BeSalmorejo escribió:Plage escribió:corralesdf escribió:
Hombre, sentido tiene cuando se ponga a la venta.
Si ps5 pro cuesta 899€, ¿cuánto costará ps6, menos?
Tengo serias dudas y me parece relevante el precio de ps5 pro cuando salga ps6.
No le veo sentido a sacar la consola de la siguiente generación más barata que la actual encima siendo generaciones donde ya está establecida la retrocompatibilidad.
Ahora bien, estamos en un escenario nunca antes visto donde por primera vez en la historia una consola ha ido costando cada vez más durante la generación.
Creo que es relevante e interesante de debatir y ver cómo lo van a gestionar las empresas.
A ver, es que creo que no estas entendiendo que ps5 pro no ha salido a la venta a pérdidas como lo ha hecho la ps5, ese precio es el precio completo, vamos como la steam machine de valve o como cualquier pc portátil o pc consolizado, ps6 si que va a salir perdiendo dinero porque sony quiere que te compres la consola y si te la saca a 1000€ no te la vas a comprar, pero si se tanquean ellos un 20 o 30 % del precio ya la tenemos a 700€ u 800€, algo que aún siendo caro es más atractivo, al final el precio de ps6 va a depender de cómo esté el mercado de componentes respecto a lo que se quiera comer sony en pérdidas al fabricar la consola, si se pueden permitir un 20% y fabricarla cuesta 800 pues saldrá a 640€ y sí cuesta de fabricar 1200€ pues saldrá a 960€
Pero es que eso de que sale a perdidas, o "subvencionada" o demás historias, solo se confirmó hace la pila de años cuando alguien dio un coste estimado de producción, pero eso de vender a "perdidas", yo lo cojo con pinzas...
Que si, que sony, y fulanito, ganan dinero vendiendo software y blablabla, todo eso lo sabemos, pero es que no tienen porque seguir vendiendo a perdidas el hardware.
Yo sigo pensando por pura lógica, que ps6 será mas cara que ps5pro... a no ser que cuando salga ps6 la pro le den un rebajón considerable. Pero viendo como avanza el mercado, considero mas lógico dejar la pro como está y subir la ps6.
Lo de que la pro sea más cara que ps6 ni es lógico ni tenemos precedentes.
Dado que venimos de la generación más extraña de la historia de las consolas.
No tenemos historia.
Lo más parecido es la PS4 pro.
Pero esa consola salió al precio de la PS4 cuando salió
Así que no tenemos donde agarrarnos.
Lo lógico sería comparar ps5 con ps6 no ps5pro con ps6.
Pero a saber cómo lo hacen ellos.
Porque sería raro ver la ps5 pro a 900€ y la ps6 a 700€.
Sería raro de cojones. Y tampoco lo contemplo como escenario.
Asi que estamos en un escenario que ni Sony creo aún que sepa que van hacer al final.
Ahora teniendo en cuenta los de los componentesby la RAM si va a peor que dicen que irán a peor. Pasará dos cosas o tendremos una ps6 de mierda pued le quitarán RAM o tendremos una ps6 ultra cara.