[Hilo Oficial] PS5

iGneOSakrO escribió:Dadle la credibilidad que queráis:



Tiene muy buena pinta la verdad...
iGneOSakrO escribió:Dadle la credibilidad que queráis:


No se, yo veo algo mal integrado el render de la consola con el fondo y la luz ambiente. ¿El fondo es una pantalla o un telón?
iGneOSakrO escribió:Dadle la credibilidad que queráis:



Tiene pinta de ser el mismo diseño de ps4. Coge aire de los laterales, pero esta vez lo expulsa por arriba de la carcasa y puede que por detras con mucho mas caudal.

Veo que de nuevo nos venderan el soporte como complemento para que no se ahogue en vertical.
Será un evento inminente ?

Imagen

Entre esto y esa imagen de la consola...
Me gusta ese diseño, pero me recuerda a la ps4 fat.

Y que me recuerde a la ps4 fat me recuerda también lo que cruje la jodía cada vez que la cojo, no me da sensación de robustez xD

Pero me parece preciosa, más elegante que la ps4.
Mj90 escribió:Será un evento inminente ?

Imagen

Entre esto y esa imagen de la consola...

Eso, o es fake o no es un evento no oficial. La serigrafía del 5 no es la actual utilizada oficialmente por Sony.
Akihiro escribió:Me gusta ese diseño, pero me recuerda a la ps4 fat.

Y que me recuerde a la ps4 fat me recuerda también lo que cruje la jodía cada vez que la cojo, no me da sensación de robustez xD

Pero me parece preciosa, más elegante que la ps4.


La Pro y la Slim también crujen que da gusto. Sony y sus plastiquitos.
Aunque hay cosas que no me gustan sobre la ps5 creo que vamos a tener una máquina interesante. Este salto de generación tiene pinta de que va a ser bastante mayor que el que hubo de ps3 a ps4.

En cuanto a la resolución y los fps, como ya se ha dicho por aquí, estaría bien que dejaran elegir entre más rendimiento o más fluidez (tampoco hace falta que haya tantas opciones gráficas como en pc, pero por lo menos que haya un ajuste a nivel general). Con el RT más de lo mismo. Al final, según que tv/monitor tengan, te puede interesar más una cosa o la otra.
marx666 escribió:Hay un nuevo video de DF sobre Ps5 con info del propio cerny, afirma que la consola puede ir overclockeada a tope tanto Gpu como Cpu al mismo tiempo.

Si esto es cierto y el precio acompaña, parece que Sony si va a sacar un buen bicho.


A mi que tenga que ponerse a sobretrabajar para ir a mas rendimiento (y aún así no llegar al nivel de la competencia), me da mala espina, ruido y sobrecalentamiento. Sobretodo cuando Series X tendrá mas rendimiento sin tener que esforzarse, que PS5 esforzándose mas de la cuenta, mala espina. Encima la refrigeración de Series X parece top. Pero bueno, Playstation es la consola ("Pley") para todos los públicos así que no importan muchos las calidades y que tenga que esforzarse mucho para llegar al rendimiento de la competencia, ya que el usuario no se va a fijar en nada de eso, ni en calidades, ni en si la consola está siendo sobreesforzada, etc, y mientras sea mas barata y lo que se vea en la pantalla se vea similar a la competencia (aunque sea forzando, pero eso ello no lo saben y les daría igual) ya les vale.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
el diseño es precioso si
esa ventilación vertical le da el toque retrofuturista
Imagen
TitoKeren escribió:
Mj90 escribió:Será un evento inminente ?

Imagen

Entre esto y esa imagen de la consola...

Eso, o es fake o no es un evento no oficial. La serigrafía del 5 no es la actual utilizada oficialmente por Sony.


