manumedia escribió:Una pena que cada vez seamos menos "Singleplayeros". Fuimos los que encumbramos la marca PlayStation, pero la marca tiene ya más de 30 años. Y fue una marca que desde el primer día atrajo al público adulto, un público que se habrá ido bajando del carro por falta de interés, edad,,,, a saber.
Ahora lo que atrae a los nuevos jugadores, son juegos como servicio, gratuitos con compras dentro del juego, un modelo que da dinero, y Sony lo prioriza, aunque por suerte o por desgracia, no dan con la tecla.
tiku escribió:No es así. Y no paráis de decirlo y por eso no se convierte en verdad.
Posiblemente tenga más años que tú, y aún con la sequía first obvia que nadie niega, mi lista de pendientes y de juegazos ni para de crecer.
Ah, y también soy de single playera solamente.
Es que lo decís casi todos los días como si ese fuera el patrón y no, no lo es.
BeSalmorejo escribió:Exacto, los que estamos decepcionados somos los pollaviejas que esperamos más calidad como en “nuestros tiempos”
Es como con la música, diciendo que Bad Bunny es el rey de no sé qué y tal, cuando hemos vivido artistas como Michael Jackson, Freddy Mercury, etc…
Con los videojuegos está pasando igual creo yo.
Son los nuevos tiempos y nos toca aguantamos a los viejales porque es lo que hay.
Moraydron escribió:Muy fan de los que lamentan que cierre Bluepoint, y 70 personas se vayan a la calle, pero se mueren de ganas que Marathon y Horizon Hunters sean un fracaso, con el consecuente despido de gran parte de la gente que este en el proyecto.
Si al final todos estos movimientos empresariales son un reflejo de la comunidad, por que le tiene que temblar el pulso a una empresa en cerrar un estudio, cuando parte de la comunidad lo pide a gritos con estudios especificos?
Al final, tanto Sony como otras desarrolladoras saben que internet esta llena de gente que se va a quejar por todo, asi que miran los numeros y ya esta, un poco de feedback para juegos multijugador como han hecho con Marathon o van a hacer con 4loop y listos.
Un saludo.
tiku escribió:@antoito2002 lo normal es que el CEO vea que de 10 les ha salido uno bien y que el resto ha sido una sangría de pasta y de recursos.
Es que lo dices como si no tuvieran problemas, como si en Sony no supieran lo que hay con los GaaS. Es literalmente JUSTO lo que acaban de hacer, de donde están saliendo, y dices que van a volver a hacer justo eso poniendo de ejemplo un juego que ya no es novedad y que su éxito se compartía con los anuncios de cancelaciones y con los fracasos estrepitosos de otros proyectos enormes.
No tiene sentido, porque siguen pagando las consecuencias en lo económico, en lo referente a recursos, y en su roadmap, como todos estamos sufriendo.
También te digo que, si se han pegado los casi 60 trabajadores yankis un año entero sin dar un palo, ya llevan el paro cobrado con muchos intereses…HacheDe escribió:Parece que no es oro todo lo que reluce.
Xephirott escribió:Creo que tenemos muy romantizada a la Sony de otras épocas, pero en todas las generaciones, si revisamos, han cerrado estudios, algunos muy buenos, otros míticos y otros que eran la vena creativa de la marca. Lo que había dicho entonces tiene sentido, el error estuvo en ambos lados, Bluepoint y su dirigencia no debieron hacer pitch con un proyecto GaaS porque no tenían ni la escala ni la experiencia para eso, y al mismo tiempo ni Hermen ni Jim debieron aprobarles tampoco el proyecto. Es un cierre con responsabilidades compartidas. El hecho de tampoco dejarles crear otros remakes quizá se deba a los costes, tal vez, para Sony actualmente sea más barato hacer outsourcing con un estudio externo, con contratos y presupuestos delimitados, que pagar una nómina entera del estudio durante un par de años.
En fin, ni Sony es el villano ni Bluepoint la víctima, ambos fueron incapaces de tomar decisiones correctas en el momento preciso.
PoPsMaster escribió:Naftalino escribió:"
La marca Playstation está muertísima, el mejor camino que puede tomar es el de Microsoft.
