[Hilo Oficial] PS5

Buenas. Quiero añadir que lo de eliminar las cuentas de PlayStation Store si estás sin conectarte 36 meses es una política comercial de SONY.

Que no os engañen con el truco de que es Europa.

El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) de la UE establece el principio de "limitación del plazo de conservación", obligando a las empresas a no guardar datos más tiempo del necesario sin justificación.

No establece tiempo, y otras compañías añaden la justificación a qué tienes compras y transacciones asociadas con ellos, aunque no te conectes. Así que Sony ha hecho como otras compañías, políticas para seguir jodiendo al usuario. Algo que es deporte internacional para Sony está generación.

De hecho: El RGPD permite explícitamente la conservación de datos cuando existe una obligación legal o un contrato activo (tu licencia de juegos es vitalicia), por lo que la inactividad del usuario no anula estos derechos de conservación.

Saludos.
Les pasará como con la PS3 y ese empeño en meter el bluray con intereses secundarios cuando aún no era el momento . Y la frase de la generación empieza cuando lo digamos nosotros ....no han aprendido .

PSP go ....una psp completamente digital ...se la pegó estrepitosamente ....no han aprendido .

Su fuerte y señal de identidad son los juegos single player , desviaron recusos ilimitados y a equipos enteros a por los gass por el afán de dinero , se la han pegado , y por lo visto ...no han aprendido .

Ahora el movimiento de solo digital de nuevo , el rumbo de querer crear más gass , haciendo todo en un momento de debilidad de identidad y de qué al tener que cancelar muchos proyectos están casi sin nada ...todo por y por el dinero ....no sé ....creo que la única forma que entiende Sony es cuando se van a la mierda .
J2MRaiden escribió:
_Bardock_ escribió:A mi me caduca el plus básico en agosto y cancele la suscripción hace un par de semanas porque compré el skyrim y no me dejaba luego borrar la tarjeta y tuve que cancelarlo para que me dejara. Hoy al ver los comentarios he entrado y me han ofrecido por 0 euros el plus premium por los 30 días que me quedan del básico. Aprovecho y me paso el silent hill y un par de ellos más.

Por poner una nota de humor, "a Todd Howard le gusta este comentario." XD

Imagen

Jajaja me lo pasé en su momento en la ps3 y ahora con mods a tope es otro juego totalmente.
Lo que hay que hacer,aparte de las cancelaciones masivas del Plus,es cuando salga Lobezno en septiembre, NO COMPRARLO.

Próximo exclusivo de Sony, que se lo metan por el ojal.
Son unos miserables, es que lo pienso y me hierve la sangre.
Jur...

@Ruwen

No es así.

Esta cláusula se aplica en los países de la Unión Europea y el Reino Unido para cumplir con las (estrictas) leyes de protección de datos (como el RGPD), que exigen a las empresas no retener información personal de usuarios que ya no utilizan sus servicios.

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y leyes como la LOPDGDD obligan a las empresas a aplicar el principio de limitación del plazo de conservación.

Por tanto, deben eliminar o bloquear de forma segura los datos personales tan pronto como dejen de ser necesarios para el fin con el que se recopilaron originalmente.

El RGPD no establece un número de meses o años fijo para la inactividad. Depende de cada empresa justificar el tiempo que considera "necesario" para mantener la cuenta abierta.

Para cumplir con esta normativa en Europa, Sony procede de la siguiente manera:

- Si no usas tu cuenta durante 36 meses, Sony puede iniciar (de hecho inicia) el proceso de cierre.

- Cuando Sony inicia el proceso (es decir, al pasar esos 36 meses inactivo), el usuario recibe un correo electrónico de aviso a la dirección asociada a la cuenta, y tendrá 6 meses para iniciar sesión o solicitar que la cuenta se mantenga abierta.

- Si el usuario no responde tras esos 6 meses (posteriores a los 36 de inactividad) , la cuenta se cerrará de forma irreversible.

- La cuenta puede reactivarse entrando en PlayStation App, a través de la página web oficial o usando una consola.

En resumen: Sony no elimina las cuentas a los 36 meses de inactividad en Europa.

Lo que hace es, tras pasar 36 meses inactiva, avisar al usuario de que si no la utiliza antes de seis meses siguientes a ese aviso, la eliminara para cumplir con la normativa europea.

