[Hilo Oficial] PS5

Al final, el tiempo dará o quitará razones... es lo de siempre: "que si 2TF marcan la diferencia, la RAM en cantidades astronómicas, etc."

Mira que se puso lo de que están desarrollando técnicas para minimizar el impacto del Path tracing o el incremento absurdo de la RAM (tanto por parte de Nvidia como de AMD, y PlayStation está asociada a AMD; éstos ya están desarrollando para implementarlo a corto plazo). Pero que nada, algunos siguen haciendo oídos sordos, al final es perder el tiempo ya que o no quieren conocer las técnicas que llegarán o a saber.

PD: Por lo que percibo, ni qué decir, seguimos con PSSR (el "DLSS" para que nos entendamos)... las novedades serán: llegada del Path tracing con las optimizaciones desarrolladas (ya se ha visto con EA, y PSxAMD tienen la suya por lo que se ve en el vídeo de hace meses), Frame generation y la gestión eficiente de recursos (apoyado en la IA), como la RAM, gracias a la Neural Texture Block Compression (obviamente PlayStation podría desarrollar algo más de corte dedicado). Pero que sí, 32 GB o muerte, ya que todo lo demás no serviría.

[carcajad] (Lo acabo de ver ahora... tarde).

Plage escribió:A le chicos a gastar que ya están las ofertas https://store.playstation.com/es-es/pages/deals

Las mismas de siempre. Tanto hype para nada... :-|
davidDVD escribió:Al final, el tiempo dará o quitará razones... es lo de siempre: "que si 2TF marcan la diferencia, la RAM en cantidades astronómicas, etc."

Mira que se puso lo de que están desarrollando técnicas para minimizar el impacto del Path tracing o el incremento absurdo de la RAM (tanto por parte de Nvidia como de AMD, y PlayStation está asociada a AMD; éstos ya están desarrollando para implementarlo a corto plazo). Pero que nada, algunos siguen haciendo oídos sordos, al final es perder el tiempo ya que o no quieren conocer las técnicas que llegarán o a saber.

PD: Por lo que percibo, ni qué decir, seguimos con PSSR (el "DLSS" para que nos entendamos)... las novedades serán: llegada del Path tracing con las optimizaciones desarrolladas (ya se ha visto con EA, y PSxAMD tienen la suya por lo que se ve en el vídeo de hace meses), Frame generation y la gestión eficiente de recursos (apoyado en la IA), como la RAM, gracias a la Neural Texture Block Compression (obviamente PlayStation podría desarrollar algo más de corte dedicado). Pero que sí, 32 GB o muerte, ya que todo lo demás no serviría.

Irá dopada de tecnologías pero te digo una cosa. La PRO en lo que es calidad de imagen/nitidez no es fácil de superar. Hay muchos ejemplos pero ahora mismo estoy jugando a KCD2 y eso es bastante complicado que se vea mejor.

Mejorarán el ray tracing-iluminación (ayudado del FG) que puede tener mucho impacto visual, algunos settings gráficos mas altos y los fps en juegos concretos gracias a la mejor cpu, pero en otros aspectos más básicos ya te digo yo que estoy viendo el máximo en mi televisor ahora mismo con esta máquina. PSSR2 ha sido clave.
@John Wayne Justo me lo acabé ayer, y me parece uno de los juegos de la generación sin duda, jajajaja. ¡Espero que lo disfrutes y no desesperes al principio sobre todo!

Mejorar se puede mejorar en muchos aspectos, aún viéndose espectacular. LoD, popping, iluminación, texturas... El CryEngine es flipante, pero a poco que te dijes ves por dónde no llega.
Todos estos cambios son los objetivos de las siguientes generaciones, sobre todo la iluminación que convierte el conjunto en algo mucho menos plano y más realista/chulo (la imagen del interior del coche nada más comenzar Cyberpunk con o sin RT es bestial, por cómo todo cobra columen y deja de ser plano)... pero sí, resolución y demás pasará a un plano secundario porque las tecnologías actuales están solucionando esas papeletas y gastos de recursos.