Es que el cartel tiene el logotipo PlayStation y no el abreviado "ps5" con su serigrafía especial, por lo tanto lo del 5 poco importa.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Se acaba de regresar The last of us 2, está vez con fecha indefinida.
Yo creo que es fake porque apareció ya hace varias semanas y no ha tenido respercusion. También canta un poco en la parte que se ve prensando el cartel que da a entender que está retocado.
la nueva info que da DF es un tanto extraña, por un lado dicen que "potencialmente" podrían alcanzar dichas frecuencias y que no sera el desarrollador quien tenga que elegir que uno de ellos funcione mas lento, pero dada la explicación que dan después cuando trata el "race to idle" y mas tarde hablan de que los desarrolladores en los devkit de ps5 estrangulan la cpu para poder asegurar que la gpu este funcionando a su frecuencia máxima declarada o que comenten el uso de perfiles de uso fijos a lo nintendo switch, cosa que se aleja bastante del concepto dinamico del SmartShift de AMD, al final parece que la nueva explicación tampoco les a aclarado del todo el tema y sera necesario una vision aun mas profunda de ello y como se comporta Boost de PS5 en juegos.
Creo que han comentado que los devkits no tienen smartshift.

@grimfregando lo que cuenta es la potencia que den y si hace ruido o no, lo demás son pajas mentales. Si da un rendimiento máximo siempre y hace poco ruido que es lo que está por ver y además gracias a esto tiene un precio más barato, pues ole tus huevos Cerny.
nanoxxl escribió:
Beijing49 escribió:
pers46 escribió:La teoría del suministro constante de energía y las velocidades variables de PS5 sería algo equivalente a lo mostrado por nvidia para su gama portátil. Desde que escuche a Cerny he asociado ciertas cosas a las gamas portátiles y esta gráfica es parecida a lo comentado.

Imagen

Si no me equivoco la CPU trabaja más según el número de frames, un mejor procesador es más necesario para mostrar 120FPS que 4K, por lo que si al trabajar a 4K se queda en menos frames, la CPU podría ver rebajado su consumo y potenciar este para la GPU.

Podría ser que el diseño este planteado para lo comentado por algunos usuarios, 1080/60 o 4K/30. Sería lo ideal poder elegir.

Me parece algo interesante, y confirmaría que PS5 busca una carcasa contenida y forma de consola.

Por lo que he leído al respecto AMD usará lo mismo para portátiles. Llego a tu misma conclusión. Sony no quiere una torre de PC por consola (¡gracias!). Y han buscado lo último en tecnología para solventar el problema. Lo malo de todo esto es que entre que van a ir a la última con su solución CPU+GPU, que el SSD que montan es de otra generación, y que a buen seguro también han metido caña con el mando y con el sistema de refrigeración entre otros... Mi ilusión de los 399€ y que fuera más barata que la xbox, al verse obligada a bajar el precio por llevar peores características, se ha esfumado por completo. Ahora no me queda duda de que Sony con la PS5 han ido a por todo, igual que ha hecho MS, así que tocará rascarse más el bolsillo, me parece que saldrán a idéntico precio [mamaaaaa] Por lo menos la cosa pinta bastante decente y lleva innovación es varios campos así que no dolerá tanto y podré autoengañarme más fácilmente pensando que es una gran inversión para muchos años y horas de entretenimiento jajaja.

Sony no quiere una torre de pc y dices gracias por qué usará tecnología de portátil ?.
Sabes que la CPU de mierda de ps4 eran CPU mala por usar tecnología de portátiles y dispositivos de bajo consumo ? .
No veo que ventaja tiene usar tecnología de portátil en una consola de sobremesa .
Salvo encarecer un producto tontamente y limitar lo en potencia .

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -deep-dive
Cerny también enfatiza que el consumo de energía y las velocidades de reloj no tienen una relación lineal. Disminuir la frecuencia en un 10 por ciento reduce el consumo de energía en aproximadamente un 27 por ciento.

