[Hilo Oficial] PS5

adriano_99 escribió:Si en microsoft fuesen un poquito inteligentes ahora anunciarían que helix si que usa discos y le devolverían a sony el guantazo de aquel famoso e3.

Pero de nuevo, eso requiere que los ceos no sean auténticos retrasados mentales.

Los CEOS son todos igual de avariciosos. Ven un problema menos el que tu competencia directa haya seguido tus directrices. No van a recular por intentar rascar unas ventas, unas palmaditas en la espalda ambos y a seguir estafando a los clientes.

@soyun la ostia nos la estamos llevando todos, con las politicas abusivas, falta de ofertas, subidas de precios, etc...
BeSalmorejo escribió:
adriano_99 escribió:Si en microsoft fuesen un poquito inteligentes ahora anunciarían que helix si que usa discos y le devolverían a sony el guantazo de aquel famoso e3.

Pero de nuevo, eso requiere que los ceos no sean auténticos retrasados mentales.

Los CEOS son todos igual de avariciosos. Ven un problema menos el que tu competencia directa haya seguido tus directrices. No van a recular por intentar rascar unas ventas, unas palmaditas en la espalda ambos y a seguir estafando a los clientes.

@soyun la ostia nos la estamos llevando todos, con las politicas abusivas, falta de ofertas, subidas de precios, etc...

No solo es rascar unas ventas.
Si salen con una consola claramente más potente, soporte físico y el gamepass pueden pasar de vender menos de la mitad a ganar la siguiente generación.
El problema es que solo ven a corto plazo.
Ayer, escuchando GTM, comentaban precisamente eso. Empezaron diciendo que una Xbox con lector sería un movimiento increíble. Sin embargo, poco después una redactora explicó que ella asocia los juegos multiplataforma a PlayStation y que los quiere jugar allí; si no, es como si directamente no existieran para ella. El resto acabó dándole la razón, reforzando precisamente esa idea de que, para muchos usuarios (incluidos ellos mismos), la plataforma pesa más que el propio juego. De hecho, llegaron a decir que, antes que pasarse a otra plataforma, preferirían abandonar el hobby.

A la gran mayoría de usuarios de PS les daría igual que existiera una Helix con lector. Lo que quieren es poder seguir jugando en físico en PlayStation. Igual que a muchos les da igual que los juegos sean más accesibles o baratos en PC; los quieren en su PS.
Xbox suficiente tiene con no desaparecer... no le pidáis peras al olmo [tomaaa]

El formato para mi no es algo imprescindible... quiero decir... yo no me metí al mundo del videojuego por el disco. Está muy bien tener opciones y seguramente las habrá (más si hay presión de por medio). Pero esto de o me das el fisco o me voy, en mi caso ni de broma.

Aquí evidentemente hay muchos frentes... los que quieren el disco, los que lo quieren pero si pueden conseguir los juegos baratos aun siendo digitales pues adelante, los que les da igual y solo quieren una buena consola para seguir disfrutando y ya dios dirá...

Que cada uno haga lo que quiera, pero vamos... que no me voy a privar de poder jugar a GTA6 o tal, por el formato. Prefiero adaptarme al tiempo en el que vivo (cuando no queden discos... se resetea todo... a jugar a PS1, luego PS2, ... [poraki]).

Será que yo ya estaba preparado para el golpe... tantos años en PC (con lo digital obligado) o yo que sé... y sobre cerrar stores, con 3DS/WiiU y demás... pero vamos, me centro en el presente. Repito (y acabo), que luego cada uno luche y si me llevo eso yo también adelante; también habrá causas que yo luche y a otros no les importe tanto.

Pd: Muchos lo interprerarán como estás tragando blablabla... di lo que quieras... como que tampoco yo soy el que te está quitando el disco, erras el tiro... simplemente disfruto de los videojuegos. Aquí, en PC o en Switch 2 (y otros estarán, pues donde quieren estar).
Jur...

Entiendo que por las noticias actuales y la evolución general de la temática de PS5/Sony haya cierto margen para el offtopic, pero por favor que eso no sirva para convertir el hilo en una temática centrada en el debate multiplataforma.

Un saludo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y esto pasa cuando no hay competencia y cuando c pasa por el aro con tooodas las pvtadas que han ido haciendo estos años.

