[Hilo Oficial] PS5

Yo tengo Series X desde 2020 y he utilizado el quick resume muy poco.

Está bien pero mi forma de jugar no es la que se adapta a esta función.
John Wayne escribió:Yo tengo Series X desde 2020 y he utilizado el quick resume muy poco.

Yo igual con la Series S. Soy muy clásico y siempre cierro los juegos totalmente y apago la consola totalmente [+risas]
Y la PS5/Switch/Deck etc. muy pocas veces la he dejado en reposo con un juego puesto.
Plage escribió:@hicenicienta El modo reposo de switch lo tiene ps5 también, entiendo que tu la ps5 no la tengas, pero por lo menos cuando intentes dejar mal a la consola hazlo con la realidad no con la ficción, en ps5 pones la consola en modo reposo y el juego sigue donde estaba cuando la enciendes.

@dan-88 El quick resume es como la multitarea en los móviles, puedes tener varios juegos abiertos y cambiar entre ellos sin tener que ir cerrando juegos, es algo que está bastante bien si juegas a muchas cosas a la vez

Pero como que muchas cosas a la vez? Solo se puede jugar a una cosa a la vez digo yo xD

O jugáis 15min a cada juego? Si es así, es util sí... Y os admiro jaja

Me estaré haciendo viejo...
dan-88 escribió:
Plage escribió:@hicenicienta El modo reposo de switch lo tiene ps5 también, entiendo que tu la ps5 no la tengas, pero por lo menos cuando intentes dejar mal a la consola hazlo con la realidad no con la ficción, en ps5 pones la consola en modo reposo y el juego sigue donde estaba cuando la enciendes.

@dan-88 El quick resume es como la multitarea en los móviles, puedes tener varios juegos abiertos y cambiar entre ellos sin tener que ir cerrando juegos, es algo que está bastante bien si juegas a muchas cosas a la vez

Pero como que muchas cosas a la vez? Solo se puede jugar a una cosa a la vez digo yo xD

O jugáis 15min a cada juego? Si es así, es util sí... Y os admiro jaja

Me estaré haciendo viejo...

Yo no lo uso, pero me invento una situación que estés jugando a X juego y te llamen los amigos para jugar a otro juego, dejas el que estés jugando en "reposo" y juegas con tus amigos y cuando acabas puedes volver donde lo habías dejado, que a mí es una cosa que no he usado nunca y por mi forma de jugar tampoco la veo necesaria, pero oye no está mal tenerla ahí
No sé si seré el único pero cada vez se me quitan mas las ganas de seguir en este mundillo debido al encarecimiento del hardware que ni me quiero imaginar de cara a PS6.

Ni siquiera me meto ya en tema suscripciones y demás porque no gasto mi dinero en online(cuatro veces puntuales he pasado por el aro y exprimiéndolo al máximo)o plataformas de streaming, etc

Ya no es el hecho de poder o no poder pagarlo también es la sensación de que cada vez pagamos mas por menos y muchas veces me planteo aquello de "joder con lo que me cuesta esto o lo otro, podría dedicarlo a adquirir muchas mas cosas de sistemas mas antiguos"
aim_dll escribió:
davidDVD escribió:@Takumocho ¿Pero ha dicho algo (MLID) así de loco ahora mismo? De TF. Yo le leí lo de aunar las compras digitales de la supuesta portátil con la sobremesa... tiene todo el sentido del mundo pero evidentemente hasta que Tom Henderson no corrobore que la generación de PS6 tendrá una portátil (supuestamente llamada 'Canis') a la vez que la típica sobremesa... no hay nada fehaciente, dentro de lo extraoficial.

Además, el rumor de la portátil nace desde MLID... y ahora el Kepler L2 está dando detalles... ¿quién sigue a quién en su locura?

Volviendo a lo anterior. Es que no sé, quizás (MLID) ha puesto algo incoherente o inalcanzable, como esos ejemplos que ponéis, y yo no me entero... aquí no está poniendo lo que pone el otro, pone tema de servicios o tal. Pero nuevamente, falta corroborarse con una fuente del nivel de Henderson o Schreier, por ejemplo.