Por poner otros ejemplos, Netflix "cancela" las cuentas que llevan más de un año sin actividad de visualización.

En ese momento, te manda un correo para avisarte.

La plataforma mantiene intactos los perfiles, favoritos y preferencias de visualización del usuario hasta por un período de 10 meses.... plazo tras el cual, si no se reactiva, elimina todo.

La politica de Amazon es que el titular de la cuenta recibe una notificación por correo electrónico tras 18 meses de inactividad.

Los archivos, historial y datos de la cuenta solo se eliminan después de 2 años completos sin actividad, y siempre enviando un aviso previo al usuario.

Sí hablamos del.mundo del videojuego (por poner ejemplos del.mismo sector), Microsoft inicia elmpeoceso de borrado una cuenta de (y el perfil de Xbox asociado) tras 2 años sin iniciar sesión.

Si la cuenta se elimina, se pierden todos tus datos, compras y progreso del Xbox Game Pass.

Sin embargo, si el usuario solo cancela su suscripción, sus datos y partidas se conservarán durante al menos 12 meses.

Un saludo.

EDITADO: Sobre Game Pass, estás no se eliminan por inactividad, simplemente se cancela la facturación tras 24 meses sin actividad y la suscripción expira.

Si tienes el servicio de Game Pass activo pero no usas la consola o el servicio, Microsoft enviará avisos a los 12 y 18 meses. Si sigues sin usarlo tras 24 meses, simplemente desactivarán la facturación periódica para que no se te cobre más, finalizando tu suscripción.

La única compañía de consolas que a día de hoy no aplica a día de hoy bloqueos/eliminaciones de cuentas por inactividad es Nintendo.

Sin embargo, en sus condiciones de uso, tienen este párrafo:

"Puede rescindir el Acuerdo en cualquier momento eliminando su Cuenta Nintendo. Nintendo puede rescindir el Acuerdo, o cualquier parte del mismo, en cualquier momento, sin previo aviso si usted incumple los términos del Acuerdo. Nintendo también puede rescindir el Acuerdo, o cualquier parte del mismo, en cualquier momento, por motivos legales, técnicos o comerciales. En este caso, Nintendo le proporcionará una notificación con una antelación razonable."
Ferdopa escribió:Jur...

@Ruwen

No es así.

Esta cláusula se aplica en los países de la Unión Europea y el Reino Unido para cumplir con las (estrictas) leyes de protección de datos (como el RGPD), que exigen a las empresas no retener información personal de usuarios que ya no utilizan sus servicios.

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y leyes como la LOPDGDD obligan a las empresas a aplicar el principio de limitación del plazo de conservación.

Por tanto, deben eliminar o bloquear de forma segura los datos personales tan pronto como dejen de ser necesarios para el fin con el que se recopilaron originalmente.

El RGPD no establece un número de meses o años fijo para la inactividad. Depende de cada empresa justificar el tiempo que considera "necesario" para mantener la cuenta abierta.

Para cumplir con esta normativa en Europa, Sony procede de la siguiente manera:

- Si no usas tu cuenta durante 36 meses, Sony puede iniciar (de hecho inicia) el proceso de cierre.

- Cuando Sony inicia el proceso (es decir, al pasar esos 36 meses inactivo), el usuario recibe un correo electrónico de aviso a la dirección asociada a la cuenta, y tendrá 6 meses para iniciar sesión o solicitar que la cuenta se mantenga abierta.

- Si el usuario no responde tras esos 6 meses (posteriores a los 36 de inactividad) , la cuenta se cerrará de forma irreversible.

- La cuenta puede reactivarse entrando en PlayStation App, a través de la página web oficial o usando una consola.

En resumen: Sony no elimina las cuentas a los 36 meses de inactividad en Europa.

Lo que hace es, tras pasar 36 meses inactiva, avisar al usuario de que si no la utiliza antes de seis meses siguientes a ese aviso, la eliminara para cumplir con la normativa europea.

Por poner otros ejemplos, Netflix "cancela" las cuentas que llevan más de un año sin actividad de visualización.

En ese momento, te manda un correo para avisarte.

La plataforma mantiene intactos los perfiles, favoritos y preferencias de visualización del usuario hasta por un período de 10 meses.... plazo tras el cual, si no se reactiva, elimina todo.