Sony estaría convencida de que, con el tiempo, la mayoría de los jugadores terminará aceptando la transición hacia un ecosistema 100% digital.
▫️ La compañía cree que los usuarios seguirán apoyando a PlayStation incluso sin la opción de comprar juegos físicos.
▫️ Además, consideran que no es necesario mantener una comunicación directa con los fans sobre esta decisión, ya que confían en la fortaleza de la marca y en la fidelidad de su comunidad.

Una arrogancia repugnante.

Vergonzosa arrogancia

para hacerme una biblioteca digital prefiero hacerla en PC donde se que habra mas retrocompatibilidad en el futuro
La guerra de consolas terminó hace tiempo y ahora es la guerra contra los consumidores.
Ninguna va a mover un dedo para contrarrestar nada mejorando la vida del usuario y la que lo ha dejado mas claro ha sido Sony.
Vamos todos a boicotear a gta6 por no salir en físico .

En fin como de a dicho muchas veces , sin ninguna compañía de videojuegos a hecho declaraciones al respecto es que están de a cuerdo con la medida.

Sony a sido la que a dado el paso y es la que se está llevando los palos , no hay más .
soyun escribió:
Mr.Threepwood escribió:La hostia que se van a pegar estos con PS6 se va a retumbar desde Tokio hasta Burkina Faso.

Qué hostia de realidad os vais a llevar.

Unas 7-8 de cada 10 PlayStation 5 vendidas a fecha de hoy son con unidad de disco (no sabría decirte si la cifra incluye o no las unidades ópticas sueltas que convierten versiones digitales en normales).

La gente lleva desde el inicio de la generación pagando más solo por tener la opción de jugar con sus discos físicos... los de PS4 y los de PS5. Eso a pesar de que Sony lleva mucho tiempo empujando en marketing la versión solo digital.

Una PS6 sin unidad de discos no solo mira al futuro, mira al pasado... y lo hace con desgana. Convirtiendo todo el catálogo físico de PS4 y PS5 en posavasos para ella, que con toda probabilidad mantendrá la retrocompatibilidad tanto con PS4 como con PS5 en sus versiones digitales.

Solo el año pasado se vendieron 70 millones de copias físicas de juegos de PlayStation. Ellos sabrán si porcentualmente suponen un mercado residual que apenas da beneficios. Puedo entenderlo, pero lo que yo veo es que esas 70 millones de copias y ese alto porcentaje de consolas vendidas con unidad de disco siguen marcando la tendencia del mercado, pese a que a todos aprovechemos puntualmente ofertas digitales de juegos "menores".

Así que ya veremos. Nokia cayó desde más alto... y los directivos de Google Stadia también tenían muy buenos argumentos para apostar miles de millones de dólares en toda la infraestructura necesaria para echar a andar su plataforma de juego digital por streaming, y ya ves.
Yo lo tengo claro. A partir de ahora, todos los juegos de Sony se comprarán de segunda mano, y cuando el físico desaparezca creo que habrá llegado el momento de plantarse y jugar a todo lo pendiente.
Daymaster1 escribió:Vamos todos a boicotear a gta6 por no salir en físico .

En fin como de a dicho muchas veces , sin ninguna compañía de videojuegos a hecho declaraciones al respecto es que están de a cuerdo con la medida.

Sony a sido la que a dado el paso y es la que se está llevando los palos , no hay más .

Si claro, como funcionó tan de maravilla anteriores boicots que se propuso la gente contra otros juegos [carcajad]
Y haber si adivináis cual es el juego más vendido de la Store desde hace días... nada menos que el GTA VI en su versión de 100€. La gente llamándome loco de que Rockstar no iba a poner su GTA a 100€ y que iba a vender como pan caliente desde el minuto uno. Si es que te tienes que reír :-|
Todos los discos de PS4 y PS5 a la basura con la nueva PS6,inutiles, bueno de posavasos.
La ostia que se van a pegar se oira en Estocolmo.
Para comprarme PS6 tienen que pasar varias cosas, yo no la descarto ya porque para tirarme de la plataforma me tienen que pegar unos cuantos tiros.

Pero un headshot desde luego es el que yo no pueda jugar a mis juegos físicos de PS4 o PS5 en PS6. Eso es criminal. Y de hecho, pensándolo, creo que es lo peor de toda esta historia en cuanto al futuro de PS6. Yo creo que si le cortas el físico a PS6 pero NO la retrocompatibilidad, la consola sufriría pero no tiene la competencia que le surgió en 2006 y un PC equivalente está bastante caro actualmente y en los próximos años.

