[Hilo Oficial] PS5

Iros haciendo a la idea que las nuevas consolas saldrán más o menos cuando tenian previsto y lo harán con un precio alto. Se puede cambiar y retrasar algo la fecha pero no puedes retrasar eternamente cuando ya tienes una hoja de ruta, unos contratos, etc.

Esto nos llevará a que sean consolas para entusiastas y hará que se todo sea crossgen y se estire hasta que se pueda con las actuales. Vamos si en está generación han estado conviviendo las viejas y las nuevas sacando casi todo en las 2 hasta hace poco como quien dice, en la próxima será peor. Si no será insostenible la nueva generación.

Saludos.
Estoy viendo que Sony y MS van a cometer el mismo error que cometieron en la actual generación: Sacar sus nuevas consolas en medio de una crisis que afectan a su producción :o En la actual las sacaron con el COVID con todo lo que ello implicó; y la nueva en medio de una crisis de componentes bestial.
Ellos sabrán, pero sigo diciendo que veo totalmente innecesario una nueva generación en 2027, y más cuando a la actual le queda aún mucho que demostrar. Un 2028/2029 sería una fecha ideal, con márgenes para que se le de la vuelta a la tortilla a la crisis que vive el sector por culpa del sobrecoste de los componentes electrónicos.
Takumocho escribió:Estoy viendo que Sony y MS van a cometer el mismo error que cometieron en la actual generación: Sacar sus nuevas consolas en medio de una crisis que afectan a su producción :o En la actual las sacaron con el COVID con todo lo que ello implicó; y la nueva en medio de una crisis de componentes bestial.
Ellos sabrán, pero sigo diciendo que veo totalmente innecesario una nueva generación en 2027, y más cuando a la actual le queda aún mucho que demostrar. Un 2028/2029 sería una fecha ideal, con márgenes para que se le de la vuelta a la tortilla a la crisis que vive el sector por culpa del sobrecoste de los componentes electrónicos.

A mi personalmente me da igual cuando la saquen, pero creo Takumocho que no pueden retrasarlo por todos los contratos y tiempos de producción en fábricas reservados en un espacio temporal concreto. Es como hacer girar un trasanlántico.
@John Wayne viendo como Valve tuvo margen de sobrar para mejorar su decepcionante Steam Machine y pasaron de todo, de Sony y Micro me espero algo similar. Luego se la pegaran y se preguntarán porque :-|
Takumocho escribió:@John Wayne viendo como Valve tuvo margen de sobrar para mejorar su decepcionante Steam Machine y pasaron de todo, de Sony y Micro me espero algo similar. Luego se la pegaran y se preguntarán porque :-|

Pero son escalas diferentes. De todas formas, ellos verán. Su empresa su dinero. A mi desde luego en 2027 que no me esperen. Luego ya en 2028 finales hablamos.
Mi pronóstico es que van a seguir sacando juegos para PS5 durante casi toda la vida de PS6. Con las consolas a 1000 euros muchísima gente no va a dar el salto, tal vez nunca.

Ya ha pasado con anteriores consolas de Sony, ese FIFA 14 para PS2, los tres primeros años de PS5... Pero ahora va ser mucho más exagerado. Necesitas mucha base de consolas para rentabilizar los lanzamientos.
@John Wayne yo igual; total mi PS5 Pro tiene cuerda para rato y sé de sobra que la inmensa mayoría de los juegos "nextgen" van a ser intergeneracionales con la actual. Y sabiendo que como las ventas no sean buenas y se marquen un PS3, ya la bajarán cuando no les quede más remedio ;)
De todos modos, muchos compradores de la pro, en cuanto salga la 6 la comprarán y pagaran lo que sea, porque entonces ya la pro no será la "mejor opción".
Lo malo para sony que van a ser 4 gatos, y con esos gatos no se puede sostener el modelo playstation, por lo que la generación saldrá condenada como aquel que dice. Nos esperan juegos crossgen durante al menos 5 años o mas.
John Wayne escribió:Sacar nuevas consolas siempre es buena noticia. Trae novedades, comparativas, noticias y siempre tienes la opción de no comprarla.

