[Hilo Oficial] PS5

Plage escribió:Venga chicos se acabo el drama https://store.playstation.com/es-es/pages/deals el 13 de mayo

Si es que lo del mensajes apocalipticos tenia 0 sentido [carcajad]
Plage escribió:Venga chicos se acabo el drama https://store.playstation.com/es-es/pages/deals el 13 de mayo

De algo había que monetizar hablar.

_____

Y éstos desde el año pasado sin noticias... a ver si otra vez en lo del Doritos...

Pues viendo la montada por los no descuentos, sigue sin haber ninguno activo. Veremos si es eso, que el 13 Mayo "cambian algo" que no cambiará...

O es otra medida más como la de los descuentos en suscripciones, que unos tienen y otros no, pero en este caso, que únicamente haya descuentos digitales en sus churro semanas de ofertas con algún nombre ridículo.

Capaces los veo.
Juer llamadme impaciente pero para el 13 de mayo falta mucho.. no podían haberlo hecho después lo de quitar las rebajas. Jajajaja

Bueno veremos que tontería será..
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues viendo la montada por los no descuentos, sigue sin haber ninguno activo. Veremos si es eso, que el 13 Mayo "cambian algo" que no cambiará...

O es otra medida más como la de los descuentos en suscripciones, que unos tienen y otros no, pero en este caso, que únicamente haya descuentos digitales en sus churro semanas de ofertas con algún nombre ridículo.

Capaces los veo.

Yo creo que va a ser eso, que ya se dijo en este hilo hace un tiempo. Descuentos "personalizados".
En lugar de poner de descuento X juego, te pongo este a ti, y a ti este otro... va a ser un "chou" la store.
El hilo de ofertas podemos ir cerrandolo [bye]
tiku escribió:

Bungie es insostenible

madre mia lo de bungie horrible.
Con esas perdidas y la mierda de compra 3500 millones. Podrian haber mantenido abiertas a las desarrolladoras cerradas. Ademas de hacer 10 Triples A de altísimo presupuesto.
Enserio a sony exactamente cuantas desarrolladoras les quedan? De ser una de las mas grande. ahora no se si tiene 5 desarrolladoras la verdad.
Acojonante tu como se sigue sacando petroleo al "apocalipsis" de los descuentos, esto es sacarle punta a todo y lo demas es tontería, la virgen el nivel de vinagrismo veo que sigue a tope en el subforo [sonrisa]

PD: Terrible lo de Bungie, la peor compra que hizo Sony pero de lejos, nunca le vi sentido ni a la adquisición del estudio y mucho menos al pastizal que soltaron
ifar B escribió:Acojonante tu como se sigue sacando petroleo al "apocalipsis" de los descuentos, esto es sacarle punta a todo y lo demas es tontería, la virgen el nivel de vinagrismo veo que sigue a tope en el subforo [sonrisa]

PD: Terrible lo de Bungie, la peor compra que hizo Sony pero de lejos, nunca le vi sentido ni a la adquisición del estudio y mucho menos al pastizal que soltaron

La avaricia de los GAAS, el querer sacar un "fornite" a toda costa... eso es lo que provocó el cierre de numerosos estudios y las perdidas con este.
El vinagrismo como lo llamas creo que esta mas que justificado en esta situación actual.
ifar B escribió:Acojonante tu como se sigue sacando petroleo al "apocalipsis" de los descuentos, esto es sacarle punta a todo y lo demas es tontería, la virgen el nivel de vinagrismo veo que sigue a tope en el subforo [sonrisa]

Básicamente es el modus operandi de casi todo internet.

Mira la que se lió con el DRM sin tener ni pruebas o testimonios más allá de gente del SAT que no tienen conocimiento interno, o de datos hilados por ahí...

La capacidad de la gente de abrazar el drama de primeras en internet es flipante xD
BeSalmorejo escribió:

La avaricia de los GAAS, el querer sacar un "fornite" a toda costa... eso es lo que provocó el cierre de numerosos estudios y las perdidas con este.
El vinagrismo como lo llamas creo que esta mas que justificado en esta situación actual.