Ahora bien, si a los millones de jugadores que tienen juegos físicos les dices que sus juegos los pueden poner de pisapapeles porque otra función no van a tener, mientras que tu vecino que ha ido comprando en digital los tiene disponibles...entonces el que va a vender las acciones no va a ser el CEO con información privilegiada sino unos cuantos más y yo creo sinceramente que entraría el pánico en SONY GROUP CORPORATION.
Takumocho escribió:

Si claro, como funcionó tan de maravilla anteriores boicots que se propuso la gente contra otros juegos [carcajad]
Y haber si adivináis cual es el juego más vendido de la Store desde hace días... nada menos que el GTA VI en su versión de 100€. La gente llamándome loco de que Rockstar no iba a poner su GTA a 100€ y que iba a vender como pan caliente desde el minuto uno. Si es que te tienes que reír :-|

Es lógico que, aún boicoteandolo o pasando de él, GTA VI sea el juego más reservado. Otra cosa es que luego cumpla las expectativas de ventas porque puede vender muchísimo pero no ser lo que ellos esperaban. Take Two lleva varios años perdiendo pasta, van a necesitar vender decenas de millones para tapar los agujeros de estos años.
@Mr.Threepwood como va a marcar tendencia de mercado los 70 millones de copias físicas frente a los 240 millones de copias digitales vendidas?

Y si, hay juegos que solo están digital, lo que te muestra una tendencia del mercado, hay desarrolladores que solo pueden sacar sus juegos en digital y si tienen éxito entonces sacan en físico el juego, normalmente en una tirada limitada.

Al final los desarrolladores sacan más dinero en digital y encima en físico con la segunda mano no ven un duro, y debido a ello, le compran el movimiento a Sony.

Dicho esto, lo de que PS6 no tendrá opción de conectar el lector ya son teorías de la gente para justificar más la crítica al movimiento, como la inmensa cantidad de bulos que se han ido colando por aquí.

@BeSalmorejo de que estás hablando? Desde el anuncio de Sony, todo eso que dices son predicciones, por ahora no hay falta de ofertas ni subida de precios en los juegos.

Y de hecho, dudo.que deje de haber ofertas y Sony pueda conseguir que todos los desarrolladores suban los precios en su store.

Un saludo.
Dwyane escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y esto pasa cuando no hay competencia y cuando c pasa por el aro con tooodas las pvtadas que han ido haciendo estos años.

Sony estaría convencida de que, con el tiempo, la mayoría de los jugadores terminará aceptando la transición hacia un ecosistema 100% digital.
▫️ La compañía cree que los usuarios seguirán apoyando a PlayStation incluso sin la opción de comprar juegos físicos.
▫️ Además, consideran que no es necesario mantener una comunicación directa con los fans sobre esta decisión, ya que confían en la fortaleza de la marca y en la fidelidad de su comunidad.

Una arrogancia repugnante.

Vergonzosa arrogancia

para hacerme una biblioteca digital prefiero hacerla en PC donde se que habra mas retrocompatibilidad en el futuro

Si la verdad es que no sé están poniendo nada a favor del usuario.
Encima se están planteado subir el PlayStation plus y además dicen que le da igual que se vaya 500mil suscriptores como protesta del formato físico.
Dice que solo es 1% de los suscriptores...

Traduccion: lo tenemos domesticados y harán lo que nosotros queramos y ellos pensaran que son ellos quien elije.
davidDVD escribió:Lo de StudioCanal es que se acabó el contrato... o renuevan o deben borrar... de lo contrario sería piratería, ya que Sony ya no tiene licencia para servir el contenido.

No se que es mejor pirateria o estafa por haber vendido algo sin las licencias adecuadas.
Si se han equivocado con las licencias que asuman el error y paguen.

Mejor que poner en duda la longevidad de los contenidos digitales comprados a Sony.
Poco palos veo que se le está dando al principal impulsor de esto que es el GTA VI de los cojines, vamos a ver cuando salga el "only digital" por antonomasia, la mansalva cantidad de reservas que va a tener...ya lo dije antes, la salida de semejante juego en la industria, iba a haber sorpresas y aquí están y creo que alguna faltaría por venir.

