[Hilo Oficial] PS5

Xbeat escribió:Si salen estos 2 juegos en septiembre ya es una burrada, diferencia de 1 semana.

Menuda pasada. Qué alegría la fecha del Wolverine :p
Dicen que la duración es semejante a los otros resident, 12-14 horas, pero este ocupando 79 gigas de disco, mas del doble que los demás, y sin ser un portento grafico que usa el mismo motor grafico y sale en switch 2, ya me dirán donde van tantos gigas...
Xbeat escribió:Pinta brutal ratataaaa

Vendido [beer]
Me vuela la cabeza que después de que esos mismos medios le diesen notazas de 7 o más a bazofias como concord o dragon age failguard aun la gente siga tomándose en serio las notas que dan.
blomatik escribió:Dicen que la duración es semejante a los otros resident, 10-12 horas, pero este ocupando 79 gigas de disco, mas del doble que los demás, y sin ser un portento grafico que usa el mismo motor grafico y sale en switch 2, ya me dirán donde van tantos gigas...

10-12 horas deprisa y corriendo
blomatik escribió:Dicen que la duración es semejante a los otros resident, 12-14 horas, pero este ocupando 79 gigas de disco, mas del doble que los demás, y sin ser un portento grafico que usa el mismo motor grafico y sale en switch 2, ya me dirán donde van tantos gigas...

Me gustaria saber que juegos te parecen a ti portentos graficos, ademas que el hecho de que salga en Switch 2 es irrelevante para la calidad grafica.

Joder, que han pasado 5 años ya de generacion y aun no eres consciente de que los motores son escalables, y que HFW o CP2077 que estan en PS4, son de los juegos mas bestias que hay en el mercado, de hecho en el PC es una burrada como se ven.

Un saludo.
Que ganas de echarle el guante al Saros. Después de pasármelo teta con el desafiante Returnal, que menos que volver a las andadas con esta "secuela" espiritual y sentir el sufrimiento de morir cuando menos te lo esperas XD

El que quiera probar la beta ya sabe.

Acabo de leer en HobbyConsolas que Bluepoint propuso hacer remakes de los Jak, Resistance o SOTC con nuevos enemigos.

Fuente

No entiendo a esta Sony y el rumbo que está marcando...es que es como si estuviese perdiendo su esencia ¿De verdad poca gente querría un remake del primer Jak & Daxter?
Jean_Valjean escribió:Acabo de leer en HobbyConsolas que Bluepoint propuso hacer remakes de los Jak, Resistance o SOTC con nuevos enemigos.

Fuente

No entiendo a esta Sony y el rumbo que está marcando...es que es como si estuviese perdiendo su esencia ¿De verdad poca gente querría un remake del primer Jak & Daxter?

Esa cuenta es una persona baneada de mil y un sitios, entre ellos Reddit, por invertarse las noticias solo para traer visitas a su perfil.

Antes era conocido como Detective Seeds, pero como le ha pillado medio mundo, se ha cambiado el nombre del perfil a la nueva de GreenZoneBites para intentar seguir engañando a la gente y que no le reconozcan.

Es un mentiroso compulsivo que, además, intenta ahora esconderse después de que le han pillado todas las mentiras.

Y los medios, claro, con su rigor, en su día le hicieron caso sin confirmar nada, cuando se veía a leguas todo lo mentiroso que era.
tiku escribió:
Jean_Valjean escribió:Acabo de leer en HobbyConsolas que Bluepoint propuso hacer remakes de los Jak, Resistance o SOTC con nuevos enemigos.

Fuente

Esa cuenta es una persona baneada de mil y un sitios, entre ellos Reddit, por invertarse las noticias solo para traer visitas a su perfil.

Antes era conocido como Detective Seeds, pero como le ha pillado medio mundo, se ha cambiado el nombre del perfil a la nueva de GreenZoneBites para intentar seguir engañando a la gente y que no le reconozcan.

Es un mentiroso compulsivo que, además, intenta ahora esconderse después de que le han pillado todas las mentiras.

Y los medios, claro, con su rigor, en su día le hicieron caso sin confirmar nada, cuando se veía a leguas todo lo mentiroso que era.

