[Hilo Oficial] PS5

Del juego THE GOD SLAYER no sé a sabido nada en estos eventos no? El último trailer que enseñaron tenía pinta que estaba ya casi terminado.

https://youtu.be/pyS909TVyQY
Plage escribió:@Takumocho El Clutch este pintaba muy bien y en el momento que he visto que podías lanzar un putísimo gancho como si esto fuese fast and furious ya me han ganado xD, se ve muy bien, y pinta que va a ser como el forza, obviamente, así que espero que no decepcione

Recuerda que el juego está hecho por desarrolladores del anterior Forza Horizon, y eso es garantía de que han hecho algo muy bueno.

Por otro lado, parece que según Tom Henderson, Gears E-Day ha tenido un coste de 400 millones de $. Un plan sin fisuras pretender hacerlo exclusivo y querer recuperar la inversión del mismo algún día XD

Y también..

Notición si sale durante la primera mitad de 2027. Dejarían el Intergalactic para la segunda mitad de 2027 con total seguridad. El gameplay mostrado en el SoP ya se veía muy avanzado; y es que recordad que Cory lleva trabajando en este juego ya unos años.
Y no olvidemos que el intergaláctic se mostro corriendo en una ps5 base ( aunque era in-game)
Takumocho escribió:
Plage escribió:@Takumocho El Clutch este pintaba muy bien y en el momento que he visto que podías lanzar un putísimo gancho como si esto fuese fast and furious ya me han ganado xD, se ve muy bien, y pinta que va a ser como el forza, obviamente, así que espero que no decepcione

Recuerda que el juego está hecho por desarrolladores del anterior Forza Horizon, y eso es garantía de que han hecho algo muy bueno.

Claro, como calisto protocol y Highguard que también estaban hechos por ex desarrolladores de equipos reconocidos y han salido ambos fabulosos.
Imagen
No tengo ni idea de como va a salir el juego pero a estas alturas afirmar tan rotundamente que va a salir bien porque son ex trabajadores de x empresa es como ver el titanic tocar fondo del océano en tiempo real y aun seguir diciendo que no se puede hundir.
Es que no queda de otra que GOW salga el año que viene, porque Sony no tiene nada exclusivo para ese año por ahora.
Es más, la duda debe ser, ¿Qué más hay?

Porque no veo PS6 para el proximo año, e Intergaláctic lo veo jodido.
@adriano_99 hombre, viendo los videos mala pinta no tiene precisamente. No pido que iguale o supere a los Forza Horizon originales, pero lo mostrado va por muy buen camino. A mi el Calisto Protocol me encantó, a pesar de vender su final verdadero por DLC [tomaaa], y aún con sus pequeños fallos, creo que un juego más que notable.
El Highguard es el mismo caso que Concord.. solo en la cabeza de sus desarrolladores creían que su juego era genial y triunfaría, amen de que el bueno de Jeoff se lució en aquel evento al enseñarlo como si fuese el bombazo del siglo [qmparto]
A mi también me gustó mucho Calisto Protocol.
Takumocho escribió:@adriano_99 hombre, viendo los videos mala pinta no tiene precisamente. No pido que iguale o supere a los Forza Horizon originales, pero lo mostrado va por muy buen camino. A mi el Calisto Protocol me encantó, a pesar de vender su final verdadero por DLC [tomaaa], y aún con sus pequeños fallos, creo que un juego más que notable.
El Highguard es el mismo caso que Concord.. solo en la cabeza de sus desarrolladores creían que su juego era genial y triunfaría, amen de que el bueno de Jeoff se lució en aquel evento al enseñarlo como si fuese el bombazo del siglo [qmparto]

Si si pero highguard estaba hecho por ex trabajadores de respawn.
Siguiendo tu lógica debería de haber salido un juegazo si o si.
De nuevo yo no digo que vaya a salir mal pero a estas aturas afirmar que un juego va a salir bien si o si porque lo hacen ex trabajadores de un estudio famoso cuando hemos visto tantisimos juegos de ex trabajadores estamparse una y otra vez pues lo siento pero no tiene ningún sentido.
@Takumocho Si GOW sale en la primera mitad, deja libre la segunda para bastantes sorpresas.

Wolverine

GTA VI

God of War

Intergalactic

PS6 + Bloodborne/juego exclusivo de FromSoftware.

