[Hilo Oficial] PS5

manmartin escribió:
Magix escribió:Lo del VRS no está confirmado todavía. Aunque es evidente que lo tendrá, ya que viene en RDNA2...el caso es que el propio Matt (ingeniero de software de ps5) ya ha dejado caer que el ni confirma ni desmiente nada del VRS, al igual que los comentarios del lead designer de activision en Resetera.

Debéis tener en cuenta que existe un NDA y la gente que sabe información no puede confirmar ni desmentir absolutamente nada en relación a PS5 que no haya sido confirmado por Sony, paciencia.

Yo no le veo mucho sentido a mantener tanto misterio con determinadas características, sabiendo además lo que lleva la otra, la única explicación lógica que encuentro es que no lo lleva.

Sino lo lleva es que la.maquina no es RDNA 2.0. Asique debe llevarlo.
fer5 escribió:@KatherineTCEC vamos, como seguramente al resto del mundo le importe 0 o nada la frecuencia variable y demás películas.
Pero estamos en un foro de videojuegos y tecnología, aquí se habla de más cosas a parte de lo que le interesa al 99% de los compradores de consolas porque la mayoría de los que estamos aquí sí nos interesa saber más de las soluciones de Ps5 y su homóloga.

PD: La console wars para otro momento.

@KatherineTCEC tiene toda la razón. Estas comparativas de ver quién la “tiene más gorda” le importan a una parte muy insignificante de los usuarios de consolas. Es algo que sólo sucede en foros y tampoco por la mayoría de sus suscriptores. Al final del día, los juegos son los que marcan la diferencia. Sólo hay que ver cómo la PS4 con 1,84 teraflops de esos que están tan de moda ahora, vende más del doble que la consola más potente del mercado que tiene 6 teraflops.
@AKAGosman Anda, vuelve a leerte mi réplica.
Lo peor de la espera ya lo hemos pasado. A partir de ahora es de esperar un goteo de info y para mediados de junio ya debemos saber prácticamente todo de la consola excepto quizás el precio.
La duda es si el siguiente paso será ver el diseño de la consola o esto lo dejarán para el final. Hay ganas de ver con qué juegos vamos a estrenar el Dual Sense.
fer5 escribió:@AKAGosman Anda, vuelve a leerte mi réplica.

Yo es que no creo que a la mayoría de aquí nos interesen los detalles técnicos al detalle. De todo el foro, eso le importa a la minoría.
(mensaje borrado)
djperes escribió:Tú entras en el caso 2, usando una situación tan seria como es la pandemia del Coronavirus Covid-19, que nos tiene a todos confinados y está haciendo sufrir a tantísima gente, sólo porque te has quedado sin argumentos para hacer que dejen de criticarte una palabra mal escrita.

Un tip gratis para la próxima: “Ha sido sólo una errata, no es para tanto.”


Solo ya no lleva tilde XD
Alejandro_Tomas escribió:
djperes escribió:Tú entras en el caso 2, usando una situación tan seria como es la pandemia del Coronavirus Covid-19, que nos tiene a todos confinados y está haciendo sufrir a tantísima gente, sólo porque te has quedado sin argumentos para hacer que dejen de criticarte una palabra mal escrita.

Un tip gratis para la próxima: “Ha sido sólo una errata, no es para tanto.”


Solo ya no lleva tilde XD


[qmparto] [qmparto]

Culpa mía XD
Tmac_1 escribió:
terriblePICHON escribió:Me hace gracia leer que el resto de compañias atacan a Sony, XD


A mi me hace gracia como se os ve el plumero a algunos. Y estas perlas han salido a la primera xD.

terriblePICHON escribió:Luego te pones exclusivos de la competencia y tampoco son la bomba, quitando God of war el resto para mi gusto son juegos que no pasan del bien...
El tlou me parece un coñazo de juego...
Uncharted no está mal, pero me gusta más tomb raider , siendo de ese estilo...


No creo que esta semana haya movimiento pero habrá que estar al loro al martes por la noche que parece ser el día preferido de Sony.

Y con esto que pones que me quieres decir? Porque no lo entiendo.
Nowcry escribió:
2080 Super cuenta con unos 11, 6 Tflops de FP32 pero con otros 11,6 Tflops de Escalares(operaciones sin coma flotante) en un estudio estadístico alrededor de un 36% de los cálculos son escalares (Los Tflops de Nvidia sin tener en cuenta los cuellos de botella de RDNA con el ancho de banda entre las CU rendirian alrededor de un 36% más ). La RTX 2080 SUPER con 48 CU (SM en realidad en vez de 36) y en vez de compartir L1 cache entre 10/8/6 CU como hace RDNA, en Nvidia cada CU tiene su L1 Cache y L0 cache sin compartir, además las tarjetas graficas de AMD no sólo no cuentan con los Tensor Core para el Raytracing, la 2080 tiene 84 Tflops de RT Completo, frente a los 20 Tflops de solo trazado de rayos que cuenta la PS5. En favor de PS5 la optimización por no cargar con el SO y del sistema es mayor cerca de un 10-15% mayor.

Digamos que la RTX 2080 SUPER es un trozo de hardware de hace 2 años que costaba 800 euros y que es bastante más complejo que la GPU de la consola. Pero bueno la consola lo incluye todo CPU GPU placa base y tal por 400-500 euros que no esta nada mal. Pero tampoco hace falta engañarse, dejemoslo en que si la 2080 Super en un juego con RT rindiese a 60 fps la PS5 (a igualdad de CPU) con RT activado rendiria en más o menos 15 fps, y sin RT activado si la super se hace 60 fps la PS5 podría hacerse unos 48 fps. En igualdad de graficos y de CPU.

PS5 no compite con la 2080 SUPER es un rango diferente, competira con la RTX 3060. EL primer año y posiblemente la 3060 este por 350 euros. Tenga 80 Tflops de RT completo y unos 13 Tflops con 10 Gb de GDDR6. Y el techo con la 3080Ti estará posiblemente en 22 Tflops con 16 GB de GDDR6 y unos espero 300 TFlops de RT completo. (Solo para el primer año). Eso si habra que preparar mortadela de la buena.

Pero bueno el mercado de PC no va en este hilo. Pero vamos no hace falta mentirse, para 400-500 euros esta perfecto y lo que molan son los juegos. Se vera bonito, la ps4 pro se ve bonito, con esta aun mas y con el SSD los first partys podran hacer juegazos. Vamos que son perfectamente complementarias y no es incompatible tener una PS5 y un PCgamming ni mucho menos.



Te repito lo mismo de una pagina anteriores no se pueden comparar graficas de dos arquitectura diferente pese a tu empeño en ello.
Vuelvo a coger tu post original para que no le des la vuelta como tu quieras.

"""Digamos que la RTX 2080 SUPER es un trozo de hardware de hace 2 años que costaba 800 euros y que es bastante más complejo que la GPU de la consola. Pero bueno la consola lo incluye todo CPU GPU placa base y tal por 400-500 euros que no esta nada mal. Pero tampoco hace falta engañarse, dejemoslo en que si la 2080 Super en un juego con RT rindiese a 60 fps la PS5 (a igualdad de CPU) con RT activado rendiria en más o menos 15 fps, y sin RT activado si la super se hace 60 fps la PS5 podría hacerse unos 48 fps. En igualdad de graficos y de CPU."""

La 2080 super no tiene ni un año.

""""no compite con la 2080 SUPER es un rango diferente, competira con la RTX 3060. EL primer año y posiblemente la 3060 este por 350 euros. Tenga 80 Tflops de RT completo y unos 13 Tflops con 10 Gb de GDDR6. Y el techo con la 3080Ti estará posiblemente en 22 Tflops con 16 GB de GDDR6 y unos espero 300 TFlops de RT completo. (Solo para el primer año). Eso si habra que preparar mortadela de la buena.""""

Te repito lo mismo que en mi post anterior estas doblado el rendimiento de las graficas.
la 2060 de tiene 7tf 6gb de ram + rt
tu 3060 tiene 13tf 10gb de ram +rt
lo mismo con la 2080
la 2080 tiene 13,4 tf
tu 3080 tiene 22 tf
estas doblando el rendimiento cuando en todos los artículos y mas en el que tu pones tienes una grafica de como quedaría mas o menos la nueva gen.
La 3060 quedaría por algo pro debajo de la 2080
La 3070 quedaría entre la 2080 y la ti
La 3080 un poco por encima de la 2080 ti
La 3080 ti aplicando el 40% de ganancia bruta se iría a los 18.8tf lejos de los 21 o 22 mínimos de los que tu hablas .

Se toma como referencia el modelo 2080ti de fabrica no el de las montadoras que las suben de vueltas como pones en tu post anterior y lo que ganen las montadoras en la 3080ti se tendrá que ver puede que el silicio no permita unos rangos tan grande como en la actualidad o puede que si.

