[Hilo Oficial] PS5

Buff un ESDLA puede ser top si lo hace los creadores de Kingdom Come .

Imagino que adoptarían el mismo combate realista dentro de la espada y brujería

Contra información... que no es quien se pensaba (Warhorse).

Recently, claims surfaced regarding Kingdom Come: Deliverance developer Warhorse Studios working on a The Lord of the Rings game. While sources say that it’s possible they are also working on one, they aren’t the studio working on this specific game.

According to those close to the game’s development, Tomb Raider developer Crystal Dynamics is working on the upcoming The Lord of the Rings game. This work is alongside what’s being done on the new Tomb Raider: Legacy of Atlantis and Tomb Raider: Catalyst titles.
When asked for comment on both what Warhorse is working on and the Crystal Dynamics-developed game, Embracer reiterated that it does not comment on rumors or speculation. Crystal Dynamics also declined to comment.

Sería Crystal Dynamics, según esta otra fuente.

P.d. No niegan que pueden estar haciendo otro... pero no sería del que se ha estado haciendo referencia recientemente.

_________ ^^

Edición: Se ha filtrado el almacenamiento de PS6:

Imagen

Evidentemente es coña... a saber con qué viene... o si es Gen7 o tal, por lo de "1TB" XD
John Wayne escribió:A todo esto, PS6 no va a valer 1000 euros, de hecho, valdrá bastante menos (Kepler por ejemplo este mismo fin de semana la situa en 750 de coste de fabricación y con subsidio menos para la puesta a la venta).

Es pura lógica si uno ve en qué consiste el negocio de SONY desde diciembre de 1994. Y todo viene del error garrafal de comparar un modelo pro destinado para un 15% de tu base con el modelo base que sustenta toda una generación.

Sony venderá PS6 para que la compren de forma masiva. La consola es simplemente una herramienta, no vale para nada. Lo importante y el combustible que necesita, es el software. Los juegos, los micropagos. Ahí es donde SONY gana dinero antes, ahora y después.

De hecho, me hace mucha gracia que se repita como un mantra lo de los 1000 euros y a lo mejor hasta gente cercana a SONY lo promueve para cambiar la percepción del precio real de PS6, que en lugar de costar 500, valdrá 650-700. Y se verá como un milagro, cuando en realidad habrán subido 150-200 euros desde 2020.

Ps4 Pro cuando salió costó 399. Ps5 base costó 499€ (100€ más que el modelo pro que creo nunca bajó y 300€ mas que el modelo base de ps4 en su último precio). Que te hace pensar que si el modelo base de ps5 ahora vale 650 y el pro 900 (casi 1000 con lector) la ps6 va a salir más barata que estás? Eso de error garrafal ya se cae cuando ps5 ya fue más cara que ps4 pro.. Para que salga mucho más baratas tienen que bajar mucho los componentes, y eso ya no va a pasar. Repasemos: Los coches subieron por falta de chips, nunca más bajaron, las gráficas subieron por la minería, nunca más bajaron, los plátanos de canarias subieron por el volcán, nunca más bajaron... Y así con todo.
Espero y deseo que no pase de esos 750€, precio que tampoco pienso pagar de inicio.
(mensaje borrado)
dan-88 escribió:
soyun escribió:@Takumocho No creo que llegue a los 1000€, más que nada por el efecto de las cuatro cifras. Pero 750€, como decía el compañero, me parece muy improbable.

dan-88 escribió:Pero en Sony no creo que sean tontos. La gran mayoría de PS acaban compradas por los padres, para el chiquillo... Vendida en el carrefour o en el corte inglés cuando ha ido toda la familia a pasear.

¿La gran mayoría? Eso hace mucho que ya no es así, compañero. Actualmente la gran mayoría de jugadores de PlayStation son gente de 30-40 años. No lo digo yo, hay datos (estudios, edad de los perfiles de PlayStation, etc.). Los jóvenes juegan en móviles.

Al fifa, fornite, cod... Que al final son los juegos mas vendidos siempre. No creo que jueguen los niños en el movil a esos juegos.

Y por lo que veo en mi entorno, conocidos... Los chiquillos con la play.

