[Hilo Oficial] PS5

kastelen escribió:
HDFIT escribió:Ahora mismo si Nintendo es lista termina de matar a playstation los próximos años. Lo tiene a huevo.

bueno no descartes que nintendo siga el mismo camino y en un futuro tambien solo saque en digital.

Las keycards son básicamente el formato físico en el que no te viene el disco.
Ken-Chan escribió:Quien coño conduce? No se acuerdan cuando Microsoft casi se pega un tiro en el pie al no poder compartir juegos (hasta hicieron parodia), y ahora hacen este movimiento? Nos vamos a la mierda. Y para los que dicen que en PC ya pasa y no pasa nada, cuanto vale un juego en PC y uno de ps5/ps6?

Muchas incógnitas con ps6, la retrocompatibilidad? Buah....

Es que esa es la clave, en pc tienes Keys muy baratas, bastantes ofertas y los juegos de salida mucho más baratos que en consola. Cuando un juego tiene un par de años te lo encuentras tirado de precio y en la store hay juegos con 3 años que te siguen vendiendo a 70 pavos.
El monopolio va a ser tremendo.
HDFIT escribió:
kastelen escribió:
HDFIT escribió:Ahora mismo si Nintendo es lista termina de matar a playstation los próximos años. Lo tiene a huevo.

bueno no descartes que nintendo siga el mismo camino y en un futuro tambien solo saque en digital.

No se puede descartar nada, pero si te fijas desde que salió nintendo switch 2, cada vez salen menos GKC porque se han dado cuenta de que venden mucho menos que otros a excepción de títulos puntuales.

El mercado al final se encarga de poner a las empresas en su sitio. Playstation con una ps6 a 1200€ y digital, está muerta, no me cabe duda

En playstation llevan años vendiendo más en digital que en físico, lo que han hecho es como dices escuchar al mercado, nintendo seguramente que las ventas en digital y físico no serán tan diferente y se seguirá vendiendo bien en físico y por eso lo mismo apuestan más por el físico, pero tarde o temprano acabará llegando
RIP a mi hobby principal, disfrutaremos de lo que quede de generación [toctoc]
Pues yo pensaba que tendríamos una década más al menos. Jugada sucia de Sony, vaya mierda de generación se han marcado. Hoy la industria es un poquito peor, decisión que se recordará décadas. Están apretando mucho, espero que el tornillo termine reventando.
Ahora mismo que ventaja ofrece una futura ps6 frente a un PC. Sabiendo q las consolas posiblemente se vayan de precio, pagas por el online, las tiendas oficiales de las consolas tienen unos precios acojonantemente caros, etc…

Lo siento pero se acabó. Para jugar thirds (más del 90% de mi catálogo en PS5) y en digital, ya que entiendo que no habrá lector, me voy al PC.
DavetheDiver escribió:
OnixSa escribió:A ver otra cosa que Sony dice que si juegos será en digital. No quiere decir que tercero sean digital o si??

Todo.

Bueno que daba igual porque al final también se sumarias al digital pero era por si quizás alguna quería ..
En fin todo a la mierda.
-Marth- escribió:Ahora mismo que ventaja ofrece una futura ps6 frente a un PC. Sabiendo q las consolas posiblemente se vayan de precio, pagas por el online, las tiendas oficiales de las consolas tienen unos precios acojonantemente caros, etc…

Lo siento pero se acabó. Para jugar thirds (más del 90% de mi catálogo en PS5) y en digital, ya que entiendo que no habrá lector, me voy al PC.

Unicamente los exclusivos y ya puede espabilar sony.
A lidiar con el estercolero de la Ps Store y sus ofertazas. Si ya daban pena, ahora será tétrico.

Ya nos tienen donde querían. O pagas lo que ellos quieren en el sitio que quieren que lo compres, o no juegas. Punto pelota.
Vaya vergüenza, pienso exprimir la ps5 al máximo y a la 6 que la den pero bien, es que ni de coña paso por ahí, para acabar con el mercado de segunda mano, cortar cuando ellas quieran las licencias y adios juegos...
Que os jodan.
soyun escribió:Esto que voy a decir es muy impopular, lo sé, pero qué se le va a hacer. Más pronto que tarde va a llegar el día en que los discos van a desaparecer, igual que desaparecieron las cabinas telefónicas o los videoclubs. Lo digo porque igual deberíais ir haciéndoos a la idea, en lugar de querer tapar el sol con un dedo.