Pues que un medio como HC lo ponga sin más...siento haberlo puesto
Jean_Valjean escribió:
tiku escribió:

Fuente

Pues que un medio como HC lo ponga sin más...siento haberlo puesto

Tranquilo, culpa tuya no es, es del rigor actual de los medios para filtrar un mínimo al fuente y la veracidad... Y esa cuenta, antes como Detective Seeds y ahora con su nuevo nombre, se la ha colado y se la colará a casi todos los medios y personas que compartan sus mentiras...

Pero tuya culpa no es, hombre xD
@Jean_Valjean Tranquilo porque ahora da igual si la noticia es real o no, es si da clicks o no, y esto les dará clicks que es lo que quieren, luego cuando pierdan a todos los que les hacen caso vendrán los lloros
Parece que Sony da marcha atras de sacar sus juegos de single player en PC....

jjuanji escribió:Parece que Sony da marcha atras de sacar sus juegos de single player en PC....

Hace un par de semanas habría dicho que no me lo creo, han ganado casi 2 mil millones en pc con unos gastos mínimos.
Pero después de dispararse en el pie con lo de bluepoint me creo cualquier cosa.
Todos en la industria vamos a pagar durante muchos años el que sony y microsoft estén siendo manejados por auténticos inútiles durante tanto tiempo.
adriano_99 escribió:
jjuanji escribió:Parece que Sony da marcha atras de sacar sus juegos de single player en PC....

Hace un par de semanas habría dicho que no me lo creo, han ganado casi 2 mil millones en pc con unos gastos mínimos.
Pero después de dispararse en el pie con lo de bluepoint me creo cualquier cosa.
Todos en la industria vamos a pagar durante muchos años el que sony y microsoft estén siendo manejados por auténticos inútiles durante tanto tiempo.

tambien te digo habria que ver de esos ingresos cuanto porcentaje es de sp y cuanto de gaas concretamente el helldivers que fue el juego que lo peto.

pero si las ultimas decisiones de sony son muy dificiles de explicar, lo de anunciar en mi opinion 2 titulos importantes asi en tweets randoms tambien tiene tela no se ni que pensar , pero vaya los que manejan la industria no dan muy buenas sensaciones
Viniendo de Jason Schreier como para plantearse la duda...
kastelen escribió:
adriano_99 escribió:

tambien te digo habria que ver de esos ingresos cuanto porcentaje es de sp y cuanto de gaas concretamente el helldivers que fue el juego que lo peto.

pero si las ultimas decisiones de sony son muy dificiles de explicar, lo de anunciar en mi opinion 2 titulos importantes asi en tweets randoms tambien tiene tela no se ni que pensar , pero vaya los que manejan la industria no dan muy buenas sensaciones

Tres cuartas partes de los ingresado era Helldivers 2...

Viniendo la info de Schreier está casi confirmado o al menos algo serio hay. A ver qué publica en bloomberg y nos enteramos mejor.
NatetheHate también ha confirmado la noticia... Así que está clarinete....
Supongo que tendrán que ver que juegos les sale rentable o no sacar en PC, yo creo que los multi día 1 tienen que salir PC si o si, no tiene sentido dejarlos solo para ps5, el resto pues ellos verán si les compensa o no
Ya van 3,

Imagen

¿Alguno más de los tochos por confirmar? ¿eXtas1s? Yo si no lo confirma no me fio...
Éxtasis no tiene fuente alguna, solo reescribe lo que lee por ahí y lo hace colar muchas veces como info y exclusiva propia xD
@tiku Ya, era por la coña (lo último, del KH1:Remake, que dijo ya lo habíamos puesto y bueno... fue puesto entre risas) [+risas]
Por muchas razones y por la máquina que va a sacar la empresa de Redmond el año que viene, este movimiento de repliegue a su ecosistema (que se va a ampliar con la máquina portátil) no me extraña nada.

Posiblemente sea hasta un movimiento inteligente y necesario. Ellos sabrán.
Lo de que la próxima Xbox vaya a tener Steam seguro que es otro de los factores.
Pues todo lo que sea que los exclusivos sean exclusivos de verdad,bien.
tiku escribió:Éxtasis no tiene fuente alguna, solo reescribe lo que lee por ahí y lo hace colar muchas veces como info y exclusiva propia xD

De hechos las exclusivas que ha sacado ha se las han tirado insiders fiables , como el remake de Kingdom Hearts xd
Gynoug escribió:
kastelen escribió:tambien te digo habria que ver de esos ingresos cuanto porcentaje es de sp y cuanto de gaas concretamente el helldivers que fue el juego que lo peto.