Un 10 de frecuencia = 27 de consumo , un 5 de frecuencia podría ser una 13,5 de consumo , un 2,5 de frecuencia será un 6,75 de consumo , vuelve a no dejar claro y ese 2% de rendimiento igual 10% consumo no sale , también dice que no es lineal .

Lo que llevara la ps5, es una apu. Echa a medida, pero es lo mas mas parecido a la tecnología de portátil. No lleva una GPU independiente, ni CPU independiente. Va todo en el mismo chip.
Eso no quiere decir que sea algo malo, solo hay que ver los resultados que estan dando los nuevos 4000 de AMD. Y si no me equivoco que es en lo que estan basados los procesadores de ps5 y xsx.
En esta gen nos metieron el jaguar, que ya de por si no era una cpu nada del otro mundo.
marx666 escribió:Creo que han comentado que los devkits no tienen smartshift.

@grimfregando lo que cuenta es la potencia que den y si hace ruido o no, lo demás son pajas mentales. Si da un rendimiento máximo siempre y hace poco ruido que es lo que está por ver y además gracias a esto tiene un precio más barato, pues ole tus huevos Cerny.


Forzar la máquina hasta el punto de necesitar OC para que el público pique y luego haya problemas de sobrecalentamiento no lo veo un ole sus huevos, creo que Xbox Series X es un producto mas serio, pero cuenta el dinero claro, así que los casuals se tiraran a lo barato aunque les queme en las manos literalmente. Yo pillaré ambas porque para jugar a cosas como un próximo GOW o TLOU II en condiciones necesito la consola, pero como consola Sony da un poco de chusta.
Bueno,pues ya sabéis que juego sale de salida con PlayStation 5....
jjuanji escribió:Bueno,pues ya sabéis que juego sale de salida con PlayStation 5....

Bufffffff,hayan dicho lo que hayan dicho(para salvaguardar sus acciones etc),tengo la sensación de que los juegos no va a ser lo único que se va a retrasar y preveo un inminente comunicado diciendo que se retrasan las salidas de ambas consolas.....esta crisis global es mucho mas seria de lo que aun mucha gente cree.
El problema no debe ser tanto la salida de la consola sino el desarrollo de sus juegos.
Ashtyr escribió:
Arlgrim escribió:
Y la última que? te dejas a los hingenieros televisivos resulta que ahora ver con sobresaturacion de colores inexistentes en la naturaleza es mejor que ver una imagen nítida.

Pues eso... me parece que el hilo concluyo hace tiempo , están ahí dándole una paliza al cadáver.


Hazte un favor y no hables de lo que no tienes ni idea, si hombre si, el HDR es ver sobresaturacion de colores inexistentes, vamos que no tienes ni puta idea, y vas de gracioso.

Por gente como tu cada vez da menos ganas ayudar luego a la gente a escoger TV.

No lo hagáis, a algunos nos interesa.
Yo tengo pensado de cara a la nueva generación cambiar mi home cinema (una vez confirmado que la series X no llevará entrada optica) y posiblemente la TV, aunque actualmente tengo una SAMSUNG 4k 7500(?), no se el número exacto pero la serie 7 o como se llamen.
Cuando se tengan más datos de PS5, puedo ver normal que se cree otro hilo aparte para temas de TV, HOME CINEMAS, AURICULARES, etc para la nueva generación, pero mientras tanto, prefiero leer sobre TV, HDR, etc, que a los "hinjenieros" de ambos lados.
Así que lo dicho, a algunos nos interesa. [beer]

Cambiando de tema, se han retrasado THE LAST OF US 2 y IRONMAN VR por el coronavirus y eso me hace preguntarme, si ambas consolas no se verán afectadas en cuanto a lanzamiento de juegos. Pueden confirmar que saldrán en su fecha, pero ¿y los juegos?
La clave es, en el supuesto optimista de que esto más o menos se ""acaba"" en verano, si lógicamente igualmente supone un problema para final de año.
Jur...

Más allá de que a día de hoy es un juego de PS4, el tema del retraso indefinido es una forma de proteger al comercio "físico".

