[Hilo Oficial] PS5

Tendrán 20 trailers lleno de consolas, o van a ser tan inutiles de no aprovechar que no hay competencia en las tiendas ?
¿Quién dice que no hay oferta de consola?
El problema no es que no haya consolas, es el precio de las consolas
Bueno eso es problema de Sony. Su empresa sus dineros.

La mía está en casa esperando al 19-11-2026. XD
Jason Schreier

«No creo que vayan a anunciar esto públicamente, pero su estrategia no deja lugar a la duda. Durante una reunión interna hace unas semanas, Hermen Hulst comunicó a la plantilla que sus juegos narrativos para un solo jugador serán exclusivos de PlayStation. Explicó que los lanzamientos en PC habían sido inconsistentes, que no generaban el dinero suficiente y que prefieren mantener sus propiedades intelectuales vinculadas a su propia plataforma. He podido confirmar esta información con dos personas que lo escucharon de primera mano. Olvidaos de eso de estudiar las cosas "caso por caso"».

Fuente
A ver si las cosas las hubieran hecho mejor hubiesen ganado más.. Hicieron las cosas con la ley del minimo esfuerzo, tampoco sé que se esperaban
yeong escribió:A ver si las cosas las hubieran hecho mejor hubiesen ganado más.. Hicieron las cosas con la ley del minimo esfuerzo, tampoco sé que se esperaban

Es que si le dedican mucho esfuerzo, te tienen que vender el un juego de hace 4 años a 70€ en PC.. y como que no.

Yo la estrategia la veía bien, coges un juego que ya has rentabilizado en PS y ya no vendes, porteas facilmente y llegas a otro público. Ahora bien, si por ello pierdes imagen de marca... pues eso ya cada uno, pero redujeron esos 4 años a 1 o ni eso, y entonces la gente prefiere esperarse a PC.
albertoooooooooo escribió:
yeong escribió:A ver si las cosas las hubieran hecho mejor hubiesen ganado más.. Hicieron las cosas con la ley del minimo esfuerzo, tampoco sé que se esperaban

Es que si le dedican mucho esfuerzo, te tienen que vender el un juego de hace 4 años a 70€ en PC.. y como que no.

Yo la estrategia la veía bien, coges un juego que ya has rentabilizado en PS y ya no vendes, porteas facilmente y llegas a otro público. Ahora bien, si por ello pierdes imagen de marca... pues eso ya cada uno, pero redujeron esos 4 años a 1 o ni eso, y entonces la gente prefiere esperarse a PC.

El problema es que lo que sacas la mayoría son juegos viejos que ya se han jugado o simplemente a la gente en PC pues le da igual.
Expectativas irreales
Muy pocos juegos nuevos
Si las cosas no las sacas day one no puedes esperar que eso pegue un pelotazo, salvo en contadas ocasiones pasaria... Pero bueno, en los próximos años se verá por que ahora mismo lo último que hay en los videojuegos es estabilidad
yeong escribió:
albertoooooooooo escribió:

El problema es que lo que sacas la mayoría son juegos viejos que ya se han jugado o simplemente a la gente en PC pues le da igual.
Expectativas irreales
Muy pocos juegos nuevos
Si las cosas no las sacas day one no puedes esperar que eso pegue un pelotazo, salvo en contadas ocasiones pasaria... Pero bueno, en los próximos años se verá por que ahora mismo lo último que hay en los videojuegos es estabilidad

Ya se ha comentado muchas veces el tema. Es un asunto complicado.

Desde el punto de vista del usuario, está claro que lo ideal es que todos los juegos salgan en todas las plataformas el primer día, a 40€ con licencia compatible en todas ellas (Play Anywhere) y además día 1 en todos los servicios de suscripción.

Sacando los exclusivos de Sony el primer día en PC pierden como mínimo el 30% de cada venta. Eso sin entrar en temas de precios que pagan los jugadores de PC, etc.
La mejor versión de sus juegos dejaría de ser en su consola.
La consola deja de tener exclusivos.
Ya tienes que mantener más versiones (costes mayores).
El balance del flujo de jugadores de PC<->consola SIEMPRE sería positivo hacia PC.

XBOX ya ha tomado anteriormente todas esas medidas "pro-consumidor" y tampoco les ha ido como para tirar cohetes. Y no es porque a XBOX le falten el God of War y el Last of Us, no seamos ilusos.