Lo de la retro-compatibilidad en las nuevas consolas es mas bien de la competencia, a ver si podía arramblar algo y al final lo adapto Sony también, pudiendo arramblar más pasta volviéndolo a editar en sus nuevas plataformas sin opción retro. Como usuario de cualquier plataforma pues mejor que mejor la retro, ahora, soy Sony, y la PS4 se queda ahí y si quieres jugar a sus juegos enciéndela, que esto ya es PS5 ni más ni menos, con tooodas sus noticias, despidos, cosas positivas, errores, lo que quieras que ha habido en toda su generación, pero eso es pasado ya. Y desde el momento primero en PS6, juegos con super calidad gráfica de nueva generación me vas a ofrecer si no ahí se queda que igual no me interesa, más adelante. Ahora es nueva generación y eso es lo que quiero ver en todo momento, la otra es pasado. Debería de ofrecer soporte de reparación de esos aparatos durante décadas por supuesto.
En opinión en PS6 no espero nada de PS5, pero nada, eso quedó atrás. Compro? sí, quizás no, pero ofrece todo nuevo, mando mejor todavía, que no haga ruido como en ésta generación, graficazos desde ya, -(Play six) PS6...colócame el nuevo tema de "heck", - voy... Baja el volumen y apaga tus leds que es la noche, ..voy. Haces huevos?¿. PS6: cawento, no eso no!!. Pues...pues [enfado1] apágate!. etc etc.
Takumocho escribió:

Era un comentario sarcástico .

Justo veo dándole palos a Sony por esto , pero luego el gta6 batiendo record de reservas .

Muy consecuente todo
Takumocho escribió:

Una cosa es comparar GTA VI, que es un único juego, con todo lo demás.

Planetarse vender una consola SOLO digital a 800-1000 euros va a ser jodido.
Creo que se pueden dar una hostia gorda.

Daymaster1 escribió:
Takumocho escribió:

Era un comentario sarcástico .

Justo veo dándole palos a Sony por esto , pero luego el gta6 batiendo record de reservas .

Muy consecuente todo

Pero es que no es comparable. GTA VI es el juego mas esperado de la industria con muchísima diferencia.
Es más, aunque Rockstar pusiera el juego a 150 euros y de regalo te mearan en la cara, el juego seguiría batiendo récords de ventas, la gente tragaria lo que fuera con tal de jugarlo.

Cosa distinta es tener que pagar 1000 euros por una consola SOLO digital y que el 100% del catalogo sea digital. Ahi ya la cosa se complica y por pecar de soberbios, Sony se puede llevar una buena hostia.
Ya se ha demostrado innumerables veces que las redes suelen generar mucho ruido, pero al final lo que manda es la billetera y si millones de personas ya compran todo en digital, lo que diga el usuario promedio de twitter a Sony le va y le viene. Yo creo que este tema afecta principalmente a los que juegan a varios títulos al mes, los que andaban buscando ofertas en Amazon o comprando de segunda mano, pero la mayoría de mortales juegan al FIFA/COD/Fornite de turno y a un par de juegos single player más por año, no tienen esa necesidad de buscar ofertas porque no gastan tanto. Otra cosa es el precio de las consolas, aquí todos estamos metidos en el mismo saco y veo imposible que todos pasen por el aro de loas más de 1000 pavos que seguramente costarán las nuevas consolas.
No pongáis a GTA VI como ejemplo de absolutamente nada. Es justo lo que quiere Sony para justificar su mentira y así ha movido ficha.
Que Sony tampoco se ponga muy chulita que ya vimos todos lo que les pasó a ellos en el principio de PS3 y bueno, lo que le pasó a WiiU, que venía de vender más de 100 millones y luego naaaa. Yo lo sigo diciendo, la gente de mi entorno siempre me piden consejo a mí sobre que comprar, yo solo puedo dejar de venderles unas cuantas plays.

E igual es que se la van a meter solos si los precios son los que se oyen por internet, no veo yo a las masas comprarse una play de mil y pico, esos seríamos nosotros solos.
Gynoug escribió:No pongáis a GTA VI como ejemplo de absolutamente nada. Es justo lo que quiere Sony para justificar su mentira y así ha movido ficha.

Para lo único que sirve el GTA VI a día de hoy es para ver de verdad quien está a favor de lo físico y quien no
@Moraydron ... Me sigue pareciendo poca la diferencia. Todos los juegos de PS5, todos... tienen versión digital. Solo un porcentaje mínimo de ellos tiene versión física. Así que cada juego que se vende en versión física tiene que competir contra él mismo, en versión digital, y contra un porcentaje muchísimo mayor de juegos digitales que no tienen versión física.

Y aún así, los números prácticamente coinciden. La proporción ventas físicos vs digitales es prácticamente la misma que la cantidad de juegos con físico y digital vs solo digitales.

Y ahora vamos un poco más allá... cuántas "vidas" tiene un juego digital, y cuántas tiene un juego físico. Cuánta gente distinta disfruta de una compra digital y cuánta (de media) de un juego físico?

