[Hilo Oficial] PS5

@Jean_Valjean Nunca entenderé a la gente que usa aparatos que no le gustan teniendo más alternativas, supongo que les molará el masoquismo o alguna filia rara, porque si no no entenderé que les impide hacer lo que hay que hacer cuando una marca no te gusta que es venderlo todo y olvidarte de ella
Imagen

Se vienen tiempos interesantes.
@Jean_Valjean Borro porque paso de entrar en gilipolleces con desconocidos.

Encantado.
Playstation no necesita hacer encuestas o preguntarle a sus fans que quieren, ya lo saben, exclusivos de verdad, como lo fué siempre

Y despues de esa bomba para los fans se prepara Junio para revelaciones y gameplays de juegos como Wolverine o Intergalantic
blomatik escribió:Playstation no necesita hacer encuestas o preguntarle a sus fans que quieren, ya lo saben, exclusivos de verdad, como lo fué siempre

Y despues de esa bomba para los fans se prepara Junio para revelaciones y gameplays de juegos como Wolverine o Intergalantic

Pero ahora faltan exclusivos.
Wolverine y intergalatic están increíbles dos juegos que sabemos que existen hace tiempo.
Necesitamos saber qué más tienen.. a ver si es verdad que tienen artillería.
A mí se me hacen difícil que tenga algo. Pues si solo cierran estudios y cierra proyectos. Y los proyectos activos son lo que ya conocemos. Y lo proyectos que están aprobados parecen que están aprobados hace poco pues todo pinta que no tienen mucho que mostrar. Más que lo conocido y eso en cantidad es miseria.
Antes al menos lo rellenaba con el exclusivos de terceros pero eso ya no existe. Como mucho exclusivos temporales.
Ahora mismo veo a sony con poquísimas capacidad de tener tan siquiera 4 exclusivos al año aunque sea sumando los de terceros.

Aunque esta noticia está genial.
Lo movimientos últimos de hacer desaparecer desarrolladoras y proyectos. Y teniendo menos personal que toda su historia ( a ver si es que esperan que la IA supla todo). Hacen tener grandes proyectos con un poquito más agilidad.

Creo que si Sony no tuviera Insomniac de verdad.. es que vería la cosas muy negros en Sony.
Es una suerte lo de Insomniac y eso demuestra el mal hacer de Sony en los últimos años.

ND lo malo la mierda del juego comos servicio.
Desde que salió ps5 ni un juego. Eso sí remake y remates de tlou 1 y 2.

7 años hasta si su único lanzamiento en ps5. Y no ha sido porque los desarrollo sean más largos
Plage escribió:@Jean_Valjean Nunca entenderé a la gente que usa aparatos que no le gustan teniendo más alternativas, supongo que les molará el masoquismo o alguna filia rara, porque si no no entenderé que les impide hacer lo que hay que hacer cuando una marca no te gusta que es venderlo todo y olvidarte de ella

Pero entonces no te sientes con derecho a quejarte y a echar bilis en un hilo, y en otro, y en otro...a mí hay cosas que me gustan tanto de PS5, como de Switch 2, y cosas que no me gustan. Pero pondero y me sale positivo.

@ros Si es lo que haces a diario: entrar en gilipolleces con gente a la que no conoces de nada en un foro.
Es que la estrategia de Sony no funcionó, creo que incluso pudo ser contraria, gente migrando a PC desde consola precisamente por no necesitar la máquina al tener los first party en PC. Que serán pocos comparados con el grueso de consumidores de PS eso seguro, pero si a la inversa no ocurre y que la gente salte a consola para no perderse el siguiente juego de x estudio es la evidencia de que la estrategia no funcionó, porque este era el supuesto enfoque, no solo ganar dinero con ports baratos.

En todo caso, yo creo que sí que se gana lo de siempre, la competencia entre marcas. Justamente porque en esta generación Sony no ha tenido a nadie respirandole de cerca es que toma todas estas decisiones que parecen no tener rumbo ni sentido, si la competencia fuera exigente veríamos otra época de cosas pro consumidor tanto en precios como en contenido, como no ha sido así, el ciclo de PS5 basicamente es uno de dominio por inercia y poder de marca, la cosecha de lo que se hizo bien en la segunda mitad del ciclo de PS3 y del ciclo completo de PS4 aun con su inicio bastante tibio.