Estos son los hitos por orden cronológico para mí en el siguiente año y medio en PS. Esa es mi apuesta XD
eyetoy escribió:Del juego THE GOD SLAYER no sé a sabido nada en estos eventos no? El último trailer que enseñaron tenía pinta que estaba ya casi terminado.

https://youtu.be/pyS909TVyQY

Ostras qué juego más raro. Es como si fuese muy ambicioso y a la vez no.

Es raro pero parece chulo.
Una reflexión de Domingo noche:

Ps6 se tendría que anunciar cuando Spiderman 3, Astrobot 2, Horizon 3, un nuevo Uncharted, juego de Cory Barlog y un nuevo Infamous estén listos y por fechas todo podria cuadrar, pues Spiderman 3 ya estará en desarrollo desde que Wolverine fuese por la mitad del desarrollo creo yo. Han de repetir la jugada de lanzarla con juegos que animen a dar el salto, pues Xbox está muy tocada y han de tener un inicio potente para en la proxima generación dar la estocada final. Seria un buen As tener bajo la manga Bloodborne 2 o el remake del primero por lo menos, o ambos! joder yo seria un buen estratega de la marca [sonrisa]

Con Ps5 con todo lo que hay este año, lo que tengo pendiente, y algunos juegos del 2027 ya voy servido para esperar la proxima generación, incluso no me hubiese importado que se guardasen Intergalactic como anuncio para Ps6 de salida, o el Laufey, uno de los dos con el juego ya finalizado y meses despues porteado a Ps5 como marketing para comprar Ps6
blomatik escribió:Una reflexión de Domingo noche:

Ps6 se tendría que anunciar cuando Spiderman 3, Astrobot 2, Horizon 3, un nuevo Uncharted, juego de Cory Barlog y un nuevo Infamous estén listos y por fechas todo podria cuadrar, pues Spiderman 3 ya estará en desarrollo desde que Wolverine fuese por la mitad del desarrollo creo yo. Han de repetir la jugada de lanzarla con juegos que animen a dar el salto, pues Xbox está muy tocada y han de tener un inicio potente para en la proxima generación dar la estocada final. Seria un buen As tener bajo la manga Bloodborne 2 o el remake del primero por lo menos, o ambos! joder yo seria un buen estratega de la marca [sonrisa]

Con Ps5 con todo lo que hay este año, lo que tengo pendiente, y algunos juegos del 2027 ya voy servido para esperar la proxima generación, incluso no me hubiese importado que se guardasen Intergalactic como anuncio para Ps6 de salida, o el Laufrey, uno de los dos con el juego ya finalizado y meses despues porteado a Ps5 como marketing para comprar Ps6

A ver si Sony puede aguantar el coste de desarrollar todo eso que comentas a la vez.

Ya dijeron que estos AAA cinematográficos se les están subiendo a la parra.

Veo improbable que puedan presentar (y menos aún lanzar) una alineación inicial como esa para PS6.
[Alex] escribió:

Con Ps5 con todo lo que hay este año, lo que tengo pendiente, y algunos juegos del 2027 ya voy servido para esperar la proxima generación, incluso no me hubiese importado que se guardasen Intergalactic como anuncio para Ps6 de salida, o el Laufrey, uno de los dos con el juego ya finalizado y meses despues porteado a Ps5 como marketing para comprar Ps6

A ver si Sony puede aguantar el coste de desarrollar todo eso que comentas a la vez.

Ya dijeron que estos AAA cinematográficos se les están subiendo a la parra.

Veo improbable que puedan presentar (y menos aún lanzar) una alineación inicial como esa para PS6.

Según se Playstation es el beneficio numero uno de Sony, y en cine se gastan mas dinero en crear según que peliculas, si han de soltar pasta es en esto, pues por ejemplo la saga Horizon con solo dos entregas a vendido algo mas de 40 millones de unidades, imaguinate la saga God of War o The last of us, no creo que tengan perdidas a cada superproducción que hagan
@blomatik ahora no tengo los números a mano

Pero cada vez les estaba costando más amortizar estos grandes AAA

Entre desarrollos más largos y publicidad, no pueden darse varios batacazos seguidos

Veremos cómo le va a Saros, por ejemplo.