""Super cuenta con unos 11, 6 Tflops de FP32 pero con otros 11,6 Tflops de Escalares(operaciones sin coma flotante) en un estudio estadístico alrededor de un 36% de los cálculos son escalares (Los Tflops de Nvidia sin tener en cuenta los cuellos de botella de RDNA con el ancho de banda entre las CU rendirian alrededor de un 36% más ). La RTX 2080 SUPER con 48 CU (SM en realidad en vez de 36) y en vez de compartir L1 cache entre 10/8/6 CU como hace RDNA, en Nvidia cada CU tiene su L1 Cache y L0 cache sin compartir, además las tarjetas graficas de AMD no sólo no cuentan con los Tensor Core para el Raytracing, la 2080 tiene 84 Tflops de RT Completo, frente a los 20 Tflops de solo trazado de rayos que cuenta la PS5. En favor de PS5 la optimización por no cargar con el SO y del sistema es mayor cerca de un 10-15% mayor"""

L2 es configurable aunque, según RDNA 1. Entonces, incluso si el número de segmentos está vinculado a las matrices de sombreadores, cada segmento sigue siendo configurable, de 64 KB a 512 KB. 5700 XT utiliza 16 segmentos de 256 KB, PS5 y XSX pueden tener una configuración diferente. Tenga en cuenta que un caché configurable no se trata solo de capacidad, también se deben realizar cambios en la lógica de búsqueda.
L2 es por GDDR . un ancho de banda de memoria de 560 GB / s en RDNA 1 daría como resultado 5 MB L2, que es 1 MB más grande que la serie 4 MB L2 5700 pero como son graficas custon hasta las charlas de arquitectura de ambos sistemas no hay forma de saber nada de ellas.
me encanta que de por hecho la optimización de ps5 por no cargar con el so y del sistema con ganancias de un 15% cuando no sabemos casi nada por no decir nada ni del sistema operativo, ni lo que ocupa, etc.
Pacoyo escribió:
fer5 escribió:@KatherineTCEC vamos, como seguramente al resto del mundo le importe 0 o nada la frecuencia variable y demás películas.
Pero estamos en un foro de videojuegos y tecnología, aquí se habla de más cosas a parte de lo que le interesa al 99% de los compradores de consolas porque la mayoría de los que estamos aquí sí nos interesa saber más de las soluciones de Ps5 y su homóloga.

PD: La console wars para otro momento.

Cuidado con lo que le contestas que luego te saca en su web como ya ha hecho acusándote de que le quieres censurar


Ay....Dios....mío.... [facepalm]
Yo no se lo que querrá decir @Tmac_1, pero desde que Cerny abrió la boca llegó un aluvión de peña de "no se dónde" solamente para alabar lo de la otra consola (que sin desmerecer, aquí no pinta nada; para puntualizar algo y tal pues sí, tiene sentido, pero ya ponerse erre que erre uno y otro...) Pero a mí no me molesta, es más, se aprenden cosas.

Tema de refrigeración (la fakenews de que se queman las PS5; que cómo ya pasa en PS4 pasará en la nueva), tema de la batería del DualSense (las pilas son lo mejor, bueno, es subjetivo), los juegos de Sony no son para tanto, ... [+risas]

Pero no pasa nada, de todo tiene que haber en la villa del señor (a disfrutar de lo que se viene!).
davidDVD escribió:Yo no se lo que querrá decir @Tmac_1, pero desde que Cerny abrió la boca llegó un aluvión de peña de "no se dónde" solamente para alabar lo de la otra consola (que sin desmerecer, aquí no pinta nada).

Tema de refrigeración (la fakenews de que se queman las PS5; que cómo ya pasa en PS4 pasará en la nueva), tema de la batería del DualSense (las pilas son lo mejor, bueno, es subjetivo), los juegos de Sony no son para tanto, ... [+risas]

Pero no pasa nada, de todo tiene que haber en la villa del señor (a disfrutar de lo que se viene!).



De todas las preocupaciones que puede tener el futuro usuario de PS5, creo que la más justificada es el tema de la ventilación y ruidos. Lo que ha hecho Sony con nuestras PS4 es de traca, vaya.
_Jesu_ escribió:De todas las preocupaciones que puede tener el futuro usuario de PS5, creo que la más justificada es el tema de la ventilación y ruidos. Lo que ha hecho Sony con nuestras PS4 es de traca, vaya.

Hay que ser exigentes, obviamente... Pero no hay constancia "real" de que le ocurra a PS5.

Lo mejor es informarse, y no dejarse llevar por noticias falsas. Pero no pasa nada, aquí estamos para aclararlo (lo de que se sobrecalienta la PS5, fuentes fiables afirman que es falso).

Luego una vez la tengamos delante ya se verá, como siempre.

Es como si pusiera (la tontería): "pues como pasa en One, la XsX no va a tener juegos..." (exactamente igual a lo de: pues como la refrigeración falla en PS4 en ps5 también fallará...) Un poco de seriedad.


@fer5 Sí, sí. Yo mismo los puse a caldo en una encuesta que me enviaron hace un tiempo para valorar mi experiencia con PS4... Y me quedé corto me parece (por aquí mismo he expuesto lo que yo espero de PS5, y varias veces). Ya que me "obligan" a comprarla (para jugar a esos "juegos que no son para tanto" jiji), que sea lo mejor posible.
@davidDVD Hombre, quemar no se queman, ni prenden fuego ni se derriten, eso son ganas de dar por saco, pero lo de que hay unidades que parece que van a salir volando eso es muy real, sino no habría un hilo dedicado a ello, la duración de la batería no es que te dure una hora, pero viendo otros mandos que pasan de las 30 horas pues....

Lo que quiero decir es que hay exigir, al final las quejas, a pesar de que no hubiesen sido respondidas, parece que se han tenido en cuenta y supuestamente el nuevo "sistema de refrigeración de ps5 no va a decepcionar", eso quiere decir que son conscientes de ello y habrán invertido más tiempo y dinero en ofrecer una buena solución, pero primero habrá que verlo o más bien escucharlo [burla2] .
davidDVD escribió:
_Jesu_ escribió:De todas las preocupaciones que puede tener el futuro usuario de PS5, creo que la más justificada es el tema de la ventilación y ruidos. Lo que ha hecho Sony con nuestras PS4 es de traca, vaya.

Hay que ser exigentes, obviamente... Pero no hay constancia "real" de que le ocurra a PS5.

Lo mejor es informarse, y no dejarse llevar por noticias falsas. Pero no pasa nada, aquí estamos para aclararlo (lo de que se sobrecalienta la PS5, fuentes fiables afirman que es falso).

Luego una vez la tengamos delante ya se verá, como siempre.

Es como si pusiera (la tontería): "pues como pasa en One, la XsX no va a tener juegos..." (exactamente igual a lo de: pues como la refrigeración falla en PS4 en ps5 también fallará...) Un poco de seriedad.

Por lo que dijo Cerny en la presentación, solucionar el tema del ruido parece que fue una de sus prioridades en el diseño de la refrigeración de PS5.
David Ricardo escribió:
davidDVD escribió:
_Jesu_ escribió:De todas las preocupaciones que puede tener el futuro usuario de PS5, creo que la más justificada es el tema de la ventilación y ruidos. Lo que ha hecho Sony con nuestras PS4 es de traca, vaya.

Hay que ser exigentes, obviamente... Pero no hay constancia "real" de que le ocurra a PS5.

Lo mejor es informarse, y no dejarse llevar por noticias falsas. Pero no pasa nada, aquí estamos para aclararlo (lo de que se sobrecalienta la PS5, fuentes fiables afirman que es falso).

Luego una vez la tengamos delante ya se verá, como siempre.

Es como si pusiera (la tontería): "pues como pasa en One, la XsX no va a tener juegos..." (exactamente igual a lo de: pues como la refrigeración falla en PS4 en ps5 también fallará...) Un poco de seriedad.

Por lo que dijo Cerny en la presentación, solucionar el tema del ruido parece que fue una de sus prioridades en el diseño de la refrigeración de PS5.


Exacto y con el tema de la refrigeración van a innovar para ese problema.

Tras el anuncio del dual sense un Martes yo ya no estoy seguro de que realmente la presentación de la consola se vaya para Junio.

Quizás sorprendan de un día para otro dando fecha antes de lo que pensamos. Lo que han dejado claro es que van a su ritmo, sin prisas y que no les preocupa absolutamente nada.

Eso se traduce en que están muy seguros del pepino de consola que se nos viene encima.
@WinterMoon bueno, ese punto de vista que tú tienes es debatible, que para eso están los foros.
Ese ‘martes’ se sabía que había un Inside de Xbox y también puede quien piense que el motivo de
mostrar el DS fuese desviar la atención.

Yo creo que unos y otros tienen muy bien calculados sus movimientos y que nada se hace porque sí.
El pensamiento que muchos tienen de que una compañía, sea cual sea, no mira y observa a la competencia es de primero de carrera, y se sabe que es completamente un error.
pomaniac escribió:@WinterMoon bueno, ese punto de vista que tú tienes es debatible, que para eso están los foros.
Ese ‘martes’ se sabía que había un Inside de Xbox y también puede quien piense que el motivo de
mostrar el DS fuese desviar la atención.

Yo creo que unos y otros tienen muy bien calculados sus movimientos y que nada se hace porque sí.
El pensamiento que muchos tienen de que una compañía, sea cual sea, no mira y observa a la competencia es de primero de carrera, y se sabe que es completamente un error.