A los 70 millones de juegos vendidos por Sony, vamos a sumarles todas y cada una de las ventas que han hecho las empresas del mundo que se dedican a comprar y vender juegos de segunda mano. No hay datos oficiales, pero seguramente la cifra se multiplique x3 con mucha facilidad (pura especulación, lo sé).

Con esta decisión Sony está molestando a mucha, mucha gente... más de lo que están calculando. Y todos ellos tienen una PS5 (con unidad de disco) en el salón de sus casas.
Takumocho escribió:Que alguien me explique que sentido tiene relanzar estos dos juegos a estas alturas y en estas condiciones, porque sinceramente no lo pillo por ningún lado ¬_¬

El único sentido que le encuentro es no tener que desempolvar la PS3. Al menos en PS4 y PS5 los juegos van a 1080p/60fps, en modo retro en Xbox va a 608p.

PS6 se va a vender como churros en su primera semana, da igual el precio al que salga, y lo va a petar en reventa porque seguro que se va a agotar y los especuladores se van a forrar.

Cambiando de tercio:
Plage escribió:
Gynoug escribió:No pongáis a GTA VI como ejemplo de absolutamente nada. Es justo lo que quiere Sony para justificar su mentira y así ha movido ficha.

Para lo único que sirve el GTA VI a día de hoy es para ver de verdad quien está a favor de lo físico y quien no

Pues sí, no es ninguna tontería.

GTA VI es "el juego" de la generación, de la década... venga, incluso de la historia si alguno quiere, que si 1 juego por importante que sea demuestra que siendo solo digital puede vender millones, creéis que a Sony no le sirve esa información para saber que su consola "solo digital" puede vender muchos millones? Si tuviera competencia quizás habría duda, pero es que a nivel de consolas no tiene competencia ni se la espera, con lo cual el dominio que tiene Sony en consolas sobremesa es tan descarado que supongo que tienen 0 preocupaciones por mucho ruido que se haga en las redes sociales.

Es que estamos hablando que para muchos la alternativa de no comprar PS6 es casi que dejar este hobby (muchos dirán de jugar a juegos pendientes... si, claro), cosa que veo surrealista solo de plantearlo para muchos de los jugadores, pero ahora toca decir lo mas fuerte para presionar a Sony, aunque realmente no piensen hacerlo.
Plage escribió:

No es cierto.

La gente va a tragar lo que sea por jugar GTA VI. Aunque costara 150 euros la gente los pagaría.
No se puede poner a ese juego de ejemplo de nada porque es una anomalía.

Rvilla87 escribió:
Plage escribió:

Pues sí, no es ninguna tontería.

GTA VI es "el juego" de la generación, de la década... venga, incluso de la historia si alguno quiere, que si 1 juego por importante que sea demuestra que siendo solo digital puede vender millones, creéis que a Sony no le sirve esa información para saber que su consola "solo digital" puede vender muchos millones? Si tuviera competencia quizás habría duda, pero es que a nivel de consolas no tiene competencia ni se la espera, con lo cual el dominio que tiene Sony en consolas sobremesa es tan descarado que supongo que tienen 0 preocupaciones por mucho ruido que se haga en las redes sociales.

Es que estamos hablando que para muchos la alternativa de no comprar PS6 es casi que dejar este hobby (muchos dirán de jugar a juegos pendientes... si, claro), cosa que veo surrealista solo de plantearlo para muchos de los jugadores, pero ahora toca decir lo mas fuerte para presionar a Sony, aunque realmente no piensen hacerlo.

Eso que estas diciendo es un poco chorrada.

GTA VI no puede servir para medir absolutamente nada. La gente tragará lo que sea por jugarlo.

Cosa distinta va a ser sacar una consola digital a 1000 pavos, a ver quién compra el Saros de turno con esas condiciones.

Un juego de Rockstar sale cada 1000 años.
La PS6 digital todos los juegos en fisico de pS4 y PS5 pasan a ser posavasos.

Y ya veremos si los digitales se "traspasan" son capaces de hacerlos pagar otra vez "pq no son conpatibles con la nueva generacion"

A mi desdeluego ya me han perdido.Me quedo en PS5.
Muchos como yo no van a comprar PS6 por ausencia del formato físico, pero los que compramos físico también compramos digital, es difícil medir eso, quién compra más juegos digitales? El que le gusta tener su colección de físicos? O el que compra el FIFA y COD de turno? El que gasta 10 o 20 euros en cosméticos del Fornite cada mes o el que compra la edición coleccionista y el digital para mantenerla lo más impoluta posible?
Creo que van a perder más de lo esperado, ahora están muy soberbios, en la cresta de la ola, pero ya cayeron Atari, Sega...
El Hombre Araña escribió:Eso que estas diciendo es un poco chorrada.

