[Hilo Oficial] PS5

Noctisblue escribió:Tenenos que empezar a sumir la realidad de la ps5.

SE HA QUEDADO MUYYY CORTA.




¿Tu ya has visto los juegos? Esa es la única realidad.
Bueno por culpa de PS5 veremos juegos multiplataformas peores técnicamente que si las dos consolas hubiesen tenido la misma potencia ya que tienen que desarrollar los juegos teniendo en cuenta a la consola menos potente.

Gracias Sony.
Jrande Sony
Parece que la han cagado con el overclock variable, no entra cuando debe, se calienta muchísimo y encima cascan los componentes. [buuuaaaa]
Tendremos que esperar a la pro si no retrasan la salida un añito de nada.

Y encima posponen de nuevo TLOS 2 sine die, la ps4 ya esta muerta. [+furioso]
setien escribió:Personalmente me huelo cada día más el retraso hasta principios del año que viene. Puede que en Europa se pase antes, pero el panorama que va a montar en USA en los próximos meses con el coronavirus va a ser de película de miedo. Sinceramente me veo con un retraso hasta marzo del año que viene. Si así sucediese, veis factible un rediseño de la consola para acercase más a XSX?



No creo que haya rediseño a corto plazo, puede que una pro si no da la talla pero en mi opinión es un maquinón que seguramente esté muy contenida en precio.
Saludos
Creo que va tocando una buena ronda de bans. Entra una y entran todos, grandes los últimos post, grandes aportaciones solo para venir y lanzar mierda a manos llenas. En fin, dejo el hilo durante un tiempo hasta que esto este más limpio y se puedan leer datos y cosas interesantes sobre PS5.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gray Fox 69 escribió:
setien escribió:Personalmente me huelo cada día más el retraso hasta principios del año que viene. Puede que en Europa se pase antes, pero el panorama que va a montar en USA en los próximos meses con el coronavirus va a ser de película de miedo. Sinceramente me veo con un retraso hasta marzo del año que viene. Si así sucediese, veis factible un rediseño de la consola para acercase más a XSX?



No creo que haya rediseño a corto plazo, puede que una pro si no da la talla pero en mi opinión es un maquinón que seguramente esté muy contenida en precio.
Saludos


Soy el y único que piensa que la otra será más barata.
Jur...

La situación que se ha dado con PS5 es que se ha vuelto a lo que eran las consolas: hardware dedicado.

Llevamos unos (cuántos años) en los que medimos las consolas según la arquitectura de un PC, y PS5 cambia todo ese paradigma.


La incognita es que PS5 trabaja de una manera diferente
Es una apuesta arriesgada, sín duda. Habrá que esperar a ver cómo funcionan los juegos para saber si ha sido un acierto o es una decepción.

Lo de que se ha quedado corta... pues no. Incluso midiendo la consola con los parámetros de arquitectura de PC es una consola más que potente.

La decepción que tenemos muchos viene de que del líder del mercado, Sony, se esperaba algo más espectacular.

No sé si ha sido la presentación, si las explicaciones de Cerny no aclaran lo que puede o no alcanzar realmente la consola o el "hype".

Pero la consola muestra muchas cosas muy interesantes y diferentes. Y ni de lejos es una consola para solo 1080p 60 frames.

En muchas cosas parece la época de Megadrive/SNES: potencia bruta tradicional frente a una arquitectura menos potente pero muy eficiente.


Un saludo.
He estado viendo la entrevista de Cerny con DF y me sigue generando bastantes dudas.
Por un lado suena genial eso de que va a funcionar tanto la CPU como la GPU a prácticamente la maxima frecuencia. Pero luego hay otras partes que casi se contradice.
Yo lo que menos entiendo de todo es como puede asegurar mismos MHz en TODAS las PS5. Es que incluso limitando por consumo, no todos los chips consumen igual, sobretodo cuando buscas llevarlos a su limite. Todos que hemos realizado overclock o undervolt o hemos jugado de forma varia con algún chip de PC sabemos que no todos los chips tienen el mismo Vref y que no todos suben igual, y sobretodo que a unos hay q meterles mas Vcore para llegar a las mismas frecuencias. Es que solo me deja la opción de que todo que no sea un chip "pata negra" lo van a descartar o cuando habla de mismas frecuencias en TODAS las PS5 es una forma de hablar, y sera aproximado.
Muchas dudas, tantas que te hace dudar de si no seria mas inteligente relajar un pelín las frecuencias y dejarlas fijas y dejarte de que cambien la forma de optimizar los devs (terreno pantanoso).

Un saludo
Noctisblue escribió:Tenenos que empezar a sumir la realidad de la ps5.

SE HA QUEDADO MUYYY CORTA.

EN Cambio para ofrecer juegos a 1080p a 60fps o 1440p a 60 fps. Veríamos exactamente lo mismo que la otra.
A 4k a 60fps. Mismo efectos, mismo árboles, calidad de sombras etc. TODO IGUAL.

Ahora como quieran ir a los 4k. Veremos cosas por debajo bastante por debajo.

Ya no hablemos de RT la potencia que trae ps5 es irrisoria para RT. Es una tecnología que se le queda pequeña a la otra, pues a esta mucho más.

