[Hilo Oficial] PS5

Muy fan de los que lamentan que cierre Bluepoint, y 70 personas se vayan a la calle, pero se mueren de ganas que Marathon y Horizon Hunters sean un fracaso, con el consecuente despido de gran parte de la gente que este en el proyecto.

Si al final todos estos movimientos empresariales son un reflejo de la comunidad, por que le tiene que temblar el pulso a una empresa en cerrar un estudio, cuando parte de la comunidad lo pide a gritos con estudios especificos?

Al final, tanto Sony como otras desarrolladoras saben que internet esta llena de gente que se va a quejar por todo, asi que miran los numeros y ya esta, un poco de feedback para juegos multijugador como han hecho con Marathon o van a hacer con 4loop y listos.

Un saludo.
Se lamenta el cierre por lo que aporta el estudio. Si es una mierda pinchada en un palo pues lo normal es esperar que fracase y desearlo para que se den cuenta de que ese rumbo es el equivocado.
Una pena que cada vez seamos menos "Singleplayeros". Fuimos los que encumbramos la marca PlayStation, pero la marca tiene ya más de 30 años. Y fue una marca que desde el primer día atrajo al público adulto, un público que se habrá ido bajando del carro por falta de interés, edad,,,, a saber.

Ahora lo que atrae a los nuevos jugadores, son juegos como servicio, gratuitos con compras dentro del juego, un modelo que da dinero, y Sony lo prioriza, aunque por suerte o por desgracia, no dan con la tecla.
manumedia escribió:Una pena que cada vez seamos menos "Singleplayeros". Fuimos los que encumbramos la marca PlayStation, pero la marca tiene ya más de 30 años. Y fue una marca que desde el primer día atrajo al público adulto, un público que se habrá ido bajando del carro por falta de interés, edad,,,, a saber.

Ahora lo que atrae a los nuevos jugadores, son juegos como servicio, gratuitos con compras dentro del juego, un modelo que da dinero, y Sony lo prioriza, aunque por suerte o por desgracia, no dan con la tecla.

Exacto, los que estamos decepcionados somos los pollaviejas que esperamos más calidad como en “nuestros tiempos”
Es como con la música, diciendo que Bad Bunny es el rey de no sé qué y tal, cuando hemos vivido artistas como Michael Jackson, Freddy Mercury, etc…
Con los videojuegos está pasando igual creo yo.
Son los nuevos tiempos y nos toca aguantamos a los viejales porque es lo que hay.
No es así. Y no paráis de decirlo y por eso no se convierte en verdad.

Posiblemente tenga más años que tú, y aún con la sequía first obvia que nadie niega, mi lista de pendientes y de juegazos ni para de crecer.

Ah, y también soy de single playera solamente.

Es que lo decís casi todos los días como si ese fuera el patrón y no, no lo es.
@tiku Aunque no me citas, supongo que lo dices por mi mensaje, si tu lista de pendientes no para de crecer, es por lo que comentas, que tienes más edad que yo (1 año más sólo eh!) y no disponemos del mismo tiempo que teníamos cuando por ejemplo empezó PlayStation. Que el ritmo de lanzamientos nos puede venir bien a los que tenemos más de 40, muy bien, pero eso no cambia lo que he dicho, las tendencias cambian como los tiempos, es irremediable.

Tú no te habrás fijado en cuales son los juegos que más dinero generan en la industria, pero Sony si (y me jode igual)
tiku escribió:No es así. Y no paráis de decirlo y por eso no se convierte en verdad.

Posiblemente tenga más años que tú, y aún con la sequía first obvia que nadie niega, mi lista de pendientes y de juegazos ni para de crecer.

Ah, y también soy de single playera solamente.

Es que lo decís casi todos los días como si ese fuera el patrón y no, no lo es.

La de los juegos pendientes la escucho en todos los hilos oficiales, y en mezclar una cosa con otra.desde mi punto de vista.

No tiene nada que ver tener todos esos juegos pendientes con las decisiones apestosas de Sony, MS o Nintendo. Que te dan menos,por más, las 3 desde hace varios años
BeSalmorejo escribió:Exacto, los que estamos decepcionados somos los pollaviejas que esperamos más calidad como en “nuestros tiempos”
Es como con la música, diciendo que Bad Bunny es el rey de no sé qué y tal, cuando hemos vivido artistas como Michael Jackson, Freddy Mercury, etc…
Son los nuevos tiempos y nos toca aguantamos a los viejales porque es lo que hay.