Reposteo mi mensaje de hace una semana en otro subforo. Os juro que no soy insider xD.
Os aseguro que muchas de esas ventas digitales de las que habla Sony son de cuentas compartidas , luego de quitar la venta de juegos físicos lo siguiente será limitar una licencia por consola .

Al final salimos perdiendo todos .

Y ojo que no es una queja solo a Sony, es al mercado en general
Hijos de la grandísima puta, así de claro lo digo. Malditos cabrones de mierda... Entre todos se están cargando este hobby (y pasión para muchos de nosotros) en menos de 1 año.

Luego pondrán los juegos a 100€, como si lo viera, y no vamos a ver unas putas ofertas en la vida. Y el que quiera pagar por jugar a un juego que lo pague, pero los precios no se bajan.

Que puto asco de verdad, que puto asco.
A cada día que pasa el panorama es aun más desolador.
Estaría bien poder arrojar algo de luz pero es que no hay, no la hay. Todo va cuesta abajo y a la velocidad del rayo
Imagen
Lo pongo otra vez porsiaca...
Imagen
Adiós al mundo de los videojuegos. Dime ahora un motivo de porque tener una PS6 frente a un PC. Para comprar digital y verlo mas potente te vas a PC.

Se acaban de cargar la industria señores, disfruten de los ultimos años.
eRiKaXPiReNCe escribió:A lidiar con el estercolero de la Ps Store y sus ofertazas. Si ya daban pena, ahora será tétrico.

Ya nos tienen donde querían. O pagas lo que ellos quieren en el sitio que quieren que lo compres, o no juegas. Punto pelota.

Pues eso,precios de la store ultra caros y a tragar la gente

Algunos están aplaudiendo

Lamentable
Jugar se convertirá en algo elitista... Me encanta el formato físico pero los números hablan y recordemos la realidad no esta aquí en EOL ni en Twitter...

Yo mientras me lo pueda permitir quiero seguir disfrutando de este hobby sea fisico o digital porque sinceramente es de las cosas que mas me gustan junto con viajar (no bebo, no fumo, no me gusta la fiesta cada finde) así que mientras pueda pues seguire jugando. Eso si, que me voy a esperar a ofertas en la store, y poca cosa de lanzamiento a precio de novedad pues tambien... He llegado ver el like a dragon infinite wealth a 20 pavos en la store por ejemplo.

Pero es una pena... porque ademas despues de sony tened por seguro que vendrá Nintendo (mas tarde eso si)

Lo que esta claro que el formato fisico si quieren sacar con ps6 una portatil, les estorbaba... (a parte de poder controlar y ganar mas logicamente)
soyun escribió:
soyun escribió:Esto que voy a decir es muy impopular, lo sé, pero qué se le va a hacer. Más pronto que tarde va a llegar el día en que los discos van a desaparecer, igual que desaparecieron las cabinas telefónicas o los videoclubs. Lo digo porque igual deberíais ir haciéndoos a la idea, en lugar de querer tapar el sol con un dedo.

Reposteo mi mensaje de hace una semana en otro subforo. Os juro que no soy insider xD.

Lo que tú analogía es incorrecta y además capciosa con intenciones realmente pueriles.

Pero ya que vamos de analogías.
La analogía correcta es..
Que te caguen en la boca abierta y tú quieras taparte la boca cuando tienes dos negros más grandes que la roca sujetando cada uno de un brazo.

Querer pararlo es inevitable. El aceptarlo es algo que debe quedar entre tú y dios.

Check16 escribió:Jugar se convertirá en algo elitista... Me encanta el formato físico pero los números hablan y recordemos la realidad no esta aquí en EOL ni en Twitter...

Yo mientras me lo pueda permitir quiero seguir disfrutando de este hobby sea fisico o digital porque sinceramente es de las cosas que mas me gustan junto con viajar (no bebo, no fumo, no me gusta la fiesta cada finde) así que mientras pueda pues seguire jugando. Eso si, que me voy a esperar a ofertas en la store, y poca cosa de lanzamiento a precio de novedad pues tambien... He llegado ver el like a dragon infinite wealth a 20 pavos en la store por ejemplo.