A Yotei parece que bastante bien y supongo que ya debe estar siendo rentable con sus 5M de copias vendidas.
@blomatik Yo también creo que Sony necesita un line up potente para vender PS6, las circunstancias no son las mismas que por ejemplo, con PS4 en 2019/2020 donde la consola ya se arrastraba incluso en los menús la pobre. PS5 sigue funcionando increíblemente bien, es robusta en todo sentido para cualquier usuario que no sea un sibarita del tema gráfico, por lo tanto PS6 deberá lanzarse mínimo con dos juegos que sean ese reclamo real de jugar solo ahí. No tengo ni idea de cual podría ser ese line up la verdad, pero ojalá nos sorprendan con algo, cuando menos espero de Sony la realidad es cuando más me gusta lo que veo.
Yo creo que una cadencia entre lanzamientos y calidad como tuvo PS4 en 2020 y el lanzamiento de PS5 va a ser complejo de igualar, pero, si God of War Laufey e Intergalactic más alguna sorpresa que aun no conozcamos, logran salir en 2027 y si ese año PS6 tiene previsto su lanzamiento coincidiendo con el ciclo de 7 años (que aún está por ver, quizá en Sony se piensen alargar un año más si las ventas no se caen tanto), y sale con dos o tres pelotazos, puede ser un inicio muy bueno para PS6. Dicho lo cual, sí me gustaría ver de regreso proyectos más pequeños, algo como Astro Bot pero de algún otro estudio, no todo tiene que ser hyperrealismo visual ni nada de eso, el otro día pensaba en que por ejemplo, la saga Ghost puede transitar hacia spin off con un estilo cell shading, esa calidad visual que tanto Tsushima como Yotei explotan de una forma espectacular, puede llevarse a ese otro estilo y poder incluso meterse en temas más fantásticos como los Yokai y cosas así, que no se han metido en eso en las entregas actuales por eso mismo, la idea de mantenerse dentro de un marco más o menos real o basado en.
Yo creo que van a salir con IP propia (quizás un Horizon pero puede ser otra) y otro hecho por From Software.

A partir de ahí si que yo aseguraría un buen catálogo para los dos primeros años. Empezar fuerte es muy importante.
Muy optimistas os veo con ps6 y tal y como esta el tema de los chips y la IA no me extrañaría que se intente alargar esta generación todo lo posible, y tengo claro que la futura ps6 de 800 euros no va a bajar. Con esos precios dudo que tenga un buen arranque, y preveo que los juegos serán intergeneracionales hasta 1/3 de la próxima gen por lo menos. Con el coste actual de desarrollo no se puede renunciar a un parque de 100M de posibles clientes, sino mirad a xbox con su política multiplataforma.
Al contrario, al principio tendrá muchas ventas dando un poco igual el precio porque los incondicionales que son unos 15 millones al menos estarán ahí el primer día y el primer año. A partir del segundo ya se pueden plantear bajar el precio cuando seguramente la memoría haya bajado.

Y sí, quién quiera seguir con PS5, seguirá. Esa gente seguirá gastando en la Store que es lo que le interesa a Sony y cuando crean conveniente pues se comprarán el siguiente cacharro.
La diferencia de la salida de Ps5 con ps6 (salvo que se alargue más de la cuenta la generación) es que a día de hoy, no te imaginas cuáles son esos juegos con los que van a venderte la consola.

A día de hoy no hay ni uno que esperes que pueda ser un vendeconsolas de aquí a año y medio.

A Xbox le pasa igual.
John Wayne escribió:@Takumocho Si GOW sale en la primera mitad, deja libre la segunda para bastantes sorpresas.

Wolverine

GTA VI

God of War

Intergalactic

PS6 + Bloodborne/juego exclusivo de FromSoftware.

Estos son los hitos por orden cronológico para mí en el siguiente año y medio en PS. Esa es mi apuesta XD

Dudo que salga PS6 el año que viene viendo todo el percal que hay con el tema del coste de componentes; pero aún siendo así sería una cronología bastante factible. El tan deseado Bloodborne remake, salvo que por fín se pongan de acuerdo con Miyazaki y FS, lo veo imposible y más después de lo que se comentó en su momento de ellos.

HBJ5 escribió:Muy optimistas os veo con ps6 y tal y como esta el tema de los chips y la IA no me extrañaría que se intente alargar esta generación todo lo posible, y tengo claro que la futura ps6 de 800 euros no va a bajar. Con esos precios dudo que tenga un buen arranque, y preveo que los juegos serán intergeneracionales hasta 1/3 de la próxima gen por lo menos. Con el coste actual de desarrollo no se puede renunciar a un parque de 100M de posibles clientes, sino mirad a xbox con su política multiplataforma.

