[Hilo Oficial] PS5

Y ahora cierran Bluepoint , la madre que los parió .

Creo que a PS6 le van a dar por saco, me pasare a PC y puede que Switch 2
Hay tantas sagas míticas de Sony que es una locura no volverlas a sacar en remake,
Se forrarian.
Dios mio a este gente le das un Sly Cooper, un Jak and Daxter, S. Filter, Legend of Dragoon, Killzone,etc con un presupuesto pequeñito para hacer algo como Shadow of The Colossus Remaster y te generan beneficios seguro, además de rellenar catálogo cada 3 años....

Han perdido el norte si es cierto.
Cada día utilizo menos la ps5 y noticias como las de bluepoint más me dan la razón. Ya pueden salir buenos Saros, wolverine e intergalactic, porque para mí poco a poco se están quedando sin cartas.
Se volvieron locos comprando estudios, entre Sony y Microsoft para acabar cerrándolos. Vaya puta mierda de generación.
Se creen que la gente les va a durar eternamente pero que sigan así y se van a la mierda también.

Todavía ahora tendremos que escuchar que tranquilos, que el evento bueno es el de Junio...Suerte si no se han cargado también el juego del Cory...Y Bloodborne no lo vemos ni en foto.

Que sigan haciendo mierda multijugador...Hdp.
Sony estas muy muy perdida. No pienso comprar ni jugar a ningún puto GAAS. Como sigas por este camino la PS6 se queda en la tienda.
Con la de videojuegos multiplataformas que tengo pendientes, para mí, Sony puede arder tranquilamente.
Increíble. Para que coño la compras? Porque ni la has aprovechado ni salvado (la has acabado chapando).
canary8 escribió:Se creen que la gente les va a durar eternamente pero que sigan así y se van a la mierda también.

Todavía ahora tendremos que escuchar que tranquilos, que el evento bueno es el de Junio...Suerte si no se han cargado también el juego del Cory...Y Bloodborne no lo vemos ni en foto.

Que sigan haciendo mierda multijugador...Hdp.

El juego de Cory sige vivo por qué es probable que sea otro God of War, si no a saber si no estaría cancelado .

Con el cierre de Bluepoint yo creo que ya perdemos la esperanza del remake para PS6
Tambien os digo que para lo que estan sacando (nada) muchas si las cierran no lo ibamos a notar por desgracia
Yo también me pregunto para qué los compraron, su especialidad estaba clara, yo pensaba que los tendrían quizá entre remakes, remasters y alguna ip nueva. Una auténtica pena que con el hardware tan bueno que se sacaron, su gestión sea de este nivel. Como dice otro compi, cada vez uso menos la consola y así seguirá.
La peor generación en AÑOS.
Además un timing espantoso,a escasas semanas del Marathon. Se va a meter un hostión en ventas alucinante.
ros escribió:Con la de videojuegos multiplataformas que tengo pendientes, para mí, Sony puede arder tranquilamente.

El problema es que si Sony arde nos quedamos sin la consola, bueno, siempre nos quedará el PC [facepalm]
El inutil de Hulst, que le parecía genial el Concord, cierra un estudio que te ha hecho los remasters de Uncharted o los remakes de Shadow of the Colossus y Demon Souls.

Se cuenta solo el chiste.

Y el payaso ese estará ganando cientos de miles de dólares por tomar decisiones así.

En fin, una de las grandes apuestas de PS5 junto a Housmarque y que acabe así me da mucha pena.
Vergonzoso el cierre de BP con el pedazo REMAKE que hicieron con DS... El puto Jimbo ha destrozado la generación, el timing es horrible y no tiene pinta de que esto vaya a mejor.

La pena es que como la competencia es HORRIBLE, Sony puede seguir tocandose los huevos.
No suelo comentar decisiones empresariales de empresas ajenas a mi, como es el caso de Sony, pero el email que se ha enviado a los trabajadores de PlayStation es digno de estudio.

Resumen: Está todo muy mal y se nos ha ocurrido que para solucionarlo hay que cerrar BluePoint.