Creo que lo simplificais demasiado. A nivel de lo absurdo.
El tema no es que tú no la compres o la compre el vecino.
Es que la comprén 25 millones en dos años.
Si ejemplo solo venden 10 millones o menos.
Eso es como si no la compraría absolutamente nadie.

Raptor_27 escribió:Mi pronóstico es que van a seguir sacando juegos para PS5 durante casi toda la vida de PS6. Con las consolas a 1000 euros muchísima gente no va a dar el salto, tal vez nunca.

Ya ha pasado con anteriores consolas de Sony, ese FIFA 14 para PS2, los tres primeros años de PS5... Pero ahora va ser mucho más exagerado. Necesitas mucha base de consolas para rentabilizar los lanzamientos.

Lógico porque a ese precio será la generación perdida.
Si los juegos salen en ps5 también con toda la clientela que tendrán seguirán siendo rentables así que por mi que sigan así.
ElMriparca escribió:Si los juegos salen en ps5 también con toda la clientela que tendrán seguirán siendo rentables así que por mi que sigan así.

Sin comentarios.
ElMriparca escribió:Si los juegos salen en ps5 también con toda la clientela que tendrán seguirán siendo rentables así que por mi que sigan así.

El problema es que seguirán con los remastered con algo mas de brilli brilli, mas resolucion y fps, y los mismos juegos de siempre. Cero innovación, cero aprovechar el hardware, etc... mas o menos como esta gen, que hasta ahora no le estamos viendo las orejas al lobo.

A mi me gustaban mas antes las generaciones, que veias cambios super significativos, de psx a ps2 hubo un gran salto, de ps2 a ps3 mas aun, etc...
Ahora ya es el mismo juego con mejores settings por asi decirlo, la ley del minimo esfuerzo por parte de las compañias.
Se veía venir. Microsoft hará lo mismo.
prefiero no decir nada, por que lo menor problema iba a ser el baneo que me iba a ganar

Puf, noticia nefasta. Espero que la UE tome medidas, porque el monopolio es ya mas que evidente. Cero ofertas, tarjetas de saldo sin apenas descuentos, y si ahora nos quitan las ofertas entre tiendas para los juegos en fisico, apaga y vamonos.
Game y demás tiendas de segunda mano tienen que estar sudando frio en estos momentos.
Pues nada otro clavo mas, normal viendo la gente como traga con todo

Juegos a 90 pavos en digital sin posibilidad de tener alternativa

Bueno juegos….mas bien licencias…….

Chaparan lo de compartir cuentas (es cuestión de tiempo ) y se presenta un futuro prometedor [qmparto]
Buste escribió:

Chaparan lo de compartir cuentas (es cuestión de tiempo ) y se presenta un futuro prometedor [qmparto]

Cuidao que te llaman catastrofista y te invitan a irte a llorar a la lloreria. Hay que andar con pies de plomo ultimamente :-|

Totalmente de acuerdo contigo compañero [oki]
Jarro de agua fría, no me lo esperaba para nada. Tenía la esperanza que por lo menos durante otra generación seguiría el formato físico.

La pregunta es, qué vamos a hacer con los discos de ps5 cuando salga ps6 que será recompatible? Nos los darán en digital?
Si no te gusta no lo compres. Era asi, no?
patito244 escribió:Jarro de agua fría, no me lo esperaba para nada. Tenía la esperanza que por lo menos durante otra generación seguiría el formato físico.

La pregunta es, qué vamos a hacer con los discos de ps5 cuando salga ps6 que será recompatible? Nos los darán en digital?

Solo espero que permitan que el lector actual de ps5, pueda acoplarse a ps6 para poder seguir jugándolos. Si sacan un nuevo modelo de lector para la retrocompatibilidad, entonces será la guarrada del siglo (por enésima vez en este siglo)
Lo que dije hace unos días. Está la industria que ni buscando te encuentras buenas noticias.