Pero vaya, desconozco las estadísticas reales. Quiza tengas razón.

https://faccionvg.cl/la-edad-promedio-d ... hatgpt.com

https://elpais.com/cultura/2024-11-10/v ... hatgpt.com

https://www.infobae.com/tecno/2025/09/0 ... hatgpt.com

Pongo estos tres ejemplos, pero vamos, tienes todos los datos y fuentes que quieras.

Compra de estudio y desarrollo para consolas y PC.

Primer vistazo (artwork)

Imagen
elyoda escribió:
John Wayne escribió:A todo esto, PS6 no va a valer 1000 euros, de hecho, valdrá bastante menos (Kepler por ejemplo este mismo fin de semana la situa en 750 de coste de fabricación y con subsidio menos para la puesta a la venta).

Es pura lógica si uno ve en qué consiste el negocio de SONY desde diciembre de 1994. Y todo viene del error garrafal de comparar un modelo pro destinado para un 15% de tu base con el modelo base que sustenta toda una generación.

Sony venderá PS6 para que la compren de forma masiva. La consola es simplemente una herramienta, no vale para nada. Lo importante y el combustible que necesita, es el software. Los juegos, los micropagos. Ahí es donde SONY gana dinero antes, ahora y después.

De hecho, me hace mucha gracia que se repita como un mantra lo de los 1000 euros y a lo mejor hasta gente cercana a SONY lo promueve para cambiar la percepción del precio real de PS6, que en lugar de costar 500, valdrá 650-700. Y se verá como un milagro, cuando en realidad habrán subido 150-200 euros desde 2020.

Ps4 Pro cuando salió costó 399. Ps5 base costó 499€ (100€ más que el modelo pro que creo nunca bajó y 300€ mas que el modelo base de ps4 en su último precio). Que te hace pensar que si el modelo base de ps5 ahora vale 650 y el pro 900 (casi 1000 con lector) la ps6 va a salir más barata que estás? Eso de error garrafal ya se cae cuando ps5 ya fue más cara que ps4 pro.. Para que salga mucho más baratas tienen que bajar mucho los componentes, y eso ya no va a pasar. Repasemos: Los coches subieron por falta de chips, nunca más bajaron, las gráficas subieron por la minería, nunca más bajaron, los plátanos de canarias subieron por el volcán, nunca más bajaron... Y así con todo.
Espero y deseo que no pase de esos 750€, precio que tampoco pienso pagar de inicio.

Bueno, PS3 salió por 600 y PS4 por 400. Es más, PS4 ha sido la Play más barata de salida.
Hasta que no sepamos que componentes lleva, no podemos especular nada de precio.
elektronick escribió:
elyoda escribió:

Bueno, PS3 salió por 600 y PS4 por 400. Es más, PS4 ha sido la Play más barata de salida.
Hasta que no sepamos que componentes lleva, no podemos especular nada de precio.

Bueno, aunque todo sean teorías sobre el precio, ¿cuánto costaba PS3 cuando se puso a la venta PS4?
Aparte de que es la primera vez en la historia de la industria que las consolas se van encareciendo con el paso de la generación.

Cuando salga PS6 su precio se va a basar en el PVP que tenga PS5 pro en ese momento, ya que será la evolución natural, no tiene sentido tener ps5 pro a 899€ y sacar ps6 a 700€ (por poner un ejemplo).
@J2MRaiden

Pues salvo que cambie drásticamente la economía de 1.000 napos no va a bajar la siguiente generación, si no 1.200 pavos.

Seguro que bajarán un poquito de precio cuando está merde se acabe, pero no bajaré ni de lejos al precio que estuvo más bajo, eso va a ser así, espero equivocarme que lo dudo muchísimo......
elektronick escribió:
elyoda escribió:

Y al final que pasó con ps3? Que no la compraba ni el tato, tuvieron que recortar la consola y bajarle el precio. Para que la ps6 salga a menor precio que la ps5 pro ya le pueden meter un buen recorte en ram y un disco duro de 50gb para el sistema operativo (ya me veo la consola sin memoria interna y que cada uno se compre el hdd que quiera) y por supuesto sin lector y si me apuras sin mando [carcajad]
A PS3 no le recortaron RAM, sino que PS2 tenía un diseño tan estrambótico y único (el famosos Emotion Engine), que tuvieron que metérselo a PS3 in situ via hardware porque ni PS3 con su -muchísima- más potencia bruta era capaz de emularlo... y al final era una característica de retrocompatibilidad, no tan importante para la masa, y que encarecía sobremanera el precio de la nueva consola.