Yo soy del pensamiento que si realmente tuvieran prisa o algún tipo de preocupación con su rival en ventas más directo, ya tendríamos desde hace tiempo conferencia con todos los detalles de la consola, pero es que a día de hoy no lo han hecho.

Les ha bastado sacar un mando para que enloquecer a las redes. Eso lo dice todo.
WinterMoon escribió:
pomaniac escribió:@WinterMoon bueno, ese punto de vista que tú tienes es debatible, que para eso están los foros.
Ese ‘martes’ se sabía que había un Inside de Xbox y también puede quien piense que el motivo de
mostrar el DS fuese desviar la atención.

Yo creo que unos y otros tienen muy bien calculados sus movimientos y que nada se hace porque sí.
El pensamiento que muchos tienen de que una compañía, sea cual sea, no mira y observa a la competencia es de primero de carrera, y se sabe que es completamente un error.


Yo soy del pensamiento que si realmente tuvieran prisa o algún tipo de preocupación con su rival en ventas más directo, ya tendríamos desde hace tiempo conferencia con todos los detalles de la consola, pero es que a día de hoy no lo han hecho.

Les ha bastado sacar un mando para que enloquecer a las redes. Eso lo dice todo.

Pero eso pasa porque Sony es la Apple de las consolas... si lo que se ha mostrado de las consolas fuera al reves igualmente sony seria quien se llevaria la gente al bolsillo
Seto-Ichitaka escribió:
WinterMoon escribió:
pomaniac escribió:@WinterMoon bueno, ese punto de vista que tú tienes es debatible, que para eso están los foros.
Ese ‘martes’ se sabía que había un Inside de Xbox y también puede quien piense que el motivo de
mostrar el DS fuese desviar la atención.

Yo creo que unos y otros tienen muy bien calculados sus movimientos y que nada se hace porque sí.
El pensamiento que muchos tienen de que una compañía, sea cual sea, no mira y observa a la competencia es de primero de carrera, y se sabe que es completamente un error.


Yo soy del pensamiento que si realmente tuvieran prisa o algún tipo de preocupación con su rival en ventas más directo, ya tendríamos desde hace tiempo conferencia con todos los detalles de la consola, pero es que a día de hoy no lo han hecho.

Les ha bastado sacar un mando para que enloquecer a las redes. Eso lo dice todo.

Pero eso pasa porque Sony es la Apple de las consolas... si lo que se ha mostrado de las consolas fuera al reves igualmente sony seria quien se llevaria la gente al bolsillo


Básicamente. Pero sin los disparatados precios de Apple.
Seto-Ichitaka escribió:Pero eso pasa porque Sony es la Apple de las consolas... si lo que se ha mostrado de las consolas fuera al reves igualmente sony seria quien se llevaria la gente al bolsillo

¿¡CÓMO!?

Tiene cojones que digáis que Sony es la Apple de las consolas cuando ese puesto lo tiene clarísimamente una compañía que no baja sus precios, venden hardware vetusto a precio de oro y tiene una legión de sectarios que riéte tú


En todo caso, Sony es la Samsung de las consolas: saque lo que saque la criticarán pero venderá un huevo
phfceramic escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Pero eso pasa porque Sony es la Apple de las consolas... si lo que se ha mostrado de las consolas fuera al reves igualmente sony seria quien se llevaria la gente al bolsillo

¿¡CÓMO!?

Tiene cojones que digáis que Sony es la Apple de las consolas cuando ese puesto lo tiene clarísimamente una compañía que no baja sus precios, venden hardware vetusto a precio de oro y tiene una legión de sectarios que riéte tú


En todo caso, Sony es la Samsung de las consolas: saque lo que saque la criticarán pero venderá un huevo

Que han criticado? si solo salen noticias de que PS5 es mejor que la competencia, que el mando es una revolucion.
Te vas a cualquier pagina de juegos y en portada solo se habla de sony y con gilipolleces tan grandes como el impresionante diseño de ps5 de un fan...
Seto-Ichitaka escribió:
WinterMoon escribió:
pomaniac escribió:@WinterMoon bueno, ese punto de vista que tú tienes es debatible, que para eso están los foros.
Ese ‘martes’ se sabía que había un Inside de Xbox y también puede quien piense que el motivo de
mostrar el DS fuese desviar la atención.

Yo creo que unos y otros tienen muy bien calculados sus movimientos y que nada se hace porque sí.
El pensamiento que muchos tienen de que una compañía, sea cual sea, no mira y observa a la competencia es de primero de carrera, y se sabe que es completamente un error.


Yo soy del pensamiento que si realmente tuvieran prisa o algún tipo de preocupación con su rival en ventas más directo, ya tendríamos desde hace tiempo conferencia con todos los detalles de la consola, pero es que a día de hoy no lo han hecho.

Les ha bastado sacar un mando para que enloquecer a las redes. Eso lo dice todo.

Pero eso pasa porque Sony es la Apple de las consolas... si lo que se ha mostrado de las consolas fuera al reves igualmente sony seria quien se llevaria la gente al bolsillo



Sony la Apple?? Los cojones 33.
Has dicho la tontería del día en el foro, enhorabuena!
@El Hombre Araña Gracias hombre, me encanta ver que escuece tanto
@Seto-Ichitaka Anda que no ha habido rajadas de PS5 y a cualquier cosa buena que se diga de ella saltaba a contradecir, mitigar, dudar, negar e incluso insinuar que era una noticia comprada.

¿Y la prueba más sencilla de ello? Que muchos de los antiguos usuarios de este hilo han huido porque la toxicidad del ambiente era brutal. Pero nada, según vosotros para PS5 todo han sido flores [+risas] [+risas]

P.D: el desarrollo de la generación ya dictaminará quién vende más y quién menos, yo lo único que tengo seguro es que, independientemente de las ventas, mi consola será una PS5................y la de muchos que habláis en este hilo no lo será
phfceramic escribió:@Seto-Ichitaka Anda que no ha habido rajadas de PS5 y a cualquier cosa buena que se diga de ella saltaba a contradecir, mitigar, dudar, negar e incluso insinuar que era una noticia comprada.

¿Y la prueba más sencilla de ello? Que muchos de los antiguos usuarios de este hilo han huido porque la toxicidad del ambiente era brutal. Pero nada, según vosotros para PS5 todo han sido flores [+risas] [+risas]

P.D: el desarrollo de la generación ya dictaminará quién vende más y quién menos, yo lo único que tengo seguro es que, independientemente de las ventas, mi consola será una PS5................y la de muchos que habláis en este hilo no lo será

La verdad que mi consola de inicio no va a ser PS5, pero si mi consola en un futuro tb va a ser, a diferencia de mucha gente de aqui como tu, yo no hago ascos a nada y me gustan los videojuegos sean de la compañia que sean, no me voy a poner de parte de uno o de otro.
kutaragi ken está baneado por "Troll"
phfceramic escribió:@Seto-Ichitaka Anda que no ha habido rajadas de PS5 y a cualquier cosa buena que se diga de ella saltaba a contradecir, mitigar, dudar, negar e incluso insinuar que era una noticia comprada.

¿Y la prueba más sencilla de ello? Que muchos de los antiguos usuarios de este hilo han huido porque la toxicidad del ambiente era brutal. Pero nada, según vosotros para PS5 todo han sido flores [+risas] [+risas]

P.D: el desarrollo de la generación ya dictaminará quién vende más y quién menos, yo lo único que tengo seguro es que, independientemente de las ventas, mi consola será una PS5................y la de muchos que habláis en este hilo no lo será


Dónde han huido? Interesa.
phfceramic escribió:@Seto-Ichitaka Anda que no ha habido rajadas de PS5 y a cualquier cosa buena que se diga de ella saltaba a contradecir, mitigar, dudar, negar e incluso insinuar que era una noticia comprada.

¿Y la prueba más sencilla de ello? Que muchos de los antiguos usuarios de este hilo han huido porque la toxicidad del ambiente era brutal. Pero nada, según vosotros para PS5 todo han sido flores [+risas] [+risas]

P.D: el desarrollo de la generación ya dictaminará quién vende más y quién menos, yo lo único que tengo seguro es que, independientemente de las ventas, mi consola será una PS5................y la de muchos que habláis en este hilo no lo será


Rajadas..pues en parte puede ser por el simple hecho de que sony salvo un logo,unas especificaciones sobre papel y el render de un mando no ha mostrado nada más, los de la competencia han mostrado el aspecto final de su producto, ese tipo de cosas da de qué hablar....

Cuando muestras un producto terminado y más o menos sabes lo que puede llegar a hacer pues eso silencia los posibles rumores, es así de sencillo.

Que tu consola sea Ps5 no deja duda,sólo hay que ver tu cabreo por como respondes, algunos optaremos bien por una, o por las dos....lo que está claro es que viendo la opacidad de sony y lo que tarda en mostrar algo tangible, para comprar su producto y en mi caso no será de salida hasta que no haya pruebas de que como hardware es algo bien construido y de calidad.
En mi caso no tengo prisa, no creo que vayan a salir muchos next gen en los primeros meses y si se espera hasta sale económicamente más rentable.
astures escribió:
"""Te repito lo mismo de una pagina anteriores no se pueden comparar gráficas de dos arquitectura diferente pese a tu empeño en ello.
Vuelvo a coger tu post original para que no le des la vuelta como tu quieras."""