La verdad es que nunca nunca entendí que prisa tiene la gente por una nueva generación de consolas, y más cuando a las actuales les queda por lanzar muchísimos juegos que se están desarrollando para ellas, aparte de que aún hay mucho que exprimir a nivel de hardware. Sony no debería de cometer el error que cometió con PS5 al lanzarla durante la pandemia del COVID y con la crisis de los chips, algo que hizo que fuera muy difícil conseguirla y a precios desorbitados por culpa de los especuladores.
¿Lo mejor e ideal? Lanzarla como muy pronto a finales del 2028, cuando ya escampé el tema del precio de las memorias, y con las mejores specs que puedan ponerle a un precio competitivo subvencionado por ellos como todas las generaciones anteriores de PS :)
Aparte, ya se da por hecho que va a compartir catálogo con PS5 los primeros años; aunque un Spiderman 3, un Horizon 3, un GT 8 o una nueva ip de From Software las podrían hacer perfectamente exclusivas como reclamo de la nueva consola.
A mi no me urge PS6, pero está claro que los ciclos de las consolas son cuando mucho de 8 o 9 años, como ocurrió con 360 o Switch, pero no mucho más. ¿por qué? simple y sencillamente porque el mercado de consolas no crece, somos los mismos que seguimos consumiendo, o unos se van y otros entran pero no hay una llegada masiva de usuarios nuevos que puedan ayudar a sostener una plataforma por tanto tiempo, son ciclos de consumo que las mismas empresas entienden, se agotan y se debe sacar un hardware nuevo para incentivar la compra. ¿Es necesaria? en absoluto, pero esto es tema que no controlamos, podríamos estar perfectamente con PS5 hasta 2029, cumpliendo con esos nueve años de ciclo máximo para la llegada de PS6 pero no tengo ni idea de si Sony ve bien eso, teniendo en cuenta el desplome de ventas que ya ocurrió este año tras la subida de precio, veremos si hacen descuentos agresivos de cara al lanzamiento de Wolverine o GTA VI, quizá por ahí puedan mover otros diez millones de máquinas y plantarse en 2027 a finales con un parque de 120 millones de consolas y aun vendiendo. Veremos qué ocurre, pero si de mi dependiera, PS5 hasta 2029 cuando los componentes tengan unos precios adecuados y PS6 se pueda lanzar al mercado con buen precio y specs, además de un catálogo inicial interesante. Si eso sucede, muchos de los proyectos que hoy siguen sin salir podrían perfectamente ser el cierre de generación de PS5.
El tema está en que el estado actual es que las consolas base son más caras que de salida, el modelo Pro está ahí,aún más cara.

A esto le sumamos la sensación de no haber sacado todo el partido posible de la consola base y una generación que ha sido rarísima.

Y ya por último, la falta de horizonte de lo que puede ser la salida de la próxima consola.

No me veo una ps6 o una Xbox nueva saliendo de aquí a año y medio, con GOW,The last of us 3, Bloodbborne remake,Spiderman 3 y Horizont 3 por un lado exclusivo...O The elder scroll,Fallout,un Halo nuevo o Blade por parte de Xbox.

Sé que aquí interesa la play, evidentemente,pero me vale para ambas.

Ahora,luego sale el año que viene la consola nueva, a 1.000 pavos,sin lector, sin exclusivos,con juegos de esta generación pero "mejorados"...Y allá que vamos a comprarla.
A ver la PS5 salio en 2020.
Eso ya son 6 años.

No es un ciclo largo, pero tampoco salio ayer.
Si sacasen PS6 el año que viene, seria una generacion de 7 años, lo cual es perfectamente normal y standard.

Otra cosa es que no se le ha sacadao nada de partido a esta generacion, se ha exprimido muy poco.
A algunos nos da igual pagar más por jugar mejor.

No me avergüenza decir que este es mi hobby principal y gasto dinero en él.

Hace poco dudé si comprar PS5 por el supuesto cambio de rumbo de dejar de sacar juegos en PC.