Triste, pero cierto.
Yo no estoy diciendo que las tendencias no hayan cambiado o que no haya sequía de first, que la hay, pero lo de la edad se usa por parte de muchos para que esto es una mierda no hay juegazos, cuando muchas veces es que no les gusta apenas nada y todo mal.

Y, la verdad, es que está debe ser una de las épocas (y llevamos así tela de años), donde no paran de salir juegarrales por mucho que haya fragmentos en los eventos que no hagan click conmigo -o con un segmento de los jugones de cierta edad-.

Por eso digo que es un mantra repetido que realmente intenta recoger en él otros "problemas" de base.

Por suerte, camino a los 45, con pareja pero sin hijos, tengo muchísimo tiempo para jugar y juego muchísimo, y aún así me salen más juegos de todos los géneros (acción, jrpg, wrpf, tps o fts concretos como Cyberpunk) con mayor frecuencia de lo que puedo jugar.

Si, aún con los cambios de tendencia, aún con decisiones horribles como la de Bluepoint o aún con gestiones y herencias como la de Ryan, vivimos una época buenísima xD
Moraydron escribió:Muy fan de los que lamentan que cierre Bluepoint, y 70 personas se vayan a la calle, pero se mueren de ganas que Marathon y Horizon Hunters sean un fracaso, con el consecuente despido de gran parte de la gente que este en el proyecto.

Si al final todos estos movimientos empresariales son un reflejo de la comunidad, por que le tiene que temblar el pulso a una empresa en cerrar un estudio, cuando parte de la comunidad lo pide a gritos con estudios especificos?

Al final, tanto Sony como otras desarrolladoras saben que internet esta llena de gente que se va a quejar por todo, asi que miran los numeros y ya esta, un poco de feedback para juegos multijugador como han hecho con Marathon o van a hacer con 4loop y listos.

Un saludo.

Si el problema no es que sea un éxito o un fracaso, el problema es de los que dirigen el percal que no sabes ni por donde van a salir, un exito mayor que helldivers 2 pueden suponer unos ingresos muy superiores a un tlou2 en las cuentas, eso lo ve un nuevo CEO y ten por cuenta que se vienen otra tanda de GaaS que nadie ha pedido pero sin ningún tipo de dudas.
@antoito2002 lo normal es que el CEO vea que de 10 les ha salido uno bien y que el resto ha sido una sangría de pasta y de recursos.

Es que lo dices como si no tuvieran problemas, como si en Sony no supieran lo que hay con los GaaS. Es literalmente JUSTO lo que acaban de hacer, de donde están saliendo, y dices que van a volver a hacer justo eso poniendo de ejemplo un juego que ya no es novedad y que su éxito se compartía con los anuncios de cancelaciones y con los fracasos estrepitosos de otros proyectos enormes.

No tiene sentido, porque siguen pagando las consecuencias en lo económico, en lo referente a recursos, y en su roadmap, como todos estamos sufriendo.
Yo creo que algunos tenemos nuestra infancia más que idolatrada, en cuanto a número de lanzamientos me refiero.

Salen cada mes decenas de buenos juegos, excelentes algunos, no teníamos esa variedad y cantidad en los 80`y 90`ni de coña.

Que Sony lleva una generación floja, pues si, como todas las grandes a excepción de Capcom. El trozo de pastel que se comen los indies actualmente sale de algún sitio...y yo que me alegro, encuentras mucho más excelencia en un Cairn o Slay the Spire que el AAA de turno realizado con un excel en mente.
Es la mejor época de los videojuegos en mi opinión. La mejor.
Los que decís que es la mejor época de los videojuegos obviáis una cosa importantísima que no suele tenerse en cuenta y es que las hojas de ruta de las empresas suelen ser a largo plazo. Si hoy estamos viviendo esta época tan esplendorosa es porque vivimos del rédito de las mejores decisiones tomadas en Sony hace años. De todo aquello, poco queda. Las decisiones de hoy son el fruto del mañana y el cierre de Bluepoint es un mensaje catastrófico para los que nos gustan las experiencias singleplayer. Que hoy estemos disfrutando de excelentes juegos es porque hay unos estudios que saben hacer su trabajo. Desgraciadamente esos estudios hoy están en peligro.
Llevo jugando a los videojuegos desde que nacieron, y para mí los juegos de ahora son los mejores de la historia. El problema no es la calidad, sino las ganas de jugar y la habilidad.
Es que se confunde gusto personal con tendencias de consumo, una cosa no va con la otra y por eso a muchos ya no les hace clic nada, que también tiene que ver con la edad, eso es obvio, entre más hayas jugado es muy probable que menos te sorprendas y te ilusiones porque está casi todo ya visto, solo que con menos calidad gráfica.