No se porque sony ha decido seguir un camino dispar pero han hecho una muy buena consola con un poder que se me antoja a poco más bien a muy muy poco.

Ahora ya podemos hablar de otras cosas pq de potencia no hay nasa absolutamente nada que rascar.

Podemos hablar de juegos y servicios.

Los juegos de Sony aunque son ma leche.
Creéis que será capaz de lanzar de 5 a 6 juegos exclusivos al año? Pues lo vas a necesitar.
Y no cualquier juego sino de calidad. Incluyo juego de calidad como the las resmant o gravity Rush.
No hablo de pepinazos solo.

De servicio sabemos que tiene que mejorar y seguro que van a mejorar con ps5. Pero que van a sacar? Ni idea.

[facepalm]
Pero como que va a ir la gpu practicamente a máxima frecuencia (2,23ghz). Si no va una tarjeta gráfica dedicada con 3 ventiladores, una caja mas grande que la que será PS5 y con 5 ventiladores en esa caja sacando y metiendo aire...
WinterMoon escribió:
Noctisblue escribió:Tenenos que empezar a sumir la realidad de la ps5.

SE HA QUEDADO MUYYY CORTA.




¿Tu ya has visto los juegos? Esa es la única realidad.


Se entiende que habla en comparación con la otra plataforma. Por otra parte, tampoco he visto los juegos, pero viendo lo que han conseguido en esta generación no me preocuparía mucho, han sido muy divertidos. Al final esa es la finalidad y lo que verdaderamente importa
Szasz escribió:He estado viendo la entrevista de Cerny con DF y me sigue generando bastantes dudas.

Por un lado suena genial eso de que va a funcionar tanto la CPU como la GPU a prácticamente la maxima frecuencia. Pero luego hay otras partes que casi se contradice.


Tal cual, si era para dejar más claras las cosas, han vuelto a no conseguir el objetivo y lo peor es que parece deliverado. Habrá que ver las próximas explicaciones y si vienen junto a test de demostración, mejor que mejor...
Jur...


Yo lo que menos entiendo de todo es como puede asegurar mismos MHz en TODAS las PS5


Sólo hay una respuesta: que todas las CPU/GPU sean capaces de dar más que los famosos 3,5 y 2,23 GHz y estén capadas hacia abajo.

Lo dice en la entrevista

Discussing the nature of CPU and GPU clock speeds is going to require some careful explanation because Cerny actually described frequencies as being 'capped'

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...


Yo lo que menos entiendo de todo es como puede asegurar mismos MHz en TODAS las PS5


Sólo hay una respuesta: que todas las CPU/GPU sean capaces de dar más que los famosos 3,5 y 2,23 GHz y estén capadas hacia abajo.

Lo dice en la entrevista

Discussing the nature of CPU and GPU clock speeds is going to require some careful explanation because Cerny actually described frequencies as being 'capped'

Un saludo.

@Ferdopa Ya que no se aplica lo de Xbox Series vs PS5 = ban, podías quitarlo del título. Que en el título del hilo oficial de PS5, a esta se le dediquen 6 caracteres y a la Xbox 11, igual tiene algo que ver con que se hable de la Xbox en todas las páginas.
Ferdopa escribió:Jur...


Yo lo que menos entiendo de todo es como puede asegurar mismos MHz en TODAS las PS5


Sólo hay una respuesta: que todas las CPU/GPU sean capaces de dar más que los famosos 3,5 y 2,23 GHz y estén capadas hacia abajo.

Lo dice en la entrevista

Discussing the nature of CPU and GPU clock speeds is going to require some careful explanation because Cerny actually described frequencies as being 'capped'

Un saludo.


Efectivamente, eso es lo que se hace siempre. Capar en referencia al silicio menos bueno, para asegurarte q todos los chips funcionan. Pero incluso para llegar a esa frecuencia "capada" puede que tengas q jugar más con las tensiones para alcanzarlo y por lo tanto el consumo subirá o bajará dependiendo del chip pata negra q te toque. Porque encima aquí se está hablando de llevar la arquitectura de la GPU a unos niveles literalmente nunca vistos, lo cuál no creo q les esté resultando sencillo hacerlo. Y no es casualidad q gran parte de la industria este un poco extrañada con ello y por ello se piden más explicaciones. Supongo q poco a poco irá saliendo más información, y se irán aclarando cosas, pero yo pensaba q la frecuencia variable podría ser algo diferente para cada consola por lo q comentaba antes. Y supongo q si ha salido a desmentirlo es porque no he sido el único q no lo termina de entender cómo lo van a hacer.

Un saludo

P.D: si el mensaje de @David Ricardo va por mí, en ningún momento he hablado de la competencia ni llevo intención de hacerlo en este hilo. Simplemente me gustan los temas técnicos
Pero qué más da, al final muuuuchos de los que estamos aquí vamos acabar teniendo las 2, quizás una de salida y la otra más tarde pero, muchos no queremos renunciar ni a Uncharteds, Gran Turismos o God of Wars ... ni a Halos, Forzas o Gears of War.