Pero no me veo comprando tecnología de 2020 a precio de 2026

Ya llegará su sucesora. Será por backlog.
@egregor38 Yo creo que PS6 se irá a finales de 2027 o bien a principios de 2028, no creo que tarden mucho más en sacarla más que nada porque cuando termine el boom de GTA VI, si sacan la PS6 van a seguir vendiendo y todos sabemos que harán un GTA VI remastered para PS6 mejorando gráficos y fps que no sabemos hasta que punto puede funcionar ese juego en la Pro y sobre todo en el modelo base.
Ahora que parece que están aprovechando la ps5, yo creo que no necesitamos para nada una ps6, pero es una opinion personal.
Esta generación deberia alargarse al menos un par de años mas en mi opinión. Para 2028 si podría salir ps6.
@BeSalmorejo Eso pasa siempre, los finales de generación de cada consola son de lo mejor porque es cuando llevan años investigando el sistema y ahora parece ser que ya empiezan a dominar UE5 y por eso cada juego que está saliendo luce de manera espectacular y gráficamente se sienten de "PS6".
@Make @BeSalmorejo Justo lo que pienso yo. Aunque saliese la PS6 en 2027, la primera tanda de juegos pinta a intergeneracional ... por lo que vista la experiencia PS5, prefiero esperar a estabilización de precios y, potencialmente una PS6 pro, que sí merezca la pasta de más que voy a pagar y no solo porque los componentes están por las nubes aún debido a todo lo que rodeal a industria para abastecer IA, para entonces abrazar la siguiente generación con juegos exclusivos que ya empiecen a sacarle partido al nuevo hardware.

Es por lo que me pillé la PS5pro con rebaja de escándalo (y vendí mi fat) un par de días antes de la 'gran subida'. Ahora mismo, a futuro, me veo saltando de pro en pro.
Yo tampoco creo que me compre PS6 de salida por lo que comentáis de juegos inter generacionales. Con PS5 Pro me da miedo pensar hasta qué año realmente podría aguantar sin mayores problemas. El extra de potencia que tiene en unidades de cómputo, el PSSR, la memoria mas rápida y mejor distribuida que disfruta, mayor capacidad raytracing mas los dos teras de almacenamiento...puedes estar con la máquina mínimo tres años conviviendo con PS6 y dando batalla.

Yo al menos daré el salto cuando termine de jugar los juegos que me interesan de la presente generación. Calculo un año aproximadamente y si alargo mas es porque vea que van a bajar los precios porque el tema de la memoria se esté resolviendo.

Dicho esto, yo sí creo que PS6 puede salir el año que viene. Es que anular un proceso de fabricación como ese y retrasarlo no debe ser tan fácil. Sony no está sóla y si tiene reservado el marco temporal de verano 2027 para empezar a fabricar, puede que no pueda asegurarse preferencia un año mas tarde.
Yo tengo claro que en mi caso ps5 posiblemente sea la ultima consola que tenga y con la de juegos que salen a finales y para el 27 aparte de todo lo que tengo aun por jugar ya voy servido para minimo 5 años.
BeSalmorejo escribió:Ahora que parece que están aprovechando la ps5, yo creo que no necesitamos para nada una ps6, pero es una opinion personal.
Esta generación deberia alargarse al menos un par de años mas en mi opinión. Para 2028 si podría salir ps6.

Estoy de acuerdo, por mi parte exprimiré unos años más la Pro, mínimo 2028.
tonidavid5 escribió:@Make @BeSalmorejo Justo lo que pienso yo. Aunque saliese la PS6 en 2027, la primera tanda de juegos pinta a intergeneracional ... por lo que vista la experiencia PS5, prefiero esperar a estabilización de precios y, potencialmente una PS6 pro, que sí merezca la pasta de más que voy a pagar y no solo porque los componentes están por las nubes aún debido a todo lo que rodeal a industria para abastecer IA, para entonces abrazar la siguiente generación con juegos exclusivos que ya empiecen a sacarle partido al nuevo hardware.

Es por lo que me pillé la PS5pro con rebaja de escándalo (y vendí mi fat) un par de días antes de la 'gran subida'. Ahora mismo, a futuro, me veo saltando de pro en pro.