Me parece que no hay que poner un disclaimer cada vez... uno nace aprendido se supone [carcajad]

Yo no te queria poner un disclaimer ni nada eh...solo he visto que lo usabais de source y creo que es bueno avisar de que este tio en bastantes ocasiones falla...es hasta meme en ciertas comunidades

Que lo mismo con sony tiene linea directa y por ese lado si es fiable, no lo se

Tampoco quiero fastidiaros el debate [+risas] [carcajad]

No, no, que eso tampoco es que fuera dirigido a nadie en concreto que conste [carcajad]

Si encuentran algo de lo que dicen en el Firmware, pues quizás sea una probable pista de lo que viene a Play a futuro... a saber.

P.d. Ya hubo algo hace un tiempo, poniendo unos códigos en el cajetín de usuario de tu cuenta PS o algo así, y al poco anunciaron el "Modo ahorro"... también estaba el Cross-buy, etc.
dan-88 escribió:Y donde se supone que arranco yo el juego en la ps5? Donde lo he dejado? O donde según tú?

Enciendo. Inicio el juego. Continuar. Sale el muñeco (donde lo dejé). En 30 segundos.

Para empezar, no sale donde lo dejaste, sale en el último punto de guardado. No es lo mismo. En muchos juegos la diferencia es muy grande. Y además, arranca el juego, te sale el logo de la compañía, el aviso de que el juego tiene escenas que pueden causar ataques epilépticos, el menú, carga la partida...vale que no es como en el Spectrum, pero no es lo mismo que darle a iniciar el juego y, en un segundo, sin logos, sin avisos, sin cargar nada, estar en el mismo punto donde lo dejaste.

Que sí, que es un minuto y pulsar tres botones, que nadie se muere por eso. Y que, visto desde fuera, parece una tontería. Pero es una de esas cosas que, desde fuera, parecen una tontería, pero cuando las pruebas te das cuenta de que no lo son.

Soporte completo para el Dualsense, y aparte PSSR en la Pro. La versión definitiva en consolas vaya.
@Plage @dan-88 @John Wayne @soyun
El quick resume es para mí de lo mejor de la generación. No es solo lo que tarda al arrancar.
Por ejemplo, mi mujer llama a comer y en 5 segundos reales apago .. sino hay bronca. Hay juegos que casi ni uso el guardado.
Y puedes tener hasta 10 juegos en quick resume. La consola la usa también mi hija. Viene en los descansos de estudiar y en menos de 10 segundos ya está jugando. Hay juegos que tiene pocos puntos de guardado o logros sin guardar. Con PS5 si la dejas en reposo no puedes desconectarla, con Xbox si, la puedes desenchufar y no se pierde el quick resumen. Ojalá lo tuviera PS5 y PS6.

Tengo PS5;y Xbox y la diferencia es bastante al arrancar.
Es una tecnología que está muy bien, eso está claro. Simplemente que yo no le saco partido.
soyun escribió:
dan-88 escribió:Y donde se supone que arranco yo el juego en la ps5? Donde lo he dejado? O donde según tú?

Enciendo. Inicio el juego. Continuar. Sale el muñeco (donde lo dejé). En 30 segundos.

Para empezar, no sale donde lo dejaste, sale en el último punto de guardado. No es lo mismo. En muchos juegos la diferencia es muy grande. Y además, arranca el juego, te sale el logo de la compañía, el aviso de que el juego tiene escenas que pueden causar ataques epilépticos, el menú, carga la partida...vale que no es como en el Spectrum, pero no es lo mismo que darle a iniciar el juego y, en un segundo, sin logos, sin avisos, sin cargar nada, estar en el mismo punto donde lo dejaste.

Que sí, que es un minuto y pulsar tres botones, que nadie se muere por eso. Y que, visto desde fuera, parece una tontería. Pero es una de esas cosas que, desde fuera, parecen una tontería, pero cuando las pruebas te das cuenta de que no lo son.

Si dejas la consola en reposo empiezas donde te quedaste.

Pero si añaden quick resume mejor, lo que se necesita es que no falle, que en Steam Deck por ejemplo, a mí me falla mucho, o más bien me fallaba.
Starfield siendo lo más reservado en ps5 en varios países, what a time to be alive.
HacheDe escribió:Starfield siendo lo más reservado en ps5 en varios países, what a time to be alive.