El tema es, espero que la potencia acompañe el precio, lo mismo sería que las 2 fueran equivalentes HW a 500€ cada una (total 1000€), que una cueste 600€ y la otra 400€ (total 1000€). Pero si ya nos gastamos mas de 1000€ en un Smartphone y lo cambiamos cada 2 años, no vamos a invertir lo que sea en una maquina que te va a durar 5?

Eso sí, necesito que Sony empiece a enseñar las cartas, diseño, juegos, etc... que están llegando tarde.
Ferdopa escribió:
Jur...

La situación que se ha dado con PS5 es que se ha vuelto a lo que eran las consolas: hardware dedicado.

Llevamos unos (cuántos años) en los que medimos las consolas según la arquitectura de un PC, y PS5 cambia todo ese paradigma.


La incognita es que PS5 trabaja de una manera diferente
Es una apuesta arriesgada, sín duda. Habrá que esperar a ver cómo funcionan los juegos para saber si ha sido un acierto o es una decepción.

Lo de que se ha quedado corta... pues no. Incluso midiendo la consola con los parámetros de arquitectura de PC es una consola más que potente.

La decepción que tenemos muchos viene de que del líder del mercado, Sony, se esperaba algo más espectacular.

No sé si ha sido la presentación, si las explicaciones de Cerny no aclaran lo que puede o no alcanzar realmente la consola o el "hype".

Pero la consola muestra muchas cosas muy interesantes y diferentes. Y ni de lejos es una consola para solo 1080p 60 frames.

En muchas cosas parece la época de Megadrive/SNES: potencia bruta tradicional frente a una arquitectura menos potente pero muy eficiente.


Un saludo.

Tu sabes que eso de no seguir la corriente y pretender que los desarroladores se tengan que esforzar es lo que le ha costado a Nintendo muchos disgustos y por ello siempre se ha llevado ports peores (aunque tuviera mejor consola) o directamente quedarse sin la mayoria de thirds.

Si una third tiene que elegir entre una consola que se lo da todo hecho y otra en la que tienen que dar el callo, ya sabemos como va a acabar la cosa...
urtain69 escribió:
Ferdopa escribió:
Jur...

La situación que se ha dado con PS5 es que se ha vuelto a lo que eran las consolas: hardware dedicado.

Llevamos unos (cuántos años) en los que medimos las consolas según la arquitectura de un PC, y PS5 cambia todo ese paradigma.


La incognita es que PS5 trabaja de una manera diferente
Es una apuesta arriesgada, sín duda. Habrá que esperar a ver cómo funcionan los juegos para saber si ha sido un acierto o es una decepción.

Lo de que se ha quedado corta... pues no. Incluso midiendo la consola con los parámetros de arquitectura de PC es una consola más que potente.

La decepción que tenemos muchos viene de que del líder del mercado, Sony, se esperaba algo más espectacular.

No sé si ha sido la presentación, si las explicaciones de Cerny no aclaran lo que puede o no alcanzar realmente la consola o el "hype".

Pero la consola muestra muchas cosas muy interesantes y diferentes. Y ni de lejos es una consola para solo 1080p 60 frames.

En muchas cosas parece la época de Megadrive/SNES: potencia bruta tradicional frente a una arquitectura menos potente pero muy eficiente.


Un saludo.

Tu sabes que eso de no seguir la corriente y pretender que los desarroladores se tengan que esforzar es lo que le ha costado a Nintendo muchos disgustos y por ello siempre se ha llevado ports peores (aunque tuviera mejor consola) o directamente quedarse sin la mayoria de thirds.

Si una third tiene que elegir entre una consola que se lo da todo hecho y otra en la que tienen que dar el callo, ya sabemos como va a acabar la cosa...


Se supone que es más sencillo desarrollar para ps5 que para ps4, siendo esta última ya muy sencilla de por sí.
gdemonsev está baneado por "flamer"
Algunos hablan de Cerny como si aparte de hacer de arquitecto no estuviese haciendo el papel de comercial de la marca, y no solo de la marca sino defendiendo su propio trabajo como es lógico.

Dejad de decir cosas del rollo "sabes más que Cerny" "los arquitectos de EOL".

Está claro que el tipo se contradice y que ha sido deliberadamente ambiguo, las dudas son normales si no eres un fanboy.
Bueno chicos, yo no voy a entrar más durante una temporada. Se está llenando de Trols con el único objetivo de desinformar y trolear

Hace mucho tiempo que no veía un panorama así con una consola, el nivel de hate es extremo. Nos vemos más adelante cuando esto se tranquilice más.

Un abrazo.
@Mj90 Pues mira que me extraña, si es verdad lo que estan poniendo por aqui de que funciona de forma diferente y que hay que estar con rollos de bajar frecuencias de una cosa para aprovechar la otra...
Ferdopa escribió:Jur...


Yo lo que menos entiendo de todo es como puede asegurar mismos MHz en TODAS las PS5


Sólo hay una respuesta: que todas las CPU/GPU sean capaces de dar más que los famosos 3,5 y 2,23 GHz y estén capadas hacia abajo.

Lo dice en la entrevista

Discussing the nature of CPU and GPU clock speeds is going to require some careful explanation because Cerny actually described frequencies as being 'capped'

Un saludo.