Como yo siempre digo no esta bien comparar gráficas de diferentes arquitecturas sobre el papel, porque mas Tflops no es mas rendimiento sobre todo en AMD vs Nvidia [+risas] [+risas]. Pero comparar arquitecturas es sano y ventajoso, de alguna conversación podríamos aprender algo.
Nose quien compara gráficas, yo comparo arquitecturas. La arquitectura de RDNA1 esta a años luz por detrás de la arquitectura de Turing. Eso si la arquitectura Turing es cara. No sabemos nada sobre RDNA2 pero es una evolución y ya auguro yo que los tiros irán por aumentar los Shader engine pero disminuyendo la cantidad de CU por shader engine, los rumores indican que igual hasta se podrán deshabilitar CU dentro de un RDNACU . Lo que conlleva menos cuellos de botella para L1 pero no alcanzará un L1 singular porque los precios se dispararian ya no se llamaría RDNA2. Seria un nombre diferente al cambiar todo el Shader engine. No tendría sentido el nombre si habría que retocar toda la arquitectura.

"La 2080 super no tiene ni un año."---> La 2080 Super es como la 2080 con la misma tecnología y el mismo proceso de fabricación, tiene 2 SMs mas con unos Pixel Shaders mas que algo aportan pero poco y lo que si que tiene es un OC como la que montan las ensambladoras. Y ya está pero vamos si quieres pensar que son super nuevas por mi perfecto.

astures escribió:""""no compite con la 2080 SUPER es un rango diferente, competira con la RTX 3060. EL primer año y posiblemente la 3060 este por 350 euros. Tenga 80 Tflops de RT completo y unos 13 Tflops con 10 Gb de GDDR6. Y el techo con la 3080Ti estará posiblemente en 22 Tflops con 16 GB de GDDR6 y unos espero 300 TFlops de RT completo. (Solo para el primer año). Eso si habra que preparar mortadela de la buena.""""

""""Te repito lo mismo que en mi post anterior estas doblado el rendimiento de las gráficas.
la 2060 de tiene 7tf 6gb de ram + rt
tu 3060 tiene 13tf 10gb de ram +rt
lo mismo con la 2080
la 2080 tiene 13,4 tf
tu 3080 tiene 22 tf
estas doblando el rendimiento cuando en todos los artículos y mas en el que tu pones tienes una grafica de como quedaría mas o menos la nueva gen.
La 3060 quedaría por algo pro debajo de la 2080
La 3070 quedaría entre la 2080 y la ti
La 3080 un poco por encima de la 2080 ti
La 3080 ti aplicando el 40% de ganancia bruta se iría a los 18.8tf lejos de los 21 o 22 mínimos de los que tu hablas .

Se toma como referencia el modelo 2080ti de fabrica no el de las montadoras que las suben de vueltas como pones en tu post anterior y lo que ganen las montadoras en la 3080ti se tendrá que ver puede que el silicio no permita unos rangos tan grande como en la actualidad o puede que si."""


Vale no tengo nada que discutir tu toma la de referencia la base pero yo me comprare una 3080Ti con 21-22 Tflops que prefiero las una Custom de un ensamblador de tambien excelente calidad que refleja la realidad de lo que habrá en la calle y no las de referencia.

PD: En la 20xx ya caparon la capacidad de OC y al final no han conseguido nada. No veo en que momento bajar a 10 nm va a inducir a peores OCs.

astures escribió:""Super cuenta con unos 11, 6 Tflops de FP32 pero con otros 11,6 Tflops de Escalares(operaciones sin coma flotante) en un estudio estadístico alrededor de un 36% de los cálculos son escalares (Los Tflops de Nvidia sin tener en cuenta los cuellos de botella de RDNA con el ancho de banda entre las CU rendirian alrededor de un 36% más ). La RTX 2080 SUPER con 48 CU (SM en realidad en vez de 36) y en vez de compartir L1 cache entre 10/8/6 CU como hace RDNA, en Nvidia cada CU tiene su L1 Cache y L0 cache sin compartir, además las tarjetas graficas de AMD no sólo no cuentan con los Tensor Core para el Raytracing, la 2080 tiene 84 Tflops de RT Completo, frente a los 20 Tflops de solo trazado de rayos que cuenta la PS5. En favor de PS5 la optimización por no cargar con el SO y del sistema es mayor cerca de un 10-15% mayor"""

L2 es configurable aunque, según RDNA 1. Entonces, incluso si el número de segmentos está vinculado a las matrices de sombreadores, cada segmento sigue siendo configurable, de 64 KB a 512 KB. 5700 XT utiliza 16 segmentos de 256 KB, PS5 y XSX pueden tener una configuración diferente. Tenga en cuenta que un caché configurable no se trata solo de capacidad, también se deben realizar cambios en la lógica de búsqueda.
L2 es por GDDR . un ancho de banda de memoria de 560 GB / s en RDNA 1 daría como resultado 5 MB L2, que es 1 MB más grande que la serie 4 MB L2 5700 pero como son gráficas custon hasta las charlas de arquitectura de ambos sistemas no hay forma de saber nada de ellas.


Entiendo que la Cache L2 sea configurable y que eso pueda mejorar los tiempos de busqueda, no quiero entrar en temas del controlador de memoria de L2 porque casi no hay información sobre ellos, pero no mejoraran los problemas de ancho de banda que se encuentran en la cache L1-L0 por estar compartidas y RDNACU que es donde se encuentran los problemas al menos en RDNA1.
Imagen


Dicen las filtraciones que RDNA2 va a dejar cambiar los shaders engine e incluso desactivar CU dentro de los DCU y ser más configurables y hay una relación directa con los anchos de banda y con ellas podemos deducir el hardware mas o menos de las consolas de next gen. Esto si que les gustara a los que quieran saber sobre el hardware de PS5.

4 Controladores de memoria, 256 bits GDDR6, 4 Clusters. 4MB de Cache L2. (Según la conferencia de Cerny el escogido por PS5 deducible por el bus de la memoria interface)

5 Controladores de memoria, 320 bits GDDR6, 5 Clusters, 5MB de Cache L2. (Según la conferencia de MS el escogido por XBSex, deducible por el bus de la memoria interface).

6 Controladores de memoria, 384 bits GDDR6, 6 Clusters. 6MB de Cache L2. (gamas de gráficas de PC superiores).

La PS5 habría escogido usar 4 Shaders engine que contienen 8 RDNACU, al tener 36 CU desactivar una CU de cada DCU dejando un reparto de 4,5 CU por RDNACU. Lo que resolvería el problema de los cuellos de botella de RDNA2 en parte y la otra parte se debe al aumento de frecuencia que aumentaría el ancho de banda y por lo que los desarrolladores están más contentos posiblemente con PS5 que con XBOX. Es un doble efecto positivo en ese aspecto. Este esquema pero una de las DCU interna solo estaría al 50% dejando ancho de banda libre.

Imagen


En XBSeX han escogido usar 5 Shaders engine formados por 10 RDNACU. Desgraciadamente 52 CU no pueden repartirse de forma simétrica entre los RDNACU. No queda más remedio que meter 5 CU en cada RDNA excepto 4 RDNACU que tendrían 5,5Cu. La GPU de Xbox tendría con 5,2CU de media pero en realidad son 6 RDNACU con 5 CU y 4 RDNACU con 5,5. Esto posiblemente entre en conflicto con los anchos de banda de RDNA1 que están demasiado saturados y cuya mejora se obtiene al agregar más RDNACU y desaturar los anchos de banda. XBOXSex para ir a por 52 CU tenia que haber escogido si o si un sistema de 6 controladores de memoria. Esto estará generando unos cuellos de botella y es por ello que los desarrolladores están menos contentos con ello ya que se junta con antisimetría, saturación y a su vez al funcionar a baja frecuencia frente a una gráfica convencional tendría mas CU lo cual es bueno pero estarian muy apretadas y a su vez funcionando a baja frecuencia (se rumorea en la GDC que RDNA2 estará funcionando con Clock de 2 GHz en adelante. <----Esto reflejaba perfectamente los problemas para sacarle partido a todas las CU.

Esto que os he puesto aquí no es seguro de todo, pero arroja una fiabilidad importante porque entre filtraciones y reacciones de desarrolladores todo encaja como anillo al dedo.


Imagen

astures escribió:Me encanta que de por hecho la optimización de ps5 por no cargar con el so y del sistema con ganancias de un 15% cuando no sabemos casi nada por no decir nada ni del sistema operativo, ni lo que ocupa, etc.


No lo digo yo, es lo que se comentan sobre los rumores, pero vamos la experiencia en consolas nos dice que en una consola todo RINDE mejor precisamente por la optimización de hardware cerrado y que el SO es menos pesado que en PC. Pero si vamos a poner eso en duda pues ya apaga y vámonos para mi es algo inherente al hardware cerrado y que es un porcentaje no despreciable.