GTA VI no puede servir para medir absolutamente nada. La gente tragará lo que sea por jugarlo.

Cosa distinta va a ser sacar una consola digital a 1000 pavos, a ver quién compra el Saros de turno con esas condiciones.

Un juego de Rockstar sale cada 1000 años.

¿Te parece una chorrada creer que la mayoría de gente ante la elección de comprar PS6 solo digital o dejar el hobby decidirán comprar la PS6? Porque eso es lo que dije. Si tú crees que la mayoría de gente va a dejar el hobby con tal de no comprar una consola solo digital pues muy bien, ya veremos quién acaba teniendo la razón.

Lo que NO estoy diciendo, porque con lo de la chorrada te veo venir, es que PS6 de salida venderá muchísimo de salida. Eso la verdad que lo pongo en duda pero no lo descarto. Básicamente porque veo factible que no venda mucho por el hecho de que muchos tendrán PS5 y como seguramente la mayoría de juegos serán intergeneracionales (lo fue con la prehistórica PS4 con disco duro, no lo van a ser con PS5 con SSD...) no habrá tanta necesidad de comprar la PS6.

Ahora, cuando empiecen a sacar juegos PS6 exclusivos, entonces es cuando de verdad empezará esa "pelea" de ver si PS6 vende o no por le tema físico. Y entonces podremos decir quien dijo la chorrada.

Y lo de que PS6 será cara y por eso no venderá, evidentemente no ayuda un alto precio, pero vamos algunos me parece que estáis igualando lo que pasó con PS3 con esto y estáis mezclando churras con merinas. En la época de PS3 no habría el sobrecoste de tecnología que desde los últimos años no paramos de ver y está afectando a muchos productos. Habláis de 1000€ como si fuera una locura pero dentro del contexto del problema de la RAM no es ninguna locura. Si la competencia (que no "existe", pero si existiera) vendiera su consola por bastante menos precio vería sentido a ver problemático los +1000€ de PS6, pero en serio creéis que va a pasar?

Que sea cara alargará mas la vida de la PS5 pero no durará para siempre (como el tema de juegos intergeneracionales). Y cuando PS5 ya no dé mas de sí entonces es el momento en el que ver si la gente compra la PS6 o no.
DavetheDiver escribió:De hecho, llegaron a decir que, antes que pasarse a otra plataforma, preferirían abandonar el hobby.

Y con esos detalles es cómo se demuestra quién es un fanático y quién un aficionado. Nada más que añadir.
Yo creo que Sony ha pasado por alto detalles impprtantes "psicologicos" del jugador de consola.

Una consola si juegos fisicos esta coja...es un aparato digital en el salon.... Que podria ser un PC.. sin esa esganteria al lado de juegos de la marca,auque sean 4-5 ... sin juegos mucha gente se hara la pregunta "vale la pena?"

Si ademas empiezan a salir clones de steam machine consolizados para salon mas baratos,online gratis,precios mucho mejores... no se ... creo que van a soplar vientos de cambio y habra sorpresas.

Yo creo que la han cagado y la ostia sers gorda.

Por cierto steam machine agotada.
egregor38 escribió:Todos los discos de PS4 y PS5 a la basura con la nueva PS6,inutiles, bueno de posavasos.
La ostia que se van a pegar se oira en Estocolmo.

Fíjate que aunque me duela yo creo que lo contrario... al final la gente tragará y ya esta, porque no habrá más opción que esa y o juegas así o te quedas sin jugar. Que prefieres eso? Adelante, pero te vas a quedar sin lo nuevo.
Al final muy poca gente que realmente ama los videojuegos dejará de jugar. Lucharemos hasta el final y intentaremos que se de la vuelta a la tortilla (que no va a pasar una vez se ve que cierran fabricas). Pero no le pidas a un amante de los videojuegos de verdad abandonar este hobby/pasión porque te va a decir que no.

Ahora es el momento de comprar más físico que nunca, para rapiñar lo que se pueda, pero al final, cuando llegue el día casi todo dios acabará pasando por el aro si toda la industria se vuelve solo digital... es lo que hay.