Yo me da que está capada para que de como máximo 3.5 y 10.2.
Y tienen creados perfiles de trabajo con las variables ya realizadas. Otra cosa es como sean esos perfiles ahora en mi opinión están haciendo un control de daños por todas partes.
Te aseguramos que funcionara bien con este perfil más bajo digamos que tenga 9,8/9,6 y CPU a tope o del revés.
La pregunta es clara,si la consola puede ir al maximo sin problemas,para que demonios sirve el smartshift?
Porque dijo Cerny que estaban teniendo problemas para mantener las frecuencias al nivel maximo sin este sistema?.
Yo tambien escucho verdades a medias en sus explicaciones,si puede ir al maximo no necesita compensar ningun consumo,lo dejas fijo y mas sencillo para todos no?
No creo que se de mucha mas explicacion de momento.
urtain69 escribió:@Mj90 Pues mira que me extraña, si es verdad lo que estan poniendo por aqui de que funciona de forma diferente y que hay que estar con rollos de bajar frecuencias de una cosa para aprovechar la otra...

Según Cerny la diferencia es que antes tenías que estar pendiente a la frecuencia y ahora del consumo , supongo que en consola por que en pc el mismo juegos funciona en CPU y GPU distinta independientemente de su frecuencia , solo pide mínimos .
En teoría según Cerny es distinto ni mejor ni peor , pero al ser nuevo supongo que se tendrán que adaptar los desarrolladores a ajustar según consumo y no frecuencia ( lo del supongo es cosa mía ) .
Las frecuencia no se a dicho cómo se gestiona o quién lo hace , dijo que tenían que estar pendiente del consumo , no se sabe si son perfiles o tienen control directo los desarrolladores en la gestión del consumo de la Apu .
Beijing49 escribió:A Sony le importa mucho más que a Microsoft el tema consumos y energía porque su filosofía de consola no es la de MS. Ellos no quieren dar una torre de ordenador al consumidor porque saben que su cliente no quiere eso. Sus usuarios quieren una consola con diseño moderno y elegante, porque eso es PS, una consola. No un ordenador.
Y eso supone romperse los cuernos para apretar todas las piezas de una forma de todo menos sencilla. Eso y buscar compromisos y artimañanas tecnológicas para sacar el máximo sin tener que tirar de cajas de PCs, porque ellos no venden informática, venden videojuegos/entretenimiento/arte.

MS es sinónimo de ordenadores, por eso ellos encaran este aspecto de forma muy diferente y se sacan una torre cuadrada con un ventilador gigante arriba como si tal cosa a sabiendas de que no les va a suponer pérdida de venta o coste de imagen alguna entre sus seguidores. Sus seguidores cuando compran Xbox saben que compran una compañía de PC. Por eso también MS opta por su vía de los "servicios" sin rasgarse las vestiduras, mientras que Sony, y sobre todo Nintendo, van por otro camino. Porque los usuarios de PC/Xbox (americanos) tienen una filosofía y forma de entender este negocio muy diferente a la que puede tener en Europa gran parte de la sociedad o en Asia la práctica totalidad de jugadores.

No se puede esperar que PS o Nintendo adopten esa vía, porque ni ellos representan eso, ni su masa de jugadores lo quiere.


Yo no quiero diseños bonitos y elegantes para que queden cuquis en el salón, quiero una máquina eficiente para jugar, para meterle horas y no tener la sensación de que se va a escapar volando por la ventana para no pegarse fuego en el mueble, como pasó con la ps2 hasta que sacaron la slim, como volvió a pasar con la ps3 grande hasta que salió la slim, como volvió a pasar con las primeras ps4 hasta que salió la slim, después con las primeras pro y los ventiladores delta, y visto lo visto siguen por el mismo camino, pues muy bien.
clio16maxi escribió:La pregunta es clara,si la consola puede ir al maximo sin problemas,para que demonios sirve el smartshift?
Porque dijo Cerny que estaban teniendo problemas para mantener las frecuencias al nivel maximo sin este sistema?.
Yo tambien escucho verdades a medias en sus explicaciones,si puede ir al maximo no necesita compensar ningun consumo,lo dejas fijo y mas sencillo para todos no?
No creo que se de mucha mas explicacion de momento.


Yo también me quedo loco, a ver si va saliendo más información irrefutable y nos vamos haciendo la idea.

Saludos

gdemonsev escribió:Algunos hablan de Cerny como si aparte de hacer de arquitecto no estuviese haciendo el papel de comercial de la marca, y no solo de la marca sino defendiendo su propio trabajo como es lógico.

Dejad de decir cosas del rollo "sabes más que Cerny" "los arquitectos de EOL".

Está claro que el tipo se contradice y que ha sido deliberadamente ambiguo, las dudas son normales si no eres un fanboy.


Cuidado con lo que dices aquí, ese tío aquí es dios para muchos, todo lo que diga va a misa y jamás se equivoca, es un auténtico mesías. Seguro que ya estás reportado...
Me supongo entonces que en vez de tener en cuenta las frecuencias por separado de la cpu y la gpu lo que hace la ps5 es ver la apu como una unidad única y solo tener en cuenta el consumo del conjunto. Creo que va por ahí los tiros
@nanoxxl Pues a eso me refiero yo. Si conlleva un cambio de forma de hacer la cosas, malo.
No porque lo diga yo, si no porque es lo que lleva pasando desde tiempos de la Ps1/Saturn/N64.
Reconozco que hasta conocer más datos de la PS5 (que caerá si o si day one), la Series X me tiene convencido para pillarme las 2 de salida, pero me doy cuenta de una cosa.