La politica de Amazon es que el titular de la cuenta recibe una notificación por correo electrónico tras 18 meses de inactividad.

Los archivos, historial y datos de la cuenta solo se eliminan después de 2 años completos sin actividad, y siempre enviando un aviso previo al usuario.

Sí hablamos del.mundo del videojuego (por poner ejemplos del.mismo sector), Microsoft inicia elmpeoceso de borrado una cuenta de (y el perfil de Xbox asociado) tras 2 años sin iniciar sesión.

Si la cuenta se elimina, se pierden todos tus datos, compras y progreso del Xbox Game Pass.

Sin embargo, si el usuario solo cancelaste su suscripción, sus datos y partidas se conservarán durante al menos 12 meses.

Un saludo.

Si, compañero, es como yo digo, Sony se estará excusando en eso (que yo creo que tampoco, son solo sus términos, igual que Google son dos años), pero no tienen porqué enviarte ningún preaviso, y si no contestas borrar. Pueden dejar la cuenta activa hasta que tú decidas que quieres borrar los datos, porque tienes ligadas licencia válidas en el servicio.

Mismamente Ubisoft puede borrar las cuentas inactivas a los 6 meses, pero luego hizo el aviso de que si tú cuenta tiene compras no se aplica.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1280378

Es una empresa francesa, la ley de Europa ya estaba desde años y Ubisoft lo tenía muy claro, es más indica:

"Las bibliotecas de la cuenta: las que incluyan juegos de PC comprados no podrán ser eliminadas [Ubisoft enfatiza esto]."

En Steam tampoco he encontrado ninguna política ni cláusula que cierre una cuenta por inactividad. Puedes solicitar tu darla de baja eso sí.

De hecho si te borran una cuenta con productos comprados, puedes iniciar un proceso para reclamar tus derechos. La ley no se aplica en la dirección que dices, se aplica e que una empresa tenga tus datos sin ningún tipo de justificación válida entre ambos, como tener tus datos para enviarte publicidad. Etc.

Saludos.

Edito: Veo entonces que tú mismo te has dado cuenta haciendo tú edición. No sé obliga a borrar los datos de un usuario, se obliga si no hay justificación. Y en más terrenos fuera de videojuegos es igual, empresas que tienen tus datos indefinidos porque hay una justificación.

A Sony le viene genial poder eliminar cuentas que no contesten. Sigue en su tónica de toda la generación. Que pena. Pero que no os engañen que Europa no afecta a qué tenga que cerrar Sony ninguna cuenta con compras realizadas, eso es una decisión exclusiva de Sony.
Ruwen escribió:Buenas. Quiero añadir que lo de eliminar las cuentas de PlayStation Store si estás sin conectarte 36 meses es una política comercial de SONY.

Que no os engañen con el truco de que es Europa.

El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) de la UE establece el principio de "limitación del plazo de conservación", obligando a las empresas a no guardar datos más tiempo del necesario sin justificación.

No establece tiempo, y otras compañías añaden la justificación a qué tienes compras y transacciones asociadas con ellos, aunque no te conectes. Así que Sony ha hecho como otras compañías, políticas para seguir jodiendo al usuario. Algo que es deporte internacional para Sony está generación.

De hecho: El RGPD permite explícitamente la conservación de datos cuando existe una obligación legal o un contrato activo (tu licencia de juegos es vitalicia), por lo que la inactividad del usuario no anula estos derechos de conservación.

Saludos.

Es una política que lleva desde 2009. Empezó eliminándose a los 12 meses, pasó a 24 y ahora son 36. Avisan mucho antes por mail para que te loguees en tu cuenta y no perderla.
Jur...

@Ruwen

Por eso cada compañía aplica la normativa actual europea según "lo entienden".

Pero la aplican.

Nintendo entiende que el principio de limitación del plazo de conservación es "infinito" hasta que el usuario diga lo.contrario (la responsabilidad es del usuario)... y otras limitan el plazo de esa conservación porque entienden que la la ley las hace responsables de esos datos y contenidos.

Nintendo, muy "cuca", también se cubre las espaldas diciendo que en cualquier momento eso puede cambiar cuando a ellos les dé la gana mandando un correo "con una antelación razonable".