Imagino que uno será EE.UU. que es donde mas consolas de Microsoft hay.

Para mi es un horror, lleno de bugs fue instalarlo y borrarlo del pc. Nunca mas...
Starfield (a mi no me gusto) era uno de los juegos más deseados de la última década, de un estudio tradicionalmente multiplataforma, que dejo de serlo tras la compra de MS, a mi al menos no me sorprende nada que aparezca en estas listas.

A ver que acogida tiene, no tengo mucha esperanza.
Yo pienso que es algo tan único/característico (eso del QR) de "Windows"... que jamás lo veremos en variantes FreeBSD+propietarios de otras.

También como están es suficiente a mi parecer; me dolió más de lo que pensaba que quitaran lo de las tarjetas que había al inicio de PS5 (por lo visto hacía uso de los servidores para funcionar y al ver PS que tenia poca adopción... guillotina).
HacheDe escribió:Starfield siendo lo más reservado en ps5 en varios países, what a time to be alive.

Es que lo que han puesto de la expansion gratuita, tiene pintaza, de hecho una de las cosas que se critico al juego era que no tuviese explorancion libre en el espacio no? Y parece que lo han incluido. Ademas de POI(point of interest) mejorados en los planetas.

Si encima, la expansion de pago incluye una buena trama, veo que entregan un producto mucho mejor que cuando salio.

Un saludo.
De hecho, el juego salió sin mapas de superficie y sin vehículos, capado a 30 fps hasta en la X. A mí me encantó pero muchos palos que se llevó fueron merecidos, no para cascarle un 5,8 quienes ya sabemos, pero bueno.

Tampoco ayudó que los devs se pusieran a contestar a randoms en Steam diciendo bobadas. Eso fue absolutamente lamentable.

https://www.rockpapershotgun.com/bethesda-are-individually-rebutting-starfield-steam-reviewers-defending-the-loading-breaks-and-empty-worlds

Definitivamente el producto que entregan ahora es una versión mucho más completa.
John Wayne escribió:Yo tengo Series X desde 2020 y he utilizado el quick resume muy poco.

Antes teníamos en ps5 una función que nos permitía saltarnos los créditos del inicio cada vez que arrancabamos un jeugo y lo quitaron.

quieras que no, te ahorraba valiosos minutos.
Cómo creéis que afectará ps6 y los juegos intergeneracionales a ps5 base?

Estoy pensando que si a día de hoy los juegos sufren tanto. Que pasará de aquí a 2/3 años?

720p reescalados a 1080p con frs, 30 fps, sin RT.

Pero aún así? En qué podrán recortar para que no se note tanto la diferencia de hard??

De PS4 a ps5 no había pssr y el rt era anecdótico.

Pero ahora hay un cambio de paradigma...

Supongo que a partir de 2030/31 empezaremos a ver juegos realmente diseñados para ps6.
Yo solo sé que esta generación voy a tirar de la 5 y la SX hasta que se rompan. Con lo que van a valer, ya me da igual jugar a 1080p [+risas]
Moraydron escribió:

Es que lo que han puesto de la expansion gratuita, tiene pintaza, de hecho una de las cosas que se critico al juego era que no tuviese explorancion libre en el espacio no? Y parece que lo han incluido. Ademas de POI(point of interest) mejorados en los planetas.

Si encima, la expansion de pago incluye una buena trama, veo que entregan un producto mucho mejor que cuando salio.

Un saludo.

No hay exploración libre en el espacio, lo único que cambia es que en vez de hacer viajes a través de tiempos de carga con una pantalla en negro, los puedes hacer a tiempo real, pero nada de aterrizar en plan no man Sky etc.

Yo lo que veo es que la gente que ni lo tocó en su momento con un palo ahora pierden el culito, y eso señores, es poesía.
Sigue sin subir de precio [carcajad]

Ps5 pro sí que ha subido en MM a 900 palos ya.
@Big kaiser a día de hoy ya hay juegos que tienen tres calados y demás así que entiendo que de aquí a que salga ps6 abra más juegos aún que usen esos trucos, pero vamos pasará como pasa en PC, los pcs de gama baja tiran los juegos regular y los gama media y alta bien
Fredy_ES escribió:Sigue sin subir de precio [carcajad]

Ps5 pro sí que ha subido en MM a 900 palos ya.