Lo podrían lanzar en digital, por supuesto, pero si las compañías empiezan a hacer eso con todos los juegos las tiendas quedan condenadas.

Y a corto plazo siguen siendo imprescindibles para el sector, ni solo en la venta de juegos (ediciones especiales y coleccionistas, por ejemplo) sino en la venta de hardware y complementos.

No será el único juego retrasado, ni en PS4 ni en otras consolas.

Un saludo.
Cada vez que la sombra de la duda sobrevuela una consola de Sony, ahí aparecen Ellie y Naughty Dog al rescate.Ya lo hicieron anunciando el juego con poco más que un artwork años antes de empezar con el.

El retraso de "The Last of us 2", no es más que una maniobra para reforzar el lanzamiento de la consola. Con "Ghost of Tsushima" casi en Septiembre, es obvio que no va a salir un mes antes de la nueva consola ni tampoco después.

Ahora solo falta saber una cosa, si existirán dos versiones o solo una con mejoras para PS5 gratuitas. Personalmente creo que Sony ya no tiene margen como para andar sacando dos versiones del mismo juego.

Solo con Cyberpunk 2077 y The Last of us 2 es un arranque más que notable, además de lo que puedan presentar Guerrilla, el GT 7, BluePoint... etc.
iGneOSakrO escribió:Dadle la credibilidad que queráis:




Demasiado bonita para ser verdad.


@dankv ¿ el retraso de TLOU II es una maniobra de Sony ? lol Pues si lo es tiene nombre, se llama coronavirus.
no se de donde sacais que ps5 tendra tecnologia de portatil, cualquier cpu y cualquier gpu suben y bajan sus frequencias y voltaje, todas, es mas las apus de sobremesa de amd tambien lo hacen y tambien traen todo en el chip, no se que le veis de diferente.
lo que si veo yo es que el chip de ps5 sera mas pequeño y por tanto mas barato y facil de fabricar, eso puede suponer diferencia en el precio o en los beneficios segun prefiera sony.

saludos
Que la salida de TLOU2 y C2077 coincidan con la salida de la nueva generación sería un aliciente para comprar nueva consola, la verdad.

Espero que se retrase la apertura de las reservas, pues con tantos días de confinamiento puedo hacer alguna locura XD.
WinterMoon escribió:
iGneOSakrO escribió:Dadle la credibilidad que queráis:




Demasiado bonita para ser verdad.


@dankv ¿ el retraso de TLOU II es una maniobra de Sony ? lol Pues si lo es tiene nombre, se llama coronavirus.


Llevan estirando el chicle de "The Last of us 2"... años... para que al final se conjuren los planetas de que esté para el lanzamiento de PS5. Yo no creo en la caridad de Sony al formato físico.

Ya veremos los siguientes pasos que dan.
sitosnk escribió:no se de donde sacais que ps5 tendra tecnologia de portatil, cualquier cpu y cualquier gpu suben y bajan sus frequencias y voltaje, todas, es mas las apus de sobremesa de amd tambien lo hacen y tambien traen todo en el chip, no se que le veis de diferente.
lo que si veo yo es que el chip de ps5 sera mas pequeño y por tanto mas barato y facil de fabricar, eso puede suponer diferencia en el precio o en los beneficios segun prefiera sony.

saludos


La tecnología que utiliza sony en su apu es de portátiles por cuestiones de consumo y/o temperaturas.
Si tu apu fuera como las demás pues no hablas de ello.
GrimFregando escribió:
marx666 escribió:Creo que han comentado que los devkits no tienen smartshift.

@grimfregando lo que cuenta es la potencia que den y si hace ruido o no, lo demás son pajas mentales. Si da un rendimiento máximo siempre y hace poco ruido que es lo que está por ver y además gracias a esto tiene un precio más barato, pues ole tus huevos Cerny.