Yo hice igual que tu, vendi mi fat de salida y pillé la pro con una ofertaza antes de la gran subida y con la llegada de PSSR2.
De momento tengo consola para un par de años o tres mas. La ps6 muchisimo me tiene que sorprender y sacar a un precio cojonudo con algun titulo exclusivo de ps6 (que no pueda jugar en mi pro) para que quiera dar el salto. Y se que eso no va a ocurrir ni de coña.
Mientras sigan sacando juegos optimizados para PS5 Pro y que usen PSSR2 cuando haga falta, tengo consola y juegos para rato [fumando] Para la PS6 esperaré a la primera o segunda revisión de placa, tal como hice con mi PS5 Fat chasis C en su momento, y a la espera de ver precios y catálogo en esas fechas.
Lo dicho señores; ninguna prisa por saltar a la nueva generación, que a esta le queda aún mucha cuerda para rato ;)
Takumocho escribió:Mientras sigan sacando juegos optimizados para PS5 Pro y que usen PSSR2 cuando haga falta, tengo consola y juegos para rato [fumando] Para la PS6 esperaré a la primera o segunda revisión de placa, tal como hice con mi PS5 Fat chasis C en su momento, y a la espera de ver precios y catálogo en esas fechas.
Lo dicho señores; ninguna prisa por saltar a la nueva generación, que a esta le queda aún mucha cuerda para rato ;)

Yo visto lo visto en esta generación casi que prefiero comprarla de salida. Una de las ventajas de esperar era que bajaban de precio, pero ahora existe el miedo a las subidas.
Pero se supone que mientras la tendencia hasta ahora era alcista luego será bajista. Es decir, que puede rentar pillarla mas tarde. Pero claro todo esto es teoría que puede saltar por los aires en cinco minutos.

Con Ps5 con todo lo que hay este año, lo que tengo pendiente, y algunos juegos del 2027 ya voy servido para esperar la proxima generación, incluso no me hubiese importado que se guardasen Intergalactic como anuncio para Ps6 de salida, o el Laufey, uno de los dos con el juego ya finalizado y meses despues porteado a Ps5 como marketing para comprar Ps6

Jjajajajs joder casi na. Ni el sueño más húmedo se atreve a tanto.

Es más fácil que el mundo no existan violadores, asesinos, estafadores ni ladrones y que solo haya gente que piense en lo demás.
Antes que la barbaridad de sueño húmedo que te has montando.
Jajajajajaajaaj

Takumocho escribió:Mientras sigan sacando juegos optimizados para PS5 Pro y que usen PSSR2 cuando haga falta, tengo consola y juegos para rato [fumando] Para la PS6 esperaré a la primera o segunda revisión de placa, tal como hice con mi PS5 Fat chasis C en su momento, y a la espera de ver precios y catálogo en esas fechas.

La verdad es que la ps6 no notaremos mucho la diferencia de nada. Pues todo serán intergeneracionales. Así que si más FPS y más píxeles le meterán quizás mejor ilumacion ya sea en rt o pt pero nada nuevo.
Pero aún así la pillo de salida.
Pues pasa mucha cosas con consola nueva. Mando nuevo, mejoras pequeñas, mejoras en la retro. En fin quizás mando mejor ( aunque el dualsense es la hostia madre). Y quien sabe que cosas más.
Por esas cosas la quiero día 1.
Se os olvida que con la ps6 saldria también una ps6 portatil
Que aún seguimos con el mito de " exprimir la consola por qué se conoce mejor el sistema" y " los juegos intergeneracionales son un lastre".

A ver, para los que aún no se han enterado, desde PS4 la arquitectura de Xbox,Playstation y PC son la misma, no es como como X360 y PS3 que cada una tenía su arquitectura.

Y los motores gráficos son escalables, de hecho esa es una de las claves, no es el hardware si no el software, acostumbrar a UE5 y por lo tanto, poder sacar mejores juegos independientemente de que salgan en todas las plataformas o solo en una.

Por lo tanto, lo de los juegos intergeneracionales es otro mito, HFW durante uno o dos añitos fue lo más tocho en consolas, por muy intergeneracional.que fuese, por qué el motor es escalable.

La clave de que Horizon sea un espectáculo visual no es ni PS4 ni PS5, es el décima engine, que ya se ha visto el resultado con Death Stranding y como en PC también esos juegos lucen de escándalo.

Así que, los juegos de PS6 lucirán igual sean o no intergeneracionales.