Hay que echarle huevos venir a hilo de ps5 a decir semejante estupidez por que han cerrado un estudio y las votaciones positivas de tu mensaje dice mucho de los infiltrados que hay en este canal siempre dando por saco.
Cuantos estudios lleva cerrados Microsoft? Desde luego hay que reirse... vete al canal de Microsoft y date un alegría alli con los tuyos.
anibaltw escribió:Xephirott escribió:Creo que tenemos muy romantizada a la Sony de otras épocas, pero en todas las generaciones, si revisamos, han cerrado estudios, algunos muy buenos, otros míticos y otros que eran la vena creativa de la marca. Lo que había dicho entonces tiene sentido, el error estuvo en ambos lados, Bluepoint y su dirigencia no debieron hacer pitch con un proyecto GaaS porque no tenían ni la escala ni la experiencia para eso, y al mismo tiempo ni Hermen ni Jim debieron aprobarles tampoco el proyecto. Es un cierre con responsabilidades compartidas. El hecho de tampoco dejarles crear otros remakes quizá se deba a los costes, tal vez, para Sony actualmente sea más barato hacer outsourcing con un estudio externo, con contratos y presupuestos delimitados, que pagar una nómina entera del estudio durante un par de años.
En fin, ni Sony es el villano ni Bluepoint la víctima, ambos fueron incapaces de tomar decisiones correctas en el momento preciso.
De que hablas? Sony compró el estudio despues de su último juego y los puso a hacer un gaas. Todos sus juegos fueron como estudio externo
HacheDe escribió:Parece que no es oro todo lo que reluce.
HacheDe escribió:Parece que no es oro todo lo que reluce.
Xephirott escribió:Si te molestaras en cotejar la información sabrías que fue la misma Bluepoint quien hizo el pitch de proyecto de GaaS con la directiva de Sony
soyun escribió:Xephirott escribió:Si te molestaras en cotejar la información sabrías que fue la misma Bluepoint quien hizo el pitch de proyecto de GaaS con la directiva de Sony
¿Cotejar la información es creerse lo que ha dicho un pavo random en twitter?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Parece ser que hay que creerse que Bluepoint estuvo haciendo un GaaS de God of War, pero no que la idea la propusiese la propia Bluepoint.Xephirott escribió:soyun escribió:Xephirott escribió:Si te molestaras en cotejar la información sabrías que fue la misma Bluepoint quien hizo el pitch de proyecto de GaaS con la directiva de Sony
¿Cotejar la información es creerse lo que ha dicho un pavo random en twitter?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hay hilos en otros sitios de habla inglesa, no sé, no me limito solo a redes ni a burlarme de los demás como tú. Podrías aportar algo más.
deryck escribió:Me cuesta creer que tener en preparación 12 GaaS de la noche a la mañana en producción no haya venido por orden de arriba y que sean los propios estudios quienes plantearan meterse en ese embolado.
Xephirott escribió:soyun escribió:Xephirott escribió:Si te molestaras en cotejar la información sabrías que fue la misma Bluepoint quien hizo el pitch de proyecto de GaaS con la directiva de Sony
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hay hilos en otros sitios de habla inglesa, no sé, no me limito solo a redes ni a burlarme de los demás como tú. Podrías aportar algo más.
logideck escribió:Quién defienda a la actual sony viniendo de las épocas de ps1 y ps2 tiene un problema muy gordo.
J2MRaiden escribió:Hermen Hulst:Es el mercado, amigos.
Xephirott escribió:soyun escribió:Xephirott escribió:Si te molestaras en cotejar la información sabrías que fue la misma Bluepoint quien hizo el pitch de proyecto de GaaS con la directiva de Sony
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
BlueTrance escribió:Parece ser que hay que creerse que Bluepoint estuvo haciendo un GaaS de God of War, pero no que la idea la propusiese la propia Bluepoint.
Cuando hay exactamente las mismas confirmaciones oficiales para ambas cosas: ninguna.
manumedia escribió:Una pena que cada vez seamos menos "Singleplayeros". Fuimos los que encumbramos la marca PlayStation, pero la marca tiene ya más de 30 años. Y fue una marca que desde el primer día atrajo al público adulto, un público que se habrá ido bajando del carro por falta de interés, edad,,,, a saber.