PD: No voy a responder mas sobre este tema de hardware en publico porque aunque tiene que ver con PS5 solo lo toca de refilón.
jose2488 escribió:
manmartin escribió:
Magix escribió:Lo del VRS no está confirmado todavía. Aunque es evidente que lo tendrá, ya que viene en RDNA2...el caso es que el propio Matt (ingeniero de software de ps5) ya ha dejado caer que el ni confirma ni desmiente nada del VRS, al igual que los comentarios del lead designer de activision en Resetera.

Debéis tener en cuenta que existe un NDA y la gente que sabe información no puede confirmar ni desmentir absolutamente nada en relación a PS5 que no haya sido confirmado por Sony, paciencia.

Yo no le veo mucho sentido a mantener tanto misterio con determinadas características, sabiendo además lo que lleva la otra, la única explicación lógica que encuentro es que no lo lleva.

Sino lo lleva es que la.maquina no es RDNA 2.0. Asique debe llevarlo.


Eso mismo pienso.
Si es RDNA 2, tiene que llevarlo.
Nowcry escribió:
astures escribió:
"""Te repito lo mismo de una pagina anteriores no se pueden comparar gráficas de dos arquitectura diferente pese a tu empeño en ello.
Vuelvo a coger tu post original para que no le des la vuelta como tu quieras."""


Como yo siempre digo no esta bien comparar gráficas de diferentes arquitecturas sobre el papel, porque mas Tflops no es mas rendimiento sobre todo en AMD vs Nvidia [+risas] [+risas]. Pero comparar arquitecturas es sano y ventajoso, de alguna conversación podríamos aprender algo.
Nose quien compara gráficas, yo comparo arquitecturas. La arquitectura de RDNA1 esta a años luz por detrás de la arquitectura de Turing. Eso si la arquitectura Turing es cara. No sabemos nada sobre RDNA2 pero es una evolución y ya auguro yo que los tiros irán por aumentar los Shader engine pero disminuyendo la cantidad de CU por shader engine, los rumores indican que igual hasta se podrán deshabilitar CU dentro de un RDNACU . Lo que conlleva menos cuellos de botella para L1 pero no alcanzará un L1 singular porque los precios se dispararian ya no se llamaría RDNA2. Seria un nombre diferente al cambiar todo el Shader engine. No tendría sentido el nombre si habría que retocar toda la arquitectura.

"La 2080 super no tiene ni un año."---> La 2080 Super es como la 2080 con la misma tecnología y el mismo proceso de fabricación, tiene 2 SMs mas con unos Pixel Shaders mas que algo aportan pero poco y lo que si que tiene es un OC como la que montan las ensambladoras. Y ya está pero vamos si quieres pensar que son super nuevas por mi perfecto.

astures escribió:""""no compite con la 2080 SUPER es un rango diferente, competira con la RTX 3060. EL primer año y posiblemente la 3060 este por 350 euros. Tenga 80 Tflops de RT completo y unos 13 Tflops con 10 Gb de GDDR6. Y el techo con la 3080Ti estará posiblemente en 22 Tflops con 16 GB de GDDR6 y unos espero 300 TFlops de RT completo. (Solo para el primer año). Eso si habra que preparar mortadela de la buena.""""

""""Te repito lo mismo que en mi post anterior estas doblado el rendimiento de las gráficas.
la 2060 de tiene 7tf 6gb de ram + rt
tu 3060 tiene 13tf 10gb de ram +rt
lo mismo con la 2080
la 2080 tiene 13,4 tf
tu 3080 tiene 22 tf
estas doblando el rendimiento cuando en todos los artículos y mas en el que tu pones tienes una grafica de como quedaría mas o menos la nueva gen.
La 3060 quedaría por algo pro debajo de la 2080
La 3070 quedaría entre la 2080 y la ti
La 3080 un poco por encima de la 2080 ti
La 3080 ti aplicando el 40% de ganancia bruta se iría a los 18.8tf lejos de los 21 o 22 mínimos de los que tu hablas .

Se toma como referencia el modelo 2080ti de fabrica no el de las montadoras que las suben de vueltas como pones en tu post anterior y lo que ganen las montadoras en la 3080ti se tendrá que ver puede que el silicio no permita unos rangos tan grande como en la actualidad o puede que si."""


Vale no tengo nada que discutir tu toma la de referencia la base pero yo me comprare una 3080Ti con 21-22 Tflops que prefiero las una Custom de un ensamblador de tambien excelente calidad que refleja la realidad de lo que habrá en la calle y no las de referencia.

PD: En la 20xx ya caparon la capacidad de OC y al final no han conseguido nada. No veo en que momento bajar a 10 nm va a inducir a peores OCs.

astures escribió:""Super cuenta con unos 11, 6 Tflops de FP32 pero con otros 11,6 Tflops de Escalares(operaciones sin coma flotante) en un estudio estadístico alrededor de un 36% de los cálculos son escalares (Los Tflops de Nvidia sin tener en cuenta los cuellos de botella de RDNA con el ancho de banda entre las CU rendirian alrededor de un 36% más ). La RTX 2080 SUPER con 48 CU (SM en realidad en vez de 36) y en vez de compartir L1 cache entre 10/8/6 CU como hace RDNA, en Nvidia cada CU tiene su L1 Cache y L0 cache sin compartir, además las tarjetas graficas de AMD no sólo no cuentan con los Tensor Core para el Raytracing, la 2080 tiene 84 Tflops de RT Completo, frente a los 20 Tflops de solo trazado de rayos que cuenta la PS5. En favor de PS5 la optimización por no cargar con el SO y del sistema es mayor cerca de un 10-15% mayor"""

L2 es configurable aunque, según RDNA 1. Entonces, incluso si el número de segmentos está vinculado a las matrices de sombreadores, cada segmento sigue siendo configurable, de 64 KB a 512 KB. 5700 XT utiliza 16 segmentos de 256 KB, PS5 y XSX pueden tener una configuración diferente. Tenga en cuenta que un caché configurable no se trata solo de capacidad, también se deben realizar cambios en la lógica de búsqueda.
L2 es por GDDR . un ancho de banda de memoria de 560 GB / s en RDNA 1 daría como resultado 5 MB L2, que es 1 MB más grande que la serie 4 MB L2 5700 pero como son gráficas custon hasta las charlas de arquitectura de ambos sistemas no hay forma de saber nada de ellas.


Entiendo que la Cache L2 sea configurable y que eso pueda mejorar los tiempos de busqueda, no quiero entrar en temas del controlador de memoria de L2 porque casi no hay información sobre ellos, pero no mejoraran los problemas de ancho de banda que se encuentran en la cache L1-L0 por estar compartidas y RDNACU que es donde se encuentran los problemas al menos en RDNA1.
Imagen


Dicen las filtraciones que RDNA2 va a dejar cambiar los shaders engine e incluso desactivar CU dentro de los DCU y ser más configurables y hay una relación directa con los anchos de banda y con ellas podemos deducir el hardware mas o menos de las consolas de next gen. Esto si que les gustara a los que quieran saber sobre el hardware de PS5.

4 Controladores de memoria, 256 bits GDDR6, 4 Clusters. 4MB de Cache L2. (Según la conferencia de Cerny el escogido por PS5 deducible por el bus de la memoria interface)

5 Controladores de memoria, 320 bits GDDR6, 5 Clusters, 5MB de Cache L2. (Según la conferencia de MS el escogido por XBSex, deducible por el bus de la memoria interface).

6 Controladores de memoria, 384 bits GDDR6, 6 Clusters. 6MB de Cache L2. (gamas de gráficas de PC superiores).

La PS5 habría escogido usar 4 Shaders engine que contienen 8 RDNACU y desactivar una CU de cada DCU dejando un reparto de 4,5 CU por RDNACU. Lo que resolvería el problema de los cuellos de botella de RDNA2 en parte y por lo que los desarrolladores están más contentos posiblemente con PS5 que con XBOX. Este esquema pero una de las DCU interna solo estaría al 50% dejando ancho de banda libre.
Imagen

En XBSeX han escogido usar 5 Shaders engine formados por 10 RDNACU. Desgraciadamente 52 CU no pueden repartirse de forma simétrica entre los RDNACU. No queda más remedio que meter 5 CU en cada RDNA excepto 4 RDNACU que tendrían 5,5Cu. La GPU de Xbox tendría con 5,2CU de media pero en realidad sob 6 RDNACU con 5 CU y 4 RDNACU con 5,5 . Esto posiblemente entre en conflicto con los anchos de banda de RDNA1 que estában demasiado saturados y cuya mejora se obtiene al agregar más RDNACU y desaturar los anchos de banda. XBOXSex para ir a por 52 CU tenia que haber escogido si o si un sistema de 6 controladores de memoria. Esto estará generando unos cuellos de botella y es por ello que los desarrolladores están menos contentos con ello ya que se junta con antisimetría y saturación.

Esto que os he puesto aquí no es seguro de todo, pero arroja una fiabilidad importante porque entre filtraciones y reacciones de desarrolladores todo encaja como anillo al dedo.