No son casos comparables.
A este paso nos topamos con una PS6 vendida y enviada por Salvat.

[sonrisa]

______

Aer, eso lo puede dilucidar cualquiera... sale un par de años después, se habría saltado mínimo una generación de SoCs (y eso es bastante en formato Low-power; la Deck 2 y demás se va a notar una barbaridad respecto la que hoy día vale ~799€ o tal).
Vaya cachondeo va a ser hoy eh [+risas]

Pues me huelo que la próxima generación van a venderla por tipos, quiero decir, igual que la SteamMachine hay diferentes precios por la unidad de almacenamiento, igual sacan por poner un ejemplo, la edición de 16 gb de ram, y la mega premium de 32 gigas de ram, sospecho esto desde hace tiempo.
jjuanji escribió:Menuda pintaza!

Vaya pasada de video [flipa] [flipa] [flipa] , me lo pillo de salida
tiku escribió:A PS3 no le recortaron RAM, sino que PS2 tenía un diseño tan estrambótico y único (el famosos Emotion Engine), que tuvieron que metérselo a PS3 in situ via hardware porque ni PS3 con su -muchísima- más potencia bruta era capaz de emularlo... y al final era una característica de retrocompatibilidad, no tan importante para la masa, y que encarecía sobremanera el precio de la nueva consola.

No son casos comparables.

Hombre a la ps3 le quitaron el emotin engine de ps2, le bajaron de 60 a 40Gb el HDD, le quitaron puertos usb y le quitaron el lecto de tarjetas, que no es mucho, pero ya son recortes. Si le quitabas ram a la ya poca que tenía apaga y vámonos [carcajad]
Pero vamos en aquella época ps3 tenía reproductor video blu ray, que ya un reproductor solo te valía un ojo de la cara en los inicios...
ipod5g escribió:Pues me huelo que la próxima generación van a venderla por tipos, quiero decir, igual que la SteamMachine hay diferentes precios por la unidad de almacenamiento, igual sacan por poner un ejemplo, la edición de 16 gb de ram, y la mega premium de 32 gigas de ram, sospecho esto desde hace tiempo.

Pues hueles mal,la ram tiene que ser la misma
Vengo ahora de un Media Markt y los precios siguen iguales.
OscarKun escribió:Vengo ahora de un Media Markt y los precios siguen iguales.

En Game están iguales también. Alomejor es a cierta hora la subida. Muy raro todo.
O están agotando el stock que tenian a precio anterior.
Es increíble... el KeplerL2 aquel sabe de todos los lanzamientos... de la PS6, de la portátil que la acompañaría, hoy de la Steam Deck 2; que privilegiado!

O privilegiada, a ver si va a ser Su Lisa.

😒
davidDVD escribió:Es increíble... el KeplerL2 aquel sabe de todos los lanzamientos... de la PS6, de la portátil que la acompañaría, hoy de la Steam Deck 2; que privilegiado!

O privilegiada, a ver si va a ser Su Lisa.

😒

Es filtrador de AMD. Si atas cabos podrás dilucidar que pueden tener en común el hardware de PS6, PS6 portátil o Steam Deck 2. Al igual que filtró PS5 Pro.

Todas llevan chips personalizados fabricados por AMD
Alizee escribió:Es filtrador de AMD. Si atas cabos podrás dilucidar que pueden tener en común el hardware de PS6, PS6 portátil o Steam Deck 2. Al igual que filtró PS5 Pro.

Ese que va a filtrar... fue Tom Henderson y el otro, MLID (que tuvo acceso a la hoja de Specs para devs).
Xbeat escribió:

Ya huele a cerrado.