Ahora lo que atrae a los nuevos jugadores, son juegos como servicio, gratuitos con compras dentro del juego, un modelo que da dinero, y Sony lo prioriza, aunque por suerte o por desgracia, no dan con la tecla.
Moraydron escribió:manumedia escribió:Una pena que cada vez seamos menos "Singleplayeros". Fuimos los que encumbramos la marca PlayStation, pero la marca tiene ya más de 30 años. Y fue una marca que desde el primer día atrajo al público adulto, un público que se habrá ido bajando del carro por falta de interés, edad,,,, a saber.
@BeSalmorejo @SONY78
Juegos lanzados por Sony como first party, juegos pagados a third party y juegos donde se han dejado dinero en comprar la exclusivas, vamos el dinero que han invertido en juegos en general:
Miles Morales
Demon Souls
Returnal
Ratchet
Gran Turismo
Horizon Forbidden West y su DLC
God of War Ragnarok
FFVII Rebirth
Astrobot
Spider man 2
Stellar Blade
Helldivers 2
Silent Hill 2
Kena
Sackboy
FFXVI
Death Stranding 2
Ghost of Yotei
Concord
Rise of the Ronin
Nioh 3
Proximamente:
Saros
Kena 2
Marathon
Horizon multiplayer
4loop
Wolverine
De hecho ninguno de esos juegos ha sido F2P, asi que, de verdad os parece que viendo lo que ha salido, sabiendo todos los GaaS que ha cancelado, ahora mismo Sony no da suficiente importancia a juegos singleplayer?
Jimbo se obsesiono con que todo dios se pusiera con los GaaS, y eso sin ninguna duda ha pasado factura,no ha traido nada bueno para los consumidores, no obstante tampoco apostaron todo su dinero a hacer GaaS, como se puede ver en la lista.
Un salud.
Buste escribió:Lo que está claro y ya ha dejado hasta de ser meme (oh dejara digo yo) es el Remake de Bloodborne
Es otro ejemplo más,de cómo la Sony actual está totalmente desorientada….
Un juego o ip que ahora mismo vendería como pan caliente
No hay ni una sola posibilidad de su vuelta ,ni ahora ni en PS6….
BeSalmorejo escribió:manumedia escribió:Una pena que cada vez seamos menos "Singleplayeros". Fuimos los que encumbramos la marca PlayStation, pero la marca tiene ya más de 30 años. Y fue una marca que desde el primer día atrajo al público adulto, un público que se habrá ido bajando del carro por falta de interés, edad,,,, a saber.
Exacto, los que estamos decepcionados somos los pollaviejas que esperamos más calidad como en “nuestros tiempos”
Es como con la música, diciendo que Bad Bunny es el rey de no sé qué y tal, cuando hemos vivido artistas como Michael Jackson, Freddy Mercury, etc…
Son los nuevos tiempos y nos toca aguantamos a los viejales porque es lo que hay.
Moraydron escribió:@BeSalmorejo por qué has respondido esto:BeSalmorejo escribió:manumedia escribió:Una pena que cada vez seamos menos "Singleplayeros". Fuimos los que encumbramos la marca PlayStation, pero la marca tiene ya más de 30 años. Y fue una marca que desde el primer día atrajo al público adulto, un público que se habrá ido bajando del carro por falta de interés, edad,,,, a saber.
Exacto, los que estamos decepcionados somos los pollaviejas que esperamos más calidad como en “nuestros tiempos”
Y está claro, que calidad, hay de sobras y precisamente donde más gastan, no es en juegos de los nuevos tiempos.
Un saludo.
Gynoug escribió:Buste escribió:Lo que está claro y ya ha dejado hasta de ser meme (oh dejara digo yo) es el Remake de Bloodborne
Es otro ejemplo más,de cómo la Sony actual está totalmente desorientada….
Un juego o ip que ahora mismo vendería como pan caliente
No hay ni una sola posibilidad de su vuelta ,ni ahora ni en PS6….
ip de Sony + juego de From (Sony es el mayor propietario de Kadokawa, por ende From). Tu afirmación no tiene ni pies ni cabeza.