Definitivamente "no son tontos". :p
Big kaiser escribió:Cómo creéis que afectará ps6 y los juegos intergeneracionales a ps5 base?

Estoy pensando que si a día de hoy los juegos sufren tanto. Que pasará de aquí a 2/3 años?

720p reescalados a 1080p con frs, 30 fps, sin RT.

Pero aún así? En qué podrán recortar para que no se note tanto la diferencia de hard??

De PS4 a ps5 no había pssr y el rt era anecdótico.

Pero ahora hay un cambio de paradigma...

Supongo que a partir de 2030/31 empezaremos a ver juegos realmente diseñados para ps6.

Cuando salió ps5 pro, yo auguré que ps6 costaría 1000€, me llamaron loco y ahroa creo que me quedé corto.

La mayor parte de lso jeugos de sony han tenido versión de ps4, hasta que salió spiderman2, ghost yotei y astrobot... todo ha salido en ps4.

Con ps6 será igual, y sera una gen que será IGUAL que la anterior son que con un poquito más de efectos.

Recientemetne me compré switch 2 (no tuve consola de nintendo desde wii), asi que ps6 no creo que la pille por esos 1000 euros
alguien juega al toxic comando?
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350788667/nuevo-uncharted-en-desarrollo-sospechan-que-naughty-dog-lo-esta-preparando-con-el-director-de-el-legado-perdido/

Dios ojala se confirme esto!! [angelito] necesito otro uncharted en mi vida. Es una saga que se puede continuar sin problemas como tomb raider o las pelis de james bond.
Para empezar me sorprende que el uncharted de ps vita se haya quedado ahi. Creo que se podria hacer un remake de ese juego y de paso ampliarlo para que sea mas grande.
Despues, se pueden sacar mas aventuras del grupo en si ya que tienen un par de personajes que pueden ser sustitutos.
Y finalmente.... lo que mas espero es un uncharted 5 con...
la hija de nate como protagonista y a nate de padre acompañandote. Si es que el argumento es bien facil... la hija termina siguiendo los pasos de su padre en cuanto a la exploracion y tesoros nunca hallados a pesar de que su madre no quiera para nada que se meta en esa vida de peligros. Pero como es de esperar lo hace a sus espaldas hasta que los padres se enteran que esta metido en otro marron (como los de sus padres en los juegos anteriores) donde la busca X criminales o terroristas y es entonces cuando sus padres van en su busca. Yo ya me imagino a la hija toda emocionada al descubrir algo y su padre que ha venido para llevarla a casa en medio de la aventura... termina cediendo ante ella ya que al fin y al cabo.... el espíritu aventurero de drake sigue latiendo dentro de él y le puede la curiosidad xD
Llego 6 años tarde, pero ya tengo mi PS5...

Imagen

Modelo Slim con lector, Chasis E, 4 meses de uso, lector nuevo. 300€

Me parece buen precio para tal y como está el panorama. De momento me está sorprendiendo lo silenciosa que es...
OscarKun escribió:Llego 6 años tarde, pero ya tengo mi PS5...

Imagen

Modelo Slim con lector, Chasis E, 4 meses, lector nuevo. 300€

Me parece buen precio para tal como está el panorama. De momento me está sorprendiendo lo silenciosa que es...

Enhorabuena. Ahora a disfrutar. ¿Ya tienes algún juego en mente para estrenarla?
varios escribió:
Enhorabuena. Ahora a disfrutar. ¿Ya tienes algún juego en mente para estrenarla?

De momento tirar de juegos de PS4 hasta que caiga alguno de PS5. Le tengo ganas al Silent Hill 2 Remake, el RE Requiem, FFVII Rebirth....