Igual que yo. Es mi pasión al igual que viajar.
Pero yo si me bajaré del barco.
En la siguiente.. no la compraré.
No siento ventaja alguna.
Así que jodiendo me mucho me quedaré con la ps5pro y hasta que dure.
Me iré buscando otro hobby me temo o potencia más el viajar.
Daymaster1 escribió:Os aseguro que muchas de esas ventas digitales de las que habla Sony son de cuentas compartidas , luego de quitar la venta de juegos físicos lo siguiente será limitar una licencia por consola .

Pues como chapen cuentas compartidas o hagan algo como hizo Netflix, verás las risas.

El mercado ha ido desde hace tiempo en una dirección y aunque se avisó, la gente ha preferido el digital por comodidad o lo que sea, pero las cuentas compartidas seguro que también hacen algo para bloquearlas.
Raptor_27 escribió:

¿Ni siquiera se esperan a la transición a PS6? Yo lo sospechaba con la jugada de GTA para la next gen, pero no aún con PS5. Pues nada a seguir con PS5 Pro muchos años y cuando se acabe al PC o me cambio de hobby.

He jugado por cuatro duros gracias a la segunda mano muchos años, no voy a pagar 80 pavos por un juego digital.

"cuando se acabe al PC o me cambio de hobby" Lo dices como si en PC no hubiera desaparecido el formato físico hace 15 años [+risas] [+risas] [+risas]
Check16 escribió:Jugar se convertirá en algo elitista... Me encanta el formato físico pero los números hablan y recordemos la realidad no esta aquí en EOL ni en Twitter...

Pero es una pena... porque ademas despues de sony tened por seguro que vendrá Nintendo (mas tarde eso si)

Lo que esta claro que el formato fisico si quieren sacar con ps6 una portatil, les estorbaba... (a parte de poder controlar y ganar mas logicamente)

Eso dejará de existir. Todo lo hacen para controlar el mercado. Cuando ellos quieran cortan el grifo de las ofertas y si quieres pagar el nuevo Uncharted a 80-100€ o los pagas o no juegas(porque volverán a subir los precios de los juegos, tenedlo claro, hemos visto que ya no hay limites aquí).

Que nadie lo dude esto. No hay limites aquí. Nos podríamos llegar a pensar en algún momento que esto podría llegar a tener un limite pero no, es que siempre hay una planta más a donde puede escalar esto. Es surrealista.

Y las cuentas compartidas vendrán detrás. La funcionalidad la quitarán también, porque no interesa.
Esta es una de las noticias mas lamentables que recuerdo en mucho tiempo, en cuanto a videojuegos se refiere. La industria del videojuego esta fatal.

Espero que Nintendo no caiga en esto.
Strait escribió:
Raptor_27 escribió:

¿Ni siquiera se esperan a la transición a PS6? Yo lo sospechaba con la jugada de GTA para la next gen, pero no aún con PS5. Pues nada a seguir con PS5 Pro muchos años y cuando se acabe al PC o me cambio de hobby.

He jugado por cuatro duros gracias a la segunda mano muchos años, no voy a pagar 80 pavos por un juego digital.

"cuando se acabe al PC o me cambio de hobby" Lo dices como si en PC no hubiera desaparecido el formato físico hace 15 años [+risas] [+risas] [+risas]

Pero el problema es que el formato físico era una ventaja de las consolas decisiva para mí. En los próximos años las consolas van a tener 0 ventajas frente al PC: a 1000 pavos y sin formato físico, pagando por jugar online, en PlayStation no hay páginas de keys por cuatro duros como si hay en PC... Se la van a pegar muy gorda con PS6.

El fin de una era. Todos sabíamos que iba a llegar este día, pero no que iba a ser tan pronto [decaio]

Han ido pasito a pasito, cociéndolo a fuego lento, primero eliminando las tarjetas de PSN con buenos descuentos, adiós a los discos en 2028, en Europa en julio del año que viene adiós a la Store de PS3 y Vita [facepalm] Y ojoooo, cuidaoooo a la gente de México, Honduras, Nicaragua: PlayStation Store en PS3 cerrará a partir de agosto de 2026. Con lo baratos que está el almacenamiento ahora... Encima dicen que se podrá descargar de la biblioteca, pero no te dicen durante cuanto tiempo, solo dicen "indeterminado" y se quedan tan anchos [facepalm]

Para un hobby que tengo y me lo están jodiendo... No estoy enfadado, estoy muy triste. O la Unión Europea mete mano, o nos vamos a la mierda.

Lo bueno es que ya sabemos que la PS6 se va más allá de enero de 2028.
Momentos para el recuerdo.

