[Hilo Oficial] PS5

BlueTrance escribió:@Plage todo eso está muy bien... hasta que metes un juego en la consola y se instala. Y lo descargas de la store y se instala como otro aparte (pero quizá compartiendo partida). O te bajas del Plus un juego que ya tenías digital y te elimina la compra que habías hecho. O las "complete edition" en físico, que tienen que venir con los DLCs en un código porque si no le explota la cabeza a la store...

En teoría sería muy simple, porque lo único que tendría que hacerse es descargar directamente la versión más reciente del juego. Te ahorras instalar la básica desde el disco y luego aplicar parches. Pero de verdad que no les veo haciéndolo. [carcajad]

O te deja un juego de ps4 un amigo, activas la versión de ps5 con tu cuenta porque tiene doble versión, devuelves el juego, intentas comprarlo porque está de oferta y te dice la Store que te peines que ya tienes la licencia. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Que si, que los llamas y lo apañan, pero valiente panda de chapuceros....
Perséfone escribió:La compra de estudios ha resultado ser una ruina en los últimos años para Microsoft, Sony y Embracer Group, la cosa se va a limitar a cosas pequeñas que no supongan mucho desembolso y a correr.

Hombre, Ember Lab es un estudio muy pequeño. Ni punto de comparación con otras compras más grandes como fue la de ABK o la de Bungie. Vendría a ser como si Sony comprase en la actualidad a Housemarque o Bluepoint. De todos modos razón no os falta; solo hay que ver el tremendo pufo que fue la compra de ABK por parte de MS (muchas promesas y pajas mentales para que al final todo quedará igual o incluso peor que antes), o la cantidad de estudios que cerraron los de Embracer Group desde que se pusieron a adquirir estudios a lo loco :o
Takumocho escribió:Hombre, Ember Lab es un estudio muy pequeño. Ni punto de comparación con otras compras más grandes como fue la de ABK o la de Bungie. Vendría a ser como si Sony comprase en la actualidad a Housemarque o Bluepoint. De todos modos razón no os falta; solo hay que ver el tremendo pufo que fue la compra de ABK por parte de MS (muchas promesas y pajas mentales para que al final todo quedará igual o incluso peor que antes), o la cantidad de estudios que cerraron los de Embracer Group desde que se pusieron a adquirir estudios a lo loco :o

Sony ha palmado 200 millones solo en la compra del estudio de Concord, luego ya sumalo los gastos del proyecto, pero vamos, quiero decir que al comprar un estudio, puedes palmar muchisima pasta.

Luego en cambio, Insominac les ha salido de puta madre la verdad, y bungie... ya veremos, por que me da que una buena parte de esos 1200 millones que iba a primas para los currantes, no se han pagado por que muchos se han ido.

Un saludo.
Takumocho escribió:
Perséfone escribió:La compra de estudios ha resultado ser una ruina en los últimos años para Microsoft, Sony y Embracer Group, la cosa se va a limitar a cosas pequeñas que no supongan mucho desembolso y a correr.

Hombre, Ember Lab es un estudio muy pequeño. Ni punto de comparación con otras compras más grandes como fue la de ABK o la de Bungie. Vendría a ser como si Sony comprase en la actualidad a Housemarque o Bluepoint. De todos modos razón no os falta; solo hay que ver el tremendo pufo que fue la compra de ABK por parte de MS (muchas promesas y pajas mentales para que al final todo quedará igual o incluso peor que antes), o la cantidad de estudios que cerraron los de Embracer Group desde que se pusieron a adquirir estudios a lo loco :o

Pues esos tres estudios juntos habrían salido muchisimo más barato, y muchisimo más rentable que Bungie. [poraki] [beer]
Pues yo creo que a los estudios hay que testearlos antes, el KENA es buena forma de hacerlo. Le financias el proyecto o parte de él, lo haces durante varios proyectos y si cumplen siempre, entonces los compras. Con calma y planificación.