Forzar la máquina hasta el punto de necesitar OC para que el público pique y luego haya problemas de sobrecalentamiento no lo veo un ole sus huevos, creo que Xbox Series X es un producto mas serio, pero cuenta el dinero claro, así que los casuals se tiraran a lo barato aunque les queme en las manos literalmente. Yo pillaré ambas porque para jugar a cosas como un próximo GOW o TLOU II en condiciones necesito la consola, pero como consola Sony da un poco de chusta.


Ya pero esa historia te la estás montando tu, hará ruido, o no lo hará, pero hasta que la presenten no se sabrá. Si sale por 100 euros menos y es sostenible todo lo que nos presentan, incluso en algún apartado siendo superior, a mi me parece un puntazo.

Y ojo, que yo empezaré seguramente con "la otra" y no vea a Sony hasta mitad de gen, pero las cosas como son y de hecho todo es especular, porque ni tu sabes si hace ruido, ni yo el precio jaja
dankv escribió:
WinterMoon escribió:
iGneOSakrO escribió:Dadle la credibilidad que queráis:




Demasiado bonita para ser verdad.


@dankv ¿ el retraso de TLOU II es una maniobra de Sony ? lol Pues si lo es tiene nombre, se llama coronavirus.


Llevan estirando el chicle de "The Last of us 2"... años... para que al final se conjuren los planetas de que esté para el lanzamiento de PS5. Yo no creo en la caridad de Sony al formato físico.

Ya veremos los siguientes pasos que dan.



Alucino ¿Tu te has enterado de que medio planeta esta parado y tenemos una pandemia global que afecta entre otras cosas al transporte de muchas cosas? Como ha dicho Ferdopa arriba TLOU II no va a ser el único juego que se retrase por la pandemia.

Pero vamos, cada uno es libre de pensar en conspiraciones de Sony. Solo falta que alguien venga y diga que el coronavirus lo ha creado Sony para retrasar otra vez TLOU II, total ya puestos....
WinterMoon escribió:
dankv escribió:
WinterMoon escribió:

Demasiado bonita para ser verdad.


@dankv ¿ el retraso de TLOU II es una maniobra de Sony ? lol Pues si lo es tiene nombre, se llama coronavirus.


Llevan estirando el chicle de "The Last of us 2"... años... para que al final se conjuren los planetas de que esté para el lanzamiento de PS5. Yo no creo en la caridad de Sony al formato físico.

Ya veremos los siguientes pasos que dan.



Alucino ¿Tu te has enterado de que medio planeta esta parado y tenemos una pandemia global que afecta entre otras cosas al transporte de muchas cosas? Como ha dicho Ferdopa arriba TLOU II no va a ser el único juego que se retrase por la pandemia.

Pero vamos, cada uno es libre de pensar en conspiraciones de Sony. Solo falta que alguien venga y diga que el coronavirus lo ha creado Sony para retrasar otra vez TLOU II, total ya puestos....


Me he enterado perfectamente.

Animal Crossing se estrenó en plena pandemia y ya ves que mal le va, FFVII Remake también lo hará.. y muchas otras cosas más. No es ninguna conspiración, es un juego que podría salir perfectamente en digital y ya veremos el 29 de Mayo si se pueden repartir juegos o no. De todos modos es algo que podremos comprobar a corto plazo, ya veremos si se le da bombo y platillo con el lanzamiento de PS5 o no.
intoanother escribió:Y encima nos ponen los dientes largos jajaja
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -imagenes/

Tela como se ve el juego
Tiene toda la pinta de que la nueva generación se va al año que viene también, o eso, o tenemos The last of us en Ps5 de salida.

Por lo tanto se alargará la presentación más todavía.
Puskax escribió:Lo que llevara la ps5, es una apu. Echa a medida, pero es lo mas mas parecido a la tecnología de portátil. No lleva una GPU independiente, ni CPU independiente. Va todo en el mismo chip.
Eso no quiere decir que sea algo malo, solo hay que ver los resultados que estan dando los nuevos 4000 de AMD. Y si no me equivoco que es en lo que estan basados los procesadores de ps5 y xsx.
En esta gen nos metieron el jaguar, que ya de por si no era una cpu nada del otro mundo.