Y añado, una de las causas a las que alude es el "cambio en el comportamiento de los jugadores". Esto es posiblemente lo más cínico del e-mail.
Buah, PlayStation Studios está súper perdida está generación, todo malas decisiones. Maldito el momento que Sony cambió a todo el organigrama con la salida de ps5, viniendo de una super generación como fue ps4. La verdad, no sé ni cómo venden lo que venden visto lo visto, se deben recomprar ellos mismos las consolas no me jodas. Con esto ya tengo seguro que bend Studios y media Momecule están cerradas, solo a la espera de soltar la noticia... Cada vez tengo más claro que ps6 va a ser la primera consola de Sony que no compre dia 1 (que incluso psp la importe de Japón recién salida...)
El Hombre Araña escribió:Vergonzoso el cierre de BP con el pedazo REMAKE que hicieron con DS... El puto Jimbo ha destrozado la generación, el timing es horrible y no tiene pinta de que esto vaya a mejor.

La pena es que como la competencia es HORRIBLE, Sony puede seguir tocandose los huevos.

Hombre precisamente Jimbo fue el que compró Bluepoint, y Insomniac, y Housemarque, y Bungie, y unos cuantos más. Los que lo han chapado son Tontoki y Germen Bust, no peguemos tiros al aire que aquí cada uno se tiene que responsabilizar de lo suyo.
Pero que les pasa a las gigantes del sector tomando decisiones de mierda día tras día?????
Quien coño les puso al mando monos retrasados????
Sinceramente creo que esta es una de las peores decisiones de la historia de playstation.
kastelen escribió:

Imagen

¿¡¡pero que coño... ¡si era uno de sus mejores estudios! [facepalm] cawento [uzi] preparaos porque Bend o Media Molecule tienen todas las papeletas en ser los siguientes.

Tras cancelar los juegos de Bend y BluePoint que ya estaban casi para ser lanzados, y que desarrollar un AAA hoy en día no baja de los 4 años, imagino que es inasumible pagar los sueldos de un equipo que iba a estar entre el juego cancelado y la nueva producción 8-9 años sin lanzar nada. Pero la culpa es de quien tomó esas decisiones, al final lo acaba pagando quien no debe.
Decir que es culpa de Jim Ryan, madre mía...

Hermen Hulst ya lleva años en el cargo para que tenga culpa de algo , no todo es culpa de Jim Ryan
No me lo puedo creer, es que en qué narices están pensando para cerrar un estudio que nos ha dado tan buenos juegos... Que barbaridad,tiene que ser una broma de mal gusto.
Si el trabajazo que hicieron con Demons Souls, pudiendo hacer otros míticos... Es increíble, vaya subnormales, que mala leche tengo, de verdad.
Takumocho escribió:preparaos porque Bend o Media Molecule tienen todas las papeletas en ser los siguientes.

Estoy casi seguro de eso. Mira que tenía un presentimiento después del meh del State of Play, donde no mostraron nada de Bend, Media Molecule o Bluepoint. Tenía la sensación de que iban a rodar cabezas.

A ver, no sé qué coño hará Sony ahora, pero necesita realmente reestructurarse y pensar muy bien como sacar los proyectos adelante. Sé que los tiempos cambian y yo no soy muy experto en eso, pero a ver, 4 dedos de frente; no puedes gastar 300 millones en cada proyecto y esperar que sea un éxito.

Bluepoint perfectamente era el equipo que te podía hacer un remake, un AA o AAA de bajo presupuesto y compensar los vacios que hay en el año.

Esta Sony no es nada parecido a la Sony de PS3/PS4, y sin competencia, pues relajada.... [facepalm]
deryck escribió:Tras cancelar los juegos de Bend y BluePoint que ya estaban casi para ser lanzados, y que desarrollar un AAA hoy en día no baja de los 4 años, imagino que es inasumible pagar los sueldos de un equipo que iba a estar entre el juego cancelado y la nueva producción 8-9 años sin lanzar nada. Pero la culpa es de quien tomó esas decisiones, al final lo acaba pagando quien no debe.

