jjuanji escribió:Baratito Baratito.....
[The Game Business] Physint budget around $400 million
Fuente : https://youtu.be/ZDkwFIMqNEQ?is=gEjybvQTt6rI8B32
Esto por lo menos debe vender una media de 10 millones para ser rentable según dicen, así que imagínate...
no me extraña para nada que Sony le haya dado la patada. Y seguro que una gran parte de ese presupuesto se va en contratar a los actores reales que tanto le gusta meter en sus últimos juegos. jjuanji escribió:Baratito Baratito.....
[The Game Business] Physint budget around $400 million
Fuente : https://youtu.be/ZDkwFIMqNEQ?is=gEjybvQTt6rI8B32
Esto por lo menos debe vender una media de 10 millones para ser rentable según dicen, así que imagínate...
Arram escribió:Segun ha publicado Jez Corden esa cifra seria el acuerdo de con PlayStation y comenta que el acuerdo con xbox seria una fracción del acuerdo con PlayStation abarcando mas haya que solo el juego en si, curioso...
Tearshock escribió:Solo basta con leer ciertos hilos e incluso otros sitios para entender porque las compañías hacen lo que hacen, ves gente defendiendo y hasta alegrandose de la eliminación del formato físico, otros que te dicen que la generación ha sido igual que en PS4 a nivel de software cuando eso no es verdad, otros tantos que defienden incluso las subidas de precio o de los juegos. Es que así, con gente con ese nivel es totalmente normal que Sony/Take Two/EA o quien sea se planteen putear al usuario, si tienes por un lado a una inmensa cantidad de casuals que son masivos más los que tragan con todo y además te defienden, esto llega a un nivel de sectarismo o quizá vicio que nunca me imaginé ver, pensé que todo lo que vi de niño cuando había discusiones en el colegio por cuál consola era mejor se quedaría ahí pero me sorprende ver que no y que existen adultos con exactamente la misma actitud. Tristísimo.
adriano_99 escribió:canary8 escribió:Y aún así, Nintendo no deja de sacar exclusivos en sus consolas a un ritmo que Sony ya ni huele...
No justifiquemos por justificar.
La Sony de esta generación, en comparación con la de PS3 y PS4 es una castaña. Y no contenta con dar menos por más,encima se permite el lujo de querer quedarse con todo el pastel y que le den al consumidor.
Que la cosa vuelve a ser igual que antes en Ps6? Se celebra.
Pero lo que hay ahora es esto.
Nintendo y otras compañias japonesas siguen sacando juegos al ritmo y presupuesto de antes porque no han llenado sus plantillas de activistas y de gente sin talento que solo se dedica a tener reuniones innecesarias para gestionar plantillas que nunca debieron ser tan granes.
Que wolverine haya costado 300 millones siendo un juego lineal de 12 horas es una absoluta vergüenza.
Cuando spiderman y ratched and clank costaron menos de una tercera parte de eso.
Y son mucho mejores juegos con varias veces más contenido.
Si queréis saber por qué pasa esto solo ir a youtube y buscad videos de "One day working in microsoft" y mierdas así y veréis como tanta gentuza ha convertido esas empresas en guarderías de adultos.
Con sueldos altísimos desde luego.
"Soy ingeniera de software!"
No toca una linea de código.
Entre esta gente, los que cuyo único trabajo consiste en tener reunniones sin parar porque cada decision tiene que pasar por 16 capas de middle management y la gente haciendo vive coding con ia el resultado es que menos del 50% de los sueldos van a gente que de verdad trabaja.
DoctaIgnorantia escribió:adriano_99 escribió:canary8 escribió:Y aún así, Nintendo no deja de sacar exclusivos en sus consolas a un ritmo que Sony ya ni huele...
No justifiquemos por justificar.
La Sony de esta generación, en comparación con la de PS3 y PS4 es una castaña. Y no contenta con dar menos por más,encima se permite el lujo de querer quedarse con todo el pastel y que le den al consumidor.
Que la cosa vuelve a ser igual que antes en Ps6? Se celebra.
Pero lo que hay ahora es esto.
Nintendo y otras compañias japonesas siguen sacando juegos al ritmo y presupuesto de antes porque no han llenado sus plantillas de activistas y de gente sin talento que solo se dedica a tener reuniones innecesarias para gestionar plantillas que nunca debieron ser tan granes.
Que wolverine haya costado 300 millones siendo un juego lineal de 12 horas es una absoluta vergüenza.
Cuando spiderman y ratched and clank costaron menos de una tercera parte de eso.
Si queréis saber por qué pasa esto solo ir a youtube y buscad videos de "One day working in microsoft" y mierdas así y veréis como tanta gentuza ha convertido esas empresas en guarderías de adultos.
Entre esta gente, los que cuyo único trabajo consiste en tener reunniones sin parar porque cada decision tiene que pasar por 16 capas de middle management y la gente haciendo vive coding con ia el resultado es que menos del 50% de los sueldos van a gente que de verdad trabaja.
Sabes que ingeniería del software no es solo picar código, no?
Que no defiendo a la mujer esta (ni siquiera he visto el vídeo…), pero hay muchísimas posiciones, funciones y responsabilidades más allá de la programación de código.
Por otro lado, las técnicas de vibecoding (bien implementadas e integradas con la metodología de desarrollo de una empresa) no restan ni quitan trabajo a los programadores, ni condicionan o limitan el sueldo que perciben los trabajadores… Creo que tu comentario aborda un tema interesante, pero es importante tener claras según qué cosas para no generar confusión.
adriano_99 escribió:DoctaIgnorantia escribió:adriano_99 escribió:Nintendo y otras compañias japonesas siguen sacando juegos al ritmo y presupuesto de antes porque no han llenado sus plantillas de activistas y de gente sin talento que solo se dedica a tener reuniones innecesarias para gestionar plantillas que nunca debieron ser tan granes.