Pero que no os engañen que Europa no afecta a qué tenga que cerrar Sony ninguna cuenta con compras realizadas, eso es una decisión exclusiva de Sony.

La normativa europea es en este caso, como en otros muchos, bastante ambigua.

De ahí las diferentes interpretaciones, todas legales a día de hoy, de las diferentes empresas que operan en internet.

En mi opinión, debería de ser bastante más clara, especialmente en los derechos y obligaciones que deben tener las compañías que conservan nuestros datos y nuestras compras/licencias digitales.

De ahí derivamos a uno de los problemas de fondo desde hace años en el entorno digital, y que ahora toma fuerza en el ecosistema PlayStation: ¿Qué derechos tengo sobre lo que pago?

¿Es heredable? ¿Puedo transferir/ceder esas licencias? ¿Quién me asegura que lo que hoy puedo jugar, mañana también lo sea?

Actualmente todas las licencias de juegos digital son de uso limitado, es decir, un permiso intransferible y revocable para jugarlo.

Steam utiliza una política muy proteccionista hacia el usuario... pero no dejan de ser licencias digitales cuyas políticas pueden cambiar mañana mismo.

El.mejoe/peor ejemplo lo hemos vivido hace unos días con Studio Canal y la propia Sony.

En definitiva, el tema de los plazos se lo pueden saltar, cambiar o eliminar cuando les dé la gana (desgraciadamente), y es hora de que las normativas digitales, nos hiesten más o nos gusten menos, sean cada vez más claras y específicas... y menos abiertas a interpretaciones de todo por parte de las compañias.

Un saludo.
@Ferdopa Tienes toda la razón compañero. Y si debería de ser todo menos ambiguo. Y en el mercado digital proteger al usuario con nuevas leyes.

GOG es aún más proteccionista con el cliente que Steam que ya es decir, ya que te da el juego sin drm y te lo puedes copiar donde quieras y usarlo sin internet. Aún con el riesgo de que la gente se pase las copias...

Me da pena esto, la Sony de PS4 pese a meter el online de pago, está en las antípodas de la Sony de hoy, entiendo que la gente no es la misma, ¿Pero tanto puede cambiar una compañía con otra dirección?

Yo he lidiado con los derechos que teníamos frente a productos físicos, y en el caso de videojuegos el marco legal en España es fuertísimo al lado del marco de protección digital. Por eso siento que nos están quitando mucho como usuario. Y si añadimos el no depender de si te borran o no una cuenta... Y mira que yo sé ver las bondades (que tiene y muchas) el digital.

Yo en lo personal lo que haré será desligarme de Sony si no cambia la situación. Compraré juegos físicos de PS5 y cuando ya no queden, pues nada. Pasaré a Steam y GoG para jugar algo actual que me interese mucho.

Está vez, aún siendo más de Sony de siempre, voy a recompensar a Nintendo, el hecho de seguir con el formato físico (pese a las Game Key Card que usan terceras compañías) hace que les haya cogido un respeto mayor. Al final son una empresa de jugadores (como le pasa a Warner Músic con la música) y de unos años para acá lo he notado bastante, a la hora de producir sus obras sobre todo.

Sus cartuchos aparte de ser caros porque son memorias nand flash, con velocidad express los editan en físico, le meten los updates a sus juegos normalmente en nuevas remesas, y dan posibilidad a las demás compañías de editar en físico real.

Las Game Key Card no las compro, por ello también voy a recompensar a las compañías que optan por el cartucho físico, como el Shemue III que nunca tuve interés, o el Lief of Pi, que van a venir en formato físico completo. Juegos que me llamaban menos la atención de repente se han puesto en mi radar y me ha interesado lo que he visto.

Por cierto he visto que Nintendo con Macronix están haciendo par abaratar y fabricar cartuchos de Switch 2 de 16 y 32 gigas y evitar así las Game Key Card, pero no sé en qué quedó la cosa ahora que ha subido las memorias nand. De todas maneras empresas como Square o Bandai que en la primera Switch no paraban de lanzar también juegos Code in a box iban a seguir con las Game Key Card haga lo que haga Nintendo y si no estuviera las Game Key Card, pues Code in a box...