Puedo entender una actitud vinagre con la nefasta gestión de los GAAS y estudios firts, soy el primero que siempre he sido muy crítico con todo eso y justo acabo de decir que el tema de Bungie es terrible.
Seguir sacándole punta un tema que no da mas de si y no ha supuesto nada como lo de los descuentos es cansino a más no poder, y hace que la gente pase de seguir entrando a este hilo o a hilos como el de ps plus que es tóxico de narices, como reflexión [beer]

tiku escribió:

Mira la que se lió con el DRM sin tener ni pruebas o testimonios más allá de gente del SAT que no tienen conocimiento interno, o de datos hilados por ahí...

La capacidad de la gente de abrazar el drama de primeras en internet es flipante xD

Justo es eso, con lo del DRM se montó un pollo importante
No entiendo tomarse las cosas de esta manera, el ridículo que hicieron muchos canales de Youtube con este tema agüita de coco
ifar B escribió:
BeSalmorejo escribió:

Puedo entender una actitud vinagre con la nefasta gestión de los GAAS y estudios firts, soy el primero que siempre he sido muy crítico con todo eso y justo acabo de decir que el tema de Bungie es terrible.
Seguir sacándole punta un tema que no da mas de si y no ha supuesto nada como lo de los descuentos es cansino a más no poder, y hace que la gente pase de seguir entrando a este hilo o a hilos como el de ps plus que es tóxico de narices, como reflexión [beer]

tiku escribió:

Justo es eso, con lo del DRM se montó un pollo importante
No entiendo tomarse las cosas de esta manera, el ridículo que hicieron muchos canales de Youtube con este tema agüita de coco

Pues yo no creo que este hilo sea toxico y el del plus menos todavia. Cuando hay cosas buenas se dicen y cuando son malas se critican. Lo que pasa es que ultimamente se estan coronando.
En el hilo del plus igual. Hay meses que vienen con juegazos y estos ultimos muy bien. Luego hay otros que sacan morralla o que no les gusta a la gente. Cada uno pone su comentario y a correr. No se que le ves de toxico dar la opinión cada uno, sea buena o mala.
En resumen: creo que estas exagerando un poco.
Yo creo que, precisamente, las reacciones a los temas del DRM y de las 24 horas sin saber nada de ofertas vienen de perlas para ver de dónde viene la exageración XD XD
Menuda hostia de PS5 el pasado trimestre con solo 1,5 millones distribuidas. De sus peores cuatrimestres.
Espero que empiece a ser la tónica habitual y Sony deje de fliparse porque va de torta en torta contra el consumidor.
Entre eso y que saca más mandos especiales que exclusivos... xDDDD
hicenicienta escribió:Menuda hostia de PS5 el pasado trimestre con solo 1,5 millones distribuidas. De sus peores cuatrimestres.

????

¿Sabes que es el SEXTO año de vida de la consola y que probablemente el año que viene salga PS6?
@BeSalmorejo por zanjar el tema por mi parte y no hacer mas offtopic
Se puede ser critico con las malas decisiones (te podria enumerar unas cuantas de Sony en estos años) y a la vez no darle cuerda a problemas imaginarios o seguir dandole recorrido a cosas que han quedado en nada

No creo que exagere cuando es algo que han manifestado varias personas en este hilo a lo largo de los años, que ademas es un mal endemico de internet no solo de EOL, lo malo se magnifica y lo bueno muchas veces ni se comenta o se pasa de puntillas
Lo acaba de comentar @tiku, las reacciones a las 2 últimas "polemicas" hablan por si solas

Lo del plus me hace gracia cuando no hay mes que no leas mensajes de algunos ilustres diciendo que los juegos son mierda, broza, choped etc etc, un hilo maravilloso :)

Y ahora si dejo el offtopic para no ensuciar el hilo, yo hace mucho que me aleje de las camaras de eco de negatividad en mi vida en general, no traen nada bueno para la salud [beer] buen fin de semana!