La PS6 digital only, ¿no?
las tiendas GAME, ya pueden ir pensando en cerrar

BeSalmorejo escribió:
patito244 escribió:Jarro de agua fría, no me lo esperaba para nada. Tenía la esperanza que por lo menos durante otra generación seguiría el formato físico.

Solo espero que permitan que el lector actual de ps5, pueda acoplarse a ps6 para poder seguir jugándolos. Si sacan un nuevo modelo de lector para la retrocompatibilidad, entonces será la guarrada del siglo (por enésima vez en este siglo)

Eso no va a pasar, jugaras los que tengas digital y ya.
BeSalmorejo escribió:
Buste escribió:

Cuidao que te llaman catastrofista y te invitan a irte a llorar a la lloreria. Hay que andar con pies de plomo ultimamente :-|

Solo un necio negaría algo tan evidente

En el momento que TODO sea digital que es lo que va a pasar?

Pues mira,para empezar comprar juegos de 2 mano adiós
Comprar en otros sitios(Carrefour,Gane,Fcan,Amazon,Xtralife etc etc ) hace directamente eliminar competencia y alternativa…consecuencias?

Solo podrás comprar juegos en la STORE de PLAY y SOLO tendrás 1 precio

80/90 euros una licencia

Los que me vengan con la gilipolleces de “yo tengo cuenta compartida con mi primo o un colega “
Que se vaya a “pastar”

Pero vamos a a ver alma de cántaro,Sony tras subirte la consolas de precio,juegos,el plus y demás que crees que va a pasar?
Pues el siguiente paso al “only digital” es
Adiós cuentas compartidas y a tragar como putas a 90 euros

Entonces ,solo entonces muchos se darán cuenta de lo que tienen y será tarde

Consolas a 1000 euros
Todo digital y juegos a 90 euros

Que lo disftruten!!!! PS5 será mi ultima consola si PS6 no tiene físico
Guau acaba de matarnos.
Vale que avisan. Pero enserio vacilan hace dos días que lobezno tiene disco y dos días después dices que no apoyaras al disco.
Joder enserio.. ni entiendo lo que les pasa a la empresa.
Creo que han perdido el miedo al consumidor.

Creo que de alguna manera saben que nos pueden manipular como les dé la gana y pasan de estrategias elaboradas.

En fin... Todo pinta horrible.
Con esto, ps6 digital only.. asi que mi coleccion de ps4 y ps5 ya puedo cuidar bien ps4 y ps5 o a la mierda la coleccion. Que puto asco de industria se esta quedando.
A ver otra cosa que Sony dice que si juegos será en digital. No quiere decir que tercero sean digital o si??
Ahora es el momento de que el consumidor actúe y PS6 se coma semejante mierda que se tengan hasta que replantear su existencia en el sector ... pero no pasará.

Asco de industria, asco de Playstation, asco de todo.
OnixSa escribió:A ver otra cosa que Sony dice que si juegos será en digital. No quiere decir que tercero sean digital o si??

Todo.
Es una putada , pero los que dicen que dejarán de comprar la play y se pasarán o se han pasado al PC .
Cuántos juegos físicos tienen en el pc ?
Tarde o temprano iba a pasar, ahora lo que me gustaría que suceda es que el formato digital evolucione, por ejemplo permitiendo regalar juegos (la reventa ni de coña la van a implementar en digital), tener juegos con licencias familiares, permitir realizar copias de seguridad, etc. Dependerá también del comportamiento del mercado ante esta situación.
REYZIDANE escribió:Es una putada , pero los que dicen que dejarán de comprar la play y se pasarán o se han pasado al PC .
Cuántos juegos físicos tienen en el pc ?

El PC juega en otra liga puesto que tiene mucho mejores precios.
Se la metan por el culo la PS6. Hasta aquí hemos llegado, Sony está totalmente acabada para mí, y lo peor es que es una herida de muerte para la industria de los videojuegos.
Buste escribió:
BeSalmorejo escribió:
Buste escribió:Juegos a 90 pavos en digital sin posibilidad de tener alternativa

Comprar en otros sitios(Carrefour,Gane,Fcan,Amazon,Xtralife etc etc ) hace directamente eliminar competencia y alternativa…consecuencias?