Ahora mismo estoy jugando al PERSONA 5 ROYAL [amor] , y es en esos momentos donde te das cuenta de cuanta importancia le damos a veces a la potencia, cuando lo más importante son los juegos, evidentemente en según que géneros la potencia es importante, pero para nada es lo más importante.

SI SONY continua dándole la importancia que le ha dado a los juegos de 1 jugador y saca exclusivos de calidad (que creo que a día de hoy nadie duda de ello), el éxito lo tiene asegurado y creo sinceramente que Series X hará que la próxima generación sea mucho más igualada y eso es lo que a los que nos interesan los juegos más nos interesa, que se lo tengan que currar para ganar la generación sin que puedan relajarse, que se lo digan a SONY con PS3 y a MICROSOFT con ONE.
Magix escribió:
Shiro_himura escribió:
pixius escribió:la temperatura siempre afecta al rendimiento


Hombre es que eso es de primero de carrera :-|


No se si es de primero o tercero de carrera, pero según Cerny, la consola está preparada para que factores como la temperatura externa o interna no afecten al rendimiento.

"We don't use the actual temperature of the die, as that would cause two types of variance between PS5s," explains Mark Cerny. "One is variance caused by differences in ambient temperature; the console could be in a hotter or cooler location in the room. The other is variance caused by the individual custom chip in the console, some chips run hotter and some chips run cooler. So instead of using the temperature of the die, we use an algorithm in which the frequency depends on CPU and GPU activity information. That keeps behaviour between PS5s consistent."


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -deep-dive

El rendimiento depende del algoritmo de la frecuencia entre la CPU y GPU. Todas las PS5 rendirán igual y el rendimiento irá según el algoritmo ese y no la temperatura.

No se quien será el del vídeo ese, ni quiero saberlo, pero digo yo, que Mark Cerny sabrá más que un youtuber random que sabrá tanto de hardware como cualquiera de los aquí presentes.

O es lo que te quiere vender, que para algo trabaja para Sony. Pero eso de que la temperatura afecta al rendimiento, lo sabe cualquiera que entiende de hardware. Otra cosa es que ps5, añada una buena refrigeración. O que la consola, no mantenga los relojes constantes. Y si se calienta haga throttling. El tipo de SSD que van a usar, es de por si muy caliente. Y a las velocidades que quieren llegar, con la GPU son muy altas. Ni en GPUs dedicadas con refrigeración propia, de tres ventiladores. Y si no me equivoco, solo se a llegado y sobrepasado con nitrógeno liquido. De hay que la gente que entienda de hardware se mantenga reticente.
alalan26 escribió:
clio16maxi escribió:La pregunta es clara,si la consola puede ir al maximo sin problemas,para que demonios sirve el smartshift?
Porque dijo Cerny que estaban teniendo problemas para mantener las frecuencias al nivel maximo sin este sistema?.
Yo tambien escucho verdades a medias en sus explicaciones,si puede ir al maximo no necesita compensar ningun consumo,lo dejas fijo y mas sencillo para todos no?
No creo que se de mucha mas explicacion de momento.


Yo también me quedo loco, a ver si va saliendo más información irrefutable y nos vamos haciendo la idea.

Saludos

gdemonsev escribió:Algunos hablan de Cerny como si aparte de hacer de arquitecto no estuviese haciendo el papel de comercial de la marca, y no solo de la marca sino defendiendo su propio trabajo como es lógico.

Dejad de decir cosas del rollo "sabes más que Cerny" "los arquitectos de EOL".

Está claro que el tipo se contradice y que ha sido deliberadamente ambiguo, las dudas son normales si no eres un fanboy.


Cuidado con lo que dices aquí, ese tío aquí es dios para muchos, todo lo que diga va a misa y jamás se equivoca, es un auténtico mesías. Seguro que ya estás reportado...


Y tu que lo digas...cuantos "censores" perdidos en EOL y que muchos régimenes totalitarios se están perdiendo. El refranero popular es muy sabio y ya lo dicen que cuando el rio suena... De todas formas es una mera cuestión de tiempo, pronto saldremos de dudas.
Yo pienso, y vistas las últimas declaraciones, que el control de frecuencias, al igual que en PC, es para mantener el estrés en los componentes bajo siempre que pueda porque a la larga se traduce en fiabilidad y duración de estos, y no para alcanzar picos de potencia, ya que no habrá problemas en que trabaje en rangos seguros.
Creo que cuando empiecen a mostrar juegos en estado aceptable de desarrollo, la inmensa mayoría vamos a estar contentos y nos olvidaremos de TF, frecuencias y demás datos.
P13RR3 escribió:Yo pienso, y vistas las últimas declaraciones, que el control de frecuencias, al igual que en PC, es para mantener el estrés en los componentes bajo siempre que pueda porque a la larga se traduce en fiabilidad y duración de estos, y no para alcanzar picos de potencia, ya que no habrá problemas en que trabaje en rangos seguros.
Creo que cuando empiecen a mostrar juegos en estado aceptable de desarrollo, la inmensa mayoría vamos a estar contentos y nos olvidaremos de TF, frecuencias y demás datos.