Imagen

astures escribió:Me encanta que de por hecho la optimización de ps5 por no cargar con el so y del sistema con ganancias de un 15% cuando no sabemos casi nada por no decir nada ni del sistema operativo, ni lo que ocupa, etc.


No lo digo yo, es lo que se comentan sobre los rumores, pero vamos la experiencia en consolas nos dice que en una consola todo RINDE mejor precisamente por la optimización de hardware cerrado y que el SO es menos pesado que en PC. Pero si vamos a poner eso en duda pues ya apaga y vámonos para mi es algo inherente al hardware cerrado y que es un porcentaje no despreciable.

PD: No voy a responder mas sobre este tema de hardware en publico porque aunque tiene que ver con PS5 solo lo toca de refilón.


Las consolas a dia de hoy no dejan de ser pc cerrados así que esa aseveraciòn no la veo tan clara .

Lo que no entiendo es como no le meten retro con ps1 cuando hay unos cuantos emuladores que podrían meterla. Da sensaciòn de dejadez.
Grant escribió:
Nowcry escribió:
astures escribió:
"""Te repito lo mismo de una pagina anteriores no se pueden comparar gráficas de dos arquitectura diferente pese a tu empeño en ello.
Vuelvo a coger tu post original para que no le des la vuelta como tu quieras."""


Como yo siempre digo no esta bien comparar gráficas de diferentes arquitecturas sobre el papel, porque mas Tflops no es mas rendimiento sobre todo en AMD vs Nvidia [+risas] [+risas]. Pero comparar arquitecturas es sano y ventajoso, de alguna conversación podríamos aprender algo.
Nose quien compara gráficas, yo comparo arquitecturas. La arquitectura de RDNA1 esta a años luz por detrás de la arquitectura de Turing. Eso si la arquitectura Turing es cara. No sabemos nada sobre RDNA2 pero es una evolución y ya auguro yo que los tiros irán por aumentar los Shader engine pero disminuyendo la cantidad de CU por shader engine, los rumores indican que igual hasta se podrán deshabilitar CU dentro de un RDNACU . Lo que conlleva menos cuellos de botella para L1 pero no alcanzará un L1 singular porque los precios se dispararian ya no se llamaría RDNA2. Seria un nombre diferente al cambiar todo el Shader engine. No tendría sentido el nombre si habría que retocar toda la arquitectura.

"La 2080 super no tiene ni un año."---> La 2080 Super es como la 2080 con la misma tecnología y el mismo proceso de fabricación, tiene 2 SMs mas con unos Pixel Shaders mas que algo aportan pero poco y lo que si que tiene es un OC como la que montan las ensambladoras. Y ya está pero vamos si quieres pensar que son super nuevas por mi perfecto.

astures escribió:""""no compite con la 2080 SUPER es un rango diferente, competira con la RTX 3060. EL primer año y posiblemente la 3060 este por 350 euros. Tenga 80 Tflops de RT completo y unos 13 Tflops con 10 Gb de GDDR6. Y el techo con la 3080Ti estará posiblemente en 22 Tflops con 16 GB de GDDR6 y unos espero 300 TFlops de RT completo. (Solo para el primer año). Eso si habra que preparar mortadela de la buena.""""

""""Te repito lo mismo que en mi post anterior estas doblado el rendimiento de las gráficas.
la 2060 de tiene 7tf 6gb de ram + rt
tu 3060 tiene 13tf 10gb de ram +rt
lo mismo con la 2080
la 2080 tiene 13,4 tf
tu 3080 tiene 22 tf
estas doblando el rendimiento cuando en todos los artículos y mas en el que tu pones tienes una grafica de como quedaría mas o menos la nueva gen.
La 3060 quedaría por algo pro debajo de la 2080
La 3070 quedaría entre la 2080 y la ti
La 3080 un poco por encima de la 2080 ti
La 3080 ti aplicando el 40% de ganancia bruta se iría a los 18.8tf lejos de los 21 o 22 mínimos de los que tu hablas .

Se toma como referencia el modelo 2080ti de fabrica no el de las montadoras que las suben de vueltas como pones en tu post anterior y lo que ganen las montadoras en la 3080ti se tendrá que ver puede que el silicio no permita unos rangos tan grande como en la actualidad o puede que si."""


Vale no tengo nada que discutir tu toma la de referencia la base pero yo me comprare una 3080Ti con 21-22 Tflops que prefiero las una Custom de un ensamblador de tambien excelente calidad que refleja la realidad de lo que habrá en la calle y no las de referencia.

PD: En la 20xx ya caparon la capacidad de OC y al final no han conseguido nada. No veo en que momento bajar a 10 nm va a inducir a peores OCs.

astures escribió:""Super cuenta con unos 11, 6 Tflops de FP32 pero con otros 11,6 Tflops de Escalares(operaciones sin coma flotante) en un estudio estadístico alrededor de un 36% de los cálculos son escalares (Los Tflops de Nvidia sin tener en cuenta los cuellos de botella de RDNA con el ancho de banda entre las CU rendirian alrededor de un 36% más ). La RTX 2080 SUPER con 48 CU (SM en realidad en vez de 36) y en vez de compartir L1 cache entre 10/8/6 CU como hace RDNA, en Nvidia cada CU tiene su L1 Cache y L0 cache sin compartir, además las tarjetas graficas de AMD no sólo no cuentan con los Tensor Core para el Raytracing, la 2080 tiene 84 Tflops de RT Completo, frente a los 20 Tflops de solo trazado de rayos que cuenta la PS5. En favor de PS5 la optimización por no cargar con el SO y del sistema es mayor cerca de un 10-15% mayor"""

L2 es configurable aunque, según RDNA 1. Entonces, incluso si el número de segmentos está vinculado a las matrices de sombreadores, cada segmento sigue siendo configurable, de 64 KB a 512 KB. 5700 XT utiliza 16 segmentos de 256 KB, PS5 y XSX pueden tener una configuración diferente. Tenga en cuenta que un caché configurable no se trata solo de capacidad, también se deben realizar cambios en la lógica de búsqueda.
L2 es por GDDR . un ancho de banda de memoria de 560 GB / s en RDNA 1 daría como resultado 5 MB L2, que es 1 MB más grande que la serie 4 MB L2 5700 pero como son gráficas custon hasta las charlas de arquitectura de ambos sistemas no hay forma de saber nada de ellas.


Entiendo que la Cache L2 sea configurable y que eso pueda mejorar los tiempos de busqueda, no quiero entrar en temas del controlador de memoria de L2 porque casi no hay información sobre ellos, pero no mejoraran los problemas de ancho de banda que se encuentran en la cache L1-L0 por estar compartidas y RDNACU que es donde se encuentran los problemas al menos en RDNA1.
Imagen


Dicen las filtraciones que RDNA2 va a dejar cambiar los shaders engine e incluso desactivar CU dentro de los DCU y ser más configurables y hay una relación directa con los anchos de banda y con ellas podemos deducir el hardware mas o menos de las consolas de next gen. Esto si que les gustara a los que quieran saber sobre el hardware de PS5.

4 Controladores de memoria, 256 bits GDDR6, 4 Clusters. 4MB de Cache L2. (Según la conferencia de Cerny el escogido por PS5 deducible por el bus de la memoria interface)

5 Controladores de memoria, 320 bits GDDR6, 5 Clusters, 5MB de Cache L2. (Según la conferencia de MS el escogido por XBSex, deducible por el bus de la memoria interface).

6 Controladores de memoria, 384 bits GDDR6, 6 Clusters. 6MB de Cache L2. (gamas de gráficas de PC superiores).

La PS5 habría escogido usar 4 Shaders engine que contienen 8 RDNACU y desactivar una CU de cada DCU dejando un reparto de 4,5 CU por RDNACU. Lo que resolvería el problema de los cuellos de botella de RDNA2 en parte y por lo que los desarrolladores están más contentos posiblemente con PS5 que con XBOX. Este esquema pero una de las DCU interna solo estaría al 50% dejando ancho de banda libre.
Imagen

En XBSeX han escogido usar 5 Shaders engine formados por 10 RDNACU. Desgraciadamente 52 CU no pueden repartirse de forma simétrica entre los RDNACU. No queda más remedio que meter 5 CU en cada RDNA excepto 4 RDNACU que tendrían 5,5Cu. La GPU de Xbox tendría con 5,2CU de media pero en realidad sob 6 RDNACU con 5 CU y 4 RDNACU con 5,5 . Esto posiblemente entre en conflicto con los anchos de banda de RDNA1 que estában demasiado saturados y cuya mejora se obtiene al agregar más RDNACU y desaturar los anchos de banda. XBOXSex para ir a por 52 CU tenia que haber escogido si o si un sistema de 6 controladores de memoria. Esto estará generando unos cuellos de botella y es por ello que los desarrolladores están menos contentos con ello ya que se junta con antisimetría y saturación.

Esto que os he puesto aquí no es seguro de todo, pero arroja una fiabilidad importante porque entre filtraciones y reacciones de desarrolladores todo encaja como anillo al dedo.