Shurmanosuke [oki]

Pues si, primera play que no compro de salida. Y viendo el panorama con PS6, esta consola me va a tener que aguantar mínimo hasta que dejen de salir juegos intergeneracionales, y ya veremos...
THumpER escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350788667/nuevo-uncharted-en-desarrollo-sospechan-que-naughty-dog-lo-esta-preparando-con-el-director-de-el-legado-perdido/

Dios ojala se confirme esto!! [angelito] necesito otro uncharted en mi vida. Es una saga que se puede continuar sin problemas como tomb raider o las pelis de james bond.
Para empezar me sorprende que el uncharted de ps vita se haya quedado ahi. Creo que se podria hacer un remake de ese juego y de paso ampliarlo para que sea mas grande.
Despues, se pueden sacar mas aventuras del grupo en si ya que tienen un par de personajes que pueden ser sustitutos.
la hija de nate como protagonista y a nate de padre acompañandote. Si es que el argumento es bien facil... la hija termina siguiendo los pasos de su padre en cuanto a la exploracion y tesoros nunca hallados a pesar de que su madre no quiera para nada que se meta en esa vida de peligros. Pero como es de esperar lo hace a sus espaldas hasta que los padres se enteran que esta metido en otro marron (como los de sus padres en los juegos anteriores) donde la busca X criminales o terroristas y es entonces cuando sus padres van en su busca. Yo ya me imagino a la hija toda emocionada al descubrir algo y su padre que ha venido para llevarla a casa en medio de la aventura... termina cediendo ante ella ya que al fin y al cabo.... el espíritu aventurero de drake sigue latiendo dentro de él y le puede la curiosidad xD

Si esta claro que la saga Uncharted da para hacer más juegos. Ya sea con personajes secundarios o avanzando hacia el futuro. El tema es que la propia ND dijo que no quería hacer más, que la daban por cerrada, que querían hacer cosas nuevas.
Estoy jugando al Astrobot que viene de regalo con la consola y es puro amor... [amor]
Hasta ahora no había tenido oportunidad de jugar con el Dualsense y es una pasada las cosas que hace, sobre todo lo de sentir dureza y resistencia en los gatillos. Ya sé que estaréis acostumbrados pero es mi primera vez y estoy como un niño con un juguete nuevo... :p

El juego que salió hace unos años de Astrobot, el que ganó el Goty es así de bueno?
OscarKun escribió:Llego 6 años tarde, pero ya tengo mi PS5...

Imagen

Modelo Slim con lector, Chasis E, 4 meses de uso, lector nuevo. 300€

Me parece buen precio para tal y como está el panorama. De momento me está sorprendiendo lo silenciosa que es...

Como te dicen, nunca es tarde para tenerla. Vas a tener catálogo para aburrirte y más, y sobre todo lo que vas a necesitar es tiempo... mucho TIEMPO para disfrutar de todos los juegos que desees jugar ;)
OscarKun escribió:Estoy jugando al Astrobot que viene de regalo con la consola y es puro amor... [amor]
Hasta ahora no había tenido oportunidad de jugar con el Dualsense y es una pasada las cosas que hace, sobre todo lo de sentir dureza en los gatillos. Ya sé que estaréis acostumbrados pero es mi primera vez y estoy como un niño con un juguete nuevo... :p

El juego que salió hace unos años de Astrobot, el que ganó el Goty es así de bueno?

Es así, pero más y mejor!! [tadoramo] [tadoramo]

Ya tardas! [oki]

Aunque yo le daría un respiro y probaría otro... Después de pasarte el que viene con la consola.
dan-88 pues no lo tenia en mente pero caerá seguro porque este minijuego me está encantando, tienen ese feeling a obra maestra made in Nintendo.
Es una chulada la cantidad de guiños a la historia de Playstarion, es pura nostalgia sonyer.

Por cierto, es normal acabar con los dedos índices machacados? tengo agujetas [+risas]
El Hombre Araña escribió:
THumpER escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350788667/nuevo-uncharted-en-desarrollo-sospechan-que-naughty-dog-lo-esta-preparando-con-el-director-de-el-legado-perdido/

Si esta claro que la saga Uncharted da para hacer más juegos. Ya sea con personajes secundarios o avanzando hacia el futuro. El tema es que la propia ND dijo que no quería hacer más, que la daban por cerrada, que querían hacer cosas nuevas.