Bungie ha salido bastante mal, pero si Marathon más o menos cumple y en unos años sale Destiny 3 y entra bien, se verán a largo plazo los resultados positivos.
Takumocho escribió:

Y a ver como se mo acaba bungie despues de marathon...
Lo del formato fisico ya se dijo que la ps6 haria uso de lector externo (como en ps5) y se da por hecho que no funcionara el que tenemos ahora por lo que tocara pasar por caja otravez
Arram escribió:
Takumocho escribió:

Lo del formato fisico ya se dijo que la ps6 haria uso de lector externo (como en ps5) y se da por hecho que no funcionara el que tenemos ahora por lo que tocara pasar por caja otravez

Si falla Marathon, pues fin de la independencia, Bungie 100% integrada en Playstation, Sony largaria a la cupula de Bungie la cual es el mayor problema desde hace años y lo mas seguro es que por fin Bungie remonte
Akagami_Shanks escribió:
Arram escribió:
Takumocho escribió:

Si falla Marathon, pues fin de la independencia, Bungie 100% integrada en Playstation, Sony largaria a la cupula de Bungie la cual es el mayor problema desde hace años y lo mas seguro es que por fin Bungie remonte

Ten en cuenta que gran parte de la cupula ya se han idoviendo la situación, el problema es que de la bungie de halo o incluso de destiny queda poco y a ver cuantos trabajadores se quedan en la calle
Arram escribió:Ten en cuenta que gran parte de la cupula ya se han ido, el problema es a cuantos trabajadores dejaran en la calle si eso pasa

Los que se han ido no son el problema sino los que se quedaron visto que el año pasado o el anterior (no lo recuerdo muy bien), hubo noticias de que había bastante gente dentro de Bungie queriendo que Sony tomara el control total de compañía, eso ya te dice mucho de como andan las cosas por Bungie, además, se gastaron 1200 millones de los 3600 de la compra para que se quedara la gente, pero bueno, quizás Sony les de a mayores una oportunidad con una IP conocida para hacer un Reboot/Remake/Remaster antes de largarlos, admito que me encantaría ver un remake de Killzone o Resistance echo por Bungie.
Arram escribió:Lo del formato fisico ya se dijo que la ps6 haria uso de lector externo (como en ps5) y se da por hecho que no funcionara el que tenemos ahora por lo que tocara pasar por caja otravez

¿Por qué se da por hecho que no funcionará el Blu-ray actual? Ni que fuera un formato extinguido o el nuevo soporte vaya a ser completamente diferente... porque esa es otra, cuál sería el nuevo formato físico de PS6?
Rvilla87 escribió:
Arram escribió:Lo del formato fisico ya se dijo que la ps6 haria uso de lector externo (como en ps5) y se da por hecho que no funcionara el que tenemos ahora por lo que tocara pasar por caja otravez

¿Por qué se da por hecho que no funcionará el Blu-ray actual? Ni que fuera un formato extinguido o el nuevo soporte vaya a ser completamente diferente... porque esa es otra, cuál sería el nuevo formato físico de PS6?

Yo tampoco lo descartaría. Hay que recordar que aunque la PS6 cambie de forma, probablemente sería suficiente con cambiar la tapa del lector si Sony no se pone demasiado avariciosa.
Takumocho escribió:

Es bueno leer esto, veremos... Hay mucha gente, sobretodo de 30 y largos / 40 para arriba, que si no hay opcion de soporte fisico se baja de Play. Hay gente que mantiene la plataforma en parte por eso, por tener esa "independencia" de las store. Siendo además Sony propietaria de su propio formato Blu-Ray/UHD tiene todo el sentido.
En mi caso, con PS5 Pro con lector, si Sony no saca PS6 con soporte físico, aunque sea un lector que se conecte vía USB o algo así, directamente paso de PS6 de salida y espero hasta que esté muuuuuy avanzada la generación. Eso si no Valve no me convence de pillar una Steam Machine.