Microsoft nunca lo había tenido tan fácil... la única manera de hacerles competencia es sacando de nuevo todo en físico y llenar las estanterías, y eso tiene que ser ahora mismo, y la nueva consola tiene que ser con lector y anunciar que todo saldrá en físico. Así es como se hace competencia. Al menos hacer un mínimo, vamos... porque no se puede dejar a Sony campando a sus anchas.

Que Sony quiere todo en digital en su consola? Vale, pero que los first de XBOX salgan todos en fisico y Third Parties también. Que si yo quiero jugarme el ultimo Resident Evil pueda comprármelo en físico en la nueva Xbox y que les den por el culo a Sony y su puto digital.

Pero bueno con lo tontos que son esta gente al final me veo que seguirán por el mismo camino con la nueva xbox.
John Wayne escribió:Para comprarme PS6 tienen que pasar varias cosas, yo no la descarto ya porque para tirarme de la plataforma me tienen que pegar unos cuantos tiros.

Pero un headshot desde luego es el que yo no pueda jugar a mis juegos físicos de PS4 o PS5 en PS6. Eso es criminal. Y de hecho, pensándolo, creo que es lo peor de toda esta historia en cuanto al futuro de PS6. Yo creo que si le cortas el físico a PS6 pero NO la retrocompatibilidad, la consola sufriría pero no tiene la competencia que le surgió en 2006 y un PC equivalente está bastante caro actualmente y en los próximos años.

Ahora bien, si a los millones de jugadores que tienen juegos físicos les dices que sus juegos los pueden poner de pisapapeles porque otra función no van a tener, mientras que tu vecino que ha ido comprando en digital los tiene disponibles...entonces el que va a vender las acciones no va a ser el CEO con información privilegiada sino unos cuantos más y yo creo sinceramente que entraría el pánico en SONY GROUP CORPORATION.

Pero que vecino? Nadie ha dicho que va a pasarse a xbox. Nadie, todo el mundo o todo el que dice que se va a pasar, lo va a hacer al pc y por eso no les preocupa lo mas minimo porque no es una consola.
@jjuanji Cada vez que veo un video del tokkon digo "puff que buena pinta tiene" pero luego me acuerdo que no tengo paciencia para los juegos de lucha xD
jjuanji escribió:

No creo que nadie con dos dedos de frente haya pedido eso.
Sino que si el formato digital se convierte en la única opción su tienda debe de dejar de ser un entorno cerrado y dar mas posibilidades a los consumidores.
Permitir a los desarrolladores vender keys fuera de la tienda.
Permitir otros métodos de pago sin pasar por ellos y su 30%.
Mejorar su política de devoluciones y ponerse como mínimo al nivel de steam.
Permitir prestamos entre amigos.
La existencia del formato físico y las tiendas eran su excusa para mantener control total en su store.
Esa excusa se acabó.
Y ahí es donde la union europea puede y debe hacer algo.
Con PS5 deberian obligar, no me creo que sea legal que te vendan un producto y en 2028 le den caducidad por que les da la gana. Cuando van a continuar sacando juegos
yeong escribió:Con PS5 deberian obligar, no me creo que sea legal que te vendan un producto y en 2028 le den caducidad por que les da la gana. Cuando van a continuar sacando juegos

¿Pero qué caducidad? Los peliculones que os estáis montando algunos son de locos. PS5 va a pasar (seguramente) hasta el fin de sus días con juegos físicos y tendrás tus juegos físicos para siempre. Queda 1 año y medio para que dejen de fabricar Blu Rays y cuando los dejen de fabricar tendremos PS6 con nosotros.
Strait escribió:
yeong escribió:Con PS5 deberian obligar, no me creo que sea legal que te vendan un producto y en 2028 le den caducidad por que les da la gana. Cuando van a continuar sacando juegos

¿Pero qué caducidad? Los peliculones que os estáis montando algunos son de locos. PS5 va a pasar (seguramente) hasta el fin de sus días con juegos físicos y tendrás tus juegos físicos para siempre. Queda 1 año y medio para que dejen de fabricar Blu Rays y cuando los dejen de fabricar tendremos PS6 con nosotros.

Pero el tiempo que convivan juntas la PS5 y la PS6 los juegos que salgan en ambas será solo en digital a partir del 2028 y ten por seguro que van a convivir no menos de 2-3 años mínimo.
Ya han dicho que van a vender en tiendas... ahora dichas tiendas son también las que deben jugar con los precios. Sony no les puede imponer nada; así como lo de la EU con la producción de discos.