Se lo que es una apu y se que pasa cuando se hace hardware para portátil .
La apu de ps5 tiene CPU zen 2 , como las CPU 3xxx y las apu 4xxx ya que las apu lleva CPU de la generación pasada .
Las CPU 4xxx serán zen 3 que no es zen 2 .
La jaguar era en su momento las CPU para dispositivos portátiles y de bajo consumo .
iGneOSakrO escribió:Dadle la credibilidad que queráis:


Me chirria mucho el entorno, si haces zoom y te fijas en los focos etc parecen hechos por ordenador
Sería un golpe muy duro que retrasaran la PS5, pero con estas circunstancias. Leí las declaraciones de la competencia diciendo que también estaban teniendo problemas en el desarrollo de sus juegos por el coronavirus. No así en la consola. Esperemos que en navidades podamos disfrutar de ellas.
nanoxxl escribió:
Puskax escribió:Lo que llevara la ps5, es una apu. Echa a medida, pero es lo mas mas parecido a la tecnología de portátil. No lleva una GPU independiente, ni CPU independiente. Va todo en el mismo chip.
Eso no quiere decir que sea algo malo, solo hay que ver los resultados que estan dando los nuevos 4000 de AMD. Y si no me equivoco que es en lo que estan basados los procesadores de ps5 y xsx.
En esta gen nos metieron el jaguar, que ya de por si no era una cpu nada del otro mundo.

Se lo que es una apu y se que pasa cuando se hace hardware para portátil .
La apu de ps5 tiene CPU zen 2 , como las CPU 3xxx y las apu 4xxx ya que las apu lleva CPU de la generación pasada .
Las CPU 4xxx serán zen 3 que no es zen 2 .
La jaguar era en su momento las CPU para dispositivos portátiles y de bajo consumo .

Pero había opciones mejores en portátiles en aquel momento, otra cosa es lo que decidieran.
astures escribió:
sitosnk escribió:no se de donde sacais que ps5 tendra tecnologia de portatil, cualquier cpu y cualquier gpu suben y bajan sus frequencias y voltaje, todas, es mas las apus de sobremesa de amd tambien lo hacen y tambien traen todo en el chip, no se que le veis de diferente.
lo que si veo yo es que el chip de ps5 sera mas pequeño y por tanto mas barato y facil de fabricar, eso puede suponer diferencia en el precio o en los beneficios segun prefiera sony.

saludos


La tecnología que utiliza sony en su apu es de portátiles por cuestiones de consumo y/o temperaturas.
Si tu apu fuera como las demás pues no hablas de ello.


Más claro, agua.

https://www.amd.com/en/technologies/smartshift
jjuanji escribió:
marx666 escribió:Hay un nuevo video de DF sobre Ps5 con info del propio cerny, afirma que la consola puede ir overclockeada a tope tanto Gpu como Cpu al mismo tiempo.

Si esto es cierto y el precio acompaña, parece que Sony si va a sacar un buen bicho.

Lo puse en la página anterior...

"The CPU and GPU each have a power budget, of course the GPU power budget is the larger of the two," adds Cerny. "If the CPU doesn't use its power budget - for example, if it is capped at 3.5GHz - then the unused portion of the budget goes to the GPU. That's what AMD calls SmartShift. There's enough power that both CPU and GPU can potentially run at their limits of 3.5GHz and 2.23GHz, it isn't the case that the developer has to choose to run one of them slower."


Si pueden ir a tope los dos, que sentido tiene el smartshift? Porque dejar la responsabilidad a los desarrolladores de estar vigilando los clocks? No tiene micho sentido
SaaMTricK escribió:
jjuanji escribió:
marx666 escribió:Hay un nuevo video de DF sobre Ps5 con info del propio cerny, afirma que la consola puede ir overclockeada a tope tanto Gpu como Cpu al mismo tiempo.