A ver que no, PlayStation 5 está imprimiendo billetes, han ganado más dinero con esta consola que con todas las demás juntas. El tema económico no cuela. Ni el de el cambio de gustos de la gente. Ni ninguno. Esto es simplemente a causa de que hay unos inútiles dirigiendo una empresa, punto.
No entiendo todos estos mensajes catastrofistas ahora si hace una semana dijimos yo y un par que esta generación estaba muy por debajo de lo que fue la de Ps4, que Sony estaba muy perdida, y poco más que nos llamaban hereje y que estaba siendo cojonuda, sólo por el cierre de un estudio que sólo te ha dado un juego...
Perséfone escribió:
El Hombre Araña escribió:Vergonzoso el cierre de BP con el pedazo REMAKE que hicieron con DS... El puto Jimbo ha destrozado la generación, el timing es horrible y no tiene pinta de que esto vaya a mejor.

Hombre precisamente Jimbo fue el que compró Bluepoint, y Insomniac, y Housemarque, y Bungie, y unos cuantos más. Los que lo han chapado son Tontoki y Germen Bust, no peguemos tiros al aire que aquí cada uno se tiene que responsabilizar de lo suyo.

El tema es saber en que estaba trabajando BP. ¿Los metió a Jimbo a desarrollar MIERDA multijugador? Quizá esa mierda ha sido cancelada y ahora cierran el estudio. No lo sabemos.

No sé de quién es la culpa, pero es lamentable.
Hermen Hulst:

Es el mercado, amigos.

[uzi]
Perséfone escribió:
deryck escribió:Tras cancelar los juegos de Bend y BluePoint que ya estaban casi para ser lanzados, y que desarrollar un AAA hoy en día no baja de los 4 años, imagino que es inasumible pagar los sueldos de un equipo que iba a estar entre el juego cancelado y la nueva producción 8-9 años sin lanzar nada. Pero la culpa es de quien tomó esas decisiones, al final lo acaba pagando quien no debe.

A ver que no, PlayStation 5 está imprimiendo billetes, han ganado más dinero con esta consola que con todas las demás juntas. El tema económico no cuela. Ni el de el cambio de gustos de la gente. Ni ninguno. Esto es simplemente a causa de que hay unos inútiles dirigiendo una empresa, punto.

Es simplemente esto, ricos con pasta heredada de los éxitos anteriores y sin saber por dónde les da el aire, comprando sin cabeza y ahora a intentar contentar accionistas para que vean que hacen algo

Si no es esto, es que están como un cencerro pero dan la sensación de no saber qué hacen
spiderrrboy escribió:No entiendo todos estos mensajes catastrofistas ahora si hace una semana dijimos yo y un par que esta generación estaba muy por debajo de lo que fue la de Ps4, que Sony estaba muy perdida, y poco más que nos llamaban hereje y que estaba siendo cojonuda, sólo por el cierre de un estudio que sólo te ha dado un juego...

Justo pensaba lo mismo.

Si digo lo que pienso me chapan el mensaje.

Sony cierra y abre lo que le venga en gana y no es la primera empresa que lo haga.

Igual los trabajadores de bluepoint han pasado a otro estudio de sony, no sé.
No entiendo lo que hacen en Sony. Después del nuevo God of War que parece decepcionante ahora hacen esto.
No veo por que alarmarse tanto, tampoco era un estudio de los mejores, de hecho no estaban en ningún proyecto, se vendrán cosas buenas y seguro que nuevas adquisiciones, hay que tener fé, pero de ahí a no querer la Ps6 y quemar la Ps5 ¬_¬
Grande Sony, una gestión encomiable...

Que puto asco y que rabia, un estudio como este dedicado a hacer remakes puede dar mucho cache y rellenar huecos de lanzamientos.

En fin, lamentable es poco, que chapuza de empresa.

Pero bueno esto es lo de siempre: En junio harán un eventazo como intergaláctic y un par de bombazos más y viva Sony etc etc.

Un deja vu constante.