Yo creo que Sony está haciendo reajustes, lo de Bluepoint es un varapalo para quienes seguramente esperaban algún juego nuevo de ellos u otro remake, pero seamos honestos, si en un año no pudieron convencer a la directiva de aprobarles un proyecto propio la realidad es que como estudio de remasters eran muy buenos (gustos a parte, hay gente a quien no le gustó ni Shadow of the Colossus ni Demon's Souls) pero la vena creativa, la responsabilidad de llevar a cabo un proyecto propio no estaba a su alcance. Si consideramos que llevaban dos décadas dedicándose a hacer remasters es que tampoco tenían el pedigree para poder hacer un juego propio. No sé, creo que se sobreestima a determinados equipos cuando la realidad es la que es.

Y también coincido en que es la mejor época, sobre todo como consumidor, para jugar, si no eres un ansias puedes pillar precios increíblemente baratos que si yo recuerdo en mi infancia en los 90s y 2000s era imposible comprar original a menos que tuvieras padres que cagaran dinero.
tiku escribió:@antoito2002 lo normal es que el CEO vea que de 10 les ha salido uno bien y que el resto ha sido una sangría de pasta y de recursos.

Es que lo dices como si no tuvieran problemas, como si en Sony no supieran lo que hay con los GaaS. Es literalmente JUSTO lo que acaban de hacer, de donde están saliendo, y dices que van a volver a hacer justo eso poniendo de ejemplo un juego que ya no es novedad y que su éxito se compartía con los anuncios de cancelaciones y con los fracasos estrepitosos de otros proyectos enormes.

No tiene sentido, porque siguen pagando las consecuencias en lo económico, en lo referente a recursos, y en su roadmap, como todos estamos sufriendo.

Pues ojala, pero vamos que la ventana de oportunidad que tienen ahora para intentar otras cosas, jamás la había tenido tan a favor, ya veremos que pasa.
Quién defienda a la actual sony viniendo de las épocas de ps1 y ps2 tiene un problema muy gordo.
También te digo que, si se han pegado los casi 60 trabajadores yankis un año entero sin dar un palo, ya llevan el paro cobrado con muchos intereses…

Respecto a posibles remakes rechazados por Sony: el de Bloodborne podría ser uno de ellos, ya que Miyazaki ha comentado alguna vez que si se hace uno él quiere supervisarlo.
Creo que tenemos muy romantizada a la Sony de otras épocas, pero en todas las generaciones, si revisamos, han cerrado estudios, algunos muy buenos, otros míticos y otros que eran la vena creativa de la marca. Lo que había dicho entonces tiene sentido, el error estuvo en ambos lados, Bluepoint y su dirigencia no debieron hacer pitch con un proyecto GaaS porque no tenían ni la escala ni la experiencia para eso, y al mismo tiempo ni Hermen ni Jim debieron aprobarles tampoco el proyecto. Es un cierre con responsabilidades compartidas. El hecho de tampoco dejarles crear otros remakes quizá se deba a los costes, tal vez, para Sony actualmente sea más barato hacer outsourcing con un estudio externo, con contratos y presupuestos delimitados, que pagar una nómina entera del estudio durante un par de años.

En fin, ni Sony es el villano ni Bluepoint la víctima, ambos fueron incapaces de tomar decisiones correctas en el momento preciso.
Xephirott escribió:Creo que tenemos muy romantizada a la Sony de otras épocas, pero en todas las generaciones, si revisamos, han cerrado estudios, algunos muy buenos, otros míticos y otros que eran la vena creativa de la marca. Lo que había dicho entonces tiene sentido, el error estuvo en ambos lados, Bluepoint y su dirigencia no debieron hacer pitch con un proyecto GaaS porque no tenían ni la escala ni la experiencia para eso, y al mismo tiempo ni Hermen ni Jim debieron aprobarles tampoco el proyecto. Es un cierre con responsabilidades compartidas. El hecho de tampoco dejarles crear otros remakes quizá se deba a los costes, tal vez, para Sony actualmente sea más barato hacer outsourcing con un estudio externo, con contratos y presupuestos delimitados, que pagar una nómina entera del estudio durante un par de años.

