Takumocho escribió:@Rvilla87 en caliente, cuando salió esa noticia, daba por hecho la noticia sin investigar para nada; pero luego pasado unos días y leyendo algunos post del foro de ResetEra, comentaban más a fondo las palabras de Jason y salía lo que ya comenté, que realmente aún no está decidido por parte de Sony hacer sus juegos singleplayer exclusivos.
Básicamente, me comí el clickbait y manipulación de los típicos tuits de Twitter (X) sin investigar más a fondo sobre el tema.
No te entiendo, y qué querías investigar? No me queda claro si la noticia de EOL que hizo Benzo fue inexacta respecto a lo que se decía en la noticia de Bloomberg que escribió Jason Schreier o es que no te crees lo que dijo Jason y querías investigar mas (esto lo dudo muchísimo porque no creo que te quieras poner al nivel del bueno de Jason

).
No sé qué necesitas ver en ResetEra sobre un artículo de Jason que tú mismo puedes ver leyendo la fuente original. ¿Por qué no lees tú mismo el artículo y sacas tus propias interpretaciones en lugar de leer lo que interpretan (quizás erróneamente) otras personas? Tienes webs para saltarte el paywall, o si no copias que han hecho como la siguiente para que cualquiera pueda ver la fuente original y sacar sus propias conclusiones:
https://archive.is/20260306174552/https ... .0-1521.14Tal y como empieza el artículo me parece muy claro, no hay duda posible (otra cosa es si te crees a Jason Schreier):
Sony Group Corp. no longer plans to release its big PlayStation 5 games on PC, a major shift in strategy that sees the video-game maker returning to console exclusivity after six years of flirting with multi-platform releases, according to people familiar with the company’s plans.
Online games such as Marathon and Marvel Tokon will still be released across multiple platforms, but single-player titles such as last year’s samurai hit Ghost of Yotei and the upcoming action game Saros will remain exclusive to PlayStation 5, said the people, who asked not to be identified because they weren’t authorized to talk publicly about the company’s strategy.
El propio artículo dice también que, para sorpresa de nadie, un portavoz de Sony no quiso hacer comentarios al respecto.
También indica, no sé si esto es lo que te hace desmentir la noticia, que el mundo del videojuego es tan cambiante que quizás esto cambia en un futuro... pues claro, como que tan pronto te compra Bluepoint como que en unos años te lo cierra. No será por decisiones incomprensibles o cuestionables que hacen las compañías, dentro de lo que cabe es "normal".
Por otro lado, si no le quieres dar valor a esa noticia por la no confirmación de Sony, es que dudo muchísimo que Sony confirme nada, ni para decir que sí (no lo hizo que yo sepa, simplemente sacó juegos en PC y no todos) ni, como ahora debería ser el caso, para decir que ya no va a hacer (¿tantos?) ports a PC single player.
Pero esto no es nada nuevo ni es algo por lo que no creerse esa noticia de Jason, es lo de siempre:
las empresas si pueden obtener alguna ventaja evitando explicar en detalle su plan de acción, seguro que van a intentar aportar la mínima información posible. Tenemos muchos casos de exclusivas temporales de videojuegos third party compradas por ejemplo por Sony las cuales si pueden no decir cuánto dura, no lo van a hacer para dar a entender que es para siempre. ¿Para qué iban a avisar que la exclusiva es de X meses si pueden no decir nada, esperar que todos se lo compren de salida suponiendo que no saldrá en otra plataforma y para cuando salga en otra plataforma algunos lo volverán a comprar? Ganan tanto Sony con la exclusiva porque evita que haya gente que espere que salga en otra plataforma, como gana la desarrolladora que con suerte le compran 2 juegos en lugar de 1.
Y mira que yo soy el 1º que no hago ni caso al 99% de rumores que circula por la red, pero es que en este caso veo muy difícil anuncio oficial y la noticia de Bloomberg, viniendo de quien viene, creo que es lo más oficial que vamos a tener, nos guste o no.
PD: Que también te digo, todo esto lo suyo digo yo que hubiera sido plantearlo en la noticia de EOL para debatirlo ahí si no te cuadraba lo comentado por Benzo/Jason o te convencían mas los de ResetEra. He ido siguiendo los comentarios de los foreros y diría que de forma generalizada se ha tomado esa noticia como válida (empezando por Benzo, que no le gusta poner rumores de un donnadie... y Jason no lo es ni mucho menos).