patito244 escribió:Jarro de agua fría, no me lo esperaba para nada. Tenía la esperanza que por lo menos durante otra generación seguiría el formato físico.
La pregunta es, qué vamos a hacer con los discos de ps5 cuando salga ps6 que será recompatible? Nos los darán en digital?
Yo tampoco me lo esperaba tan pronto, al menos veía la PS6 como última consola con formato físico, pero parece que se ha adelantado la cosa con esta noticia y ya PS6 no veo sentido que tenga lector de disco (ni acepte el de PS5 siquiera, haciendo que su SO tenga una funcionalidad de lector de disco ya extinta para cuando salga).
Realmente los números apoyan este tipo de medidas, si la mayoría de ventas son en digital (aunque aquí hay un poco de trampa con según qué cifras por todo el contenido solo digital como microtransacciones, etc.), "para 4 gatos" no tenía mucho sentido liarse a hacer un lector de discos ni a hacer el propio disco claro está.
Al final no va a ser tan mala idea la de las keycard de switch 2, dentro de este mundo digital, parece lo menos malo porque permite la venta de 2º mano si no me equivoco, un plus muy grande para el formato físico.
Creo que esta es una mala noticia de forma muy clara, pero también creo que, si lo que nos han ido diciendo de la proporción de ventas físico/digital es real, esto solo debería significar las quejas de unos pocos que con el tiempo se acabarán calmando (tienen mas de 1 año para calmarse) y ya entrar como si nada en 2028 en la nueva realidad en consolas (porque en PC esto es algo viejo, como los SSD que en esta generación de consolas era la novedad

).
soyun escribió:Buste escribió:BeSalmorejo escribió:Cuidao que te llaman catastrofista y te invitan a irte a llorar a la lloreria. Hay que andar con pies de plomo ultimamente
Solo un necio negaría algo tan evidente
En el momento que TODO sea digital que es lo que va a pasar?
Pues mira,para empezar comprar juegos de 2 mano adiós
Comprar en otros sitios(Carrefour,Gane,Fcan,Amazon,Xtralife etc etc ) hace directamente eliminar competencia y alternativa…consecuencias?
Solo podrás comprar juegos en la STORE de PLAY y SOLO tendrás 1 precio
80/90 euros una licencia
Los que me vengan con la gilipolleces de “yo tengo cuenta compartida con mi primo o un colega “
Que se vaya a “pastar”
Pero vamos a a ver alma de cántaro,Sony tras subirte la consolas de precio,juegos,el plus y demás que crees que va a pasar?
Pues el siguiente paso al “only digital” es
Adiós cuentas compartidas y a tragar como putas a 90 euros
Entonces ,solo entonces muchos se darán cuenta de lo que tienen y será tarde
Consolas a 1000 euros
Todo digital y juegos a 90 euros
Que lo disftruten!!!! PS5 será mi ultima consola si PS6 no tiene físico
Que sí, abuelo, que sí...venga, tómate la pastilla
En PC hace 20 años que no existe el formato físico y no ha pasado nada.
Menuda comparación con tan poco sentido. Para que todo el mundo me entienda, en PC seguimos en PS1 a nivel de generaciones, seguimos con nuestra "1º consola", desde 2003 con la plataforma mas famosa de PC (Steam).
En Sony en todo este tiempo ha pasado por PS2, PS3, PS4 y PS5... como para hacer comparaciones como si fuera lo mismo cuando estás comparando peras con manzanas a nivel de compatibilidad de juegos de diferentes generaciones.
Ahora, eso no quita que si Sony no va a malas no tiene por qué haber todo ese problema que comenta Buste (aunque lo de las cuentas compartidas lo veo fuera de forma muy clara) y aunque suban precios al final si los jugadores no compran son los que decidirán el precio de los juegos... o sus ofertas. Esto siempre ha sido así y los que tenemos el poder de decidirlo somos nosotros, los compradores. El problema es cuando la mayoría compra sin importarle casi nada, pero ese problema ya lo tenemos desde hace tiempo con juegos beta de salida y como si nada así que tampoco tengo mucha esperanza en que el control lo tengan personas que les importe un mínimo la industria (la mayoría no se entera de nada de esto de hecho).