Dejo el vídeo original en inglés https://www.youtube.com/watch?v=BLj2b9A3xOs es de justo hace un año.
Rvilla87 escribió:

Yo por mi no, me encanta el formato fisico pero esta casi confirmado que emplearian la misma formula que con la ps5 pro sacando un lector a parte, y se sabe que la mayor parte de las ventas son digitalas reduciendo cada vez mas las ventas fisicas y eso si hablamos de PlayStation si hablamos de otras esa cifra es menor
@Arram nada, ni caso a lo que te dije... te leí mal y pensé que decías que el formato físico ya no sería Blu-ray sino otro XD

Sobre el lector al que te referías, quizás es como dices, no lo vería raro, y no me parece tampoco nada del otro mundo. Desde la PS3 tiene lector Blu-ray y en todas las nuevas se compra el lector igualmente. Vale que es que no lo han separado como con la 5 pero si en la 6 hay excusa de nuevo lector que lee mas capas de Blu ray (no lo sé), tendrán de nuevo excusa para venderlo de nuevo (si no ya es mas difícil justificarlo, pero la excusa del diseño les servirá igual).

Pero vamos, igualmente el precio del lector es algo menor comparado con la consola, vería mas problemático que vendan una PS6 con juegos que se puedan jugar perfectamente en una PS5 y con pocos motivos para pasarse a PS6. Si con PS4 a PS5, aún con el cambio del SSD/IO ya a veces costaba vender la diferencia con tantísimo juego intergeneracional que sacaban, con PS6 creo que todavía habrá menos motivos para cambiarse de primeras. Ya se verá, quizás sorprenden con algo.
Takumocho escribió:

Pues con el Sons of Sparta les ha dado igual esa responsabilidad.
soyun escribió:
Takumocho escribió:

Hubiese sido el primer shadow drop de la historia que lanzan en ambos formatos al mismo tiempo sin que se llegue a filtrar nada de su anuncio [boing]
deryck escribió:
soyun escribió:
Takumocho escribió:

Hubiese sido el primer shadow drop de la historia que lanzan en ambos formatos al mismo tiempo sin que se llegue a filtrar nada de su anuncio [boing]

Obviamente, no puedes hacer lanzamiento en físico de un shadow drop. Pero podían haber anunciado ya la edición en físico.
soyun escribió:
Takumocho escribió:

Totalmente, ahora agarrados a esas declaraciones,hay que esperar edición física del juego.
(mensaje borrado)
Arram escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2026/02/sony-sube-precio-ps-plus-juegos/
Como esto sea verdad se vienen curvas, ojalá sea falso

jajajaja [qmparto]
Hasta chapuzas informatico he leido.
Si pones el titular nos ahorras visitar esa cutre web sensacionalista que deberia estar en la ruina hace años.
BeSalmorejo escribió:
Arram escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2026/02/sony-sube-precio-ps-plus-juegos/
Como esto sea verdad se vienen curvas, ojalá sea falso

jajajaja [qmparto]
Hasta chapuzas informatico he leido.
Si pones el titular nos ahorras visitar esa cutre web sensacionalista que deberia estar en la ruina hace años.

Lo he borrado, han tergiversado la información
Por aclarar al que le quede la duda, Sony ha dicho:
"As is the case this fiscal year, the majority of our sales for next fiscal year and beyond is expected to come from software sales and network services, which will not be affected by memory prices."

"Como es el caso durante este año fiscal, se espera que la mayoría de nuestras ventas para el próximo año fiscal y en adelante provengan de ventas de software y servicios de red, que no se verán afectados por los precios de la memoria."

De ahí a los titulares y el video de sasel que salgan ya os lo podéis imaginar.
jon2491 escribió:Por aclarar al que le quede la duda, Sony ha dicho:
"As is the case this fiscal year, the majority of our sales for next fiscal year and beyond is expected to come from software sales and network services, which will not be affected by memory prices."