@Strait, exactamente, por eso digo que esto no es algo que hagan por Europa, ya que otras compañías no aplican esos términos cuando hay compras del usuario de por medio o justificaciones de peso.
Lo de StudioCanal es que se acabó el contrato... o renuevan o deben borrar... de lo contrario sería piratería, ya que Sony ya no tiene licencia para servir el contenido.

Edito: Ok, no quieres renovar aquello por mil razones –como que pidan más pasta o vaya usted saber–, en su derecho está... Lo que no tiene perdón es que a nivel compensatorio te lo quiten y sea, cero.

Es lo que se suele decir: encima de pvta apaleá.

Es muy gris esto de lo digital... por eso digo que o se regula ya en serio, o da igual a donde vayas, en cualquier momento: cambio de política. También que apenas evolucionó (como digo, no hay un servicio de alquiler como con las películas para únicamente un único visionado/uso). Simplemente con pagar lo menos posible ya nos conformamos para ese modelo... quitan los discos, venga nos vamos. Pero lo digital queda de igual forma, con 0 mejoras, pos'vale.

Pd:
Pero que nada, (por la parte que me toca) a intentar pagar lo menos posible; y a rezar porque añadan nuevas funciones al tema digital que brinde, al menos, algo que se asimile al disco (un alquiler; ya que yo los RE recientes, por ejemplo, es pasar y ya no lo toco más... ¿por qué "tengo" que pagar 69,99~79,99 € —o lo que sea fuera de las Stores oficiales— de lanzamiento y luego tenerlo atado? En fin). Algo debe cambiar, de lo contrario si ya era selectivo ahora, uf.

Al igual que corren por prescindir del disco, que se calienten algo la cabecita para brindar nuevas opciones al consumidor –obligado– de lo digital. A ver si con esto de la gente yéndose se mueve algo de cara a PS aunque fuera.
Que hijos de puta lo de Sony.

Que al final gracias a su marca y comunidad de fans espera que todo pasen al 100% digital y así ganar el 100% en vez del 70%..

Madre mía.. madre mía.
Osea que tiene claro que la gente pasará por el aro.
Y lloren lo que quieran. Hay cientos de millones de imbeciles y así hacemos los que nos da la gana

Que clase de pensamiento de mierda es ese.
Dejando de lado toda la polémica del formato fisico..

Basicamente, 3/4 partes del estudio a la puta calle, que se dice pronto. Que tiempos aquellos en que muchos iluminados deseaban que estas grandes corporaciones compraran y absorbieran estudios sin parar solo para joder al prójimo y usarlo como arma arrojadiza aainss :-|
Ferdopa escribió:

Un detalle Xbox nunca elimina cuentas si en dicha cuenta hay juegos comprados.

"Purchases⁠.⁠ If you have used your Microsoft account to purchase, or to redeem or access a purchase of, a current Microsoft product or service, your Microsoft account will remain active and Microsoft will not close your account due to inactivity. Note, this does not apply to gift cards, certifications or subscription-based purchases or services."

https://support.microsoft.com/en-us/accounts-billing/manage/microsoft-account-activity-policy
Takumocho escribió:Dejando de lado toda la polémica del formato fisico..

Basicamente, 3/4 partes del estudio a la puta calle, que se dice pronto. Que tiempos aquellos en que muchos iluminados deseaban que estas grandes corporaciones compraran y absorbieran estudios sin parar solo para joder al prójimo y usarlo como arma arrojadiza aainss :-|

Aqui todos nos hemos alegrado de la compra de estudios (Bluepoint, Insomniac, etc) y lo mismo los del "otro bando" con las grandes compras por parte de MS.
Lo que no sabiamos es que estos estudios iban a dejar de desarrollar juegazos, para hacer GAAS cancelados y luego cerrados sin pena ni gloria... :(
Lo que tendría que cambiar es el botón de "Compra" y poner "Compra de licencia de uso por tiempo limitado" sería lo correcto, porque realmente no estas comprando un juego que vaya a ser de tu propiedad.
@SONY78 Esto ha sido así siempre desde el inicio de los tiempos. Núnca jamás adquieres algo "de tu propiedad", sea un juego, un Software o lo que sea. Adquieres SIEMPRE una licencia de uso, la cual puede ser anulada en cualquier momento, aunque sea "perpetua", por el licenciatario.

No sé por qué os sorprende algo que data desde el inicio mismo de la informática.