@Nexus6_BCN Jajajaja, te me adelantaste.
Galon_2000 escribió:
Daymaster1 escribió:Os aseguro que muchas de esas ventas digitales de las que habla Sony son de cuentas compartidas , luego de quitar la venta de juegos físicos lo siguiente será limitar una licencia por consola .

Pues como chapen cuentas compartidas o hagan algo como hizo Netflix, verás las risas.

El mercado ha ido desde hace tiempo en una dirección y aunque se avisó, la gente ha preferido el digital por comodidad o lo que sea, pero las cuentas compartidas seguro que también hacen algo para bloquearlas.

Acaso lo dudas? [qmparto]

Es el siguiente paso

Subidas de precios de consolas
Subidas de precios de juegos
Subidas de precio de periféricos
Only digital
Siguiente parada,adiós cuentas compartidas

Ya verás tú qué risas cuando la gente vea la realidad de las consolas

Licencias a 90 eurazos en la store,sin posibilidad de ofertas como en el PC

Solo un precio,el que marque Sony [qmparto]
OnixSa escribió:
soyun escribió:

Lo que tú analogía es incorrecta y además capciosa con intenciones realmente pueriles.

Pero ya que vamos de analogías.
La analogía correcta es..
Que te caguen en la boca abierta y tú quieras taparte la boca cuando tienes dos negros más grandes que la roca sujetando cada uno de un brazo.

Querer pararlo es inevitable. El aceptarlo es algo que debe quedar entre tú y dios.

¿Criticas mi analogía y luego haces esa? Joder, cómo está el nivel.

Me alegro mucho de que te vayas a bajar del barco, así en el futuro foro de PS6 no tendré que leer semejantes estupideces.
-PS6 no será retrocompatible vía físico.
-O compras donde ellos te digan o no juegas.

Y ojo al siguiente pasó que será poner los juegos al precio que ellos quieran.
Máximo beneficio para ellos, máximo puteo al usuario.

Que se metan su próxima consola por el culo, yo no trago.
Lo próximo será cargarse la consola y forzarnos a la suscripción para todo. Ya están ellos solos, no hay competencia, pueden hacer lo que quieran con nosotros. Nos pueden mear en la cara y decirnos que con eso desbloqueamos la fase 7 del videojuego, ya no tienen nada ni nadie que los pare.
Viendo la deriva de la industria me juego huevo y medio a que no va a haber un GTA VII.
Que la próxima ps6 viene sin lector es algo que ya está claro no?
Pues debería decir cosas.
Porque la gente que se compre el lobezno en disco que va hacer..
Lo anuncias como si fuese le siguiente salvador. Y ahora sí lo compras no podrás jugar en ps6?
PS6 a más de 1000€ con juegos comprables sólo en la store de Sony.

Suerte [oki]
Con la cantidad de tonterías que regula la Unión Europea, espero que esta vez sea útil y obligue a que haya más tiendas digitales, porque si no estamos muy jodidos. O, simplemente dejaré de comprar consolas de Sony.
Perséfone escribió:@Nexus6_BCN Jajajaja, te me adelantaste.

Compañero, que día más jodido el de hoy, ese vídeo de Yoshida en su momento era para sacar pecho, hoy es uno de los memes más dolorosos de la industria.

Y me olvidé de postearlo antes, en un tiempo... adiós a las cuentas compartidas y no me extrañaría nada que llegara el bloqueo regional de la Store.

No me quiero ni imaginar la cara de la gente que vive de vender videojuegos en formato físico, países de Hispanoamérica sobretodo, donde no hay Store, dónde una conexión de alta velocidad es cara y muchísima gente compra los juegos en disco.

Soy de esas personas que seguía regalando juegos a las personas de mi círculo que disfrutan de mismo hobby que yo. Coño, hace poco recibí como regalo un juego que una persona me hizo llegar estando separados por miles de Km, me emocioné como un niño. Todo eso que empezó hace más de 40 años cuando cargaba juegos en cintas de cassette en mi Spectrum, se ha acabado para siempre.