80/90 euros una licencia

Los que me vengan con la gilipolleces de “yo tengo cuenta compartida con mi primo o un colega “
Que se vaya a “pastar”

Pero vamos a a ver alma de cántaro,Sony tras subirte la consolas de precio,juegos,el plus y demás que crees que va a pasar?

Consolas a 1000 euros

Que sí, abuelo, que sí...venga, tómate la pastilla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En PC hace 20 años que no existe el formato físico y no ha pasado nada.
Pues a partir de Enero de 2028 seré más selectivo con las compras. Me esperaré a ofertas (ni de coña pago 80€ de lanzamiento por cualquier juego) y los que ocupen un gritón de gigas no los compraré.
AndyElGrande escribió:Tarde o temprano iba a pasar, ahora lo que me gustaría que suceda es que el formato digital evolucione, por ejemplo permitiendo regalar juegos (la reventa ni de coña la van a implementar en digital), tener juegos con licencias familiares, permitir realizar copias de seguridad, etc. Dependerá también del comportamiento del mercado ante esta situación.

En digital no son tus juegos, es una licencia de uso.
Ahora mismo si Nintendo es lista termina de matar a playstation los próximos años. Lo tiene a huevo.
RafitaBeti escribió:y lo peor es que es una herida de muerte para la industria de los videojuegos.

Claro, claro. En la actualidad el 80 o 90% de las ventas son en digital, pero se va a acabar la industria porque no haya formato físico. Tiene sentido.
HDFIT escribió:Ahora mismo si Nintendo es lista termina de matar a playstation los próximos años. Lo tiene a huevo.

bueno no descartes que nintendo siga el mismo camino y en un futuro tambien solo saque en digital.
soyun escribió:
Buste escribió:
BeSalmorejo escribió:Cuidao que te llaman catastrofista y te invitan a irte a llorar a la lloreria. Hay que andar con pies de plomo ultimamente :-|

80/90 euros una licencia

Que se vaya a “pastar”

Consolas a 1000 euros

Que sí, abuelo, que sí...venga, tómate la pastilla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Oh no has entendido una mierda o me estas vacilando

El PC NO ES COMPARABLE a las CONSOLAS!!

Si quieres comprarte un Gran Turismo digital que alternativas tienes?
Hoy ha empezado a morir el videojuego...HDP Sony.

Muchas cosas que replantearse...
kastelen escribió:
HDFIT escribió:Ahora mismo si Nintendo es lista termina de matar a playstation los próximos años. Lo tiene a huevo.

bueno no descartes que nintendo siga el mismo camino y en un futuro tambien solo saque en digital.

No se puede descartar nada, pero si te fijas desde que salió nintendo switch 2, cada vez salen menos GKC porque se han dado cuenta de que venden mucho menos que otros a excepción de títulos puntuales.

El mercado al final se encarga de poner a las empresas en su sitio. Playstation con una ps6 a 1200€ y digital, está muerta, no me cabe duda
soyun escribió:
RafitaBeti escribió:y lo peor es que es una herida de muerte para la industria de los videojuegos.

Claro, claro. En la actualidad el 80 o 90% de las ventas son en digital, pero se va a acabar la industria porque no haya formato físico. Tiene sentido.

Imagen
PS5 calienta que sales, para Wallapop concretamente. Yo me bajo aquí.

Yo tampoco me lo esperaba tan pronto, al menos veía la PS6 como última consola con formato físico, pero parece que se ha adelantado la cosa con esta noticia y ya PS6 no veo sentido que tenga lector de disco (ni acepte el de PS5 siquiera, haciendo que su SO tenga una funcionalidad de lector de disco ya extinta para cuando salga).

Realmente los números apoyan este tipo de medidas, si la mayoría de ventas son en digital (aunque aquí hay un poco de trampa con según qué cifras por todo el contenido solo digital como microtransacciones, etc.), "para 4 gatos" no tenía mucho sentido liarse a hacer un lector de discos ni a hacer el propio disco claro está.