En pc eso no se utiliza se utiliza en portátiles por tener que controlar los consumos y las tem.
Un pc al igual que la que no se puede nombrar tiene frecuencias fijas y cuando esta por debajo de ellas consume y tiene menos tem.
Tan malo seria que se dejaran de historias raras y dejar las cosas como tenian.
Querer maquillar los números suena mal y cuanto mas lo intentan arreglar el asusto pinta peor.
Marcus Drake escribió:
Beijing49 escribió:A Sony le importa mucho más que a Microsoft el tema consumos y energía porque su filosofía de consola no es la de MS. Ellos no quieren dar una torre de ordenador al consumidor porque saben que su cliente no quiere eso. Sus usuarios quieren una consola con diseño moderno y elegante, porque eso es PS, una consola. No un ordenador.
Y eso supone romperse los cuernos para apretar todas las piezas de una forma de todo menos sencilla. Eso y buscar compromisos y artimañanas tecnológicas para sacar el máximo sin tener que tirar de cajas de PCs, porque ellos no venden informática, venden videojuegos/entretenimiento/arte.

MS es sinónimo de ordenadores, por eso ellos encaran este aspecto de forma muy diferente y se sacan una torre cuadrada con un ventilador gigante arriba como si tal cosa a sabiendas de que no les va a suponer pérdida de venta o coste de imagen alguna entre sus seguidores. Sus seguidores cuando compran Xbox saben que compran una compañía de PC. Por eso también MS opta por su vía de los "servicios" sin rasgarse las vestiduras, mientras que Sony, y sobre todo Nintendo, van por otro camino. Porque los usuarios de PC/Xbox (americanos) tienen una filosofía y forma de entender este negocio muy diferente a la que puede tener en Europa gran parte de la sociedad o en Asia la práctica totalidad de jugadores.

No se puede esperar que PS o Nintendo adopten esa vía, porque ni ellos representan eso, ni su masa de jugadores lo quiere.


Yo no quiero diseños bonitos y elegantes para que queden cuquis en el salón, quiero una máquina eficiente para jugar, para meterle horas y no tener la sensación de que se va a escapar volando por la ventana para no pegarse fuego en el mueble, como pasó con la ps2 hasta que sacaron la slim, como volvió a pasar con la ps3 grande hasta que salió la slim, como volvió a pasar con las primeras ps4 hasta que salió la slim, después con las primeras pro y los ventiladores delta, y visto lo visto siguen por el mismo camino, pues muy bien.



No se conoce aun el diseño de la consola y el sistema de refrigeración como para asegurar que con PS5 siguen por le mismo camino, como dices al final de tu post.

Aun falta por conocer bastantes cosas de la consola. Lo único que conocemos es por la charla de Cerny de la GDC dirigida a los desarrolladores.
Puskax escribió:O es lo que te quiere vender, que para algo trabaja para Sony. Pero eso de que la temperatura afecta al rendimiento, lo sabe cualquiera que entiende de hardware. Otra cosa es que ps5, añada una buena refrigeración. O que la consola, no mantenga los relojes constantes. Y si se calienta haga throttling. El tipo de SSD que van a usar, es de por si muy caliente. Y a las velocidades que quieren llegar, con la GPU son muy altas. Ni en GPUs dedicadas con refrigeración propia, de tres ventiladores. Y si no me equivoco, solo se a llegado y sobrepasado con nitrógeno liquido. De hay que la gente que entienda de hardware se mantenga reticente.


Vender ? La presentación de PS5 fue una presentación técnica para desarrolladores, no para vender nada al gran público que no sabe ni lo que es un teraflop. Lo que va a vender la PS5 son los videojuegos y sobretodo: su precio, no sus aspectos técnicos y como trabaja la consola por dentro, eso es para gente que desarrolla juegos. Al gran público, que es al que va dirigido, le importa tres pimientos que la consola tenga frecuencia variable o lo que sea...

Solo queda esperar y ver que ofrece la consola y si lo que comenta Mark Cerny es correcto, desde luego, te puedes mostrar reticente pero yo prefiero creerme a un tipo que con 17 años ya trabajaba en Atari qué a un youtuber que lo máximo que hace es montar PCs en su casa.

Por otro lado tienes todo el tema de SmartShift, algo nuevo..., todavía hay mucha cosa que no se sabe y también mucha tecnología nueva detrás, no podemos coger hardware generico de PC y extrapolarlo en configuraciones customizadas.
Cada vez que habla Cerny sube el pan, casi es mejor que no diga nada. Lo que tienen que hacer ya es enseñar juegos para ver el rendimiento real de la consola.