Ahora, se están mezclando churras con merinas. Que hayan tecnologías no compensa que se quite hard de una máquina. El hard y los recursos son necesarios para que una tecnología funcione normal, bien o mejor. Y según su rendimiento puede compensar o arreglar cosas. Si el rendimiento es normal o malo no compensará que se pueda quitar hipotéticamente RAM o lo que sea. Y si ya tenían desarrollada una tecnología sobre una base de hard concreta, quitarle hará que rinda peor.

Que una tecnología exista NO compensa que se recorten especificaciones. Porque rendirá peor. Se están mezlcando muchos conceptos, creo, por no tener muy claro como va esto en el pano técnico, entiendo.

Y, bueno, que se esté hablando de algo que un tío dice "puede que" es algo que me flipa mucho, jajaja. Y yo acabo de caer en la tontería esta, que conste xD

Es como si digo en un tuit "puede que Sony suba a 2.000 euros el precio de PS6 si no se acaba la crisis mundial de componentes, petróleo y blablabla". Y siendo una simple y mísera opinión personal, sin fuentes y un pensamiento al aire... muchos lo toman como información y como un hecho.

No sé, es que no hay semana que no pase, ¿eh? DRM, la desaparición de ofertas, ahora una opinión que,a demás, la misma fuente ni asevera ni dice que tenga que ser así xD
tiku escribió:@John Wayne Justo me lo acabé ayer, y me parece uno de los juegos de la generación sin duda, jajajaja. ¡Espero que lo disfrutes y no desesperes al principio sobre todo!

Mejorar se puede mejorar en muchos aspectos, aún viéndose espectacular. LoD, popping, iluminación, texturas... El CryEngine es flipante, pero a poco que te dijes ves por dónde no llega.
Todos estos cambios son los objetivos de las siguientes generaciones, sobre todo la iluminación que convierte el conjunto en algo mucho menos plano y más realista/chulo (la imagen del interior del coche nada más comenzar Cyberpunk con o sin RT es bestial, por cómo todo cobra columen y deja de ser plano)... pero sí, resolución y demás pasará a un plano secundario porque las tecnologías actuales están solucionando esas papeletas y gastos de recursos.

Ahora, se están mezclando churras con merinas. Que hayan tecnologías no compensa que se quite hard de una máquina. El hard y los recursos son necesarios para que una tecnología funcione normal, bien o mejor. Y según su rendimiento puede compensar o arreglar cosas. Si el rendimiento es normal o malo no compensará que se pueda quitar hipotéticamente RAM o lo que sea. Y si ya tenían desarrollada una tecnología sobre una base de hard concreta, quitarle hará que rinda peor.

Que una tecnología exista NO compensa que se recorten especificaciones. Porque rendirá peor. Se están mezlcando muchos conceptos, creo, por no tener muy claro como va esto en el pano técnico, entiendo.

Y, bueno, que se esté hablando de algo que un tío dice "puede que" es algo que me flipa mucho, jajaja. Y yo acabo de caer en la tontería esta, que conste xD

Es como si digo en un tuit "puede que Sony suba a 2.000 euros el precio de PS6 si no se acaba la crisis mundial de componentes, petróleo y blablabla". Y siendo una simple y mísera opinión personal, sin fuentes y un pensamiento al aire... muchos lo toman como información y como un hecho.

No sé, es que no hay semana que no pase, ¿eh? DRM, la desaparición de ofertas, ahora una opinión que,a demás, la misma fuente ni asevera ni dice que tenga que ser así xD

Totalmente Tiku, todo es humo y la gente que se dedica a esto tiene que vivir de algo.

Spoiler KCD2

Sobre KCD2 ya he recuperado al perro y a mi caballo. Me paso demasiado tiempo jugando a los dados xD de todas formas. Y no me desespero. Me encantan estas propuestas, perderme por el mundo y ver qué aventuras me esperan
@John Wayne Buah, a mi me ha durado 110 horas y hasta el último minuto estuve jugando a los dados, jajaja. También te digo que, especialmente al principio, ganar pasta con ellos me permitieron o comprar una cama perenne, o alguna otra cosa VITAL xD

Molan un huevo, y el juego huevo y medio xD Y con lo que acabas de conseguir aún más... y es que mira que además tiene un árbol chulísimo que te da puntos de habilidad solo según si estás realizando sus acciones, y no otras genéricas.