Así que habrán sacado el Excel y habrán pensado que no les compensa.
Es una putada porque es un bandazo y echarse atrás respecto a lo que ya hacían, pero empresarialmente tiene su sentido.
Los juegos de Play station, de estudia propios, que sean exclusivos y punto, los de Nintendo igual y los de Xbox lo mismo...Si no,sus consolas no tienen sentido,lo demás, literatura.
Ya está el ejemplo de los otros de lo que pasa cuando tu marca pierde valor. Es lógico que Sony dé un paso atrás. Dicho esto lo que tiene que hacer de cara a PS6 es intentar que todos sus estudios saquen un par de juegos por generación y apostar por second party estilo Tokon. Intentar hacer por juegos algo más comedidos, como Miles Morales en aquellos estudios que se tiren 5-6 años en un gran proyecto.

Yo soy de esas personas que 4 exclusivos al año me parecen una cifra muy buena, unida a todos los multiplataforma que tenemos. No parece tan descabellado llegar a esas cifras. Este mismo año con Marathon, Saros, Tokon y Lobezno ya lo van a hacer. Al final tienen, cuántos? 10-12 estudios que hacen juegos? Es una cifra bastante razonable.
blomatik escribió:
adriano_99 escribió:
blomatik escribió:
Te compadezco, mientras en Ps6 disfrutemos de el nuevo Horizon 3, The last of us 3, la nueva entrega de Kratos nexgen, Spiderman 3, Astrobot 2, un posible Unchated 5 y vete tu a saber que mas salbajadas... tu estarás viendolo en youtube

Que des por hecho que absolutamente ninguno de esos juegos va a salir en ps5 es como mínimo adorable.
Pero claro que se puede esperar de alguien que contesta con ese más que obvio rencor hacia alguien que ha cometido el delito de decir que no va a comprar un electrodoméstico...
. Aquí entramos personas con una gran pasión con el hobby de los videojuegos, para muchos es de lo mejor de nuestra vida, una vía de escape de los problemas, deberías pedir perdona a la comunidad por llamar a esto "electrodoméstico" como si de una lavadora se tratase, y si lo ves así quizá esté no es tu hobby

Compañero, no se que te pasa, pero que te indignes porque un compañero haya comentado y decidido no comprar ps6... como si eso fuera un delito... te indignes porque se diga que es un electrodoméstico, que quieras tu o no, lo es... quizá el problema lo tengas tu y no los demás

Aquí entramos gente normal... dudo estés en ese grupo
Xbeat escribió:

Es lo más inteligente que se puede hacer.
Y a quien más le hace falta, control, de momento no dicen nada.
Sinceramente como vendan poco y tengan que chapar no tendrán a nadie a quien culpar salvo a si mismos.
Creo que no va a ser el ultimo en adelantarse
Ojalá lo saquen el Onimusha en agosto
Plage escribió:Ojalá lo saquen el Onimusha en agosto

¿Estoy viviendo un deja vu? xD
tiku escribió:
Plage escribió:Ojalá lo saquen el Onimusha en agosto

¿Estoy viviendo un deja vu? xD

Jajajajajaja, ya que estamos hablando de cambiar la fecha que lo saquen antes
@Plage Es que la noticia dice que saldría el 4 de septiembre, pero yo juraría que está conversación y estos posts ya los hemos tenido, jajaja
No hay hilo de state of decay 3 en ps5?
Dejo un video que han colgado de más de 1 hora de jugabilidad, es increíble

Xbeat escribió:

¡Vamooss! ya hay ganas de ver gameplay de lo nuevo de ND después de un tiempo que ha parecido eterno.
Clickbait (de Intergalactic) de manual del amigo Zuby_Mendi.

Todo indica que están/siguen en Full Production (pico y pala creando el videojuego, es decir, aún no sería jugable de principio a fin — Alpha)... en el hilo oficial se puso un vídeo de aclaración realizado con criterio, no guiándose por una sola cosa ;)

Pero obviamente, faltaría más, que cada cual que caiga donde quiera caer. Al juego le quedarían muchas horas de trabajo por delante; rezando por verlo a Finales de 2027 (el colega Jason Schreier dijo hace meses que la previson interna de lanzamiento era para 'Mediados de 2027', pero conociendo el Modus operandi, perfeccionismo, etc. de ND, una Previsión realista es lo otro, 'finales'... Si ya se retrasaron con la Vertical Slice... si es que---psssh).

Pd: Dicho lo cual, con el Hype sobre dónde estaría la producción ya rebajado... como ya repetí en varias ocasiones, en "septiembre" (el ya común último SoP del año: 3/3) espero que se vea nuevamente, a prácticamente 1 año vista del lanzamiento... le toca empezar con la promoción de forma más asidua.

Que llegamos a "septiembre" y oye, que no se ha visto... pues entonces carne para los haters... nah, muy seguramente pasaría a un 'Comienzos de 2028' y se mostraría en el SoP de febrero (1/3) con mucha seguridad. Pero me costaría pensar que no se vería antes.