Los juegos de PlayStation Studios publicados en Steam han generado hasta la fecha unos ingresos brutos superiores a los 1.500 millones de dólares.
La clasificación la lidera por un amplio margen Helldivers II con 12,7 millones de copias y unos ingresos brutos de 400 millones de dólares.
hilo_los-juegos-de-playstation-studios-habrian-vendido-43-millones-de-copias-y-generado-1-500-millones_2526559#p1756372724

400 millones sobre un total de 1500 millones es un 26,67%. Eso es una cuarta parte, no tres cuartas partes.

Quitando esos 400 millones de Helldivers 2, quedan 1100 millones. Creo que es muchísimo dinero como para que Sony vaya a renunciar a ello. El tiempo dirá.
soyun escribió:
400 millones sobre un total de 1500 millones es un 26,67%. Eso es una cuarta parte, no tres cuartas partes.

Quitando esos 400 millones de Helldivers 2, quedan 1100 millones. Creo que es muchísimo dinero como para que Sony vaya a renunciar a ello. El tiempo dirá.

A mi también me extraña que Sony vaya a renunciar a una parte del dinero que le da los ports de PC, y más en estos tiempos en el que las marcas de videojuegos están tan desesperadas en sacar dinero hasta debajo de las piedras con tal de rentabilizar sus inversiones. Si aún dijéramos que esta estrategia le comía una enorme parte de las ventas de su consola, tal como le ha pasado a Xbox, pues aún tendría un pase. Pero no ha sido así, tal como se ha visto todos estos años. PS5 vendiendo como pan caliente desde su salida a pesar de la crisis de componentes de los primeros años, rumbo a los 100 millones de consolas en unos meses y además siendo la plataforma en donde se suelen vender más los third con respecto a otras.

Tal como dices, el tiempo dirá si es cierto o no, a pesar de que Schreier suele ser una fuente fiable y no se tira a la piscina a lo loco diciendo cualquier cosa tal como hace nuestro amigo el Extasis [carcajad]

De todos modos, sería una buena estrategia para darle aún más valor a la futura PS6 y así evitar en cierta medida que muchos usuarios se quisieran cambiar al PC por los juegos de Sony.

Por otro lado..

Nada mal para el que llamaban Concord 2.0 o 3.0 :-|
kastelen escribió:
adriano_99 escribió:

Esto es quizas lo mas importante de como estan las cosa lo comente hace poco. Y la gente pasó como si no fuese nada.
Lo anunciar de esa manera tan horrible Wolverine no tiene sentido alguno.. sony jamas ha hecho tal cosa. Pasa algo dentro de la cupula y sea lo que sea apunta a cosas muy malas para nosotros.

lo de bluepoint es algo que esta abriendo un camino seguido de la importancia de mierda al anunciar el juego tuyo del año que es wolverine. como si mierda se tratara.
@Takumocho De esto no te puedes fiar porque a fin de cuentas es un test que es gratis, cuando salga y haya que pagar a ver cuántos hay
Si de 20 juegos que ha sacado Sony en PC solo uno ha hecho el 25% de los ingresos y los 19 restantes el resto pues no me parece que las cosas vayan de la mejor manera.

Rascar unas ventas no sé si a la larga compensa para la marca.
soyun escribió:
Gynoug escribió:
kastelen escribió:tambien te digo habria que ver de esos ingresos cuanto porcentaje es de sp y cuanto de gaas concretamente el helldivers que fue el juego que lo peto.