PlayStation Play Go | PS6

▫️Sería la versión de Sony del Smart Delivery de Xbox.
▫️Llegaría con la actualización del SDK 13.
▫️Permitiría a los desarrolladores organizar fragmentos de datos para cada consola.
▫️Con esto, las consolas solo necesitarían descargar los datos asociados a su consola.
▫️Hasta entonces, los desarrolladores tenían que incluir los assets en alta resolución de PS5 Pro independientemente de si lo que descargaba el juego era una PS5 normal.
▫️Los desarrolladores ahora podrían especificar PS5, PS5 Pro, PS4/Pro y Modo Ahorro de Energía (PSP 3).
▫️Confirma una vez más la existencia de PSP 3.

Se nota que se va acercando [carcajad]

P.d. Debería existir [PS6's "Smart Delivery"] ya que si van a tener una sobremesa y otra portátil (a la altura), compras ambos... y muy seguramente la portátil tendrá perfiles dedicados (a lo Steam Deck). GTA6 se va a jugar en portátil con total seguridad; si tanto juran que existe la "PSP3".
Para la PS6 deberían de una vez incluir de una vez algo estilo Quick Resume como tiene la Xbox, en donde pueda cargar la partida al instante sin tener que pasar por el proceso de arranque del juegos. Es lo único que le hecho en falta a la PS5 actual.
Takumocho escribió:Para la PS6 deberían de una vez incluir de una vez algo estilo Quick Resume como tiene la Xbox, en donde pueda cargar la partida al instante sin tener que pasar por el proceso de arranque del juegos. Es lo único que le hecho en falta a la PS5 actual.

No es lo mismo pero en PS5 teníamos las tarjetas de actividad que básicamente se saltaban todos los logos y menús.

Las quitaron porque al parecer no se usaban :-?
Es raro pensar ya en PS6,teniendo en cuenta que los precios no dejan de subir y con la cantidad de juegos que aún,este año,están por salir o dar fecha.

Somos unos ansias ,hay que reconocerlo.
canary8 escribió:Es raro pensar ya en PS6,teniendo en cuenta que los precios no dejan de subir y con la cantidad de juegos que aún,este año,están por salir o dar fecha.

Coincido en lo de los precios pero no en lo de los juegos.
Todas las generaciones de consolas han tenido grandes lanzamiento cerca de o incluso después del lanzamiento de su sucesora.
God of war 2 en la ps2 y the last of us en la ps3 siendo ejemplos claros.
Los desarrollos de videojuegos son demasiado largos y muchos juegos que salen hoy empezaron a desarrollarse poco después de que saliese la ps5.
Además cual es la alternativa, que no salga ningún juego el año o dos antes de la nueva consola?
Takumocho escribió:Para la PS6 deberían de una vez incluir de una vez algo estilo Quick Resume como tiene la Xbox, en donde pueda cargar la partida al instante sin tener que pasar por el proceso de arranque del juegos. Es lo único que le hecho en falta a la PS5 actual.

Cuanta tardas en encender la PS5, darle a iniciar al juego y que empiece a moverse el muñeco? 20 segundos? 30 segundos? [tomaaa] [tomaaa]

Qué ventaja le ves a eso?
adriano_99 escribió:
canary8 escribió:Es raro pensar ya en PS6,teniendo en cuenta que los precios no dejan de subir y con la cantidad de juegos que aún,este año,están por salir o dar fecha.

Coincido en lo de los precios pero no en lo de los juegos.
Todas las generaciones de consolas han tenido grandes lanzamiento cerca de o incluso después del lanzamiento de su sucesora.
God of war 2 en la ps2 y the last of us en la ps3 siendo ejemplos claros.
Los desarrollos de videojuegos son demasiado largos y muchos juegos que salen hoy empezaron a desarrollarse poco después de que saliese la ps5.
Además cual es la alternativa, que no salga ningún juego el año o dos antes de la nueva consola?

No no,para nada. Estamos de acuerdo.

