[Hilo Oficial] PS5

El orgullo siempre precede a la caida.
Buenas. Quiero añadir que lo de eliminar las cuentas de PlayStation Store si estás sin conectarte 36 meses es una política comercial de SONY.

Que no os engañen con el truco de que es Europa.

El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) de la UE establece el principio de "limitación del plazo de conservación", obligando a las empresas a no guardar datos más tiempo del necesario sin justificación.

No establece tiempo, y otras compañías añaden la justificación a qué tienes compras y transacciones asociadas con ellos, aunque no te conectes. Así que Sony ha hecho como otras compañías, políticas para seguir jodiendo al usuario. Algo que es deporte internacional para Sony está generación.

De hecho: El RGPD permite explícitamente la conservación de datos cuando existe una obligación legal o un contrato activo (tu licencia de juegos es vitalicia), por lo que la inactividad del usuario no anula estos derechos de conservación.

Saludos.
Les pasará como con la PS3 y ese empeño en meter el bluray con intereses secundarios cuando aún no era el momento . Y la frase de la generación empieza cuando lo digamos nosotros ....no han aprendido .

PSP go ....una psp completamente digital ...se la pegó estrepitosamente ....no han aprendido .

Su fuerte y señal de identidad son los juegos single player , desviaron recusos ilimitados y a equipos enteros a por los gass por el afán de dinero , se la han pegado , y por lo visto ...no han aprendido .

Ahora el movimiento de solo digital de nuevo , el rumbo de querer crear más gass , haciendo todo en un momento de debilidad de identidad y de qué al tener que cancelar muchos proyectos están casi sin nada ...todo por y por el dinero ....no sé ....creo que la única forma que entiende Sony es cuando se van a la mierda .
J2MRaiden escribió:
_Bardock_ escribió:A mi me caduca el plus básico en agosto y cancele la suscripción hace un par de semanas porque compré el skyrim y no me dejaba luego borrar la tarjeta y tuve que cancelarlo para que me dejara. Hoy al ver los comentarios he entrado y me han ofrecido por 0 euros el plus premium por los 30 días que me quedan del básico. Aprovecho y me paso el silent hill y un par de ellos más.

Por poner una nota de humor, "a Todd Howard le gusta este comentario." XD

Imagen

Jajaja me lo pasé en su momento en la ps3 y ahora con mods a tope es otro juego totalmente.
Lo que hay que hacer,aparte de las cancelaciones masivas del Plus,es cuando salga Lobezno en septiembre, NO COMPRARLO.

Próximo exclusivo de Sony, que se lo metan por el ojal.
Son unos miserables, es que lo pienso y me hierve la sangre.
Jur...

@Ruwen

No es así.

Esta cláusula se aplica en los países de la Unión Europea y el Reino Unido para cumplir con las (estrictas) leyes de protección de datos (como el RGPD), que exigen a las empresas no retener información personal de usuarios que ya no utilizan sus servicios.

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y leyes como la LOPDGDD obligan a las empresas a aplicar el principio de limitación del plazo de conservación.

Por tanto, deben eliminar o bloquear de forma segura los datos personales tan pronto como dejen de ser necesarios para el fin con el que se recopilaron originalmente.

El RGPD no establece un número de meses o años fijo para la inactividad. Depende de cada empresa justificar el tiempo que considera "necesario" para mantener la cuenta abierta.

Para cumplir con esta normativa en Europa, Sony procede de la siguiente manera:

- Si no usas tu cuenta durante 36 meses, Sony puede iniciar (de hecho inicia) el proceso de cierre.

- Cuando Sony inicia el proceso (es decir, al pasar esos 36 meses inactivo), el usuario recibe un correo electrónico de aviso a la dirección asociada a la cuenta, y tendrá 6 meses para iniciar sesión o solicitar que la cuenta se mantenga abierta.

- Si el usuario no responde tras esos 6 meses (posteriores a los 36 de inactividad) , la cuenta se cerrará de forma irreversible.

- La cuenta puede reactivarse entrando en PlayStation App, a través de la página web oficial o usando una consola.

En resumen: Sony no elimina las cuentas a los 36 meses de inactividad en Europa.

Lo que hace es, tras pasar 36 meses inactiva, avisar al usuario de que si no la utiliza antes de seis meses siguientes a ese aviso, la eliminara para cumplir con la normativa europea.

Por poner otros ejemplos, Netflix "cancela" las cuentas que llevan más de un año sin actividad de visualización.

En ese momento, te manda un correo para avisarte.

La plataforma mantiene intactos los perfiles, favoritos y preferencias de visualización del usuario hasta por un período de 10 meses.... plazo tras el cual, si no se reactiva, elimina todo.

La politica de Amazon es que el titular de la cuenta recibe una notificación por correo electrónico tras 18 meses de inactividad.

Los archivos, historial y datos de la cuenta solo se eliminan después de 2 años completos sin actividad, y siempre enviando un aviso previo al usuario.

Sí hablamos del.mundo del videojuego (por poner ejemplos del.mismo sector), Microsoft inicia elmpeoceso de borrado una cuenta de (y el perfil de Xbox asociado) tras 2 años sin iniciar sesión.

Si la cuenta se elimina, se pierden todos tus datos, compras y progreso del Xbox Game Pass.

Sin embargo, si el usuario solo cancela su suscripción, sus datos y partidas se conservarán durante al menos 12 meses.

Un saludo.

EDITADO: Sobre Game Pass, estás no se eliminan por inactividad, simplemente se cancela la facturación tras 24 meses sin actividad y la suscripción expira.

Si tienes el servicio de Game Pass activo pero no usas la consola o el servicio, Microsoft enviará avisos a los 12 y 18 meses. Si sigues sin usarlo tras 24 meses, simplemente desactivarán la facturación periódica para que no se te cobre más, finalizando tu suscripción.

La única compañía de consolas que a día de hoy no aplica a día de hoy bloqueos/eliminaciones de cuentas por inactividad es Nintendo.
193906 respuestas