Yo creo que se quedará con números similares a PS4, habiendo sido una generación basicamente de relleno, es la prueba de que la marca vende por inercia y porque los grandes juegos third party siguen moviendo a una cantidad masiva de usuarios. Los juegos first party son poco variados comparados con las anteriores generaciones y de todas formas la máquina sigue vendiendo. El mensaje para la directiva es claro, seguir la tendencia actual es el camino correcto mientras los millones que juegan EA FC, Call of Duty, Fortnite y GTA sigan ahí no hay necesidad de pivotar hacia estrategias diferentes, ni arriesgadas ni innovadoras.
Tengo ganas de ver qué se viene para el siguiente ciclo, si hay un cambio de estrategia en cuanto al desarrollo de juegos propios o no, si seguirán apostando por los GaaS aunque no de forma tan agresiva como Jimbo, si todo vuelve a ser cinematic third person adventure o mínimo cambian algo. PS6 es una consola que no me hace ilusión en absoluto, pero sí para saber en qué trabajan otros estudios a los que seguiré consumiendo en otras plataformas.