Sony y TSMC están considerando establecer una empresa conjunta.

Por si ve por ahí, no indica nada de 'consolas de videojuegos'.

Es un comunicado puramente empresarial sobre una alianza estratégica entre Sony Semiconductor Solutions y TSMC para el desarrollo y fabricación de sensores de imagen de próxima generación, con mención a aplicaciones en vehículos, robótica e IA física.
ifar B escribió:@BeSalmorejo por zanjar el tema por mi parte y no hacer mas offtopic
Se puede ser critico con las malas decisiones (te podria enumerar unas cuantas de Sony en estos años) y a la vez no darle cuerda a problemas imaginarios o seguir dandole recorrido a cosas que han quedado en nada

No creo que exagere cuando es algo que han manifestado varias personas en este hilo a lo largo de los años, que ademas es un mal endemico de internet no solo de EOL, lo malo se magnifica y lo bueno muchas veces ni se comenta o se pasa de puntillas
Lo acaba de comentar @tiku, las reacciones a las 2 últimas "polemicas" hablan por si solas

Lo del plus me hace gracia cuando no hay mes que no leas mensajes de algunos ilustres diciendo que los juegos son mierda, broza, choped etc etc, un hilo maravilloso :)

Y ahora si dejo el offtopic para no ensuciar el hilo, yo hace mucho que me aleje de las camaras de eco de negatividad en mi vida en general, no traen nada bueno para la salud [beer] buen fin de semana!

No exageras, no.

El hilo del plus da igual que juegos den. Para algunos siempre serán una mierda porque ya los tengo, ya los he jugado, no me gustan, no me caen bien, es woke, choped del malo, el diseño es horroroso... y podriamos añadir aquí cualquier otro argumento que se nos ocurra. La questión es quejarse incluso dando AAA y indies de categoria. Los sospechosos habituales SIEMPRE encontrarán algo para decir que mierda de mes. Y si no directamente pondrán que mierda de mes sin más.

Y la polémica del drm o las ofertas, pues más de lo mismo. Sin saber si es verdad, que es exactamente y sin que Sony se pronuncie, todo mal y hay que quemar a Sony.

Al final uno se acostumbra pero a veces es cansino y pasas de comentar nada. Lo único bueno es que si sigues más o menos los hilos, ya conoces a los sospechosos habituales y cuando ves un mensaje suyo, ya sabes que tipo de mensaje será y ya ni le haces caso.

Lo peor es que, como dices, es algo que no solo pasa en EOL. Es un mal que afecta a todo internet.

Saludos.
Son buenos números, podrían ser mejores en cuanto a beneficio si no existiera el lastre de Bungie.

Pero los ingresos y las consolas han aumentado respecto a las previsiones que tenían.

Y como dato curioso, ya aparece contablemente el gasto en inversión en la nueva generación.
Como veis de precio una PS5 slim nueva por 420€?
ayran escribió:Como veis de precio una PS5 slim nueva por 420€?

Esta de putamadre, piensa que tambien le han subido 100€ a las ps5 reacondicionadas oficiales

La gente emocionalmente está mal, cada vez peor, y no hace nada para mejorar. La sociedad va a la deriva. Pues eso se refleja hasta en los hobbies y por eso tanta toxicidad en este mundillo. No es más que el reflejo de una sociedad emocionalmente destrozada.

El cerebro de base está pensado para ponerse en lo peor, por supervivencia.

Por mi parte lo que hago es pasar de los comentarios de queja reiterativos (que ojo quejarse es lícito) y ver lo bueno.

No tengo tiempo oara leer todos los libros o jugar a todos los videojuegos que me gustaría. Como para preocuparme de que no lancen 80 juegos nuevos AAA al mes...
Habéis visto en algún lado la consola con lector a buen precio?

Un saludo
nemesis_21 escribió:Habéis visto en algún lado la consola con lector a buen precio?