Si esto es cierto y el precio acompaña, parece que Sony si va a sacar un buen bicho.

Lo puse en la página anterior...

"The CPU and GPU each have a power budget, of course the GPU power budget is the larger of the two," adds Cerny. "If the CPU doesn't use its power budget - for example, if it is capped at 3.5GHz - then the unused portion of the budget goes to the GPU. That's what AMD calls SmartShift. There's enough power that both CPU and GPU can potentially run at their limits of 3.5GHz and 2.23GHz, it isn't the case that the developer has to choose to run one of them slower."


Si pueden ir a tope los dos, que sentido tiene el smartshift? Porque dejar la responsabilidad a los desarrolladores de estar vigilando los clocks? No tiene micho sentido


Porque precisamente no necesitas que la GPU y la CPU vayan siempre a tope, y que puedas "jugar" con ellas es muy interesante.
SaaMTricK escribió:
jjuanji escribió:
marx666 escribió:Hay un nuevo video de DF sobre Ps5 con info del propio cerny, afirma que la consola puede ir overclockeada a tope tanto Gpu como Cpu al mismo tiempo.

Si esto es cierto y el precio acompaña, parece que Sony si va a sacar un buen bicho.

Lo puse en la página anterior...

"The CPU and GPU each have a power budget, of course the GPU power budget is the larger of the two," adds Cerny. "If the CPU doesn't use its power budget - for example, if it is capped at 3.5GHz - then the unused portion of the budget goes to the GPU. That's what AMD calls SmartShift. There's enough power that both CPU and GPU can potentially run at their limits of 3.5GHz and 2.23GHz, it isn't the case that the developer has to choose to run one of them slower."


Si pueden ir a tope los dos, que sentido tiene el smartshift? Porque dejar la responsabilidad a los desarrolladores de estar vigilando los clocks? No tiene micho sentido


Supuestamente el papel de smartshift es controlar las frecuencias para que el consumo siempre sea el mismo independientemente de lo exigente que sea un juego ,al contrario de como funcionan ahora las consolas (algo así pillé de un usuario que lo explicó). De esta manera se aprovecharía mejor el hardware en cualquier situación.
Que conste que comparto el articulo como un rumor mas, y espero que sea mentira y solo sea un clickbait mas.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... esarrollo/

Con respecto al diseño de el telón ese, no me gusta, me recuerda demasiado a la primera xbox o a la primera One fat.
BeSalmorejo escribió:Que conste que comparto el articulo como un rumor mas, y espero que sea mentira y solo sea un clickbait mas.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... esarrollo/

Con respecto al diseño de el telón ese, no me gusta, me recuerda demasiado a la primera xbox o a la primera One fat.


Según informa un periodista de Windows Central

Hasta ahi he leido....
dankv escribió:
WinterMoon escribió:
dankv escribió:
Llevan estirando el chicle de "The Last of us 2"... años... para que al final se conjuren los planetas de que esté para el lanzamiento de PS5. Yo no creo en la caridad de Sony al formato físico.

Ya veremos los siguientes pasos que dan.



Alucino ¿Tu te has enterado de que medio planeta esta parado y tenemos una pandemia global que afecta entre otras cosas al transporte de muchas cosas? Como ha dicho Ferdopa arriba TLOU II no va a ser el único juego que se retrase por la pandemia.

Pero vamos, cada uno es libre de pensar en conspiraciones de Sony. Solo falta que alguien venga y diga que el coronavirus lo ha creado Sony para retrasar otra vez TLOU II, total ya puestos....


Me he enterado perfectamente.