Parece que a muchos se les olvida que Sony estaba peor que ahora, pero muchísimo, en esos años donde Plus comenzó y fue mejorando con el paso del tiempo, antes incluso de la llegada de PS4 y fue una etapa buenísima donde sabía que, o ofrecía algo diferenciador respecto a la competencia, o se acababa el reinado de la marca. Y bueno, la realidad es que, seguramente nadie en SCE se imaginaba el tremendo cagadón de MS con la presentación de One, eso sin dudas, sin embargo en ese ciclo de PS4 Sony estaba en modo arrollador, queriendo recuperar lo que perdió en la generación anterior y vaya que lo consiguió. Veremos si de cara a los próximos años vuelven esas épocas de realmente querer volver a ser la marca referencia o simplemente se sigue la inercia de la directiva de más beneficios, menos gastos con las consecuencias que eso pueda tener.
Perséfone escribió:Pues mira, muy sencillo, Nixxes, en lugar de estar portando juegos a PC podría estar portando los juegos de PS3 a la nueva generación y que no se queden secuestrados de por vida en aquella consola.

No puedo estar más de acuerdo. Ojalá PS6 pudiera ejecutar los discos de PS3, sería un gran avance. Pero claro es más fácil y mejor para Sony que solo se pueda hacer mediante suscripciones.

Sobre los exclusivos en otras plataformas, pues poco tengo que decir. Me sabe mal por los jugadores de PC que no puedan disfrutar de God of War, Yotei, Intergalactic, etc... aunque sea un par de años más tarde. Por poco que vendan en PC los exclusivos de Sony, seguro que tienen beneficio. Habrán calculado que obtienen más o menos lo mismo si no los sacan vs lo que les entra por la ventas de consolas.

Los que deben estar acojonados son algunos estudios como Bungie, que tienen un juego que no acaba de convencer y se les viene encima un multijugador que va a romper con todo que es GTA VI.

Sore los single player no hay que perder la fe. Kojima ha vuelto a firmar con Sony para el sucesor espiritual de Metal Gear, Physint
Imagen

Pero hasta 2029 o 2030 no se le espera.

Lo que no veo es lo de inFAMOUS, preferiría una nueva IP por parte de Insomniac. También entiendo que no se puede estirar demasiado el chicle de Spiderman y ahí está Wolverine para seguir con Marvel.
Alizee escribió:Con PC tenéis las propias declaraciones de Sony. Dijeron que su objetivo era que los jugadores de PC, tras probar juegos de PlayStation, acabaran comprándose una PS5 para jugar a las secuelas y al resto de exclusivos. Y eso, simplemente, no ha ocurrido.

Wat?, ¿cuando dijeron eso?, ¿alguna fuente que confirme lo que afirmas? ¬_¬ Porque si mal no recuerdo, la estrategia de Sony con los ports a PC se basaba principalmente en priorizar la consola PS5 con lanzamientos exclusivos o con ventana de exclusividad temporal (generalmente 2-3 años) para impulsar las ventas de hardware y fortalecer el ecosistema PlayStation; y luego generar ingresos adicionales mediante ports a PC una vez agotado el ciclo principal de ventas en consola. Y hasta ahora es lo que han estado haciendo sin cambiar ni una coma...

Por otro lado..

Ni un solo first single-player salió a la vez en PC y consola, no?

Como esperan que vendan bien en PC?

Esta gente echará un ojo a las ventas de empresas como Capcom?

Más del 50% de las unidades vendidas de sus juegos son en PC.

@[Alex] Ya pero capcom no saca un 30% de las ventas de otros juegos o dlcs de steam o epic, con lo que le da igual eso, ni tiene que vender hardware, así que lo de sacar día 1 tienes que pensarlo bien porque lo mismo con el tiempo te cargas esos ingresos indirectos
@Plage vale, eso te lo compro.