Si GUEIM te pone los juegos a su PVPR en discos, difícilmente lo haría en lo digital (pero la culpa iría a PS). Habrá que ver otras.

Pd: Pero que sí... hay que pelear porque se mejoren las condiciones (y garantías) y hacer entender a las compañías de que las ofertas no es devaluar el producto (yo entiendo que poner un videojuego a los 2 meses a la mitad, acostumbras/mandas un mensaje al jugador de 'esperar'... así como le ha pasado a Xbox con ciertas cosas... han (mal)acostumbrado al jugador y eso también tiene sus consecuencias).

No se le pide que los regalen, pero es gracioso porque en Steam bajan hasta un 90% y en consolas, en general, les cuesta HORRORES...
Las tiendas acabaran vendiendo nada o pocas unidades, haciendo que tengas que pasar por la Store por huevos.

Las tiendas pediran pocas unidades porque es absurdo ir a una tienda a comprar un codigo y la gente no va a comprar una caja vacia, para eso se van a la Store. Es que ya puede estar a precio de derribo el codigo para que la gente se tome la molestia.

Y las compañias no van a gastar el dinero en distribucion de cajas con codigos porque es una gilipollez, porque no van a vender. Asi que si alguna lo hace, será una tirada minuscula.

Sony dijo que venderan en Retail a sabiendas lo que va a ocurrir, simplemente para cubrirse las espaldas.
Haran lo que quieran con el precio y ya esta.
Porque no habra fisco para compensar, porque las tiendas no venderan ni un puto codigo en una caja por el mismo precio de la store.Y Sony lo sabe.Pero sueltan la charla para quedar bien, y para que los 4 tontitos se lo crean y aplaudan las bonanzas de sony

Quieren tener el monopolio de todo, de precios, de productos, de beneficios, de todo.Y vas a pagar lo que digan y punto.
Sigo pensando que les conviene una buena ostia para bajrles los humos.
Los códigos se envian por email... yo dudo que vayan a poner cajas, si se trata de prescindir de gente empaquetando, rutas de envíos y demás. Podrán cartones rasca o directamente el código impreso en ticket.

Siendo así, se van a ahorrar pasta en todo lo que se hacía en físico. Pueden perfectamente reducir el precio/ganar menos tanto PS, terceros y tiendas... otra cosa es que quieran, todos y cada uno de los actores que quedarán.

Pd: Al igual que con el disco/físico, las tiendas (y con esto me refiero a: MM, ECI, Amazon, etc.) juegan con los márgenes, y en digital también tendrán... es y será su decisión hacerlo ahora y a partir de 2028. Os confundís si pensáis que PlayStation les impone algo a las tiendas... (Sony y todas se llevan su porcentaje en digital o físico, ya que es su negocio/stores... Steam, PS Store, eShop, Xbox Store...).
Para los que teméis que el nuevo GoW no saliese en físico ;)

Nadie va ir a una tienda a comrpar un codigo en un papelito por 4 euros menos que solo puedes utilizar en una consola 1 vez ,si des del sofa de casa lo tienes.
Es el asesinato de todas la tiendas de juegos en fisico y ya esta.
Que si, que mucha gente se la suda y le da igual.
hasta que Sony les empiece a clavar por todos lados,entoces toca llorar y "que ha pasado"

Que no se pongan tan chulitos, que ostias mas grandes se han visto y poco esperadas.
¿Dónde dice textualmente que serán cajas?

A ver, que si se quiere denostar porque sí adelante, quedaros a gusto. Yo solo leí que ya verán como lo hacen y darán más detalles próximamente. Y además ahora, por arte de magia, no se pueden enviar claves por email... (hay que ir presencial –como el votar–) también lo prohibirá PlayStation.
egregor38 escribió:Nadie va ir a una tienda a comrpar un codigo en un papelito por 4 euros menos que solo puedes utilizar en una consola 1 vez ,si des del sofa de casa lo tienes.
Es el asesinato de todas la tiendas de juegos en fisico y ya esta.
Que si, que mucha gente se la suda y le da igual.
hasta que Sony les empiece a clavar por todos lados,entoces toca llorar y "que ha pasado"

Que no se pongan tan chulitos, que ostias mas grandes se han visto y poco esperadas.

Sí que va a ir gente. Una parte importante de las compras físicas son regalos (cumpleaños, reyes...) y la gente podrá seguir regalando juegos de forma "física" como hasta ahora.

Edit: Para los agoreros del fin del mundo:

Imagen

Imagen
196251 respuestas