Un saludo.
Arram escribió:Se os olvida que con la ps6 saldria también una ps6 portatil

Día 1.
A mi una PS6 portátil me interesaría bastante más, de existir, es probable que la compre día uno y deje una posible Pro como actualización de la sobremesa.
Que aún seguimos con el mito de " exprimir la consola por qué se conoce mejor el sistema" y " los juegos intergeneracionales son un lastre".

A ver, para los que aún no se han enterado, desde PS4 la arquitectura de Xbox,Playstation y PC son la misma, no es como como X360 y PS3 que cada una tenía su arquitectura.

Y los motores gráficos son escalables, de hecho esa es una de las claves, no es el hardware si no el software, acostumbrar a UE5 y por lo tanto, poder sacar mejores juegos independientemente de que salgan en todas las plataformas o solo en una.

Por lo tanto, lo de los juegos intergeneracionales es otro mito, HFW durante uno o dos añitos fue lo más tocho en consolas, por muy intergeneracional.que fuese, por qué el motor es escalable.

La clave de que Horizon sea un espectáculo visual no es ni PS4 ni PS5, es el décima engine, que ya se ha visto el resultado con Death Stranding y como en PC también esos juegos lucen de escándalo.

Así que, los juegos de PS6 lucirán igual sean o no intergeneracionales.

Un saludo.
Estoy de acuerdo, ese tema se terminó en el momento en que pasamos de tener consolas como tal, con sus propias herramientas, arquitectura y dificultad real para aprender a desarrollar, a una arquitectura común, aún con sus particularidades cada una, porque las herramientas de desarrollo que tanto Sony como MS les dan a los estudios son diferentes, ya no existe esa curva que sí había cuando se pasó del primer Uncharted en 2007 a The Last of Us en 2013 en la misma generación. El tema está en que, al dejar esa digamos dificultad anterior, ahora tenemos plataformas en lugar de consolas solamente, y eso implica que en efecto los motores deben ser escalables para poder entrar en diferentes configuraciones, habrá los que enfoquen todo en sacar el máximo provecho técnico de cada máquina, como pasa con Decima en PS4 con Forbidden West que luce de escándalo, u otros aprovechan para implementar cosas sobre las cargas rápidas y tal, como hace Insomniac con sus juegos y la cantidad ridícula de segundos para poder jugar, aun sin dejar por ejemplo a Miles Morales sin versión PS4 o Ratchet en PC sin exigir sí o sí un ssd. Por eso muchos queremos ver como será Intergalactic, si The Last of Us Part II sigue siendo un referente técnico y gráfico seis años después, la animalada que puede ser la aventura de Jordan quizá no tenga comparación más que con dos o tres estudios máximo.
@Moraydron Difícilmente se puede explicar mejor. [toctoc]

Mas bien sería una ps5 portatil.
BeSalmorejo escribió:

Mas bien sería una ps5 portatil.

Más motivos para que todo lo de ps6 pueda jugarse también en ps5 :o
Lo de la portátil de acompañamiento con PS6 está por confirmarse. Quiero decir, Tom Henderson aun no lo corroboró y está en el aire no, lo siguiente.

Y sobre si sale PS6 en 2027... a mi parecer es muy sencillo... si en el próximo CES (enero), aparece, es que sale (ojalá) [buenazo]

Pd:
Venía a hablar por encima "del vecino", indirectamente nos afecta al resto que no tenemos su plataforma (por el acceso al software)... sus jugadas sin sentido... pero mejor no. Por eso de la posibilidad de las barbas y tal nah realmente es porque no se puede hablar libremente (pero es una pena que la cosa les pinte tan, tan mal).

... Algunos dicen que Naughty Dog corre peligro, ya, pues no tienen que cerrarse antes estudios en PlayStation, tela. El planteamiento de esos es como coger e ir al Boss final en Zelda BotW, puedes, pero realmente no tiene sentido...
A mí me gustaría la portatil. Con arquitectura nueva, PSSR, memoria nueva...Podría tirar muy bien y en Japón al menos tendría bastante mercado.
@davidDVD mira que Sony lleva una política asquerosa está generación con sus estudios, pero si son verdad las noticias... Les falta tiempo para ser unos buitres con Ninja Theory. Un estudio que encaja como anillo al dedo para hacer juegos tipo Miles Morales/ El legado perdido y ampliar catálogo.

La saga Senua encaja muy bien en el line-up de singleplayer de la compañía.
196248 respuestas