Imagen

astures escribió:Me encanta que de por hecho la optimización de ps5 por no cargar con el so y del sistema con ganancias de un 15% cuando no sabemos casi nada por no decir nada ni del sistema operativo, ni lo que ocupa, etc.


No lo digo yo, es lo que se comentan sobre los rumores, pero vamos la experiencia en consolas nos dice que en una consola todo RINDE mejor precisamente por la optimización de hardware cerrado y que el SO es menos pesado que en PC. Pero si vamos a poner eso en duda pues ya apaga y vámonos para mi es algo inherente al hardware cerrado y que es un porcentaje no despreciable.

PD: No voy a responder mas sobre este tema de hardware en publico porque aunque tiene que ver con PS5 solo lo toca de refilón.


Las consolas a dia de hoy no dejan de ser pc cerrados así que esa aseveraciòn no la veo tan clara .

Lo que no entiendo es como no le meten retro con ps1 cuando hay unos cuantos emuladores que podrían meterla. Da sensaciòn de dejadez.


El tema de la optimización no es un beneficio por arquitectura, es un beneficio por ser cerrado.

Una consola puede tener programación a bajo nivel (es decir un programador que mira el código máquina ejecutarse paso a paso y redistribuir el trabajo dando órdenes directas de escritura, lectura o lo que haga falta). Por norma general por problemas en los compiladores, el sistema operativo o incluso del organizador de la gráfica, para arreglarlo el programador puede meter instrucciones directas en el código para usar la potencia no usada por el algoritmo (que no es perfecto) yo incluso muchas veces también se deben a los problemas del compilador (UE4, Unity o el que toque)/SO y aprovechar el extra de potencia. Pero esto se puede hacer ya que todas las maquinas son iguales y se comportan igual y tienen las mismas direcciones de la memoria, misma CPU misma GPU.

Apple esto lo hace muy bien en general, (últimamente menos porque ya tienen demasiado hardware diferente ypor eso ya solo se centran en el ultimo y del resto se olvidan poco a poco).

Pero en PC windows eso no pasa, si al ejecutar el código máquina y verlo en cada PC/grafica/CPU cambia, las ordenes concretas no son efectivas porque cada gráfica CPU tiene sus puntos fuertes y débiles y no puedes orientar ni dar órdenes directas, desde mi experiencia los PCs se comen todo el código tal cual sale del compilador y Nvidia a través de los controladores arreglan lo que pueden, pero solo entra dentro de lo que hace la grafica y nunca con tanto mimo como el desarrollador de su propio juego ya que tienen muchos juegos todos los años.

Grant escribió:Lo que no entiendo es como no le meten retro con ps1 cuando hay unos cuantos emuladores que podrían meterla. Da sensaciòn de dejadez.


Sinceramente porque no da dinero, podrías tener un grupo de 200 trabajadores haciendo eso pero luego no venderian un cagarro porque es algo que nos gusta a todos los gamers pero al final te llenan la gen de juegos buenos y nuevos al final no compras nada antiguo.

Y luego el mismo grupo de 200 personas te hacen un Horizon y venden lo que no está escrito, ganan como 100 veces mas y vende mas consolas. Al final lo que yo creo que hacen es dejarse de tonterías y esos 200 en vez de trabajar en retrocompatibilidad en realidad están haciendo un juego que es mas rentable y vende mas consolas.

A todos nos gusta que los expertos de hardware lo hagan emulable pero yo no quiero que los programadores y los equipos de desarrollo están perdiendo el tiempo en eso. Para eso que hagan juegos nuevos.

Para que sean solo los experto de hardware y los probadores sin que haya que programar casi nada solo se puede hacer con la PS4. Centrarse mucho en la retrocompatibilidad es malo si esta afectando a tu capacidad de generar juegos nuevos. Imagina que sale la Xbox con retrocompatibilidad con todo, pero con 1 juego de Xboxsex de salida y llega sony y te saca 5 juegos y solo retro con ps4. Pues yo lo tengo claro lo que escogería.
Seto-Ichitaka escribió:Pero eso pasa porque Sony es la Apple de las consolas... si lo que se ha mostrado de las consolas fuera al reves igualmente sony seria quien se llevaria la gente al bolsillo


Mi cabeza ahora mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=9CS7j5I6aOc
setien escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Pero eso pasa porque Sony es la Apple de las consolas... si lo que se ha mostrado de las consolas fuera al reves igualmente sony seria quien se llevaria la gente al bolsillo


Mi cabeza ahora mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=9CS7j5I6aOc


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo he entendido el símil que ha realizado @Seto-Ichitaka de Sony y Apple por lo que ha ocurrido con el logo y el mando, que solo es un logo y un mando, ni siquiera la consola y han tenido ambos una acogida a un nivel alucinante, como cuando Apple lanza algo, lo que sea, y tiene una gran acogida y unas grandes ventas. Porque es una marca que mueve a millones de personas.

Por eso le comento también atrás que estoy de acuerdo, que básicamente es igual, si es que ha ido por eso la comparación, pero que no en el precio.

Tenéis que relajaros un poco con la opinión de los demás, sobre todo cuando se hace un símil, para ver en que contexto esta dicho. No lo es mismo, hablar con una persona de tu y a tu y apreciar todos los matices, que leer una frase sin más.
@WinterMoon No, no va por ahí.

Va más por "da igual la mierda que saquen, para sus sectarios Sony siempre será la que lo hace bien".

Que vienen del palo que vienen
phfceramic escribió:@WinterMoon No, no va por ahí.

Va más por "da igual la mierda que saquen, para sus sectarios Sony siempre será la que lo hace bien".

Que vienen del palo que vienen



¿El te ha dicho que eso es exactamente lo que quería decir con ese símil? Dejad que se explique al menos antes de llevarlo al patíbulo sin pasar ni por el juicio. Si es así, entonces te doy la razón, pero si es como yo lo he entendido entonces no.
Hace tiempo que no entro a comentar porque ya me esperaba que se hablaría como siempre de TFlops, frecuencias variables, ghz, nanotubos de carbono y demás...

Ya estoy mayor para entrar en debates de si PS5 la tendrá más grande o más pequeña que la competencia... Creo que con los años ha quedado AMPLIAMENTE DEMOSTRADO que la plataforma que la tiene más larga, gruesa y venosa es el PC, pero eso no quiere decir que las consolas sean una mierda. NI MUCHO MENOS.

La potencia está asegurada y la calidad de los juegos viene asociada a la potencia de las consolas, que es desde donde se empiezan a desarrollar el 90% de los juegos hoy en día. Es decir, que por mucho que la consola verde sea mucho más potente, solo se notará en los exclusivos y solo si hacen bien su trabajo. No esta garantizado en ningún sitio que por tener la consola más potente, salgan mejores juegos.

Solo salen juegos realmente buenos si el estudio invierte tiempo, dedicación y esfuerzo, si no, te sale un Ryse (Un juego con buenos gráficos, calidad y según tus gustos mejor o peor, pero con un rendimiento pésimo, con caídas constantes en su lanzamiento.)


La consola puede tener X función o Y cantidad más de píxeles, pero donde se demuestra de verdad la calidad de una consola PlayStation, es en sus videojuegos.

¿Dónde va a salir el Spider-man 2? En PS5
¿Dónde va a salir el Horizon Zero Dawn 2? En PS5
¿Dónde va a salir el Demon's Souls Remastered o un nuevo Souls ? En PS5
¿Dónde va a salir el God of War 2 ? En PS5
¿Dónde va a salir el nuevo KillZone ? En PS5
¿Dónde va a salir el próximo juego de Naughty Dog ? En PS5


¿Lo que digo es verdad? Pues..... El que quiera jugar a esos títulos o algunos de ellos (como es mi caso), tendrá que comprar PS5.

Si la PS5 tiene retrocompatibilidad con PS4 en todos sus títulos físicos (o parte de ellos) y digitales, una persona que tenga PS4, tirará a por PS5 de cabeza y más con la crisis que vendrá.... No veo un futuro en el que un usuario de PS4 compre la Xbox teniendo decenas de juegos de PS4 y realizar OTRA VEZ toda la inversión que supone migrar de ecosistema para tener grueso de juegos a los que jugar. Tampoco veo muy clara la opción de mantener PS4 y comprar la consola de la competencia, pudiendo vender PS4 y comprar PS5 con un ahorro IMPORTANTE y sencillo, ya que solo es llevarla a la cadena GAME y te puedes ahorrar bastante dinero.

Es decir... 100 millones de usuarios de PS4 son potenciales clientes de PS5 + amigos o familiares de esos usuarios que no tengan consola y vayan a comprar una, tirarán a por la que permita jugar con sus amigos/familiares y eso es una realidad.

Resumen... 100 millones de usuarios + amigos/familiares... Falta algo? Los que quieran jugar a los títulos de calidad que he mencionado antes.

No voy a entrar en gustos personales de cada uno, pero me cago en dios, hay que reconocer que son títulos de calidad, le pese al que le pese. De la misma forma que Forza se folla en muchos aspectos a todos los títulos de carreras actuales.

Y yo no soy nadie, ni más listos que vosotros (ni menos), ni tengo más estudios que vosotros (ni menos).