En fin, ni Sony es el villano ni Bluepoint la víctima, ambos fueron incapaces de tomar decisiones correctas en el momento preciso.

De que hablas? Sony compró el estudio despues de su último juego y los puso a hacer un gaas. Todos sus juegos fueron como estudio externo
PoPsMaster escribió:
Naftalino escribió:"

La marca Playstation está muertísima, el mejor camino que puede tomar es el de Microsoft.

Hay que echarle huevos venir a hilo de ps5 a decir semejante estupidez por que han cerrado un estudio y las votaciones positivas de tu mensaje dice mucho de los infiltrados que hay en este canal siempre dando por saco.

Cuantos estudios lleva cerrados Microsoft? Desde luego hay que reirse... vete al canal de Microsoft y date un alegría alli con los tuyos.

No sé a lo que te refieres con "los tuyos". Tengo todos los sistemas de cada generación y no me gusta nada la deriva a la que está llevando Sony a la marca PlayStation. Lamento que te moleste leerlo.
Buenas,

Pensáis que en breve tendremos alguna rebaja?
anibaltw escribió:
Xephirott escribió:Creo que tenemos muy romantizada a la Sony de otras épocas, pero en todas las generaciones, si revisamos, han cerrado estudios, algunos muy buenos, otros míticos y otros que eran la vena creativa de la marca. Lo que había dicho entonces tiene sentido, el error estuvo en ambos lados, Bluepoint y su dirigencia no debieron hacer pitch con un proyecto GaaS porque no tenían ni la escala ni la experiencia para eso, y al mismo tiempo ni Hermen ni Jim debieron aprobarles tampoco el proyecto. Es un cierre con responsabilidades compartidas. El hecho de tampoco dejarles crear otros remakes quizá se deba a los costes, tal vez, para Sony actualmente sea más barato hacer outsourcing con un estudio externo, con contratos y presupuestos delimitados, que pagar una nómina entera del estudio durante un par de años.

De que hablas? Sony compró el estudio despues de su último juego y los puso a hacer un gaas. Todos sus juegos fueron como estudio externo

Si te molestaras en cotejar la información sabrías que fue la misma Bluepoint quien hizo el pitch de proyecto de GaaS con la directiva de Sony, no los obligaron, ellos mismos se pusieron en el peor escenario posible sin tener ni la escala ni la experiencia para ese tipo de juegos. Jim y Hermen claro que tienen responsabilidad en haberles dado luz verde sin antes analizar que no eran un equipo preparado para eso, si te tiras un año sin un proyecto que convenza a la directiva no te van a mantener porque sí, no son ONG. La culpa/responsabilidad o como le quieras llamar es de ambos.

Me lo he leído entero. Esta curioso.
Dándole vueltas, hubo varios ofrecimientos a Sony sobre futuros proyectos, ninguno vio luz verde. Dos de ellos eran remakes de juegos antiguos. No desvelan los títulos y aseguran que uno de ellos está en manos de otro estudio actualmente. Me juego lo que haga falta a que Bloodborne está en manos de From Software. Ya se ha dicho varias veces (creo que una de las veces por parte de Yoshida) que Miyazaki lo siente muy suyo y no quería que otra gente le pusiera las zarpas a ese título. Tiene que ser Bloodborne.

Ah! Y que lo de hacer un online de GoW fuera elección de BluePoint QUITA CERO RESPONSABILIDAD al cabeza de PS Studios por dar luz verde al proyecto. El puto Germen.

Como te he dicho en multiplataforma, poder puede ser cierto y cosas más raras he visto... Pero de Detective Seeds me creo entre cero y nada. Su historial es vergonzoso y es una fuente a evitar si se quiere saber algo que pueda acercarse a verídico.

Sus tuits siempre suelen ser "me han dicho" y poco más que click baits para generar cháchara, que es lo que le da seguidores y visibilidad.