Los juegos de PlayStation Studios publicados en Steam han generado hasta la fecha unos ingresos brutos superiores a los 1.500 millones de dólares.
La clasificación la lidera por un amplio margen Helldivers II con 12,7 millones de copias y unos ingresos brutos de 400 millones de dólares.
hilo_los-juegos-de-playstation-studios-habrian-vendido-43-millones-de-copias-y-generado-1-500-millones_2526559#p1756372724

Va... lo he dicho al revés [360º] me sigue pareciendo una burrada lo de Helldivers II. Lo que sí es cierto es que comparas lo que han vendido los Spider-man en PC y las consolas... y la diferencia es abismal. Cierto que los recursos para esos ports de PC no habrán sido tremendos, pero tus juegos first party, que son bandera en tu consola, la más vendida del mercado, pasan sin pena ni gloria por Steam, aunque te hayan generado pasta... Algo te tiene que mover.
Todavía hay que ver el artículo que está escribiendo el Jason. Si esto afectaría al Yotei... En el podcast no asegura que Wolverine nunca llegue a PC, pero sí dice que le extrañaría que llegara. https://youtu.be/TjiGjffQo_Q?t=2683
Ojo Marathon...

PD: Los ingresos de PC son el acumulado. Insignificante en el cómputo global anual. Si Sony sube dos euros el ps Plus ya genera en solo 12 meses 1200 millones de euros adicionales sin dar un 30 por ciento a Steam. Casi lo mismo que el total acumulado durante años de ingresos del PC...

No nos confundamos, el poder económico de Sony está en su ecosistema. Parece claro que la nueva directiva quiere girar todo en la consola. La estrategia de Apple.
deryck escribió:Si de 20 juegos que ha sacado Sony en PC solo uno ha hecho el 25% de los ingresos y los 19 restantes el resto pues no me parece que las cosas vayan de la mejor manera.

Rascar unas ventas no sé si a la larga compensa para la marca.

El 40% de los ingresos de first party en 2025 venían solo de 4 juegos como servicio.
Significa eso que sony debería de plantearse dejar de sacar juegos para un jugador?
Lo que mucha gente ignora de los ingresos de helldivers 2 es que es el único juego que ha salido día 1.
Además es un juego que ha vendido 20 millones de copias de los cuales 13,1 son en pc y 5,6 en consola.
Es decir más del doble de ventas en pc que en consola.
Comparar eso con juegos que salieron de 2 a 4 años después que en consola es hacer un poco trampas.
adriano_99 escribió:El 40% de los ingresos de first party en 2025 venían solo de 4 juegos como servicio.

¿Cuántos juegos sacó Sony en 2025?
deryck escribió:
adriano_99 escribió:El 40% de los ingresos de first party en 2025 venían solo de 4 juegos como servicio.

Sabes que los juegos que salieron antes de 2025 se siguen vendiendo, verdad?
Las ventas de 2025 no son solo las ventas de los juegos que salieron en 2025.
Son curiosos los rumores alrededor de la exclusividades de las nuevas directivas tanto de PlayStation como de la vecina a ver en que quedan
adriano_99 escribió:
deryck escribió:

Sabes que los juegos que salieron antes de 2025 se siguen vendiendo, verdad?
Las ventas de 2025 no son solo las ventas de los juegos que salieron en 2025.

Bueno, pero tu estás hablando de ingresos. No de unidades vendidas.

Lo lógico es que los juegos que más ingresos te producen son los nuevos lanzamientos. ¿Cuánto de ese 60% restante pertenece de Yotei y Deaths Stranding 2?
Ya estaban tardando en hacerlo realidad :-|

deryck escribió:
Bueno, pero tu estás hablando de ingresos. No de unidades vendidas.

Lo lógico es que los juegos que más ingresos te producen son los nuevos lanzamientos. ¿Cuánto de ese 60% restante pertenece de Yotei y Deaths Stranding 2?

Por lo que he podido encontrar un 25%.
De todas formas solo lo he usado de ejemplo de que en consola los juegos como servicio también suponen una parte importante de los ingresos.
Lo importante es que no puedes coger los ingresos del único juego como servicio de sony que ha funcionado bien en pc hasta el punto de vender más del doble de unidades que en consola con juegos que salieron en pc varios años después que en consola.
Si el god of war o el the last of us hubiesen salido en pc el mismo día que en consola el reparto de ventas entre plataformas seria completamente diferente.
Para matizar un poco: Se supone que Sony va a cerrar el grifo conos juegos singleplayer, los multijugador etc seguirán saliendo así que no van a renunciar a mucho si eso se cumple.
Vista la marcha de Sony esta generación, los jugadores de Pc tampoco se pierden demasiado, o se ponen las pilas sacando first parties o ya me dirás en que va a cambiar para alguien que tenga un pc para jugar que no saquen los 2 juegos al año que está sacando y si llega...
spiderrrboy escribió:Vista la marcha de Sony esta generación, los jugadores de Pc tampoco se pierden demasiado, o se ponen las pilas sacando first parties o ya me dirás en que va a cambiar para alguien que tenga un pc para jugar que no saquen los 2 juegos al año que está sacando y si llega...