Mírate cualquier licencia de cualquier Software (un juego es un Software), incluso en formato físico. Lo único que es "tuyo" es el soporte. El Software nunca es de tu propiedad. Adquieres una licencia de uso. Siempre y en todos los casos, aunque sea físico.

Pero por lo que sea, mucha gente ignora este hecho, consciente o inconscientemente.
Takumocho escribió:Que tiempos aquellos en que muchos iluminados deseaban que estas grandes corporaciones compraran y absorbieran estudios sin parar solo para joder al prójimo y usarlo como arma arrojadiza aainss :-|

¿Lo dices por toda la gente que se ha alegrado aquí de las adquisiciones de Sony, como la de Bungie, o que han pedido hasta la saciedad que Sony compre a From Software?
SONY78 escribió:Lo que tendría que cambiar es el botón de "Compra" y poner "Compra de licencia de uso por tiempo limitado" sería lo correcto, porque realmente no estas comprando un juego que vaya a ser de tu propiedad.

Para eso están los términos y condiciones de uso, para que te los leas y sepas lo que estás comprando, si no te los lees el problema no es de la compañía si no tuya
Takumocho escribió:Dejando de lado toda la polémica del formato fisico..

Seguna he leido han vuelto a números de antes de la adquisición y lo que se han cargado es el departamento encargado del motor grafico y su soporte, que los proximos juegos se desarrollaran en unreal 6, a ver que sale de todo esto al final
@Arram A día de hoy tener un motor propio es una desventaja bastante grande, ya lo dijo CD Project que cambiaron a UE porque tenían que estar 1 año formando a la gente nueva que entraba y claro eso ese un sueldo que no produce, en cambio usar motores "genéricos" la gente ya los sabe usar
Pues los que manejaban ese motor eran probablemente los mejores técnicos de la industria actualmente. No creo que tarden en encontrar trabajo.
Jur...

Hola @Jezebeth, muchas gracias por la puntualizacion y corrección!

Un saludo!
Plage escribió:@Arram A día de hoy tener un motor propio es una desventaja bastante grande, ya lo dijo CD Project que cambiaron a UE porque tenían que estar 1 año formando a la gente nueva que entraba y claro eso ese un sueldo que no produce, en cambio usar motores "genéricos" la gente ya los sabe usar

MS tiene gente de sobra para crearse su propio motor y compartirlo entre todos sus estudios, es más, sería lo ideal.

Si dejamos toda la evolución de los motores en una única empresa, en este caso UNREAL, luego vendrán las sorpresas.

No digo que cada estudio tenga un motor como hace 20 años, pero que SONY puede apostar por DECIMA, XBOX por ID TECH, Capcom con su RE Engine, y así varios más.

Diversidad es lo que se necesita, vamos, yo lo veo así. Ves cuatro fotogramas de RE Veronica y todos sabíamos que era Capcom.
Ferdopa escribió:Jur...

Hola @Jezebeth, muchas gracias por la puntualizacion y corrección!

Un saludo!

Nada ;), un saludo.
Yo prefiero que cada desarrolladora utilice el motor que mejor se le adapte... al final son ellos lo que deben desarrollar el videojuego, no nosotros.

Se veía venir, pero vamos... desde marte.

Pues yo creo que esto no se lo veían venir que casi todo el mundo esté criticando. Hasta gente que es muy casual esta compartiendo minimo algo sobre el tema
pers46 escribió:
Plage escribió:@Arram A día de hoy tener un motor propio es una desventaja bastante grande, ya lo dijo CD Project que cambiaron a UE porque tenían que estar 1 año formando a la gente nueva que entraba y claro eso ese un sueldo que no produce, en cambio usar motores "genéricos" la gente ya los sabe usar

MS tiene gente de sobra para crearse su propio motor y compartirlo entre todos sus estudios, es más, sería lo ideal.

Si dejamos toda la evolución de los motores en una única empresa, en este caso UNREAL, luego vendrán las sorpresas.

No digo que cada estudio tenga un motor como hace 20 años, pero que SONY puede apostar por DECIMA, XBOX por ID TECH, Capcom con su RE Engine, y así varios más.

Diversidad es lo que se necesita, vamos, yo lo veo así. Ves cuatro fotogramas de RE Veronica y todos sabíamos que era Capcom.