Vamos, que más allá de que pueda haber sido verdad o no, de primeras no me creo NADA xD
Xephirott escribió:Si te molestaras en cotejar la información sabrías que fue la misma Bluepoint quien hizo el pitch de proyecto de GaaS con la directiva de Sony

¿Cotejar la información es creerse lo que ha dicho un pavo random en twitter? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
soyun escribió:
Xephirott escribió:Si te molestaras en cotejar la información sabrías que fue la misma Bluepoint quien hizo el pitch de proyecto de GaaS con la directiva de Sony

¿Cotejar la información es creerse lo que ha dicho un pavo random en twitter? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay hilos en otros sitios de habla inglesa, no sé, no me limito solo a redes ni a burlarme de los demás como tú. Podrías aportar algo más.
Me cuesta creer que tener en preparación 12 GaaS de la noche a la mañana en producción no haya venido por orden de arriba y que sean los propios estudios quienes plantearan meterse en ese embolado.
Xephirott escribió:
soyun escribió:

Hay hilos en otros sitios de habla inglesa, no sé, no me limito solo a redes ni a burlarme de los demás como tú. Podrías aportar algo más.
Parece ser que hay que creerse que Bluepoint estuvo haciendo un GaaS de God of War, pero no que la idea la propusiese la propia Bluepoint.
Cuando hay exactamente las mismas confirmaciones oficiales para ambas cosas: ninguna.
Esa es una de las cosas más difíciles de creer, pero al mismo tiempo tiene sentido, Yoshida lo comentó en algún momento, que ninguno de los estudios dedicados a singleplayer habían sido obligados a ello, que ND estaba con el The Last of Us Factions que decidieron escalar a otro nivel hasta que vieron que quedarían atrapados en ese juego sin oportunidad de hacer otras cosas.

Realmente nunca sabremos la verdad porque hay tanta cosa contradictoria entre medio que podríamos creerle a cualquiera. El caso es que, 12 GaaS era la ruina, como muchos lo comentamos en su día cuando se supo ese roadmap, buscar que uno de con la tecla y sea el que imprima billetes era la idea de Jimbo y ya vemos que todo este tema de sequías de first, cancelaciones, reinicios y demás solo es resultado de esa mala idea, esa mala planificación pensando que le puedes robar usuarios a juegos que ya tienen una comunidad sumamente asentada y peor aun, te lanzas a la piscina con título de pago cuando la gran mayoría de GaaS exitosos son free to play.

Lo de Bluepoint tiene pinta de que simplemente el estudio no tuvo un pipeline de desarrollo después del GaaS cancelado, sean ellos quienes lo propusieron o Sony quien obligara, el caso es que un estudio de remakes/remasters no tenía un colchón real al que aferrarse porque nunca hicieron una ip potente propia como estudio independiente, habían probado su buen hacer con el tema de rendimiento y visual, no así con el tema de respetar arte, sonido y ambientación, es decir, tampoco eran los mejores trayendo glorias pasadas a la modernidad. Demon's Souls es un juegazo, pero ciertamente pierde contra el original de From en todo salvo el control moderno. En fin, es una pena pero este es el mundo real donde si no rindes pues mucho no se puede hacer.
deryck escribió:Me cuesta creer que tener en preparación 12 GaaS de la noche a la mañana en producción no haya venido por orden de arriba y que sean los propios estudios quienes plantearan meterse en ese embolado.

Que algunos sean por propia iniciativa me lo creo, por ejemplo el de guerrilla de horizon o el de TLOU de ND, pero otros fijo que son medio impuestos porque al final el que pone la pasta es el que manda
Xephirott escribió:
soyun escribió:

Claro, me tengo que creer que un estudio pequeño especializado en remakes, decida justo despues de ser comprado por sony (el cual ya dijo que queria mas gaas), ponerse a hacer un gaas por iniciativa propia
logideck escribió:Quién defienda a la actual sony viniendo de las épocas de ps1 y ps2 tiene un problema muy gordo.

Y que en cada generación se eche pestes de la actual y se endiose a las anteriores, también.

La de PS3 fue un asco. Ahora es la bomba y todos los juegos de ahora son como los de PS3 con mas resolución.

La de PS4 fue un asco. Ahora es la bomba porque una PS4 tiene los mismos gráficos que una PS5.

Y hasta el infinito.

Hay juegos de mucha calidad más que de sobras para estar jugando todo el año sin parar.

¿Que más se le puede pedir a una consola de videojuegos?

No hay que defender a Sony ni no defenderla. Hay que disfrutar más con lo que hay y ya está.