Un saludo.
blomatik escribió:No veo por que alarmarse tanto, tampoco era un estudio de los mejores, de hecho no estaban en ningún proyecto, se vendrán cosas buenas y seguro que nuevas adquisiciones, hay que tener fé, pero de ahí a no querer la Ps6 y quemar la Ps5 ¬_¬

Estás de coña verdad??????
No estaban en ningún proyecto porque los retrasados de sony les pusieron a hacer un juego como servicio que acabaron cancelando.
Y si, el estudio era de los mejores del mundo en lo suyo.
Nuevas adquisiciones para que? Para obligarles a hacer mas juegos como servicio de mierda y terminar cerrándolos cuando inevitablemente las cosas salgan mal?
Perséfone escribió:

Cuando el éxito se define como superar los resultados pasados y no en ganar simplemente muchos billetes, pues estas son las consecuencias.

Cuando las cosas vayan mal por decisiones de mierda como esta se jubilarán prematuramente y el marrón se lo comerá el qua venga detrás
Qué fuerte. Me parece una pena.

Esto no tiene defensa alguna. Con estas decisiones y demás a veces me pregunto si me vale la pena seguir teniendo la consola porque apenas tenemos first de Sony y todo va a peor claramente.
killer2011 escribió:Hay tantas sagas míticas de Sony que es una locura no volverlas a sacar en remake,
Se forrarian.

Si cuando sacan algún remake todo el mundo se pone a echar mierda con que no innovan, que si vuelven a vender el mismo juego etc, la comunidad es muy tóxica.
Y Bluepoint lo único que hacía eran remasters y ports, que no lo digo a malas porque yo estaba encantado con eso y poder rejugar en la mejor calidad juegos de antes, pero la comunidad gamer actual y su toxicidad lo jode todo.
El tema es que Bluepoint era muy bueno en eso, remasterizar o hacer remakes, con la compra perdieron la independencia que tenían para decidir con qué compañía trabajar, al estar bajo el ala de SIE, estos les mandaron a hacer el GaaS ese de God of War que luego terminaron cancelando. Es decir, adquirieron un estudio cuya especialidad era evidente, para luego moverlos a hacer algo en lo que no tenían experiencia. Los únicos culpables son los trajeados, solo ellos, quienes toman decisiones y si algo sale mal estas son las consecuencias. Como bien se ha comentado, para la actual dirigencia, el éxito no es imprimir billetes, es generar más que el periodo anterior, crecimiento infinito que es por supuesto, imposible de lograr salvo que hagan esto, recortar donde sea para llegar a esos objetivos. Menos mal que quedan alternativas que si no todos apostarían a los GaaS para cerrar al mes de salir.
Madre mía del amor hermoso.
Que mierda está haciendo Sony. Que es esta puta mierda.

Hace 5 años ya empecé diciendo que el camino que había tomado le iba a costar caro pero sinceramente no esperaba tanto.
Se le ha ido la cabeza...
Está sin juegos , necesitan personal a tope y hecha un equipo con un talento increíble para los single player porque aunque su especialidad es hacer Remakes.

Encima hecha a la calle 70 personas . Están locos!! Que los necesita está subnormales perdidos.
Joder que panorama...
Ahora que pueden hacer...
Tiene la mitad de su desarrolladoras haciendo apenas 4 juegos de los cuales dos son lo esperables. Enserio?? Que mierda están haciendo.
Pues más vale que se pongan las pilas y que muestren un camino muy distinto al que están haciendo ...
Porque si que la compra de ps6 se me está haciendo cuesta arriba

Tienen un año para adquirir más desarrollaras. Mostrar sus planes y ver qué van hacer..
Porque creo que ellos esperan que la gente pille la ps6 por inercia no por lo que tienen pensando hacerme.

Enserio mal mal mal mal...
Es que ya pasó de entrar aquí. Está noticia hace que no tenga sentido entrar.

Si quieres juegos me tengo que ir a thidpartys está claro
Madre mia, vaya camino estan tomando mas erratico
Tranquilos que ahora sale marathon y lo arregla…

Muy de acuerdo con lo que dicen a partir del minuto 9.

Llevo un tiempo pensando lo mismo y es que a Sony ya no le interesa hacer AAA, siguen vendiendo una barbaridad, cada vez ganan más dinero, para que van a meter 200 millones a un juego si ganan más con las skins del Fortnite sin arriesgar nada.