Eso está claro, el problema es que al final para acelerar tiempos de desarrollo no te queda otra, entre tener que formar a alguien mientras le pagas o parchear el motor genérico de turno, supongo que les sale más a cuenta parchear
Plage escribió:
SONY78 escribió:Lo que tendría que cambiar es el botón de "Compra" y poner "Compra de licencia de uso por tiempo limitado" sería lo correcto, porque realmente no estas comprando un juego que vaya a ser de tu propiedad.

Para eso están los términos y condiciones de uso, para que te los leas y sepas lo que estás comprando, si no te los lees el problema no es de la compañía si no tuya

Los terminos y condiciones no estan por delante de la ley de cada pais por mucho que los firmes
soyun escribió:¿Lo dices por toda la gente que se ha alegrado aquí de las adquisiciones de Sony, como la de Bungie, o que han pedido hasta la saciedad que Sony compre a From Software?

Pues a mi la compra de Bungie ni fu ni fa. Ya cuando la anunciaron en su momento de manera repentina me extrañó bastante que llegaran a ese acuerdo; y viendo el rendimiento que les ha dado todo este tiempo me parece que ya están tardando en desprenderse de ellos o malvenderlo por cuatro duros tal como hizo Activision en su momento con ellos, que quieres que te diga :o
Y en cuanto a From, imposible que pudieran comprarla siendo un estudio perteneciente a un conglomerado tan grande como es Kadokawa; y estos últimos obviamente no iban a querer vender su gallina de los huevos de oro a otra empresa, de ahí que Sony quisiese aumentar su participación en bolsa en la empresa para intentar sacar más beneficio de ellos.
A mí la compra de Bungie me pareció excelente , destiny es un juegazo , lo que no sabíamos aún es que cuando se efectuó la compra ya estaban de capa caída pero es que ese juego lo han mantenido activo demasiado tiempo .

Debería de haber tenido un reseteo , yo jugué al 1 y al 2 , pero el 2 lo dejé de jugar hasta que lo hicieron f2p , cuando volví ya no entendía una mierda , es un juego que necesitaba una continuidad para estar al día .

Un destity 3 con una nueva historia desde 0 no hubiera estado mal .
Lo hostia gorda de Bungie aún está por caer, tiempo al tiempo.

Creo que ha sido la tercera peor decisión de Sony por detrás de centrarse en los gaas y la primera que ha sido matar el físico sin contemplaciones sólo con ánimo de llenarse más las arcas sin ninguna medida para con sus clientes durante décadas.
40 bananzas cada uno el black ops 1 y 2 xD https://store.playstation.com/en-us/concept/10017657/ https://store.playstation.com/en-us/concept/10017658/ esta gente vive en otro planeta

EDITO: A bueno que van sin el season pass que va aparte por otros 30 jajajajajajajajajajaja https://store.playstation.com/en-us/pro ... SEASONPASS https://store.playstation.com/en-us/pro ... SEASONPASS
La arrogancia con la que Sony se maneja es natural cuando te sientes el rey del mambo y la competencia no solo no existe sino que se diluye por sí misma todos los días. Esperemos que de cara a PS6 las cosas mejoren y la competencia sea real, porque a saber qué otra clase de ideas se le ocurran a esta gente.
Plage escribió:40 bananzas cada uno el black ops 1 y 2 xD https://store.playstation.com/en-us/concept/10017657/ https://store.playstation.com/en-us/concept/10017658/ esta gente vive en otro planeta

EDITO: A bueno que van sin el season pass que va aparte por otros 30 jajajajajajajajajajaja https://store.playstation.com/en-us/pro ... SEASONPASS https://store.playstation.com/en-us/pro ... SEASONPASS

Y ni siquiera están remasterizados, son un cutre port. [jaja]
Esto es uno de los puntos por lo que el físico y la retrocompatibilidad deben existir.

Cierre de stores, oportunidad para revender juegos ya no disponibles.
Esto maniobra ha sido un error y les va a pasar factura.
tiempo sl tiempo.