PlayStation suele empezar las campañas de promoción 1 año antes al lanzamiento, más o menos.
Sale en 2027 pero ya depende del momento. Si es en junio, es que Sony tiene otra cosita preparada para otoño. TLOU2 salio en junio de 2020 me parece.
Laufey en primavera del año que viene, Intergalactic para verano/otoño del mismo año.
Wiz escribió:Laufey en primavera del año que viene, Intergalactic para verano/otoño del mismo año.

Sacar esos dos el mismo año es competir entre ellos por el Goty, pero así parece que vayan a cuadrar las cosas por que Intergalactic para 2028 seria una cantada
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
Laufey en marzo/abril de 2027, información, no opinión.

Un saludo.
Es que lo de 2020 fue realmente anómalo, PS3 cerró muy bien también, pero PS4 tuvo lanzamientos en ese año que solo se podían jugar ahí. Se juntaron varias exclusivas, sean propias o de terceros, y justamente lo coronaron con The Last of Us Part II saliendo en Junio y luego Ghost of Tsushima en Julio. Una locura que tal vez se pueda repetir con Laufey e Intergalactic. Para ponerlo en perspectiva, tres de los seis nominados en los goty de los Game Awards de 2020, para esas fechas, solo se podían jugar en PS4 o PS5 por la via de retrocompatibilidad, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima. No sé si antes había ocurrido eso, pero es una muestra de como Sony supo cerrar el ciclo de PS4 de una forma magistral.
blomatik escribió:
Wiz escribió:Laufey en primavera del año que viene, Intergalactic para verano/otoño del mismo año.

Sacar esos dos el mismo año es competir entre ellos por el Goty, pero así parece que vayan a cuadrar las cosas por que Intergalactic para 2028 seria una cantada

Bueno, eso es como decir que el Saros y el Wolverine compiten... al final tienes que sacar mas de un AAA tocho al año, que ya se acabó la época oscura de los GaaS como prioridad.
Pero Lauffey no iba para este año??? (Pregunto)
BeSalmorejo escribió:Pero Lauffey no iba para este año??? (Pregunto)

Ni de fly.

Y el año que viene no tenemos Intergaláctic tampoco, al tiempo.
BeSalmorejo escribió:Pero Lauffey no iba para este año??? (Pregunto)

Ya está casi acabado por lo visto. Saldrá en la primera mitad 2027. E intergalactic más adelante (junio u otoño calculo).
Primavera va hasta Junio por lo que yo lo veo para Mayo o Junio y fecha en los Game Adwards.

En Septiembre el protagonismo tiene que ser para Intergalactic, si no lo muestran en Septiembre no pinta que salga en 2027
Se sabe si el modo historia tiene chicha y duración?
jjuanji escribió:

Espero que no haya que hacer un máster para hacer algún combo... porque el juego pinta brutal.

A ver si tuviera modo para Mancos.
jjuanji escribió:

el juego llega doblado al castellano
Para mi algo en lo que sony le pasa la mano por la cara de manera descarada a xbox es en la cantidad y calidad de doblajes.
adriano_99 escribió:Para mi algo en lo que sony le pasa la mano por la cara de manera descarada a xbox es en la cantidad y calidad de doblajes.

Obvio, teniendo en cuenta lo que venden una y otra en España.
soyun escribió:
adriano_99 escribió:Para mi algo en lo que sony le pasa la mano por la cara de manera descarada a xbox es en la cantidad y calidad de doblajes.

Obvio, teniendo en cuenta lo que venden una y otra en España.

Y no has pensado que igual es al reves?
Que es obvio que unos vendan mucho más en españa si cuidan mucho más a la comunidad?
Además, doblar todos sus juegos les habría costado un 0,1% de los que les costó comprar activision blizzard, la excusa de que sea muy caro o vendan poco en españa no cuela.
Además, y los juegos que han lanzado en ps5?
Si la ps5 vende tanto en españa los juegos de xbox en ps5 también deberían de vender mucho en españa y por lo tanto merecer la pena el doblaje, no?

Esto no es una cuestión de vender más o vender menos, es una filosofia de marca totalmente distinta entre ambas empresas.
Porque cuando sacas los juegos doblados generas confianza en los consumidores y apreciación para tus futuros títulos.
Pero microsoft no ve eso porque son incapaces de pensar a medio y largo plazo.
Sólo ven: este juego sin doblar ha generado 1000, este doblado ha generado 1200.
Cuanto ha costado el doblaje? 250? Ya no lo hacemos más.
@adriano_99 ¿Qué tiene que ver la compra de Activision? El doblar o no un videojuego se hace en función de las ventas que ese videojuego vaya a tener en el país en cuestión. Punto.
soyun escribió:@adriano_99 ¿Qué tiene que ver la compra de Activision? El doblar o no un videojuego se hace en función de las ventas que ese videojuego vaya a tener en el país en cuestión. Punto.