No tengo información extra, ni soy un iluminado. Solo me he sentado 5 minutos a pensar y la conclusión es que Sony la tiene que cagar a unos niveles de proporciones épicas para no ganar más cuota de mercado que la que tiene ahora.

Hay gente en Sony que cobra decenas de miles de dolares y se dedican a pensar toda la estrategia. Habrán llegado a la misma conclusión que expongo yo. Infinitamente más elaborada, más detallada, más precisa y con más argumentos.

Si ahora mismo sueltan información a cuenta gotas, es porque ya han estudiado la estrategia. Lo que hay que hacer es sentarse, relajarse, esperar a que den información oficial y ya está. Y el que no tenga claro si comprar una u otra, pues ya se informará debidamente cuando este cerca el lanzamiento.

Pelearse y entrar en descalificaciones personales constantemente, me parece muy absurdo y muy inmaduro por vuestra parte (los que se están quejando como niños, que si mentiroso, que si hipócrita que si no se qué)

Hay información oficial y datos oficiales. Más que de sobra, para llevar a buen cauce cualquier debate.

Pero por favor... un poco de humildad. Aquí venimos a compartir la pasión por los videjuegos y por una marca concreta, que es PlayStation. Y compartir la ilusión por una nueva consola, con la que seguir disfrutando de nuestro hobby.

Para insultar y restregar miserias, hay otras secciones como Miscelánea o incluso otros foros. Depende cómo, casi mejor hablar con un psicólogo y no acrecentar el odio por todo y por todos en un foro con esta temática jovial.

Gracias.
WinterMoon escribió:Yo he entendido el símil que ha realizado @Seto-Ichitaka de Sony y Apple por lo que ha ocurrido con el logo y el mando, que solo es un logo y un mando, ni siquiera la consola y han tenido ambos una acogida a un nivel alucinante, como cuando Apple lanza algo, lo que sea, y tiene una gran acogida y unas grandes ventas. Porque es una marca que mueve a millones de personas.

Por eso le comento también atrás que estoy de acuerdo, que básicamente es igual, si es que ha ido por eso la comparación, pero que no en el precio.

Tenéis que relajaros un poco con la opinión de los demás, sobre todo cuando se hace un símil, para ver en que contexto esta dicho. No lo es mismo, hablar con una persona de tu y a tu y apreciar todos los matices, que leer una frase sin más.


Voy a tener que darte la razon, en eso si que se ha marcado un apple. (No con tanto tirón pero si escalado a este sector),
Sony destaca por su contenido y por su compromiso pero no por su calidad. Es una apuesta segura en cuanto a que la consola tendra buen contenido, tienes su compromiso de que tienes juegos desde el primer año hasta el ultimo pero la calidad de hardware es bastante mala pero claro tambien es barata.

No se parece a apple en nada que todo es caro y de buena calidad, pero si se parecen en que son apuestas seguras y en su compromiso de que el producto funciona bien y tiene buenas apps nuevas en la store. Una de cal y otra de arena xD.

Sin embargo diria que el mundo de las consolas se rige por dos principios importantes: Barato y Juegos. Donde los juegos se valora el compromiso ya que ese producto requiere de bastante. Yo creo que por eso funciona.
No voy a dar ninguna explicacion, como bien dicen arriba los sectarios quedan al descubierto por si solos
@WinterMoon Sólo hay que ver su historial de mensajes para saber que es lo que yo digo y no lo tuyo.

Ya sólo cuando dos le han dicho que ni de coña Sony es como Apple ha saltado que se alegra de que escueza esa comparación: alguien que busca el símil que has puesto tú no diría lo de escocer

bichobola escribió:
phfceramic escribió:@Seto-Ichitaka Anda que no ha habido rajadas de PS5 y a cualquier cosa buena que se diga de ella saltaba a contradecir, mitigar, dudar, negar e incluso insinuar que era una noticia comprada.

¿Y la prueba más sencilla de ello? Que muchos de los antiguos usuarios de este hilo han huido porque la toxicidad del ambiente era brutal. Pero nada, según vosotros para PS5 todo han sido flores [+risas] [+risas]

P.D: el desarrollo de la generación ya dictaminará quién vende más y quién menos, yo lo único que tengo seguro es que, independientemente de las ventas, mi consola será una PS5................y la de muchos que habláis en este hilo no lo será


Rajadas..pues en parte puede ser por el simple hecho de que sony salvo un logo,unas especificaciones sobre papel y el render de un mando no ha mostrado nada más, los de la competencia han mostrado el aspecto final de su producto, ese tipo de cosas da de qué hablar....

Cuando muestras un producto terminado y más o menos sabes lo que puede llegar a hacer pues eso silencia los posibles rumores, es así de sencillo.

Que tu consola sea Ps5 no deja duda,sólo hay que ver tu cabreo por como respondes, algunos optaremos bien por una, o por las dos....lo que está claro es que viendo la opacidad de sony y lo que tarda en mostrar algo tangible, para comprar su producto y en mi caso no será de salida hasta que no haya pruebas de que como hardware es algo bien construido y de calidad.
En mi caso no tengo prisa, no creo que vayan a salir muchos next gen en los primeros meses y si se espera hasta sale económicamente más rentable.

Yo no he dicho que no se merezca rajadas: yo sólo he dijo que sí ha habido rajadas hacia PS5, al contrario de lo que afirmaba él. Y que muchas de las rajadas que ha habido no son de futuros usuarios que quieren saber más cosas: son de gente que no se la va comprar y busca que otros tampoco. De eso es lo que me quejo

Me parece perfecto que os compréis la consola de salida, de final, a mitad de generación o nunca lo compréis. Tan lícito es el que espera a más datos para decidir si la compra o no como el que antes de saberse como serían las consolas ya tenía decidido cuál se iba a comprar.

Y dicho lo cual, me da igual si se sabe los datos de una consola en enero o mayo de 2020 teniendo en cuenta que hasta finales de 2020 no voy a poder comprarla: prefiero mil millones de veces no saber datos de la consola hasta mayo y que salga en noviembre de este año que saber los datos desde enero pero que al final se retrasen hasta enero de 2021


Pero es más, los datos de las consolas se sabrán perfectamente en una fecha concreta: cuando se abran las reservas. Ahí tranquilos que se sabrá tooodo sobre las consolas.
Nowcry escribió:
WinterMoon escribió:Yo he entendido el símil que ha realizado @Seto-Ichitaka de Sony y Apple por lo que ha ocurrido con el logo y el mando, que solo es un logo y un mando, ni siquiera la consola y han tenido ambos una acogida a un nivel alucinante, como cuando Apple lanza algo, lo que sea, y tiene una gran acogida y unas grandes ventas. Porque es una marca que mueve a millones de personas.

Por eso le comento también atrás que estoy de acuerdo, que básicamente es igual, si es que ha ido por eso la comparación, pero que no en el precio.

Tenéis que relajaros un poco con la opinión de los demás, sobre todo cuando se hace un símil, para ver en que contexto esta dicho. No lo es mismo, hablar con una persona de tu y a tu y apreciar todos los matices, que leer una frase sin más.


Voy a tener que darte la razon, en eso si que se ha marcado un apple. (No con tanto tirón pero si escalado a este sector),
Sony destaca por su contenido y por su compromiso pero no por su calidad. Es una apuesta segura en cuanto a que la consola tendra buen contenido, tienes su compromiso de que tienes juegos desde el primer año hasta el ultimo pero la calidad de hardware es bastante mala pero claro tambien es barata.

No se parece a apple en nada que todo es caro y de buena calidad, pero si se parecen en que son apuestas seguras y en su compromiso de que el producto funciona bien y tiene buenas apps nuevas en la store. Una de cal y otra de arena xD.

Sin embargo diria que el mundo de las consolas se rige por dos principios importantes: Barato y Juegos. Donde los juegos se valora el compromiso ya que ese producto requiere de bastante. Yo creo que por eso funciona.


Solo tenemos que ver el catálogo de Sony para el último año de vida de PS4. Es como poco abrumador, no voy a poner una lista porque no es ni necesario.

Y eso es lo que yo y millones de personas le pedimos únicamente a una consola, juegos. Para todo lo demás, ya tengo otros dispositivos.
Si pero el último año de Sony es a costa del primer año donde los lanzamientos son pésimos
daymaster escribió:Si pero el último año de Sony es a costa del primer año donde los lanzamientos son pésimos

Y en otras el primer año es fuerte a base de dejar en secano el último año de la anterior consola.

Son estrategias que toman cada uno
phfceramic escribió:
daymaster escribió:Si pero el último año de Sony es a costa del primer año donde los lanzamientos son pésimos

Y en otras el primer año es fuerte a base de dejar en secano el último año de la anterior consola.

Son estrategias que toman cada uno

No era una queja ni comparativa ni nada
@daymaster Y yo tampoco: es simplemente para mostrar que otras hacen la estategia opuesta
Hombre, de normal el primer año de las consolas sin excepción suele ser dudosillo.
Pues no se... Otras van a seguir recibiendo juegos first uno o dos años mas
175446 respuestas