Lo sé , pero como dice el articulo, el legado perdido lo hace el estudio secundario de ND y les salio un juego que no esta mal a pesar de que al principio iba a ser un dlc. Si de entrada hubiesen tenido las ideas claras ese juego habria estado aun mejor. El tema es que me encantaria que ese rumor sea cierto y tengan a otro estudio de ND preparando un nuevo uncharted. Desde TLOU2 que no han hecho nada esta gente.... y no cuento el remake del primer juego.
OscarKun escribió:El juego que salió hace unos años de Astrobot, el que ganó el Goty es así de bueno?

Es como el que viene con la consola pero multiplicado por 1000.... [oki]
Pues a falta de completarlo al 100%, ya me he pasado el Astro's Playroom. El juego derrocha tanta calidad que si lo hubieran puesto de pago a precio reducido habría seguido mereciendo la pena, es un joya.
Es una pasada lo bien implementada que está la jugabilidad con las nuevas funciones del Dualsense. Que por cierto, yo sufro cada vez que los gatillos se vuelven tan duros, me da la impresión que se van a romper...

Cuando me enteré que el Astrobot se llevó el Goty me hizo gracia, veia videos y si, parecía entretenido, pero hasta que no te pones a los mandos es cuando te das cuenta de la calidad, originalidad, y el amor que atesora. Tiene esa "majia" de los grandes juegos de Nintendo.
Además, es todo un homenaje a la historia de Playstation, que si has crecido con estas consolas es imposible no emocionarte.

Si encima decís que el Astro es como esto pero multiplicado pues... compra obligada.

Y sigo fiplando con lo silenciosa que es esta PS5, a ver cuando le de caña a un juego más exigente o llegue el verano, pero de momento es una tumba
@OscarKun tengo yo mi Fat y es una tumba desde el día uno. Lo único ruidoso (y no poco) es la unidad Bluray. Copiar un juego en el disco duro es una pequeña tortura.

Y lo de la dureza de los gatillos... juraría que es ajustable. Accesibilidad, mandos, intensidad del efecto gatillo.

Disfruta!
Mr.Threepwood pues no sé, yo sigo escuchando de gente quejándose y cambiando los ventiladores, supongo que será una lotería. También recuerdo la turra que se dio con lo del coil whine.

Lo de los gatillos lo miraré, porque de verdad que sufro...
Astrobot si no es el mejor juego de la consola, poco le falta. Cómo lo disfruté, que maravilla.
@OscarKun decían que había varios modelos de ventilador. Yo te aseguro que mi PS5 nunca ha hecho ruido ni de ventilador ni de fuente de alimentación.
En efecto, Astro Bot es tan bueno, que hasta que no lo juegas es fácil juzgarlo como uno más, como algo del montón o algo que no tiene tanta calidad. Pero una vez lo pruebas, sobre todo el de 2024, es cuando entiendes que es un plataformas de una calidad del mismo nivel que los de Nintendo. En mi caso, diría que es top 5 de la consola pero por cuestiones de mis gustos, para cualquier otro podría ser fácil top 3 o el mejor first party hasta la fecha.
@OscarKun me encanta leer a gente disfrutar de Astro, incluso del Playroom. Como te dicen más arriba, dale un tiempo hasta hincarle el diente al Astro Bot, el que para mi es el mejor juego del sistema, y creo sinceramente que pillando la consola a un buen precio como en tu caso ya solo por ese juego merece tener PS5 (con Astro Bot, Astro's Playroom y Returnal a mi ya me compensa).
Ciento que lo disfrutan mucho más gente que ha vivido de lleno alguna generación previa de Play, desde PS1 a PS4, pero incluso sin eso ya se disfruta de locos. Astro Bot es una joya atemporal.
Gynoug [oki]

Es una chulada el museo Playstation que tiene el juego, con todas las consolas y accesorios recreados con todo lujo de detalles, hasta con animaciones. Me faltan algunas cosas todavía por desbloquear.
Yo los tengo ambos al 100% y hasta que no los acabé no pude parar jajajaja
@OscarKun Lo de los gatillos está muy bien pero yo duré un mes con la resistencia esa puesta porque como dices acababa con los dedos índices destrozados. Te animo a que mires por el menú a desactivarlo.
Tampoco os matéis mucho configurando el tema de la resistencia de los gatillos. En Astro Bot está muy bien implementado, pero luego el 90% de los juegos no la utilizan.
192382 respuestas