y posiblemente tengas bastante documentación que al final se hayan podido hacer con ella y también con algún kit de desarrollo que les hayan cedido o prestado.

Pero no hay documentación para su emulación, una vez que tienes el hardware y el SO y como funciona (que eso ya lo saben los que han hecho el emulador a base de ingeniería inversa y filtraciones-prestamos) después ya te toca montártelo como puedas para que mediante software consigas las mismas respuestas que la PS3 tendría por hardware.
Este proceso no vale ninguna documentación, no es ningun secreto que la arquitectura de la PS3 era jodida y complicada. No creo que funcione bien bien nunca, dentro de 10 años quiza sean full jugables los titulos que la comunidad se haya dedicado a parchear y arreglar. Como digo el de PS2 tampoco va bien en los PCs actuales, ni el sonido consigue ir bien. Y creo que es otra razon por la que tampoco hay retro con PS2. POWERPC tiene un pase en la emulación pero PS3 es cuanto menos una obra que nunca llegara a terminarse.

kepacha escribió:Otro dato, ya se puede jugar a más de la mitad de la lista de juegos de Ps3 que tienen de principio a fin y sin problemas de rendimiento:

Playable (56.91%): Games that can be completed with playable performance and no game breaking glitches


Editado el emulador funciona bien aunque rasca bastante y contiene fallos aunque no criticos y yo no veo como vender eso con garantias. Lo pueden ofrecer gratis a la comunidad pero no se puede vender.

kepacha escribió:No entiendo que se argumente que ese esfuerzo no merece la pena, cuando Sony está cobrando por un servicio con juegos de Ps2 y Ps3 por streaming a 720p. Pero bueno, igual sólo soy yo al que le parece una maravilla que exista un emulador como el RCSP3...


El Streaming no es emulación, es por hardware, tienen el Hardware de PS3 funcionando para reproducir el juego y traspasarlo a los servidores.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-sony-creates-custom-ps3-for-playstation-now

Eso significa que no hay estudios de desarrollo inmersos en eso, los estudios de hardware son los que lo idearon, lo que me parece perfecto para que la retrocompatibilidad no afecte a la salida de títulos nuevos.
Como ya digo es preferencia personal que no quiera retrocompatibilidad si supone perdida de capacidad de generar juegos nuevos porque yo conservo mi PS3 y los discos. pero vamos diría que esta barata en cualquier parte y encima es fácil hacerla surcar los mares para jugar a juegos que ya no se venden.


Perdón por desviarme un poco del tema, pero podrías pasarme algún tutorial para hacerle OC a mi 1080ti de forma segura? Es la gtx1080ti gaming X Trío. Tiene muy buena refrigeración.

Sorry h un saludo.
daymaster escribió:Chicos se que no va aquí pero estoy replanteando e pillar un tv nuevo de 55 y nobse que tener en cuenta para la ps5. Me interesa por las ofertas actuales la Q70r de Samsung pero e escuchado lo del hdmi 2.1 y no se si es importante respecto a la ps5 y si este tv lo lleva

Yo si no me hubiera pillado mi tv hace 1 año hoy en dia iba a por la LG B9 de cabeza, la puedes encontrar por 1100€ y tiene todo lo que necesitas para jugar. No creo que haya que invertir mas para ir a por una C9.
Eraqus escribió:Horizon 2 en Primavera 2021 no lo veo para nada.

Yo me iría olvidando de ver los juegos grandes (Horizon, God of War, etc) hasta mínimo 2022.

En primavera de 2021 hará 4 años del lanzamiento del primer Horizon. Da tiempo de sobra.

Que no quiere decir que el rumor sea cierto, porque la mayoría de los rumores anónimos no lo están siendo, pero que Horizon 2 pueda salir en los primeros 6 meses de PS5 no es nada descabellado. Y cuadraría perfectamente con la estrategia de sacar el primero en PC este año, para atraer a los peceros cuando salga el segundo al año siguiente.
Exactamente 4 años es bastante tiempo además que ya tienen mucho avanzado respecto al primer Horizon, ya que era una IP nueva y se debía crear todo desde cero, desde mecánicas de juego a personajes.

Yo la verdad es que espero bastante más porque lo tenía a medias cuando vendí la PS4 Pro y me estaba gustando pero tampoco lo vi muy allá, cosas como el combate cuerpo a cuerpo, la interacción con el escenario y algún que otro aspecto más necesita mucha mejora, ahí se dejó notar que Guerrilla era nueva en el género
173835 respuestas