Eso no es solo así. En lo negocios no es solo así.
Depende de la inversión , riesgo y tiempo.
Una empresa pequeña no puede hacer lo mismo que una grande el riego de una no es lo mismo que la otra . Una suele necesita dinero a corto plazo la mayoría de las veces y algo a medio plazo. Y la grandes a parte de eso puede pensar a largo plazo.

No es normal que Microsoft pase la manera que pase de España.

Pero en fin.
El doblaje también va aparejado con la tendencia histórica de la compañía, el éxito que ha tenido en determinados países y el tipo de juegos que hacen. Sony siempre ha vendido muy bien en España, lleva doblando juegos desde hace décadas y para sus juegos narrativos piden doblaje a gritos. Normal que lo doblen todo y yo que me alegro.

Microsoft vende mucho menos en nuestro país e históricamente sus juegos van más enfocados a genero de disparos o conducción. Tiene cierto sentido que hayan prestado menos atención al doblaje pero vamos que para recoger hay que sembrar. La mentalidad cortoplacista de no doblo nada que no vaya a ser rentable obviamente no te va a ayudar a expandirte en nuevos mercados.
De todas formas el tema del doblaje ahora está en un punto un poco raro, porque hay juegos que se habrán empezado antes de firmar los acuerdos estos que se firmaron hace "poco" para que no se pueda usar para la IA y demás y habrá otros que llevan años en desarrollo y no tuviesen esa cláusula y no quieran cambiarla, que es el caso de fable si no recuerdo mal, cuando lo pongo de ejemplo a fable me refiero a que no viene doblado en europa en varios de los idiomas importantes no a la cláusula, aún así ser una de las "tres grandes" y no doblar los juegos, me parece de coña cuando sabes que perfectamente vas a vender bien y no creo que cueste tanto doblar para los presupuestos que manejan esos juegos
Plage escribió:De todas formas el tema del doblaje ahora está en un punto un poco raro, porque hay juegos que se habrán empezado antes de firmar los acuerdos estos que se firmaron hace "poco" para que no se pueda usar para la IA y demás y habrá otros que llevan años en desarrollo y no tuviesen esa cláusula y no quieran cambiarla, que es el caso de fable si no recuerdo mal, cuando lo pongo de ejemplo a fable me refiero a que no viene doblado en europa en varios de los idiomas importantes no a la cláusula, aún así ser una de las "tres grandes" y no doblar los juegos, me parece de coña cuando sabes que perfectamente vas a vender bien y no creo que cueste tanto doblar para los presupuestos que manejan esos juegos

¿Se confirma que Fable no vendrá en castellano?
BeSalmorejo escribió:
Plage escribió:De todas formas el tema del doblaje ahora está en un punto un poco raro, porque hay juegos que se habrán empezado antes de firmar los acuerdos estos que se firmaron hace "poco" para que no se pueda usar para la IA y demás y habrá otros que llevan años en desarrollo y no tuviesen esa cláusula y no quieran cambiarla, que es el caso de fable si no recuerdo mal, cuando lo pongo de ejemplo a fable me refiero a que no viene doblado en europa en varios de los idiomas importantes no a la cláusula, aún así ser una de las "tres grandes" y no doblar los juegos, me parece de coña cuando sabes que perfectamente vas a vender bien y no creo que cueste tanto doblar para los presupuestos que manejan esos juegos

¿Se confirma que Fable no vendrá en castellano?

A día de hoy, para Fable en español de España solamente hay confirmados textos. Si quieres texto y voces tendrás que jugarlo en latino compadre.

El sitio más fiable para comprobarlo normalmente es la ficha de Steam.
@BeSalmorejo Que yo sepa la última noticia que hay es que vendrá con voces en Español Latino no en Español de España
Pues nada, que lo compren los latinos... otro descartado.
en unos años todos hechos por IA y con acento latino
Muy mal ahí MS con el tema del doblaje del Español de España :o y más siendo un juego que sale en 3 plataformas (PS5/Xbox/PC) día 1 y todas las ventas que puedan salir de aquí en territorio español. Aunque es curioso, porque según la ficha de Steam, tampoco está doblado al francés e italiano y si al alemán por ejemplo.. Me da que solo van a invertir en los mercados en donde Xbox tiene aún buena presencia y rendimiento comercial.
196248 respuestas