Siempre pasa lo.mismo,estas empresas se vienen srriba con orgullo y desprecio y luego se meten la gran ostia.
@Xephirott

La clave está en lo que haga Microsoft, si remotan la XBOX y si encima apuestan por el físico en su siguiente consola SONY puede verse en apuros pero siendo sinceros lo dudo, los tres grandes Sony-MS-Nintendo doy por hecho que ya han llegado a un acuerdo privado para que la siguiente generación sea digital.
Que alguien me explique que sentido tiene relanzar estos dos juegos a estas alturas y en estas condiciones, porque sinceramente no lo pillo por ningún lado ¬_¬

Os juro que de no me puedo creer que, después de un No-E3 tan bueno que tuvimos este año con tres eventos muy buenos, apenas haya pasado un mes y ahora TODA la industria esté en el estado en que está. Es absolutamente desolador, y tiene toda la pinta que aún lo peor está por llegar...
Raptor_27 escribió:
Plage escribió:40 bananzas cada uno el black ops 1 y 2 xD https://store.playstation.com/en-us/concept/10017657/ https://store.playstation.com/en-us/concept/10017658/ esta gente vive en otro planeta

Y ni siquiera están remasterizados, son un cutre port. [jaja]

Creo que no estáis entendiendo la diferencia entre Port, remaster, remake, un Port es un Port el mismo juego migrado a un sistema diferente para que se ejecute. Punto, ni mejoras ni nada de nada, el precio es carete estoy de acuerdo, pero que sea un port no es críticable porque es lo que se anunció, se ha hecho el trabajo justo para que el juego se ejecute en ps5 a una buena resolución y framerate estáble

Ni más ni menos
Lo peor es que venderá como churros.. 🤦🏻‍♂️
Demofilos escribió:@Xephirott

La clave está en lo que haga Microsoft, si remotan la XBOX y si encima apuestan por el físico en su siguiente consola SONY puede verse en apuros pero siendo sinceros lo dudo, los tres grandes Sony-MS-Nintendo doy por hecho que ya han llegado a un acuerdo privado para que la siguiente generación sea digital.

Ms no va a apostar por el físico aunque Sony haya matado el BR. Los de Redmond ya apostaron por lo digital mucho años antes, no van ahora a volver atrás. La penetración en la venta de software digital en Xbox es incluso más alto que en PlayStation.

Además, en medio de la vorágine como están ahora mismo de despidos/reestructuración y el gran problema del precio del hardware, yo creo que ni ellos mismos saben por dónde van a tirar con la marca y la nueva consola.
La hostia que se van a pegar estos con PS6 se va a retumbar desde Tokio hasta Burkina Faso.
Mr.Threepwood escribió:La hostia que se van a pegar estos con PS6 se va a retumbar desde Tokio hasta Burkina Faso.

No creo, si que tendrán seguramente que ajustar su política de venta digital y ser más agresivos con los precios y ofertas pero la mayoría entrará aunque no le acabe de convencer. Yo desde luego que ps5 la pille de lanzamiento, con ps6 prisa ninguna pero ninguna, para no poder tener nada real más que un pisapapeles cuando la generación de ps6 sea un recuerdo, ya existe Steam...esto va camino de un servicio por suscripcion juegas y tiras...ni siquiera con tus adquiridos, porque no va a poder vivir solo de sus juegos exclusivos (Con razón anuncio poco antes que no iban a salir en pc porque entonces no compraba ni dios)
Mr.Threepwood escribió:La hostia que se van a pegar estos con PS6 se va a retumbar desde Tokio hasta Burkina Faso.

Yo pensaba que un Bloodborne 2 me podria vender la PS6... pero con las politicas que estan tomando, ni eso. Como siga así, es que ni PS6 ni ninguna otra consola, si no hay fisico ni politicas pro-usuario, como de las que tanto alardeaban cuando el inicio de PS4, me temo que esta afición se acabo para mi y tocara jugar en otro tipo de dispositivo a lo que pueda. Pero las consolas ya no son una opción para mi, ahora entiendo a mi padre que no se separa de su colección de vinilos y cds para escuchar musica y spotify y otras plataformas digitales no las usa.

Qué hostia de realidad os vais a llevar.
Si en microsoft fuesen un poquito inteligentes ahora anunciarían que helix si que usa discos y le devolverían a sony el guantazo de aquel famoso e3.

Pero de nuevo, eso requiere que los ceos no sean auténticos retrasados mentales.
194437 respuestas