Un saludo

En carrefour web está la ps5 slim con lector de 1tb a 550 euros. La tienen de "oferta" hasta el día 11 de mayo.
A mí no so que dicen de recorte de hardware para ps6 su presidente..no me gusta nada.
OnixSa escribió:A mí no so que dicen de recorte de hardware para ps6 su presidente..no me gusta nada.

¿Que es exactamente lo que han dicho sobre recortar hardware?
John Wayne escribió:
OnixSa escribió:A mí no so que dicen de recorte de hardware para ps6 su presidente..no me gusta nada.

¿Que es exactamente lo que han dicho sobre recortar hardware?

Por ejemplo, con una búsqueda de ps6 recortes hardware lo que veo como primeros enlaces es este articulo de 3djuegos donde en una frase destacada indica "recortes en el hardware" y hablan de "estrategias para reducir el coste del hardware".

Pero el mismo artículo dice que el presidente fue parco en detalles, con lo cual esa afirmación no dice gran cosa. ¿Quién nos dice que tenían pensado un hardware X y ahora será X-1? ¿O quien nos dice que se pasaron con la refrigeración y lo van a recortar sin que apenas afecte? De hecho no sería raro visto el caso de PS5.
Si todo son rumores, no tiene sentido entrar a este tipo de comentarios o noticias, lo que vaya a ser PS6 será, y lo que no pues quizás lo sea la PS6 PRO... y si no la PS7 y así sucesivamente :Ð

Parece mentira que no hemos aprendido de las chorradas de los teraflops y demás (me refiero a la batalla de PS5 vs Series X y anteriores generaciones) y lo poco que sirve toda esta teoría como para que le sigamos haciendo caso. Los medios vale que se hagan eco de estos detalles, viven de eso y hacen artículos de cualquier gilipollez, pero nosotros digo yo que tenemos mejores cosas que hacer (no será por juegos, por ejemplo) que leer y darle importancia a tremendos "articulazos".
Pero el Presidente ha dicho eso? Porque yo creo que no XD
John Wayne escribió:Son buenos números, podrían ser mejores en cuanto a beneficio si no existiera el lastre de Bungie.

Pero los ingresos y las consolas han aumentado respecto a las previsiones que tenían.

Y como dato curioso, ya aparece contablemente el gasto en inversión en la nueva generación.

Qué van a ser buenos números si es el peor trimestre de Sony en cuanto a hardware desde 1995.
Yo creo que se quedará con números similares a PS4, habiendo sido una generación basicamente de relleno, es la prueba de que la marca vende por inercia y porque los grandes juegos third party siguen moviendo a una cantidad masiva de usuarios. Los juegos first party son poco variados comparados con las anteriores generaciones y de todas formas la máquina sigue vendiendo. El mensaje para la directiva es claro, seguir la tendencia actual es el camino correcto mientras los millones que juegan EA FC, Call of Duty, Fortnite y GTA sigan ahí no hay necesidad de pivotar hacia estrategias diferentes, ni arriesgadas ni innovadoras.

Tengo ganas de ver qué se viene para el siguiente ciclo, si hay un cambio de estrategia en cuanto al desarrollo de juegos propios o no, si seguirán apostando por los GaaS aunque no de forma tan agresiva como Jimbo, si todo vuelve a ser cinematic third person adventure o mínimo cambian algo. PS6 es una consola que no me hace ilusión en absoluto, pero sí para saber en qué trabajan otros estudios a los que seguiré consumiendo en otras plataformas.
Aliasmarcos escribió:
John Wayne escribió:Son buenos números, podrían ser mejores en cuanto a beneficio si no existiera el lastre de Bungie.

Qué van a ser buenos números si es el peor trimestre de Sony en cuanto a hardware desde 1995.

El año fiscal ha terminado con 16 millones de consolas vendidas (un millón mas de lo esperado por Sony). Los ingresos interanuales han aumentado un 12%. También han crecido los usuarios de ps plus (125 millones).