Es que mola TODO XD
tiku escribió:@John Wayne Buah, a mi me ha durado 110 horas y hasta el último minuto estuve jugando a los dados, jajaja. También te digo que, especialmente al principio, ganar pasta con ellos me permitieron o comprar una cama perenne, o alguna otra cosa VITAL xD

Molan un huevo, y el juego huevo y medio xD Y con lo que acabas de conseguir aún más... y es que mira que además tiene un árbol chulísimo que te da puntos de habilidad solo según si estás realizando sus acciones, y no otras genéricas.

Es que mola TODO XD

Y doblado al castellano.
@John Wayne Que, además, es un doblaje cojonudo.

Y para un juego de esta magnitud y donde pasa tanto "fuera de pantalla", es especialmente vital si no te empapas de inglés. Yo no tengo problema con el inglés por suerte, pero podría mermar muchísimo la experiencia si alguien no se entera sobre qué dicen a tu alrededor constantemente.
davidDVD escribió:Al final, el tiempo dará o quitará razones... es lo de siempre: "que si 2TF marcan la diferencia, la RAM en cantidades astronómicas, etc."

30gb me vale. 24gb no.
tiku escribió:@John Wayne Que, además, es un doblaje cojonudo.

Y para un juego de esta magnitud y donde pasa tanto "fuera de pantalla", es especialmente vital si no te empapas de inglés. Yo no tengo problema con el inglés por suerte, pero podría mermar muchísimo la experiencia si alguien no se entera sobre qué dicen a tu alrededor constantemente.

Estoy entendiendo ahora las discusiones por el Goty el año pasado. E33 sí lo jugué y me parecía entonces el mejor.
【Noticia】El sitio web oficial de Nagoshi Studio finalmente se ha vuelto inaccesible. El canal de YouTube también ha sido eliminado, lo que hace que el futuro sea aún más incierto.
Hideki Kamiya: Mirando los comentarios, hay una cantidad lamentable de gente miserable que se lanza sobre la desgracia ajena con cara de enterados dando lecciones y recreándose en ello... Se ríen del que lo intentó y actúan como si ellos fueran unos ganadores que nunca han fallado, pero entonces pregúntate: ¿has hecho tú algo más digno de orgullo que la persona a la que estás atacando? ¿Podrías hacerlo? Miraos al espejo... Es absolutamente ridículo...
davidDVD escribió:
【Noticia】El sitio web oficial de Nagoshi Studio finalmente se ha vuelto inaccesible. El canal de YouTube también ha sido eliminado, lo que hace que el futuro sea aún más incierto.
Hideki Kamiya: Mirando los comentarios, hay una cantidad lamentable de gente miserable que se lanza sobre la desgracia ajena con cara de enterados dando lecciones y recreándose en ello... Se ríen del que lo intentó y actúan como si ellos fueran unos ganadores que nunca han fallado, pero entonces pregúntate: ¿has hecho tú algo más digno de orgullo que la persona a la que estás atacando? ¿Podrías hacerlo? Miraos al espejo... Es absolutamente ridículo...

Una lástima, me llamaba la atención ese juego, me parecía un Sleeping Dogs 2.
CAPCOM revela que el 93% de sus ventas de juegos son ahora digitales.

Fuente
«CAPCOM declaró en 2024 que todavía están comprometidos con las ventas físicas de sus lanzamientos, y dudo que ese compromiso haya cambiado todavía. Sin embargo, el 93 por ciento es una cifra asombrosa, pero perder ese 7 por ciento restante sigue siendo importante y representa un gran número de ventas, incluso si se trata de una porción cada vez menor del pastel.»
jjuanji escribió:Lo ha puesto en su sitio [carcajad]

Imagen

Juas, mola que Kepler le deje en evidencia xD

Lo malo es que a Zuby le seguirán siguiendo decenas de miles porque es contenido fanboy para gente fanboy... y encima cuando le dejas en evidencia o le demuestras cómo ha retorcido algo te bloquea...

Pero esto ha molado y no me lo veía venir xD
davidDVD escribió:
CAPCOM revela que el 93% de sus ventas de juegos son ahora digitales.