"Como es el caso durante este año fiscal, se espera que la mayoría de nuestras ventas para el próximo año fiscal y en adelante provengan de ventas de software y servicios de red, que no se verán afectados por los precios de la memoria."

De ahí a los titulares y el video de sasel que salgan ya os lo podéis imaginar.

Es increible lo que la desinformación puede hacer. [facepalm]
No será por cosas malas que hace sony como para tener que inventarse otras. Todo por un puñado de clicks.
Cuando lo único que te interesa son los clicks es lo que hay, que eso no quita que con el tiempo suba, pero claro de lo que han dicho a la realidad va un buen trecho
¡Vamoooss Santa Monica! esa nueva saga de GOW con la mitología egipcia tiene que ser canela fina :)

Por otro lado..

Si al final no iban a hacer una versión 2.0... ¿entonces a que han estado esperando todo este tiempo para sacar el port de PS5? ¬_¬ ya dije en su momento que veía una gilipollez esperar más de 2 años para sacar esta versión, cuando hoy en día prácticamente no hay ningún hype o interés real por este juego a estas alturas.. y viendo las declaraciones de Todd Howard, me parece que quieren pasar página definitivamente y concentrarse (al fin) en el TES VI.
Takumocho escribió:¡Vamoooss Santa Monica! esa nueva saga de GOW con la mitología egipcia tiene que ser canela fina :)

Por otro lado..

Si al final no iban a hacer una versión 2.0... ¿entonces a que han estado esperando todo este tiempo para sacar el port de PS5? ¬_¬ ya dije en su momento que veía una gilipollez esperar más de 2 años para sacar esta versión, cuando hoy en día prácticamente no hay ningún hype o interés real por este juego a estas alturas.. y viendo las declaraciones de Todd Howard, me parece que quieren pasar página definitivamente y concentrarse (al fin) en el TES VI.

" Tendrá un nuevo sistema de combate."
Y con tan pocas palabras se destruye todo mi hype por el remake. [facepalm]
adriano_99 escribió:
Takumocho escribió:¡Vamoooss Santa Monica! esa nueva saga de GOW con la mitología egipcia tiene que ser canela fina :)

Por otro lado..

" Tendrá un nuevo sistema de combate."
Y con tan pocas palabras se destruye todo mi hype por el remake. [facepalm]

A mi me gusta que cambien cosas y no sea solo un lavado de cara, sino seria solo un remaster.
Si al final es verdad que Cory está con otro God of War no puedo decir que me sorprenda, al parecer Santa Monica será solo God of War hasta que la ip se vuelva a quemar.
Me parece lamentable lo de SM con God of War , no dudo que será un juegazo pero es quemar la saga demasiado. Al final es el único estudio de Sony que no hace nuevas IP

Luego nos quejamos que Activision solo haga COD
@Maraud Sinceramente desde Ragnarok en 2022 no veíamos ningún GoW así que mientras estén bien hechos como si me sacasen uno cada año, esa saga siempre merece la pena sí o sí.
kastelen escribió:

BOOM :O :O :O :O
Qué mierda. Pero qué puta mierda [facepalm]

Putas políticas de GaaS }:/
Menuda vergüenza.

Un gran estudio que te ha hecho unos remakes cojonudos y de éxito en lo suyo....y que los pones a hacer un gas con tus nuevas políticas...que acabas cancelando y ahora chapas el estudio.

Que bien gestionado!!!
Pues si que es una pena. Porque podían seguir haciendo remakes wapos tipo motorstorm y siphon filter...
Y era muy fácil llevar sony, days gone 2, the last of us part 3, nuevo spiderman y wolverine, cory haciendo god of war, the last of us online, bloodborne remake, etc y etc.