Pero antes me saltó un video de los juegos que estaban por salir,incluso algunos sin fecha y es...Fable, GTA VI,Wolverine,Gears E-Day,Saros,Forza, Phantom blade zero,Tides of Annihilation, Onimusha,Silent Hill townfall...Y es en plan de...Y yo pensando en PS6.
Yo quiero esa PS portátil. Será mi compra day 1 en lugar de la PS6.
davidDVD escribió:
Alizee escribió:Es filtrador de AMD. Si atas cabos podrás dilucidar que pueden tener en común el hardware de PS6, PS6 portátil o Steam Deck 2. Al igual que filtró PS5 Pro.

Ese que va a filtrar... fue Tom Henderson y el otro, MLID (que tuvo acceso a la hoja de Specs para devs).

MLID esta tan baneado en reddit que si lo pones como source directamente te mandan la cuenta a la B

Eso de que es fiable...tiene tantas cagadas a sus espaldas...
aim_dll escribió:MLID esta tan baneado en reddit que si lo pones como source directamente te mandan la cuenta a la B

Pues no sé como se las apaña para que le den aquella documentación (y que luego resulte ser real) de PlayStation 5 Pro [+risas]
A MLID ya dije que hay que cogerlo con mucho cuidado hoy en día... Algunas cosas sí, pero otras muchas no.

Y, para mí, hay que tener algo más de cuidado ahora donde su foco principal de difusión ha acabado siendo un foro fan de Sony como es Neogaf a día de hoy.

Puede tener alguna cosa de vez en cuando, pero cuidadín con todo lo que suelta para ese público.
aim_dll escribió:
davidDVD escribió:Ese que va a filtrar... fue Tom Henderson y el otro, MLID (que tuvo acceso a la hoja de Specs para devs).

MLID esta tan baneado en reddit que si lo pones como source directamente te mandan la cuenta a la B

Redit es uno de los mayores estercoleros de internet, lo que ellos digan si que no es fiable de absolutamente nada.
MLID lleva hablando de la ps6 portatil y de que la xbox seria un pc desde antes de prácticamente nadie
No digo yo que no se haya equivocado o le hayan dado información desfasada alguna vez pero desde que lo sigo ha acertado mucho veces de las que no.
Y lo más importante, con varios años de antelación varias veces.
davidDVD escribió:
aim_dll escribió:MLID esta tan baneado en reddit que si lo pones como source directamente te mandan la cuenta a la B

Pues no sé como se las apaña para que le den aquella documentación (y que luego resulte ser real) de PlayStation 5 Pro [+risas]

La del reloj escacharrao xdxd

MLID asi que me acuerde es creador de los 3600 van a tener 8 cores a 199 dolares...y otra es la de rx480 es como la 980ti a 199

No es un source creible aunque con esto de la ps5 acertara

Edit: Aqui tienes las dos Españas xdxd yo si esta baneado de uno de los foros mas grandes de hardware no lo tomo como real...mi experencia en reddit hablando de hw es buena pero bueno...no tiene que se mi experencia la de otro
@aim_dll Yo solo me creo al Tom Henderson (esto ya lo he dicho varias veces me parece, que lo que diga ese para mí va a misa), pero, entre MLID y el otro para temas de PlayStation "me fío" más del primero del grupete de los no fiables.
@jon2491 lo sé, las tarjetas actividad tenían esa función, pero al parecer también tenían problemas en algún juego que otro. Una pena porque esa inmediatez a la hora de jugar estaba muy bien.

@dan-88 ya hombre, ya sé que hoy en día no tardas tanto entre arrancar un juego y ponerte a jugar. No estamos en la era del Spectrum y su carga de cintas [carcajad] pero es algo que de tenerlo lo agradecería igualmente.

davidDVD escribió:Pues no sé como se las apaña para que le den aquella documentación (y que luego resulte ser real) de PlayStation 5 Pro [+risas]

Si, el de la PS5 Pro y sus 30 Tflops o más [qmparto] mira que siempre digo que todos esos supuestos leaks del Kepler, MILD, etc.. los cogáis con pinzas y no los deis como 100% factibles, que de aquí a que salga la PS6 aún pueden cambiar muchas cosas ;)
@Takumocho ¿Pero ha dicho algo (MLID) así de loco ahora mismo? De TF. Yo le leí lo de aunar las compras digitales de la supuesta portátil con la sobremesa... tiene todo el sentido del mundo pero evidentemente hasta que Tom Henderson no corrobore que la generación de PS6 tendrá una portátil (supuestamente llamada 'Canis') a la vez que la típica sobremesa... no hay nada fehaciente, dentro de lo extraoficial.