Al final no va a ser tan mala idea la de las keycard de switch 2, dentro de este mundo digital, parece lo menos malo porque permite la venta de 2º mano si no me equivoco, un plus muy grande para el formato físico.

Creo que esta es una mala noticia de forma muy clara, pero también creo que, si lo que nos han ido diciendo de la proporción de ventas físico/digital es real, esto solo debería significar las quejas de unos pocos que con el tiempo se acabarán calmando (tienen mas de 1 año para calmarse) y ya entrar como si nada en 2028 en la nueva realidad en consolas (porque en PC esto es algo viejo, como los SSD que en esta generación de consolas era la novedad XD ).

soyun escribió:
Buste escribió:
BeSalmorejo escribió:Cuidao que te llaman catastrofista y te invitan a irte a llorar a la lloreria. Hay que andar con pies de plomo ultimamente :-|

80/90 euros una licencia

Que se vaya a “pastar”

Consolas a 1000 euros

Menuda comparación con tan poco sentido. Para que todo el mundo me entienda, en PC seguimos en PS1 a nivel de generaciones, seguimos con nuestra "1º consola", desde 2003 con la plataforma mas famosa de PC (Steam).

En Sony en todo este tiempo ha pasado por PS2, PS3, PS4 y PS5... como para hacer comparaciones como si fuera lo mismo cuando estás comparando peras con manzanas a nivel de compatibilidad de juegos de diferentes generaciones.

Ahora, eso no quita que si Sony no va a malas no tiene por qué haber todo ese problema que comenta Buste (aunque lo de las cuentas compartidas lo veo fuera de forma muy clara) y aunque suban precios al final si los jugadores no compran son los que decidirán el precio de los juegos... o sus ofertas. Esto siempre ha sido así y los que tenemos el poder de decidirlo somos nosotros, los compradores. El problema es cuando la mayoría compra sin importarle casi nada, pero ese problema ya lo tenemos desde hace tiempo con juegos beta de salida y como si nada así que tampoco tengo mucha esperanza en que el control lo tengan personas que les importe un mínimo la industria (la mayoría no se entera de nada de esto de hecho).
Quien coño conduce? No se acuerdan cuando Microsoft casi se pega un tiro en el pie al no poder compartir juegos (hasta hicieron parodia), y ahora hacen este movimiento? Nos vamos a la mierda. Y para los que dicen que en PC ya pasa y no pasa nada, cuanto vale un juego en PC y uno de ps5/ps6?

Muchas incógnitas con ps6, la retrocompatibilidad? Buah....
anibaltw escribió:
AndyElGrande escribió:Tarde o temprano iba a pasar, ahora lo que me gustaría que suceda es que el formato digital evolucione, por ejemplo permitiendo regalar juegos (la reventa ni de coña la van a implementar en digital), tener juegos con licencias familiares, permitir realizar copias de seguridad, etc. Dependerá también del comportamiento del mercado ante esta situación.

En digital no son tus juegos, es una licencia de uso.

En físico eres dueño del plástico y por ende lo puedes distribuir como quieras, pero el juego como tal no nos pertenece ni en físico ni en digital. La única ventaja real del físico es todo lo relacionado con compartir el plástico (prestar, revender), pero esto es otro tema y ya existe un hilo para eso.
soyun escribió:

Los juegos digitales son licencias, para como yo concibo los videojuegos sí es una herida de muerte, como si ahora dejarán de sacar libros físicos y solo fueran digitales para leer en móviles, tablets, etc

¿Ni siquiera se esperan a la transición a PS6? Yo lo sospechaba con la jugada de GTA para la next gen, pero no aún con PS5. Pues nada a seguir con PS5 Pro muchos años y cuando se acabe al PC o me cambio de hobby.

He jugado por cuatro duros gracias a la segunda mano muchos años, no voy a pagar 80 pavos por un juego digital.
193339 respuestas