Pero bueno han tenido que recalcular con tantos gass y se han perdido muchas cosas.
Al final están saliendo cosas pero que gestión de los estudios más mala.
Maraud escribió:Me parece lamentable lo de SM con God of War , no dudo que será un juegazo pero es quemar la saga demasiado. Al final es el único estudio de Sony que no hace nuevas IP

no sé de dónde se saca que es GOW
Esta es de las noticias más duras que he tenido que leer desde el cierre de Tango.

Y Bungie y otras tantas que son una pérdida de dinero ahí siguen, pero claro: la máquina perfecta de hacer remakes y remasterizaciones, cerraditos. 70 personas a la puta calle, es que no pueden darme más asco la mierda de generación de PlayStation 5.
korchopan escribió:
Maraud escribió:Me parece lamentable lo de SM con God of War , no dudo que será un juegazo pero es quemar la saga demasiado. Al final es el único estudio de Sony que no hace nuevas IP

Lo dice Jason Schreier, el ultimo parrafo
https://www.bloomberg.com/news/articles ... 6NI3kt8Q64
Consecuencia de los gaas,miles de millones tirados a la basura para luego cerrar estudios

Basura Sony y quien decidió poner a Bluepoin(el remake de Demons Souls es cojonudo)ha hacer gaas

La peor generación de Sony sin lugar a dudas
yeong escribió:
korchopan escribió:

Lo dice Jason Schreier, el ultimo parrafo
https://www.bloomberg.com/news/articles ... 6NI3kt8Q64

no sé si te has confundido de enlace pero en ese que hablan de bluepoint y en el último párrafo hablan del proyecto cancelado de bluepoint, no del de Cory, además juraría que Cory Barlog dijo que estaba trabajando en un juego que no era GOW.
@korchopan Ah vale perdona pensaba que hablabamos de BP Disculpas
Yo apostaba por Bend o Media Molecule cerrados antes, vaya palo que sea Bluepoint. Creo que no me equivoqué en empezar a dejar de comprar cosas para PS5 y virar hacia PC y Switch 2, la Sony que a la gran mayoría nos enamoró en PS4 ya no existe, y esta es la evidencia más contundente, cierre de estudios a los que podrías colocarlos a hacer otras cosas, remakes menores, proyectos nuevos, en fin, desde el cierre de Japan Studio entendí que para los actuales dirigentes no importa el legado, ni la gente, ni el talento, importa siempre y cuando generen cantidades masivas de dinero. En fin, veremos cuando el próximo triple a super millonario se estampe si tienen los huevazos de cerrar al estudio responsable. Fue un buen trayecto pero PS no es una plataforma con la que personalmente me sienta cómodo de seguir financiando su forma de trabajar.
Para cuando pongan excusas de "situación complicada del mercado" recordad los resultados de record que han presentando los últimos trimestres.

Estos de Sony quieren ganar dinero sin hacer nada, a lo Steam, espero que tenga consecuencias.
Adiós al sueño de un remake de Syphon Filter 1, 2 & 3 HD Collection. [snif]

Lo que está haciendo ahora mismo Sony:

Imagen
Están absolutamente perdidos, tienen una desconexión total con los videojuegos y con el público que les ha encumbrado. El amigo Hermen Hulst debería pidiendo limosna en la cola del paro hace años, que maldito hdlgp.
Es una puta broma cerrar un estudio que acabas de comprar hace solo 5 años donde te hace un remake cojonudo del Demons SOULS y obtiene muy buenas ventas, para ponerlo luego a hacer juegos como servicio de putisima mierda que encima cancelan con los años

Los chapan como consecuencia de sus propias cagadas

Quien te ha visto y quien te ve Sony….

Totalmente perdida…has llegado donde has llegado en gran parte gracias a juegos single player

Vaya puta rabia la verdad….que generación de auténtica basura por parte de Sony….
Bueno y adiós al supuesto remake de Bloodborne si es que existió. Que viendo esto me parece que no había nada.
La actual división de playstation tiene un problema y muy gordo.
kastelen escribió:

Esto tiene que ser una broma de mal gusto.
191462 respuestas