Son buenos números para estar en la recta final y teniendo en cuenta todas las circunstancias concurrentes de aumento de costes con respecto a otras épocas del pasado.
La compra de ese estudio ya Sony lo dejo claro, dejarla totalmte independiente pero funcionará como apoyo al resto de estudios para crear juegos online monetizados .

Está claro que esas perdidas vienen de que eso último no a funcionado, pero la idea a priori no era mala si la alineamos con sus intenciones ( erróneas o no )
Bungie es un estudio buenísimo haciendo shooters. Yo sueño con que Sony adquiera las licencias de Punisher o Juez Dredd y se las dé a ellos, saldría algo guapo.
Chicos, tengo un problema con la PS5 y la PS5 PRO. Tengo ambas y entro en cada una de ellas con la misma cuenta. Hasta ahí bien, pero por ejemplo, estaba jugando al Kingdom Come Deliverance en la PS5 y supuestamente guardo mis partidas en la nube, pero cuando lo ejecuto desde la Pro que también lo tengo instalado, no está sincronizado y tengo que empezar de 0 una partida. Sabéis qué pasa o qué puedo hacer para sincronizar ambas consolas?
Parrake escribió:Chicos, tengo un problema con la PS5 y la PS5 PRO. Tengo ambas y entro en cada una de ellas con la misma cuenta. Hasta ahí bien, pero por ejemplo, estaba jugando al Kingdom Come Deliverance en la PS5 y supuestamente guardo mis partidas en la nube, pero cuando lo ejecuto desde la Pro que también lo tengo instalado, no está sincronizado y tengo que empezar de 0 una partida. Sabéis qué pasa o qué puedo hacer para sincronizar ambas consolas?

Eso te pasa incluso si juegas en streaming en la portal y luego pasas a ps5 con tu disco, la mayoría de veces no se sincroniza.
Lo que tienes que hacer es cuando pares de jugar si vas a cambiar de consola la siguiente partida es antes de apagarla coges y le das a las opciones del juego, lo cierras y le das a sincronizar datos con la nube, esperas a que se sincronice y la próxima vez que vayas a jugar deberías tener la partida sincronizada en cualquier consola
Aunque muchos criticáis actualmente el uso de IA para todo, tengo curiosidad en como van a usarla en el mundo de los videojuegos para tareas que antes se hacían "manualmente" como la programación, etc...

Ya dije en su momento que más de uno se piensa que va a poder jugar al GTA VI en su PS4 [carcajad] está bien que vayan aclarando estas cosas a tiempo.

Takumocho escribió:Aunque muchos criticáis actualmente el uso de IA para todo, tengo curiosidad en como van a usarla en el mundo de los videojuegos para tareas que antes se hacían "manualmente" como la programación, etc...

El que se piense que a día de hoy no se usa la IA activamente en los desarrollos de videojuegos vive literalmente en Narnia

Takumocho escribió:Ya dije en su momento que más de uno se piensa que va a poder jugar al GTA VI en su PS4 [carcajad] está bien que vayan aclarando estas cosas a tiempo.

Yo no creo que vaya a salir en ps4, pero también es verdad que solo está anunciado para ps5 y xsx, recordemos que no está ni anunciado para PC
Como le estara llendo a saros en ventas? Y como puede afectara a este y otros estudios la situacion de bungie y marathon, los grandes creo que estan a salvo pero y los mas pequeños (ejem: bluepoint) esperemos que no caiga ninguno mas
@Takumocho

Putadón GORDO para los que aún aguantaban en PS4 y tenían en su mente el plan perfecto para dar el salto a PS5. El giro de los acontecimientos en el precio es brutal [qmparto] Me rio aunque no hace gracia.
El 85% de juegos vendidos son digitales. Daaaamn.

We lost. It's joever.
Nueva retransmisión en directo de DQ con el anuncio de un nuevo título el 27 de mayo para celebrar el 40.º aniversario (el vídeo ya es privado)
En su podcast (KosoKoso), Yuji Horii comentó hacia el final del programa:

«Haremos una retransmisión en directo el 27 de mayo. Creo que también podremos anunciar el próximo título o proyecto. Además del próximo título, hay otras muchas cosas. Estad atentos».

