soyun escribió:Rvilla87 escribió:BlueTrance escribió:¿Me lo parece a mí o, si sale el GTA VI finalmente el 19 de Noviembre, lo van a nominar/votar en los Game Awards sin haberlo jugado apenas?

Sé que tampoco le va a temblar la mano a la prensa por ello, y cosas peores habrán hecho, pero la curiosidad está ahí. Lo digo porque con lo recelosos que se supone que son los de Take Two, dudo que vayan a estar rulando copias de prensa un mes antes.
Si la votación de los goty termina unos días antes de la fecha (10 de diciembre este año), tienen casi 3 semanas contando desde el día oficial de salida. Y si contamos que posiblemente lo reciban antes de la salida, más margen todavía.
Para votar como el mejor del año tampoco creo que sea necesario hacer el 100%, con pasarse el juego y hacer el contenido secundario lo veo mas que suficiente y dudo que se necesite mas de 100h (y quizás me he pasado 4 pueblos, siendo 52h el GTA5 y 85h el RDR2).
No debería llegar a los Game Awards porque, para que se le pueda votar, primero tienen que nominarlo. Para nominarlo, tiene que haber salido, tienen que haberlo jugado, y ver que merece estar entre los nominados.
Para que te hagas una idea, en 2025 los nominados se anunciaron el 17 de noviembre, en 2024 se anunciaron el 18 de noviembre.
¿Por qué dices que para nominarlo tiene que haber salido? La mayoría de nominaciones las realiza un jurado elegido por la organización:
https://thegameawards.com/faqHow are nominees selected?
Nominees for most categories of The Game Awards are chosen by an international jury of over 100 global media and influencer outlets, selected for their history of critical video game evaluation.
Por lo tanto,
ese jurado (medios e influencers) muy probablemente haya podido jugar antes de la salida oficial del juego y por lo tanto sí podría entrar a tiempo para su nominación (aunque vamos, es que no hace falta jugar ni 1 minuto para saber que va a estar nominado, otra cosa es que gane).
Ahora, incluso yendo al supuesto caso de que Rockstar no permita que nadie juegue a su juego antes de su posible lanzamiento oficial del 19 de noviembre, creo que tampoco tiene por qué irse a los goty de 2027. ¿En algún sitio se indica algún tipo de norma que sigue la fecha de las nominaciones? No lo he visto en su web, en cambio lo que sí veo es la fecha de los juegos elegibles:
What is the Cutoff Date for Eligibility?
Games eligible for The Game Awards this year must be available for public consumption on or before Friday, November 21, 2025 at 9pm PT. Titles that are released after this date will be eligible for The Game Awards ceremony in 2026. (Similarly, games that were released on or after November 22, 2025 are first eligible for this year’s awards).
¿Qué sentido tendría dar la fecha límite del 21 de noviembre de 2025 si los nominados lo dan antes del cierre del plazo de los juegos eligibles? Es decir, por qué dicen lo del 21 de noviembre si por la regla que dices un juego que salga en esa fecha no va a poder entrar. Es contradictorio, no debe de ser como dices o el mensaje (de cada año) está mal.
Creo que si, como puede ser el caso con GTA 6, tienen que "retrasar" (no se puede retrasar algo que no tiene fecha anunciada) las nominaciones a finales de noviembre y listo, no? Menos tiempo para que nosotros como usuarios votemos, pero ya ves qué problema cuando la mayoría de votos (el 90%) lo decide el jurado. Si no pintamos nada