Muy triste.
Para mi esta noticia es de las peores que podríamos tener respecto a Sony. BluePoint era una desarrolladora super querida por su público y para mi todo lo que tocaban lo convertían en oro. Sí, eran remakes, pero menudos remakes, cuidados hasta el último detalle. Es un claro mensaje de que en Sony no hay intocables. Es una lastima porque era gente muy talentosa, actualmente Demons Souls sigue siendo de lo mejor del catálogo de Sony en cuanto a espectacularidad visual.

Jim Ryan no pinta nada aquí, la decisión de cerrar el estudio es de la Sony actual. Bajo la tutela de Jim se compró el estudio y parieron dos juegazos.

Me da mucha lástima ver como estamos asistiendo en directo a esta transformación de la Sony old school a la actual Sony en busca de la gallina de los huevos de oro. Tanto a nivel de comunicación como de sinergia con su público Sony está en las antípodas: ya no hay showcase con público, state of play sin alma, compra de estudios para cerrarlos al cabo de poco. Sony vive de rentas, de la magnífica gestión que hubo en las 4 generaciones anteriores. Y sigue brillando por personas como Cerny y estudios que han tenido libertad creativa para parir juegazos singleplayer que han dado el nombre a la marca. Y siguen saliendo juegos, cada vez menos, porque evidentemente no pueden ignorar al público que los ha llevado a la cúspide. Pero amigos, el panorama pinta mal, el mensaje de Hulst a sus trabajadores es un ejercicio de cinismo que rezuma falsedad desde la primera a la última palabra.

Para mi la próxima estación de este infierno de viaje es Marathon. Que se cuide Bungie de sacar un juego que tenga una mínima recepción por parte de los jugadores.

Que lástima de noticia y que miedo da ver hacia donde nos dirigimos. Ya lo puse en comentarios de la noticia, para mi estamos ante la peor noticia del año y algunos todavía no lo ven.
blomatik escribió:No veo por que alarmarse tanto, tampoco era un estudio de los mejores, de hecho no estaban en ningún proyecto, se vendrán cosas buenas y seguro que nuevas adquisiciones, hay que tener fé, pero de ahí a no querer la Ps6 y quemar la Ps5 ¬_¬

¬_¬ cómo??... ojalá se vengan CERO ADQUISICIONES

John Wayne escribió:No suelo comentar decisiones empresariales de empresas ajenas a mi, como es el caso de Sony, pero el email que se ha enviado a los trabajadores de PlayStation es digno de estudio.

Resumen: Está todo muy mal y se nos ha ocurrido que para solucionarlo hay que cerrar BluePoint.

Y añado, una de las causas a las que alude es el "cambio en el comportamiento de los jugadores". Esto es posiblemente lo más cínico del e-mail.

Lo de este hombre es terrible.

La compra de Bluepoint Games está claro que viene con la calentada del crecimiento de la industria post covid, pero a ver... desgraciaos... habéis comprado un estudio que se ha cansado de hacer remakes y quiere hacer juegos originales... por qué cojones lo compráis. ¿No será mejor dejarles hacer el juego y luego estudiar si comprarlos??? Las decisiones referentes a PS Stidios, al mando del Gggermen este... son todas TERRIBLES. Lo único que se salva es la reencarnación de Japan Studios en Team Asobi y Helldivers (que muy posiblemente habrá tenido CERO que ver) pero TOOOODO lo demás es para que este señor esté poniendo cafés en Bend Stidios. Nadie estiende que este hombre esté donde esté. Se ha tenido que casar con la hija de Totoki o algo...
Ojalá los ex-miembros de Bluepoint encuentren pronto algún otro estudio en el que seguir dándonos alegrías... o que incluso se junten unos cuantos para montar un estudio nuevo.

Esta gente se ha ganado el cariño que la comunidad le tiene a pulso, aunque sea haciendo remakes. Eran buenos remakes, hechos con cariño y respeto.
Yo estoy empezando a pensar que quieren replicar a VALVE con STEAM... ser una plataforma más que una desarrolladora, a día de hoy.
Marathon no debe vender más de 1.000 copias.
Ese es el único mensaje que entienden esta banda de crápulas.

Si no aprovechamos la salida de Marathon para mandarles el mensaje, la culpa es nuestra.
191625 respuestas