No mencionó en ningún momento DQ12, así que quizá se trate de remakes de la trilogía de DQ Tenku, o de algo diferente.

Edición: algunos tuits que hablan de ello
https://x.com/oruson/status/2053095681876001242
https://x.com/kagututi_kiseki/status/20 ... 5656616178

Seguramente será esto... hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2517371_s3200#p1756713809

DRAGON QUEST XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva (Switch 2), pero...
davidDVD escribió:
Nueva retransmisión en directo de DQ con el anuncio de un nuevo título el 27 de mayo para celebrar el 40.º aniversario (el vídeo ya es privado)
En su podcast (KosoKoso), Yuji Horii comentó hacia el final del programa:

«Haremos una retransmisión en directo el 27 de mayo. Creo que también podremos anunciar el próximo título o proyecto. Además del próximo título, hay otras muchas cosas. Estad atentos».

No mencionó en ningún momento DQ12, así que quizá se trate de remakes de la trilogía de DQ Tenku, o de algo diferente.

Edición: algunos tuits que hablan de ello
https://x.com/oruson/status/2053095681876001242
https://x.com/kagututi_kiseki/status/20 ... 5656616178

Seguramente será esto... hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2517371_s3200#p1756713809

DRAGON QUEST XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva (Switch 2), pero...

A ver si mejoran los gráficos y los ponen a la altura del original.
Plage escribió:
Takumocho escribió:Aunque muchos criticáis actualmente el uso de IA para todo, tengo curiosidad en como van a usarla en el mundo de los videojuegos para tareas que antes se hacían "manualmente" como la programación, etc...

El que se piense que a día de hoy no se usa la IA activamente en los desarrollos de videojuegos vive literalmente en Narnia

Takumocho escribió:Ya dije en su momento que más de uno se piensa que va a poder jugar al GTA VI en su PS4 [carcajad] está bien que vayan aclarando estas cosas a tiempo.

Yo no creo que vaya a salir en ps4, pero también es verdad que solo está anunciado para ps5 y xsx, recordemos que no está ni anunciado para PC

Para PS4 no va a salir. Pero es que el 95% de personas que usan una consola, no tienen ni pajolera idea de nada relacionado con videojuegos.
oagtcsport escribió:
Parrake escribió:Chicos, tengo un problema con la PS5 y la PS5 PRO. Tengo ambas y entro en cada una de ellas con la misma cuenta. Hasta ahí bien, pero por ejemplo, estaba jugando al Kingdom Come Deliverance en la PS5 y supuestamente guardo mis partidas en la nube, pero cuando lo ejecuto desde la Pro que también lo tengo instalado, no está sincronizado y tengo que empezar de 0 una partida. Sabéis qué pasa o qué puedo hacer para sincronizar ambas consolas?

Eso te pasa incluso si juegas en streaming en la portal y luego pasas a ps5 con tu disco, la mayoría de veces no se sincroniza.
Lo que tienes que hacer es cuando pares de jugar si vas a cambiar de consola la siguiente partida es antes de apagarla coges y le das a las opciones del juego, lo cierras y le das a sincronizar datos con la nube, esperas a que se sincronice y la próxima vez que vayas a jugar deberías tener la partida sincronizada en cualquier consola

Gracias, ya lo he logrado pero he tenido que subir y bajar los datos personalmente
El Doritos empieza a calentarse… espero que este año sea mejor que el de año pasado que me pareció bastante flojete.

Joeru_15 escribió:El 85% de juegos vendidos son digitales. Daaaamn.

We lost. It's joever.

Cada vez tengo más claro que esta será mi última play. No sé cuánto más van a seguir vendiendo físico. Sólo me quedaría Nintendo y veremos. Entre esto y las subidas del hardware te empujan a pasarte al pc.
192052 respuestas