Pero déjenlo ya... Está "muerto", y Bluepoint también...
Los estudios de Sony ahora mismo son como una mujer que ha pasado de ser súper atractiva e inteligente a una gorda amargadísima. Los triples A eran aquellos días donde salíais a pasar el día y lo terminábais en la cama de puta madre y los GaaS son las pajas que actualmente te haces.
Lo que está claro y ya ha dejado hasta de ser meme (oh dejara digo yo) es el Remake de Bloodborne

Es otro ejemplo más,de cómo la Sony actual está totalmente desorientada….

Un juego o ip que ahora mismo vendería como pan caliente

No hay ni una sola posibilidad de su vuelta ,ni ahora ni en PS6….
J2MRaiden escribió:Hermen Hulst:

Es el mercado, amigos.

[uzi]

Los niños rata mandan; los youtubers, streamers y demás fauna; los FIFAs ,CODs, Fortnites y demás mierdas sacacuartos con lavado de cara anual.

Imagen
Xephirott escribió:
soyun escribió:

Me recriminas el tono irrespetuoso, pero eres tú el que empezó atacando con "si te molestaras en cotejar la información"...en fin.
Esa información sale de aquí: https://x.com/DetectiveSeeds/status/2025195421677605142?s=20
Es decir, un pavo random de twitter.

BlueTrance escribió:Parece ser que hay que creerse que Bluepoint estuvo haciendo un GaaS de God of War, pero no que la idea la propusiese la propia Bluepoint.
Cuando hay exactamente las mismas confirmaciones oficiales para ambas cosas: ninguna.

Entre 2022 y 2024 Bluepoint publicó varias ofertas de trabajo en las que pedían experiencia con juegos como servicio, sistemas de economía in-game, eventos en vivo, y telemetría de jugadores. Supongo que era para un juego single player.
manumedia escribió:Una pena que cada vez seamos menos "Singleplayeros". Fuimos los que encumbramos la marca PlayStation, pero la marca tiene ya más de 30 años. Y fue una marca que desde el primer día atrajo al público adulto, un público que se habrá ido bajando del carro por falta de interés, edad,,,, a saber.

@BeSalmorejo @SONY78

Juegos lanzados por Sony como first party, juegos pagados a third party y juegos donde se han dejado dinero en comprar la exclusivas, vamos el dinero que han invertido en juegos en general:

Miles Morales
Demon Souls
Returnal
Ratchet
Gran Turismo
Horizon Forbidden West y su DLC
God of War Ragnarok
FFVII Rebirth
Astrobot
Spider man 2
Stellar Blade
Helldivers 2
Silent Hill 2
Kena
Sackboy
FFXVI
Death Stranding 2
Ghost of Yotei
Concord
Rise of the Ronin
Nioh 3

Proximamente:
Saros
Kena 2
Marathon
Horizon multiplayer
4loop
Wolverine

De hecho ninguno de esos juegos ha sido F2P, asi que, de verdad os parece que viendo lo que ha salido, sabiendo todos los GaaS que ha cancelado, ahora mismo Sony no da suficiente importancia a juegos singleplayer?

Jimbo se obsesiono con que todo dios se pusiera con los GaaS, y eso sin ninguna duda ha pasado factura,no ha traido nada bueno para los consumidores, no obstante tampoco apostaron todo su dinero a hacer GaaS, como se puede ver en la lista.

Un salud.
Efectivamente, se han creado exclusivas a base de talonario. Una forma de enmendar temporalmente el error de Ryan.