En el apartado del diseño, yo soy partidario de un diseño más practico y centrado en refrigerar bien. No me importa que sea parecido al kit de desarrollo siempre y cuando consiga buenas temperaturas y poco ruido.
Por juegos no habra problemas,van a ser impresionantes,eso nadie lo duda,pero como nos aburrimos en casa pues le sacamos la punta a todo.
Magix escribió:
Puskax escribió:O es lo que te quiere vender, que para algo trabaja para Sony. Pero eso de que la temperatura afecta al rendimiento, lo sabe cualquiera que entiende de hardware. Otra cosa es que ps5, añada una buena refrigeración. O que la consola, no mantenga los relojes constantes. Y si se calienta haga throttling. El tipo de SSD que van a usar, es de por si muy caliente. Y a las velocidades que quieren llegar, con la GPU son muy altas. Ni en GPUs dedicadas con refrigeración propia, de tres ventiladores. Y si no me equivoco, solo se a llegado y sobrepasado con nitrógeno liquido. De hay que la gente que entienda de hardware se mantenga reticente.


Vender ? La presentación de PS5 fue una presentación técnica para desarrolladores, no para vender nada al gran público que no sabe ni lo que es un teraflop. Lo que va a vender la PS5 son los videojuegos y sobretodo: su precio, no sus aspectos técnicos y como trabaja la consola por dentro, eso es para gente que desarrolla juegos. Al gran público, que es al que va dirigido, le importa tres pimientos que la consola tenga frecuencia variable o lo que sea...

Solo queda esperar y ver que ofrece la consola y si lo que comenta Mark Cerny es correcto, desde luego, te puedes mostrar reticente pero yo prefiero creerme a un tipo que con 17 años ya trabajaba en Atari qué a un youtuber que lo máximo que hace es montar PCs en su casa.

Por otro lado tienes todo el tema de SmartShift, algo nuevo..., todavía hay mucha cosa que no se sabe y también mucha tecnología nueva detrás, no podemos coger hardware generico de PC y extrapolarlo en configuraciones customizadas.



Exacto.

Hay una cosa que esta muy clara desde la charla de Cerny. Que no ha gustado a la gran mayoría a los que no estaba dirigida solo por ser un poco menos potente en TF de lo que vaticinaban algunos y que ni entienden realmente de hard de manera más profesional y que por el contrario ha entusiasmado a estudios y desarrolladores porque es lo que pedían.

PS5 la han construido consultando a estudios, preguntando simplemente ¿que queréis? Y es lo que han hecho con todo el hard de la consola que se conoce en su conjunto. Yo tengo muchas ganas de que se vean los primeros juegos. Va a sorprender a más de uno y lo último que se acordaran es de TF.


@Garisteas Juegos no van a mostrar hasta que no presenten en una conferencia la consola, no lo van a hacer al réves Y tal y como esta la situación en el mundo mejor no la esperes antes de finales Junio.
Magix escribió:Vender ? La presentación de PS5 fue una presentación técnica para desarrolladores, no para vender nada al gran público que no sabe ni lo que es un teraflop. Lo que va a vender la PS5 son los videojuegos y sobretodo: su precio, no sus aspectos técnicos y como trabaja la consola por dentro, eso es para gente que desarrolla juegos. Al gran público, que es al que va dirigido, le importa tres pimientos que la consola tenga frecuencia variable o lo que sea...

Y los desarrolladores no saben como funciona un hdd o un SSD , que la feria fuese para desarrolladores el vídeo es para publicar lo para todos , sobretodo usuario , es Sony quien lo hace público , incluso lo anuncio para que los usuarios estuvieran atentos .
Magix escribió:Solo queda esperar y ver que ofrece la consola y si lo que comenta Mark Cerny es correcto, desde luego, te puedes mostrar reticente pero yo prefiero creerme a un tipo que con 17 años ya trabajaba en Atari qué a un youtuber que lo máximo que hace es montar PCs en su casa.

Ni me creo a un YouTube ni veo claro a Mark Cerny , el tiempo dirá qué pasa .
Magix escribió:Por otro lado tienes todo el tema de SmartShift, algo nuevo..., todavía hay mucha cosa que no se sabe y también mucha tecnología nueva detrás, no podemos coger hardware generico de PC y extrapolarlo en configuraciones customizadas.

El SmartShift es de AMD , y lo usará en sus próximas Apu , ese hardware será genérico en un futuro , igual que la CPU y GPU están basada en las de pc .
Qué a día de hoy no sea genérico no significa que todo venga del pc , y que salga antes en ps5 que en pc , pero sigue siendo hardware de pc .
Lo único que tiene especial es el SSD con procesador para comprimir/descomprimir , es lo único que ni existe ni se sabe si a corto plazo saldrá en pc , pero Sony ya a dicho que se puede extender el almacenamiento con un M2 pci-e 4.0 genérico que cumpla con los requisitos de ps5 .
Ps5 tiene hardware personalizado no hardware exclusivo de ps5 o creado solo para ps5 .
@WinterMoon Eso es, a lo que me refiero es que tienen que hacer una presentación de verdad para ver material con el que poder sacar alguna conclusión. Pero parece que nos va a tocar esperar.
@Magix Presentación para el gran público seguro que no, pero una parte comercial si que ha tenido.
No tiene sentido hacer una presentación para desarrolladores, publicar el evento en tu blog y subir el video a YouTube para que lo vea todo el mundo, además de explicar conceptos básicos innecesarios para la gente a la que va orientada esa presentación. Lo haces privado y después lo distribuyes a quien te interese.
Es como si mañana en mi empresa nos hacen una conferencia para ingeniería de un producto nuevo y la publican para todos los departamentos, ventas, administración, recursos humanos,... No tiene sentido a no ser que sea de interés general.