Pero no entiendo el asombro de Sony al vender peor en la plataforma en la que los juegos salen mucho después.

Y encima sin publicidad.
Con PS6 pasará lo que viene pasando desde PS3. Una generación justita de exclusivos que da el do de pecho en su último año antes de la salida de la nueva consola. La gente se flipará fuerte y con la inercia comprarán la siguiente consola, para la que irán anunciando "upgrades" de esos juegos de última hornada de la generación anterior.

Alguien duda de que tendremos versiones mejoradas de Intergalactic, GTA VI o lo que sea que vaya a sacar nuevo Santa Mónica (entre otros) durante el primer año de PS6?

Alguien duda de que se reservan un pelotazo de salida para animar a la gente a cambiar de hardware (Como por ejemplo el nuevo Horizon)?
@[Alex] No no si está claro, no puedes pretender vender con todos esos hándicaps que se ponen, pero bueno, ya veremos cómo les sale el asunto
No es comparable nunca, Capcom es una third con lo cual sacar sus juegos en todas las partes posibles es necesario, Sony es dueña de una plataforma donde además de llevarse el 30% de todo lo que ahí se vende, también tiene que crear el ecosistema necesario para que el consumidor que está ahí no se vaya, eso puede ser acuerdos de exclusividad con terceros, contenido exclusivo de algun juego, o bien como desde PS3 hicieron, con sus propios juegos.

A mi la verdad me parece una estrategia incluso de sobrevivencia, porque la competencia y fragmentación del mercado es tal, que precisamente diluir lo unico que te hace diferente es entrar en el terreno de la indeferencia a largo plazo, aunque hoy pueda parece que no y que la marca PS es muy sólida, tan solo hay que recordar como venían de un reinado absoluto con PS2 o pasarlas canutas con PS3 por sus mismas malas decisiones. En aquella época fue priorizar el tema tecnológico y querer imponer formas de desarrollar que ya empezaban a hacer aguas y ahora es quizá esto, el querer expandir la capacidad de generar ingresos pero por el camino corres el riesgo de empezar a perder usuarios de a poco, usuarios que quizá, pasen de comprar PS6 y si son early adopters como suelen ser la mayoría de entusiastas de las marcas, el efecto bola de nieve puede reducirse.

Igual en dos o tres años después de la salida de PS6 reculan de nuevo, o entran al mercado de PC con su propia tienda, a saber, lo que está claro es que basicamente todo el ecosistema que montó Jimbo ha sido desmantelado por completo. Eso pueden ser buenas noticias, o no tanto si consideramos que el nuevo jefazo prioriza el tema financiero, los resultados y la eficiencia. Veremos en qué se traduce todo eso, porque de aquellos directivos tan conectados con el tema del gaming queda muy poca gente, quizá nadie realmente más allá de Hermen que ya hemos visto, al menos hasta ahora, solo sigue las directrices que le dan y no pareciera tener un camino propio o estrategia propia como tal, como sí tenía en su momento Shuhei Yoshida por ejemplo.
Vamos a ver , la estrategia de lanzar juegos en pc para que luego migren a PlayStation no lo vamos a saber hasta que lanzen un nuevo Spiderman , un nuevo hirizon onun juego god of war , no podemos afirmar ahora que esa estrategia no les a funcionado, veremos ahora sí al devolver las exclusivas a la consola esa gente decide comprar PlayStation para poder seguir jugando esos juegos

Es la estrategia que ya dije hace años que a llevado Xbox, al ver que no sé venden sus cosolas y que sus franquicias cada vez vendían menos la mejor decisión era lanzarlos en otras consolas y luego volver a la exclusividad, el tiempo me está dando la razón, y gente que jamás jugó a un Forza por ser acérrimo de PlayStation y que nunca sintió la necesidad de jugarlo, quizás ahora que se lo a pillado en ps5 sienta la necesidad en un futuro de tener una Xbox para poder jugar a las siguientes itineraciones
192265 respuestas