Además, el rumor de la portátil nace desde MLID... y ahora el Kepler L2 está dando detalles... ¿quién sigue a quién en su locura?

Volviendo a lo anterior. Es que no sé, quizás (MLID) ha puesto algo incoherente o inalcanzable, como esos ejemplos que ponéis, y yo no me entero... aquí no está poniendo lo que pone el otro, pone tema de servicios o tal. Pero nuevamente, falta corroborarse con una fuente del nivel de Henderson o Schreier, por ejemplo.

Me parece que no hay que poner un disclaimer cada vez... uno nace aprendido se supone [carcajad]
davidDVD escribió:@Takumocho ¿Pero ha dicho algo (MLID) así de loco ahora mismo? De TF. Yo le leí lo de aunar las compras digitales de la supuesta portátil con la sobremesa... tiene todo el sentido del mundo pero evidentemente hasta que Tom Henderson no corrobore que la generación de PS6 tendrá una portátil (supuestamente llamada 'Canis') a la vez que la típica sobremesa... no hay nada fehaciente, dentro de lo extraoficial.

Además, el rumor de la portátil nace desde MLID... y ahora el Kepler L2 está dando detalles... ¿quién sigue a quién en su locura?

Volviendo a lo anterior. Es que no sé, quizás (MLID) ha puesto algo incoherente o inalcanzable, como esos ejemplos que ponéis, y yo no me entero... aquí no está poniendo lo que pone el otro, pone tema de servicios o tal. Pero nuevamente, falta corroborarse con una fuente del nivel de Henderson o Schreier, por ejemplo.

Me parece que no hay que poner un disclaimer cada vez... uno nace aprendido se supone [carcajad]

Yo no te queria poner un disclaimer ni nada eh...solo he visto que lo usabais de source y creo que es bueno avisar de que este tio en bastantes ocasiones falla...es hasta meme en ciertas comunidades

Que lo mismo con sony tiene linea directa y por ese lado si es fiable, no lo se

Tampoco quiero fastidiaros el debate [+risas] [carcajad]
dan-88 escribió:

Cuanta tardas en encender la PS5, darle a iniciar al juego y que empiece a moverse el muñeco? 20 segundos? 30 segundos? [tomaaa] [tomaaa]

Se nota que no conoces el Quick Resume.
Ya no es que se salte los logos, el menú principal... es que puedes arrancar cualquierda de los juegos allá donde los hayas dejado. Es una de las grandes virtudes de esta generación.
No el último, que eso hasta la Switch lo hace hace años en modo reposo.
Quién no conoce a Dios, a cualquier santo le reza.
hicenicienta escribió:
dan-88 escribió:

Se nota que no conoces el Quick Resume.
Ya no es que se salte los logos, el menú principal... es que puedes arrancar cualquierda de los juegos allá donde los hayas dejado. Es una de las grandes virtudes de esta generación.
No el último, que eso hasta la Switch lo hace hace años en modo reposo.
Quién no conoce a Dios, a cualquier santo le reza.

Y donde se supone que arranco yo el juego en la ps5? Donde lo he dejado? O donde según tú?

Enciendo. Inicio el juego. Continuar. Sale el muñeco (donde lo dejé). En 30 segundos.
@hicenicienta El modo reposo de switch lo tiene ps5 también, entiendo que tu la ps5 no la tengas, pero por lo menos cuando intentes dejar mal a la consola hazlo con la realidad no con la ficción, en ps5 pones la consola en modo reposo y el juego sigue donde estaba cuando la enciendes.

@dan-88 El quick resume es como la multitarea en los móviles, puedes tener varios juegos abiertos y cambiar entre ellos sin tener que ir cerrando juegos, es algo que está bastante bien si juegas a muchas cosas a la vez
192382 respuestas