Animal Crossing se estrenó en plena pandemia y ya ves que mal le va, FFVII Remake también lo hará.. y muchas otras cosas más. No es ninguna conspiración, es un juego que podría salir perfectamente en digital y ya veremos el 29 de Mayo si se pueden repartir juegos o no. De todos modos es algo que podremos comprobar a corto plazo, ya veremos si se le da bombo y platillo con el lanzamiento de PS5 o no.


Imposible. Atrás explican muy bien el porque no puede salir solo en digital, si lo quieres leer y el primero que lo desea soy yo.

Tampoco creo que se retrase más allá de Junio, donde ya debería de comenzar a funcionar todo con más normalidad.

@jjuanji Yo he parado de leer en ese punto también.
Lo del sobrecalentamiento ya está desmentido por el de siempre.

https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 3511118848

Un rumor orquestado sin más para ver si cala entre la gente.
Cantata escribió:Lo del sobrecalentamiento ya está desmentido por el de siempre.

https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 3511118848

Un rumor orquestado sin más para ver si cala entre la gente.


tweets protegidos.. porqué será XD . En ciertas webs como la del amigo borja ya podrían contrastar las cosas envez de ir al clickbait básico [+risas]
SaaMTricK escribió:
jjuanji escribió:
marx666 escribió:Hay un nuevo video de DF sobre Ps5 con info del propio cerny, afirma que la consola puede ir overclockeada a tope tanto Gpu como Cpu al mismo tiempo.

Si esto es cierto y el precio acompaña, parece que Sony si va a sacar un buen bicho.

Lo puse en la página anterior...

"The CPU and GPU each have a power budget, of course the GPU power budget is the larger of the two," adds Cerny. "If the CPU doesn't use its power budget - for example, if it is capped at 3.5GHz - then the unused portion of the budget goes to the GPU. That's what AMD calls SmartShift. There's enough power that both CPU and GPU can potentially run at their limits of 3.5GHz and 2.23GHz, it isn't the case that the developer has to choose to run one of them slower."


Si pueden ir a tope los dos, que sentido tiene el smartshift? Porque dejar la responsabilidad a los desarrolladores de estar vigilando los clocks? No tiene micho sentido

Los desarrolladores ahora mismo programan en base a unos clocks fijos sin atender a la potencia consumida porque les da igual. En PS5 tendrán que programar en base a una potencia fija sin atender a los clocks porque también les da igual. Lo importantes es saber lo que pueden hacer con la consola. En todas las consolas hasta ahora lo sabían en base a los clocks porque eran fijos. En PS5 lo sabrán en base a la potencia consumida porque esa es la que es fija en vez de los clocks. Según Cerny no hay ningún problema. La realidad ya la veremos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
dankv escribió:Cada vez que la sombra de la duda sobrevuela una consola de Sony, ahí aparecen Ellie y Naughty Dog al rescate.Ya lo hicieron anunciando el juego con poco más que un artwork años antes de empezar con el.

El retraso de "The Last of us 2", no es más que una maniobra para reforzar el lanzamiento de la consola. Con "Ghost of Tsushima" casi en Septiembre, es obvio que no va a salir un mes antes de la nueva consola ni tampoco después.

Ahora solo falta saber una cosa, si existirán dos versiones o solo una con mejoras para PS5 gratuitas. Personalmente creo que Sony ya no tiene margen como para andar sacando dos versiones del mismo juego.

Solo con Cyberpunk 2077 y The Last of us 2 es un arranque más que notable, además de lo que puedan presentar Guerrilla, el GT 7, BluePoint... etc.


No creo que tengas razon 100% , pero creo que andas muy cerca con esto que comentas.

Y si , soy muy de piensa mal y acertaras.


@David Ricardo

En teoria , todo esto ni es necesario debatirlo , al menos en lo que yo entendi de la conferencia de Cerny , es que todo tanto en gestion de cpu/gpu , priorizar datos que se transfieren en cada momento y etc , se hacia todo ello solito, los desarrolladores no tienen que preocuparse de esto.
173837 respuestas