Fuente
«CAPCOM declaró en 2024 que todavía están comprometidos con las ventas físicas de sus lanzamientos, y dudo que ese compromiso haya cambiado todavía. Sin embargo, el 93 por ciento es una cifra asombrosa, pero perder ese 7 por ciento restante sigue siendo importante y representa un gran número de ventas, incluso si se trata de una porción cada vez menor del pastel.»

Si sacan un minimo de stock ty se agota en todos los lados es normal, despues reponen al mes o así pues ya la gente lo habría pillado digital...
tiku escribió:
jjuanji escribió:Lo ha puesto en su sitio [carcajad]

Imagen

Juas, mola que Kepler le deje en evidencia xD

Lo malo es que a Zuby le seguirán siguiendo decenas de miles porque es contenido fanboy para gente fanboy... y encima cuando le dejas en evidencia o le demuestras cómo ha retorcido algo te bloquea...

Pero esto ha molado y no me lo veía venir xD

Entonces desmiente lo dicho?? Porque se han hecho eco muchas webs...entiendo que es opinión personal no información que le ha llegado, no?
De un vendehúmos a un vendeburras.
@Big kaiser Lo hemos comentado por aquí varias veces: Kepler no tiene que desdecirse de nada porque no dio ninguna información. Dijo una opinión suya sin más. Ni venía ningún lado, ni había nada detrás para insinuarlo, ni nada de nada...

Y como tal, no hizo nada mal, solo dio su opinión de que quizás podrían hacerlo. Especuló a motu propio. El problema es quien ha convertido esa frase en un hecho, manipulando el verbo que usó y convirtiéndolo en hecho de facto, cuando ni el propio Kepler dijo que eso tuviera que ser así.

Y ahí está internet, llenando páginas y páginas de la enésima nada generada por los que se aprovechan de clickbaits y de las filias (y fobias) de cada uno...
@Big kaiser Era una opinión suya, pero vende más decir que ha dicho X cosa, como si fuese una verdad grabada en piedra, para así generar tráfico
Gracias a los que me habéis contestado 🙏🙏
davidDVD escribió:De un vendehúmos a un vendeburras.

Esperemos que si.
Y no tengamos 24 mierdas gigas de RAM.
jjuanji escribió:

Mira, por fin el Outlaws en el Plus. Ahora, ¿que tal como juego de Star Wars? En su momento cuando lo anunciaron me llamó poderosamente, pero después de leer diversas opiniones veo que hay de todo. ¿Creéis que vale la pena?
@Takumocho Para mi, una de las sorpresas de la generación y, pasadas las 2-3 primeras horas de juego, donde parece todo muy blando, un juegazo a la altura de Fallen Order o Jedi Survivor.
tiku escribió:@Takumocho Para mi, una de las sorpresas de la generación y, pasadas las 2-3 primeras horas de juego, donde parece todo muy blando, un juegazo a la altura de Fallen Order o Jedi Survivor.

Gracias por tu respuesta tiku :) pues nada, tendremos que empezar una nueva aventura del universo de Star Wars, que con los Jedi de EA quedé muy satisfecho.
A mí 24gb de RAM me parecería una auténtica basura para lo que se pretende hacer con ellos. A parte que ni siquiera duplicaría el ancho de banda por muy gddr7 que se pretenda.

Es un hard que se mantendrá mínimo hasta 2034.

Y la.competencia ya habla o se rumorea con 48 GB. Es decir, el doble que esos 24 de los que se está hipotetizando ahora mismo.

Eso haría que si en ps7 se duplicarán daría los mismos 48 que se rumorea que llevará Helix

A mí me parecen claramente insuficientes. Se pretende meter texturas en alta resolución, manejar streaming super denso, Ia compleja, pssr de nueva generación, RT avanzado... Todo eso requiere mucho ancho de banda y mucha RAM. Es un hecho. No lo digo yo.

Racanear vuelve a dejarnos una generación 1.5 de.nuevo.

Y después del más y mejor simplemente de ps5 donde hemos visto un upgrade técnico de transición. Necesitamos multitudes coherentes, npcs con caras y comportamientos creíbles, físicas de nueva generación y un upgrade que realmente se diferencie de los juegos de ps5 y evidentemente de los de PS4. Donde con trucos, pero se consiguieron hitos como tlou2, donde cuando veamos intergaláctic ( y esto es una suposición mía), veremos un más y mejor, pero no una diferencia generacional tipo, WOW.