Pues lo mismo que paso con PS4, si habia gente que se pillo la PS4 solo por jugar a bloodborne( que no es first), la gente no se pillo la PS4( teniendo pc) para jugar al Killzone, Infamous o el Knack.

Un saludo.
Ya me parecía raro no ver anuncios de Astro Bot, Gran Turismo 7 o Demon's Souls Remake, siendo los unicos tres faltantes por salir en PC, más Yotei pero tiene menos tiempo. Desde el punto de vista de dinero inmediato no tiene sentido renunciar a esas ventas, desde el punto de vista de daño de imagen a largo plazo a la plataforma tiene todo el sentido del mundo. Los early adopters no son los que juegan Fortnite, Warzone o GTA Online, a esos usuarios les basta y les sobra la PS5, incluso la PS4, para iniciar con una masa crítica de jugadores día uno en PS6 necesitas músculo de software exclusivo, si tarde o temprano todo llega a PC, para qué necesitas la consola? Es una lectura quizá rebuscada, pero tiene todo el sentido si lo que buscan es apostar de lleno por su ecosistema de verdad y no compartir nada con nadie más allá de los GaaS que esos está claro deben estar en todas partes.

Veremos qué ocurre, pero me parece una estrategia adecuada, más aún si MS decide meter todo ese batiburrillo de cosas que se comentan en los rumores, quizá podrían proceder a eliminar la venta de los juegos de Steam y que solo puedan acceder a ellos quienes hayan comprado una copia. No es pro consumidor, por supuesto que no, pero ninguna lo es, todas buscan beneficios.
Hace poco tiempo se filtró lo que parecía ser una especie de Crossbuy con los juegos de Sony dando a entender que comprándolo en ps5 obtenias una copia para el pc, eso me dio que pensar que probablemente sacarían su propio Launcher en pc con ese incentivo.

Pero está claro que visto lo visto mejor no me dedico a predecir el futuro.
Takumocho escribió:Ya estaban tardando en hacerlo realidad :-|

¿Tienes fuente de esto que lo confirme?

Está cuenta que enlazas tiene la muy mala costumbre también de no poner muchas veces la fuente y suelta lo que suelta sin más.

Sobre lo que dice ese tuit, habían rumores de que, si iba mal Marathon, Bungie podía ser absorbida y controlada por SIE.

Pero claro, el juego no ha salido para haber veredicto, y ni se sabe si eso es real, por eso que está cuenta ponga eso y sin fuente... Si has visto un enlace con una fuente algo fiable te lo agradecería a ver cuánta realidad hay ahí.

Me parece buena noticia. Esto da mucho valor a la consola.
OnixSa escribió:
kastelen escribió:
adriano_99 escribió:Hace un par de semanas habría dicho que no me lo creo, han ganado casi 2 mil millones en pc con unos gastos mínimos.

Esto es quizas lo mas importante de como estan las cosa lo comente hace poco. Y la gente pasó como si no fuese nada.
Lo anunciar de esa manera tan horrible Wolverine no tiene sentido alguno.. sony jamas ha hecho tal cosa. Pasa algo dentro de la cupula y sea lo que sea apunta a cosas muy malas para nosotros.

lo de bluepoint es algo que esta abriendo un camino seguido de la importancia de mierda al anunciar el juego tuyo del año que es wolverine. como si mierda se tratara.

Quizás es que para Sony, Wolverine es un juego "menor", Lobezno no es Spiderman desde luego.
No se, desde que vi la filtración aquella de Insomniac que se vieron detalles del juego, me escama. Creemos que va a salir un AAA como Spiderman e igual no es asi. Yo estoy algo reticente con este juego y me da que el hype se va a traducir en decepción.
Que seguramente me equivoque, pero es la sensación que tengo.
191625 respuestas