Mi opinión personal es que van a contra reloj para poder liberar la consola a finales de año y la demanda de información les ha hecho salir a la palestra con ese evento y omitir detalles que no pueden hacer públicos, de ahí la manera tan ambigua en la que Cerny ha tenido que exponerlo.
WinterMoon escribió:No se conoce aun el diseño de la consola y el sistema de refrigeración como para asegurar que con PS5 siguen por le mismo camino, como dices al final de tu post.


A mi no me da buena espina, que quieres que te diga [oki]
Cada vez que leo algo de PS5, más ganas le tengo :-|

Espero que no se retrase con la que está cayendo... Y de ser así, que no sea muy excesivo.
yo lo que veo es que an puesto un hardware cpu y gpu que creian que seria suficiente o por tema de costes y an visto que no y an tenido que exprimirlo para maquillar , seguramente la competencia tiene el chip 52cus en exclusiva cosa que a veces pasa entre grandes corporaciones y mucho dinero de por medio , creo que amd se la a colado a sony
Nvidia ha sacado su propia tecnología "SmartShift'

Imagen

Si ps5 va a ser más eficiente y tendrá mejor rendimiento gracias a esta tecnología, es un gran acierto creo.
pixius escribió:yo lo que veo es que an puesto un hardware cpu y gpu que creian que seria suficiente o por tema de costes y an visto que no y an tenido que exprimirlo para maquillar , seguramente la competencia tiene el chip 52cus en exclusiva cosa que a veces pasa entre grandes corporaciones y mucho dinero de por medio , creo que amd se la a colado a sony


Sony les podría haber pedido más cu, al fin y al cabo es la que paga y manda, solo hay que ver que en vez de las 40cu de la 5700xt han metido solo las 36cu de la 5700 y ahora a tirar de oc para redondear números...

Han querido recortar costes y se han quedado un poco cortos respecto a la otra, nada irremediable si el catálogo y precio acompaña.
Limitar consumo es limitar temperatura, cosas de la leyes de la termodinámica.

Que bien lo venden y como cuela en muchos.
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:
Puskax escribió:Pero había opciones mejores en portátiles en aquel momento, otra cosa es lo que decidieran.

Y mucho más cara , por eso no tiene sentido meter algo para portátiles en una sobremesa , por que son componente menos potente o muchos más caros que los de sobremesa .



No entiendo la obsesión de Sony con el consumo , está claro que más consumo más temperatura , pero en una sobremesa poner por delante el consumo a la potencia no lo entiendo , tan mal está con el tema de refrigeración que tienen que controlar tanto el consumo para controlar la temperatura , meter le smartshift para nada o para algo que realmente no quieren decir .
Por que ponen ejemplos de bajar consumo bajar temperatura pero no hablan claro de datos reales y no solo de ejemplo .
Si la CPU y GPU pueden trabajar al 100% a la vez cuando regulen el consumo con el smartshift que consigue si las dos están al 100% , no se supone que con el smartshift no pueden estar las dos al 100% para tener margen de subir y bajar .
Cada vez que habla Cerny deja más dudas y la lía más .

Cerny lo explicó en la reveal. Aunque mantengas los clocks, dependiendo de la tarea que esté realizando la consola el consumo de potencia varía mucho. Ellos lo que han hecho es poner un límite de consumo y dejar que cuando se llegue a ese límite, la consola baje los clocks para no sobrepasarlo. Es un límite lo suficientemente alto como para que los clocks se mantengan al máximo fijado en lo que él espera que sean la mayoría de circunstancias. Pero si llega el caso en que las tareas que está realizando consuman más que el límite impuesto, la consola bajará las frecuencias para no sobrepasarlo.

Pues yo cada vez lo entiendo menos ehhhh
Osea:
Necesito mas frecuencia en cpu y gpu limite de la consola por poner un ejemplo 40 watios
cpu relajada por poner el ejemplo 15 watios osea me sobran 25 watios para la gpu,pero si me hacen falta 26,bajo la frecuencia de la cpu a 14 y ya tiene los 26 la gpu?
Seria asi?
Y esto no dara problemas de estrangulamiento porque si la cpu estaba consumiendo 15 watios y de repente le bajas a 14 y baja frecuencias.......
Saludos
Mj90 escribió:Nvidia ha sacado su propia tecnología "SmartShift'

Imagen

Si ps5 va a ser más eficiente y tendrá mejor rendimiento gracias a esta tecnología, es un gran acierto creo.



Para portatiles
astures escribió:
Mj90 escribió:Nvidia ha sacado su propia tecnología "SmartShift'

Imagen

Si ps5 va a ser más eficiente y tendrá mejor rendimiento gracias a esta tecnología, es un gran acierto creo.



Para portatiles


Ps5 es lo que llevará (la de AMD) y es de lo que se está hablando tanto xD
173761 respuestas