Luego ha ayudado el giro de Xbox. Y de esa manera están cruzando la generación. De hecho, creo que el nuevo Silent Hill tiene otra exclusiva en consola. Así van a seguir hasta que el transatlántico gire 180 grados por completo. Eso ya será PS6
Parece que algunos de verdad no entendéis como funcionan las empresas.
Si tus jefes están pidiendo a todo el mundo galletas.
Si todo el dinero que genera tu empresa se está dirigiendo a galletas.
Si todo el mundo habla de como tu empresa está en rumbo a vender más de 10 tipos diferentes de galletas.
Vas a tus jefes y les presentas un plan para hacer magdalenas?
Claro que no porque como mínimo te van a decir que no y hasta puede que cuestionen tu liderazgo dentro de tu sección.
Es lo mismo que el suicide squad.
Si, ellos propusieron un juego multijugador pero porque sabían que la warner no les iba a aprobar nada más.
Y aunque ignorases todo esto, aunque no hubiese esa presión y expectativas por juegos como servicio en todos los estudios de la compañía el deber de sony como propietaria de múltiples estudios es asegurarse de que dichos estudios den lo mejor de si.
TODOS aquí habríamos sabido al instante y sin dudas que Bluepoint games dedicándose a un juego como servicio no tiene ninguna posibilidad de salir bien.
Así que una buena gestión de ese equipo habría sido decirles: No, tenemos a otros estudios más capaces para eso, presentad una idea que encaje en vuestras especialidades.
Pero no lo hicieron porque la idea de tener juegos con gastos recurrentes les hace babear.
Así que sea como sea esto sigue siendo culpa de sony.
Los juegos single player son el alma de Playstation y han repetido por activa y por pasiva que van a seguir así. Que hagan otros movimientos no quiere decir que suelten otros. Y para muestra los juegos salidos y que van a salir.
Moraydron escribió:

@BeSalmorejo @SONY78

Juegos lanzados por Sony como first party, juegos pagados a third party y juegos donde se han dejado dinero en comprar la exclusivas, vamos el dinero que han invertido en juegos en general:

Miles Morales
Demon Souls
Returnal
Ratchet
Gran Turismo
Horizon Forbidden West y su DLC
God of War Ragnarok
FFVII Rebirth
Astrobot
Spider man 2
Stellar Blade
Helldivers 2
Silent Hill 2
Kena
Sackboy
FFXVI
Death Stranding 2
Ghost of Yotei
Concord
Rise of the Ronin
Nioh 3

Proximamente:
Saros
Kena 2
Marathon
Horizon multiplayer
4loop
Wolverine

De hecho ninguno de esos juegos ha sido F2P, asi que, de verdad os parece que viendo lo que ha salido, sabiendo todos los GaaS que ha cancelado, ahora mismo Sony no da suficiente importancia a juegos singleplayer?

Jimbo se obsesiono con que todo dios se pusiera con los GaaS, y eso sin ninguna duda ha pasado factura,no ha traido nada bueno para los consumidores, no obstante tampoco apostaron todo su dinero a hacer GaaS, como se puede ver en la lista.

Un salud.

¿Y a mí porque me citas?! :-?
Buste escribió:Lo que está claro y ya ha dejado hasta de ser meme (oh dejara digo yo) es el Remake de Bloodborne

ip de Sony + juego de From (Sony es el mayor propietario de Kadokawa, por ende From). Tu afirmación no tiene ni pies ni cabeza.
@BeSalmorejo por qué has respondido esto:

BeSalmorejo escribió:

Exacto, los que estamos decepcionados somos los pollaviejas que esperamos más calidad como en “nuestros tiempos”

Y está claro, que calidad, hay de sobras y precisamente donde más gastan, no es en juegos de los nuevos tiempos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@BeSalmorejo por qué has respondido esto:

BeSalmorejo escribió:

Y está claro, que calidad, hay de sobras y precisamente donde más gastan, no es en juegos de los nuevos tiempos.

Un saludo.

No sé qué tiene que ver mi comentario con la lista de juegos que has puesto.
En la época de ps4 esa lista se duplicaba, tuvimos dos Uncharted, dos God of War, dos Horizon, dos Spiderman, dos The Las of Us, ¿sigo?
Que tu puedes opinar que esta es la mejor época y yo opinar que no, y ya está, son opiniones. Yo respeto la tuya, no traes de convencerme con listas que no vas a cambiar la mía. No es cuestión de matemáticas.
Gynoug escribió:
Buste escribió:Lo que está claro y ya ha dejado hasta de ser meme (oh dejara digo yo) es el Remake de Bloodborne

ip de Sony + juego de From (Sony es el mayor propietario de Kadokawa, por ende From). Tu afirmación no tiene ni pies ni cabeza.

From software no te va a hacer un remake ni harto grifa y menos con Miyazaki al frente

Cuando hablo de un Remake ,me refiero a un remake que tenga cierto nivel como el Demons SOULS por ejemplo

Olvídate,no vamos a tener un remake

La IP es de Sony si,pero la tiene muerta de risa por que ya tiene más de 10 años y en vez dame darle “Vida” ha cagado para el
191625 respuestas