Sabes que ingeniería del software no es solo picar código, no?
Que no defiendo a la mujer esta (ni siquiera he visto el vídeo…), pero hay muchísimas posiciones, funciones y responsabilidades más allá de la programación de código.
Por otro lado, las técnicas de vibecoding (bien implementadas e integradas con la metodología de desarrollo de una empresa) no restan ni quitan trabajo a los programadores, ni condicionan o limitan el sueldo que perciben los trabajadores… Creo que tu comentario aborda un tema interesante, pero es importante tener claras según qué cosas para no generar confusión.
Me contestas pero ni si quiera has mirado el video.
Un ingeniero de software se tiene que dedicar a, oh sorpresa, el software.
No a mirar su bandeja de correo, tener un par de reuniones innecesarias y tirarse el dia comiendo.
La gente como ella son puros parasitos que se han hecho un hueco en la industria gracias a las iniciativas por la diversidad.
Y lo siento pero no, el vibe coding es un putisimo cáncer.
Una cosa es usar herramientas de ia para funciones que no recuerdes o que te revise el código para buscar errores de escritura.
Decir a chatGPT que te haga un código desde cero solo con la "idea" de lo que debería de hacer es ser un putisimo inútil.
Enzo_Favara escribió:
Creo que desconoces lo que significa ser ingeniero. Y nada que ver con ponerse a picar código; algo que aquí pasa. Salimos de la carrera y es o picar código por 4 duros u otra cosa peor.
Fue mi segunda carrera y ya no me dedico a eso; pero un ingeniero se supone que se prepara para saber un poco de todo, gestionar, llevar proyectos...
Y lo siento pero no, el vibe coding es un putisimo cáncer.
Una cosa es usar herramientas de ia para funciones que no recuerdes o que te revise el código para buscar errores de escritura.
Decir a chatGPT que te haga un código desde cero solo con la "idea" de lo que debería de hacer es ser un putisimo inútil.
jjuanji escribió:Arram escribió:Segun ha publicado Jez Corden esa cifra seria el acuerdo de con PlayStation y comenta que el acuerdo con xbox seria una fracción del acuerdo con PlayStation abarcando mas haya que solo el juego en si, curioso...
Curioso es que me cites a Jez Corden como fuente fiable, curioso....
DoctaIgnorantia escribió:@adriano_99 cuán equivocado estas…
Lo primero, nadie ha defendido nada ni a nadie. @Enzo_Favara y yo tan solo hemos respondido a una afirmación categórica y errónea acerca de la que parece deber ser la labor de un ingeniero de software - según tu opinión y conocimiento del tema. Opinión respetable, faltaría más, pero errónea (o quizás carente de la experiencia necesaria, lo desconozco).
Y no, no me hace falta ver un vídeo cualquiera para contradecir una afirmación errónea, porque, repito, no estoy defendiendo el trabajo de nadie. Estoy respondiendo a tu afirmaciónY lo siento pero no, el vibe coding es un putisimo cáncer.
Me reafirmo en mi suposición. Creo que te convendría revisar los marcos de aplicación de las herramientas de IA, así como los principios y usos de la técnica de vibecoding
adriano_99 escribió:Enzo_Favara escribió:
Creo que desconoces lo que significa ser ingeniero. Y nada que ver con ponerse a picar código; algo que aquí pasa. Salimos de la carrera y es o picar código por 4 duros u otra cosa peor.
Fue mi segunda carrera y ya no me dedico a eso; pero un ingeniero se supone que se prepara para saber un poco de todo, gestionar, llevar proyectos...
QUE LO ÚNICO QUE HACE EN TODO SU DIA ES MIRAR EMAILS.
Yo de verdad que alucino.
No está gestionando ni llevando ningún proyecto ni absolutamente nada que tenga que ver con lo que has estudiado.
Como no van a estar llenos de parásitos si encima se les defiende.
adriano_99 escribió:"Soy ingeniera de software!"
adriano_99 escribió:DoctaIgnorantia escribió:Y no, no me hace falta ver un vídeo cualquiera para contradecir una afirmación errónea, porque, repito, no estoy defendiendo el trabajo de nadie. Estoy respondiendo a tu afirmación
"No me hace falta ver el video para responder a tu afirmación sobre lo que ocurre en dicho video."
No pienso perder un un minuto más respondiendote, a ignorados y adios.

adriano_99 escribió:DoctaIgnorantia escribió:@adriano_99 cuán equivocado estas…
Lo primero, nadie ha defendido nada ni a nadie. @Enzo_Favara y yo tan solo hemos respondido a una afirmación categórica y errónea acerca de la que parece deber ser la labor de un ingeniero de software - según tu opinión y conocimiento del tema. Opinión respetable, faltaría más, pero errónea (o quizás carente de la experiencia necesaria, lo desconozco).
Y no, no me hace falta ver un vídeo cualquiera para contradecir una afirmación errónea, porque, repito, no estoy defendiendo el trabajo de nadie. Estoy respondiendo a tu afirmaciónY lo siento pero no, el vibe coding es un putisimo cáncer.
Me reafirmo en mi suposición. Creo que te convendría revisar los marcos de aplicación de las herramientas de IA, así como los principios y usos de la técnica de vibecoding
"No me hace falta ver el video para responder a tu afirmación sobre lo que ocurre en dicho video."
No pienso perder un un minuto más respondiendote, a ignorados y adios.