Estoy devastado y hoy es un día jodídisimo para mí.
Se habla mucho de que la gente traga con todo y por eso hemos llegado a esta situacion.Yo lo q creo es que la gente se a vuelto perra perra que no son capaces de ir a buscar un juego a una tienda.En fin lamentable pero es lo que hay.
@soyun

A juzgar por los comentarios, parece que nos vamos a quedar tú y yo solos en el foro de PS6 cuando se abra… XD

El tema es que no vas a ver like a dragon a 20 euros.
No habrá competencia, Sony y las demás compañías te dirán el precio del juego y o lo pagas o te jodes, no habrá competencia.
Se han debido despollar con las reservas a 100 pavos de gta sin enseñar ni gameplay y han aprovechado la corriente.

Normal
Menudas risas deben de estar echándose los de las tiendas GAME.
@El Hombre Araña
Solo tiendas game?
De hecho han puesto una queja en Twitter, otra tienda meridiem también otra queja.......y no van a ser las únicas porque son muchas tiendas perjudicadas con este tema.
Las tiendas van a seguir haciendo negocio. Van a seguir vendiendo juegos (code in a box como llevan haciendo con juegos de PC desde hace más de 10 años), van a seguir vendiendo hardware, van a seguir vendiendo tarjetas de saldo de PSN y otros servicios... Lo único que van a dejar de estafar a la gente comprándote juegos a 5€ para venderlos ellos después a 15
Adiós a las tiendas físicas. Adiós a poder comprar un juego y olvidarte de depender de una cuenta. Adiós a prestar tus juegos, a venderlos de segunda mano o simplemente a conservarlos en una estantería. En definitiva, como decía antes, Nintendo es la única que, de momento, sigue apostando con fuerza por el formato físico. Ojalá nunca lo abandone. Ambos formatos pueden convivir perfectamente, así que no entiendo por qué quieren imponernos únicamente lo digital.
Strait escribió:Las tiendas van a seguir haciendo negocio. Van a seguir vendiendo juegos (code in a box como llevan haciendo con juegos de PC desde hace más de 10 años), van a seguir vendiendo hardware, van a seguir vendiendo tarjetas de saldo de PSN y otros servicios... Lo único que van a dejar de estafar a la gente comprándote juegos a 5€ para venderlos ellos después a 15

Tiendas como carrefour, media mark, fnac puede que si porque no dependen de los videojuegos, ahora bien una tienda como Game que depende de lo que mas de videojuegos entre otras cosas, dudo que aguanten.
Y si te compran un videojuego a 5€ para ellos venderlo a 15€ se llevan 10€ de beneficio, que pretendes que lo vendan al mismo precio que te lo compran :-?
La pregunta es , solo sera digital todo o haran la cochinada de darte la caja con un codigo dentro?
Bueeeeno, pues le han puesto fecha de caducidad a mí aventura PlayStation. Con lo bien que me lo estaba pasando.

Oficialmente me bajo del.barco en 18 meses.

Vendrán años de tirar de backlog en las 2 PS5 que tengo en funcionamiento.

[bye]

Que se jodan bien jodidos .
Estos y los de cex .

Se les acaba el abuso al consumidor dándote una miseria por tus juegos y luego vendiéndote juegos de segunda mano a precios de juego nuevo .
Me a costado asímilar la noticia, pensaba que era una broma, pensaba que el formato físico sería opcional hasta por lo menos dos generaciones más, somos millones los que coleccionamos juegos, los que odiamos el digital.
Ahora con esta decisión de Sony en 2029 cerrarán todos los centros Game del mundo, quieren abaratar costes de producción por qué se ven que PS6 se iría a más de 800 euros, ya nada de comprar juegos en diferentes lugares de segunda mano a 20-40-50 euros, ahora todo en la Store a 69-79-89 euros si o si, adiós ediciones con figuras o extras... Quiero seguir jugando a videojuegos pero esto es muy gordo y va a traer mucha repercusión, las redes van a arder, la gente se va a encender, yo seguiré jugando en PS6 pero espero una gran ostia por algún lado, animo
@REYZIDANE
Nadie te obliga a comprar en Game, desear que a las empresas les vaya mal y los trabajadores pierdan el trabajo es lo mejor, di que si.
No trabajo en Game ni nada, pero gracias a ellos me e ahorrado un dineral en videojuegos y e podido comprar muchos.
Ps6 a más de 1.000€
Sin lector evidentemente.
Sin poder ponerle un lector,por lo tanto,ya Game,Xtraloge o Meridiem pueden cantar misa, en Pc así ha pasado.
Los juegos volverán a subir,y ya ahí, solo en digital, no te van a dar tantas rebajas...Y a pagar por jugar online...

Son unos HDP.
193311 respuestas