Necesitamos un cambio notable donde la diferencia entre Horizon 3 y Horizon 2 no sea simplemente resolución, tasa de fotogramas y algún efecto molón.

Necesitamos un cambio de estructura, composición y como se siente el mundo, interacción y físicas claramente superiores y un cambio que vaya más allá del que hemos visto.

Y el memory compresión y las técnicas de project Amethyst influirán mucho pero no son magia.
XD Siempre nos quedará una 5090 (4000 euros).

MS no se salva de este problema como ya mencionó su CEO recientemente. Ya veremos qué solución dan o si retrasan las consolas (a mí me da igual, soy feliz con la Pro XD )
Es muy posible que con el tema actual de hardware lo ideal sea esperar a una más que probable PS6 Pro, si Sony quiere mantener su ecosistema y dominio, debe barajar precios competitivos aunque eso signifique racanear hardware. PS4 era un hardware obsoletísimo cuando salió en 2013 y a pesar de eso tiene un catálogo apabullante, para mí y muchos, mejor que el de PS5 a las mismas alturas de la generación. Veremos hacia donde tira Sony, quizá un punto intermedio precisamente para poder sacar una 6 Pro dos o tres años después con el salto real? es muy posible que esa sea la consola a esperar, aunque entiendo que para quien lleve desde 2020 con PS5 sin haber comprado Pro quiera un salto real, salto que por otro lado, habrá muchas decepciones porque no volverá a ocurrir nada tan bestia como cuando saltamos del 2D al 3D ni del estándar visual al HD. Todo serán mejoras mínimas que para el consumidor masivo no importarán.
Takumocho escribió:
tiku escribió:@Takumocho Para mi, una de las sorpresas de la generación y, pasadas las 2-3 primeras horas de juego, donde parece todo muy blando, un juegazo a la altura de Fallen Order o Jedi Survivor.

Gracias por tu respuesta tiku :) pues nada, tendremos que empezar una nueva aventura del universo de Star Wars, que con los Jedi de EA quedé muy satisfecho.

Yo también era reticente y con lo del 4 de mayo me entró el gusanillo de jugar al outlaws y la verdad que bastante bien, a ver tiene defectos como por ejemplo la escalada que es bastante ortopédica, el combate aéreo no me ha llegado a gustar y alguna cosilla más por ahí, pero vamos buen juego y mas si te gusta star wars

No hay un mundo en el que Sony vaya con menos de 30GB en la #PS6.😂

Sony logró lanzar la PS5 a un precio razonable durante una pandemia mientras había una escasez masiva de chips, ¡y problemas de cadena de suministro PEOR que los de hoy! (Sí, el COVID fue peor que Irán)

Lo harán de nuevo.
jjuanji escribió:

No hay un mundo en el que Sony vaya con menos de 30GB en la #PS6.😂

Sony logró lanzar la PS5 a un precio razonable durante una pandemia mientras había una escasez masiva de chips, ¡y problemas de cadena de suministro PEOR que los de hoy! (Sí, el COVID fue peor que Irán)

Lo harán de nuevo.

No sé qué tendra que ver irán con esto el COVID.
En la historia jamás hemos tenido este precedente ni con el Bitcoin.
La RAM se ha vaciado por culpa de la IA. Se supone que open ai se ha quedado con la mitad de la reservas no sé si del mundo del fabricante más grande del mundo.

Irán no tiene nada que ver con esto.
No sé quién ha dicho eso o ha insinuado eso.
Yo creo que con el precio algo se van a tanquear para contener el precio, pero teniendo en cuenta que van a sacar la portátil y en principio esa iba a ser menos potente, yo apuesto a que la portátil tendrá precio atractivo, dentro de su rango de specs, y la ps6 será cara pero sin irse de madre
jjuanji escribió:

Le tenía ganas al Broken Sword
No se dónde ponerlo, pero alguno os siguen sin salir ofertas de juegos en la consola, en la mía sigue con el baner ese de "descuentos de otro nivel empieza el miércoles día 13 de mayo" pero le das y no muestra nada, más abajo salen las ofertas del plus que llevan dias.
192137 respuestas